Category: 3º Sección

3º Sección

Macri volvió a Florencio Varela tras su cruce con Pereyra

En una nueva visita al distrito de Florencio Varela, en menos de dos semanas, el candidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, pidió, nuevamente, "no votar desde la resignación", y redobló su confrontación con uno de los hombres históricos del Frente para la Victoria, el Intendente Julio Pereyra.

El Jefe de Gobierno porteño parece decidido a enfocar su estrategia en hacer una buena elección en el territorio histórico donde el kirchnerismo se hace fuerte.

Y nada parece definido de manera azarosa. Es que Varela es uno de los distritos mas populosos de la tercera sección electoral, con casi trescientos mil electores. Pero además es el corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Es por eso que a su visita de hace menos de dos semanas, su mención de la recorrida por Florencio Varela en el acto de cierre del triunfo PRO en capital federal y su confrontación con el Intendente del distrito Julio Pereyra, hay que sumarle un sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier para entender la recurrencia del hombre del PRO, en volver a recorrer el distrito.

Es que un sondeo que encendió la alarma en el FpV, le dio números más que alentadores a María Eugenia Vidal para las elecciones primarias, en la competencia contra los dos aspirantes a la gobernación provincial del kirchnerismo, Aníbal Fernandez y Julián Domínguez.

Es por eso que el jefe de Gobierno porteño volvió al distrito junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y junto a la precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes le dieron su apoyo a Dardo Ottonello, en su postulación a intendente en ese distrito.

Y parece decidido a darle batalla al Frente para la Victoria en su propia comuna y frente a sus hombres fuertes.

Durante la visita, Macri apuntó que "hay barrios que en 50, 60 años siguen sin cloacas, sin gas y sin pavimento" lo que, consideró, "significa que a esa gente se le prometió durante décadas cosas que nunca se cumplieron".

"Acá todo puede mejorar y no tiene que ver con un hecho mágico, sino cómo conducimos. Y nosotros hemos demostrado que se puede, que todos pueden vivir de la misma manera y depende de nosotros mismos. No votemos desde la resignación", agregó.

En tanto, Michetti señaló que "nuestra propuesta de cambio es asentarnos sobre lo bueno que tenemos los argentinos, lo que hemos construido con tantos años de esfuerzo, y a partir de allí ir para adelante, tratando de explotar nuestro potencial".

Además, Vidal les pidió a los vecinos que "crean en ustedes mismos" y agregó que "tenemos que trabajar juntos y en equipo y no pensar que lo bueno sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires"

Read More

Quilmes: El BID estudiará las cuencas hídricas para realizar inversiones

Quilmes fue elegida, junto a la provincia de Jujuy, por el Gobierno Nacional, para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realice un estudio de cuencas hídricas. El objetivo, en el futuro, es financiar obras de infraestructura que sean paliativas de inundaciones.

En este marco, el intendente Francisco Gutiérrez mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ingeniero Antonio Durán, representante de la consultoría del grupo PROYFE, la cual tendrá a cargo el desarrollo del proyecto para la cuenca de Quilmes.

"El ingeniero Antonio Durán está recopilando información. El proyecto tendrá diversas etapas: el análisis de la información, los aspectos técnicos, el diseño y las propuestas, y después se definirá qué obras hay que hacer. Lo importante es que cuando el BID aprueba este tipo de proyectos es porque considera que tiene factibilidad financiera y estarían los recursos para una obra de la envergadura que se requiere", dijo el Intendente.

Durán anticipó cómo se desarrollará el trabajo: "Se realizará un estudio del sistema de drenaje pluvial de Quilmes, en el cual se analizarán las diversas problemáticas. Comenzaremos analizando todos los estudios previos y toda la información que hemos estado recopilando de las distintas administraciones, entre ellas la del Municipio de Quilmes".

Luego, "vamos a proponer una serie de alternativas para buscar la solución a los problemas de inundación que actualmente se producen en la ciudad. Eso dará lugar a unos proyectos necesarios para esa solución. Entonces, comenzaremos con la etapa de estudio y análisis para luego desarrollar las propuestas para solucionar este problema".

