Berni desmintió en vivo a un intendente del PRO

En la conferencia por la entrega de móviles, el ministro de Seguridad criticó el estado de las unidades y le dijo Manuel Passaglia de San Nicolás: “Te mandamos la plata para que los mantengas”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fueron protagonistas de un tenso cruce durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la localidad del norte bonaerense. El jefe comunal le señaló al funcionario que su cartera debe hacerse cargo del mantenimiento de los patrulleros de las policías locales, pero él desconoció su responsabilidad.

El hecho tuvo lugar durante el acto de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Departamental San Nicolás, donde también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, .

En diálogo con la prensa sobre el final del evento, Passaglia señaló: “La única forma de llevarle soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto, tirando del carro para el mismo lado para poder solucionar los problemas. Nosotros vamos a estar siempre acompañando. San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. En ese instante fue interrumpido por Berni, quien acotó: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra. San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos”.

Passaglia explicó que “Hay más de 12 vehículos porque cuento a la Policía local”. Kicillof sonrió y aseguró: “No te vamos a renovar los (patrulleros) de la Policía local”. A lo que Berni agregó: “Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función. Los últimos seis años dejaron de estar en servicio”.

“La Policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, del ministro y del gobernador”, aseguró Passaglia a la prensa, en referencia a Berni y Kicillof. Y agregó: “Hay más de 50 vehículos, que los pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”.

Read More

Kicillof participó de la inauguración de Expoagro 2022

El gobernador bonaerense estuvo presente en la inauguración de la feria agropecuaria que se realizará durante toda la semana enel partido de San Nicolás.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de inauguración de Expoagro 2022, edición YPF Agro, en San Nicolás de los Arroyos. La feria reunirá durante toda la sema­na a los sectores que integran la cadena agroindustrial.

“La feria tiene récords de stands, lo que marca el estado de situación de una actividad que está creciendo y en la que la provincia de Buenos Aires, que lidera la producción de cuatro de los cinco principales cultivos del país, es una verdadera potencia”, destacó el gobernador.

En su recorrida por el predio, Kicillof visitó los puestos del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Banco Provincia de Buenos Aires, auspiciante principal de la exposición. Allí anunció nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazo de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, y la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera.

“El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores”, afirmó el mandatario bonaerense.

El Gobernador recordó que durante el momento más duro de la pandemia la actividad agropecuaria “nunca paró. Fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil”, señaló Kicillof, quien agregó que “se revirtieron cuatro años de deterioro en muchos sectores que fueron apuntalados por políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a mantener el consumo y sostener el mercado interno”.

Kicillof hizo hincapié en “el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar la competitividad del sector agropecuario bonaerense y, dentro del Plan 6×6, asegurar la conectividad de toda la Provincia”. En ese sentido, brindó detalles del Plan Estratégico de Caminos Rurales, el Plan Maestro Integral del Río Salado y la pavimentación de la denominada “ruta del cereal”, corredor por el que circula gran parte de la producción de granos, carne y leche.

En materia de innovación, ciencia y tecnología, el gobernador enfatizó la puesta en marcha del programa de Buenas Prácticas Agrícolas, que otorga certificados especiales y gratuitos “para atender tanto la necesidad de aumento de la producción como el cuidado del medioambiente”. Por otro lado, se refirió a la creación del cuerpo de la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires: “En el marco de una revolución que estamos llevando adelante con la formación policial, creamos un cuerpo que cuenta con preparación específica y cuyos cadetes son seleccionados en los pueblos junto a las organizaciones que conocen el ámbito de la ruralidad”.

Read More

Kicillof aseguró que las mujeres “fueron partícipes de todas las decisiones” de su Gobierno

Así lo manifestó el gobernador bonaerense en un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en La Plata.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que”nos falta mucho en políticas de género, de igualdad y de derechos, pero con la creación del Ministerio de las Mujeres” en el distrito “fueron partícipes de todas las decisiones del gobierno” bonaerense.

“Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género. No sirve si en las políticas no se apunta más alto y es clave la justicia social, un crecimiento con inclusión. Hoy fue un día peronista y feminista. Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista.

“Hay que reconocer que incorporamos estas luchas en políticas públicas y hay que convertirlas en realidades. No nos vencieron y no nos vencerán”, aseveró Kicillof en el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín de La Plata.

