Category: Actualidad

Actualidad

Mientras Avelluto tiembla, Abal Medina ubica piezas en Cultura

A pesar de los crecientes rumores de un posible alejamiento del titular del Ministerio de Cultura del Gobierno, el ex jefe de Gabinete operó para que en dicha cartera se realice el nombramiento de tropa propia.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, enfrascado en una feroz interna busca mantenerse en su cargo para no pasar a integrar una larga lista de altos funcionarios en dejar el barco de Cambiemos. A la par, el senador nacional del FPV, Juan Manuel Abal Medina, logró ubicar personas de su confianza en esa cartera.

Aunque en estos momentos Avelluto se encuentra en Madrid acompañando a la delegación argentina que participará en la feria de arte contemporáneo Arco en la capital española (la que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri); el ministro busca ganar la interna que tiene con el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro.

La interna cultural trascendió el ministerio y pasó a los pasillos de la Casa Rosada, donde se hasta especula con un posible reemplazante, Alejandro “Conejo” Gómez, actual ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Mientras Avelluto desde Madrid intenta ganar la interna, en el escenario aparece Abal Medina quien logró ubicar a Mariano Greco como Director de Coordinación de Gestión de la Secretaría de Cultura y Creatividad que depende del Ministro de Cultura.

La operación y presión ejercida por el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, no asombra a propios ni a ajenos, ya que en varias oportunidades desde que Cambiemos asumió la administración nacional, los planteos y posiciones como una lista de unidad con Sergio Massa, similares al “dialoguismo” del grupo Esmeralda.

Read More

El lunes sube el precio del pan un 15%

Los panaderos analizan además hacer un lockout si el Gobierno no responde sus reclamos por la falta de controles ante el avance de la "industria clandestina".

El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

Así lo confirmó este lunes a la agencia de noticias NA, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario.

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán esta tarde en Rosario para analizar los pasos a seguir ante "el alarmante avance de la clandestinidad" en el sector.

"Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados", se quejó Majori al denunciar la competencia desleal.

Señaló el dirigente panadero que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que "se analiza un lockout".

Read More

Ahora Morales quiere meter presa a CFK

No conforme con el cuestionado encierro de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy ahora quiere presa a CFK. Además descalificó a los organismo internacionales que pidieron la liberación de la dirigente social.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró anoche que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner debe estar "presa, al igual que Milagro Sala y José López, porque encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy".

En declaraciones al programa "Desde el Llano", que se emite por la señal TN, Morales defendió la prisión preventiva a la que la justicia de esa provincia sometió a la dirigente social y reclamó a los organismos internacionales, como la CIDH y la ONU que "consideren" todas las posiciones, ya que "hay denuncias de amenazas a testigos de las causas" que involucran a Sala y a su organización, la Tupac Amaru.

En ese sentido agregó que Cristina Kirchner debe "estar presa al igual que Sala y José López (ex secretario de Obras Públicas) porque encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy".

Además, resaltó el rechazo del parlamento europeo "a la petición planteada por los abogados de Sala", ya que "no se entrometen en cuestiones internas de la República Argentina".

"Me llama la atención que quienes no conocen Jujuy, ni la lógica fascista de la Tupac Amaru, digan que no están dadas las condiciones (para la preventiva de Sala). Si el juez dice que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, hay que respetar la decisión del juez", concluyó Morales.

Read More

Empresarios dicen que el consumo de pan cayó 35% y que está en los niveles de 2001

El titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, sostuvo que el consumo de pan “ha bajado el 30, 35 por ciento”. Comparó la situación con los niveles del año 2001 y advirtió que el precio tiene que aumentar, "al menos", 10 por ciento.

Los panaderos de la provincia de Buenos Aires estimaron que bajó en un 30/35 por ciento el consumo y por los altos costos que tiene el sector compararon la situación a la que padecieron durante 2001.

“Éste es el flagelo que tenemos y la industria está pasando por un momento caótico, lo estamos comparando prácticamente ya con el 2001“, dijo este mañana el titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

Majori advirtió que “el pan tiene que aumentar de precio” en “por lo menos el 10 por ciento”, destacó que hay “otro problema mucho más grave” en la industria que es el avance de “la clandestinidad” que “no paga impuestos, nosotros tenemos los impuestos más caros de toda Sudamérica”.

