Roque Cariglino le hace un guiño a Vidal

El senador provincial de Propuesta Bonaerense bloque que lidera Jesús Cariglino, Roque Cariglino, habló de caras al recambio de autoridades en la Legislatura, con el arribo de María Eugenia Vidal a la Gobernación el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, el legislador observó que se trata de un recambio bastante completo, sin muchas certezas, aunque destacó que sí saben cuantas bancas son en su bloque.

Al respecto, el senador adelantó que se encuentra evaluando esa transición con los senadores Alfonso Coll Areco y Hernán Albisur.

“Estamos mirando como se va posicionando y acompañando las políticas de la nueva gobernadora”, señaló con vistas al arribo de María Eugenia Vidal a la Gobernación bonaerense.

Del mismo modo, Roque Cariglino acotó: “la Provincia necesita que estemos todos trabajando para que la gente esté mejor”.

El gesto del hermano del polémico intendente de Malvinas Argentinas se produce días después de que se vinculara al saliente jefe comunal con la gestión provincial de Cambiemos que asumirá en diciembre.

Read More

Lo primero es la familia

El radical y candidato de Cambiemos Vicente Gatica ganó las elecciones del 25 de octubre y será el nuevo intendente de Bragado. Durante su campaña uno de los ejes fue la crítica al actual mandatario, el kirchnerista Aldo San Pedro, por haber incluido a su hijo en su gestión en los últimos dos años de su mandato. Sin embargo, a días de asumir, dio a conocer que medio gabinete estará conformado por su familia.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Natalia Gatica, hija del mandatario. En esta área se incorporarán Gimena Gatica, otra hija del Jefe Comunal, y su sobrino Federico Gatica.

En la Secretaría de Gobierno asumiría Mauricio Tomasino, yerno del futuro intendente, mientras que en Dirección de Medio Ambiente estaría a cargo del ingeniero Álvarez, esposo de Soledad Gatica, sobrina del mandatario. Ésta última sería la Jefa del servicio de Odontología municipal.

La Dirección de Cultura estaría destinada a la esposa del intendente, Laura Stocco, aunque aún no está confirmado.

Por otra parte, en la Dirección de Legales asumirían María Cristina Caballero y Marisol Hidalgo, esposa de Aldo Expósito, la mano derecha y amigo de toda la vida de Vicente Gatica. Sobre este último personaje, los rumores de una posible presidencia del Concejo Deliberante son cada vez más fuertes.

Read More

¿Cuál fue el resultado del primer round en las redes sociales?

La estrategia no es nueva. El poder de las redes sociales para difundir ideas, dejar impresiones y dar señales es muy importante. por ello desde hace años ganan territorio como campo de batalla de la política.

La compulsa de cara a las últimas 48 horas antes de los comicios comenzó casi en paralelo con los cierres de campaña de Mauricio Macri y de Daniel Scioli.

Mientras que Scioli cerró su campaña en La Matanza, el jefe de Gobierno porteño lo hizo en la localidad jujeña de Humahuaca.

En ese contexto las redes sociales fueron uno de los principales focos de amplificar el mensaje. Por ello cada uno lanzó un agresiva campaña para colocarse como tendencia.

Por un lado desde el equipo amarillo propusieron el hashtag #YoCambio, mientras que los naranjas lanzaron el hashtag #MejorScioli.

Tras el primer round, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, termino llevándose una victoria. Es que fue el postulante más mencionado en la red social Twitter durante los cierres de campaña.

Según consignaron desde el equipo proselitista del gobernador bonaerense, la cuenta @danielscioli fue mencionada 195.000, en tanto que el dominio @mauriciomacri perteneciente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri recibió 146.000.

Hoy y mañana las batallas seguirán en las redes sociales, único nicho en que la política se puede hablar con absoluta libertad sin que rija la veda electoral.

Read More

Arrancó la veda y la campaña se concentra en las redes sociales

Desde las ocho de la mañana de hoy comenzó la veda electoral para dar inicio a la recta final hacia el balotaje del domingo. Por este motivo no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas.

Sin embargo, esta prohibición no alcanza a las redes sociales y ambos candidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde ayer, cuando se llevaron adelante los cierres de campaña, comenzaron a llenarse las redes sociales de convocatorias para convocar a los votantes y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook.

