Alfonsín dice que no reclama cargos pero pide lugar en la gestión

"La UCR aportó mucho en términos de calidad para la existencia de Cambiemos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado para ganar la elección con un candidato propio. Queremos aportar a la gestión, no se trata de ocupar cargos", aseveró Alfonsín en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si el radicalismo no corre riesgo de quedar absorbido por el PRO, el diputado admitió que "es una posibilidad, siempre los partidos pueden desaparecer" y recordó que en el año 2001 la UCR "estuvo ahí de desaparecer".

En cuanto al nuevo período de gobierno que se inicia el 10 de diciembre, Alfonsín dijo que "el país va a cambiar en lo institucional en primer lugar y para esto se necesita vocación republicana", ratificó que "se seguirán haciendo cosas que se han hecho bien y hay cosas que no se hicieron que se podrían haber hecho".

"Gracias a Dios no es la Argentina del 2001 pero tenemos que enfrentar dificultades", reconoció el diputado nacional.

Por último, Alfonsín habló de la necesidad de superar los enfrentamientos en la sociedad. "Hay que 'abuenar' a la sociedad. Es indispensable. Es una condición necesaria. No hemos enfrentado demasiado", dijo y abogó por la necesidad de "reparar la república y recuperar la senda del crecimiento".

Read More

Leonardo Cóppola suena como titular de ANSeS Moreno

En una entrevista ofrecida al medio local "A Desalambrar", el ex candidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Leonardo Coppola, dejó trascender la posibilidad de hacerse cargo de uno de los puestos que mejor visibilizan la gestión social de la Presidencia de la Nación en las comunas del conurbano bonaerense, y del resto del país: La dirección distrital de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

El referente del PRO, que quedó tercero en el orden de preferencias de los votantes de Moreno en las elecciones generales de octubre, dijo estar dispuesto a trabajar "en el lugar que el Jefe decida, porque se siente parte de un grupo de trabajo con aptitudes profesionales".

Ya antes del triunfo de Mauricio Macri a nivel nacional, en el ballotage del domingo, y a horas de haber finalizado las elecciones generales de octubre, ya Coppola se había propuesto a ejercer el lugar de "puente entre (el electo Intendente de Moreno, Walter) Festa y María Eugenia Vidal", Y es que el hombre del PRO evalúa con mucho interés el escenario que, a pesar de su derrota a nivel distrital, se abrió con los triunfos de Cambiemos en Nación y en Provincia de Buenos Aires.

Justamente ANSeS, es el organismo estatal que se constituyó como vidriera del kichnerismo durante los últimos doce años de la gestión del kirchnerismo y puede convertirse en una gran plataforma para las pretensiones políticas del actual concejal.

"El conductor de este espacio político se llama Mauricio Macri, yo disfruto mucho el Concejo Deliberante, pero por supuesto que disfruto más la gestión ejecutiva resolviendo el problema a la gente, escuchando y atendiendo a los ciudadanos, trabajar para que las cosas lleguen a los que realmente lo necesitan" fueron las palabras de Coppola.

Quien además expresó que "Mauricio (Macri) todavía no definió a sus ministros pero obviamente el desafío de ANSES es muy importante, pero hay que esperar un poquito para saber cuál es el lugar donde cada uno puede aportar lo mejor".

Claro que la tarea dependerá además de la definición de las políticas públicas a nivel nacional, y de como configurará el PRO la gestión social. Moreno es un distrito donde el Frente para la Victoria obtuvo más del 60% de los votos en las últimas elecciones y ANSeS puede ser una de las grandes maneras de visibilizar a los referentes del PRO de las diferentes comunas que no consiguierno hacerse con la Intendencia. Pero claro que mucho dependerá de como se constituyan las decisiones en la Casa Rosada, sobre las políticas sociales.

"Moreno es uno de los lugares más complicados del Conurbano Bonarense. Teníamos una expectativa de porcentajes que la hemos superado y estamos contentos porque aportamos para que María Eugenia Vidal sea gobernadora y para que Mauricio Macri alcance la presidencia de la Nación" aseguró Coppola.

Ahora resta esperar a que en los próximos días las administraciones nacional y provincial del PRO comience a dar indicios concretos de su proyección política.