Read More

Denuncian listas “fantasma” de Pereyra

"Lo armó (el actual Intendente de Florencio Varela, Julio) Pereyra, y está claro que nos perjudica" fueron las palabras del precandidato a Jefe comunal por Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, en diálogo con PRIMEREANDO, quien, en conversación con este medio, opinó sobre la habilitación de dos nuevas listas para competir en la interna del Frente para la Victoria local, por parte de la Junta Electoral.

El aspirante a la intendencia, que intentará, en las elecciones primarias de agosto, quedarse como único representante del electorado del Frente para la Victoria local, con Julio Pereyra como principal adversario, puso en la mira al actual Intendente, por la aparición de Felipe Merep y Ricardo Oscar Lencina como nuevos oponentes en la primaria del oficialismo.

Claro, la aparición de nuevas listas entorpece las pretensiones de las propuestas no oficialistas, puesto que amplia el espectro de la oferta electoral y resta votos a las alternaticas de gestión. El truco no es nuevo.

Salatino ofreció los fundamentos para su sospecha al asegurar que a los dos nuevos aspirantes "no los conoce nadie en Varela, e incluso hay concejales de estas listas nuevas que no son del distrito, no aparecen en el padrón electoral y que no cumplen los requisitos para presentarse como precandidatos".

La disputa entre Salatino y Pereyra viene desde hace tiempo. El hombre de Nuevo Encuentro obtuvo el aval presidencial para competir en la interna del Frente para la Victoria de Florencio Varela, y su crecimiento en los sondeos se convirtió en una preocupación para Pereyra y sus aspiraciones de continuidad al mando de la gestión política local.

A esto, se sumó la nominación de Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro, como pre candidato a la vicegobernación, en fórmula con Aníbal Fernández.

Pereyra lleva ya siete mandatos consecutivos y la aparición de Salatino tiene que ver, a nivel local, con un año electoral donde el cristinismo jugó fuerte en el armado de las listas, y donde varios barones del conurbano, entre ellos Julio Pereyra, ven peligrar su continuidad.

Lo concreto es que, en Florencio Varela, nadie sabe quienes son los nuevos candidatos, ni a quien responde, ni siquiera conocen su actividad pasada y presente, pero, igualmente, fueron inscriptos en la lista de pre candidatos a la intendencia por el Frente para la Victoria.

La semana pasada Pereyra, en diálogo con el portal informativo, Letra P, aseguraba que "Hay más candidatos, no los conozco yo, no se quien los representa, dentro del FpV, pero se ve que le han dado las listas, no se si están jugando para un candidato a gobernador u otro, pero si le avisaron a mi apoderada que hay cuatro listas en Varela".

Al respecto, Salatino aseguró que Nuevo Encuentro concurrirá a la Justicia Provincial para denunciar las supuestas irregularidades. "No podemos apelar en la Junta electoral pero vamos a ver con la Justicia provincial porque en estas dos listas nuevas hay concejales que no son del distrito y otros que no aparecen en el padrón electoral".

Para concluir el aspirante a la jefatura distrital aseguró que "Lo que no quiso (Julio) Pereyra es un mano a mano. Si se confirma su presencia en las elecciones vamos a tener que intensificar la fiscalización".

Read More

Empresas participaron del taller exportador PyME

Los asistentes son emprendedores interesados en comercializar sus productos al exterior, en este programa diseñado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, y que finaliza en septiembre próximo.

La Provincia realizó, en Lanús, el tercero de los cinco encuentros pautados. El entrenamiento cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Credicoop (FBC), y la colaboración del municipio anfitrión que cedió el salón Hugo del Carril del Palacio comunal para desarrollar la capacitación, esta vez, sobre logística internacional, envases y embalajes, certificaciones de calidad y trazabilidad.

Las participantes son firmas instaladas en Lomas de Zamora, Quilmes, Tandil, Berazategui, Almirante Brown, Tigre, Ezeiza, Avellaneda y Lanús, y pertenecen a los rubros textil, equipamientos médicos, marroquinería, golosinas, metalmecánica, herrajes, electrógena y fabricantes de productos químicos y pintura.

