Category: 3º Sección

3º Sección

Giuztozzi quiere que el municipio pague su publicidad en el Mundial

El aspirante a retener la intendencia de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se vio envuelto en una polémica en las últimas horas. Sucede que ingresó al Concejo Deliberante un expediente de una factura por 4,5 millones de pesos, que el ex jefe comunal gastó en un aviso para la televisión, durante las tandas de publicidad de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.

Sin embargo el hecho es bochornoso porque Giustozzi no estaba a cargo de la intendencia cuando fue difundido el aviso; sino que se encontraba de licencia, y además utilizó fondos de Almirante Brown para difundir su candidatura a gobernador bonaerense por el Frente Renovador que luego fue declinada.

En el momento en que el video fue difundido, Gerardo Milman, había afirmado que “es insólito que Giustozzi aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente”

Desde el sector de Giustozzi intentaron tratar sobre tablas la controvertida iniciativa, pero ante la negativa del Frente para la Victoria, el expediente pasó a la Comisión de Hacienda, puesto que contiene una factura de la empresa Praxis SRL por 4.498.000 pesos.

Asimismo, el bloque del FpV denunció que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios, fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.

Mariano Cascallares, precandidato a intendente por el FpV remarcó que “con ese dinero se podrían haber construido dos jardines de infantes para nuestro distrito, o escuelas, o pavimentar calles enteras que hoy se encuentran anegadas. Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados”.

“A la hora de votar, no nos olvidemos de cómo Giustozzi usó los fondos públicos del Municipio para su interés personal”, señaló Cascallares.

Read More

Aníbal y Sabbatella con Díaz Pérez y Julián Alvarez

El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, visitó la sede municipal de Lanús, junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

Ambos mantuvieron una reunión en la sede comunal con el intendente Darío Díaz Pérez, y el precandidato a intendente del Frente para la Victoria en ese distrito, Julián Álvarez, con quienes además visitaron el Complejo Cultural “Leonardo Favio”.

Alvarez expresó se refirió a la fórmula de aspirantes: “por un lado, de un dirigente que ya ha aprobado su gestión en la Tercera Sección Electoral, y otro en la Primera, que son una fórmula muy representativa del conurbano profundo y de lo que significa la provincia de Buenos Aires”.

“Es muy importante esto que está sucediendo, y que se haga campaña caminando los barrios, viendo cuales son las necesidades reales, y ejerciendo la gestión, como lo hace día a día el intendente Darío Díaz Pérez; y como lo hacen cada uno de los dirigentes que hoy están representando este proyecto, fuerte, contundente y que muestra una gran variedad de dirigentes, que lo hacen aún más promisorio en la posibilidad de profundizar el trabajo que viene haciendo la presidenta de la Nación, y que comenzó con Néstor Kirchner. Así que, orgulloso y con expectativa”, afirmó Álvarez.

Por su parte, Aníbal Fernández, criticó a los sectores "conservadores" y opinó que “están tratando de embaucar a la sociedad diciendo que todos son iguales, pero en realidad quieren un país en el que los ricos sean muy pocos y que los pobres sean muy muchos”.

Con respecto a las diferentes problemáticas que deberá enfrentar si la fórmula se impone en las PASO de agosto, y en las elecciones de octubre, el jefe de Gabinete de Ministros señaló que “yo recibo una provincia que conozco. Es una provincia con complicaciones, con problemas, y yo quiero resolverlos. Hay que ponerse a trabajar como lo hicieron nuestros antecesores, y como lo harán los que nos sucedan”.

Su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, remarcó que “la Provincia está mucho mejor que cuando la tomó Daniel Scioli”. “Cuidar este camino es cuidar los pasos que se han dado, para seguir avanzando por lo que falta. Aníbal conoce la provincia de punta a punta, tenemos experiencia en gestión, estamos contentos de conformar este equipo”, señaló el titular de la AFSCA.

Read More

Ferraresi presentó a sus candidatos

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto en el que se presentaron los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) para ese distrito​,​​ en el micro estadio Gatica de Villa Dominico, donde estuvo acompañado por el candidato a diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el diputado nacional, Jorge Rivas; el diputado provincial, Adrían Grana; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto y el concejal por el Frente para la Victoria, Emmanuel González Santalla.