Remarcó que “el desafío es que en la Provincia hay una revolución de las mujeres y quiero dejar en claro para este machismo retrógrado que a nosotros nos conduce una mujer. Con este ministerio (el de las Mujeres) había expectativas pero también un riesgo.

El desafío era tener en todos los ministerios la participación en las cuestiones de género. Cada política tiene que llegar a cada uno de los 135 municipios.

El gran desafío era que este ministerio estuviera en todos los programas de gobierno”. El gobernador también señaló que “cuando asumimos sabíamos que había mucho para recuperar y reconstruir después de 4 años donde nuestro pueblo recibió la violencia del neoliberalismo, Pensamos en crear el Ministerio de las Mujeres.

A poco de asumir apareció la pandemia pero hoy en esta plaza reflexionamos, festejamos el recuperar esta plaza. Algo que nos propusimos en el 2020. Lo que viene a partir de hoy en cada 8M hay que festejar y eso les jode porque nos reunimos para construir una provincia mejor”, señaló Kicillof.

En el acto se hizo un reconocimiento al trabajo de cinco mujeres en esta etapa de pandemia y en ellas se simbolizó a todas las trabajadoras bonaerenses.

En ese sentido la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reflexionó: “Crear este ministerio fue una decisión histórica de Axel Kicillof y hemos hecho mucho”, al tiempo que valoró que “el programa Comunidades sin Violencia llevó el 30% del presupuesto de nuestra cartera a los municipios”.

“Eso sirvió para jerarquizar áreas de género en más de 70 municipios, tenemos 48 centros de atención a varones y 60 de ayuda mutua. Lo que nos tiene que quedar muy en claro es que el neoliberalismo nunca más en nuestra tierra porque destruye sueños”, detalló.

Read More

Kicillof firmó convenios para mejorar la infraestructura sanitaria en 28 municipios

El gobernador bonaerense hizo el anuncio en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial #6×6, al encabezar un acto en San Vicente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en San Vicente, donde firmó convenios con 28 municipios bonaerenses para mejorar la infraestructura hospitalaria en el marco del programa Salud a la Obra, y destacó que con esa iniciativa “estamos iniciando” una “verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia”.

“Vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, afirmó Kicillof y dijo que “con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia”.

En ese sentido, expresó que la iniciativa es “el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo”, en la que “los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.

El gobernador señaló que con el Plan 6×6 se abordan “transformaciones estructurales para los problemas de fondo, después de años en los que la prioridad estaba puesta en los cortes de cinta y las inauguraciones”.

“No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”, dijo y subrayó que “toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad”.

Kicillof, además, resaltó que “pueden tratar de ocultar el trabajo que estamos haciendo, pero nuestro pueblo lo va a vivir y disfrutar” y sostuvo que seguirán “con las obras en las escuelas y en los hospitales públicos, porque contra la realidad no hay nada que se pueda hacer: se siente y se experimenta”.

El acto, que se desarrolló en el distrito de San Vicente, contó con la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa.

Kreplak expresó que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua” y afirmó que “después de cuatro años de abandono” se consolidó “un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”.

Por su parte, Nardini resaltó “la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas”.

“Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación de la provincia”, expresó Nardini.

El intendente Mantegazza, a su vez, manifestó que durante estos años la pandemia “marcó una agenda distinta en los objetivos de gestión y puso sobre la mesa la importancia del sistema de salud público”, y destacó la decisión del Gobierno bonaerense de transferir a la órbita provincial el Hospital Ramón Carrillo, que no sólo “salda una deuda histórica que permitirá jerarquizar el sistema de salud”, sino que posibilita que con este programa se lo “revalorice”.

Salud a la Obra destina una inversión inicial de 3.900 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos.

En esta primera instancia suscribieron acuerdos los distritos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

Además, según se precisó en un comunicado, ya se encuentran en ejecución, en el marco de este Programa, obras en los hospitales Gutiérrez y San Martín de La Plata, Bocalandro de Tres de Febrero, Carrea de Vicente López, Evita Pueblo de Berazategui, Ana Goitia de Avellaneda, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes y el centro comunitario de Ramos Mejía.

Read More

Axel Kicillof visitó un operativo de vacunación escolar: “nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

La Provincia emplazó 1.390 postas en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de chicos, chicas y adolescentes de cara al inicio del ciclo lectivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes uno de los operativos de vacunación que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes.