Taller Exportador PyME es una iniciativa generada por la SREI, que conduce Carlos Peralta con el fin de apuntalar a las empresas en su proceso de internacionalización, a través de cinco encuentros consecutivos en los que las firmas reciben las herramientas necesarias para la exportación, un adiestramiento personalizado en la materia por parte de calificados expertos en comercio exterior. Y como corolario, la generación de un plan de internacionalización.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Asistencia al Exportador de la SREI, Zaida Obeid – en representación del Subsecretario Carlos Peralta, titular del organismo -, el subsecretario de Producción de la Municipalidad local, Gustavo Malvaso, el responsable de Comercio Exterior de FBA, Gastón Patrito y la coordinadora del taller, Agustina Molluso.

En ese contexto, el Taller Exportador fue declarado de interés municipal por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez por decreto 1466.

Las ponencias estuvieron a cargo de Daniel Torres, Martín Dziewguc, y Martin Urrengoechea, quienes expusieron sobre Logistica Internacional, Certificaciones de Calidad – IRAM y Trazabilidad – Envases y Emabalajes -Codificaciones – de la empresa GS1, respectivamente.

Read More

El “Chapu” Barralle se reunió con Forlón

El presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, recibió ayer al jefe de ANSES de San Vicente y precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Diego “Chapu” Barralle, junto a vecinos de la localidad de Domselaar.

El encuentro tuvo lugar a raíz de una demanda de la población de esa localidad bonaerense de contar con un cajero automático del Banco Nación en la zona.

En este sentido, Barralle señaló que “es muy importante para los vecinos de San Vicente saber que son escuchados por las autoridades de las diversas áreas del Estado nacional; no solo en lo que respecta a los derechos inclusivos que venimos acercando a cada familia todos los días, sino también a este tipo de demandas que nos convierten en un municipio accesible y cómodo para cada ciudadano, un municipio en serio”.

“Agradecemos junto a los vecinos de Domselaar la predisposición de Juan Ignacio Forlón por habernos recibido y haber escuchado la demanda”, agregó.

Forlón conversó con el precandidato a intendente de San Vicente, la vicepresidenta del Centro de Jubilados Vivir para Crecer, Silvia Lucero; la vocal del centro de jubilados, Sara Ruiz; y el miembro de la Iglesia de la Iglesia de Domselaar, Juan Schefer, quienes plantearon las diversas problemáticas de la zona.

Por su parte el presidente del Banco Nación asumió el compromiso de dar respuesta a la demanda solicitada por los vecinos.

Read More

Aníbal presiona a Insaurralde, pero prepara sus propios fiscales

Tras sumarse al almuerzo de jefes comunales con el precandidato a gobernador Julián Domínguez en La Matanza, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, repartió elogios para la fórmula que conduce el hombre del Papa.

“Creo que es una fórmula que le va a aportar gestión al peronismo y a la provincia de Buenos Aires”, expresó MI y hasta calificó al precandidato a vice, Fernando Espinoza, como un “amigo”.

Consultado al respecto, el otro precandido del FpV para la Provincia, Aníbal Fernández, le aseguró a los medios que el alcalde de Lomas le dijo “que se iba a mantener neutral en la interna”. La frase sonó como una suerte de advertencia encubierta en torno a una eventual falta de boletas. Pero el quilmeño, no se recuesta sólo en su poder discursivo y tiene algo preparado.

Fuentes del municipio del sur le confiaron a PRIMEREANDO que el Jefe de Gabinete ya sabía que no podría contar con la estructura del esposo de Jésica Cirio para custodiar su boleta en los cuartos oscuros del distrito. Para esa tarea Aníbal cuenta con el coordinador de Fútbol Para Todos y exprecandidato local, Pablo Paladino, y con el sector del vicegobernador y candidato provincial al Parlasur, Gabriel Mariotto. De hecho, según pudo saber este medio, el viernes pasado ya hubo reuniones para coordinar la fiscalización de las alrededor de 1200 mesas del segundo municipio más poblado de la Provincia.

Una de las razones por las que MI no va a ser “neutral” está relacionada directamente con la rivalidad ya histórica que mantiene con el mariottismo, que está ligado directamente al exintendente de Quilmes. Además, Aníbal fue uno de los que más presionó para que Insaurralde baje su precandidatura a la Gobernación y vaya por la reelección en el pago chico.

