El 78% de los bonaerenses cuenta con la segunda dosis contra el Covid-19

La campaña de inmunización en la provincia de Buenos Aires alcanzó las 13.179.540 millones de personas con el esquema completo de inoculación.

Más de 78% de los bonaerenses recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de una campaña de inmunización en la provincia de Buenos Aires que alcanzó las 13.179.540 millones de personas con el esquema completo de inoculación, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof.

El mandatario provincial compartió en su cuenta oficial de Twitter las estadísticas de la campaña de inmunización en territorio bonaerense, por la que 15.245.053 personas tienen una dosis aplicadas contra la Covid-19.

Esto implica que se alcanzó al 90,36% del total de 16.871.065 personas a inmunizar en el distrito más poblado del país. Por otra parte, un total de 13.179.540 habitantes del territorio provincial recibió la segunda dosis, lo que representa el 78,12% de la población.

En cuanto a la tercera dosis, el mandatario bonaerense precisó que 3.671.983 personas tienen su refuerzo, lo que representa un 21,76 % de los bonaerenses a inmunizar.

El Gobierno provincial recordó que en todo el distrito la vacunación es libre, por lo que convocó a los y las bonaerenses a completar el esquema de vacunación ante el acelerado aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Read More

El gobierno de Kicillof denunció a dos importantes empresas por infracciones en sus ventas

La Provincia imputó de oficio a Andrómaco y SC Johnson & Son por los productos “Dermaglós Solar” y “Off!” por presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, como falta al deber de información y publicidad engañosa.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, imputó de oficio por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a los Laboratorios Andrómaco S.A., por su crema “Dermaglós Solar” y a la empresa SC Johnson & Son Argentina, por su repelente “Off!”, dos productos ligados a la prevención de enfermedades y al consumo estacional en una temporada récord para el Turismo bonaerense. 

Las supuestas infracciones, por falta al deber de información y publicidad engañosa, fueron detectadas por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

En los relevamientos realizados por la Provincia, se constató que la empresa Laboratorios Andrómaco S.A. publicita en sus productos para la protección solar (Dermaglós Solar FPS 30, FPS 40 y FPS 50 Envase familiar de 380 ml) un supuesto “30% regalo” indicando en la parte superior del envase, resaltado, de color amarillo y letras mayúsculas.

Sin embargo, de la investigación efectuada no resulta posible determinar en forma clara, detallada y suficiente en qué consiste el “beneficio” publicitado, ya que, por ejemplo, no se informa si se trata de una cantidad extra en el contenido del producto; si se trata de un porcentaje de descuento sobre el precio de dicho producto o; si el envase es un 30% más grande que otro de iguales características y que posee idéntico valor. De esta manera, las y los consumidores no cuentan con la información necesaria y suficiente al momento de realizar la compra.

Además, la empresa no puede garantizar el precio en góndola que permita a las y los consumidores acceder al supuesto beneficio, generando, por lo tanto, un engaño: el “regalo” no existiría, pero induciría a las y los consumidores a comprar un producto en condiciones equivocadas.

En el caso de la imputación a la empresa SC Johnson & Son de Argentina, por su repelente de insectos “Off! extra duración”, la Provincia constató la infracción por publicidad engañosa en el marco de la normativa relacionada a Lealtad Comercial, que garantiza la transparencia en las relaciones comerciales y el acceso a información esencial sobre productos y servicios comercializados.

En el rótulo del envase, la empresa destaca en su parte superior, en color amarillo y letras mayúsculas, la inscripción “tamaño económico 50cm3 gratis”, mientras que en el reverso destaca “290 cm3 al precio de 240 cm3”. Sin embargo, la empresa no puede garantizar que en todo punto de venta el envase de 290 cm3 sea vendido al valor de 240 cm3.. Además, en los relevamientos provinciales no fue posible identificar en góndola el envase de 240 cm3 o su valor unitario, para poder verificar el supuesto beneficio para quien lo consuma.

Se persigue, de esta manera, evitar que las y los consumidores, por medio de inexactitudes o de publicidades poco claras y engañosas, sean inducidos a error o falsedad en la adquisición de productos o servicios. Y proteger el derecho de las y los consumidores a tener una información adecuada, completa y veraz en sus relaciones de consumo.