Fue en el Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”, explicó Kicillof y agregó: “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

La Provincia desplegó 1.390 postas escolares, en las cuales se vacunaron hasta el momento 153.600 personas. En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”.

Además para garantizar un ciclo lectivo seguro, las y los trabajadores de la educación tienen acceso libre al tercer componente, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios.

Por su parte, Kreplak señaló que “esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales”. En ese sentido, el viernes 25 se llevará a cabo la segunda edición de la Noche de las Vacunas, en la cual más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes estarán abiertas desde las 20 hasta las 00 horas.

Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”, agregó el Ministro.

Las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores adquiridos por la Provincia.

“Tenemos una inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir”, destacó Sileoni, al tiempo que subrayó que “el 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

En tanto, Cascallares enfatizó que “estamos viendo los frutos de todo el trabajo que se llevó a cabo durante dos años gracias al esfuerzo de docentes, vacunadores y promotores de la salud”. “La Nación, la Provincia y el Municipio están comprometidos para seguir profundizando las políticas públicas en materia de educación”, dijo.

“Estamos muy contentos y esperanzados por comenzar las clases nuevamente y hacerlo de forma cuidada para volver a abrazarnos, a vernos a las caras y a empezar a recomponer todo aquello que se haya perdido debido a la pandemia”, resaltó Fabiani.

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; y la directora del jardín, Sandra Corbalán.

Más tarde, las autoridades recorrieron las obras del Parque Don Orione, que se llevan a cabo sobre una superficie de 8,7 hectáreas, en el marco del programa federal Parques Argentinos.

Read More

La radio pública de la Provincia cumple 85 años y Kicillof participó del festejo

Durante toda la jornada se realizará una radio abierta con entrevistas exclusivas como la del Gobernador y la Ministra Estela Díaz. Por la tarde, habrá música en vivo en la esquina de 11 y 53.

Este viernes 18 de febrero, Radio Provincia celebra su cumpleaños número 85 con programación especial y una transmisión en la calle. Los estudios se montaron en la esquina de 11 y 53 con programación activa desde las 9 de la mañana y en la tarde habrá música en vivo.

En esta fecha de celebración, la radio abierta transmite en dúplex por AM 1270 y FM 97.1. En lo que va de la celebración, realizaron entrevistas exclusivas al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien aseguró que “Radio Provincia es un totem de la radiofonía Argentina”, y a la Ministra de Mujeres, Diversidades y Géneros, Estela Díaz.

Kicillof, refirió al manejo de la radio durante la gestión de María Eugenia Vidal: “Era una radio que como todo en la provincia estaba abandonada, desactualizada tecnológicamente pero sobre todo desvirtuada, porque para qué el gobierno tiene una emisora radial”.

A su vez, refirió a la importancia de la comunicación: “El tema de la comunicación para mi es central y tiene que estar integrado a todas las políticas. Están las falsas noticias y la invisibilizarían de las políticas del Estado provincial”. Y agregó: “Los viajes de egresados fue una política tremendamente atacada cuando se anunció, pero por lo menos se conoció el programa. Aunque hablaran mal, uno tenía la posibilidad de discutir”.

Por otra parte, aseguró que “hoy la prioridad es generar trabajo, salarios, recuperar los perdido. El crecimiento en la provincia fue récord, recuperamos lo de la pandemia y recién ahora empezamos a hacer lo que vinimos a hacer”.

Estela Díaz, por su parte, habló del papel clave de los medios de comunicación en la transformación cultural que se necesita para erradicar las violencias por razones de género asegurando que “en el trabajo por el cambio cultural, el papel de los medios de comunicación es fundamental”.

Otra personalidad que dio su saludo a la emisora fue el músico Carlos Alberto “Indio” Solari: “Quisiera saludarlos y felicitarlos por los #85años que cumple la emisora en que trabajan y que están llevando adelante de la mejor manera. Les mando un abrazo muy fuerte a todos y que la buena fortuna los acompañe”, expresó.

En la tarde, comenzarán la bandas en vivo invitadas a la celeración: Tangorra Orquesta, Martes de agua, El Batacazo, Diego Martínez, Inés Mauri, Silvina Moreno y un cierre a cargo de Árbol.

