Previsible: ex lilito votará a Macri

Siempre lo voy a esperar, este es su lugar", aseguró entre lágrimas Elisa Carrió en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino al referirse a Adrián Perez.

Una semana más tarde, el ahora diputado nacional del Frente Renovador afirmó que votará por Mauricio Macri en la segunda vuelta, por lo que volverá a compartir voto con su mentora.

El ex ladero de Lilita Carrió, dijo que para él “Hay dos opciones. Una que manifiesta la continuidad, que es la de Daniel Scioli, y otra que expresa alguna posibilidad de cambio. Dentro de las posibilidades que hay, yo prefiero la opción que expresa el cambio, que es Cambiemos”.

En diálogo con radio La Once Diez aclaró que su postura es “en el marco de dos candidaturas que no son las que elegimos originalmente”.

Además aseguró que el espacio político que conduce Sergio Massa trabajará “en el marco de un parlamento plural por el 82% móvil, que haya una política de viviendas y para bajar los impuestos a las pymes y las economías regionales”.

Asimismo, Pérez afirmó que “el proceso de la provincia de Buenos Aires es muy interesante” porque “María Eugenia Vidal se presentó como la contracara de Aníbal Fernández”.

De esta forma, sostuvo que “hubo mucho ‘Aníbal Fernández no’ y eso es positivo”, ya que “la sociedad dijo que hay un límite”. “Es un hecho alentador lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires”, opinó.

Parece que el llanto de Carrió logró un final feliz para esta novela que promete más capítulos en el futuro cercano.

Read More

Alfonsín admitió negociaciones con Vidal por cargos

En diálogo con Radio 10, Ricardo Alfonsín rechazó las comparaciones entre el frente opositor Cambiemos y la Alianza del 2001 de Fernando De la Rúa. "No hay equivalencias entre una y otra situación, son actores distintos, y las condiciones económicas y sociales son muy diferentes. NO hay convertibilidad, ni tenemos la deuda que había, ni hay una tasa de interés internacional, ni el mundo es el mismo. Por lo tanto no se puede comprar", sostuvo.

"Vamos a tratar de influir desde nuestra ideas, porque es un fuerte que está integrado por fuerzas políticas y contradicciones diferentes y vamos a trata que la futura gestión recoja las visiones que son las mejores para el país", afirmó.

El legislador radical y titular de la UCR bonaerense justificó la estrategia electoral de fusionarse con el PRO. "Creemos que había que ganarle al oficialismo. Unos pensábamos que se podía hacer con el Frente Amplio, otros con el PRO y otros con una alianza más grande y se impuso la segunda posición", destacó, y remarcó que su postura fue respetar la decisión del partido. "Eso de andar dejando partidos porque la posición es minoritaria o porque no tiene votos a nivel general es una actitud oportunista, que termina perjudicando muchísimo a la política y las instituciones".

En ese marco, aclaró que la alianza con el macrismo no implica aceptar todas las posturas del partido amarillo. "No hay que entregar cheque en blanco a nadie, a nadie se le entrega. Cuando (los partidos) llegan a los gobiernos llegan para hacer determinadas cosas, entregarle un cheque en blanco querría decir para hacer algo distintos de lo que nos comprometimos en la campaña", dijo y aseguró que instalar la pena de muerte sería un límite. "Tenemos que acompañar cosas, y creemos que acompañar cosas, aunque no sea comprendidas por la sociedad, hay que acompañarlas si son buenas".

Alfonsín se mostró cauteloso al ser consultado sobre las polémicas incorporaciones que prepara Cambiemos en los gabinetes. "No voy a dar nombres, pero si lo convocan a Frankenstein no lo vamos a acompañar. Hasta ahora ha sido todo muy conversado y va a seguir así. Lo que importa no son las personas, sino las ideas y los programas", enfatizó.

En esa línea, recordó su rechazo a la designación en el Ministerio de Defensa del actual funcionario porteño y excarapintada Juan José Gómez Centurión. "No es una cuestión personal, sino por visiones políticas. Inmediatamente me llamaron y me desmintieron la versión. Expresé mi opinión y ni me voy a callar, ni frente a mi partido", explicó.

Asimismo, admitió que hay "conversaciones abiertas" para designar radicales en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal y anunció que el vicegobernador Daniel Salvador será el encargado de decirlo. "No fue un reclamo, nos han pedido que colaboremos con hombres y mujeres, que en el amenidad que tenga actitud, vocación de servicios y antecedentes impecables, aportamos a la calidad de la gestión", manifestó.