El panadero explicó que “ya no da más para absorber” el incremento de costos y muchos comerciantes “están tratando de despedir” a los obreros formales para “pasarse a ser clandestinos” para reducir el costo laboral.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente señaló que el panorama hace que “el negocio es ser clandestino porque hoy el proyecto se vende de cualquier manera y en cualquier forma y en cualquier lugar”.

En ese sentido, sostuvo que “por lo tanto la industria está pasando por un momento caótico y muchas industrias formales están empezando a despedir personal y muchos lugares, como dicen en los barrios, pasan a ser clandestinos. La clandestinidad sigue avanzando a pasos agigantados“.

El empresario precisó que en 2016 “dimos el 41 y pico por ciento” de aumento en la paritaria porque “por supuesto nuestros obreros tienen que ganar como deben ganar porque es un trabajo bastante sacrificado”. No obstante, insistió, “a la gente que tenemos no la podemos pagar como tenemos que pagarla”.

Read More

Violencia institucional: Policía desenfundó un arma para perseguir a un nene

Dos efectivos corrieron a un menor de entre 10 y 12 años, acusado de patear la persiana de un local y sacaron el arma reglamentaria en la persecución. Lo retuvieron de forma violenta.

Dos efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires protagonizaron un verdadero hecho de violencia institucional. Los policías persiguieron a un chico de entre 10 y 12 años, luego de ser acusado de patear una persiana de un local donde fue echado, y lo retuvieron de forma violenta a pesar de los desesperados pedidos del menor.

Lo peor de la situación se dio cuando, según un testigo del hecho, uno de los oficiales habría desenfundado su arma mientras lo corrían.

La escena ocurrió en el barrio porteño de San Telmo, en el cruce de la avenida San Juan y Perú, luego de que el chico pateara una persiana de un local tras ser echado por una empleada de un comercio que lo acusó de querer robar un artículo.

Según un testigo, uno de los dos policías desenfundó el arma y persiguieron al menor, que tras ser atrapado fue retenido de un brazo ante los pedidos del joven, entre llantos, para que lo soltaran. El episodio quedó registrado por un video filmado por una de las personas que presenció el momento.

"Soltame, no me voy a ir, yo no robé nada", dice el menor llorando, mientras los oficiales lo agarran de los dos brazos. En tanto, el hombre que filma el video discute con los efectivos y le pide que liberen al menor.

"Desenfundaste el arma a un menor", le reclamo a los efectivos el testigo. "Nosotros no sabemos si está armado o no", respondió uno de los oficiales.

Read More

Otro papelón de Patricia Bullrich

"La Piba", cuya gestión en Seguridad se destaca por cazar terroristas de twitter, quiso comunicar una detención y proteger la identidad pero le salió mal. Publicó su DNI y dejó expuesta su pericia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró exultante la detención este miércoles de un hombre que había amenazado de bomba a la Casa Rosada y las canchas de Boca y de River. Como el sujeto había realizado los llamados al 911 desde el teléfono de su propia casa, no fue muy difícil identificarlo y dar con él.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich celebró la detención: "Detuvimos a un hombre por amenaza de bomba en la Casa Rosada, en #River y en #Boca" y exultante por la detención del "peligroso" delincuente telefónico advirtió: "Los que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes!".

Aunque el Ministerio de Seguridad no divulgó la identidad del detenido, Bullrich publicó una foto de su DNI y se cuidó de preservar su nombre y cara. Para ello "blureó" (alterar la imagen para que no pueda verse con nitidez) la cara del delincuente, su apellido y tapó con un dedo las primeras cifras de su número de identidad.

Sin embargo, se le escapó un detalle y dejó al descubierto la identidad del detenido. Es que en la parte superior derecha del DNI también figura el número identificatorio que no fue tapado por la ministra.

Read More

“Éste es el tercer gobierno radical que decepciona”

El ensayista y escritor, Jorge Asis, cuestionó las medidas económicas de Cambiemos y calificó a la administración de Macri como "un populismo paquete". Además señaló que el Presidente como "un excelente producto de exportación".

Con el estilo verborrágico que lo caracteriza, el periodista Jorge Asís habló sobre su mirada del Gobierno Nacional y de Mauricio Macri. Definió a la gestión macrista como "un populismo paquete" y señaló lo limitado de las decisiones del PRO.

Para el ensayista, la situación que atraviesa el PRO tiene justificación en que "no hay muchas posibilidades de hacer otra cosa" y, en un reportaje a La Nación, calificó a la gestión como "el tercer gobierno radical que decepciona hacia su derecha".

Asimismo, Asís comentó sobre cierto presunto arrepentimiento que sobrevuela entre quienes votaron a Macri y hoy sufren sus medidas económicas.