Esta radio transmitió por primera vez un día como hoy pero de 1937 en la ciudad de La Plata. Sus primeros estudios funcionaron en el Pasaje Dardo Rocha. Desde 1972, la radio se instaló en el Palacio Achinelly, un emblemático edificio ubicado frente a la Municipalidad de La Plata.

Este medio, ha producido conciertos con auditorios llenos y artistas destacados como Atahualpa Yupanqui, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo y el Chango Nieto. A su vez, fue el espacio donde el gobernador Antonio Cafiero marcó un hito al realizar, durante los cuatro años de su mandato, el programa “La hora del Gobernador”.

“Invitamos a los oyentes y amigos de la radio de toda la vida a sumarse a estos festejos, que tienen como objetivo mostrar el trabajo y celebrar estos 85 años de historia en la radiofonía argentina”, señalaron desde el medio de comunicación.

Read More

Axel Kicillof envió brigadistas y helicópteros a Corrientes para combatir los incendios

La administración bonaerense envió helicópteros, camionetas, y equipo especializado para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

En medio de los atroces incendios que devoran la flora y fauna de Corrientes, la Provincia de Buenos Aires ofreció un gesto de solidaridad y el gobernador Axel Kicillof resolvió enviar ayuda técnica para combatir el fuego.

Según informó el diputado nacional del Frente de Todos por Corrientes, José Ruiz Aragón, se comunicó con el mandatario bonaerense para solicitar ayuda dado que las brigadas correntinas no dan abasto con las 500 mil hectáreas quemadas y los 15 focos de incendio activo.

“Hablé con el gobernador Kicillof para solicitarle colaboración ante los incendios esta solicitud fue respondida positivamente. Se están acercando a Corrientes diversos equipamientos provenientes de PBA para ser utilizados en la lucha que están desplegando nuestros bomberos y brigadistas contra el fuego”, manifestó el diputado.

Según informaron desde Defensa Civil de esa provincia, el gobernador Axel Kicillof envió más de cien brigadistas y dos helicópteros equipados con helibaldes.

Desde el organismo, a cargo de Eulogio Márquez, manifestaron que el mandatario bonaerense le pidió a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, comandar ese viaje a la provincia para ayudar antes de que el fuego llegue a las zonas urbanas.

Según la información de Corrientes, además de los helicópteros hidrantes y los 125 brigadistas, también enviarán bomberos junto a dos camionetas 4×4 equipadas, otras dos de doble tracción junto a 17 unidades de ataque rápido y unos diez camiones cisterna que se dividirán entre la zona de Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

Read More

En Provincia habrá tercera dosis libre para mayores de 30 años

Así lo anunció el gobernador bonaerense. El único requisito es haber cumplido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. También, se informó que habrá “noche de las vacunas 2”.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una nueva medida para avanzar en la campaña de vacunación contra el Coronavirus e informó que en todo el territorio bonaerense habrá tercera dosís para todos los mayores de 30 años.

Desde Tandil, donde parte del gabinete provincial se reunió con jefes Comunales de la región, Kicillof anunció la ampliación del programa vacuna libre en terceras dosis, para que todos los y las mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses o más puedan acceder a la tercera sin turno previo.

La particularidad del anuncio es que el mismo alcanzará también a ciudadanos de otras provincias. “Vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires. Libre, universal, gratuita y federal. Se pueden vacunar en nuestra provincia como ya lo hicieron cientos de miles de habitantes de otras provincias de la república argentina y de la Capital Federal. Bienvenidos a vacunarse”, dijo el Gobernador bonaerense.

Además, resaltó que la medida fue un éxito desde su implementación. “Tuvimos un éxito muy grande con la vacunación con turnos, pero también hay quien se quedó afuera del turno, quien por disponibilidad no pudo hacerlo o lo que sea. Nos ha ayudado a lograr el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial”, remarcó.

Otra de las medidas que destacó el Gobernador bonaerense fue la noche de las vacunas, donde abrieron miles de postas de vacunación en diferentes puntos de la Provincia para aquellos que, por diferentes motivos, no pudieron inocularse durante el día.

Nos permitió en cuatro horas nocturnas vacunar a 26.000 bonaerenses. Un récord absoluto”, aseguró Axel Kicillof, quien anunció “La noche de las vacunas 2”.

