Category: 3º Sección

3º Sección

La Magario con apoyo cegetista

Acompañada por el Senador Provincial Daniel Barrera y demás referentes de gremios que componen la CGT, Verónica Magario manifestó su agradecimiento “por el acompañamiento que recibimos de los compañeros de los sindicatos en lo que viene siendo la campaña de Fernando a vicegobernador y la campaña nuestra a la intendencia”.

“En estos tiempos donde se nos han puesto chicaneros algunos compañeros que participan de la elección quiero agradecer la lealtad y el compromiso que han tenido y decirles que acá en La Matanza va a seguir habiendo una intendenta que los va acompañar y va a seguir trabajando en función de los derechos de los trabajadores junto a sus dirigentes que han sabido acompañar toda esta recuperación de la Argentina”, expresó Magario envalentonada.

Además reconoció que “estamos en una etapa donde se va a elegir qué modelo de país continúa, el que está del lado del pueblo y el que no está del lado del pueblo, y nosotros daremos la batalla por aquellos que no están del lado del pueblo con Macri a la cabeza. Los que estamos dentro del campo popular y hemos estado trabajando junto a Cristina en el Peronismo no debemos estar desgastándonos en una interna como la de las PASO ni aún teniendo agresiones. Lo más importante es que elijamos a nuestro próximo presidente que va a ser Scioli, y a Julián y Fernando que van a ser el próximo gobernador y vicegobernador y aquí en La Matanza vamos a seguir dándole el acompañamiento a Fernando porque el pueblo quiere seguir teniendo este proyecto en marcha”.

Por su parte Mario Órtiz, afirmó que la reunión repleta de liturgia peronista tuvo el objetivo de “ajustar algunos temas de campaña y manifestar el apoyo de la Mesa Político Gremial a Daniel Scioli, Fernando y Verónica. Estamos para trabajar en conjunto”.

Read More

Le liberaron las PASO a MI

A pesar de haber presentado sorpresivamente una nómina para ir a la contienda Primaria, todos sabían que había pocas posibilidades que Martín Insaurralde tuviera algún rival en las PASO del próximo 9 de agosto. De buena llegada con Scioli, MI se había garantizado buenas migas con la plana mayor naranja.

Por ello resultó natural que Juan María Viñales haya informado que se bajaba de la carrera por la intendencia de Lomas de Zamora, por lo que las PASO del Frente para la Victoria tendrán como única opción al esposo de Jessica Cirio.

"La decisión fue tomada estos días y fue producto de un pedido del gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli", confirmó el titular del SPAR.

Además señaló al portal Info Región, que a pesar de dar de baja su nómina, seguirá "trabajando para fortalecer la candidatura de Scioli".

El funcionario provincial había cuestionado duramente al actual jefe comunal: “Somos coherentes con nuestro posicionamiento. Siempre estuvimos en el FpV. Nunca dudamos. Acompañamos a Cristina en 2005, cuando fue candidata a senadora, mientras ellos estaban escondidos dentro de la Municipalidad apoyando a Chiche Duhalde. Acompañamos toda la gestión de Daniel Scioli, mientras ellos especulaban a ver qué pasaba con Massa. Si subía o bajada algún puntito para después decidirse”.

Read More

Cambiemos no quiere perderle pisada al Frente para la Victoria en la Tercera

La agenda de los precandidatos del Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) parece no querer perderle seguimiento a cada demostración de fuerzas del Frente para la Victoria, en la tercera sección electoral (sur y oeste del conurbano bonaerense).

Es por eso que, ayer, mientras el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se mostraba junto a los precandidatos nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria, en los distritos de Florencio Varela y Avellaneda, la precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se dirigió a Quilmes, para recorrer el distrito junto a su candidato local a la Intendencia, Martiniano Molina.

La candidata a Gobernadora bonaerense visitó vecinos y comerciantes de Quilmes Oeste, en el marco de la campaña de "timbreo", junto al famoso cocinero.

Ambos caminaron la avenida Rodolfo López y Andrés Baranda, donde fueron a visitar la casa de una familia, que, como se sabe, solicitó dialogar con Vidal, previamente.

