San Isidro uno de los bastiones de Cambiemos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consiguió una nueva reelección al obtener el 51,67% por ciento de los votos, con el 98,87 por ciento de las mesas escrutadas.

El candidato de Cambiemos, que venció en las PASO al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, logró un contundente triunfo, seguido por el postulante del Frente para la Victoria, Santiago Cafiero con el 16,29 por ciento; el de Con Vocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, con 13,95%, y la de UNA. Marcela Durrieu, con 11 puntos.

Posse, que gestiona el distrito heredado por su padre desde 1999 se alzó con la cuarta reelección y fue uno de los principales aportantes desde el corredor norte para el triunfo provincial de Cambiemos junto con Jorge Macri, primo de Mauricio y jefe comunal de Vicente López..

A pesar de su fuerte campaña de corte de boleta, Posse terminó sacando unos 20 votos menos que María Eugenia Vidal, que llegó al 60% de las adhesiones sanidrisenses.

Read More

Pereyra llegó a la séptima reelección en Varela

Julio Pereyra fue reelecto por séptima vez consecutiva como intendente de Florencio Varela, y seguirá en el cargo hasta 2019. El Barón de la tercera obtuvo casi 12 puntos más que el segundo más votado, Ernesto Zisuela de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

En tercer lugar se ubicó Dardo Ottonello de Cambiemos, luego Roberto Gellert del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y finalmente Luis Estupiñan, de Progresistas.

La mala noticia para Pereyra es que hubo un fuerte corte de boleta en su contra por los que consiguió unos 32 mil votos menos que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

El reelecto jefe comunal analizó el resultado de los comicios a nivel nacional y provincial, y aseveró: "No nos ganaron, nosotros perdimos, y debemos rediscutir hacia adentro".

"Somos absolutamente respetuosos de la voluntad popular… Habló la gente y debemos saber escuchar", señaló.

Luego afirmó: "No queremos un país sólo para 10 millones, sino una Argentina para todos", apuntando a que el modelo de Cambiemos es "para muchas menos personas".

Pereyra anunció luego que trabajará fuertemente para defender los logros consolidados, y lograr que Daniel Scioli sea Presidente.

"Sería inviable un gobierno nacional y provincial opositor articulando con un municipio como Florencio Varela, porque el crecimiento que hemos tenido fue a través de políticas públicas adecuadas que nos visualizaron como tercer cordón, tanto la provincia como la nación", concluyó.

Read More

Seis de las ocho secciones electorales fueron para Cambiemos

La fórmula liderada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti se impuso en las secciones segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección Capital; en tanto el Frente para la Victoria ganaba en la primera y tercera.

En la sección primera, escrutadas el 97,01 por ciento de las 11.872 mesas escrutadas, el Fpv se imponía como fórmula presidencial con el 35,82 por ciento de los votos, en tanto Cambiemos obtenía el 31,77 por ciento.

Sin embargo, para el cargo de Gobernador, se impuso Cambiemos con el 38,02 por ciento mientras que el Frente para la Victoria alcanzaba el 33,80 por ciento.

Esta sección renovaba 15 bancas de diputados, obteniendo el FpV 6; Cambiemos 5 y el UNA 4. En la sección segunda escrutadas el 97,78 por ciento de las 1713 mesas, Cambiemos obtuvo el 36,15 por ciento y el FpV el 34,40 por ciento.

María Eugenia Vidal se imponía como gobernadora por el 43,03 por ciento de los votos, ante el 33,15 por ciento de los votos que alcanzaba el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 5 senadores provinciales, obteniendo Cambiemos 3 de ellas y las restantes 2 el FpV.

En la Tercera Sección, escrutadas el 95,89 por ciento de las 11.905 mesas, el Frente para la Victoria obtuvo el 43,33 por ciento y Cambiemos el 27,55; mientras que la fórmula a Gobernador del FpV obtenía el 40,91 por ciento por sobre el 33,67 por ciento de Cambiemos.

