Category: 3º Sección

3º Sección

Vecinos linchan a un ladrón hasta matarlo

El trágico episodio tuvo lugar en el distrito de Avellaneda donde un delincuente intentó consumar un robo en un maxikiosco ubicado en pleno centro de la ciudad. Según se pudo saber el individuo portaba un arma blanca con el que intentó reducir a la empleada.

Según publicó el diario Crónica, el hecho ocurrió cuando el atacante irrumpió en el comercio ubicado en Avenida Manuel Belgrano al 400 y amenazó a una empleada apoyándole un cuchillo en el cuello.

Inmediatamente, un grupo de personas se percató de la situación y respondió en defensa de la mujer. Tras reducirlo, los vecinos continuaron golpeándolo ferozmente.

A raíz del hecho, el ladrón terminó falleciendo en un hospital de la zona. El caso está siendo investigado por estas horas por los efectivos de la comisaría 1 de Avellaneda.

Read More

Domínguez y Espinoza de campaña en Quilmes y Florencio Varela

La primera caravana de la fórmula que integran Domínguez y Espinoza se realizó en Quilmes y Florencio Varela, donde recorrieron más de 100 cuadras durante unas seis horas y dialogaron con los vecinos para contarles sus propuestas.

En este contexto,Domínguez manifestó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos da una oportunidad histórica, y si Daniel Scioli es presidente vamos a tener la comprensión necesaria para que en los próximos cuatro años podamos, con Fernando y de la mano de los intendentes, hacer lo que queda pendiente todavía”.

“Estamos recorriendo toda la Provincia junto a cada vecino. Casa por casa, corazón por corazón. Así vamos a gobernar Buenos Aires”, remarcó.

Al respecto, Domínguez consideró: “La política es cercanía con el pueblo. Quienes creemos en la política como herramienta de cambio, como instrumento para mejorar la vida de los vecinos, no podemos dejar de caminar las calles para vivir sus aspiraciones, sus sueños, sus necesidades, como propias”.

“Las intendencias son la primera semilla que siembra la democracia, porque es allí donde está la relación directa con el pueblo. Como precandidatos a gobernador y vicegobernador, Fernando y yo estamos comprometidos a trabajar de la mano con los intendentes, y con ellos, del pueblo”, agregó.

Entre los saludos de los vecinos en la feria de Solano, Domínguez aseveró: “Vamos a gobernar Buenos Aires a partir de una construcción colectiva”.

Por su parte, Espinoza aseguró: “Estamos convencidos de que esta es la fórmula de la unidad del Frente para la Victoria. Ganaremos las PASO y, también, el 27 de octubre, porque el 90 por ciento de los intendentes nos han manifestado su acompañamiento. Además lo confirmamos en cada lugar que visitamos donde los vecinos salen a recibirnos con palabras de aliento y gran afecto”, destacó.

Así también, el intendente de La Matanza señaló que “esta caravana fue realmente impresionante. El pueblo salió a la calle a apoyar esta fórmula y a estos grandes intendentes, y por eso, más que nunca nos comprometemos a trabajar por lo que falta en la provincia de Buenos Aires”.

La caravana comenzó a las 9 y se unieron a ella más de cien vehículos, comandados por el camión en el que viajaban Domínguez y Espinoza, que partieron desde la calle Pasco del municipio de Quilmes.

Desde allí, llegaron hasta la Feria de San Francisco Solano, en donde junto al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, los precandidatos caminaron por el mercado popular, visitaron el Centro Cultural Amaicha y dialogaron con los comerciantes, según informaron a través de un comunicado.

La caravana de autos continuó hacia el distrito de Florencio Varela. En compañía del intendente Julio Pereyra, Domínguez y Espinoza recorrieron la plaza, en donde también dialogaron con los vecinos.

Caminaron junto a Domínguez y Espinoza los diputados nacionales Gastón Harispe, Carlos Kunkel, Roberto Feletti; la senadora provincial Cristina Fioramonti, y el diputado provincial Alberto España, Manuel Cascallares, candidato a intendente de Almirante Brown.

