Category: 3º Sección

3º Sección

“Rodra” Rodríguez y “Chapu” Barralle destacaron las jornadas “Estar Ahí”

El Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo “Rodra” Rodriguez, explicó que el Estar Ahí “son jornadas interministeriales que reúnen y articulan políticas de inclusión social del Gobierno, y está impulsado por el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner”.

Y agregó que busca “profundizar la presencia del Estado en los barrios, la ampliación de derechos y el empoderamiento de la sociedad a través de la organización y la participación comunitaria”.

En relación al momento político en el que se realizan estas jornadas, Rodríguez señaló que “en la Argentina existen dos proyectos históricos en pugna. Uno nacional popular y democrático de crecimiento con inclusión social que conduce y seguirá conduciendo Cristina, y otro neoliberal de ajuste y exclusión que pretende volver a las políticas de los 90' mintiendo y subestimando al pueblo, gracias a la formidable protección mediática que les brinda Magnetto y compañía".

Por último, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires indicó que desde el FpV entienden que “de cada necesidad nace un derecho” a diferencia de “la derecha neoliberal que encabeza Mauricio Macri, que cree que donde existe una necesidad hay un posible negocio".

Por su parte, Barralle, quien recorrió las jornadas durante el fin de semana, celebró la presencia del “Estar Ahí” en su ciudad ya que “beneficia a los vecinos acercando las políticas públicas del Gobierno Nacional a la gente”. En tanto, resaltó que “es auspicioso poder profundizar la inclusión social no sólo en San Vicente, sino en todo el país”.

Además, señaló que durante la semana pasada “pasaron más de tres mil vecinos que tuvieron la oportunidad de hacer consultas y trámites, inscribirse a capacitaciones laborales o asesorarse para terminar o continuar sus estudios”. Además, detalló que cientos de personas participaron de estas actividades que dan cuenta que “hoy la política amplía derechos y da una respuesta a las necesidades de la gente”.

El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social,que dispone diferentes políticas sociales en materia de educación y capacitación laboral, inclusión energética, asignaciones universales y unidades móviles de salud, comenzó en San Vicente el lunes 30 de junio y se extenderá durante toda la semana.

Read More

Juntan firmas para Guardia Pediátrica de atención permanente

La campaña conjunta entre vecinos del barrio de Fiorito y la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora consiguió más de 1200 firmas de vecinos para que la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Recondo y Camino Negro cuente con Pediatria de Guardia las 24hs del día los 365 días del año.

Allí, fueron recibidos por el Dr. Eduardo Cafferata responsable de Atención Primaria y Seguro Público de la Región Sanitaria quien estaba al tanto de la campaña que se había efectuado y de la problemática aludida en el pedido vecinal.

Uno de los problemas centrales es que los profesionales de la Pediatría prefieren hacer guardias a nivel privado pues los sueldos son mayores, situación que se repite en otros Centros de Salud.

Sin embargo Cafferatta se comprometió a hacer llegar las firmas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Salud, Alejandro Collia.

El referente de la Coalición Cívica local, Jorge Villalba, señaló al respecto: “Esperamos la celeridad por parte de la autoridades, para conseguir los recursos humanos que garanticen la presencia de un médico pediatra de guardia las 24hs los 365 días del año. Los chicos de la Provincia, los chicos de Lomas y sus familias merecen el esfuerzo. El cuidado de la Salud es un deber indelegable del Estado y por ello hacemos el pedido”.

Read More

Obras a través de la Ley de Hábitat

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente local, Gastón Arias, procedieron a la inauguración de cuatro cuadras de asfalto en el barrio Los Aromos de esa localidad, las que fueron ejecutadas dentro del programa de “financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario”.

Luego Arlía y Arias recorrieron la zona e inauguraron obras de pavimentación en el barrio Santa Isabel, donde también se dio apertura a una nueva sociedad de fomento en calle Víctor Manuel y ruta 210.

En ese marco, el ministro Arlía expresó "estoy muy satisfecho porque con Gastón Arias se han concretado durante estos cuatro años las demandas de los barrios, los servicios básicos, la vivienda, los accesos, el transporte gratuito universitario y toda la construcción de derechos e inclusión social que Brandsen merece".

El Intendente agradeció al Gobernador y enumeró una larga lista de obras hechas: "tendido eléctrico, gas natural, accesos y escuelas”.

La inversión provincial destinada para ambas obras asciende a la suma de $ 6.802.277,41 y ya son 81 los municipios alcanzados por los beneficios de la Ley de Hábitat.

Read More

Ferraresi con todos y con nadie

La campaña provincial tiene un capítulo particular en la búsqueda de respaldos de los jefes comunales por parte de los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria. Una puja que deja expuestos a varios jefes comunales y que les sienta bien a otros.

