Category: 3º Sección

3º Sección

Competencia parricida en Ezeiza

Ezeiza prácticamente es sinónimo de Granados. Desde la creación del municipio, allá por 1994, Alejandro Granados es el alcalde del distrito que sólo dejó su cargo (tomando licencia) cuando fue convocado, hace dos años, por Daniel Scioli para ser el ministro de Seguridad provincial.

El intendente pejotista, de claro perfil mano dura contra la delincuencia, sostuvo su poder con puño de hierro elección tras elección y logró que la oposición hiciera sapo sistemáticamente en ese punto del sur del conurbano bonaerense.

Sin embargo en las elecciones de medio término de 2013 surgió un sorpresivo contendiente para desbancar Granados. Es que la apuesta de, en aquel momento un ascendente Sergio Massa, fue una mujer del mismo linaje.

Quien en 2013 comenzó el camino para sepultar los 21 años de conducción de Alejandro Granados, fue la senadora provincial y hermana del intendente, Leonor Grandos.

La apuesta por cerrar el capitulo de Alejandro, pero continuar con el apellido al frente de Ezeiza, se consolidó con la presentación de Leonor como precandidata a intendenta por parte del Frente Renovador para este año.

En plena campaña la hermana del "Bigotón" de Seguridad recorre los barrios del municipio y augura una gestión de puertas abiertas. Desde el kirchnerismo le apuntan duro a la massista y señalan que su precandidatura no representa diferencias políticas, sino que sólo evidencia envidias familiares.

El round final que tendrá a Granados Vs Granados como protagonistas, más allá de si es el propio Alejandro el candidato del FpV o quien el designe en ese lugar, se dará en octubre. Ezeiza, entonces, decidirá la continuidad del linaje que parece nunca sacar los pies del plato.

Read More

Gutierrez pidió un sólo candidato y a Espinoza que se baje

El alcalde de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez, ya lanzado en su campaña por un nuevo período en el distrito sureño, se refirió a la estrategia electoral del Frente para la Victoria y a la necesidad de no repetir los errores porteños achicando la oferta electoral.

“Esperemos que alguno más de baje. La presidenta pidió humildad a muchos y espero que alguno la conserve”, sostuvo Gutierrez sobre los precandidatos que todavía siguen en carrera en las filas del oficialismo.

En ese contexto, el “Barba” dijo que “hay que seguir trabajando para tener la mejor propuesta electoral para el Frente para la Victoria” y para definir los nombres “va a correr mucha agua bajo del puente en estos próximos 20 días”.

El alcalde quilmeño sostuvo que “Insaurralde no puede ser candidato del Frente para la Victoria, por lo menos a gobernador”. Y ante la consulta sobre las posibilidades del vicegobernador señaló: “¿Mariotto? Ni idea, no sabía que era precandidato”, en una nota al portal InfoCielo.

Con respecto a la postulación de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, dijo que “él debe pensar que por estar al frente de un distrito importante le alcanza para ser candidato y está bien que lo piense”, aunque luego agregó que “uno siempre debe pensar más allá de su distrito si quiere ser candidato a gobernador o a presidente”.

“Hay que sintetizar preferentemente en dos candidatos, si hay dos proyectos, pero si decimos que el candidato es el proyecto tenemos que sintetizarlo en uno”, explicó Gutiérrez.

Sobre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los precandidatos más encaminados dentro del kirchnerismo, Gutiérrez evitó mencionar a quién brindará su apoyo. “Nosotros somos candidatos del Frente para la Victoria en Quilmes, aquellos que nos apoyen podrán tener el apoyo mío. Es al revés, porque si no junto votos para los que no me quieren”, concluyó.

Gutierrez y Fernandez sostienen un duro enfrentamiento territorial desde hace muchos años por lo que se prevé que el alcalde quilmeño no opte por respaldar al actual Jefe de Gabinete.

Read More

El 29 se lanza el “Barba”

Para despejar las dudas que pendían sobre su candidatura, Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que buscará un nuevo período como jefe comunal de Quilmes. La confirmación llegó con la fecha de lanzamiento de su campaña: será el viernes 29 de mayo.

El actual intendente y presidente del Partido Justicialista de Quilmes, ya comenzó a distribuir las planillas para la firma de avales necesarios para la presentación de las listas.

"Queremos tener miles de avales y para eso hay que trabajar. El 20 de junio es la presentación de la lista para las PASO y tenemos que ganarlas de punta a punta para ganar las generales", comenzó su discurso en un plenario de militancia el sábado Gutiérrez.

