Category: 3º Sección

3º Sección

Mussi reunió a Scioli y Dominguez

"Con esta UPA 24 HS que hoy inauguramos, las familias berazateguenses van a poder tener respuestas a múltiples consultas de salud en el mismo lugar donde viven. Para nosotros es una enorme satisfacción aportar a la expansión de Berazategui. Una expansión que empezó Juan José Mussi y que hoy continúa el actual intendente.

De esta manera Daniel Scioli felicitó al Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, por lo que consideró "todo el crecimiento de ésta ciudad”

Sus palabras fueron pronunciadas, ayer, al dejar inaugurada una Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS), en avenida Bemberg y calle 147, de la localidad de Hudson.

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS) funciona como un hospital intermedio, dependiente del hospital regional Evita Pueblo. Lo central de la UPA es acercar los centros de salud a los vecinos para poder ser atendidos en patologías de demanda espontánea, como pueden ser acvs (accidentes cardiovasculares) o infartos.

Las UPAS permanecen abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

“Cuando pensamos en la descentralización del sistema de salud nos planteamos trabajar con las UPA 24 HS que son un éxito. Trajimos la experiencia de Brasil y vamos a construir 20 más hasta la finalización de nuestra gestión”, sostuvo el gobernador Scioli.

Y agregó: “Nosotros creemos en acercar el Estado para que llegue a los vecinos. Hoy tenemos la responsabilidad de mantener este proyecto, el cual me propongo llevar a las grandes ciudades de toda la Argentina”.

En el mismo acto, además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la cesión de 80 hectáreas, en el kilómetro 30 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, al Municipio de Berazategui para la construcción de un parque industrial de industrias culturales y audiovisuales.

En tanto el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, mostró su alegría por la inauguración de la UPA 24 HS: “Antes nos venían a visitar porque éramos pobreza y ahora vienen porque somos un ejemplo de crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos muy felices de inaugurar esta UPA 24 HS, que decidimos construir en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de la autopista, rodeado de parques industriales y de casas.

Read More

Cascallares ya desafía a Giustozzi

Al presentar la Lista del Frente Para la Victoria en un plenario ante más de 3 mil militantes en Burzaco, Cascallares insistió en que "en el 2013 nos acompañaron casi cuatro de cada diez ciudadanos" y subrayó que "vamos a construir un Estado presente".

Cascallares se ufana de sondeos que lo colocan arriba de Darío Giustozzi, su opositor en las PASO, que hasta hace poco más de un mes era uno de los personajes claves del armado del Frente Renovador.

El actual titular del Instituto de Prevención Social de la provincia, prometió que "cuando llegue a la Intendencia aplicaremos los seis millones mensuales del Fondo Educativo a arreglar nuestras escuelas, terminaremos con las colas y la falta de médicos en las unidades sanitarias y sacaremos el municipio a los barrios".

El primer precandidato a concejal José Lepere precisó que "Cascallares encarna lo mejor del proyecto y representa mejor que nadie a los vecinos. Militemos juntos para recuperar el muncipio".

La Lista de la Unidad del FpV browniano lleva a Cascallares como precandidato a intendente, a Lepere como primer concejal acompañado por María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Juan Manuel Pereira Benítez, y Marilina Norma Russo, entre otros.

Read More

Macri apostó por la polarización en Lanús

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la localidad de Lanús junto al aspirante a intendente Néstor Grindetti. Estuvo de recorrida y los ya frecuentes timbreos acordados por redes sociales.

"Lo de Lanús es emblemático, ahí se está dando una fuerte polarización entre nuestro candidato y el oficialismo. Creemos que se va a terminar reproduciendo lo mismo en el resto del conurbano", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

La teoría que maneja el equipo de campaña del PRO es que a medida que se acerquen las elecciones las encuestas mostrarán una polarización que perjudicará al Frente Renovador.

La visita de Macri, Grindetti y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, pasó por el centro de jubilados "La Esmeralda" y por la casa de una vecina que pidió conocerlo a través de Facebook.

El ministro porteño de Hacienda, por su parte, sostuvo que el PRO impulsará en Lanús "un estado presente, cerca de la gente, sin prometer nada nuevo, sino replicando todo lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, y dijo que ahora en ese municipio "el Estado está ausente".