"Veo por un lado ganas de estar mejor, todos quieren vivir de otra manera, sin tener miedo. Fui a la casa de Miriam y Daniel que me recibieron en su casa con su mamá Nelly, una mujer grande a la que en los últimos seis días le quisieron entrar seis veces por los techos. Esto hace que la gente viva mal, con miedo", expresó Vidal.

"No queremos vivir más así; podemos vivir de otra manera. No estamos condenados a vivir con miedo, o con napas que inundan la casa, o cuando llueve se inunde porque no están las obras hechas, o sin luminarias".

Claro, en Florencio Varela y Avellaneda, con horas de diferencia, el Frente para la Victoria mostraba un as en la manga con sello presidencial.

De visita en nuestro país para firmar acuerdos bilaterales con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y para inaugurar el monumento a Juana Azurduy, en Casa Rosada, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recorrió, a las 11 de ayer, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio varelense, en el país vecino.

Allí el primer mandatario nacional del país hermano se mostró junto al precandidato presidencial Daniel Scioli y su comitiva de ministros, y fue recibido por el Intendente del distrito, Julio Pereyra, quien lo nombró "visitante ilustre", ante la presencia de numerosos miembros de colectividades bolivianas en nuestro país.

Pero además, fue acompañado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, posibles rivales directos, en octubre, de María Eugenia Vidal, en la carrera por la gobernación bonaerense.

Luego de capital federal el tercer distrito es uno de los que reúne mayores residentes bolivianos en el país. Por lo que su presencia fue más que significativa.

Pero la visita del mandatario no culminó allí, puesto que a las 14.30 horas de ayer fue recibido, en Avellaneda, por Jorge Ferraresi, actual Intendente del distrito y aspirante a la reelección por el Frente para la Victoria, que junto a Hugo Yasky acompañaron a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo, en el microestadio de Racing Club.

Es así que ayer jueves, desde Cambiemos, no quisieron ver opacada la semana de campaña, y Vidal salió a mostrarse al corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Ese es el objetivo de la candidata María Eugenia Vidal, desde hace varias semanas, y algunos números difundidos esta semana, por la consultora de Ricardo Rouvier, le dieron respaldo.

"Siempre miro las encuestas, como todos los políticos, pero no son determinantes. Son importantes en la medida en que revelen que venimos creciendo, Martiniano en Quilmes, en la provincia y la Argentina. Y eso es lo que siento cada vez que voy a la casa de un vecino: la gente busca trabajo y no se cansa, se levanta temprano a la mañana porque quiere un futuro para sus hijos, está con el cambio", aseguró Vidal.

Agosto se acerca y en Cambiemos no piensan perderle pisada al Frente para la Victoria. Ni aunque se muestren con el mismísimo Evo Morales.

Read More

Radicales furiosos porque Macri los deja huérfanos

Marcelo Pellegrini, precandidato a intendente de la UCR de Lomas de Zamora en el Frente Cambiemos, masticó su bronca y lamentó la decisión electoral que lo dejará sin estar colgado de la boleta de Mauricio Macri.

El concejal confirmó que recibió la notificación oficial en la que se establece que en las próximas elecciones su boleta solamente irá pegada a la de los precandidatos a presidente Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI) y no a la del líder del PRO, Mauricio Macri, según publica Inforegión.

Pellegrini cree que esa resolución lo perjudica y aseguró que en las PASO, entonces, los precandidatos competirán “en desigualdad de condiciones”

En tanto, Gabriel Mércuri ex massista que ahora juega con el PRO y rival interno de Pellegrini, irá pegado a la boleta del jefe del Gobierno porteño.

“Es una decisión tomada que vamos a aceptar pero vamos a enfatizar que estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”, advirtió el edil radical.

Consideró que está decisión “es un grave error porque va en contra de la idea de cambio” y señaló que “no hubo ninguna justificación, solamente Mércuri bloqueó la posibilidad”.

“Una de las fortalezas de Cambiemos era expresar la diversidad pero en igualdad de condiciones, como eso no va ocurrir, en este momento, es una desventaja”, insistió y recordó que “justamente cuando se conformó Cambiemos se pensó en un frente, como una herramienta competitiva frente al kirchnerismo”.

Read More

Evo Morales visitará hoy Florencio Varela y Avellaneda

A las 11 de la mañana del día de hoy está prevista la visita del primer mandatario nacional del país hermano, Evo Morales, a Florencio Varela, quien junto al Jefe comunal, Julio Pereyra, tiene previsto visitar el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce", para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio en el país vecino.