"El Barba"  agregó: "tenemos que trabajar en dos líneas: una de ellas es la gestión de gobierno (y todos los que estamos en cada una de las áreas les pido poner todo: cuerpo y alma. Porque si bien faltan cosas, se está notando que estamos mejorando bastante, y eso se refleja en la opinión de la gente. No creemos que esté todo ganado: el voto es muy complejo, disperso y confuso y nosotros podemos generar desequilibrio si trabajamos y para eso tenemos que poner todo el esfuerzo político en trabajar casa por casa, cara a cara con la gente y comunicarle de la mejor manera a través de todos le medios posibles. Y esta es una tarea que no solo lo tiene que hacer el Intendente sino que lo tenemos que hacer todos. Tenemos que seguir avanzando, creciendo, apoyando a Cristina y apoyando este proyecto Nacional y Popular y de crecimiento con equidad en Quilmes".

A pesar de varios coqueteos, Gutiérrez todavía prefirió no cerrar acuerdos a nivel provincial ni nacional. El intendente de Quilmes informó a sus seguidores que "cuando tengamos acordado como va a ser la cuestión a nivel presidencial y provincial vamos a juntar también avales con los compañeros candidatos a presidente y a gobernadores que requieran nuestro apoyo y nosotros lo vamos a apoyar si nos apoyan", todo un gesto de pragmatismo.

Desde el entorno del alcalde creen que están en condiciones de lograr la tercer reelección por primera vez en el distrito del sur del conurbano a pesar de venir de una derrota en 2013 en manos de Walter Queijeiro, candidato del Frente Renovador.

Read More

Julián Alvarez de recorrida por barrios

“Hace falta resolver cuestiones básicas, como el acceso a los servicios públicos esenciales”, observó el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, al recorrer los barrios de Remedios de Escalada, en Lanús.

Durante la recorrida fueron frecuentes los reclamos sobre las malas condiciones de las escuelas 41 y 43, la salita del barrio, las calles y veredas, y la necesidad de realizar las conexiones cloacales.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por los problemas del tendido eléctrico, que ya ocasionó el incendio de tres viviendas.

Alvarez sostuvo que “para sentirnos orgullosos de nuestro barrio, tenemos que organizarnos y seguir trabajando para vivir mejor”. Y concluyó: “Algunas cosas las podemos hacer a pulmón, sólo con esfuerzo y en conjunto, pero para otras hace falta la herramienta del Municipio”.

En la zona del centro comercial de Remedios de Escalada, el viceministro encontró otra preocupación principal: la seguridad y la falta de limpieza de la zona.

“En Lanús nunca se había hecho un plan estratégico para resolver los problemas estructurales del municipio. Nosotros elaboramos este Plan de Gestión como disparador que tenemos que mejorar entre todos”, explicó.

Se dirigió a los vecinos, y les dijo: “Ustedes y yo estamos acá porque queremos a nuestro barrio y no soportamos verlo en este estado. Vamos a construir el futuro de Lanús”.

Read More

Russo asegura que se queda en el FR y calienta la interna

“Pertenezco al Frente Renovador y desmiento totalmente la versión que circuló sobre un posible pase al PRO”, avisó el expresidente de Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Del Plata.

“Acompaño a Sergio (Massa) desde de agosto del 2012 con la gestación de su espacio político y su idea de ser el Presidente. Siempre voy a estar al lado de Massa porque me siento muy representado dentro del Frente Renovador”, agregó.

La aclaración con efusiva lealtad vino a raíz de las versiones periodísticas que indicaban que el concejal del Frente Renovador había mantenido diálogo con uno de los armadores del PRO para formalizar su vuelta. Las mismas cobraron todavía más fuerza cuando el precandidato macrista, Néstor Grindetti, le marcó la cancha a los que “pretenden ir y venir sin ningún tipo de pudor político”.

Para darle un cierre al tema, el armador del massismo Patricio Hernández organizó un encuentro entre Russo y el precandidato de Quilmes, Walter Queijeiro, en el que ambos ratificaron su voluntad de mantenerse en el FR.

En la nota sobre ese encuentro que cubrió el portal LPO se habló de la posibilidad de que Russo, al igual que el periodista de Quilmes, sea bendecido por Sergio Massa y quede como candidato único en Lanús. Esto implicaría en los hechos, bajar la precandidatura de Noelia Quindimil.

Consultados por PRIMEREANDO, desde el espacio de la concejala y sobrina del exintendente descartaron el asunto. “La candidatura de Noelia (Quindimil) hoy está más fuerte que nunca”, aseguraron.