Esta sección renovaba 9 bancas de senadores provinciales; 4 de las cuales quedaron para el oficialismo ; 3 Cambiemos y 2 el UNA.

En la cuarta sección, escrutadas el 98,09 por ciento de las 1521 mesas habilitadas, Cambiemos se impuso como fórmula presidencial con el 40,04 por ciento por sobre el FpV que alcanzó el 32,97; mientras que la fórmula a gobernador de Cambiemos obtenía el 46,64 por ciento y el Fpv el 32,48 por ciento.

Esta sección renovaba 14 diputados provinciales, obteniendo Cambiemos 6 cargos; el Fpv 5 y la UNA 3.

En la Quinta sección, escrutadas el 96,97 por ciento de las 3.367 mesas habilitadas, Cambiemos alcanzó eel 41,12 por ciento de los votos para la fórmula presidencial; el Fpv el 31,67 y para Gobernador, María Eugenia Vidal se impuso con el 50,36 por ciento de los votos, frente al 29,64 por ciento que votó a Aníbal Fernández.

La quinta sección renovaba 11 bancas de diputados, 5 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos, que obtuvo el 46,46 por ciento de los votos; el FpV, el 31,36 por ciento de los votos que significan 4 bancas y la UNA alcanzó 2 bancas.

En la sexta sección electoral, escrutadas el 96,53 por ciento de las 1.814 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos obtenía el 43,87 por ciento de los votos, frente al 28,53 por ciento del FpV.

La fórmula a Gobernador encabezada por María Eugenia Vidal se impuso en esta sección por el 50,97 por ciento de los votos frente al oficialismo que ganó con el 27,55 por ciento de los votos.

La sección renovaba 6 bancas, 4 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos que obtuvo el 47,28 por ciento de los votos y las restantes en manos del FpV que alcanzó el 29,53 por ciento.

En la séptima sección, escrutadas el 98,36 por ciento de las 795 mesas, la fórmula presidencial Cambiemos se impuso por el 39,90 por ciento de los votos en tanto el FpV alcanzó el 30,72 por ciento.

La fórmula a Gobernador de Cambiemos se impuso también con el 48,54 por ciento de los votos frente al 29,14 de la fórmula oficialismo.

Esta sección renovaba 6 bancas de diputados, 3 de las cuales quedaron en poder de Cambiemos que alcanzó el 43,15; 3 en el FpV que obtuvo el 32,04 y la UNA obtenía la banca restante en juego.

La Octava Sección Capital, escrutadas el 95,91 por ciento de las 1.515 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos se impuso por el 41,11 por ciento frente al 29,89 por ciento del FpV.

María Eugenia Vidal ganó en esta sección por el 46, 51 por ciento de los votos, frente al 28,88 por ciento de la fórmula oficialista para Gobernador que encabezaba Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 3 senadores que quedaron en manos de Cambiemos que se impuso por el 42,20 por ciento de los votos.

Read More

Legislatura bonaerense: 32 bancas para Cambiemos y 25 para el kirchnerismo

Según los cómputos provisorios, Cambiemos ganó en la sección Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, y el peronismo triunfó en la Primera y Tercera, las más pobladas del territorio bonaerense.

Sin embargo, el Frente para la Victoria continuará como primer minoría en la Cámara de Diputados provincial, con 36 legisladores propios, seguido por UNA con 24, Cambiemos con 23, el FAP con 4 y 5 de bloques minoritarios.

En el Senado, en tanto, el actual oficialismo provincial contará con 17 senadores, más dos aliados, Cambiemos con 15 legisladores, UNA con 9 y 3 estarán en bloques minoritarios.

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligieron 15 diputados, ingresarán por el FpV 6 legisladores: el actual presidente de la cámara de diputados bonaerenses Horacio González; Juan Agustín Debandi, la actual diputada Lucia Portos, Santiago Eduardo Revora, el diputado José Ottavis y la legisladora Patricia Cubría.