Así, Daniel Scioli difundió su mensaje a través del hashtag #MejorScioli que comenzó a replicarse fuerte en las redes sociales durante el cierre de campaña en La Matanza.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el conurbano bonaerense. "Yo represento la defensa de tu trabajo, tu salario y tu familia", expresó el aspirante a la Casa Rosada.

"Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", dijo Scioli y ratificó: "No es para mí el salario un gasto".

Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoCambio

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró en el acto de cierre de campaña hacia el balotaje que "el domingo cuento con ustedes" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos".

"Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a su casa sabiendo que esto comienza, esto es verdad, el momento llegó, es ahora, desde Humahuaca", arengó Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.

Read More

Santilli y Delfino juntos y de campaña por Macri

Diego Santilli se mostró entusiasmado y calificó la visita al municipio como “espectacular” ya que, subrayó: “la gente vislumbra el cambio, siente otra esperanza, otro sueño, que puede ser real, de tener una vida más tranquila, de poder trabajar en paz y de sentir al que no piensa igual no como un enemigo sino en todo caso como un adversario o como alguien a quien conquistar”.

Por otro lado el vicejefe porteño consideró que el cambio se empieza “a notar” y adelantó su parecer para las elecciones del domingo: “Yo creo que el 22 va a ser un día muy especial para la Argentina” y anunció: “Es un cambio muy fuerte al darse las tres perspectivas ciudad, provincia y nación. No tiene sentido que un vecino de Morón tenga que ir a atenderse a un hospital de la ciudad. Tenemos que integrar la región metropolitana, todos los municipios. Ese es el trabajo que haremos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal más el acompañamiento de Mauricio Macri”.

En cuanto a Lucas Delfino, Diego Santilli, destacó su trabajo al que definió como “formidable” y agregó que tiene un gran desafío porque: “es oficialismo en el país, en la provincia de Buenos Aires y le toca ser oposición en el distrito de Hurlingham lo que requiere de una madurez muy importante. Todos queremos lo mejor para el municipio, nosotros hubiéramos querido que Lucas sea el intendente pero al no serlo tenemos que luchar para que a Hurlingham le vaya bien y que la próxima candidatura Lucas gane porque es el mejor candidato”.

Por su parte Lucas Delfino que se consideró “como un militante más dentro del distrito” dijo estar muy contento recibiendo a Diego Santilli una figura a la que calificó como “central del PRO” y agregó que a pesar de haber pasado la época de la campaña sigue convencido de que Mauricio Macri tiene que ser presidente.

Además Delfino dijo: “Creo que Hurlingham es un punto de partida, nunca en los 20 años que lleva como distrito independiente de Morón se había dado una realidad como esta donde un grupo joven nuevo se instale y saque más de 30 mil votos, cerca del 30%, hay que seguir trabajando porque los vecinos son los que determinan quienes están de un lado o del otro”.

Por último el representante de Cambiemos en el municipio se refirió a las posibilidades de que María Eugenia Vidal lo incluya en su gabinete y aclaró: “nosotros vamos a seguir trabajando, nuestro desafío es Hurlingham, después dónde nos convoquen y dónde podamos dar una mano y crean que somos más útiles ahí estaremos pero todavía es muy pronto para tratar de definir cualquier lugar”.

Read More

Tagliaferro condicionado a ceder a Marinucci la presidencia del Concejo Deliberante

Luego del histórico triunfo del electo Intendente de Morón por el Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, el mes pasado, el Concejo Deliberante ya comenzó a moverse para definir la presidencia del cuerpo a partir del 10 de diciembre.

Pero los números no favorecen sin embargo, en la legislatura, al espacio político conducido por el marido de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal. Al menos de cara a la negociación, ya abierta, para consensuar el nombre y la fuerza política de quien terminará presidiendo el HCD los próximos cuatro años.

Y es que, si bien el Frente Cambiemos es el que cuenta con el mayor volumen de concejales propios, en comparación con el resto de las fuerzas que integran el Concejo Deliberante, sus 8 representantes son insuficientes para imponerse con un referente propio para esa función parlamentaria.