A los medios presentes en Lanús, Macri aseguró que junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, seguirán recorriendo el país para “llevar el mensaje de los valores" en los cuales creen y que apostarán "a un crecimiento que permita recuperar las economías de cada región argentina”.

Read More

Mussi apoyó a Scioli-Zannini y se definió “Camporista”

“No sólo hay jóvenes de La Cámpora en las listas, en Berazategui, tiene al Intendente", con esas palabras el actual Intedente de Berazategui se refirió a la presentación de su propuesta dentro del Frente para la Victoria, en el distrito.

"Las nuevas generaciones de jóvenes que florecimos con Néstor Kirchner, vinimos a romper con esas viejas estructuras, queremos mostrar que no hay utopías. Así como existió el Perón de los `50, ahora es Néstor Carlos Kirchner mi Perón, el Perón de todos los jóvenes", expresó el Jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, durante el lanzamiento de su pre candidatura a intendente por el Frente Para la Victoria en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

Durante el evento, se dio a conocer la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Patricio Mussi en Berazategui. "No sólo hay jóvenes de La Cámpora en las listas, sino que yo siento que La Cámpora en Berazategui tiene al Intendente", manifestó el jefe comunal.

Para el mandatario comunal "Berazategui es el ejemplo de una Ciudad pujante, que crece de la mano de este modelo Nacional y Popular que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El Intendente dijo que "Siempre dije que iba a hacer lo que nuestra conductora decida, así que Berazategui acompaña la lista de Daniel Scioli y Carlos Zannini".

La presentación se realizó en el Club Los Marinos de la Ciudad. El acto tuvo como primer orador al diputado provincial y presidente del Consejo del Partido Justicialista local, Juan José Mussi, quien sostuvo: “En este tiempo se pudo conocer a Berazategui, acá pasan cosas que en otros lugares no se ve.

Durante el acto, se hicieron presentes funcionarios municipales, industriales, empresarios, sindicatos, colectividades, la Unión Industrial de Berazategui (U.I.B), y los centros comerciales de Berazategui y de Barrio Marítimo.

Los candidatos a concejales titulares son Carlos Balor; Mariel Mussi; Javier Amat; Néstor Hurtado; Lucía Vega; Fernando Tévez; Marcelo Romio; Nieves Casella; José Bentancourt; Diego Bravo; Ana Espínola; y Julián Meza.

Los candidatos a consejeros escolares titulares son María Laura Lacava; Sergio Romero; Pablo Bassaber; y Silvia Molinas.

Read More

Portadora de HIV denuncia “discriminación” del Municipio

"Alicia Siri es portadora de HIV, y por una medida arbitraria del intendente de Avellaneda, corre peligro de no poder acceder a parte de su medicación diaria" reza un comunicado emitido por la Federción gremial municipal bonaerense (FeSiMuBo), al respecto de una situación inédita que vive en la actualidad una trabajadora municipal de Avellaneda.

Según la denunciante obra sobre ella y otros "compañeros municipales una persecución gremial por parte del Departamento Ejecutivo”.

Es que, además de su terrible enfermedad, asegura que, por decisión del Intendente, Jorge Ferraresi, redujeron de su salario a casi la mitad, producto de un "decreto municipal que le quitó todas las bonificaciones que conforman el sueldo", quedando sus ingresos apenas por arriba del salario mínimo vital y móvil.

Alicia asegura que se trata de "un castigo por pertenecer al gremio de los municipales" y continuó expresando que "funcionarios del municipio la despojaron de la posibilidad de adquirir una vivienda social, que por su situación socioeconómica y de salud, le correspondería".

De profesión enfermera, Alicia Siri trabaja en medicina del deporte y está en la municipalidad de Avellaneda hace 35 años. Faltando poco más de un año para jubilarse, asegura que "nunca vivió una situación extrema como la que estoy viviendo".

Siri explica en su denuncia que desde que "el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cortó unidireccionalmente los códigos de descuentos a la Mutual, mi salud se vio deteriorada. Perdí todos los descuentos y financiación con los que accedía a la medicación complementaria a mi patología. El tratamiento específico para el HIV la voy a seguir teniendo porque viene del Ministerio de Salud de la Nación -aclara-, pero el resto de la medicación que ayudan a sostener la parte crónica, si no tengo el dinero en efectivo, no lo puedo comprar porque me veo en la situación de priorizar: pago el alquiler ó compro los remedios".