La misma será durante los feriados de carnaval. “El viernes 25 durante la noche vamos a tener la noche de las vacunas, están todos y todas invitadas. Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de personas posibles porque ahora se viene el comienzo de las clases”, dijo el mandatario bonaerense. Al igual que la edición pasada, habrá juegos y diferentes actividades culturales.

Y llamó a ampliar la vacunación en niños y jóvenes de cara al comienzo de las clases. “Tenemos que seguir con esta campaña de vacunación, fue la vacuna la que nos permitió esta temporada increíble. Va a ser la vacuna la que nos va a permitir volver a las clases seguras”, concluyó el Gobernador.

Read More

Desde Luján, Kicillof celebra el cumpleaños 202 de la Provincia

El gobernador bonaerense encabezará la conmemoración de un nuevo aniversario de la provincia de Buenos Aires. La principal actividad se realizará en el Cabildo Histórico de esa localidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este viernes, las celebraciones por el 202 aniversario de la provincia de Buenos Aires, desde la localidad de Luján.

El acto de Kicillof por el nuevo aniversario de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján, el primer ayuntamiento en reconocer a la Primera Junta de gobierno en 1810.

La conmemoración de un nuevo aniversario de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar desde de las 9:30 en la calle Lezica y Torrezuri Nº 917, donde Kicillof estará acompañado por su Gabinete de ministros.

El acto que encabezará este viernes Kicillof desde el Cabildo Histórico de Luján, será de algún modo una revancha a las frustradas celebraciones por el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, que se cumplió en 2020 cuando arrancaba la pandemia.

En enero del 2020, en la previa de la llegada del coronavirus al país, Kicillof estableció “declarar el Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires“, a través del decreto N° 27 publicado en el Boletín Oficial.
“Es un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial”, explicaba aquella normativa.

En medio de los preparativos para iniciar los festejos arribó la pandemia de Coronavirus al país y se frustraron los planes que tenía trazados Kicillof para celebrar el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Educación: Kicillof encabezó el cierre del encuentro de inspectores con jefes regionales y distritales

En esa reunión se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023 para la educación de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, el cierre del encuentro de inspectores y jefes regionales y distritales, en el cual se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023 para la educación.

“Nos tocó probablemente el momento más difícil de la historia de nuestra Provincia que fue gestionar un sistema educativo en medio de una pandemia”, señaló Kicillof, al tiempo que subrayó que “este inicio de clases cuenta con una presencialidad más cuidada, gracias al esfuerzo inmenso que ha hecho nuestra sociedad para llevar a cabo el programa de vacunación más grande de la historia”.

En este marco, el gobernador destacó también que “en dos años de pandemia, hemos inaugurado 53 nuevos edificios y estamos construyendo 100 más en este momento”, y enfatizó: “En la Provincia sabemos que sin escuela pública y sin un Estado trabajando para generar inclusión en el proceso educativo, no hay futuro”.

En el período 2020-2021 se realizaron más de 4.900 obras de refacción y ampliación en establecimientos escolares, con una inversión total de $17,3 millones de pesos y se inauguraron 53 nuevas escuelas.

También se puso en marcha el programa +ATR con 30.000 docentes que lograron la revinculación con la escuela del 80% de los jóvenes alcanzados.

Por su parte, Sileoni aseguró que desde “la Provincia estamos alentando a las familias a que vacunen a sus hijas e hijos, sobre todo de 3 a 11 años”. Aclaró además que hay “un gran número de escuelas como posta de inoculación y vamos a continuar incrementando la cantidad”, y a­ñadió: “Queremos y necesitamos llegar a marzo con la mayor parte de chicas y chicos vacunados”.

Este encuentro buscó generar un espacio de intercambio y trabajo con cada una de las 25 regiones educativas que posibilite delinear el Proyecto Educativo Regional y Distrital, junto a representantes de la educación pública y privada en el territorio. Con ese objetivo, se difundieron los alcances de la propuesta educativa bonaerense para el período 2022-2023, las inversiones previstas y las líneas de intervención de cara al comienzo del ciclo lectivo.

Por último, Kicillof agregó que “tenemos que recuperar lo que la pandemia deterioró y encarar una transformación profunda y definitiva de nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el orgullo de todos los bonaerenses”, y concluyó: “Le agradezco a toda la comunidad pedagógica el esfuerzo y el sacrificio que se hizo para sostener la continuidad educativa en condiciones tan adversas”.

Read More