Por Cambiemos entrarán 5 diputados: el actual Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres; el diputado provincial Walter Carusso; la Directora de Juventud de Vicente López, Verónica Barbieri; el gremialista del CEAMSE y ex diputado Jorge Mancini; y el ex concejal de San Martín Daniel Ivoskus.

En tanto, el massismo logró ingresar a 4 legisladores: Juan Francisco Andreotti, de San Fernando; Hugo Oroño, de Malvinas Argentinas; María José Tedeschi, funcionaria de la municipalidad de San Miguel y el diputado provincial Rubén Eslaiman, cercano a Graciela Camaño.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligieron cinco senadores, Cambiemos obtuvo 3 escaños: el dirigente de Pergamino del PRO Marcelo Pacífico; Marcelo Dileo, dirigente radical de San Nicolás y cercano a Ernesto Sanz; y la ex diputada nacional Elisa Carca, muy cercana a Elisa Carrió.

El FpV, en tanto, logró 2 bancas: una para el actual Secretario de Seguridad Sergio Berni y otra para la senadora Cecilia Comerio.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano, y en la que se votaron nueve senadores, el FpV estará representado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el actual senador Daniel Barrera; la dirigente Ada María Magdalena Sierra; y el actual senador de La Cámpora Santiago Carreras.

Por Cambiemos ingresarán el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno porteño, Santiago López Medrano; Eduardo Schiavo y María Lorena Petrovich; mientras que por el massismo lo harán el actual senador José Luis Pallares y el intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligieron 14 diputados, 6 corresponden a Cambiemos: Marcelo Daletto, dirigente de Chacabuco y mano derecha de Emilio Monzó; el referente del PRO de Nueve de Julio Mauricio Vivani, cercano a Jorge Macri; la dirigente del radicalismo de Lincoln Vanesa Zúccari, cercana a Ernesto Sanz; el referente del PRO en Chivilcoy, Sebastián García De Luca; el actual diputado radical Jorge Silvestre; y Laura Richini, concejal del PRO en Junín.

Cinco serán los diputados que ingresarán por el FpV: Avelino Zurro, dirigente de Pehuajó; Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco; la actual diputada de La Cámpora por Junín Rocío Giaccone; el actual diputado Miguel Funes; y el dirigente Lauro Grande.

En tanto, 3 legisladores corresponden al espacio UNA: Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos; el actual intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy; y la actual diputada provincial de Junín, Valeria Arata.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligieron 11 diputados, Cambiemos obtuvo 5 bancas: Maximiliano Abad, concejal marplatense y cercano a Ernesto Sánz; el dirigente de Necochea Robeto Rago, cercano a Gerónimo "Momo" Venegas; la actual diputada radical y ex intendenta de Chascomús Liliana Denot; el presidente de la CC-ARI Mar del Plata Guillermo Castello; y el dirigente de la UTA de Necochea Martín Domínguez Yelpo.

El FpV alcanzó 4 escaños, para el actual secretario de Seguridad de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart; José Ignacio "Cote" Rossi, un referente de La Cámpora de Chascomús; la actual diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; ex embajador Carlos Cheppi ; mientras que por UNA ingresarán el productor teatral marplatense Javier Faroni y el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligieron seis senadores, Cambiemos alcanzó a tener 4 legisladores: la actual senadora provincial bahiense Nidia Moirano; el actual senador radical y ex intendente de Puan Horacio López; el dirigente del ARI de Tres Arroyos, Andrés De Leo y Julieta Centeno Lascano.

Por el FpV ingresarán en la Cámara alta el bahiense Federico Susbielles, de la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados y el integrante de La Cámpora Juan Manuel Pignocco.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligieron seis diputados, Cambiemos logrará tener 3 legisladores: Manuel Mosca, de Bolívar y esposo de la dirigente macrista Gladys González; la presidente del Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandra Lorden; y el dirigente de Eduardo Barragán, cercano a Angelici.

