La Provincia presentó un programa para reforzar la alimentación en familias de alumnos

Se trata de “MESA Bonaerense”, una iniciativa que alcanza a más de 2 millones de destinatarios. La presentación fue Florencio Varela con una foto política de los distintos sectores del FDT.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la presentación del Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Desde el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet de Florencio Varela, Kicillof subrayó que “cuando llegó la pandemia, implementamos los módulos alimentarios para sostener la asistencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en un contexto en el que no había presencialidad”.

“Desde entonces, los chicos y las chicas concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación”, señaló además y agregó: “Las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo, con la implementación del “MESA Bonaerense” se hará entrega de un módulo alimentario por mes a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares de la Provincia.

En tanto, el ministro Andrés Larroque sostuvo que “con el nuevo programa de seguridad alimentaria, vamos a institucionalizar una política que nos permitió entregar ya 44 millones de módulos y se transformó en columna vertebral de la asistencia en la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando llegamos en 2019, se destinaban al SAE cerca de ocho mil millones de pesos anuales: ahora, con el esquema tradicional y la implementación del programa MESA, alcanzamos una inversión anual de 111 mil millones de pesos”, indicó.

Los destinatarios de este programa recibirán un cuadernillo-guía, confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para que las familias puedan cocinar rico y saludable en sus hogares.

En el acto estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Andrés Watson.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense sostuvo el SAE de manera regular durante la pandemia y los meses de receso escolar, ahora, a partir del aporte de la Nación para fortalecer la seguridad alimentaria, se complementará con el programa MESA, llevando la asistencia a más de dos millones de alumnos y alumnas.

Read More

Kicillof en Mar del Plata: acto con dirigentes de la UOM y anuncios de más vuelos de Aerolíneas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana en Mar del Plata de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Junto a los dos competidores de las elecciones internas de la UOM, el nuevo titular del gremio Abel Furlán y su antecesor Antonio Caló, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “después de que durante 12 años se multiplicaran los obreros metalúrgicos hasta alcanzar los 250 mil afiliados en la UOM, las políticas de endeudamiento y caída del salario real los hicieron descender hasta los 170 mil”.

“Hoy, gracias a que vuelve a aplicar un modelo de industrialización y distribución del ingreso, ya ascienden a los 235 mil afiliados, demostrando un punto central de nuestro programa: el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”, señaló.

“La tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido”, expresó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “el crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”.

Por su parte, Furlán señaló que durante el Congreso se plantean tres desafíos: “En primer lugar, debemos buscar la unidad de todos y todas las trabajadoras, no solo de la UOM sino de todo el movimiento obrero”.

“También debemos saldar una deuda histórica con las mujeres de nuestra organización para garantizar una mayor igualdad”, dijo y añadió: “Por último, más participación para recuperar el poder adquisitivo y asegurar el alimento y la educación de nuestros hijos”.

 “Cuando me acerco a una reunión con trabajadores y trabajadoras, observo cada vez más compañeras que están participando en los Congresos y en las comisiones directivas, lo que demuestra el éxito del movimiento de mujeres en la pelea por sus derechos y la igualdad de las condiciones de trabajo”, subrayó Kicillof.

Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos directos a Mar del Plata

A continuación, Kicillof participó de la presentación que realizó Aerolíneas Argentinas para anunciar nuevos vuelos directos que conectarán a Mar del Plata con distintas ciudades del interior del país, junto al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano.

“En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”.

Read More

Hackearon el celular del Ministro de Salud bonaerense Kreplak

Lo informó el Gobierno provincial en un comunicado en el que se aclaró que “todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó que “el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado” este miércoles por la tarde, sobre lo cual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay una “clara intencionalidad política”.

“Por lo tanto, todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, se indicó en un comunicado oficial.

Por su parte, el gobernador Kicillof escribió en su cuenta de Twitter: “Hackearon el teléfono móvil de Nicolás Kreplak y sus cuentas personales en redes sociales con una clara intencionalidad política”.

En tanto, el diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán advirtió en sus redes sociales que “ya se hizo la denuncia correspondiente”.

Read More

Kicillof: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones”

El gobernador bonaerense encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia en Ensenada junto a los secretarios de Producción de los 135 municipios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con la participación de los secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses.

Acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”.

“Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Celebro este encuentro porque sirve para reflexionar acerca de los instrumentos más poderosos para alcanzar un proceso de crecimiento y transformación de la Provincia mediante el impulso de un modelo productivo inclusivo”, subrayó el gobernador, al tiempo que indicó que “necesitamos seguir generando instrumentos que apoyen a los pequeños y medianos productores de todas las ramas de la actividad, porque son ellos quienes generan trabajo y arraigo en cada rincón de la Provincia, dando lugar a un crecimiento para todos”.

Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

Por último, Kicillof destacó que “esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja mancomunadamente por todos los y las bonaerenses”, concluyó.

También participaron la subsecretaria de Industrias, pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y pymes, Ariel Aguilar.

Read More

Axel Kicillof pondrá en funciones a la nueva Policía Rural

El gobernador encabezará este miércoles el egreso de mil agentes de Policía Rural, una respuesta a un reclamo histórico de los sectores del campo bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este miércoles por la mañana la puesta en marcha de la Policía Rural, en un gesto y una respuesta a una demanda de los sectores de campo.

El acto se hará en la sede la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en el distrito de Olavarría, donde harán su egreso los primeros mil agentes especializados del nuevo cuerpo.

En 2020, el gobierno de Axel Kicillof asumió el compromiso de avanzar en esa reforma y modificó el perfil educativo para la formación de los nuevos cadetes, un objetivo que podrá materializar en las próximas horas con la primera camada de egresados.

Los flamantes agentes, serán derivados a las diferentes departamentales dónde comenzarán a cumplir funciones en zonas rurales. Un pedido puntual del campo fue que esos efectivos no sean trasladados a sectores del Conurbano, ante versiones que daban cuenta de esa posibilidad.

Además del gobernador Axel Kicillof, se espera la llegada a Olavarría del ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Desarrollo Agrario de ese distrito, Javier Rodríguez, dos de los funcionarios que han logrado algún nivel de acercamiento con los sectores del campo.

“La realidad es que hemos entregado muchos móviles a distintas comunidades rurales, sumado al egreso de policías para esos lugares” destacan fuentes de la gobernación bonaerense, a propósito de las acciones en materia de la seguridad rural.

Read More

MESA: la Provincia prepara un nuevo programa alimenticio

El gobernador bonaerense lanzará un plan para fortalecer la entrega de alimentos a más de 2 millones de familias.

Con el objetivo de reforzar la asistencia alimenticia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará esta semana el programa MESA, que consiste en la entrega de alimentos a más de 2 millones de familias.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) es una institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyeron durante la pandemia a las familias de los alumnnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16 mil millones de pesos.

“Cuando vino la pandemia, los comedores escolares no podían funcionar pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto con los municipios y los consejos escolares, lograron que se distribuyeran módulos alimentarios durante toda la pandemia a más de 2 millones de familias en la Provincia”, explicó Kicillof en la asamblea legislativa.

Y agregó: “Ahora volvió la presencialidad plena pero, al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se crea el plan MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia. Es una inversión muy grande”.

En efecto, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) hoy alcanza a más de 2.215.700 de niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas. Recientemente el gobierno bonaerense firmó dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más de 75.000 millones de pesos para fortalecer la gestión provincial, garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano.

Read More

Kicillof recorrió obras de infraestructura en Quilmes: “después de años de postergación, llegamos a los barrios”

Fue junto a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez,  el ministro Leonardo Nardini y la intendenta local, Mayra Mendoza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana obras de pavimentación y puesta en valor de espacios comunitarios que se llevan a cabo en el municipio de Quilmes. Fue junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la intendenta local, Mayra Mendoza.
En ese marco, Kicillof destacó que “después de años de postergación, llegamos a los barrios con asfalto, luminarias y las obras que permiten mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”. “Aportamos los recursos a través de un plan de infraestructura integral y acompañamos a las y los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de cada municipio”, agregó.
El plan de pavimentación en la Ribera de Quilmes es un proyecto de 306 millones de pesos que ejecuta el partido a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 otorgado por la Provincia. Alcanza a 38 cuadras de la Ribera y el barrio Kolynos, mejorando además el ingreso al barrio El Fortín y los accesos de la futura planta de procesamiento de residuos de la zona. Incluye iluminación led, colocación de alcantarillas y la eliminación de zanjas para prevenir el estancamiento del agua y los focos de plagas.
“Cuando asumimos, la Provincia tenía cerca de 100 mil cuadras de tierra en el conurbano, por lo que lanzamos el programa de pavimentación más grande que se recuerde en términos de volumen y alcance”, remarcó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “aquí recorrimos 38 cuadras de asfalto que se esperaban hace mucho tiempo y que hoy son posibles gracias a la cooperación entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.
Las autoridades visitaron también el Complejo Cultural y Deportivo Néstor Kirchner, donde se destinaron siete millones de pesos para renovar por completo los vestuarios que utilizan deportistas de distintas disciplinas. Con financiamiento del FIM 2020, las tareas consistieron en la reparación de todas las instalaciones; revestimientos de pisos y paredes; revoques de contrapisos; colocación de cerámicos de primera calidad; instalación de cuatro termotanques eléctricos y accesorios sanitarios; y la colocación de un nuevo ascensor que garantiza la accesibilidad del salón de usos múltiples en el primer piso.
“Estas obras parten de la decisión política de poner en la agenda el bienestar de las y los bonaerenses a través de un programa como el FIM, una herramienta que acompaña a los municipios porque son la primera línea de atención por parte del Estado”, explicó Nardini y añadió: “Seguimos trabajando con el plan de infraestructura más grande del que tengamos memoria, motorizando el empleo y las economías locales para mejorar la calidad de vida en cada distrito”.
Por su parte, Mendoza remarcó: “Las obras que recorrimos parten de un principio que nos hemos propuesto para lograr la igualdad en todos los barrios del distrito, ya que apuntan tanto a la pavimentación como a mejoras en materia hidráulica, de seguridad y conectividad“. “No vamos a descansar hasta transformar las realidades injustas que se viven en cada barrio”, agregó.
Por último, recorrieron las obras de construcción de un espacio comunitario en barrio Novak. Con una inversión de 42 millones de pesos, el establecimiento será utilizado para el desarrollo de actividades sociales y contará con un comedor, cocina industrial, depósito de alimentos, sala de máquinas y sanitarios. Además, en la zona se está construyendo una plaza y se proyecta la puesta en marcha de una escuela secundaria.