Allí el Frente Renovador cuenta con un bloque de 7 ediles mientras que el Frente para la Victoria tiene 8. La correlación de fuerzas favorece, sin embargo, al massismo, ya que es la fuerza que está en mejores condiciones de hacer valer su número ante las diferencias irreconciliables de los otros dos bloques mayoritarios. Sucede que se necesita llegar a 13 votos para designar al presidente del HCD.

El Frente para la Victoria, con Hernán Sabbatella a la cabeza, es la gestión saliente y es el espacio que asumirá con mayor acento su rol opositor durante los próximos cuatro años, por lo que es improbable que ofrezca los votos que Tagliaferro necesita para designar un hombre propio.

Es por eso que las adhesiones que Cambiemos necesita para imponerse en la presidencia del Concejo Deliberante, debería buscarla en el Frente Renovador-UNA, pero es allí donde el espacio liderado por Martín Marinucci, a nivel local, hace jugar la correlación de fuerzas coyuntural a su favor. Y es que, a pesar de tener un edil menos que Cambiemos, condiciona al bloque del PRO a que lo apoye para llegar a los trece votos.

Porque si Tagliaferro no le prestara los votos al massismo, el Frente Renovador podría negociar esas adhesiones con el Frente para la Victoria y conformar un acuerdo netamente opositor a la gestión de Cambiemos, de cara a los próximos cuatro años. Y eso no es conveniente para la naciente gestión política.

Fuentes cercanas al palacio legislativo de Morón confiaron a PRIMEREANDO que desde el Frente Renovador ya dan por hecho que la presidencia del Concejo Deliberante quedará en manos de Martín Marinucci, tras reuniones con los representantes del Frente Cambiemos.

La posibilidad que Tagliaferro cuente con un trascender favorable dentro del palacio legislativo, cuestión que le dará mayor legitimidad a su gestión política.

El desafío del massismo, entonces, es no quedar fagocitado como un apéndice del PRO y hacer valer su potencia parlamentaria en su favor, pendulando entre el rol opositor y el acuerdo con la gestión del ejecutivo que le permita articular políticas y no perder la iniciativa.

Read More

Salvador adelantó despidos masivos y después se desdijo

Durante una entrevista concedida anoche a Canal 26 y ante la consulta sobre la reforma a la Ley de Ministerios que impulsará la gestión de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, el radical Daniel Salvador sostuvo que ésta "trae una reducción importante, necesaria y que no va a perjudicar en nada a la administración".

Agregó que la reducción general que impulsará María Eugenia Vidal "va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas".

No obstante y tras la polvareda que levantaron los dichos, esta mañana, en declaraciones formuladas a FM Cielo, negó "recortes masivos" y adelantó que desde esa fuerza política sólo se busca "revisar las últimas contrataciones" de personal.

"Yo entiendo que son muchos los factores, pero son muchos años del mismo gobierno y del mismo estilo", manifestó hoy Salvador y añadió que "nos toca la responsabilidad de gobernar y hacernos cargo de la Provincia en el estado que se encuentra".

Aclaró asimismo que anoche, en realidad, respondió a una pregunta vinculada "a todos esos nombramientos que se están haciendo" y detalló que "mi respuesta fue que, obviamente, hay que analizar que estén bien hechos y responda a funciones, si es viable".

Read More

Desde la Costa le siguen pegando y ahora Cambiemos dice sólo tocará feriados puente

El martes, Macri consideró que “no fue buena para el país ni para el turismo” la política de feriados largos, por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada: “Iremos viendo qué vamos a hacer”.

Las frases del candidato de Cambiemos despertaron múltiples rechazos por atentar contra el desarrollo del turismo y afectar los peustos de trabajo de la actividad.

Hoy fue intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, quien rechazó la decisión de revisar la política de feriados tras asegurar que el ordenamiento actual "generó crecimiento turístico". De Jesús detalló que su distrito "creció en más de un millón y medio de turistas en temporada baja”.

"Esta situación (la propuesta de Macri) generó preocupación y muestra desconocimiento” de lo que significa "la industria del turismo como generación de empleo”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El Partido de La Costa “creció en más de un millón y medio de turistas en temporada baja, lo que permitió que pasemos de 3.500 comercios abiertos todo el año a 6.700 que tenemos hoy”, contó

Por las críticas, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, tuvo que salir hoy públicamente a desdecir a su referente. Según Lombardi para Cambiemos el turismo “es prioridad”, y rectificó los dichos de Macri asegurando que mantendrá el “corrimiento de feriados” si es electo presidente el próximo domingo.

