Category: 3º Sección

3º Sección

Mayra Mendoza manifestó su “alegría” por la precandidatura de Máximo

La actual diputada nacional, oriunda de Quilmes, y desde el sábado pre candidata a renovar su banca en el 5to lugar de la lista de diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, manifestó hoy su “alegría” por la precandidatura a diputado nacional por Santa Cruz de Máximo Kirchner al destacar “su capacidad, sus convicciones y el compromiso político que tiene”.

“Felicitaciones a Máximo, y a toda la militancia de su provincia, estoy segura que será protagonista del futuro Congreso y de la política nacional”, subrayó Mendoza.

A su vez, marcó que “la fortaleza del Frente para la Victoria es la de ser una fuerza que mantiene su unidad de acción basada en los ideales, los que nos dejó Néstor, los que continúa Cristina”.

“A nivel nacional se presentan dos modelos de país. Uno de entrega, proclive a los intereses de los fondos buitres, para el cual cada inversión del Estado resulta un gasto que hay que ajustar. Por otro, uno que representa a las mayorías, con el objetivo de generar mayores niveles de empleo, más producción científica, con más universidades nacionales, en definitiva, de soberanía política, independencia económica y de justicia social”

En relación a la fórmula Scioli-Zannini, la diputada quilmeña sostuvo que “garantiza la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático que conduce CFK”.

Finalmente se refirió a su precandidatura y aseguró sentirse feliz “ de tener nuevamente la oportunidad y la gran responsabilidad de volver a representar al pueblo bonaerense en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Mi lugar es un logro colectivo de nuestra militancia. Seré integrante del FPV, el único espacio político que presentará listas en todas las categorías y en todos los distritos del país”. Y agregó: “Enfrente se observa una oposición fragmentada, que no los une un modelo de país sino la especulación electoral”.

Read More

Pereyra buscará su sexta reelección

Parece no querer irse nunca de ese lugar. Es que el Alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra, presentó su nómina y competirá por el sexto mandato al frente del distrito del sur del conurbano bonaerense.

Pereyra será acompañado en la búsqueda de 4 años más en el poder, que retiene hace ya 20, por los precandidatos a concejales Andrés Guillermo Watson, Antonio Alberto Suarez y Beatriz Alicia Tobio en los primeros puestos.

Aunque en las primarias de agosto deberá superar el primer escollo. Es que Nuevo Encuentro finalmente presentó lista propia e irá a las PASO del Frente para la Victoria.

La nómina referenciada con Martín Sabbatella a nivel provincial, llevará como precandidato a Intendente de Florencio Varela a Héctor Salatino.

La disputa Pereyra – Salatino será una de las tantas que se produzcan en los territorios bonaerenses que muestren a los barones del conurbano enfrentar al kirchnerismo nuevoencuentrista.

Las PASO parecieran ser la batalla más importante de Pereyra en sus aspiraciones. El crecimiento de Salatino, que incluso se llevó a parte de sus dirigentes, se muestra como una amenaza mayor, ante la escasa inserción de la oposición en las tierras sureñas.

Read More

Se bajó Diaz Perez y Alvarez será el candidato del FpV en Lanús

Tal como lo había anticipado en exclusiva PRIMEREANDO el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, será el candidato a intendente del Frente para la Victoria en Lanús, mientras que el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, encabezará la lista a senadores provinciales de la tercera sección electoral.

La lista de unidad del kirchnerismo de Lanús se terminó de cerrar esta mañana, durante una reunión que por indicación de Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron en la Casa Rosada con Carlos Zannini y Eduardo "Wado" de Pedro, Dïaz Pérez y Álvarez terminaron de sellar el acuerdo de unidad del Frente para la Victoria en uno de los municipios más importantes en términos electorales de la zona sur del conurbano bonaerense.

Del encuentro, del que también participó el secretario de gobierno municipal, Juan Carlos Viscelino, también se generó un amplio acuerdo para compartir las estructuras políticas de cara a esta nueva etapa.

Read More

Habrá PASO en el massimo de Lomas

El distrito del sur del conurbano bonerense tendrá dos listas que se disputen la candidatura a intendente en el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa. En que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 9 de agosto Ramiro Trezza y Carlos Alende se enfrentarán para dilucidar cuál de ellos llega a las generales de octubre.

En tanto, Juan Carlos Veliz, el tercero en discordia en esta película, declinó su postulación e accedió a ir como primer concejal en la lista del Alendismo.

