“Macri dice una cosa y sus economistas dicen otra”

El entendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato se refirió a las iniciativas que llevará a cabo de cara a los próximos cuatro años, teniendo en cuenta el contexto político que pueda resultar después del balotaje del 22 de noviembre.

“Se vienen muchos desafíos. Ahora me va a tocar ejercer institucionalmente la conducción del Municipio con un Gobierno provincial adverso, que esperemos podamos poner por delante los intereses de los bonaerenses para trabajar en conjunto, esa es la intención”, señaló el Jefe Comunal, también presidente de la Federación Argentina de Municipios.

En ese sentido, puntualizó: “Los desafíos más importantes tienen que ver con el plan quinquenal presentado a Daniel Scioli, donde marcamos la necesidad de generar 1000 cuadras de pavimento por año, y la construcción de otro hospital, porque si bien ya tenemos uno muy importante, que toda la gente reconoce, se trata de un hospital de alta complejidad. Nos está faltando un hospital con dos puntas: una para la tercera edad y otra para los chicos con un ala pediátrica”.

A su vez, recordó: “Hemos avanzado mucho con las cloacas y agua en el distrito, y estamos llegando a más del 50% en pavimento, pero es necesario hacer más y llegar al 100% de cobertura de agua, que estamos en el 87% actualmente. En el tema cloacas estamos cerca del 60%, pero queremos seguir avanzando”.

En este marco, a la hora de remitirse a los recursos y asistencia necesaria del Gobierno nacional para la realización de obras, Pereyra aseguró: “Los 135 intendentes de la Provincia, los nuevos y los que venimos hace años, vamos a estar mirando con mucha expectativa cuál va a ser la premisa del Gobierno que viene. En el caso de Daniel Scioli, ya uno sabe lo que va a hacer, porque es más previsible; pero lo que no es previsible es lo que va a hacer Mauricio Macri, porque él dice una cosa en sus discursos, y sus economistas dicen otra”

“Lo que dicen los economistas de Macri me aleja mucho de poder hacer las 1000 cuadras de pavimentos, de poder sostener la calidad del Hospital Néstor Kirchner, o de seguir abriendo la Universidad para que más chicos puedan anotarse y estudiar Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Informática, Licenciatura en Enfermería, y todo lo que tiene la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), que ya tiene 20 mil estudiantes”, afirmó el Jefe Comunal.

Por último, señaló: “Daniel Scioli tiene a favor para nosotros que es previsible. Nosotros sabemos cuál va a ser su política y que Varela está incluida en esa política”.

Read More

El “Barba” Gutierrez salió a desmentir a Martiniano Molina

"Ante las afirmaciones del intendente electo, Martiniano Molina, acerca del estado en el que se encontraría la ciudad y las dependencias de la administración local, el Municipio de Quilmes informa a los vecinos que todos los servicios municipales y el trabajo en las diferentes áreas del Municipio continúan desarrollándose con total normalidad", se informó ayer en una gacetilla oficial.

Asimismo, se aseveró que "no ha habido ningún hecho de vandalismo ni rotura ni robo de ningún elemento, vehículo o herramienta del patrimonio municipal".

Cabe destacar que las versiones de vandalismo, robos y saqueos de elementos del Municipio por parte de empleados y/o funcionarios, circulan desde hace una semana en forma insistente en todas las redacciones de la ciudad.

Martiniano Molina ha expresado públicamente su opinión al respecto, debido a que fue consultado por la prensa local. La gacetilla oficial, lejos de salir a aclarar las versiones, directamente apunta contra Molina.

Efectivamente, con respecto a la limpieza de la ciudad y al servicio municipalizado de recolección de residuos, "negamos enfáticamente los dichos de Molina, quien en diferentes programas de radio y televisión ha manifestado que 'Desde que se municipalizó la recolección, Quilmes está más sucio que antes´", agrega el escrito.

"No es cierto lo que dice Molina. El servicio de recolección se está desarrollando con normalidad. El intendente Francisco Gutiérrez nos indicó que debemos seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora para entregar de la mejor manera el servicio. Ese es nuestro compromiso y sabemos que es por el bien de los quilmeños", aseguró el subsecretario de Gestión Integral de Residuos de la Unidad Ejecutora Ambiental, Adrián Pérez.

Read More

Scioli fue a Berazategui y dijo que Macri esconde a Melconian

Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: "Tecnológicamente eficaces, socialmente felices".