Y en una lectura más general, la decisión de Insaurralde se enmarca en la la postura de los barones del conurbano de responder a Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Este último, tiene además el cargo de presidente del PJ bonaerense.

El FpV provincial se juega una parada fundamental en las PASO por la Gobernación en la que las estructuras van a jugar un rol importante en la fiscalización y el cuidado de las boletas en los municipios. En la politizada Lomas esa interna también divide aguas.

Read More

Salatino aseguró que Nuevo Encuentro es el verdadero kirchnerismo

“Nosotros vamos a hacer realidad el kirchnerismo en Florencio Varela”, aseguró el precandidato a Intendente del Frente para la Victoria, Héctor Salatino, al recorrer el distrito, junto al diputado provincial Adrián Grana, en una caravana de más de 400 automóviles.

"El reclamo de los vecinos y las vecinas de Florencio Varela es que de una vez por todas el kirchnerismo llegue a sus barrios. Nosotros representamos a esas demandas y vamos a hacerlas realidad", aseguró Salatino en la caravana que se concretó este mediodía.

"Somos la verdadera propuesta kirchnerista en el distrito porque somos los que vamos a hacer realidad en Florencio Varela este proyecto de crecimiento con justicia social e inclusión que comenzó Néstor en 2003 y que hoy conduce Cristina", adelantó el referente del sabbatellismo local.

Al referirse a su precandidatura para jefe comunal del distrito por el FPV, Salatino señaló: "Nosotros vamos a garantizar que después de 12 años de kirchnerismo, este proceso de transformaciones, las conquistas, la recuperación de derechos, el crecimiento con inclusión lleguen a Florencio Varela, porque eso es lo que necesitamos en este municipio. Y, somos nosotros los que desde el Frente para la Victoria vamos a hacerlo realidad con Scioli y Zannini en el gobierno nacional, con Aníbal y Martín Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires, a partir del 10 de diciembre".

Además de los y las dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro, también participaron de la caravana, las organizaciones kirchneristas que acompañan la candidatura de Salatino a intendente por el FpV local: Primero Patria, Movimiento Evita, Agrupación Mayo, MPA PC, MTL.

Read More

Sondeo muestra a Scioli y Dominguez ganando en La Matanza

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundió una encuesta realizada en el partido de La Matanza, el de mayor peso electoral del conurbano bonaerense, que le otorga una amplia ventaja a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini rumbo a las PASO del 9 de agosto.

Según el sondeo, la fórmula Scioli-Zannini (FPV) tiene un 45 por ciento de intención de voto, seguida por la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO) con el 18 por ciento y desde más atrás por la de Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA-Frente Renovador) con el 12.

Asimismo, los otros candidatos de Cambiemos Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) suman entre los dos un 2,1 por ciento, mientras que el restante candidato de UNA, José Manuel de la Sota, aporta un 1,8 por ciento.

Con casi 900.000 electores, aproximadamente un 8% del padrón provincial, La Matanza es el municipio de mayor peso electoral en territorio bonaerense, con más votantes que la mayoría de las provincias argentinas, e incluso que algunas de ellas sumadas.

En lo que respecta a las fórmulas provinciales, Julián Dominguez y Fernando Espinoza obtienen un 26,7 por ciento de intención de voto y se imponen a Anibal Fernández y Martín Sabbatella que alcanzan el 21,7 por ciento.

Más atrás aparecen los postulantes del Cambiemos María Eugenia Vidal y Daniel Salvador con el 17,7 por ciento, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo llegan al 10,3 por ciento.

Read More

Trece listas irán a las PASO en Berazategui

Tras derrumbarse sus aspiraciones políticas provinciales, Juan Patricio Mussi desesperanzó la de sus actuales adversarios electorales. Es que con su decisión de dar un paso al costado de su precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires bajó al distrito que lo vio nacer para revalidar su cargo al frente de la Jefatura comunal, y dejó una contienda electoral mucho mas dura al resto de los aspirantes a la Intendencia.

Mussi va por su segundo mandato, pero su nombre en Berazategui representa simbólicamente, la continuidad de la gestión de su padre, el actual diputado provincial Juan José Mussi, de gran aceptación entre sectores humildes y de la clase media comercial local.