Read More

Scioli destacó la renovación de la Bonaerense

"Quiero una policía local con autoridad, no autoritaria, que tenga una fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos", afirmó el mandatario bonaerense, quién resaltó que la creación de esta fuerza surgió como consecuencia de la propuesta que le acercó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "a partir la experiencia exitosa que tuvo en Ezeiza" cuando fue intendente de esa comuna.

Scioli, en el acto que se realizó en el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, estuvo acompañado por el titular de la cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza; el ministro de seguridad, Alejandro Granados, y la intendenta Carina Biroulet, entre otros.

Durante su alocución, el gobernador recordó que durante el verano "la presencia policial fue más cercana" a los turistas que poblaron la costa atlántica, "acción que se realizó sin descuidar el cuidado del conurbano ni las principales ciudades bonaerenses".

"Estamos llevando adelante una inversión histórica, nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas policías locales", enfatizó Scioli, tras lo cual manifestó que estas policías de prevención "están familiarizadas con el territorio" en el que trabajan ya que "conocen a los vecinos y las necesidad de los barrios".

Luego destacó los primeros resultados beneficiosos para la comunidad que se están dando con la creación de las policías locales, precisó que ya son 4.000 los efectivos que "forman parte de los 15.000 que finalmente egresarán" y remarcó que "ya son 54 los municipios" bonaerenses adheridos.

Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, de quien dijo que "es un hombre de acción", Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza, porque comparten con él "la misma visión" y "están dispuestos a tomar la posta" en la provincia de Buenos Aires.

Scioli, por último, dirigiéndose a los egresados, les pidió "un fuerte compromiso de lucha" y les requirió que "desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y uniforme para que cuiden a los ciudadanos".

Read More

Florencio Varela: 18 listas para competir en las PASO

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que dirimirá, en agosto, quien será el candidato definitivo de cada fuerza política para las elecciones generales de octubre de este año, Florencio Varela, con 277.472 electoreas habilitados para sufragar, presenta la particularidad de ser una de las comunas con mayor oferta electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Competirán, en total, 18 listas, confirmadas por la Junta electoral provincial, que definirán la disputa interna de once fuerzas políticas. PRIMEREANDO realiza un repaso, espacio por espacio, antes de las elecciones de agosto, para que los electores cuenten con información de la oferta de candidatos que el espacio político que

más lo representa tendrá en las PASO.

Claro que la competencia interna del Frente para la Victoria será la que neutralice las miradas de todos, puesto que entre las cuatro propuestas políticas que intentarán capitalizar el voto kirchnerista en las elecciones definitivas de octubre, se encuentra la del actual Intendente Julio Pereyra, que irá por su sexta reelección en las elecciones generales.

El actual intendente llevará como candidatos al Concejo Deliberante a Guillermo Watson, Alberto Suárez y Alicia Tobio en los primeros lugares y es, claro, la lista de la que, al menos en la previa, se espera una performance más alta, puesto representa al peronismo local y es la lista del actual Jefe comunal.

Entre sus adversarios, sin embargo, se encontrará el hombre de Nuevo Encuentro en el distrito, Héctor Salatino, por la lista 8, con quien Pereyra tiene una fuerte confrontación política desde hace años, con funcionarios del Intendente, como su vice, que han apoyado explícitamente al sabbatellista.

La pelea entre ambos se enmarca en el pedido que Pereyra, como otros varios Jefes comunales de la Provincia, han venido haciendo a la Presidenta de la Nación, para bajar las listas de Nuevo Encuentro, que amenazan la continuidad de sus proyectos al frente de la Intendencia. Desde el partido de Sabbatella confían en arrebatarle,

en agosto, la representación del electorado kirchnerista en el distrito, al Intendente.

Las otras propuestas de la interna K serán la lista Celeste y Blanca 6, que lleva a Felipe Merep para Jefe Comunal y a Carlos Molina para el Deliberante; y la lista 10 a Ricardo Lencina y a Humberto Aguirre.