Read More

Salvai y Gigante, los primeros funcionarios confirmados por Vidal

Tras la definición de la segunda vuelta presidencial en favor de Mauricio Macri, el equipo de Vidal avanza en la conformación del gabinete bonaerense, y la futura gobernadora eligió al legislador porteño, Federico Salvai, como ministro de Gobierno, para coordinar el área política y de comunicación.

En tanto, definió sumar a Roberto Gigante, actual jefe de gabinete del ministro porteño Néstor Grindetti, a cargo de un ministerio que crearán -podría llamarse Coordinación y Control de Gestión-, con el objetivo de "hacer énfasis en la coordinación presupuestaria y articular técnicamente las diferentes carteras", según explicaron a Télam desde el equipo de Vidal.

Además, varias fuentes de Cambiemos consultadas por Télam aseguraron que el ministro porteño Edgardo Cenzón finalmente será parte del gabinete de Vidal a cargo de la cartera de Infraestructura, aunque había sido mencionado varias veces como parte de un futuro gabinete nacional de Macri.

Vidal contactó a Cenzón apenas ella fue ungida como la precandidata de unidad de Cambiemos, y le dijo que iba a tenerlo en cuenta para un eventual gabinete suyo, cuando las posibilidades de que ganara la elección eran menores.

Pero Vidal ganó y Cenzón -de origen cordobés y quien trabajó muchos años junto a Carlos Melconian- también era requerido por Macri para ser parte de su equipo nacional, aunque su destino será al fin y al cabo Infraestructura bonaerense.

En tanto, desde el PRO también confirmaron al senador electo bonaerense por la Tercera Sección, Santiago López Medrano, actual subsecretario porteño de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

También desde Cambiemos difundieron que el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, será el nuevo presidente del Banco Provincia, aunque aún no trascendió quién conducirá el Grupo BAPRO.

Read More

Nueve distritos del conurbano cambiaron su voto en el balotaje

El más favorecido por este comportamiento del electorado fue el Frente para la Victoria (FpV) que alcanzó el triunfo en seis distritos que les fueron esquivos en la última elección municipal, de acuerdo con el escrutinio provisorio brindado por la Dirección Nacional Electoral.

Los partidos de la región en los que ganó ayer el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y perdió la intendencia en octubre son San Miguel, General Rodríguez, Quilmes, San Vicente, Pilar y Lanús.

En cambio, Scioli no logró sostener la diferencia obtenida por el intendente del FpV, Gabriel Katopodis en General San Martín, para su reelección del 25 de octubre.

En tanto, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ganó ayer en San Fernando y Tigre, dos municipios donde la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que postuló a Sergio Massa como presidente, mantuvo su supremacía al imponer por la fuerza de los votos a sus intendentes, Luis Andreotti y Julio Zamora, respectivamente.

En San Miguel la mayor parte de los votantes se pronunció ayer en favor de Scioli cuando en octubre respaldó la reelección del intendente massista Joaquín De la Torre. En la competencia por el balotaje presidencial, el gobernador bonaerense se alzó ayer en este municipio con el 52,38% de los votos positivos y Cambiemos con el 47,62.

En General Rodríguez, Scioli logró superar en el balotaje de ayer a Macri, pero el intendente del FpV Juan Pablo Anghileri no consiguió su continuidad al frente del gobierno municipal en las elecciones de octubre.

Según confiaron a Télam fuentes del kirchnerismo local, por diferencias internas no se sumó al FpV en octubre el partido Somos Rodríguez que apoya a nivel nacional al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Somos Rodríguez obtuvo en octubre el 11,11% de los votos y la diferencia por la que Cambiemos superó al FpV fue de sólo 3 puntos.

En tanto, en Quilmes, en las primarias el Frente para la Victoria había superado holgadamente a la alianza radical macrista, al sumar las dos listas kirchneristas el 41,67% de los sufragios frente a su principal opositor que obtuvo el 28,78%. Mientras en el balotaje de ayer Scioli obtuvo el 55,06% y Macri el 44,94%, el macrista Molina se alzó en las municipales del 25 de octubre con el 44,39% de los votos frente al intendente kirchnerista Gutiérrez que sólo cosechó el 32,37%.