Tal es la proyección del actual Intendente que la suya será la única lista del Frente para la Victoria en el distrito. Acompañarán a Mussi como candidatos a concejales Carlos Balor, Mariel Mussi y Javier Amat.

La gran ausencia de la contienda electoral de agosto, en Berazategui, es la de Ricardo Giacobbe, quien, tras el anuncio de Sergio Massa de continuar en la pelea por la Presidencia de la Nación, dio el portazo del Frente Renovador y anunció que no competiría en estas elecciones, al menos postulandose como precandidato.

Versiones periodísticas aseguran que gravitará su presencia, sin embargo, en el escenario local prestando su estructura de fiscalización y sus hombres fuertes al PRO local, asegurandole a la fuerza de Mauricio Macri, que tendrá a Gabriel Kunz encabezando la propuesta amarilla, gente que cuide su boleta en la jornada electoral.

Luego de la salida de Ricardo Giacobbe del Frente Renovador, la Alianza Unidos por una Nueva Argentina tendrá interna. El Frente Renovador presenta a Argentino Geneiro para la Intendencia y a Rubén Comparato como primer candidato a concejal. En tanto, Corriente Renovadora tendrá a Nicolás Terrera como precandidato a Jefe Comunal y a Alicia Lorenzo al Concejo Deliberante.

El Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC) llevará, por el PRO, a Gabiel Kunz a la Intendencia y a Julio Ravelo (hombre de Ricardo Giacobbe) como primer concejal. Competirán en la interna con Esteban Biondo (Intendencia) y Mario Zandomeni (HCD).

Otra fuerza que tendrá interna es el Frente Compromiso Federal (de la alianza entre Adolfo Rodríguez Saá, el piquetero Raúl Castells y Pino Solanas). Por una lado irán Guillermo Paganini y Graciela Martínez, quienes competirán con Claudio Pastorini y Héctor Moreyra.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también presentó dos listas. Acompañando al binomio Altamira-Giordano en Nación, competirán, por el lado del Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), Sergio Salgado para la Intendencia y Claudio Molina para el Concejo Deliberante, mientras que por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) estarán Martín Galván en la Intendencia y Patricio Guidazio en el HCD.

El Frente Popular, de Víctor De Gennaro, tendrá como candidato a Jefe Comunal a Fernando Bovero y a primer concejal a Omar Hernández.

El MTS irá con Stella Maris Flores, para Intendente, y a Víctor Navarro como legislador local.

Finalmente, el Partido Popular presentará a Héctor Ravelo para conducir la ciudad y a Carina López para el HCD.

Read More

Magario se puso picante

Con el peronómetro a full, la interna por la Gobernación bonaerense entre los candidatos del Frente para la Victoria está más que caliente. Es que a los constantes pase de factura de Fernando Espinoza y los Barones del Conurbano a la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, se sumó la actual Diputada Nacional y precandidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El lunes en el “Plenario de la militancia peronista” del Partido Justicialista de La Matanza, "La Magario" entonó un discurso eufórico en medio de bombos, redoblantes y toda la liturgia peronista, según relató El1Digital.

“Nosotros no nos debemos desgastar en una interna del Frente para la Victoria para elegir nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador, porque sabe que la verdadera lucha, la verdadera batalla hay que darla con los que están en contra de los intereses del pueblo”, expresó quien pretende ser la heredera de Espinoza en La Matanza.

Sin embargo "La Magario" instantes después lanzó: “Lo voy a volver a decir: ¡Aníbal, el peronismo y sobre todo el peronismo de La Matanza quiere tener a Fernando de vicegobernador! ¡No rompás las pelotas! (sic)”.

“Juguemos limpio y sepamos donde ponemos la batalla y dónde damos la luchas. Nosotros somos el peronismo, Fernando es el peronismo”, añadió.

Y volvió a subir el tono: "Aníbal, dejate de romper las pelotas que el próximo vicegobernador va a ser matancero”.

"No me vendan encuestas que son una mentira. Nosotros estamos con la gente, somos militantes y la Provincia es peronista y Julián y Fernando la van a gobernar”, concluyó.

Read More