La fuerza política que no tendrá interna es el Frente Renovador. Allí la única propuesta para las PASO proviene del aporte que el gremialista Luis Barrionuevo y la diputada nacional Graciela Camaño, hacen al partido de Sergio Massa. Es que el mono-postulante es un hombre fuerte del sindicato de Gastronómicos, presidente del club Argentino de Quilmes y actual concejal del distrito, Daniel Zisuela, que irá como candidato a Intendente y que llevará a Diego Giménez como primer concejal.

Otra de los espacios políticos que presentará propuestas en Florencio Varela, una de las 17 que presenta en toda la Provincia de Buenos Aires, es el espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá junto al piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells. El MIJD llevará a Daniel Losse a la Intendencia y a Rogelio Duette al Concejo y Unidad Peronista tendrá como candidatos a José Berg y a Raúl Montero.

El Frente Popular, por su parte, espacio que a nivel nacional lleva a Víctor De Gennaro tendrá en el distrito a Ricardo Goyeneche compitiendo por la ciudad y a Juan Marcelo Cabrera para ingresar al Concejo Deliberante.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará por el Partido Obrero e Izquierda Socialista a Roberto Gellert y a Ernesto Godoy al Concejo, mientras que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), llevará como candidatos a Héctor Santa Cruz y Analía Poruelo.

Cambiemos, la alianza electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, competirá en las PASO con dos listas. Por el PRO irá Dardo Ottonello como candidato a Intendente y lo acompañará Horacio Corimayo a concejal. Mientras que la Coalición Cívica tendrá a Dardo Campostrini y a Silvia Ponce.

El Frente Progresista, que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional, también tendrá interna. El GEN lleva a Luis Estupiñán para la Intendencia y a Fernanda Rosselli como concejal mientras que Libres del Sur tendrá en su lista a Jorge Denis y a Jorge Arellano.

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) liderado por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, a nivel nacional, tendrá en la ciudad a su candidato, Héctor Varela, acompañado de Cristina del Valle Gutiérrez.

Y Nuevo MAS llevará a Mariana Rosales como candidata a Intendenta y Manuel Díaz como concejal.

Por último, el Partido Popular competirá con postulantes a la legislación provincial de la Tercera sección electoral con legisladores, y en Florencio Varela llevará a Andrés Blanco a Jefe Comunal y a Claudio Ortiz como edil.

De igual manera, el Partido Todos Por Buenos Aires tendrá en su nómina a Omar Colombi y a César Ovejero.

Read More

Anibal y Sabbatella divididos por la interna de Varela

Ya empiezan a tomar color las PASO del Frente para la Victoria y comienzan a vivirse episodios de lo más soprendentes. Es que hasta los núcleos que parecen más cerrados presentan ribetes inesperados.

Ayer estuvo de visita en Florencio Varela Anibal Fernandez. El precandidato a gobernador estuvo en una actividad con el jefe comunal local, Julio Pereyra, que buscará un nuevo período al frente del distrito y le aseguró que le daba su "apoyo incondicional" en esa cruzada.

Es que Anibal sabe que necesita remontar la situación de desventaja que le produce el hecho de que un número importante de intendentes jueguen abiertamente con la dupla Julián Dominguez y Fernando Espinoza, por lo que apuesta a llevarse todos los respaldos que estén a la mano.

Pero resulta que Pereyra resolvió mantener distancia. El alcalde dijo que no tomará partido en la interna y que hará campaña por ambos binomios de forma indistinta.

Quizás en la cabeza del jefe comunal esté jugando un hecho que lo inquieta. El compañero de fórmula de Anibal Fernandes es Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, la fuerza que busca destronarlo y a la que deberá enfrentar en las PASO.

Nuevo Encuentro en Florencio Varela tiene un armado importante y es una de las apuestas para estos comicios. Los sabbatellistas llevarán a Héctor Salatino como precandidato a intendente y buscarán romper con la hegemonía de Pereyra.