Los cruces entre ambos sectores del massismo de Lanús dan cuenta de que las PASO dirimirán algo más que una candidatura. La interna renovadora mantiene allí un cruce intenso, aunque al menos por ahora, ambos sectores se mantienen ligados al tigrense.

Al igual que De Narváez y Esverri, Russo también opinó en favor de que la oposición vaya a una PASO unificada para la presidencia. “Lo que propone el FR es una gran interna a nivel nacional con por lo menos dos candidatos que se sumen, que son Macri y Massa. Creo que el oficialismo ha crecido bastante, y si los que estamos queremos un cambio no nos juntamos es más complicado ganarle a este Gobierno”, remarcó.

Esta postura divide aguas en el massismo de Lanús y en el resto de la Provincia. No todos se sienten cómodos con la idea de agrandar el “cambio justo” hacia la vereda de la derecha. Aunque, deseo y necesidad no suelen ir de la mano, en especial en la política.

Read More

Espinoza inyectó sus aspiraciones con un acto de 80 mil personas

Mientras sigue las especulaciones en torno a su precandidatura a gobernador, Fernando Espinoza le dio una inyección positiva a sus aspiraciones con un multitudinario evento en el que se mostró con Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense aseguró que trabaja "para fomentar el primer empleo, el acceso a la universidad, y microemprendimientos, con todo el Gobierno a disposición", en el marco del populoso festival que reunió a más de 80 mil personas en la Universidad Nacional de La Matanza

Scioli mientras ungía la figura de Espinoza, remarcó: "Este gran encuentro de la juventud es esperanzador, porque ellos son el presente y el gran futuro de la Argentina".

Expresó además que a través del Rockea "se están cumpliendo los sueños de los jóvenes, que es grabar un disco de su banda, y el Estado está para apoyarlos".

Mientras tanto desde el entorno de un cada vez más naranja Espinoza aseguran que la precandidatura a gobernador sigue firme. Aunque reconocieron que vive horas definitorias en el contexto de la depuración de la oferta electoral del FpV.

Read More

Massa reagrupa la Tercera y se muestra junto al nuevo candidato de Brown

…o se los comen los de afuera. Luego de la salida de Darío Giustozzi, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió por primera vez en público con los dirigentes que le quedan de la Tercera Sección electoral y bajó un mensaje claro: tienen que estar unidos.

"Al irse Giustozzi, ya no hay más dos Tercera Sección, con dos grupos compitiendo entre sí, hay una sola y unificada", contó uno de los presentes a Télam.

La reunión tuvo lugar en la seccional del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA). Allí estuvo la precandidata y diputada provincial, Mónica López; los legisladores bonaerenses José Luis Pallares, María Elena Mércuri y Carlos acuña; el rector de la UNLZ, Diego Molea; y el Diputado nacional Alberto Roberti, el sindicalista de Comercio y precandidato de La Matanza, Julio Ledesma, entre otros.

Es la segunda reacción del massismo ante el portazo del dirigente de Brown. El domingo pasado, Massa había mandado a bajar el resto de las listas de Quilmes para consolidar al precandidato Walter Queijeiro y evitar así una potencial fuga del periodista. Aunque, las desprolijidades del apuro generaron varios problemas internos.

De paso, Massa aprovechó para mostrarse junto Mario Serrano, el ahora único precandidato que le queda en Almirante Brown. Ya que la salida de Giustozzi, implicó la ida del espacio del intendente Daniel Bolettieri.

El precandidato presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) visitó hoy la ciudad de Avellaneda, reiteró sus críticas al "festival de excarcelaciones" en la Justicia y se mostró con su flamante precandidato a intendente de Almirante Brown, Mario Serrano, quien reemplazará en el massismo al giustozzista Daniel Bolettieri.

En el plano formal de la campaña, Massa reforzó su discurso basado en la problemática de la inseguridad al reunirse con víctimas de delitos. "La situación de inseguridad está cada vez peor. Me pregunto cuánto más tolera la sociedad argentina frente al intento de tapar con publicidad tanta muerte como se hace en la provincia de Buenos Aires", dijo a la prensa en un bar de la avenida Mitre de Avellaneda.

"El cambio justo es terminar con la puerta giratoria como deporte nacional y con el festival de excarcelaciones", añadió, acompañado por su precandidata a gobernadora Mónica López y el resto de los dirigentes massistas de la Tercera Sección.

Con la salida de Giutozzi, el mapa político del massismo quedó francamente debilitado la Tercera. A excepción del distrito de Magdalena, el Frente Renovador no gobierna en ninguno de los municipios del sur y el oeste que están allí contenidos. Por ello, el tigrense busca terminar con las internas entre los dirigentes que le quedan y así evitar más sangrados. La terea no será nada fácil.