"El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología", afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que "para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro".

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que "mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado" y agregó que con esos "hechos concretos" es como se "sigue creciendo en conciencia colectiva".

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará "una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva" y aclaró que el próximo 22 de noviembre "confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas".

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, "salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas" que forman parte de la zona, "como por ejemplo la carpintería y el mobiliario".

En ese sentido, anunció que "cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva".

Read More

Cambio de mando: Mariotto y Salvador inican la transición en el Senado

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recibió a su sucesor en el cargo, Daniel Salvador, para iniciar la transición en el Senado bonaerense, proceso que involucrará a los equipos administrativos de ambos espacios.

Un día después de iniciado el proceso de transición en la gobernación, Mariotto recibió al vicegobernador electo y juntos acordaron una agenda de trabajo para el próximo mes, de cara a garantizar una “transición ordenada”, como remarcó Salvador en declaraciones públicas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de la vicegobernación en La Plata, se acordó el desembarco de un equipo técnico designado por Salvador, que tendrá por objetivo interiorizarse en el manejo interno de la Cámara alta y conocer el estado de las cuentas que heredará.

La caja del Senado bonaerense es una de las más codiciadas en el ámbito político, razón por la cual la vice gobernación es un lugar de privilegio en el armado provincial. En este marco, Salvador aún no definió los nombres que ocuparán las principales secretarías del Senado, claves para la gestión y tratamiento de los proyectos y para el reparto de módulos y becas.

“Más allá de los nombres que ponga el vicegobernador electo para los cargos administrativos, las secretarías se consensuan con el resto de la cámara”, informaron fuentes legislativas a la agencia DIB.

Tras el encuentro, Mariotto y Salvador intercambiaron elogios a través de la red social Twitter. El actual vice mostró una postal del encuentro y escribió que se encontraba “dialogando con Daniel Salvador para el fortalecimiento institucional de nuestra Legislatura”. Por su parte, su sucesor en el cargo indicó que en el encuentro “acordamos una transición ordenada y respetuosa”.

Read More

Guiño a Clarín: Macri avisó que modificará la ley de medios si es presidente

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió que modificará la ley de servicios de comunicación audiovisual para garantizar “la libertad de expresión” en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Nos merecemos una ley de medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la ley de medios para que se garanticen esos valores”, dijo el líder del PRO en su visita a Santiago del Estero.

No obstante, el candidato presidencial no detalló qué puntos modificaría de la norma sancionada hace seis años.

Según la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, la norma permitió generar “un nuevo mapa comunicacional que incluyó 1.150 nuevas radios, incluyendo a institutos educativos, universidades y emisoras del sector privado”; mientras que “ya suman 151 los nuevos cables PyMES y cooperativos y se pueden contar más de 100 mil puestos de trabajo en el sector audiovisual”.

Con respecto a la adecuación de las empresas a lo que establece la ley 26.522, desde el AFSCA informaron que “40 empresas ya presentaron su plan y todas las que estaban excedidas o están adecuadas o están en plan de adecuación, menos el Grupo Clarín”.

La resistencia del Grupo Clarín, que presentó una medida cautelar en la que planteó la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley, es uno de los puntos centrales a resolver para los próximos presidentes.

Y no es un dato menor el blindaje del Grupo Clarín hacia el candidato de Cambiemos y el gesto de Macri de prometer reformas hacia una norma aprobada por el Congreso y reafirmada por la Corte Suprema.

En su visita a Santiago del Estero, en un nuevo viraje discursivo, Macri también afirmó que no modificará los planes sociales porque son "ley y un derecho. Es algo que hemos aprobado todos y no tienen que tener ningún miedo porque no le vamos a sacar el plan social a nadie".

Read More

Macrifobia: Organizaciones de izquierda lanzaron su campaña anti Macri

Dirigentes de 15 nucleamientos presentaron la iniciativa en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires realizando además una crítica a la izquierda trotskista por haber convocado a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre.

Al respecto, el referente de Patria Grande Itai Hagman, partido que en los últimos comicios hizo su debut en la provincia, con buenas performance en La Plata y otras ciudades, estimó que una victoria de Cambiemos "sería un retroceso enorme" y, aunque marcó los puntos de disidencia que lo separan de Daniel Scioli, pidió "evitar que Macri sea presidente por el costo que eso va a tener para la población".

