Category: 3º Sección

3º Sección

Enrique Slezack buscará una banca en el senado provincial

El actual intendente de Berisso, Enrique Slezack, anunció que no buscará un nuevo mandato al frente del distrito y que, en cambio, optará por competir para llegar a la Legislatura en representación de la Tercera sección.

“Mi plan es llegar a la legislatura provincial y trabajar desde ese ámbito para toda la localidad de Berisso”, aseguró el jefe comunal.

“La decisión ya estaba desde hacía un tiempo y la idea es colaborar con la localidad desde otro lugar”, precisó, según publica Provincia Noticias.

“Cuando me vaya, al próximo intendente le va a quedar Municipio económicamente complicado por el tema del no aumento de tasas”, advirtió a su sucesor, y admitió que se trata de “una cuestión realmente difícil porque hay que esforzarse”.

Read More

El kirchnerismo le pide claridad ideológica a MI

El Espacio Unidos y Organizados de Lomas de Zamora se reunió para ratificar su “pertenencia al Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Revolucionario” bajo la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner y para pedir "claridad ideológica" en los candidatos de cara a las PASO.

En ese sentido, en el marco de un plenario local, las organizaciones políticas kirchneristas subrayaron que sólo se podrá profundizar el proyecto “si hay más protagonismo, organización popular y dirigentes que estén a la altura del desafío sin especular con sus ambiciones o proyectos individuales”.

Asimismo, manifestaron de cara a las PASO, la necesidad de que los candidatos del FpV expresen “no sólo capacidad de gestión municipal, sino también claridad ideológica”.

En un documento leído durante el encuentro que se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, desde Unidos y Organizados expresaron que “el Frente para la Victoria debe convocar al conjunto de los espacios políticos que pueden mostrar experiencia concreta y exitosa de trabajo, además de claridad política”.

A su vez, el escrito resaltó las políticas nacionales e internacionales llevadas adelante durante los gobiernos kirchneristas y marcó que "ese es el camino", por lo que que se debe continuar "con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner", porque el pueblo "no está dispuesto a volver al pasado".

Del plenario participaron La Cámpora; Redes Territoriales Peronistas Felipe Varela (Kolina); Grupo San Martín; Isauro Arancibia (Kolina); Proyecto Nacional; Nuevo Encuentro; Miles; Pcce; Socialiestas para la Victoria; Agrupación Manuel Belgrano; La Floreria; Agrupación Kiosqueros Peronistas; Organización Militancia Peronista; La Juan Salvo; Militancia y Trabajo; Peronismo Militante; Martín Fierrro; Peronismo que Viene y La Montenegro.

A su vez, estuvieron presentes: Mesa Peronista de Cuartel Noveno; Grupo Sur Peronista; Partido Intransigente; MUP; Espacio Social, Cultural y Político Arturo Jauretche; 1era Casa Peronista de la Villa Independencia "Domingo Conova"; Partido Comunista, Propuesta Política de los Trabajadores; Herederos de Perón; Centro Cultual Jóvenes del Bicentenario; Organización Sal de la Tierra; Movimiento Nacional Cristinano Lomas de Zamora; y Red de Mujeres Lomenses.

Durante el encuentro también se resaltó la importancia de que "la democracia y las políticas de Estado" lleguen a cada uno de los barrios del distrito, "poniendo el acento de la gestión en los sectores más vulnerables y desprotegidos, para lograr una ciudad con más igualdad, inclusión y justicia social".

Finalmente, desde Unidos y Organizados expresaron su compromiso para que "la política y la acción de gobierno sean la atención de todas las necesidades y el respeto a todos los derechos, con responsabilidad y con ideas claras".

Asistieron a la reunión de Unidos y Organizados el diputado provincial y referente local de La Cámpora, Miguel Funes; la directora nacional de Pensiones y referente de la agrupación Felipe Varela (Kolina), Elisa Pineda; la directora de Educación de Adultos bonaerenses y referente de Isauro Arancibia (Kolina), Silvia Vilta; el responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo y miembro de Socialistas para la Victoria, Pablo Caruso y los concejales Emilio "Beto" Solas, Julio Rivero y Vanesa López, entre otros dirigentes locales.