En la ocasión ambos mandatarios junto a importantes autoridades nacionales y provinciales recorrerán las instalaciones del reconocido nosocomio donde visitarán el nuevo edifico 3B y la presentación de los nuevos quirófanos inteligentes.

Además de Pereyra, el primer mandatario estará acompañado por Daniel Scioli, el Ministro de Salud provincial Alejandro Collia, y de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Los funcionarios se dirigirán a los jardines del Hospital para firmar el convenio mencionado, saludar a los presentes y compartir una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández.

En el lugar también estarán presentes representantes de la colectividad boliviana en nuestro país.

El presidente boliviano, declarado visitante ilustre de Florencio Varela, se encuentra en el país desde el día de ayer, en el marco de la visita oficial donde además de firmar acuerdos bilaterales, inauguró junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el monumento a la heroína de las luchas independentistas en Sudamérica, Juana Azurduy.

Sin embargo la visita de Morales por el conurbano no culmina allí. El otro Intendente que lo recibirá será Jorge Ferraresi, de Avellaneda, que junto a Hugo Yasky acompañarán a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo. Será a las 14:30 de este jueves en el Microestadio de Racing.

Read More

Realizan la segunda edición de la “Correcaminata” Eco Salud

Voceros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) precisaron que el evento comenzará a las 16 en la sede de la Sociedad Alemana de Gimnasia (Juan Álvarez de Arenales 2300), y detallaron que tendrá dos categorías, una de 10 kilómetros y otra de 3.

La inscripción, libre y gratuita, se podrá realizar a través del portal www.atletasxatletas.com.ar y de manera presencial el día de la carrera, que se suspenderá en caso de lluvia.

La actividad se enmarca en una serie de acciones y propuestas de concientización y difusión que el OPDS desarrolla en distintos lugares de la provincia de Buenos aires, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente a través del deporte.

La primera edición de la Eco Salud se realizó en 2013 en la Reserva Natural del Parque Pereyra Iraola, donde participaron más de mil personas, recordó la organización en un comunicado.

Read More

Scioli le dio la foto al converso Giustozzi

El diputado y precandidato a intendente de Brown, Darío Giustozzi, participó de un acto junto al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, en el parque industrial de Burzaco.

"Estamos orgullosos con la presencia del gobernador para seguir trabajando juntos, como los hicimos en su momento, como lo seguimos haciendo y como lo vamos hacer en el futuro", dijo Giustozzi, quien hasta hace pocos meses atrás criticaba de manera rabiosa al Gobernador.

A su turno, Scioli elogió al converso exintendente: "todo mi reconocimiento por la visión de futuro que tuviste cuando encabezaste el municipio. Hoy vemos con satisfacción este parque y particularmente esta empresa que es un orgullo no sólo para Almirante Brown sino para la provincia y el país".

El exaliado de Sergio Massa, hace días que atosiga a los vecinos de Almirante Brown con una avioneta que grita de manera incesante "Scioli Presidente, Giustozzi intendente". El acto en el parque industrial le aportó la imagen campaña, aunque no le quita suspicacia.

Por su parte, el otro precandidato del FpV, el sciolista Mariano Cascallares, no hizo oídos sordos al asunto, y desde su sector salieron a minimizar el acto.

"Giustozzi intentó darle un tinte político a un acto meramente institucional con Scioli, a quien se cansó de criticar durante los últimos dos años", afirmaron los naranjas al medio La Tecla. Al tiempo que recordaron que el Gobernador dio su apoyo a Cascallares como próximo intendente.

En cualquier caso, el presidenciable del FpV actúa en Brown como en el resto de los distritos bonaerenses. Entrega gestos a todos los que acompañan su candidatura nacional. En última instancia, las PASO dirimirán quién continúa en carrera por la jefatura comunal de Brown.

Read More

Denuncian ataques de patotas en San Vicente

El jefe de Anses de San Vicente, Diego "Chapu" Barralle, denunció hoy a través de un comunicado que "fuerzas de choque" realizaron destrozos en los camiones fabrica del Ministerio del Interior de la Nación que realizan los DNI, en el marco del programa "Estar ahí " que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

Según explica el comunicado de la oficina de Anses local existe, por parte de estas "patotas", la intención de impedir "que una política pública masiva" llegue a los vecinos.