En ese sentido, desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados, aunque volvió a cuestionar los feriados puente.

“El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Read More

Con escasa participación de vecinos, Cambiemos cerró en Avellaneda

Con escasa participación de vecinos, la diputada y ex candidata a intendenta de Cambiemos, Gladys González, encabezó una “Caminata por la Esperanza” en Avellaneda como cierre de campaña de cara al balotaje.

La actividad consistió en una recorrida que partió desde Wilde y, a tono con el cotillón PRO, concluyó en una suelta de globos en Plaza Alsina, donde militantes y vecinos acompañaron el cierre expresando su apoyo y acompañamiento al candidato presidencial Mauricio Macri.

Durante la caminata, la diputada tuiteó algunas fotos del recorrido, en las que se ve una magra participación de los vecinos de la ciudad que comanda el oficialista Jorge Ferraresi. Según sus imágenes, la convocatoria apenas colmó una esquina.

Incluso, durante el recorrido PRO, apareció en el puente de Crucesita un irónico cartel con la leyenda "Caminata al 2001 con Macri-Cavallo", según consignó la agencia local El Vigia.

Más allá de ese cartel, González se mostró entusiasmada y sostuvo que "el cambio ya llegó y viene con más diálogo, consensos y cooperación. El 22 de noviembre tenemos la posibilidad de elegir un presidente que por primera vez trabaje con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sin mezquindades ni egoísmos”.

En tanto, la diputada macrista agregó: “Juntos vamos a poner el hacer por delante de todo y vamos a dar soluciones y respuestas concretas a quienes realmente lo necesitan y lo vienen reclamando hace muchos años."

"Quedan sólo 4 días para empezar a recorrer el camino de una nueva Argentina, con más unión y crecimiento. Los argentinos queremos vivir en paz, con un gobierno que trabaje con igualdad para todos, sin mentiras ni rencores, con la alegría de saber que algo bueno y mejor está por venir, que no viene a quitar nada sino a brindar más oportunidades", sostuvo la ex candidata a intendente.

En sintonía con el discurso de Cambiemos, González consideró que "estamos para más y eso lo confirmamos todos los días en cada argentino que no se resigna a lo que le toca y lucha por progresar y vivir mejor”.

“Es emocionante ver en la calle cómo la gente sale a apoyarte, acompañarte y expresar que la esperanza venció al miedo. Mauricio pondrá la política al servicio de los ciudadanos y serán ellos los protagonistas de este cambio en sus vidas”, finalizó la ex candidata oriunda de Bolívar.

Paradójicamente, el intendente de Avellaneda que renovará mandato el próximo 10 de diciembre también realizará hoy un recorrido denominado “Caminata para la Victoria”, a modo de cierre en respaldo a Daniel Scioli.

Read More

Massa y Stolbizer se tiran centros y tratan de no perder terreno

Sergio Massa y Margarita Stolbizer intentar no quedar relegados. De cara al balotaje y con la prensa monopolizada por Scioli y Macri, se sacaron una foto, buscaron un hecho político y coincidieron en avanzar una estrategia parlamentaria que apunte a controlar la transparencia del próximo gobierno y a garantizar una investigación de los hechos de corrupción de las gestiones kirchneristas.

El encuentro fue en la casa del ex intendente de Tigre y ambos se negaron a encolumnarse por alguno de los candidatos en el balotaje. Sin embargo hicieron saber su negativa a votar por Daniel Scioli, todo un gesto para a Cambiemos.

Con ese dato, que destacaron en un comunicado conjunto, los ex candidatos presidenciales volvieron a dar señales de acercamiento a Macri.

De hecho parte de la charla giró en torno a la forma que en que podrían aportar a la gobernabilidad en la Nación, si gana Cambiemos en la presidencial, y en la Provincia, que será manejada por la macrista María Eugenia Vidal.

"Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia. También en estas cuestiones hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos", sostuvieron.

En la reunión estuvieron también el intendente massista de Junín Mario Meoni y el jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Mario Díaz.

Read More