Por el peronismo ingresarán el actual diputado provincial y referente de La Cámpora de Olavarría; César Valicenti y su par de bancada, Walter Abarca; mientras que por UNA lo hará el actual diputado de Saladillo Ricardo Lissalde.

En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligieron tres senadores, ingresarán por Cambiemos el escribano y funcionario del Ministerio de Educación porteño Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó (hermano de Emilio) y Pilar Ayllón, hermana de Agustina, la esposa de Francisco De Narváez.

Read More

María Eugenia Vidal ya evalúa su futuro gabinete

Vamos a conformar un equipo imparable, sumando otras fuerzas políticas” aseguró María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como de los municipios hablan de “una renovación” y abren “un futuro distinto en la provincia”.

“Hoy el mapa de la provincia es distinto”, aseveró la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la conferencia de prensa que, junto al candidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, ofreció esta mañana en el hotel Sheraton Libertador de la avenida Córdoba al 600 del centro porteño.

“Vamos a conformar un equipo sumando a otras fuerzas. Vamos a formar un equipo imparable”, exclamó Vidal, quien en las elecciones celebradas ayer se impuso con el 39,49 por ciento de los votos, sobre el 35,18 por ciento cosechado por el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández.

Al abrir con su exposición, Macri -quien deberá dirimir fuerzas en el balotaje del próximo 22 de noviembre con Daniel Scioli por la Presidencia- sostuvo que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires “va a ser un hito en la provincia después de tantos años de abandono”.

En ese marco, insistió en definir a la gobernadora ahora electa como “una maravillosa dirigente”, expresó que la dirigente de Cambiemos representará “ un cambio fundamental” y destacó que los bonaerenses “ la irán conociendo a lo largo de los meses”.

Además, afirmó que, de la mano de Vidal y Daniel Salvador, vicegobernador electo, la provincia de Buenos Aires, “que es un país”, será conducida con “buenas intenciones, con buena fe, con trabajo y con honestidad”.

Por otro lado, Vidal sostuvo que el voto de los bonaerenses expresado ayer en las urnas “transmite una profunda necesidad de cambio” y remarcó que “hoy el mapa de la provincia es diferente no sólo por la enorme cantidad de intendentes que Cambiemos ha sumado sino también por la renovación incluso en los candidatos del Frente para la Victoria”.

En otro orden, Vidal anticipó que “en las próximas semanas” irá “mostrando el equipo” que la acompañará en su gestión, y renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico al señalar que “la prioridad es ir por los jefes de las bandas para impedir que la droga siga entrando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

También, al ser consultada acerca de cómo se encarará la transición hacia su asunción como gobernadora el próximo 10 de diciembre, Vidal respondió que “lo mejor para los vecinos es que comencemos a dialogar cuanto antes”, en referencia a la gestión encabezada por Daniel Scioli.

Read More

Intendente vecinalista de Tres Arroyos fue reelecto

Con el 90,08 por ciento de las mesas computadas, el actual Intendente de Tres Arroyos fue reelecto, según los resultados previsionales.

Así Sánchez, de 68 años, volverá a estar a cargo de la comuna de Tres Arroyos por cuarto período consecutivo desde que ocupa dicha función desde el 2003.

"Le agradezco a los vecinos de Tres Arroyos que nos hayan acompañado, ésto nos redobla la responsabilidad y tenemos estos doce años de experiencia que nos van a hacer que hagamos las cosas mejor todavía”, señaló el intendente a la prensa.

Sánchez agregó a la prensa que "hay que tener la mirada cada vez más puesta en Tres Arroyos, acá tienen que estar todos los habitantes mejor, sean de un barrio de las afueras, productores agropecuarios, habitantes de las localidades, en eso tenemos que trabajar todos juntos".

Read More

El radicalismo busca resucitar de la mano de sus intendencias bonaerenses

Los más de 4 puntos de diferencia entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández le dieron un envión inesperado al espacio Cambiemos a nivel de las intendencias bonaerenses.

En toda la provincia, Cambiemos se quedó con 64 intendencias; el FpV con 58; y el UNA massista con 10.