"Creemos que este accionar responde a métodos de la vieja política" indicaron desde la UDAI local y agregaron que seguirán trabajando "por la inclusión de San Vicente articulando todas las políticas públicas del gobierno que conduce la Presidenta, para seguir ampliando derechos moleste a quien moleste".

La denuncia también fue radicada ayer en la comisaría de la zona.

El jefe de Anses local, Diego Barralle, es el precandidato a intendente del Frente Victoria que más ha crecido según las últimas encuestas, por lo que recrudeció la campaña con el actual intendente Daniel Di Sabatino que pretende retener su cargo.

A raíz de esto, vecinos de Alejandro Korn aseguraron a PRIMEREANDO que las patotas que provocaron los destrozos responden al intendente y "tienen el objetivo de obstaculizar el operativo que impulsa Barralle".

Read More

Scioli inauguró una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata

"Esto es lo que denominamos simbólicamente la victoria", aseguró el primer mandatario bonaerense al inaugurar la bajada Wilde de la Autopista Buenos Aires-La Plata, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof.

"Esta es una autopista modelo, inteligente, que genera un impacto social, económico, productivo, muy importante en todo la región, que conecta la Ciudad Autónoma con la ciudad capital de nuestra Provincia, la ciudad de La Plata", expresó el Gobernador acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En este marco, Scioli explicó que "a partir de esas obras de ensanche y repavimentación las familias pueden dedicar más de media hora a distintas actividades, practicar deportes", porque según indicó "la fuerza de la inversión en infraestructura mejora la calidad de vida".

Asimismo, el Gobernador puntualizó que "primero hicimos el tronco, el eje central que era la autopista, luego el gran desafío fue que llegue en forma más ágil, dinámica y segura a los distintos barrios", al tiempo que puso en valor "la cantidad de nuevos desarrollos urbanos y sectores productivos que tienen que ver con la fuerte reindustrialización".

La obra comprende 540 metros de señalización horizontal, 1.800 metros de valla de protección lateral de última tecnología (guard rail), además de 80 columnas y luminarias.

Read More

Grindetti peroniza la lista y el logo del PRO

“Reivindico cien por ciento las banderas del justicialismo” dijo Mauricio Macri meses atrás, cuando comenzó a hacer campaña para llegar a los votantes de la Provincia. Y en Lanús el precandidato Néstor Grindetti emula esa estrategia en una las publicidades de internet que lleva su nombre, aunque en la lista de concejales se aprecia que el asunto va más allá.

“El peronismo es amplio. También hay sueños de este lado”, se lee en el juego de palabras que usa el logo PRO, acompañado de la firma “Néstor Grindetti intendente” y acompañado del emblema del Partido Justicialista.

Ante la falta de estructura propia, el ministro de Hacienda porteño mantiene acuerdos tanto con sectores radicales como peronistas. Este spot ‘peronizado’ es un reflejo de los arreglos que hay detrás.

El segundo en lista de concejales es el titular del sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, que proviene del PJ y cuenta con el respaldo del Secretario General, Abel Frutos, quien responde directamente a la CGT de Hugo Moyano. La rosa que alguna vez el camionero le diera al ingeniero, en el conurbano se traduce en acuerdos políticos concretos.

No deja de resultar llamativo ya que su hijo, Facundo Moyano, encabeza la lista de diputados del Frente Renovador. Por otro lado, el PRO le cerró la puerta en su momento a Sergio Massa, bajo el argumento de mantener el espacio “puro”. Pero en el pago chico el macrismo altera las reglas sin pruritos.

Consultado al respecto, Grindetti justificó que “el PRO lanusense es amplio y así como tiene su sus aliados radicales también tiene peronistas que lo integran”, dijo y puntualizó sobre Ruiz: “No sólo tiene un trabajo gremial importante, sino que también desarrolla una tarea territorial muy grande”, consignó el medio La Gaceta días atrás.

“No da lo mismo todo, no hay que amontonarse para sacar a alguien del gobierno”, aseguró Grindetti, aunque la publicidad y los acuerdos sugieren que todo vale a la hora de sumar para las elecciones municipales.

Read More