De esta forma, el pasado lunes se oficializó la lista de candidatos a concejales por el FpV en el distrito, que está encabezada por el actual presidente del HCD, Hugo Barrueco, a quien lo siguen en orden, Pablo Vera, Mirta Cantero, Matias Murabito, José Michelena, Maia Lata, Julio Rodríguez, Santiago Pirolo, Agustina Abelleyra, Rubén Cavaletti, Romina Pozzo y Roberto Lorenzo, mientras que la de candidatos a consejeros escolares es encabezada por Fabián Díaz.

Al respecto Ferraresi, señaló que desde Avellaneda van a ser “garantes del proyecto nacional y de la construcción de la Patria Grande, con un único objetivo: la felicidad de cada argentino con más trabajo, más educación, más viviendas y más dignidad”, luego agradeció las políticas del gobierno nacional “que nos da recursos y una vida mejor para cada vecino de Avellaneda”.

Finalmente, el intendente enumeró todos los logros y la devolución de derechos en la Argentina durante la última década y llamó a profundizar “ese camino que nos marcó Néstor cuando recuperó lo mejor de la militancia de los ’70, esa que como él, dio la vida por la Argentina”.

Asimismo, González Santalla expresó que “de este lado está la memoria del compañero Néstor Kirchner, que la vamos a llevar para siempre en nuestro corazón y que cuando vayamos a recorrer en esta campaña casa por casa él nos va a acompañar a cada uno de nosotros, en cada barrio de la Argentina y del otro lado están los nostálgicos de los 90', del pasado al que no queremos volver los argentinos”.

Además, agregó: “De este lado está Cristina con el Pueblo como bandera y del otro lado está la oposición con Magnetto a la cabeza y está la fórmula del poder concentrado en Argentina, de los pocos apellidos que se creían dueños de nuestro país”.

Por último, resaltó que “de este lado está la fórmula de Cristina, que es Scioli – Zannini, que es la que va a triunfar en las urnas y la que nos va a garantizar seguir profundizando por los próximos cuatro años".

Read More

Neutral

Los cierres de listas no dejaron a todos conformes y no sólo se trata de la distribución de los cargos. Algunos siguen pensando que otra hubiera sido la mejor estrategia electoral para afrontar los comicios en la Provincia de Buenos Aires.

"Vamos a ser neutrales en esta disputa provincial, hubiésemos aspirado a que haya una sola lista pero hay dos", sorprendió Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, al referirse a la PASO provincial entre Julián Dominguez y Anibal Fernández.

¿Este cambio de estrategia será imitado por otros jefes comunales del FpV? No se sabe, pero el propio Ferraresi arguyó porqué: "Los compañeros pueden representar tranquilamente la continuidad de este proyecto político, vamos a respetar y como dice la Presidenta dependerá del Pueblo que elegirá quién es el mejor candidato que nos va a representar en la provincia de Buenos Aires".

Ante el retorno de Baldomero Álvarez de Olivera, el Intendente fue preciso en diálogo con Política del Sur: "En esta oportunidad no hemos hablado, seguramente han vuelto al FpV a través de Daniel Scioli, tendrán que trabajar para poder recuperar espacios que en este tiempo no tienen pero sí seguramente en la contienda democrática tendrá que superar esta situación".

Por último, se refirió al fallo de la justicia que congeló los efectos de un decreto municipal: "Es una etapa judicial que se inicia y después seguirá, no, no molesta. Que lo determine la justicia, todavía hay mucha tela para cortar. De la misma manera que decreta eso también declara incompetente para seguir con el tema de fondos y bueno seguiremos hablando".

Read More

Scioli le plantó un candidato propio a Insaurralde

Luego de la declinación de la lista del coordinador del Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, que corría con el respaldo del vicegobernador Gabriel Mariotto, Martín Insaurralde pensó que tenía el camino despejado y que sería en las PASO el precandidato único para la intendencia de Lomas de Zamora por el FpV. Sin embargo, la oficialización de listas mostró que un funcionario sciolista está anotado para pelear la interna en ese territorio.