Por último, Alfonsín minimizó la bautizada "campaña del miedo" por las supuestas medidas que tomaría Macri si gana el balotaje y dio su pronóstico sobre un eventual gobierno nacional del PRO. "Macri va a sorprender a propios y extraños con una política más preocupado por lo social de lo que algunos creían. Estoy seguro que la UCR va a tratar de influir desde su entidad en la futura gestión, que tendrá que desenvolver en una situación que por el voto de los ciudadanos hace absolutamente el diálogo en Cambiemos y las otras fuerzas. Nadie podrá tomar decisiones e imponerlas sino considerar los demás", remarcó.

Read More

Vidal prometió que no eliminará programas sociales

En la visita de Vidal a la planta industrial de Sidras, junto al intendente electo del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la gobernadora electa reiteró su promesa de no "quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado".

Valenzuela fue el artífice de la derrota de Hugo Curto, histórico barón del conurbano caído en desgracia y uno de los flamantes jefes comunales que Cambiemos tendrá en la Primera sección electoral.

De acuerdo a un comunicado partidario, Vidal dialogó con directivos y operarios de la fábrica y, a la salida, dijo a periodistas locales: "Vamos a ayudar desde la gobernación y el municipio a que haya más trabajo".

La futura gobernadora auguró que "se viene una Argentina de convivencia" y aclaró: "ni (el candidato presidencial de Cambiemos) Mauricio (Macri) ni yo vamos a quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado. Venimos a cuidar, a hacer, a estar con la gente y ayudar".

Read More

Milman: la nueva cara progre del macrismo

El ex candidato a intendente de Avellaneda de Progresistas, Gerardo “Jerry” Milman, fue el artífice del encuentro entre Mauricio Macri y el líder de la comunidad qom, Félix Díaz.

Quien fuera uno de los dirigentes principales del espacio liderado por Margarita Stolbizer, tuvo la idea de que el candidato a presidente de Cambiemos visite el acampe qom en la Avenida 9 de Julio. Con este gesto, el líder del PRO jugó una carta "progre" en su campaña de cara al balotaje frente a Daniel Scioli.

“Gracias Mauricio Macri por integrar al dialogo de la Argentina que viene a los pueblos originarios junto a Félix Díaz”, escribió Milman en su cuenta personal de Twitter y compartió la fotografía del encuentro.

Como informó PRIMEREANDO, no fue el único acercamiento de Jerry al macrismo. Su primera aparición pública del lado de Cambiemos fue junto a la diputada nacional y referente macrista de Avellaneda, Gladys González, en una conferencia de prensa a días de las elecciones del 25 de octubre.

En ese marco, Milman dijo que “este ha sido el gobierno más conservador que ha tenido la democracia desde 1983 a esta parte porque ha logrado culturalmente meterle en la cabeza a los pobres que está bueno ser pobre, y eso es lo peor que le puede pasar a un ciudadano”.

Y agregó: “nuestro pueblo tiene derecho a vivir mejor, y esto hay que trabajarlo el 22 de noviembre todos juntos, y Cambiemos es la única opción”.

Estas palabras son muy distintas de las que antes utilizaba Milman para referirse al macrismo. Cuando era diputado nacional por el GEN, criticó al líder del PRO por su contradicción de votar en contra de la expropiación de YPF pero afirmar que si es presidente controlará la petrolera.

“Es claro que Macri no actúa con convicciones, sino con un oportunismo asombroso. No quiere pagar los costos, pero si usar los beneficios. La contradicción de Macri quizás sea fruto de la ausencia de Rivotril en las farmacias”, opinaba Milman en 2012, antes de ser parte de Cambiemos.

Read More

Scioli fue a La Matanza y defendió el mercado interno

"Es importante hacerlo de esta manera, en la peatonal de San Justo, para dialogar con los comerciantes y los trabajadores que quieren tener la seguridad de que vamos a defender el mercado interno. Por ello la devolución de ganancias y el 82 por ciento móvil", sostuvo Scioli.

La visita a la recientemente inaugurada peatonal Arrienta por parte del candidato se realizó luego de una breve visita a la Federación de Centros de jubilados y pensionados de La Matanza.

Escoltado por el intendente Fernando Espinoza y la mandataria electa a sucederlo, Verónica Magario, el gobernador bonaerense se movió entre una multitud recibiendo muestras de afecto y palabras de esperanza por parte de los presentes.

Con dificultad manifiesta por la nutrida concurrencia, los político consiguieron ingresar a una heladería y luego a una zapatería donde se pudo observar una de las postales del encuentro: un niño de no más de 10 años logró escabullirse por debajo del enjambre de cámaras para pedirle un autógrafo a Scioli, quien se sirvió de la ayuda de Espinoza para poder firmar un cuaderno.

Los dirigentes visitaron 4 negocios de la céntrica arteria, siempre rodeados por las cámaras y por la gente, intercambiando una breves palabras con los dueños de cada uno de los locales.

Una de las comerciantes comentó que el postulante presidencial la saludó y le prometió defender "el trabajo y la producción local".