Read More

Di Sabatino eligió Dominguez-Espinoza

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, sostuvo hoy que "es muy importante que el intendente de La Matanza esté en la fórmula para el cargo de vicegobernador".

Los intendentes del Frente para la Victoria ya comienzan a jugar su partido y a definir sus respaldos de cara a las PASO que enfrentarán a los binomios Julián Domínguez-Fernando Espinoza y Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Y paulatinamente comienzan a llegar las definiciones. Ya lo hizo Hugo Curto, también Francisco Gutierrez y en esta oportunidad es Di Sabatino el que opta por el binomio Dominguez – Espinoza.

"Es muy importante que el Intendente de La Matanza esté en la fórmula para el cargo de vicegobernador", aclaró el alcalde de San Vicente.

Y la presencia de un Intendente en la dupla que competirá por la gobernación parece tener peso a la hora de definir las preferencias. “No es un tema menor que un intendente ocupe ese puesto, es un trato directo, donde nos unen temas comunes y de todos los días, que sólo los intendentes podemos comprender", señaló a Radio Provincia Di Sabatino.

Incluso antes de que se confirmase la integración de Espinoza a la fórmula, Domínguez venía manteniendo encuentros con intendentes, que hoy comienzan a dar sus frutos.

Read More

Ricardo Giacobbe se bajó pero gravita en la oposición local

La salida de Ricardo Giacobbe del Frente Renovador, y la caída de su precandidatura a la Intendencia local, anunciada este mismo mes, completó la sangría dirigencial que venía sufriendo el partido de Sergio Massa a nivel provincial, y abrió interrogantes acerca del futuro político del referente opositor en el distrito de Berazategui.

Hoy, luego del cierre de listas, se supo que uno de los hombres que trabajó junto a Giacobbe en su construcción política histórica en el distrito, dio el salto al PRO como primer candidato a concejal, de la propuesta que encabeza el candidato Gabriel Kunz.

El dato es más que significativo para comenzar a hacer una lectura de situación de como se desenvolverá la coyuntura política de la oposición local luego del anuncio de Giacobbe.

Es que llegar de otra fuerza política, como sucedió con Julio Ravelo, y ocupar el primer lugar en la lista de concejales parece mas propio de un acuerdo, que de un cambio ideológico político.

“Me sumé a este espacio porque tengo coincidencia en ideas y objetivos”, decía, protocolarmente, Julio Ravelo en declaraciones al espacio radial "Radio Power" del distrito de Gutiérrez (Berazategui), al anunciar su pase.

Lo cierto es que ningún dirigente político inmola su estructura, caudal de votantes y construcción histórica en su territorio sin antes elaborar un plan que lo haga gravitar de alguna manera en el distrito que lo vio nacer. Por ello el pase del hombre de confianza de Giacobbe al PRO local, parece encuadrarse en un movimiento interno de piezas que, sin postularse a la intendencia, le permita a Giaccobbe utilizar sus hombres, y su estructura para fortalecer el espacio opositor en Berazategui.

"No voy a ser candidato a Intendente del massismo porque el Frente Renovador no existe más" decía Giaccobe el 10 de junio, anunciando su decisión de no competir por la jefatura comunal, enfrentando al actual Intendente, Juan Patricio Mussi, en las elecciones generales de octubre.

Al anunciar su salida del Frente Renovador Giacobbe medía entre 17 y 20 puntos en las principales encuestas que se hicieron en el distrito, y declaraba: "Me bajo ahora que estoy bien posicionado". Allí ya comenzaba a vislumbrarse que su caudal electoral era el as en la manga para negociar su permanencia política.

Es por eso que en el PRO nacional no perdieron tiempo y tras enterarse de la salida de Giacobbe del FR, apuntaron a la estructura de fiscales distritales que el ex diputado tiene en Berazategui. Claro, el ex precandidato tiene una valiosa estructura de casi mil fiscalizadores, que protegen la reposición de sus boletas en las instancias electorales. Y ello es un valor en si mismo, para cualquier fuerza política.