"Argentina pasará de ser uno de los países que rechazó el ALCA a ser uno de los puntales de los acuerdos de libre comercio. Eso es a lo que queremos decir que no. A partir del 23 seguiremos discutiendo nuestras diferencias, pero evitemos que Macri sea presidente", añadió.

Hagman no ahorró críticas para describir la posición de la izquierda trotskista: "Me parece un error, puedo entender que no se sientan representados por ninguno de los dos, a mí me pasa, pero hacer campaña por el voto en blanco me parece una actitud infantil. Pretenden un purismo ideológico, que los deja al margen de lo que la sociedad está discutiendo, y eso es Macri o Scioli".

Por su parte, el legislador porteño y referente de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, recordó que a 10 años del no al ALCA "la izquierda popular se hace presente para decir que no da lo mismo la campaña irresponsable que está llevando adelante la izquierda argentina, que luego de conseguir 800 mil votos, está llamando al voto en blanco no entendiendo la consecuencia de pensar que Macri y Scioli piensan lo mismo".

"Desde Seamos Libres estamos apoyando al candidato del Frente para la Victoria, pero este espacio va a plantear que nuestro límite es Macri. Como legislador lo conozco muy bien, un Jefe de Gobierno que miente cuando dice que la Ciudad de Buenos Aires ha cambiado, porque los derechos básicos son vulnerados constantemente".

Por último, la dirigente del Partido Comunista Zaira Chmaruk, explicó que esa fuerza hizo campaña con el FpV pero "viendo el resultado, pareció importante articular con un espacio de la izquierda que había tenido diferentes posiciones, pero a los que no les da lo mismo".

"Si gana Scioli vamos a tener que estar movilizados, pero en esta elección llamamos a que no gane el neoliberalismo", concluyó.

Read More

Grindetti recibió un guiño de Moyano

El titular del gremio de Panaderos y secretario Gremial de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, Abel Frutos, se reunió con Nestor Grindetti y lo felicitó por haber sido elegido Intendente de Lanús.

En uno de los tantos gestos de Moyano al macrismo, Frutos, leal moyanista y mano derecha del camionero, se puso a disposición para trabajar y acompañar la gestión del ministro de hacienda porteño.

Esa zona del conurbano es de especial interés del referente panadero que tenía sus hombres dispersos en distintas listas del massismo y del macrismo, de la tercera sección electoral y hasta su propio hijo era candidato en Avellaneda.

Asimismo, el dirigente sindical hizo llegar el saludo y una misiva escrita por la CGT regional Avellaneda- Lanus felicitando al electo Intendente.

Por su parte, Grindetti se comprometió a reunirse con los dirigentes gremiales que componen la central obrera para discutir problemáticas vinculadas al mundo del trabajo.

"Ha sido una reunión muy cordial, hemos conversado distintos temas que hacen a la realidad gremial y política del distrito, nos hemos puesto a disposición del nuevo Intendente para trabajar en conjunto, el saldo es muy positivo", afirmó Frutos ante los medios luego del encuentro.

Read More

Massa le tira un centro a Vidal

Tras participar de un almuerzo con empresarios organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Sergio Massa anunció que las negociaciones para alcanzar consensos parlamentarios con el futuro Ejecutivo bonaerense las delegó en el ex candidato a gobernador Felipe Solá, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y los presidentes de los bloques de diputados y senadores bonaerenses, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio, respectivamente.

Reacio a expresar un apoyo explícito a Vidal -desde UNA buscan mostrarse "prescindentes" de cara al balotaje presidencial y no quieren desdibujar esa estrategia-, Massa afirmó estar "abierto al diálogo" con Cambiemos.

"A Vidal en los temas que necesite ayuda, la vamos a ayudar, pero cheques en blanco a nadie", remarcó, al ser consultado por la minoría parlamentaria que tendrá la gobernadora electa en la Legislatura bonaerense.

De los interlocutores dispuestos por Massa para con Cambiemos, Solá es el más distante con el PRO, mientras que De la Torre nunca ocultó mantener una relación de amistad con la vicejefa porteña.

Sarghini, por su parte, conducirá el tercer bloque en importancia en la cámara baja bonaerense (luego del kirchnerismo y Cambiemos) mientras que D'Onofrio será la llave del desempate en 15 senadores entre el Frente para la Victoria y la alianza radical-macrista.