Al respecto, Scioli comentó que los trabajadores de los comercios le pidieron "que les garanticen el mercado interno, que se mantenga la policía local y que la Universidad de La Matanza este integrada a los procesos productivos".

"Nosotros agradecemos a los que nos votaron, e interpretamos a los que fueron a buscar otra fuerza política. Vamos a esforzarnos para darles las razones para que nos acompañen", enfatizó Scioli durante la improvisada y no menos caótica conferencia de prensa.

También se refirió a futuras políticas económicas y consultado por una posible ajuste cambiario señaló: "Nunca más la variable de ajuste tienen que ser los trabajadores, con una gran devaluación como propone la 'alianza' Cambiemos los que se perjudiquen son los sectores más vulnerables".

El candidato continuó abrazando a los vecinos hasta el momento en el que se subió al automovil que lo trasladaba, no antes de que un militante entrado en años, con ojos llorosos llegara a gritarle: "Scioli presidente. Braden o Perón".

Read More

El 22 se juega “República democrática o Populismo”

Tras la reunión de la UCR bonaerense, en el Comité Nacional, con la fórmula electa integrada por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador y los 42 intendentes electos del radicalismo, Maximiliano Abad, legislador provincial de la UCR, aseguró que "No es un recambio más, no es una discusión solamente entre dos candidatos sino que se juega algo mucho más profundo en Argentina, que tiene que ver con una forma de gobernar, de entender la política y el Estado".

Además el boina blanca agregó que "lo que se juega es o continuamos con un gobierno poco serio, autoritario, demagogo, profundamente corrupto, o avanzamos a lo que nosotros denominamos República democrática. Es populismo versus República democrática”.

Para Abad el kirchnerismo tuvo un proyecto en el que "dividieron al campo, a la industria, a los periodistas, a la sociedad".

Además consideró que "la sociedad tomó cuenta de esto. A la corrupción le vamos a contestar con transparencia”, vaticinó envalentonado.

Read More

El balotaje va a estar “peleado”

"El problema no es de Daniel Scioli, porque él no es quien la lleva a cabo; pero se están equivocando con la campaña negativa. La gente no vota negativo, vota a futuro, para adelante, a favor. No sé quién le quiere hacer daño, porque es un hombre correcto que ha trabajado siempre bien dentro de su espacio, pero no corresponde", planteó Miguel Lunghi en declaraciones radiales.

Acerca del encuentro que mantuvo ayer junto a otros jefes comunales y legisladores con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, Lunghi consideró que “fue un encuentro citado para conversar entre nosotros y presentarnos".

Por otro lado, reconoció que pese a que en la convención radical de Gualeguaychú él votó para que el radicalismo no formara una alianza con el Pro, acató la decisión partidaria.

"Yo perdí, pero acepto la mayoría y en la boleta estuvimos con Cambiemos. Yo no soy un saltimbanqui, quería ir solo con la lista 3. Pero se votó y perdí. Hicimos una campaña normal y está todo dicho.

Yo quiero que el partido sea nacional y popular, no vecinalista", explicó y añadió: "siempre he sido coherente, siempre seré radical y votaré dentro del radicalismo".

"Nosotros (en Tandil) veníamos bien y ganando unas cuantas elecciones. Todo fortalece, pero podríamos haber ganado solos", concluyó.

Read More

“Un peronista no puede votar a Macri”

"Un peronista no puede votar por Macri. O se está a favor, o en contra de la soberanía política y la independencia económica, tal como dijo el general (Juan Domingo) Perón", dijo el diputado oficialista Julián Dominguez en diálogo con FM Delta en referencia al líder y ex candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Domínguez también dijo que su espacio político representa "los sueños y proyectos" a futuro, y afirmó que de eso tienen que hablar, y no si les gusta "tal o cual persona".

El diputado destacó “la industrialización" como "el gran desafío pendiente”, y señaló que "la gran diferencia con el proyecto que representa Macri y su frente Cambiemos es que "creen que la variable de competitividad es el salario”.

“Mauricio Macri propone reducir los salarios, eliminar las tarifarias, y apostar al libre mercado, dejando atrás la política de esfuerzo nacional para sustituir importaciones. Son dos modelos de Argentina absolutamente diferentes", afirmó.

Domínguez admitió que con su voto, el 25 de octubre la sociedad dijo que "hay cosas que son necesarias cambiar”, pero advirtió que "el PRO y Macri estuvieron diametralmente en contra de las cosas en las que a la Argentina les ha ido bien” y que el líder del PRO tiene "una visión más elitista" mientras que Scioli "tiene la capacidad para construir lo diverso".

Finalmente, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y atribuyó su triunfo a que "alcanzó mayor visibilidad" en territorio bonaerense.