Desde la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios destacan que, en ambos casos, se trata de productos destinados al uso familiar y la protección de la salud, especialmente en época de verano y de altas exposiciones a los riesgos de las radiaciones solares y las picaduras de insectos.

Las empresas han sido notificadas y poseen 5 días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo.

Read More

Kicillof: “No se puede aceptar un ajuste del FMI”

Así lo aseguró el gobernador de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el gobierno nacional “no debe desviarse de la clara política de recuperación económica” generado a pesar de la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, remarcó que “no se puede aceptar un ajuste” en las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI).

“Ahora está en juego cómo seguimos recuperando el país y logrando que el crecimiento llegue a todos”, puntualizó el mandatario provincial, quien salió a ratificar su respaldo a las negociaciones de la administración de Alberto Fernández con el organismo multilateral.

Tal como lo planteó durante la reunión entre los gobernadores con Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, Kicillof remarcó que “no se puede aceptar un ajuste” como condición para cerrar un acuerdo con el Fondo por el contexto interno de reactivación.

“Para la sociedad está claro que después de cuatro años de macrismo con su consiguiente crisis y deterioro en el empleo, más los dos de pandemia, se ve un proceso de recuperación económica muy fuerte y de crecimiento muy relevante”, dijo durante una entrevista con Radio 10.

Read More

Buenos Aires: podrían avanzar con el pase sanitario en micros de media y larga distancia

Es una propuesta del flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, propuso exigir el pase sanitario a los pasajeros de colectivos de media y larga distancia. La medida va en sintonía con otras iniciativas en el mismo sentido, que apuntan a “presionar” a la gente que todavía no se vacunó contra el coronavirus.

En su primer día oficial en funciones, el dirigente massista anticipó algunos lineamientos de su gestión y reveló que el lunes se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar cómo impacta la explosión de contagios en el transporte.

En ese sentido, D’Onofrio se mostró a favor de que al menos una parte del transporte sea exclusivo para personas que hayan completado su esquema de vacunación. “Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, afirmó el ex legislador del Frente Renovador.

“El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, agregó D’Onofrio en diálogo con Radio El Destape.

El país tiene tasas altísimas de vacunación con dos dos dosis, superior al 70%. Sin embargo, ese 30% restante es una gran número en cantidad de personas, que impacta sobre las posibilidades de contagio y de aumento en las internaciones y muertes por el COVID.

Read More

Crece el empleo bonaerense: lo que Vidal destruyó y Kicillof empieza a reconstruir

La actividad en Buenos Aires se recupera y con ella, empieza a dinamizarse la creación de puestos de trabajo.

Durante los primeros 10 meses de 2021, en la Provincia de Buenos Aires se generaron más de 41 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado. La evolución del empleo da muestras de la recuperación económica, ya que se registró el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual.

Respecto de octubre 2020, el empleo privado registrado en el distrito que gobierna Axel Kicillof creció 2,2% y el nacional 2,5%. De esta manera, la Provincia ya supera los niveles de febrero 2020 y tracciona el empleo a nivel país. Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que “la generación de empleo genuino es central para el crecimiento y la inclusión social”.

La provincia de Buenos Aires sufrió dos pandemias: la reciente de coronavirus y la de las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal, que destruyó empleo en el distrito más poblado del país. El desempleo creció varios puntos, llevando el desempleo a niveles precios a 2003.

Con nuevas políticas, ahora pro-producción, la actividad se recupera y empieza a trabajar en niveles superiores a lo peor de la pandemia. Todavía queda mucho camino para recorrer para recuperar todo el terreno destruido por el macrismo.

Read More

Kicillof: “Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar”

El Gobernador de la Provincia cruzó a María Eugenia Vidal y exigió explicaciones por el video de la “Gestapo” macrista. “Es una mesa para armar causas judiciales”, sentenció Axel Kicillof.