Trezza anunció su candidatura vía su cuenta personal de Twitter (@RamiroTrezza) con una foto en la que se lo veía con Cecilia Tavano, hija del ex intendente de Lomas de Zamora, Bruno Tavano.

El mapa del massismo quedó definido con este último, como precandidato a intendente en una de las listas, y Alende en la otra, con la certeza que Veliz será su segundo hombre. Aún resta precisar quiénes serán los integrantes de la lista del vicepresidente segundo del Concejo Deliberante.

Read More

Se bajó Noelia Quindimil y Russo será el único candidato massista en Lanús

La decisión se tomó el jueves por la noche, a menos de 48 horas de las presentación de las listas para las Primarias. Noelia Quindimil, la sobrina nieta del histórico intendente, no será precandidata en las PASO.

La decisión del Frente Renovador es dar todo el apoyo al precandidato Nicolás Russo. De este modo, el expresidente del CLub Atlético Lanús, será el único representante del massismo en las PASO de agosto.

La intención del partido que conduce Sergio Massa es fortalecer a quien fuera el ganador de las elecciones legislativas del 2013 en el distrito.

De este modo, todas la expectativa de las PASO en el municipio del sur se centrarán en el Frente para la Victoria, ya que será el único espacio que presentaría dos listas: la del actual intendente, Darío Díaz Pérez, y la del Secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez.

En tanto que el PRO también tendrá como único precandidato al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Read More

Ponen en marcha la superintendencia de las Policías Locales

Con la incorporación del distrito de Azul, ascienden a más de 50 los distritos en los que funcionará la nueva policía que ya está operativa en 12 localidades.

Granados ponderó el trabajo en materia preventiva que se viene desplegando desde su cartera, lo que posibilitó -según subrayó- “recuperar la seguridad que habíamos perdido”.

Destacó también el funcionamiento que está arrojando el Comando de Prevención Rural (CPR) en el interior de la Provincia “que está al lado de los productores, tamberos y puesteros que hacen patria todas las mañanas”, se explayó.

Como parte de su agenda, el ministro en compañía del Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus y la Diputada nacional, Dulce Granados puso en marcha la Superintendencia de Policías Locales, en Ezeiza, junto al intendente interino, Oscar Cicco, sitio desde donde se va a monitorear el funcionamiento de la fuerza.

Posteriormente, el titular de Seguridad entregó en Azul móviles policiales, inauguró el CPR y firmó el convenio de adhesión a la Policía Local y al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), acompañado por el jefe comunal, José Inza.

Read More

Mussi pidió por Máximo y se conoció su primer concejal

El alcalde de Berazategui, Juan Patricio Mussi, manifestó hoy su deseo de que Máximo Kirchner "sea parte de la lista" del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires porque con el hijo de la presidenta Cristina Fernández "nos identificamos millones de jóvenes militantes que garantizaremos la continuidad de este proyecto nacional en la contienda".

"Ojala Máximo sea parte de la lista de la prov. de Bs As, si no participa en Santa Cruz. Es mi deseo y el de todos los Oktubres", dijo Mussi en su cuenta de Twitter, en referencia a los intendentes kirchneristas que integran esa agrupación.

Agregó que "con Máximo en la prov. de Bs As tenemos representada la conducción de Néstor y @CFKArgentina en la sangre pura y joven de su hijo".

Para Mussi, "Máximo es el reflejo de las flores que Néstor sembró y regó!!!!" y finalizó: "En Máximo nos identificamos millones de jóvenes militantes que garantizaremos la continuidad de este proyecto nacional en la contienda".

Además, según pudo saber en exclusiva PRIMEREANDO el joven alcalde resolvió que quien lo acompañe en la lista como candidato a primer concejal sea Carlos Balor. "El Turco", como lo conocen los berazateguenses, ya ocupó ese lugar en el primer mandato de Mussi y ahora esperan repetir la fórmula.

Balor es un hombre de confianza de Juan José Mussi, ya que con él también fue parte del concejo local y se convirtió en hombre clave para su gestión.

Read More

Julián Álvarez sigue y Díaz Perez negocia bajarse dignamente

Cerca de la fecha de la presentación de listas, las tensiones crecen en el FpV de Lanús. Es que en el municipio del sur, el intendente Darío Díaz Pérez tiene una posibilidad real de perder en las Primarias a manos del precandidato y Secretario de Justicia, Julián Álvarez.