Read More

La transición se avecina sin control en el Concejo Deliberante para Cambiemos

El actual presidente del Concejo Deliberante de Morón, y ex candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, brindó detalles sobre el proceso de cesión de la gestión municipal al jefe comunal electo del Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y vislumbró una intensa actividad parlamentaria en un HCD que contará con 8 integrantes del bloque Frente para la Victoria, ocho del Frente Cambiemos, siete del Frente Renovador-UNA y uno del socialismo.

Sabbatella contó que “el mismo lunes hablamos con Tagliaferro, tanto yo como el intendente Lucas Ghi, para felicitarlo” por el resultado electoral.

El funcionario municipal habló de la transición al expresar que “Queremos que sea ordenada, queremos que tenga todos los elementos a su disposición" y recordó que "fue iniciativa nuestra prorrogar el presupuesto para que lo pueda hacer la nueva gestión. Que no sea el gobierno municipal actual el que defina las pautas presupuestarias del año que viene, sino que sea el nuevo gobierno que eligió la gente”.

Sobre el futuro del espacio referenciado en Martín Sabbatella, en Morón, el presidente del actual Concejo Deliberante manifestó que “a partir de ahora vamos a controlar desde el HCD que se cumpla con todas las obras que están en marcha. Y con cosas que son intangibles pero que hacen a la construcción de la identidad como la ética pública, la transparencia y que se cumpla con esas herramientas”.

Claro, es que el cuerpo de legisladores del Frente para la Victoria estará integrado por los principales referentes locales de la actual gestión política distrital, con nombres como el de Florencia De Luca (primera en la lista de concejales), el actual Intendente Lucas Ghi (segundo) y el propio Hernán Sabbatella.

De esta manera queda conformado un cuerpo legislativo sobre el cual la nueva gestión política distrital no logrará conseguir el control, por lo que deberá apelar al consenso con otras fuerzas, o los decretos, para llevar a cabo sus políticas para la comuna.

Un dato interesante es que el bloque de Cambiemos quedará conformado por ediles propios y otros emigrados a principio de este año desde el GEN de Margarita Stolbizer, como Analía Zapulla y Hugo Legramanti.

El dato es clave puesto que si se comparan los resultados de Cambiemos en las elecciones primarias y en las generales del mes de octubre, se observa que el Frente conducido por el marido de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, mejoró en veintitres mil votos su performance para éstos últimos comicios. Y mientras UNA, el FIT y el Frente para la Victoria mantuvieron aproximadamente estable su caudal electoral, el Frente Progresistas sufrió una fuga de 6.500 votos que, se estima, fueron directo a Ramiro Tagliaferro.

Claro que el incremento de votos en esa cantidad no se explica solo por los votos emigrados desde el Frente Progresistas, sino por un fuerte incremento en la participación ciudadana de una elección a otra, direccionada a elegir a Cambiemos.

Otro dato es el del aporte que el bloque "Jesús Cariglino Conducción" con Verónica Sosa a la cabeza, hará para lograr la aprobación de proyectos del Ejecutivo.

Read More

Intendente electo de Genearl Villegas denuncia amenazas de muerte

Según aseguró a la prensa, la intimidación el intendente electo de General Villegas, Eduardo Campana, llegó a través de una carta confeccionada con letras recortadas de revistas, en la que le exigían que renuncie a su cargo “en 48 horas”

Luego de librada la denuncia en la Justicia, tanto su vivienda como su consultorio médico quedaron bajo custodia policial.

"Lo que va a pasarte te va a doler", eso era lo que decía el anónimo que recibió el doctor Campana por debajo de la puerta de su casa y lo que generó una situación de preocupación en el entorno familiar.

De todas formas, el futuro intendente desestimó la posibilidad de abandonar su cargo, al tiempo que las autoridades policiales se encuentra llevando a cabo el proceso de investigación correspondiente de cara a esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el actual alcalde, Horacio Pascual, emitió un comunicado cuestionando lo sucedido y apoyando a Campana. En el mismo, el funcionario manifestó: “ Expreso mi total repudio ante las amenazas recibidas por el Intendente Electo. Mi solidaridad para él y su familia. Estos actos de extrema cobardía deben ser investigados y condenados”.

El ex candidato a intendente por el FpV, Ernesto Segretín, se solidarizó con el jefe comunal recientemente electo en un mensaje que expresaba: "Ante la noticia de una amenaza anónima al Sr. intendente electo Dr. E. Campana, nuestro más enérgico repudio a cualquier expresión que importe un menoscabo o falta de respeto a la decisión ciudadana libremente expresada en las urnas. Hacemos público nuestro rechazo y nuestra solidaridad".

Desde el Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado con el repudio por lo ocurrido. "En democracia resultan intolerables estos actos cobardes que pretenden cambiar la voluntad de un pueblo", sostuvieron.

"Exigimos que se investigue y esclarezcan los hechos, para poner frente a la justicia a los responsables de este lamentable suceso", concluyeron los boina blanca..

Read More