"Todos aquellos que estaban esperanzados en un proyecto político capitalista nuevo, que coincide con un excelente producto de exportación que es Mauricio Macri, flaco, más bien pintón, con formación de ingeniero, con una edad madura conveniente, habla inglés por el libre mercado -y hay muchas cuestiones de las que agarrarse para trabajar bien ese producto-, descubren que más no se puede hacer", argumentó.

"Macri está hoy en una campaña electoral en la que nadie puede pretender que haga un ajuste o que reduzca el déficit, el gasto público", señaló

Y contrastó: "Al peronismo nunca le importó un pepino, pero cuando vos venís con el argumento del déficit y ajustar cuentas y vas a hacer exactamente lo mismo que se hizo antes aunque un poco mejor y sin robar, una de las peores cosas que te pueden pasar es que te pesquen en un negocio", explicó.

"Macri cree que conoce a los empresarios y cree que es un par, pero los empresarios no lo reconocen como tal, para ellos es el hijo de Franco. Macri tiene problemas con los grandes, siempre los tuvo. Ni siquiera en su Gabinete tiene grandes".

Al ser consultado por Gustavo Arribas, el titular de la AFI, opinó: "Valoro que sea amigo del Presidente, pero un 'señor 5' no puede ocupar tanta centralidad ni ser objeto de conversación en todas partes"

Read More

En su gestión se quemó un 10% de La Pampa, pero Bergman se calificó con 8

"Como Macri, me pongo un ocho", dijo el ministro de Medio Ambiente al calificar su gestión luego de las críticas por su accionar en medio de los incendios de La Pampa.

Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente, autocalificó su gestión, al igual que el presidente Mauricio Macri hizo con la suya, luego de las críticas que recibió debido a su accionar durante los grandes incendios en La Pampa y otras provincias.

En medio de una entrevista, el ministro sostuvo: “Me pongo 8 en línea con el Presidente”. Además, apuntó hacia la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. “No hace falta que yo tenga que confrontar con la expresidente, que ha demostrado de haber inaugurado lo que no existió, de haber prometido lo que no cumplió”, comentó.

El funcionario luego aseguró: “Nosotros mismos propiciamos una nueva licitación, no sé a qué se refiere, utiliza bad information para volver a posicionarse”.

En diálogo con la Once Diez, el Ministro cargó contra el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al decir que son las provincias quienes deben combatir los incendios.

“En el caso de La Pampa va a haber rendición de cuentas. La jurisdicción de la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural”, explicó.

Read More

Según De la Torre, Vidal no quiere sumar más intendentes peronistas

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, salió a negar en su cuenta de Twitter que Vidal trabaje para sumar a las filas de Cambiemos dirigentes de otros sectores políticos.

Joaquín De la Torre aclaró que, frente a los "rumores" de más movimientos de jefes comunales, las relaciones que construyó su Gobierno con los dirigentes de otros espacios se dieron "a través de la gestión". Y remarcó que "no existe otra especulación más que la de trazar una lógica de trabajo conjunto que trascienda las diferencias políticas e ideológicas", tuiteó el ministro.

Para Cambiemos hay una convicción que trasciende las diferentes líneas internas: la elección no debe polarizarse. En ese sentido, en el oficialismo admiten que es mejor que haya varias listas del peronismo.

Además, también es un mensaje a la interna de Cambiemos en los distritos, ya que hay algunos municipios en los que los radicales ya manifestaron su enojo por la actitud de la gobernadora de sumar a dirigentes que consideran poco afines.

No está en nuestro espíritu "cazar intendentes". Queremos trabajar en conjunto con todos, sin importar el color político.

— Joaquín de la Torre (@delatorrej) January 11, 2017

Read More

Más de 200 mil usuarios de Edenor y Edesur sin luz

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, los cortes en Capital y Gran Buenos Aires afectaron a más de 200 mil usuarios durante la jornada del lunes.

Según la información que brindó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la zona que administra Edesur hay 114.680 usuarios sin luz debido a cortes sin programar. Las localidades más afectadas están Glew, Burzaco y Don Orione en Almirante Brown; luego Cañuelas tuvo 7 mil afectados, mientras que Recoleta afectó a más de dos mil.

Mientras que en el área de concesión de Edenor, hay 80.707 mil interrupciones sin previo aviso, que afectó a 3 mil usuarios en Moreno, 2.993 en Marcos Paz y 1.751 en General Rodriguez, entre otros.

Read More