Lo propio ocurrió en San Vicente, donde el macrista Mauricio Gómez ganó, aunque por una diferencia de cerca del 2% ante el kirchnerista Diego Barralle, en un municipio identificado históricamente con el Partido Justicialista. Sin embargo, en la segunda vuelta presidencial de ayer Scioli obtuvo el 51,79% y Macri el 48,21%.

En Pilar, el macrista Nicolás Ducoté se impuso en octubre en Pilar por 11 puntos frente al intendente peronista Humberto Zúccaro, que se había ido al massismo y regresado a último momento al Frente para la Victoria. En cambio, ayer Scioli recogió el 52,48% de las voluntades de los pilarenses y Macri el 47,52%.

Asimismo, en Lanús, el gobernador bonaerense Daniel Scioli superó ayer al ahora presidente electo Mauricio Macri por el 51,66% contra el 48,34% cuando en octubre el macrista Néstor Grindetti (37,52%) superó por estrecho al kirchnerista Julián Álvarez (36,09%) .

Como queda dicho, General San Martín fue ayer el único distrito del Conurbano esquivo al FpV cuando en octubre mantuvo su liderazgo. Entonces, el intendente Katopodis recogió el 39,81% sobre el postulante de Cambiemos, Ricardo Ivoskus, que sumó el 43,75.

En el balotaje presidencial de ayer, Macri, obtuvo en General San Martín el 50,46%, mientras que el gobernador bonaerense se quedó con el 49,54%.

En estos datos, que pertenecen al escrutinio provisorio de octubre, hay que precisar que en los comicios municipales también participan ciudadanos extranjeros, por lo cual se incorporan más ciudadanos al padrón local.

Read More

Con la Tercera no: el FpV sigue mandando en el sur y el oeste de la provincia

La Tercera Sección Electoral, el sur y el oeste del Conurbano bonaerense, renovó su condición de bastión peronista. En un nuevo mapa político pintado de amarillo, los intendentes del Frente para la Victoria se preparan para “defender” los logros de los últimos doce años y se anotan en la nueva etapa del peronismo.

Ayer cuando Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, acudió a votar, se encargó de reforzar un mito de la democracia bonaerense. ”El que gana en La Matanza es Presidente”, dijo. No obstante, esta vez Daniel Scioli fue la excepción: aunque sacó más del 64 % en el populoso distrito no pudo ganar la elección a nivel nacional.

En Avellaneda también se impuso la fórmula de Scioli – Zannini por un 52,13% contra un 47,87% de la de Macri – Michetti. “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestras convicciones”, marcó la cancha Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien además les deseó suerte al presidente y a la gobernadora electa.

“Desde Avellaneda vamos a ser un pilar en la reconstrucción del Frente para la Victoria”, dijo el jefe comunal, anticipándose a la batalla por el poder vacante en el peronismo.

En Florencio Varela el Frente para la Victoria tuvo uno de sus mejores números: 69,02 % para el gobernador bonaerense, versus 30, 98% para el macrismo. Allí el jefe comunal Julio Pereyra felicitó a Macri por ganar la presidencia, pero dejó en claro: “Comienza una nueva etapa en la que no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para ampliar todo lo construido en estos años”.

En Berazategui la elogiada gestión de Juan Patricio Mussi también llevó agua para el molino de Daniel Scioli. El ex motonauta ganó el municipio con 58,69 %, frente a un 41,31 % de Cambiemos.

“Las elecciones pasaron y ahora es momento de trabajar juntos sin mezquindades. Felicitaciones al presidente electo Mauricio Macri, desde Berazategui trabajaremos para acompañar su gestión porque su éxito será también el de todos los argentinos”, aseguró Mussi.

En Lomas de Zamora, distrito que comanda Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense ganó con el 58, 37 % de las adhesiones. Como adelantó PRIMEREANDO, Insaurralde ya tiene planes para su futuro y jugará de cara a ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2019.

Asimismo, el “Sheriff” Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y reelecto intendente, supo custodiar a cara de perro los votos del Frente para la Victoria en Ezeiza y la boleta azul superó a la amarilla con casi el 60 % de los votos.

Para apuntar: un fenómeno interesante que dejó el balotaje en la Tercera Sección es que el presidente electo perdió donde ganaron sus candidatos a intendente, como fue el caso de Quilmes o de Lanús, donde los vecinos castigaron las actuales gestiones oficialistas de Francisco “Barba” Gutiérrez y Darío Díaz Pérez.