Además, fuentes del massismo y del vidalismo confirmaron que algunos cuadros técnicos del FR estarían cerca de sumarse a colaborar con el gobierno bonaerense, como el caso del ex candidato a vicegobernador y vocero del área de políticas sociales del massismo, Daniel Arroyo.

Read More

Alarma por “rebrote fascista” en Mar del Plata

Más de cien organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Mar del Plata y Batán convocaron a la denominada "Asamblea por una Sociedad sin Fascismo" como medida de urgencia para debatir medidas a tomar ante los hechos que tuvieron lugar en la ciudad atlántica, durante el mes de octubre, donde se registraron, al menos, cinco ataques por parte de grupos auto reivindicados "neonazis". Las víctimas fueron homosexuales, bolivianos, punks, travestis y prostitutas.

“No son peleas callejeras entre tribus urbanas. Son crímenes de odio”, aseguró en diálogo con el portal "Infonews" el presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata, Fernando Lozada.

El titular de la organización señaló al Intendente electo del Frente Cambiemos, Carlos Arroyo, por el incremento en la escalada de violencia y la impunidad con que los atacantes se desenvuelven: "Están fortalecidos por la coyuntura electoral”, aseguró Lozada.

Es que, a pesar que ya se oía sobre ataques, fue en las últimas semanas que jóvenes punk fueron brutalmente golpeados con caños plásticos rellenos de cemento. También surgió el caso de Javier Andrés Moreno, titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI), que fue amenazado de muerte. Y apareció, en un mural homenaje a Madres de Plaza de Mayo, pintadas fascistas.

Pero a ello se suma las pintadas contra ciudadanos de origen extranjero como las que aparecieron en la fachada de la Casa de Residentes Bolivianos.

Los atacantes, dicen, llevan tatuajes con cruces esvásticas, águilas y el símbolo de los Servicios de Inteligencia nazi. Los ataques, aseguran desde las organizaciones, se realizan por la noche, en La Perla. “El Rusito“ y Alan son dos de los atacantes más conocidos del grupo y publican imágenes y videos de sus acciones en las redes sociales.

Fernando Lozada insistió en señalar al Intendente electo de General Pueyrredón por el Frente Cambiemos, Carlos Arroyo, ya que "los agresores pertenecen a grupos que conocemos hace tiempo. Antes eran de diferentes sectores y ahora están actuando en conjunto, fortalecidos por la coyuntura electoral”.

El titular de la asociación civil expresó que Arroyo, antes de llegar a la Municipalidad, fue director de la Escuela Media Nº2 “en cuya oficina tenía emblemas nazis, motivo por el cual fue repudiado por la DAIA”.

Pero ese no sería el único antecendente ya que el futuro mandatario del PRO está vinculado a una persona que muchos señalan como supuesto mentor de estas agrupaciones neonazis: Carlos Pampillón.

Su nombre apareció en escena en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata por organizar al grupo de ultracatólicos que se colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para “custodiarla” ante la presencia de mujeres que reclamaban por sus derechos. Pampillón es también el fundador del Foro Nacional Patriótico.

La Asamblea nació en 2014. Uno de sus integrantes, Javier Andrés Moreno Iglesias, aseguró que “la idea es articular acciones que tengan que ver con visibilización porque no queremos una sociedad con fascismo”.

Este espacio “transversal” que es la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo tendrá también la función de “asesorar en la Justicia y hacer un acompañamiento y asistencia a las personas que son víctimas”, sostuvo Moreno Iglesias.

Read More

“La Alianza de Macri habla muy poco, es un consejo de sus asesores”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrante del Frente Para la Victoria (FpV), Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró en diálogo televisivo que: "La Alianza de Macri habla muy poco, es uno de los consejos de sus asesores".

Entrevistada en C5N, la funcionaria que apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli dijo que "él va a construir un liderazgo integrador capaz de unir a los argentinos".

Además, la dirigente naranja atacó al frente Cambiemos asegurando que "es preferible la revolución de la alegría que plantean antes que decir lo que van a hacer".

"Le hablamos a los votantes que han elegido la opción de Massa (Sergio) y a los que han elegido la propuesta de Rodríguez Saá (Adolfo) que llama al Federalismo", prosiguió.

"Por algo nosotros somos el Frente Para la Victoria y su nombre es Alianza Cambiemos", sentenció Álvarez Rodríguez.

Read More