Sin embargo, desde la UCR ya hacen el desagregado sobre cuántos de esos gobiernos municipales les pertenecen puramente al radicalismo.

Según los cálculos de los boina blanca, la UCR pasaría de manejar 17 a 36 intendencias propias.

"Arranca un nuevo tiempo. A muchos ya pude saludarlos, pero lo que abunda no daña: felicitaciones a los Intendentes del radicalismo electos en Provincia", tuiteó el diputado nacional bonaerense Ricardo Alfonsín, quien era uno de los que más resistió el pacto con el PRO de Mauricio Macri celebrado en la convención de Gualeguaychú.

Con su fuerte en las zonas rurales, el radicalismo entonces a punta a resucitar de la mano de la gran elección de Vidal, que multiplicó casi por tres las intendencias que manejaban.

En Berisso se impuso un radical histórico como Jorge Nedela; el veterano Miguel Lunghi en Tandil; y también en Arrecifes.

En Tandil, Lunghi derrotó al candidato del FpV Pablo Bossio, hermano del titular de Anses Diego Bossio.

También se impuso Alejandro Federico en Suipacha; Claudio Rossi en Rojas; Oscar Cappeletti en Brandsen; Gonzalo Peluso en Magdalena; Calixto Tellechea en Ameghino; Raúl Salas en Carlos Tejedor; Víctor Aiola en Chacabuco; Erica Revilla en General Arenales; Salvador Serenal en Lincoln; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Pablo Zubiaurre en Ayacucho y Esteban Reino en Balcarce; entre otros distritos que incluyen a Rauch, Lezama, Mar Chiquita, Pellegrini, Dorrego, Lamadrid y Lobería.

Así, si bien todavía está sólido el pacto con el PRO bajo el sello de Cambiemos, algunas radicales como Alfonsín se entusiasman con que esa base de intendentes sea el piso para que la UCR vuelva a tomar el volumen que perdió a partir de la crisis de 2001.

Read More

Cambiemos penetró zona sur, la fortaleza del FpV

El Frente para la Victoria experimentó derrotas en algunos distritos de la Tercera Sección (que abarca a los municipios del sur del conurbano y La Matanza) que derivaron en el desembarco del macrismo en una región clave de la Provincia para el oficialismo.

Las bajas más sentidas son las de Quilmes y Lanús. En tierras del "Barba" Gutiérrez era esperable que el chef Martiniano Molina cocinara al intendente. Pero la ajustada victoria de Néstor Grindetti sobre Julián Álvarez agravó el cuadro sureño. A esto se suman otros triunfos en municipios más chicos: Beriso (Jorge Nedela), Magdalena (Gonzalo Peluso), San Vicente (Mauricio Gómez) y Brandsen (el radical Daniel Cappeletti).

En total, Cambiemos pasa de no gobernar ningún municipio en la Tercera a tener seis de las diecinueve intendencias de la Tercera. La gran muralla K se agrietó este domingo y permitió el avance de la fuerza que Mauricio Macri inició en la Ciudad.

Más allá de estas victorias aurinegras, la fortaleza territorial sigue vigente, ya que el resto de los barones ganó en sus distritos. Por ejemplo, Juan Patricio Mussi (Berazategui) fue el intendente K más votado de la Provincia. También fueron buenas las performances de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Julio Pereyra (Varela). Además hay que sumar el triunfo de Verónica Magario (La Matanza), la delfín de Fernando Espinoza. También triunfó Mariano Cascallaers (Almirante Brown), le sacó el lugar a Darío Giustozzi, el jefe comunal retornado del massismo.

Asimismo, en los números generales de la Tercera, el PRO pasó de no presentar listas ni en 2011, ni en 2013, a que el candidato presidencial, Mauricio Macri, sacara el 27,55%, y la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, lograra el 33,67%. La victoria de Cambiemos en el resto de las secciones se complementó con un reñido segundo lugar en un terreno muy complicado que era muy complicado para el macrismo en la previa. Por otro lado, las diferencias a favor de Vidal, sumadas a las de Scioli sobre Aníbal Fernández, instalaron sospechas hacia el interior del FpV sobre quiénes fomentaron el corte de boleta, algo que no debía pasar.