A cambio de esa estructura el partido de Macri habría ofrecido hasta la propia candidatura a Intendente a Giacobbe, según versiones periodísticas. Pero habría ofrecido, también, parte de su lista de concejales y consejeros.

Desestimando la candidatura a Intendente, las versiones indican que Giacobbe habría aceptado dialogar sobre la lista de concejales, y es por ello que, hoy, Julio ‘Pochi’ Ravelo encabeza la lista para ediles del PRO de Berazategui, sumando una cantidad importante de votos al macrismo local.

De esta manera el PRO contaría con fiscalizadores de sus boletas para las elecciones, algo de lo que carece a nivel provincial, y Giacobbe se aseguraría, además de Ravelo, una lista de 5 concejales de su confianza, al menos, en el Concejo Deliberante, sosteniendo su fortaleza en el espacio opositor local.

Read More

Ferraresi ordenó al FpV y llega relajado a las PASO

Lo que en otros distritos será una batalla feroz por ver quién gana las Primarias, en Avellaneda parece estar definido de antemano.

El intendente Jorge Ferraresi logró el apoyo de la mayor parte del kirchnerismo local e irá con lista única dentro del FpV con el apoyo del sciolismo y La Cámpora. De este modo, el jefe comunal no sólo se garantiza el voto de los que aprueban su gestión, sino el efecto arrastre de la fórmula presidencial de Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Uno de los que dio la pelea en la interna oficialista fue el dirigente sindical de empleados municipales, Hernán Doval. El además diputado provincial había manifestado un prematuro apoyo a Florencio Randazzo. La baja de la precandidatura del ministro del Interior y Transporte influyó para que finalmente Doval no se presentara. Asimismo, todavía le quedan dos años por delante en la legislatura bonaerense.

Por su parte, el Frente Renovador no logró forjar la unidad e inscribió tres precandidatos: Armando Bertolotto, José Alessi y Sandra Alice. Los dos últimos con apellidos similares, que pueden confundirse en el cuarto oscuro.

La presentación de tantas listas puede fragmentará el voto massista. Esto podría derivar en que Ferraresi logre en agosto una ventaja considerable sobre el segundo, que se volvería irremontable en octubre. Por lo que pudo consultar PRIMEREANDO, es probable que el FR baje alguna de las tres listas en las próximas horas.

Por último, el PRO tendrá a Gladys González como única candidata. La ex Diputada trata de compensar su falta de conocimiento en el territorio con rondas de timbreo junto a Mauricio Macri y promesas de Metrobus para la avenida Mitre.

Si bien González no tiene chances de ganar en el distrito, el que sí tiene posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante por el macrismo, es el defensor del pueblo, Sebastián Vinagre. Inscripto como primer candidato a concejal, ya pidió licencia en el cargo para hacer campaña durante estos meses.

Por la conformación del armado electoral que presentaron las tres fuerzas, en Avellaneda la elección de agosto se encamina hacia una nueva victoria del actual intendente.

Read More

Las PASO serán claves para la continuidad de Gutiérrez

Con 16 precandidatos, Quilmes tendrá una disputa electoral picante en las PASO. La interna más importante es la del Frente para la Victoria, que enfrentará al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez con Daniel Gurzi. El intendente va en busca de una segunda reelección, pero las disputas internas y el nivel de aprobación de la gestión le complican el objetivo.

En lo que respecta a los acuerdos para la conformación de las listas, el “Barba” aventajó al dirigente de Causa Popular. El jefe comunal logró acordar con el Movimiento Evita y con La Cámpora, que en 2013 lo había enfrentado en las legislativas. También cerró filas con el sciolista Alberto De Fazio, quien hasta hace unas semanas apoyaba a Gurzi.

Gurzi no disimuló su enojo con De Fazio y consideró que “están dejando afuera la expectativa de cientos de militantes. La militancia de ese sector está herida, esta lastimada”, dijo en diálogo con FM Q.

Asimismo, la interna será reñida ya que Gurzi cuenta con el apoyo de la Jauretche, organización que pertenece al precandidato a gobernador y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Éste mantiene un enfrentamiento histórico con el dirigente de la UOM, y esa puja feroz atenta contra las chances del oficialismo. De hecho, este enfrentamiento colaboró para en las última elecciones el Frente Renovador se quedara con una ajustada victoria con el concejal Walter Quijeiro a la cabeza.