El pesar de las versiones que indicaban que el joven dirigente podría bajarse de la pelea a raíz de unas “encuestas que recibió la mesa de la conducción de La Cámpora, en donde el jefe comunal le saca ventaja”, desde el entorno del precandidato lo desestimaron y aseguraron que se trata de una “opereta” de prensa.

“Nosotros estamos firmes en la candidatura”, aseguró una fuente del cercana a Julián Álvarez consultado ayer por la tarde por PRIMEREANDO.

Según pudo saber este medio quien estaría buscando una salida elegante sería el propio alcalde de Lanús Darío Díaz Pérez, cuya gestión tiene una muy mala percepción en el electorado distrital.

La idea de evitar una derrota en las PASO, un hecho catastrófico y sin precedentes para un intendente del conurbano, ubicó a Díaz Pérez primero tratando de encontrar un lugar en la nómina de legisladores nacionales y ahora en la nómina de legisladores provinciales por la tercera sección electoral.

A pesar de que los números no lo favorecen para retener el distrito, contener al intendente con un lugar en la boleta le serviría al Frente para la Victoria para asegurarse que la puesta en funcionamiento de la estructura territorial y la movilización de su gente por retener el caudal de votos que toda le queda.

Por estas horas se está cerrando la negociación que, de llegar a buen puerto, podría derivar en unas PASO con boleta única en el municipio del sur del conurbano.

Read More

El PRO selló el acuerdo con la UCR en Berisso

Luego de que la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara que el porteño Cristian Ritondo es su compañero de fórmula para la provincia por el frente Cambiemos realizó una recorrida por el distrito de Berisso. Durante la visita, el espacio UCR-PRO formalizó la candidatura a intendente del concejal radical Jorge Nedela, en tanto en virtud del acuerdo alcanzado el dirigente macrista Alberto Amiel encabezará lista de candidatos a concejales.

En medio de la recorrida junto a los candidatos berissenses, la vicejefa de gobierno porteño festejó el acuerdo y ratificó: “Acompañamos a Jorge Nedela como nuestro candidato a intendente y a “Beto” Amiel como concejal”.

En tanto, Vidal aseguró que “sin duda es la mejor síntesis para este distrito porque se trata de personas de bien, con prestigio y muchas ganas de cambiar las cosas que se deben cambiar en Berisso, en la Provincia y en el país”. Además, la precandidata macrista señaló que “hay que escuchar no solo cuando estamos en campaña sino también cuando hay que gobernar”.

También opinó: “Estamos trabajando con los candidatos locales. Jorge Nedela es docente, alguien que quiere mucho a Berisso; y con “Beto” Amiel venimos trabajando desde hace mucho tiempo y es parte de nuestro equipo. Estamos muy contentos de poder plasmar este acuerdo en la ciudad”, afirmó Vidal luego de charlar con los vecinos e ir a la casa de Ana Babán, madre de Nahiara Fernández, que pide justicia por su hija.

Por su parte, Jorge Nedela celebró también el acuerdo con el PRO berissense y adelantó que en el armado de las listas se “se buscará lo mejor para ambas fuerzas”.

En ese sentido trascendió que además del empresario local Alberto Amiel, el macrismo intentará sumar otros candidatos en los primeros lugares de la lista mientras se espera definir, además, la participación de la Coalición Cívica en ese armado electoral del vecino distrito.

Acompañada por Nedella, Amiel y concejales y referentes del espacio PRO-UCR, Vidal encabezó una timbreada por calles de la zona céntrica berissense.

Read More

Pereyra celebró que Zannini sea vice de Scioli

El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, afirmó que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, “ocupa un rol estratégico en el proyecto nacional y popular" y manifestó su "alegría" por la designación del funcionario como compañero de fórmula de Daniel Scioli de cara a las PASO del 9 de agosto.

"Es una alegría enorme, porque Carlos (Zannini) es un hombre que acompañó a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández de Kirchner) desde el principio", remarcó Pereyra en declaraciones a Télam.

En el marco de su lanzamiento como precandidato a intendente de Florencio Varela por el Frente para la Victoria, Pereyra adelantó que si es reelecto encarará “acciones sobre el área de salud".

“La idea es continuar con la línea de pavimentación y obras en los barrios que se viene realizando. Tenemos planeado también realizar acciones en el área de salud para dar mayor cobertura a los vecinos”, subrayó.

Read More