Read More

Senador electo de Cambiemos confía en un gobierno por consenso

Eduardo Schiavo señaló que con su voto "la gente expresó el agotamiento de un proceso de 12 años, en el que en los últimos años, el relato que construyó este gobierno se fue cayendo".

"Se fue cayendo en lo económico, con economías regionales muy golpeadas; se fue cayendo en lo social con el crecimiento de la pobreza y la indigencia en el país; se fue cayendo en la generación de empleo, porque hace 4 años que la economía no crece y no genera empleo genuino, es decir, empleo privado".

El senador electo aseguró que se podrá gobernar porque "comienza una Argentina distinta, de mesa de diálogos y consensos. Se excluirán de esa Argentina los que no tengan la capacidad, la vocación de sentarnos en torno de una mesa a debatir".

"Y esto pasará en la provincia, en el municipio, en la nación, y en las cámaras donde nadie tiene mayoría. Nos veremos en la sana obligación de sentarnos a charlar. Se acaba el país de la verdad única, del relato único, empieza la Argentina de todos los argentinos" agregó Schiavo.

Por último se refirió a la gestión del electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "gobernó durante 8 años la ciudad de Buenos Aires con una legislatura sin mayoría propia, y si bien al comienzo tuvo algunos conflictos gremiales, después jamás volvió a tener conflictos gremiales, porque supo sentarse a dialogar, consensuar y acordar, paritarias, aumentos de salarios, mejoras para todos".

Read More

Ritondo dice que Macri sostendrá los juicios contra ex represores

Cristian Ritondo se expidió así sobre un editorial publicado ayer por el matutino La Nación, titulado "No más venganza", en el que planteó terminar con "el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".

El actual legislador porteño destacó que para el PRO "es repudiable cualquier hecho que ha pasado en el pasado, de violaciones a los Derechos Humanos, que no se repitan nunca más en la Argentina".

"Creemos que los derechos humanos de ayer y de hoy deben ser trabajados por nuestro gobierno", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, recordó que esta mañana Macri aseguró que "la justicia tendrá plena independencia, vamos a dar plena libertad e independencia para que los jueces sigan trabajando en todos los juicios de lesa humanidad".

Read More

Sojajistán está con Mauricio

Con el 98% de las mesas escrutadas, en la sexta sección electoral bonaerense, sur y suroeste de la provincia de Buenos Aires, el electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Frente Cambiemos, logró imponerse de manera contundente a su adversario del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con casi el 62% de los votos.

Una histórica elección, de la cual puede extraerse una lectura respecto al posible direccionamiento de las políticas económicas del nuevo gobierno nacional, más que nada evaluando los beneficios directos que una potencial devaluación de la moneda nacional tendría para grandes sectores de esta región bonaerense.

Es que se trata de un distrito donde el desarrollo económico local está traccionado, casi exclusivamente, por la actividad agropecuaria y la comercialización de granos. Claro que, como se conoce, la apuesta fuerte es a la liberación de la soja retenida en silobolsas, a la espera que el contexto nacional e internacional favorezcan ganancias extraordinarias.

Pues bien, allí Mauricio Macri no sólo sacó una diferencia de 110 mil sufragios, sino que además ganó en 20 de los 22 distritos de la región y en nueve municipios se quedó con más del 60% de los votos. Tan es así que fue derrotado sólo en Tres Lomas y Laprida, por 263 y 92 sufragios, respectivamente.

Las victorias más contundentes las obtuvo en Puan, con el 73,5% de los votos, y en Coronel Rosales, con el 72%. En Monte Hermoso, bastión del justicialismo, obtuvo un histórico 53% de los sufragios. “Estamos emocionados”, dijo la edil y excandidata a intendente por Cambiemos, Carolina Bertazzo, ni bien conoció el resultado.

Otro dato interesante lo brindó Saavedra, distrito gestionado políticamente por el Frente para la Victoria, donde el electo Presidente Mauricio Macri ganó en todas las mesas. En Espartillar lo hizo con el 74% de los votos. Por esto ayer hubo festejos en el bunker de Cambiemos en Pigüé, con la presencia del excandidato a intendente Carlos Grigoriades, una suelta de globos y una improvisada caravana por las calles céntricas de la ciudad.