Justamente, el periodista es uno de los apuntados para dar la pelea por la intendencia en octubre. Aunque para ello será clave el resultado que obtenga en las PASO. Por ejemplo, una interna muy pareja entre los dos precandidatos del FpV, podría derivar en que el mediático sea el más votado en agosto. El FR también cuenta con la inscripción de la concejala Patricia Capperelli, pero no le permitirían presentarse.

Por su parte, el PRO cuenta con otro famoso para dar batalla, el chef Martiniano Molina. El macrismo casi no cuenta con estructura en el sur, por lo que su resultado dependerá directamente de cómo le vaya a Mauricio Macri en las nacionales. Asimismo, el cocinero deberá enfrentar al Héctor Miranda, el precandidato que inscribió la CC y que irá en la lista de Elisa Carrio, dentro de la alianza Cambiemos. Por el PRO también se anotó Nuncio Miguel, aunque correría con la misma suerte que Capparelli.

Al igual que a nivel nacional, el Frente de Izquierda también cuenta con dos listas, Carla Lacorte (PTS) y Juan Carlos Moya (PO-IS). Progresistas, de Stolbizer, lleva a Juan Villa. En tanto que Unidad Popular va con Hugo Amor y Patri Grande con Laura Cibelli.

Read More

Son 11 los que pelearán por la intendencia de Berisso

Los berissenses deberán elegir a un nuevo jefe de distrito que saldrá entre Juan Mincarelli (FpV), Ramón Garaza (FpV), Angel Celi (UNA), Jorge Nedela (Cambiemos), Osvaldo Casellas (Progresistas), Darío Raimondi (FIT), Federico Surila (PTS), Juan Murgia (Frente Popular), Alejandro Sepúlveda (Nuevo Más) y el vecinalista Pablo Swar.

Luego de que no haya sido posible lograr una lista de unidad y de que Slezack desistiera de ir por la reelección, el Frente para la Victoria presentó dos listas para competir por el Municipio en dicho distrito, las cuales están encabezadas por el titular del Instituto Nacional de Capacitación de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Juan Ignacio Mincarelli, y por el sindicalista petrolero Ramón Garaza.

Por su parte, el massista Frente Renovador presentó una lista encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, quien lleva la postulación a primer concejal al pastor evangelista Gustavo Miguel Yacenko, junto a Maximiliano Barragán y Alicia Russillo.

La lista de la alianza conformada entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, “Cambiemos”, acordó acompañar al precandidato a intendente y docente radical Jorge Nedela, quien estará secundado del empresario panadero Alberto Amiel como postulante al Concejo Deliberante.

Entre tanto, el espacio Progresistas que lidera la precandidatura presidencial Margarita Stolbizer y donde convergen radicales, socialistas y frenteamplistas que no aceptaron el acuerdo UCR-PRO, presentó lista con el concejal Osvaldo Casellas como aspirante a la intendencia, mientras que Martín Topich, Mariel Román y Miguel Campanella ocuparán los tres primeros escalafones en la lista de candidatos a concejales.

A su vez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llegará a las PASO con dos listas; la que encabeza Eduardo Molina, acompañado por Darío Raimondi y Elena Álvarez en los dos primeros lugares de la lista de candidatos a concejales y la del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) con Federico Surila como precandidato a intendente.

El Frente Popular, que a nivel nacional lleva de candidato a presidente a Víctor De Gennaro, tendrá internas entre los candidatos a intendentes. Por un lado presentó nómina el precandidato Alberto Vieyro, del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que conformó una lista de concejales junto a Emancipación Sur y la agrupación peronista 8 de Octubre.

Por otra parte, inscribió su candidatura el dirigente de ATE Juan Murgia, en el marco de una lista conformada por sectores del partido Unidad Popular y Justicia y Libertad. En ese partido bonaerense se presenta también el Nuevo MAS, con el docente Alejandro Sepúlveda como candidato a intendente y Marcelo Coullery en la nómina de aspirantes a una banca del Concejo Deliberante.

Asimismo, el referente de frente vecinal Vamos, Pablo Swar, se buscará alcanzar el sillón comunal de Berisso y lleva como candidatos a concejales a Adrián Swaryczewki, Martin Campioti y Liliana García.

Read More