Por lo tanto el binomio Fernandez – Sabbatella apoyará a candidatos distintos en Varela de cara a las PASO y muestran el primer gesto heterogéneo de los postulantes que tanto inquieta a los armadores pejotistas.

Read More

¿Y dónde está el piloto?

El piloto confirmó el salto de un equipo al otro, luego de que el primer lugar de la lista de precandidatos a concejales de Armando Bertolotto, en Avellaneda, fuese ocupado por su esposa y ex senadora bonaerense, Mónica Litza.

No ocupar el lugar esperado desató la furia de Ventricelli y terminó decantando en el abandono del automovilista del Frente Renovador.

Sabiendo de su fastidio, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió ayer con el piloto de Turismo Carretera, Luciano Ventricelli.

Según se indicó a través de un comunicado, el corredor felicitó al jefe comunal por la gestión que lleva a cabo en la comuna y le expresó su apoyo de cara a las elecciones de Agosto, formalizando su salida.

Además, según publica Política del Sur, se puso a disposición de la comuna para aplicar dentro de la gestión sus experiencias en cuestiones de seguridad vial.

Ventricelli cargó contra Bertolotto tras el cierre de listas de cara a las elecciones municipales. Según expresó el piloto, tenía un acuerdo de palabra con el ex titular del Concejo Deliberante para ocupar el primer lugar de la lista de concejales. En cambio, Bertolotto se inclinó por su esposa y ex senadora bonaerense, Mónica Litza.

“No hubo argumentos, me dijeron que me tenían que bajar. Bertolotto me dijo que si no se tenía que separar de la mujer (Litza). Es una falta de ética y de palabra, quedé muy dolido”, manifestó el piloto tras la salida de la lista.

Read More

Gran diversidad en los precandidatos del municipio cervecero

Sin sorpresas en las princiapales alianzas electorales, la Junta Electoral la Provincia difundió el miércoles pasado las listas que presentaron todos los partidos políticos en Quilmes. Las mismas pueden verse en la página web de la Junta y donde están las 17 listas completas.

Como se esperaba, en el caso del Frente Para la Victoria el intendente Francisco Gutiérrez deberá competir en la interna con Daniel Gurzi. Si bien el jefe comunal logró cerrar filas con el sciolismo y La Cámpora, deberá enfrentar nuevamente al dirigente que tiene el respaldo de Aníbal Fernández en el municipio.

El "Barba" llevará llevará como primero en la lista de concejales a su sobrino, David Gutiérrez. La nómina del sindicalista de la UOM lleva también a José Migliaccio; Eva Mieri (Cámpora) y Ulises Costas (sciolismo).

En tanto a Gurzi lo acompañanan en los primeros lugares Ángel García, Luis Filareti y Gladys Portela.

Por el lado de la Alianza UNA, irá el periodista Walter Queijeiro. También se había anotado Patricia Capparelli, pero la Junta Partidaria del Frente Renovador bajó la lista de la precandidata de Mónica López. EL massismo había avisado que le daría todo su apoyo al mediático, y en este caso, cumplió.

Los primeros concejales de Quieijeiro son Gastón Fragueiro, Gustavo Mondez, Micaela García Luna y Amadeo Antonio D'Angelo.

La alianza Cambiemos irá dos listas a agosto. El PRO presentó al cheff Martiniano Molina. Semanas antes el otro mediático macrista del territorio, el modelo Tommy Dunster, se bajó para darle todo su apoyo al cocinero. Lo acompañan Raquel Coldani, el radical Mariano Camaño, José María Salustio y Rocío Escobar. El partido de Macri bajó al dirigente no-famoso Darío Nunzio Miguel, como se esperaba. La otra lista será la de la Coalción Cívica, encabezada por el precandidato a Héctor Miranda. Horacio Quaini, José Mármol y Ana Ravero, van como concejales.

Tal vez la más sorpresiva fue la presentación de la alizanza Compromiso Federal. El sello de los Rodríguez Saa presentó en el pago chico a Ángel Annacondia.