“Como en todos los municipios del conurbano y la Provincia, en Quilmes estamos desarrollando las obras que apuntan a solucionar los problemas estructurales y a transformar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes también la secretaria local de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; el director municipal de Deportes, Lucas Tundis; la directora de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; y la concejala Evelin Giancristoforo

Read More

La Provincia firmó un convenio con la FAO para potenciar la producción sustentable de alimentos

Fue en una reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un memorando de entendimiento con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Argentina, Tito Efraín Díaz, para impulsar los sistemas agroalimentarios sostenibles y la comercialización de los alimentos elaborados en territorio bonaerense.

El convenio tiene como objeto fortalecer los sistemas sustentables de producción agroalimentaria en base al uso racional de los recursos naturales y fomentar la comercialización de los alimentos elaborados por pequeños productores y productoras, cooperativas y asociaciones.

 Para ello, se establecen acciones que buscan un acceso equitativo a los recursos e insumos, conocimientos, servicios financieros, mercados y oportunidades para la generación de valor agregado, al tiempo que se llevarán a cabo actividades de asistencia técnica que identifiquen las brechas digitales asociadas al comercio electrónico e impulsen el desarrollo de herramientas que acerquen a productores y consumidores.

“Estamos convencidos de que la única manera posible de mejorar la productividad agropecuaria y la producción de alimentos es a partir de modelos sustentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente, que comprendan la heterogeneidad de los productores agropecuarios y la importancia del agregado de valor, generación de empleo, el desarrollo local y regional”, señaló Rodríguez.

En ese sentido, el acuerdo  promueve prácticas agrícolas sustentables que mejoren la productividad; contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas; fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones; y que, a su vez, permitan mejorar progresivamente la calidad de la tierra y el suelo.

Por su parte, Díaz aseguró: “Junto con la Provincia, estamos promoviendo la producción de alimentos saludables y garantizando el acceso de las poblaciones más vulnerables”. Y agregó: “El programa que estamos firmando va a permitir que la provincia de Buenos Aires siga mejorando las estrategias que ya está implementando en materia de nutrición, seguridad alimentaria y promoción de una agricultura sostenible, estableciéndose en un modelo para toda la región”.

Asimismo, se acordaron iniciativas vinculadas a robustecer los circuitos cortos en las cadenas agroalimentarias, así como reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos. También, se abordó el trabajo conjunto en materia de agroecología, siendo la provincia de Buenos Aires la primera en contar con un programa específico de promoción de estas prácticas y en crear un Registro de Productores Agroecológicos que ya tiene 16.997 hectáreas certificadas y 223 productores registrados en un total de 60 municipios bonaerenses, junto con una red de facilitadores y facilitadores que brindan capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a productores/as que quieran iniciar la transición hacia la agroecología.

Estuvieron presentes el subsecretario bonaerense de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; la responsable del área de Sistemas Agroalimentarios Sostenibles de la FAO Argentina, Elizabeth Kleiman; y la directora de relaciones internacionales de Desarrollo Agrario, Cecilia Llabrés.

Read More

Con representantes de 150 firmas de la Provincia, Kicillof encabezó la primera ronda de negocios 2022

Durante la jornada, el Gobernador anunció medidas para fortalecer al Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la apertura de una ronda de negocios multisectorial en la que participaron representantes de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y grandes firmas. Fue en el municipio de Pilar, junto al ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el intendente local, Federico Achával.

Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento”, resaltó Kicillof y agregó: “Después de años de tasas de interés inaccesibles y tarifas energéticas que crecían de forma desproporcionada, hoy nuevamente las pequeñas y medianas empresas cuentan con instrumentos destinados a fomentar, apalancar y acompañar el desarrollo productivo”.

Con esta primera ronda de negocios de 2022, se favorece el intercambio entre empresas de los rubros industriales, comerciales y de servicios. Este año se prevé la realización de estos encuentros en diferentes puntos de la provincia, en donde se hará hincapié en la promoción del diálogo y el intercambio tendiente a impulsar la competitividad y el consumo interno de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El Gobernador resaltó “el rol que ha recuperado la banca pública como principal herramienta para el crédito productivo en esta etapa de reactivación”. “Hemos cambiado completamente la orientación del Banco Provincia porque estamos convencidos de que el Estado debe buscar el desarrollo, la expansión y la inclusión laboral”, expresó y subrayó: “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país y necesita seguir generando las condiciones que les permitan a sus pequeñas y medianas empresas tomar decisiones de inversión para seguir creciendo”.

En ese sentido, anunció que, en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Fondos de Garantía Provinciales del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se le otorgó al Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) una ampliación de 700 millones de pesos adicionales, lo cual le permite tener un cupo de 900 millones para reafianzar avales otorgados a las MiPyMEs de la Provincia. Además, FOGABA cuenta con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 500 millones de pesos, los cuales fueron destinados a su Fondo de Riesgo para incrementar el monto de las operaciones garantizadas. De esta forma, el FOGABA va a poder asistir a las PyMEs con 4.800 millones de pesos.

“Trabajamos para ampliar el rol del FOGABA porque es una institución fundamental para garantizar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, brindándoles el financiamiento que necesitan para seguir creciendo con más trabajo e inversión”, explicó Costa y añadió: “A través del programa 6 por 6, estamos trabajando para revertir cuatro años de deterioro y dos de pandemia con un Estado presente, que acerca herramientas y apuesta por la producción y el trabajo”.

En tanto, Merediz señaló: “Las PyMEs tienen una tarea fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina. Lo muestran cada día, mediante la innovación y el desarrollo de nuevos productos”. “Por eso venimos trabajando con la Provincia de Buenos Aires para que cuenten con los instrumentos de financiamiento necesarios para seguir creciendo y desplegando todas sus capacidades”, agregó.

Por su parte, Achával remarcó: “Nuestro municipio afronta un proceso de transformación vinculado al esfuerzo que hacen todos los días quienes están participando hoy en este encuentro”.

“Tenemos la voluntad y la decisión de mirar hacia adelante, articulando el sistema productivo de Pilar para mejorar la producción y fomentar el trabajo en beneficio de las industrias locales y de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

“Tenemos un perfil emprendedor basado en la producción, que requiere encontrar los instrumentos adecuados, ponerlos a disposición y mantener un diálogo abierto para mejorarlos y que sean útiles para el crecimiento de nuestro país”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Tenemos una oportunidad muy grande producto de la recuperación genuina de la economía y, para aprovecharla, tenemos que seguir trabajando de forma articulada los tres niveles de Gobierno junto al sector privado”.

Estuvieron presentes el subsecretario bonaerense de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino; la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar

Read More

Kicillof: “Buscamos devolverle a la Isla Martín García su protagonismo”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense al firmar un convenio que impulsa la mejora de los espacios educativos y de recreación.

En el marco del 208 aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de un convenio para impulsar la mejora de sus espacios educativos y de recreación.

Fue en la sede de la Escuela Secundaria N°7 “Cacique Pincén”, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la secretaria General y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila.

“La isla Martín García forma parte del patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, ya que no hay rincón que no exprese todo lo que ha ocurrido a lo largo de 208 años”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Estamos realizando inversiones aquí porque es un elemento de nuestra soberanía que ha estado abandonado en muchos aspectos y que requiere de la presencia del Estado para mejorar la salud, la educación y la infraestructura”.

La Provincia puso en marcha la construcción de una usina automatizada que, con un parque solar de 5.000 metros cuadrados, va a abastecer de energía limpia a la isla, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y cuidando la reserva natural.

Además, se inició el proyecto para la refuncionalización del muelle de ingreso, con el objeto de mejorar la conectividad de la población y el acceso de turistas; y la adquisición de una nueva lancha para 20 personas que complementará el actual servicio de traslado para la comunidad.

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó: “Aquí, en la isla Martín García, todos y todas aprendemos a resaltar la idea de soberanía: esta es una isla que crece y que tiene mucho para dar a partir de lo que brinda cada isleño que la habita y construye todos los días”.

En tanto, el convenio celebrado entre la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Gobierno y la Cooperadora de la escuela apunta a optimizar los ámbitos educativos, lúdicos y de ocio de los niños, niñas y adolescentes de la isla.

Read More