En Coronel Suárez, ciudad emblema de esta sección electoral, ganó casi con el 60% de los votos y hubo festejos desde el atardecer en la sede de Cambiemos. El intendente electo Roberto Palacio calificó a lo sucedido como "histórico".

En Villarino, Coronel Pringles y Coronel Dorrego, Adolfo Alsina y Carmen de Patagones también hubo festejos.

Una de las declaraciones más significativas fue de hecho la de José Luis Zara, electo Intendente de Cambiemos por Unión por Patagones, quien dijo que su distrito “necesitaba que Macri sea el próximo Presidente. Sí o sí necesitábamos un dirigente del mismo color político a nivel nacional. Nos dará un respiro para que todos podamos trabajar mejor”.

Claro sus palabras no son fortuitas, y tienen que ver con la algarabía que mostraron las entidades rurales que tienen expectativas puestas en ciertas políticas económicas para el sector, que ya habían sido sugeridas por el nuevo Presidente de los argentinos. Allí la posibilidad de una baja de las retenciones sumada a medidas devaluatorias de la moneda, los favorecería de manera directa, por su relación con la economía de exportación y con el comercio en dólares.

La dirigencia del campo espera ahora que se cumplan las promesas de rebaja de retenciones de Mauricio Macri además de generar el marco favorable para la apertura en las exportaciones y un “sinceramiento” cambiario, que en la práctica es una devaluación del peso.

Es que, en campaña electoral, Macri supo cautivar a los ruralistas con varias promesas, como la convocatoria a un “Consejo de Diálogo Permanente”, pero, lo que más entusiasmó fue la eliminación de retenciones al maíz, trigo, economías regionales y todos los granos menos la soja, que tendrá una reducción anual de 5%, la supresión de trabas comerciales y la liberación de exportaciones.

Read More

Macri, niño bien de Tandil: un retrato del poder serrano

Los medios de la ciudad serrana hoy celebran que Mauricio Macri será el “primer tandilense que ocupará el Sillón de Rivadavia”. Su historia con la ciudad turística de la quinta sección electoral está vinculada a familia y amigos poderosos. No es una historia de gestión y crecimiento político, sino un retrato del microcosmos del establishment local.

Macri nació en Tandil el 8 de febrero de 1959, en el seno de una familia pudiente, hijo de Alicia Blanco Villegas y Franco Macri. Su infancia fue la de un niño bien, que aburrido en su estancia bonaerense partía al centro de la ciudad en bicicleta y encaraba hacia la Avenida Colón, donde vivía la familia Blanco Villegas. Primer dato insoslayable de su historia política/empresarial: la figura de su tío materno, Jorge Blanco Villegas.

El Tío rico

Villegas fue dueño de la compañía Philco, titular del Banco Comercial y de la UAM, concesionaria de la automotriz italiana Fiat. Luego presidió la Unión Industrial Argentina entre 1993 y 1997, en tiempos de clímax de la convertibilidad.

En octubre de 2001 un artículo del diario Página 12 lo vinculó con el presunto lavado de dinero. Allí se aportó información sobre el desempeño del empresario al frente de la UIA y la relación familiar y comercial con su cuñado Franco Macri, como socio de la firma Philco.

Villegas demandó al periodista y a la editorial por el artículo, pero la justicia falló en su contra. El fallo fue un tiro por la culata por dos razones: porque fijó postura en defensa de la profesión periodística y también recordó los cuestionamientos que recibió Villegas en el “derrumbe” –tal como lo calificó el periodista Julio Nudler, autor de la nota  “Lavado a Blanco”- del Banco Comercial de Tandil.

Según relató el diario local La Voz de Tandil, el fallo además recordó que el nombre del tío de Macri “aparecía en los informes de la Comisión Legislativa de Antilavado conforme los datos aportados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; realizó importantes transferencias de fondos al exterior; fue accionista de las empresas que se menciona y era público su apoyo a la re-reelección de Menem”.

En 2008 el tío del líder de Cambiemos donó a la ciudad serrana un Hospital de Niños. Para dejar su rastro en la historia, le puso el nombre de su padre médico pediatra, Dr. “Debilio Blanco Villegas”.