Se trata de Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Ambiental (SPAR), quien fue concejal de Lomas de Zamora y siempre tuvo tintes de oposición a las políticas que lleva adelante Insaurralde. Así, el esposo de Jésica Cirio competirá en las PASO del 9 de agosto con la Lista 2 Celeste y Blanca K Néstor Kirchner, mientras que su competidor Viñales competirá con la Lista 4 Celeste y Blanca K Néstor Kirchner.

Entre tanto, ya de campaña, Viñales acompañó el lanzamiento de la fórmula para la gobernación bonaerense de Julián Domínguez – Fernando Espinoza junto a una importante cantidad de intendentes, legisladores del Frente Para La Victoria.

Especificamente, el funcionario sciolista se reunió con ellos a fin de avanzar sobre las problemáticas que existen en los barrios más humildes del distrito lomense y que tras 40 años aún no encuentran solución.

“Acá esta el pueblo peronista y nosotros representamos ese pueblo en Lomas de Zamora y como verán quien volvió a faltar?” preguntó Viñales y agregó “nosotros estamos convencidos del proyecto que conduce nuestra presidenta, no dudamos, nunca especulamos siempre estuvimos con Daniel Scioli y eso la gente lo sabe”.

Read More

La pelea de los hermanos Granados tiene terceros en discordia

El joven municipio de Ezeiza vivirá en estas elecciones una disputa por demás llamativa. El intendente (en uso de licencia) y ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, tiene como principal rival a su hermana, la precandidata y senadora provincial del Frente Renovador, Leonor Granados.

Pero antes del enfrentamiento decisivo de octubre, en las PASO de agosto podría haber terceros en discordia. Tanto en el Fpv como en el FR se anotaron más de una lista para dar la pelea interna.

Por el lado del oficialismo, el que intentó hacerle fuerza al “Sheriff” es el ignoto Hugo Daniel Pérez. Pero su lista no pudo ser oficializada por “fallas” que el mismo FpV habría denunciado ante la Junta Electoral. La intención es darle todo el apoyo al ministro naranja y en definitiva, será el único candidato en agosto.

En tanto, por el lado del FR el asunto viene más entreverado. En primer lugar, vale recordar que poco antes del sábado 20, el massismo había resuelto presentar lista única en todos los distritos de la Tercera Sección. Pero la falta de acuerdos locales generó presentaciones inesperadas y Ezeiza no fue la excepción.

A tal punto que llegaron a presentarse la friolera suma de cinco listas, le contó a PRIMEREANDO un vocero del espacio. Dos de ellas fueron observados y ni siquiera llegaron a pasar la etapa formal.

Además de Leonor, los que todavía están en carrera por el Frente Renovador son los precandidatos Roberto Mosto y Juan José Termite. Este último cuenta con el apoyo del rector de la universidad de Lomas, Diego Molea.

En el caso de Mosto, el concejal cuenta con el soporte de la candidata a diputada, Graciela Camaño. Aunque, hay versiones que sugieren que el “Bebe” también mantiene relación con Alejandro Granados, de quien fuera su secretario de Gobierno.

El miércoles próximo es el plazo para que se termine de definir si el massimo irá con más de un precandidato a las PASO. Seguramente la incertidumbre reine hasta ese mismo día. En cualquier caso, las mediciones indican que Leonor llegaría a octubre sin problemas. Por lo que "elección parricida" entre los hermanos Granados será inevitable en Ezeiza.

Read More

Mussi pidió estatizar los servicios públicos

“Los servicios públicos deben estar en manos del Estado” aseguró Juan Patricio Mussi con contundencia tras las constantes interrupciones del servicio eléctrico por parte de la empresa proveedora de electricidad, Edesur.

Mussi cuestionó a Edesur por los sucesivos cortes del suministro en ese distrito y ponderó la cesión definitiva de terrenos para la instalación de un parque industrial “sin chimeneas”.

“La distribuidora que tiene que llevar la luz a las puertas de las casas se duerme con las inversiones”, manifestó Mussi, en diálogo con el portal BA Noticias, a raíz de los reiterados cortes de energía que se vivieron en esa la localidad.

En ese marco, el jefe comunal aseguró que “energía hay y se genera” y confirmó la presentación de un amparo contra la empresa debido a la falta de inversión.

Al respecto opinó que “tenemos que pensar que la empresa pase a manos del Estado en algún momento”, ya que “la luz no puede ser un servicio de rentabilidad, tiene que ser un servicio esencial para la vida de la gente”.