Read More

Giaccobbe afirmó su compromiso con el Frente Renovador

"Yo juego con Massa por una decisión personal, mia. Lo que tengo en Berazategui es mío y lo hice con treinta años de construcción política y mi candidato es Massa". Con esas palabras, el precandidato a Intendente por el Frente Renovador, en Berazategui, salió a suturar la hemorragia dirigencial que vive hoy el massismo, con la salida de precandidatos, senadores e intendentes.

Aunque sin mencionarlo de manera explícita, con esa frase el diputado provincial se metió, en el tema de la fuga dirigencial massista y abrió el juego a una lectura de situación: La de los Intendentes que definen su pertenencia política con encuestas en la mano. Es decir, que calculan el aporte que la imagen de un candidato le puede dar en su territorio, para asegurar su continuidad.

"Esta es una elección en la que lo que importa para el electorado es el Presidente de la Nación y el Intendente de su comuna, y mi candidato es Massa hoy, como lo era cuando armamos el Frente Renovador junto a Felipe Solá", continuó Giaccobbe.

Poniendo el eje en su trabajo de base en el distrito de la tercera sección electoral, el diputado provincial del Frente Renovador opinó sobre sus adversarios políticos locales: "El candidato del PRO después de la elección se va a la casa a descansar, porque no tienen construcción en Provincia, yo hace 30 años que tengo un proyecto político en Berazategui, perdí infinidad de elecciones, y me deprimo cada vez que pierdo, pero la gente me conoce y por eso tengo 20% de intención de voto voto".

Y continuó: "El candidato del PRO en Berazategui (Gabriel Kunz) viene de capital, y llega al diez por ciento de los votos, porque el PRO no tiene construcción en provincia, y no va a tener fiscalización en esta elección. Jugarse todas las elecciones con una propuesta que no esté atada a los resultados o mediciones es construir una alternativa seria. El PRO viene a probar suerte".

Pero el hombre del Frente Renovador no sólo se brindó una perspectiva política de la fuerza de Mauricio Macri. Fijándose en su adversario mas fuerte en el distrito manifestó que: "(Juan Patricio) Mussi nunca fue candidato a Gobernador, hicieron un ensayo y gastaron un montón de plata en su campaña, cosa que vamos a investigar. A mi me es indistinto que pelee por la Intendencia o no, aunque ni siquiera se sabe si el candidato del Frente para la Victoria es él o su papá".

Y siguió: "En Berazategui los Mussi no tienen agenda de seguridad, ni siquiera quieren la policía comunal para no pagar costo político. Pero además este es el único distrito del país que, con más de 300.000 habitantes, no tiene universidad pública propia".

Para finalizar, el candidato a Intendente de Berazategui, sin mostrarse reticente a acuerdos con otras fuerzas, valoró que en un espacio político existan dirigentes propios del espacio, cuya construcción política no quede ligada, a posteriori, a mezquindades y a egos que perjudiquen la construcción colectiva del espacio.

Read More

Vidal pidió más Estado

La precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, recorrió el partido de Berazategui donde aseguró que “el Estado tendría que volver a dar respuestas” en relación a que en cada distrito que visita se encuentra con gente “que necesita trabajo”.

Con un discurso kirchnerizado, muy lejano a los habituales guiños al mercado que suele ensayar el PRO en cada pronunciamiento público, Vidal busca subir su imagen provincial.

“Podemos recuperar la provincia. Esto no se hace de un día para el otro. No hay recetas mágicas pero definitivamente los que ya gobernaron y dijeron que tenían respuestas no las tenían”, aseguró la vicejefa de Gobierno porteño.

En este sentido, aseguró que “lo que hay que hacer es traer más trabajo e inversión. Tenemos que hacer un gran equipo con la gente del sector privado que quiere invertir y generar empleo.”

Durante la recorrida por el barrio Villa España Vidal estuvo acompañada por el precandidato a intendente local por el macrismo, Gabriel Kunz.

Read More

Pérez se lanzó como precandidato a la Intendencia

"Estamos esta noche para empezar a transitar un camino que tiene como objetivo central ofrecerle a todos los quilmeños la posibilidad de vivir mejor, de tener un Gobierno que imagine una ciudad distinta a la de hoy", señaló Fernando Pérez presentó su precandidatura a Intendente por la UCR. Fernando Pérez en el lanzamiento de su precandidatura por la jefatura comunal.