El Hospital se construyó con el aporte del empresario. A su vez, el gobierno de la provincia aportó 2.700 millones de pesos para la adquisición de toda la aparatología, mientras que la comunidad de Tandil reunió 450 mil pesos para la compra del mobiliario.

Paradojas de la historia: el Hospital fue inaugurado por el gobernador Daniel Scioli, hoy derrotado por Macri en la carrera presidencial. En esa ocasión, Jorge Blanco Villegas dijo que el gobernador “fue el que realmente terminó poniéndole todo el hombro”. Entre el público aplaudía el jefe de gobierno porteño, sonriente.

Don Nicola

Villegas, quien falleció en 2011 y fue enterrado en el porteño cementerio de la Recoleta, era dueño de la estancia La Carlota, donde se realizó el casamiento de Macri con la empresaria textil Juliana Awada.

En la boda aconteció otra escena fundamental en el microcosmos de las familias pudientes de Tandil: el abrazo entre Mauricio y el mega-empresario local Nicola Parasuco.

Parasuco es sinónimo de poder en Tandil. Pero a diferencia de Macri, Parasuco amasó su fortuna desde la pobreza y los negocios ilegales. Comenzó en la quiniela clandestina y se convirtió en figura pública por las múltiples veces que debió pasar por la comisaría. Así lo relata el periodista local Elías El Hage en su crónica “El niño pobre y el niño rico”, publicada en el Diario de Tandil.

A mediados de los ´90, uno de los hijos de Parasuco fue señalado por el asesinato de un joven remisero. Aunque la justicia lo absolvió, el hecho conmovió a la ciudad serrana. Según una crónica del diario Clarín de la época, la ciudad “explotó de bronca” por “una fuerte sensación de impunidad” y la gente encabezó la marcha más importante en toda la historia de Tandil.

Satanizado por sus propios vecinos, el Tandil Golf Club le prohibió la entrada a Parasuco. Como si fuera poca cosa, el ex quinielero construyó su propia cancha de golf enfrente, más grande, mejor. “Así nació Valle Escondido donde Nicola se reveló como un muy buen jugador de golf, además de mutar de capitalista de juego a empresario”, relata El Hage.

En esa cancha de golf de Valle Escondido, ahora también convertido en “country & resort”, se volvieron a encontrar este año Macri y Parasuco a días del balotaje. Se los vio tranquilos: dos millonarios jugando al golf bajo el apacible sol de las sierras bonaerenses.

De cara a la presidencia, Macri ganó cómodo el balotaje en el municipio con el 57 por ciento; tuvo mucho peso el voto del campo, central en la economía local y en la conformación social/cultural de la ciudad.

Ayer el bunker de Cambiemos en Tandil se ubicó en un local de la Avenida España que alguna vez albergó a la UAM, concesionaria de automóviles Fiat, también relacionada a la familia Macri.

Allí estuvo el intendente radical Miguel Lunghi, otrora crítico de la alianza del partido centenario con el PRO, quien llegó a advertir durante la campaña: “Conozco más a Scioli y conmigo se ha comportado siempre muy bien. Con Macri no he trabajado”. Toda una definición acerca de la relación del nuevo presidente con su ciudad natal. ¿Cambiará a partir del 10 de diciembre?

Foto: Gentileza Diario El Eco de Tandil

Read More

Vidal y Scioli se reunirán el miércoles por la transición provincial

La gobernador electa bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana que el próximo miércoles mantendrá un encuentro con el actual mandatario provincial, Daniel Scioli en el marco del cambio de mando provincial.

“Los equipos de seguridad y económicos de la provincia, ya se están reuniendo. El miércoles me reuno con Scioli, es importante definir el estado actual de la provincia con números precisos”, señaló Vidal en conferencia de prensa junto a Mauricio Macri.

“Cuanto antes podamos avanzar en cuanto es la situación podremos definir cual es el presupuesto, y las leyes de gobernabilidad para un buen gobierno", afirmó Vidal.

"Somos de signos políticos distintos, es importante poner por encima el interés de la gente, que todo lo que hagamos sea juntos y cuidando a los vecinos”, añadió la mandataria electa.

La transición entre los equipos de los dos dirigentes ya había comenzado, pero quedó paralizada en el marco del balotaje que los tuvo a todos ocupados hasta la noche de ayer.

Read More