Read More

Para Ferraresi no habrá ballotage

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó, ayer, que confía en el buen desempeño que tendrá el Frente para la Victoria en las próximas elecciones y consideró que logrará triunfar en primera vuelta.

“Seguramente vamos a ganar en primera vuelta”, dijo Ferraresi en expresiones formuladas a Radio Provincia, a la vez que destacó que "todos" en el oficialismo están "alineados detrás del liderazgo de la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Está muy bien que haya más de un candidato, que expresan diferentes matices detrás de una propuesta", añadió.

Ferraresi remarcó que las precandidaturas para suceder tanto a la primera mandataria, como al gobernador Daniel Scioli, en territorio bonaerense dentro del oficialismo "se están ordenando", consideró que lo mejor sería que haya "dos postulantes en cada categoría" y analizó que el kirchnerismo llegará a la elección "con una primaria muy fuerte".

"La precandidatura de Aníbal Fernández es un aporte importante porque es un gran dirigente y tiene un volumen importante por su nivel de conocimiento", dijo y explicó que "ahora hay que armar fórmulas, candidatos a senadores y diputados bonaerenses, parlamentarios del Parlasur, queda mucho por caminar".

Read More

Acusan a Pereyra de gastar 13 mil pesos por día en remises

La oposición en Florencio Varela dice ya no sorprenderse con nada. Y en ese contexto dan cuenta de un nuevo escándalo con los números del populoso municipio del sur del conurbano bonaerense conducido por Julio Pereyra.

En la última rendición de cuentas de gestión se detectó un gasto extraordinario en el ítem de remises y autos con chofer. Es que la gestión de Pereyra destinó a esa tarea la friolera de más de 3 millones de pesos mensuales, el equivalente a 13 mil pesos diarios.

El dato fue dato de la polémica fue dado a conocer por Héctor Salatino, concejal por Nuevo Encuentro en el distrito.

Salatino resumió sus cálculos: “Teniendo en cuenta que el kilómetro cuesta más o menos 10 pesos, el municipio gastó en remises el equivalente a varias vueltas al mundo”, dijo a Infocielo.

“A este gasto en remís tenemos que agregar otro, de más de un millón de pesos en autos con chofer”, añadió Salatino.

El sabbatellista concluyó con ironía: “No sabemos si el intendente y sus funcionarios son eficientes, pero seguro que sí son viajados”, remató.

Las empresas beneficiadas por las contrataciones verelenses, según los datos publicados, son Sallares SRL, Najle y O’Clock, con sumas de 800 mil pesos, 1.900.000 pesos y 154 mil pesos respectivamente, superando por mucho las cifras presupuestadas y generando una alarmante sobreejecución.

Read More

Randazzo juntó a Díaz Pérez y Julián Alvarez

Acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, Randazzo destacó que la "fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el transporte público en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

"Hoy estamos inaugurando esta obra que beneficiará a miles de pasajeros que diariamente realizan trasbordo entre los colectivos locales y el ferrocarril Roca para ir y volver a la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

"Lanús es la tercera estación con mayor afluencia del ferrocarril Roca, que es a su vez el que más pasajeros transporta con más de un millón de usuarios por día”, agregó el ministro.

El nuevo centro de transferencia, indicó Randazzo, "requirió una inversión de más de 30 millones de pesos destinados a modernos refugios, dársenas, rampas, semáforos y asfalto que mejora la calidad del viaje a los vecinos de Lanús”.

"Además, esta noche estaremos realizando las pruebas dinámicas de los trenes cero kilómetro que comenzarán a incorporarse al Roca en junio”, anunció el ministro, y recordó que con los 300 nuevos coches adquiridos se duplicará la capacidad de transporte de la línea.

Por su parte, Álvarez destacó que la obra se dio "gracias a un gobierno nacional que tiene mucho para dar a los argentinos" y subrayó el "impulso que el ministro Florencio Randazzo le imprimió a la renovación del transporte metropolitano".

Asimismo, explicó que la obra realizada por el Ministerio del Interior también permitió la renovación de la Plaza Manuel Belgrano, donde funciona la nueva terminal de colectivos.

La estación "permitirá mejorar la conectividad del municipio", afirmó el secretario, y planteó que la obra servirá como "puntapié para promover las medidas que faltan".

"Sólo este proyecto político puede garantizar un mejor transporte y mejor calidad de vida para el futuro de Lanús", agregó.

Read More