Durante el acto de lanzamiento, Pérez aseguró que tiene "una propuesta política superadora, transformadora, que volverá a poner a Quilmes en el lugar que nunca debió haber dejado, que es el mejor lugar donde se vivía en todo el sur del Gran Buenos Aires". "Quienes nos criamos en esta ciudad podemos decir que conocimos otro distrito", rememoró.

Además, el flamante diputado criticó la gestión del actual jefe comunal: "En Quilmes lamentablemente se han desperdiciado tal vez los mejores diez años de la coyuntura macroeconómica argentina de los últimos cien. Los hemos tirado a la basura, centralmente porque tuvimos un Gobierno ineficiente, que no fue decente y cuyo único objetivo fue hacer populimos".

El lanzamiento se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Italiana Crisóforo Colombo y contó con la presencia de referentes históricos del radicalismo: senador Ernesto Sanz, el exjefe comunal Eduardo Vides y el titular del Ejecutivo comunal de San Isidro y líder de Espacio Abierto, Gustavo Posse.

Pérez nació en Quilmes el 16 de noviembre de 1981 y es hijo del exsenador provincial Carlos Pérez Gresia. A los 33 años, el dirigente de la UCR y exconcejal de Quilmes y accedió a una banca como diputado provincial representando al Frente Progresista Cívico y Social de la tercera sección electoral en las legislativas de octubre de 2013.

Read More

¿Unidad en el FpV Vs Giustozzi?

No será tan sencillo para el ex candidato a gobernador del Frente Renovador, Darío Giustozzi, su regreso al kirchnerismo para competir por dentro del FpV, una vez más, por la intendencia de Brown. Es que primero deberá medir fuerzas ante el resto del FPV local, que planea reunirse en una sola lista para derrotarlo en las PASO y frustrar su plan.                                                                                                                                                                                                                                                         La pelea por la jefatura municipal de Almirante Brown empieza tomar color a poco más de dos semanas de la fecha tope para la presentación de las listas que competirán en las internas abiertas de agosto con una definición hacia el interior del FpV.

En este sentido, el diputado provincial y precandidato randazzista, Mariano San Pedro, quien dejó las filas del massismo a principios de año con duras críticas al ex intendente,  reveló  que “En el Frente para la Victoria estábamos en vísperas de una competencia entre todos para después enfrentar al oficialismo en octubre y esta irrupción del núcleo de Giustozzi para competir por la intendencia modificó el tablero. Nosotros tenemos que iniciar un proceso de unidad para enfrentar a Giustozzi. Una vez conformada esa lista, tenemos muchas chances de derrotarlo”.

Además, San Pedro aseguró que  “Lo correcto es conformar entre todos una lista de unidad” y destacó su intención de ser el candidato a intendente de esa boleta. “Estas decisiones se toman desde diferentes lugares, pero no me cabe duda de que tenemos que hacer una lista de unidad y elaborar una propuesta en conjunto. Falta charlar, pero no tengo dudas de que será así. El compromiso de los espacios del FPV es recuperar un distrito para el proyecto nacional y popular y para los vecinos que se sienten abandonados. Tenemos el tiempo necesario para lograr una lista única”, agregó.

Por su parte, otro de los precandidatos a intendente de Brown por el FpV, Mariano Cascallares, aseguró que “tenemos los brazos abiertos para los compañeros que reconozcan que se equivocaron al apostar a un espacio vacío, porque el futuro está en el Peronismo y el Frente para la Victoria” y confirmó que “en nuestro distrito daremos el debate electoral como lo hicimos en el 2013 cuando el escenario era otro”.

El funcionario ratificó así que se presentará en las PASO del FPV browniano “para que los compañeros y la gente definan quienes son los mejores candidatos para gobernar el Almirante Brown del futuro”.

Read More

Intendente massista cree que volverán algunos “emigrados”

“Hay algunos intendentes que pueden volver”. No descartamos nada y estamos convencidos que somos la alternativa más que importante de las próximas elecciones” con ese optimismo se manifestó el jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, al opinar sobre la fuga de dirigentes del Frente Renovador.