El que no anduvo con vueltas fue Jorge Ferraresi, que abrió las puertas del municipio de Avellaneda para que todos los candidatos recorran los distritos casi en simultáneo para sumar adeptos a su campaña.

Mientras ayer, se fotografió con Anibal Fernandez, hoy hizo lo propio con Julián Domínguez. El alcalde busca demostrar que no cerró con nadie y hasta está dispuesto a nivelar apoyo hasta el último momento de la interna bonaerense.

Casi atajando la consulta sobre su predilección, Ferraresi fue contundente al plantear que “la Presidenta ya se expresó y el pueblo va a determinar quien lo representará”.

El Intendente de Avellaneda ya había adelantado que sería neutral en la contienda, fundamentalmente porque no está de acuerdo en que haya dos precandidatos. Pretendía una fórmula de unidad y no una competencia.

Por su parte, Fernando Espinoza se reunió con otros mandatarios de peso en conurbano bonaerense como Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Humberto Zúccaro (Pilar), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Alejandro Granados (Ezeiza), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown) en busca de su bendición para quedarse con los "aparatos" de los principales distritos. Esto recién comienza.

Read More

Julio Pereyra cruzó a Macri por su confusa historia de “timbreo”

Tras el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri se hizo presente en el búnker del PRO para celebrar.

Allí, el Jefe de Gobierno hizo mención a una de sus tradicionales historias de diálogo con vecinos, en el que una mujer de Florencio Varela, (Una supuesta María Marta, a la que Macri no sabe si visitó con Vidal o Michetti), a la que "timbreó", le expresó su resignación, con una anécdota personal, por el estado de la Salud en su distrito y en la provincia, a diferencia de Capital Federal.

En cuestión de horas, el Jefe comunal de Florencio Varela salió a responder, a través de la red social Twitter con una catarata de mensajes. "Macri debería saber que hoy Varela cuenta con un fortalecido sistema de Salud gracias a las oportunidades que este modelo (en alusión al modelo del gobierno nacional) nos dio. Pero Macri siempre nos criticó y nos discriminó por concurrir a los hospitales porteños. Debería saber que hoy tenemos otra realidad" fue una de las réplicas desde la cuenta @PereyraJulio.

Claro, el precandidato a Presidente de la Nación, por el PRO, no podía dejar pasar la oportunidad del domingo para ubicar en primer plano a la aspirante a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal, y hacer foco en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave de todas las elecciones nacionales.

Es que ese territorio se le presenta a Macri históricamente adverso. Su candidata, hoy, no crece en los sondeos y no ha podido capitalizar la fuga de intendentes del Frente Renovador, que han optado, en su gran mayoría, por el Frente para la Victoria. Ni siquiera ha podido retener a Jesús Cariglino, quien decidió soltarle la mano a Macri cuando éste no le dejó espacio en la estructura provincial.

Pues bien, como ya lo habían hecho otros dirigentes y referentes políticos provinciales de distintas fuerzas, esta vez fue Julio Pereyra quien le marcó el terreno a Mauricio Macri, por su "desconocimiento" del distrito: "Ahora en campaña, Macri vino a descubrir a Florencio Varela y dice que les da atención médica a nuestros vecinos".

Es que Macri, el domingo narró la contradictoria historia de la tal María Marta (A la que visitó con Gabriela Michetti pero luego no recordaba si había sido María Eugenia Vidal quien le hizo una pregunta) con un tono algo estereotipificante: "Esta semana estuve con María Marta de Florencio Varela, compartió sus angustias sobre la inseguridad que vivía en su barrio en Florencio Varela, donde un hijo que lo habían querido asaltar se perforó el hígado al caer a un pozo. Lo tuvieron varias semanas en un hospital de La Plata hasta que lo pudieron trasladar al Hospital Argerich, donde le resolvieron el problema, y estaba muy agradecida".

Y, focalizado en un discurso de campaña un tanto maniqueo de la relación entre Capital y Provincia, donde lo mejor que le pasó a "María Marta" en la vida fue visitar Capital, continuó: "Además nos comentó que estaba contenta con las cosas que había visto porque visita cada tanto la capital y veía que había cosas que habían mejorado y que hacen que la gente pueda vivir mejor, pero Florencio Varela es Florencio Varela y Capital es Capital".

"Nosotros junto al gobierno nacional desde el 2003 trabajamos para brindar más inclusión y devolverle a los vecinos los derechos vulnerados" le contestó Pereyra, quien remató con un "Mauricio Macri representa las políticas neoliberales que privilegiaron al empresariado en detrimento del pueblo y del Estado".

Read More

La UCR de Avellaneda pidió impugnar a la precandidata del PRO

La falta de acuerdo entre el PRO y la UCR de Avellaneda trajo un nuevo capítulo y la cosa está que arde. Ahora, los radicales hicieron una presentación para bajar la precandidatura de Gladys González, la ignota funcionaria porteña con la que Macri pretende seducir a los vecinos de Avellaneda por no vivir en el municipio.