Historia reciente y presente de la Tercera:

Si bien en 2013 el Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas en varios de los distritos de la Sección, los jefes comunales del sur se mantuvieron unidos dentro del FpV. A excepción de Darío Giustozzi (Brown), en la Tercera se alinearon detrás de Fernando Espinoza, actual jefe de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense.

Ya en marzo de este año, el anuncio de la no-salida de Martín Insaurralde (Lomas) hacia el FR fortaleció todavía más a los intendentes de la zona. Y terminaron de consolidarse con la posterior vuelta de Giustozzi. Los barones del sur le ganaron la pulseada al tigrense, que empezó a retroceder en el resto del conurbano y la Provincia. Todo hacía indicar que el FpV triunfaría en Buenos Aires y de hecho en agosto los pronósticos no fallaron. Sin embargo, lo que nadie previó en en este pelea fue que haya un crecimiento de una alternativa por fuera del peronismo, que fue lo que finalmente sucedió anoche. En definitiva, la alianza Cambiemos terminó por sacar un provecho mayor de lo esperado de esta pelea entre los sellos del peronismo. No sólo acumularon intendentes vitales en la sección, donde antes no tenían ninguno, sino que además los vencedores contarán con la ayuda de la Gobernadora para consolidar las gestiones.

La incógnita será cómo responderán ante este escenario adverso los barones de la Tercera. Si volverán a actuar de manera relativamente orgánica, como lo hicieron ante el massismo, o si cada uno buscará su mejor suerte de manera individual. Al PJ se le presenta un escenario que era inesperado para esta sección.

Read More

Granados sobrevivió a la ola Cambiemos

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados logró un amplio triunfo en el distrito, donde se alzó con casi el 50% de los sufragios y aventajando por más 25 puntos sobre su inmediato competidor. De esta manera consiguió su quinta reelección.

En el distrito, Granados obtuvo 4,41% adhesiones que su propio jefe, el candidato presidencial Daniel Scioli, 6,41% más que Aníbal Fernández.

La participación ciudadana (que superó el 81%) ubicó en segundo lugar Rubén Barabani (Cambiemos) con el 23.95%, amplio beneficiario del arrastre de Eugenia Vidal, ya que le permitió incrementar su caudal en unos 5 puntos respecto a las PASO.

Quien más retrocedió fue Rubén Mosto (UNA) al perder más de 2.000 sufragios respecto a las PASO. Según el escrutinio obtuvo el 18,12%.

Read More

Doble golpe para Sabbatella que deja en jaque a Nuevo Encuentro

Una de las sorpresas de la elección en el Conurbano fue la caída del sabbatellismo tras gobernar por 16 años el municipio de Morón, el territorio del oeste bonaerense desde donde el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, impulsó su carrera política.

El postulante de Nuevo Encuentro en este caso era el hermano del titular de la AFSCA, Hernán Sabbatella, que buscaba mantener la hegemonía de NE en un Municipio que gobierna desde 1999.

Pero la jornada negra para el sabbatellismo fue total. Es que el macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, se impuso por más de 10 puntos de distancia.

La alarma de una posible derrota se había encendido en 2013, cuando el Frente Renovador se impuso en las legislativas, y por segunda vez en las PASO de este año, después de que Tagliaferro fuera el candidato más votado y el FpV –con tres listas– sólo lo superara por dos puntos.

La misión del sabbatellismo después del 9 de agosto era seducir al peronismo kirchnerista que había apoyado a otras dos opciones, una sciolista y la otra del Partido Justicialista.

El golpe, que deja sin base territorial a Nuevo Encuentro, ya abre incógnitas sobre el futuro político del espacio que esperaba tener expansión tras los comicios y terminó siendo uno de los más castigados por las generales

Read More