El Gobernador Axel Kicillof cruzó a la oposición por la “Gestapo” macrista, y dijo que el exministro de Trabajo provincial macrista Marcelo Villegas “tiró a la parrilla” a María Eugenia Vidal, cuando en una reunión expresó deseos de tener a la “vieja policía secreta nazi” para controlar a sindicalistas. En el mismo tono, Kicillof además denunció que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar” a opositores.

El gobernador replicó las declaraciones que hizo Vidal, actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien trató de exculpar a su gobierno provincial de 2015-2019, de las acusaciones de armado de causas contra opositores y sindicalistas después de varios días de silencio.

El mandatario sostuvo que en esa reunión de 2017 realizada en la sede porteña del Banco Provincia “veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice ‘la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones’…la tiró a la parrilla a Vidal”.

“Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales”, sostuvo Kicillof en una entrevista con C5N.

“Tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil”, abundó.

También aseveró que “la Legislatura de la provincia de Buenos Aires inició acciones para un juicio político contra el Procurador (Julio Conte Grand) y estoy dejando actuar a las instituciones”. Kicillof añadió que “el jefe de los fiscales (bonaerenses) aparezca en una foto con el presidente (Macri) es grave”.

“Es apestoso lo que estamos viendo, un espectáculo espantoso y muy triste para la democracia argentina”, amplió, y aseveró: “Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar”, concluyó.

Read More

Un dirigente cercano a Sergio Massa asumió como ministro de Transporte de Axel Kiciillof

El gobernador le tomó juramente a Jorge D´Onofrio, ex legislador bonaerense que integra las filas del Frente Renovador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En ese marco, Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso” de Jorge D´Onofrio, dirigente oriundo del partido de Pilar y ex legislador bonaerense.

“Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, aseguró el Gobernador.

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador y añadió: “Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.

Por su parte, el flamante titular de la cartera de Transporte se mostró “agradecido” al gobernador y Sergio Massa por “la confianza” y dijo “ser consciente del enorme desafío que tenemos de llevar a cabo el Plan de Modernización del Transporte en toda la Provincia de Buenos Aires, para que el traslado de pasajeros y el transporte de carga, sean seguros, eficientes y modernos”.

Por último, Kicillof señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.

Read More

GestaPRO: desde el gobierno de Kicillof volvieron a pedir la renuncia de Conte Grand

El Procurador bonaerense ultramacrista fue señalado en el armado de causas judiciales a opositores.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, se refirió a la GestaPRO, el entramado mafioso que reunió a jueces, fiscales y dirigentes del macrismo y que armó causas contra opositores. “Este video confirma lo que muchos denunciamos: que la mesa judicial de Macri y Vidal existía”, aseguró la funcionaria.

Entre los nombrados en el video aparece nombrado Julio Conte Grand, el procurador bonaerense. El jefe de los fiscales es un ultramacrista aceptado. De hecho, llegó a la procuración después de ser funcionario de María Eugenia Vidal. El macrismo pregona un republicanismo que no respeta nunca. “Conte Grand tiene que investigar causas del gobierno anterior que no las va a investigar porque es parte de ese gobierno”, insistió.

Por eso, la funcionaria pidió que el jefe de fiscales de un paso al costado. “El Procurador de la provincia tiene igual mecanismo de destitución y de nombramiento, no es una facultad del ejecutivo. Conte Grand debería dar un paso al costado”, pidió.

Después se refirió a Julio Garro, intendente de La Plata. “Garro se quiere convertir en víctima diciendo que iba a actuar con una bala sobre la mesa, estando sentado en esa mesa, es demencial”. El macrismo está al borde de un ataque de nervios por las pruebas contundentes que muestran los videos y audios que circulan ahora. Algo ya se confirmó: el kirchnerismo tenía razón cuando habló de que el macrismo desarrolló un esquema destinado a armar causas contra opositores.

Read More

Nicolás Kreplak advirtió que “ya habría casos” de Ómicron en Provincia de Buenos Aires

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, quien advierte sobre la posibilidad de un “delay” en los registros.

Read More

Axel Kicillof recibirá a gremios estatales con el anuncio del bono de $20 mil

El gobernador recibirá a los secretarios gremiales en el salón de los acuerdos de Casa de Gobierno junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. El bono se cobraría con el sueldo de diciembre.

Read More