Los Concejales de la UCR Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich a través de sus abogados presentaron ante la Junta Electoral del Frente Cambiemos "la impugnación a la precandidatura de Gladys González a la intendencia en Avellaneda porque no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones al que obliga la Constitución provincial en su artículo 191 inc.3”, aseveró un comunicado de prensa este fin de semana.

"En el pro deberían apartar de la candidatura a la -foránea- y decidir su remplazo por otra persona que sea de Avellaneda. Podemos advertir que el pro no representa la nueva política como repiten todo el tiempo. No respetan la Ley y se manejan entre gallos y medianoche. No queremos creer que Macri intenta crear su propio –relato- engañando a la gente”, continúa el texto de los boinas blancas.

El intento de impugnación está directamente relacionado con la falta de acuerdo entre el PRO y la UCR en el pago chico. Y lo curioso del caso es que las negociaciones se trabaron por una interna que desató en el seno del propio radicalismo.

Resulta que el secretario General del partido, Fernando Landaburu, "se cortó solo" y colocó a su mujer, Susana Marco Romero, en el tercer lugar de la lista de González. El presidente de la UCR de Avellaneda, Juan Manuel Moure, denunció además "destratos" y aseguró que el arreglo no contó con el aval de la asamblea partidaria, lo que derivó en la ruptura del radicalismo local del frente Cambiemos.

En represalia, el radicalismo local ya había anunciado que "no aportará militancia, ni fiscales" para apoyar a Gladys González en los próximos comicios. Aunque ahora van por todo, y buscan que la originaria de Bolívar directamente no pueda presentarse.

En sus párrafos salientes la impugnación presentada manifiesta que "Gladys Esther González, no es vecina de la Ciudad de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año a la Avenida Belgrano 370 2 piso F de la mencionada ciudad."

"La Diputada sabe que está violando la Constitución y debido a su responsabilidad ante el pueblo que la eligió es aún más grave. No puede justificar la legalidad de su precandidatura, por lo tanto debe dimitir a la misma", continúa el comunicado.

"El propio Mauricio Macri en diálogo con Télam, señaló que 'esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos'. La declaración del jefe del Pro devela que no existe ánimo de residir en el distrito sino que obedece a la necesidad política del partido de poder construir su proyecto político", explican los radicales.

Para que la impugnación tenga viabilidad debería contar con el apoyo de la Junta de Cambiemos, lo que parece difícil faltando tan poco tiempo para las elecciones y con la campaña ya lanzada. Asimismo, la ruptura con el radicalismo local, es un dolor de cabeza para la precandidata macrista. Ya que, aun si vive en Avellaneda hace más de un año, el armado del PRO es por demás débil en el distrito y depende de toda la ayuda posible para un buen resultado en los comicios.

Read More

Macri pisó La Matanza e insistió con el discurso de cambio

Mauricio Macri recorrió ayer por la tarde la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto a la precandidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y afirmó que “en cada rincón de la Argentina todos los días se suma más gente que quiere el cambio y que está convencida de que podemos vivir mejor”.

“Llegó la hora de que seamos nosotros protagonistas de nuestro futuro y de que trabajemos todos juntos con un Gobierno cerca de la gente, que escuche, que dialogue, que arme equipos, que rinda cuentas y que, si se equivoca, tenga la humildad de pedir disculpas y corregir”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “cuando uno gana la elección no es el dueño del Estado; es solamente alguien que tiene la obligación de responder con servicio público a la confianza del ciudadano que te votó”.

Macri y Vidal dialogaron con vecinos durante un timbreo en barrios de la zona y visitaron las instalaciones de una fábrica textil.

El líder de PRO y la precandidata a gobernadora estuvieron acompañados por el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y por el candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi.

Read More

Dominguez hizo foco en la presencia del Estado

Julián Domínguez se manifestó así durante una recorrida de campaña de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, en el partido bonaerense de Lanús, donde visitó el Hospital Evita, junto al jefe comunal Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia y candidato a intendente de ese distrito, Julián Álvarez.

Al recorrer el hospital Evita, que en abril recibió subsidios del Ministerio de Salud de la Nación para obras de refacción y equipamiento, Domínguez dialogó con los trabajadores sobre la atención diaria en los centros de salud públicos de la provincia y se interiorizó acerca de las obras de ampliación del laboratorio y de neonatología de ese nosocomio.

"Cuando sea gobernador mis días de trabajo los voy a empezar en un hospital público, en una escuela, en una fábrica. Voy a estar al lado de la comunidad de la salud, de las enfermeras, de los médicos, de los docentes, de los trabajadores para que sientan que hay un Estado presente y que quien los conduce, su gobernador, los acompaña", afirmó Domínguez en declaraciones a la prensa.