Fiel a lo que hace en otros distritos, la Alianza Progresistas va con tres precandidatos. Jorge Villa por el GEN, Mariano Gorosito por el Socialismo y Jorge Coronel por Libres del Sur.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores reproducirá a nivel local la interna nacional. Por el PO e Izquierda Socialista se presenta Juan Carlos Moya. Y por el PTS, Carla Lacorte.

La Nueva Izquierda del MST lleva a la docente Olga Villarreal. Por el Movimiento al Socialismo se presentará el precandidato del Nuevo MAS a Luis Di Bártolo. La alianza Frente Popular llevará a Hugo Amor. En tanto que, el Partido Popular (de nombre curioso nombre) llevará a Por su parte, Rodolfo De Diago. En tanto que Patria Grande hace su primera presentación con Laura Cibelli. Y por Partido Todos Por Buenos Aires, irá Domingo Pedro Diano.

Read More

Sin Quindimil, Massa estuvo en Lanús

“El crimen está organizado, el Estado no. Tenemos que invertir en seguridad, porque la sufren los más pobres”, dijo Sergio Massa, acompañado por sus precandidatos a intendente local, Nicolás Russo, y a senador bonaerense, José Luis Pallares, según se informó a través de un comunicado.

Durante su recorrido por el barrio Villa Jardín, Massa reiteró sus críticas a sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, asegurando que "no han hablado de seguridad porque no tienen propuestas, en estos años que gobernaron no pudieron bajar la inseguridad".

En coincidencia con su visita a Lanús, como informara PRIMEREANDO la concejal massista Noelia Quindimil anunció oficialmente su salida del Frente Renovador en desacuerdo con la conducción del partido y su estrategia de favorecer a Russo al no habilitar las PASO para intendente.

Por su parte, Pallares -quien postulaba a Quindimil a la intendencia- confirmó su pertenencia al massismo y rechazó las versiones que lo sindicaban como otro de los referentes locales del FR que decidían abandonar el partido.

En tanto, Massa compartió anoche junto a su rival en la interna de UNA, José Manuel de la Sota, el primer cierre de campaña del candidato a gobernador Juan Schiaretti en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en donde se realizarán comicios provinciales el domingo próximo.

Hoy temprano, Massa se trasladó a la provincia de Mendoza para reunirse con referentes locales, y por la tarde viajará a La Rioja (donde también habrá elecciones este domingo) al cierre de campaña para la gobernación de la fórmula del radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray.

La semana próxima. en tanto, los equipos de campaña tienen previsto realizar en la ciudad de Rosario el segundo debate televisado entre Massa y De la Sota.

Read More

“Un intendente no puede acordarse de gestionar un mes antes de las elecciones”

El jefe de Anses local y precandidato a intendente de San Vicente Diego “Chapu” Barralle, se mostró junto al secretario de Justicia, Julián Álvarez y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en el homenaje organizado por el Partido Justicialista en la Quinta 17 de Octubre, del que participó también el intendente Daniel Di Sabatino, donde el camporista aprovechó para responder críticas del actual jefe comunal.

"Un intendente no puede acordarse de gestionar un mes antes de las elecciones”, sentenció el jefe de la Anses , y agregó que “ese tipo de prácticas forman parte de una forma de hacer política a la que ya no se puede volver. Ese es uno de los motivos centrales de nuestra candidatura”.

En ese sentido, Barralle dijo que “Di Sabatino no ha logrado hacer llegar plenamente a San Vicente el proyecto de crecimiento con inclusión social que conduce y seguirá conduciendo la Presidenta. Nosotros trabajamos y militamos todos los días de sol a sol. Él no supo convocar y conducir al conjunto del Frente para la Victoria, se quedó con los suyos, estacionó el auto y descansó en los laureles del proyecto", enfatizó.

La candidatura de Barralle se impuso gracias a la voluntad de La Cámpora de jugar mano a mano con Di Sabatino, a pesar del intento del jefe comunal de San Vicente por mantener otras listas que dispersen el voto del candidato de la Casa Rosada.