También resaltó la cesión definitiva de 81 hectáreas, que realizó el gobierno provincial, para la creación de un parque industrial “sin chimeneas”, donde se instalarán industrias culturales y audiovisuales.

“Tenemos dos escuelas técnicas que son técnicas en informática así que la mano de obra va a estar en ese lugar que es un parque tecnológico”, finalizó.

Read More

San Justo: Dos listas habilitadas para las PASO del Frente para la Victoria

Así se lo confirmó la Junta electoral al medio digital local El1Digital. Se trata de las listas del precandidato a intendente del Movimiento de Integración Peronista, Heraldo Cayuqueo y la que encabeza Verónica Magario para competir en las primarias.

“Hay dos listas habilitadas en La Matanza, una es la mía y la otra la de la compañera Magario. Las otras dos, por lo que veo, no han seguido su curso”, reveló el dirigente de la Uocra, quien, además, anunció que adherirán solo a la nómina provincial de Aníbal Fernández. “Anoche me reuní con Aníbal Fernández y Sabbatella y voy con esa fórmula”, aseveró.

“Ya hemos arrancado la campaña porque teníamos plena confianza en que la lista nuestra iba a ser oficializada como corresponde porque lo presentamos todo en tiempo y forma y hemos hecho un trabajo territorial como para ir a una elección y tener posibilidades de ganar. No somos improvisados en esto”, señaló.

Mientras tanto Bruzzese, quien quedó fuera de la consideración de la Junta electoral, denunció: “Tal cual lo anticipé, no nos están dejando participar. Más después de los sondeos, donde estamos mejor que el oficialismo”. Y se preguntó: “¿Hay proscripción en el peronismo de La Matanza?”.

Read More

Adrogué: Inauguraron puestos de atención en Bapro

Se trata de un plan de infraestructura que pretende dejar, en 2015, más de 80 sucursales renovadas en toda la Provincia de Buenos Aires.

"Se trata del plan de infraestructura más ambicioso de la historia del banco", señaló Marangoni. Para fines de este año 1 de cada 4 sucursales estarán renovadas por completo.

En tanto, Cascallares, precandidato a intendente de Alte Brown, sostuvo: "Un Estado Presente atiende a los barrios pero también le brinda servicios a los vecinos de los centros comerciales como hacemos en Adrogué".

El plan de infraestructura del Banco Provincia implicará en 2015 una inversión de más de 650 millones en la modernización de la red de sucursales y la incorporación de nuevos cajeros y recursos tecnológicos.

Read More

Dos concejales abandonan el massismo

El presidente del bloque del Frente Renovador de Berisso, Gerardo Ridella y el edil Carlos Rainski anunciaron el alejamiento del espacio que compartían con el actual presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por el massismo Ángel Celi, a raíz de las diferencias que surgieron en la conformación de la lista de cara a las PASO del 9 de agosto.

Los concejales del Frente Renovador informaron la ruptura con la bancada y el armado de su propio espacio llamado “Bloque Justicialista”, al considerar que “tuvimos un trato muy insignificante, se ve que no nos tuvo en cuenta porque nos mandó al fondo de la lista”, explicó el edil Rainski.

“En una primera instancia no se habló de lugares, incluso cuando aparecieron tres agrupaciones que se consideraban dueñas de los primeros lugares, Celi dijo que había muchas agrupaciones para tener en cuenta para la conformación de la lista y a nosotros nos relegaron a lo último de todo”, reveló el representante.

Rainski precisó que “también mandó una tercera persona para que intermedie y hable con Ridella para proponerle el cuarto lugar, cuando ya sabían que nosotros habíamos declinado de participar en la misma, ya que habían desconsiderado nuestro espacio”.

“Es evidente que los 5 mil votos que sacamos en la interna no sirven para el compañero Celi”, disparó Rainski.

Sobre el futuro político, explicó “vamos a seguir trabajando dentro del peronismo, como peronistas que somos, de hecho la agrupación que lidera nuestro secretario general Ridella se llama Encuentro Peronista, estamos dentro del formato peronista y seguiremos trabajando y, a través de un plenario que haremos, decidiremos a quién acompañaremos en las próximas elecciones”.

Read More