"Quiero que la gente sepa que va a encontrar en el gobernador de la provincia de Buenos Aires la mano fraterna, la mano amiga, la mano solidaria para resolver las dificultades que tiene", aseguró el titular de la cámara baja, tras la recorrida.

En ese sentido, Domínguez se comprometió a trabajar "en una historia clínica unificada para cada vecino de nuestra provincia de Buenos Aires", al sostener que esa medida "va a permitir mayor rapidez en la atención, mejor información y mayor simplificación de nuestro sistema de salud".

Sostuvo que "en política no hay fórmulas mágicas. La fórmula para mejorar el sistema de salud es dotarlo de tecnología" y añadió que junto con su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, se propusieron "profundizar la modernización del sistema de salud de Buenos Aires para garantizar una mejor atención, menos espera en los turnos y trámites más sencillos".

Domínguez estuvo acompañado por Espinoza, el candidato a intendente de Lanús, Julián Alvarez; el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez; el director del hospital, Carlos Frasco; el director asociado, Daniel Lanziano y la doctora Mónica Lencina.

Luego, Domínguez y Álvarez estuvieron en la fábrica Sogefi Argentina-FRAM, una marca de filtros de automóviles que se instaló en Lanús hace 19 años y en el 2011 incorporó 1.750 metros cuadrados de superficie y un moderno conjunto de máquinas, que permitieron aumentar significativamente su capacidad productiva.

"Somos el proyecto de la Buenos Aires industrial. Daniel Scioli creó durante su gestión 48 parques industriales. Nosotros queremos retomar ese trabajo y profundizarlo, porque sabemos que la mejor forma de incluir es el desarrollo industrial", sostuvo Domínguez.

Read More

“El Municipio hace años que no da respuestas”

El precandidato a intendente de Almirante Brown y titular del IPS, Mariano Cascallares, cuestionó en duros términos a su rival en las PASO del Frente para la Victoria (FpV) Darío Giustozzi y lo culpó por el "abandono" que existe en el municipio.

El funcionario provincial advirtió que “Hay demandas de todo tipo porque el Municipio hace años que no da respuestas. Vamos a revertir esta situación con gestión, convicciones y con decisión política”.

El referente del sciolismo en Almirante Brown sube la temperatura en las internas y no duda en disparar contra quien fuera el jefe de bloque en la Cámara de Diputados del Frente Renovador hasta hace unas semanas.

“Acá estamos, de cara a la gente, caminando los barrios con propuestas y defendiendo el Proyecto como hicimos siempre. Por eso le pedimos a los vecinos que nos apoyen para que en Almirante Brown vuelva el Estado Municipal presente que se ocupe de brindar servicios, hacer obras y prevenir el delito”, acotó.

Las expressiones de Cascallares fueron realizadas mientras acompañaba a los precandidatos a gobernador Julián Domínguez y su compañero de fórmula e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una recorrida que realizaron por la feria de Solano.

Read More

Quiere cocinar un cambio

Ya se largó la fase más fuerte de la campaña, y el precandidato a intendente de Quilmes por el espacio Cambiemos, el conocido cocinero Martiniano Molina, sale de recorrida. En los últimos días escuchó a vecinos de un barrio construido en la localidad de Ezpeleta y destacó la desidia y el abandono del Estado en esos lugares.

Sin embargo, el popular cocinero sabe que los días que se aproximan no son unos más. En declaraciones a Infobae sostuvo que es consciente de que pone mucho en juego por haber decidido acercarse a la política partidaria y mucho más por aceptar ser candidato.

En un primer momento Cambiemos había optado por poner como figura principal al modelo Tomy Dunster, pero la llegada de Martiniano alteró los planes y lo ubicó como cara visible del partido en la localidad del sur del conurbano bonaerense.

"Llegó en el momento en que entendí que sinceramente Quilmes estaba en un estado tan violento, mediocre e inseguro. Vi lo que pasaba con la salud pública, con el transporte. Había que involucrarse y recuperar el espacio. Sé que en mi caso arriesgo absolutamente todo pero no tengo miedo", sentenció Molina.

El cocinero es una de las tantas apuestas por mediáticos que el PRO lanzó en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires para  contrarrestar la falta de estructura y candidatos de trayectoria en los distintos distritos.

Molina hace eje en al inseguridad, destaca que Quilmes es uno de los municipios más inseguros con una de las mayores tasas de homicidios y en la contaminación que es un problema invisibilizado.

Veremos si la apuesta del macrismo logra instalar, al también ex jugador de la selección de handball, en una campaña que amenaza con polarizarse entre Francisco Gutierrez, actual Intendente que irá por su reelección y Walter Queijeiro, referente del massismo que ya logró un triunfo en las elecciones de medio término de 2013.

Read More