Carballo señaló que “nada está cerrado, algunos se fueron y otros se fueron pero pueden volver. Las cosas importantes se definen en las últimas 24 horas. En algunos casos dejan mucho que desear en cuanto a declaraciones de un día y acciones del otro”.

El Jefe Comunal consideró que “en su momento, cuando me fui, tenía que ver con un gran descontento con la gestión, con muchos problemas y me pareció que era oportuno en busca de una Argentina distinta, con nuevos líderes políticos, y encontré a Sergio Massa que tiene en cuenta qué hay que hacer para que vivamos mejor”.

“Tenemos un programa de gobierno en cuanto a qué hacer en la Argentina, podemos competir con cualquier candidato en una PASO o en octubre y podemos estar planteando nuestro proyecto que es la mejor fortaleza”, indicó.

Read More

Un Bolettieri cada vez más K se mostró con Randazzo

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrieron esta mañana las obras que se llevan a cabo en la estación Burzaco de la línea Roca, donde el jefe comunal reivindicó su pertenencia al Frente para la Victoria y ponderó la capacidad de gestión del precandidato presidencial kirchnerista.

Durante la recorrida, Bolettieri definió a la presencia de Randazzo en su distrito como "una satisfacción para todos los vecinos de Almirante Brown".

El intendente, que busca hacer olvidar su pasado reciente massista, aseguró que el ministro "es alguien que ha hecho mucho desde la gestión desde el gobierno nacional para poner en valor programas importantísimos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos".

Consultado sobre la candidatura de Randazzo, el intendente afirmó que "ha demostrado desde la gestión tener todas las aptitudes para ser candidato y poder ser Presidente de la Nación, por supuesto".

Respecto del futuro en el cuarto municipio más importante de la Tercera Sección electoral bonaerense, Bolettieri dejó en claro que quien conduce su sector a nivel local es el diputado nacional Darío Giustozzi, quien será "el encargado de definir las políticas a nivel distrital".

"Le hemos pedido a Darío Giustozzi que sea nuestro candidato a Intendente para continuar el proceso de transformación en el distrito, y por supuesto vamos a apoyar a aquellos hombres que trabajan mucho por la nación, para que el proyecto continúe, apoyando al Frente para la Victoria", concluyó el Intendente.

Read More

Queijeiro, de mediático a ajedrecista político

Las fugas constantes de dirigentes del massismo situaron el foco en Quilmes. En el municipio del sur, Sergio Massa todavía conserva al periodista Walter Queijeiro, que viene de ganar los comicios locales de 2013. Aunque cuentan con el modelo Tommy Dunster y el chef Martiniano Molina, desde el PRO se relamen con la idea del regreso del mediático a sus filas.

El portal LPO publicó una nota este miércoles, en el que se dio a entender que el panelista de AM y el intendente Joaquín de la Torre, “negocian con el PRO mientras esperan la decisión de Massa”. El título corrió como reguero de pólvora en otros sitios y se habló de bajas inminentes. Sin embargo, la información que pudo averiguar este medio refleja una realidad algo diferente.

Según le explicó a PRIMEREANDO un allegado del periodista, “Walter está esperando y no va a presionar para irse”. Es decir que por el momento continúa en el Frente Renovador a la espera de que en estos días termine por definirse un acuerdo entre ambas fuerzas opositoras a nivel nacional.

Mientras tanto, Queijeiro se mantiene optimista con las encuestas que lo sitúan arriba para dar la pelea por el Palacio Municipal. Su alto nivel de conocimiento ante el electorado, le da a pensar que los números se mantendrían independientemente del color de la boleta con la que se presente.

Es por ello que, cual viejo estratega político, el periodista deportivo aguarda a que el PRO y el FR resuelvan diferencias, convencido que para los dos espacios opositores su precandidatura es fundamental.

De hecho, la puja entre ambas fuerzas ya le valió un beneficio el mes pasado. Cuando Darío Giustozzi se fugó al FpV, Massa trató de evitar que efecto en cadena le quitara a su mejor hombre mejor medido en la zona sur y ordenó lista única para Quilmes, con el periodista a la cabeza. Aunque claro, las desprolijidades del FR ya llevaron a que ese arreglo sea algo laxo.