Respecto a los dichos del jefe comunal sobre la lista a la que deberá enfrentarse en las Paso, el jefe de la Anses se defendió y aclaró que los concejales de su lista “tienen una muy buena inserción en los sectores que representan. Si bien la columna vertebral del kirchnerismo es el peronismo, hay otros sectores que están también representados, y es necesario que sea así”, señaló.

“Nosotros preferimos llevar en nuestra lista candidatos honestos, que vienen a proponer nuevas ideas desde distintos sectores de la ciudad, antes de poner personajes que sean conocidos como algunos de los que el intendente lleva en su lista", subrayó el camporista.

Barrale aprovechó también para elogiar al intendente de Lanús al afirmar que "Darío (Díaz Pérez) es un compañero que entendió el rol que le toca ocupar en este momento en el proyecto, y está trabajando para que Julián Álvarez sea intendente de Lanús”.

“Cuando las ambiciones personales se ponen por encima del proyecto político se daña a la política y también a la gente. El conjunto de los compañeros que decimos defender este modelo de país debemos ponernos a disposición de lo que requiere la coyuntura para que el proyecto que conduce la Presidenta se sostenga en el tiempo y siga devolviendo la dignidad a los argentinos como lo hizo durante estos doce años", culminó.

Barralle lleva adelante la gestión de la Anses local, lugar desde el cual se acercó a los sanvicentinos a partir de la ejecución de las políticas públicas de más alcance del Gobierno nacional.

Para preocupación de Di Sabatino, el nuevo precandidato, según las últimas encuestas, está logrando alcanzar un nivel de imagen positiva inesperado que la gente identifica directamente con la imagen de Cristina Kirchner, lo que amenaza la continuidad del intendente al frente del municipio.

Read More

Noelia Quindimil se fue del Frente Renovador

La concejala y exprecandidata a intendenta de Lanús, Noelia Quindimil, se fue del Frente Renovador. Su decisión surgió a raíz de que la Mesa Provincial del espacio que conduce Sergio Massa resolvió que Nicolás Russo será el único candidato.

"Tomé la decisión de dejar el Frente Renovador", anunció la sobrina-nieta de Manolo Quindimil, y explicó que se debió a "la decisión que hubo en la Mesa Provincial para que haya lista única en Lanús", contó este miércoles a la mañana a la FM Espacio.

Armadores locales le contaron a PRIMEREANDO que a cambio de su baja a Quindimil le habían ofrecido ir en la lista de diputados nacionales. Sin embargo, la concejala rechazó la oferta que contaba tanto con el aval del senador provincial José Luis Pallares -quien apoyaba su campaña en el distrito- como del precandidato de Pilar y presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio.

En ese sentido, Quindimil aclaró estar "agradecida" con Palleres y recalcó que su salida se debió a que no le permitieron competir en las PASO.

Quindimil, que todavía tiene dos años más en cargo, conformará un bloque propio en el Concejo Deliberante de Lanús. Según sus palabras, la salida será también acompañada por el concejal Alberto Torres. Aunque la resolución final de estos movimientos estarán atados a los resultados de los comicios de octubre.

El FR también bajó a Gabriel Di Masi, hombre que se precandidateó a última hora de la mano del sorpresivo retorno de Jesús Cariglino. Pero la Junta del partido le impugnó la lista.

De este modo, el massismo se juega un pleno con Nicolás Russo, quien era que el tenía las mejores mediciones. La intención es mostrar unidad detrás del candidato, pero la salida de Quindimil evidencia una situación tensa tras bambalinas.

Asimismo, Russo tiene un panorama complicado por delante. El Frente para la Victoria cerró filas detrás de Julián Álvarez y mandó al intendente Díaz Pérez a la lista de senadores provinciales. Por lo que el Secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora se perfila como el hombre más fuerte para los comicios. Por su parte, el PRO con Néstor Grindetti también promete ser un hueso duro de roer. En agosto se sabrá si la decisión del tigrense fue acertada. Por lo pronto, le costó una nueva fuga.

Read More