Si se lo analiza, una vuelta prematuro al PRO, espacio donde empezó su carrera política, no le garantiza necesariamente mayores votos. Y mucho menos le aporta estructura, el gran punto débil del macrismo en el conurbano. Por otro lado, pasar al Fpv, como hizo Giustozzi y tantos otros jefes comunales, lo obligaría a resignar su lugar de opositor duro y encima debería competir en la PASO con el intendente Francisco Gutíerrez. Una movida improbable.

El único riesgo real –y no por único menor –que tiene el dibujo táctico del periodista deportivo es que si se queda en el FR puede depender del peligroso corte de boleta.

Es posible que Walter concentre la mayor parte del “voto rechazo” a la no muy bien considerada gestión de Gutiérrez, pero vale considerar que en la misma elección se define el destino del Sillón de Rivadavia. Si Sergio Massa sigue cayendo en su intención de voto, sus votantes del pago chico que no quieran al tigrense, estarían obligados a cortar boleta para apoyarlo. Algo que en la práctica es engorroso para el elector y podría reducir considerablemente el porcentaje de sufragios a su favor.

Es por ello que, la situación del mediático mantiene una incógnita, aunque no más grande que la del resto de los candidatos de la Provincia. Es probable que, al igual del resto de los dirigentes del FR de la Tercera, Queijeiro acompañe el devenir político de Massa.

Read More

Mussi entregó más de 300 escrituras

“Con las escrituras cambiamos la vida de la gente. Muchas familias no quieren poner un ladrillo o revocar la casa porque sienten que están en un lugar que no les pertenece. Hoy tienen seguridad y empiezan a pensar a futuro”, con esas palabras el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, abrió el acto de entrega de 342 actas de regularización y consolidación de la Ley 24.374.

Además otorgó 80 adjudicaciones con tarjetas de pago a vecinos del barrio 1º de Mayo, correspondiente a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

​El acto ​contó con la presencia del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Fabián Stachiotti, y del subsecretario de Tierras y Regularización Dominial del Municipio, Luis Girard.

El candidato a Intendente de Berazategui destacó: “La entrega de hoy tiene que ver con la construcción del país que se viene dando. Esta gente pensó que nunca iba a tener su escritura y que su asentamiento iba a ser siempre un lugar despreciado. Hoy tienen agua, cloacas, 100% de asfaltos, jardín de infantes, primaria, secundaria, unidad sanitaria y estamos haciendo el primer cableado de fibra óptica gratuita para llevar triple play gratis desde el Municipio hacia el barrio 1º de Mayo. Estamos muy felices por todo esto”.

Además, el Mandatario señaló: “Con estas escrituras se soluciona el problema de vivienda a más de 300 familias de Berazategui. Esto comenzó con mi papá (Juan José Mussi) hace 25 años atrás con un asentamiento. Él peleaba y discutía con los vecinos sabiendo que había que construir un barrio; 25 años después lo tenemos construido”.

Por su parte, el ministro Arlía expresó: “Me genera mucha alegría observar cómo lo que se proyectó se concreta. Hoy cumplimos con un acto de reparación histórica. Esta gente esperó muchos años para poder tener su escritura o su acta de adjudicación del lugar donde vive. Poder hacerlo, para nosotros es sumamente importante”.

Y subrayó: “Ver crecer a Berazategui, ver cómo Patricio se ha consolidado como Intendente, ver cómo cobró volumen político y cómo trasciende su Municipio para convertirse en un referente provincial, ver su potencial para ser un dirigente nacional, es muy satisfactorio”.

​Junto a ​Patricio Mussi, asistió el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; Lucía Vega, a cargo de la Inmobiliaria municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; concejales y otros miembros del gabinete municipal.

La Ley Nº 24.374 apunta a regularizar la situación de quienes todavía no han podido escriturar y tienen la posesión “lícita” de un inmueble para uso familiar. El trámite de regularización se puede iniciar cuando la propiedad es de un inmueble único y permanente y cuando la posesión es pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y libre de juicios iniciados en su contra.

Read More