Insaurralde reelecto en Lomas

Martín Insaurralde volverá a estar al mando del Municipio de Lomas de Zamora. Es que en los comicios de ayer, el esposo de Jéssica Cirio obtuvo un triunfo con más del 47% de los votos.

"La gente de Lomas es agradecida por eso obtuvimos más de 50 por ciento de los votos a lo largo y a lo ancho del distrito", aseguro Insaurralde ante los miltantes presentes en la sede del PJ local. Aunque los números marcaron que las cifras definitivas estuvieron un poco por debajo de eso.

Por su parte, su rival de Cambiemos, Gabriel Mércuri, señaló que obtuvo una buena performance en el centro del municipio y observó un amplio corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal.

Cambiemos estuvo rozando el 27% de los votos, mientras que el frente UNA estaba por debajo del 17%.

Read More

Zúccaro otro caído en desgracia

Humberto Zúccaro, el intendente de Pilar, se suma a la lista de caciques derrotados. En este caso el batacazo lo dio Nicolás Ducoté, el candidato del Frente Cambiemos. “Scioli gana en Pilar, Aníbal Fernández está muy ajustado y nosotros perdimos por cinco o seis puntos”, salió a admitir esta noche el jefe comunal.

El hombre que gobierna el Distrito desde 2003 volvió al FPV antes de las PASO luego de un salto al Frente Renovador. En las primarias ya había sufrido complicaciones cuando obtuvo una escasa ventaja –sólo 54 votos- sobre José Molina, su contrincante en la interna. En esa oportunidad, él sacó el 25,11% y Molina, el 25,07%. Ya en ese momento la lista del macrista Ducoté había tenido más apoyo que la suya, lo que encendió el alerta en las filas del oficialismo.

Zúccaro buscó recuperar el apoyo popular sumando los votos del otro candidato del FpV que estuvo a punto de desbancarlo. El primer cambio visible se plasmó en su discurso, en el que asoció con fuerza su candidatura a la de Daniel Scioli. Su alineamiento, además de conservar el voto peronista, buscaba debilitar al macrismo, algo que no pudo lograr.

"Agradezco a la militancia por el esfuerzo. Trataremos de llegar al 10 de diciembre para que haya una transición ordenada", afirmó el intendente derrotado. Y agregó: "Cuando ganamos decía que la gente no se equivoca, cuando perdemos también".

Read More

Grindetti revirtió el resultado y ganó en Lanús

Con el 94,93 por ciento de las mesas escrutadas, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Osvaldo Grindetti, se impone por un punto en Lanús ante el camporista Julián Álvarez y es el nuevo intendente del histórico bastión del peronismo bonaerense.

El funcionario macrista aventaja por poco más de cuatro mil votos al secretario de Justicia de La Nación, que en las elecciones primarias había superado al frente Cambiemos por nueve puntos.

Aunque las primeras apreciaciones hablaban de una buena performance de Álvarez, Grindetti dio vuelta el resultado y reemplazará al actual intendente de Lanús, el peronista Darío Díaz Pérez, que gobierna el municipio del conurbano sur desde el año 2007.

Read More

Nardini sumó a Cariglino a la lista de barones caídos

Jesús Cariglino confiaba hasta último momento en los votos de los vecinos de Los Polvorines para revertir el resultado, pero no fue suficiente.

Leo Nardini había superado a Cariglino en las primarias, 40% a 39%. Nardini es el jefe de la ANSeS local y ganó en todas las localidades excepto en Los Polvorines, donde triunfó Cariglino.

La derrota de Cariglino sucedió luego de una virulenta campaña donde hubo violentos ataques desde el espacio que conducía el, hasta diciembre, jefe comunal.

A pesar de su mala performance, Cambiemos, que llevó como candidato a Albi Czernikowski, logra un concejal.

El de Cariglino es otro de los ejemplos más fuertes de lo que comenzó a suceder con los históricos peronistas del conurbano bonaerense en esta elección, ya desde agosto.

Si bien Cariglino no había quedado afuera de los comicios de octubre -como sí les ocurrió a Darío Giustozzi en Almirante Brown, Raúl Othacehé en Merlo y Mariano West en Moreno-, el jefe comunal que permanece desde 1995 en el sillón había perdido con la oposición y tenía amenazada su reelección, cosa que finalmente ocurrió, dejando su cargo.

Read More

Conurbano: el FpV ganó 19 Intendencias, Cambiemos 11 y UNA 3

El Frente para la Victoria triunfaba en Almirante Brown, con Mariano Cascallares; en Avellaneda, con Jorge Ferraresi; en Berazategui, con Juan Patricio Mussi; en Ensenada, con Mario Secco; en Escobar, con Ariel Sujarchuk; en Esteban Echeverría, con Fernando Gray; y en Ezeiza, con Alejandro Granados.

También se imponían en Florencio Varela, Julio Pereyra; en General San Martín, Gabriel Katopodis; en Hurlingham, Juan Zabaleta; en José C. Paz, Mario Ishii; en Ituzaingó, Alberto Descalzo; en La Matanza, Verónica Magario; en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

En Marcos Paz ganaba Ricardo Curuchet; en Merlo, Gustavo Menéndez; en Moreno, Walter Festa y en Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

Cambiemos se impuso en Berisso, con Jorge Nedela; en General Rodríguez, con Darío Kubar; en Lanús, con Néstor Grindetti; en La Plata, con Julio Garro; en Morón, con Ramiro Tagliaferro; en Pilar, con Nicolás Ducoté; en Quilmes, con Martiniano Molina; en San Isidro, con Gustavo Posse; en San Vicente, con Mauricio Gómez; en Tres de Febrero, con Diego Valenzuela y en Vicente López, con Jorge Macri.

UNA, en tanto, se alzaba esta noche con la victoria en San Fernando, donde ganaba Luis Andreotti; en San Miguel, con el triunfo de Joaquín De la Torre y en Tigre, donde reelegía Julio Zamora.

Read More

Vidal será la primera gobernadora en la historia de Buenos Aires

El resultado de la elección en la provincia de Buenos Aires fue la sorpresa de una jornada en donde se definió que habrá ballotage para elegir presidente entre Daniel Scioli y Macri.

Vidal obtuvo cerca del 40% de los votos, alrededor de cinco por encima de Aníbal Fernández, candidato del Frente para la Victoria, y logró así un hecho histórico: es la primera mujer que gobernará la provincia más grande y de mayor peso electoral en el país.

Al mismo tiempo, Vidal terminó con la supremacía del peronismo en territorio bonaerense. El radical Alejandro Armendáriz dejó el gobierno de la Provincia en 1987 y desde ese momento lo sucedieron Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde (dos períodos, entre 1991 y 1999), Carlos Ruckauf, Felipe Solá (dos períodos, entre 2002 y 2007) y Daniel Scioli, que asumió la gobernación en 2007 y la abandonará en diciembre, tras permanecer al frente del distrito durante dos mandatos.

La designación de Vidal tuvo otro punto destacado: sacó cerca de 400 mil votos más que Macri en la Provincia gracias al notorio corte de boleta que hubo en el distrito.

Así, a pesar de la derrota de Fernández en la elección a gobernador, Scioli se impuso en las preferencias de los bonaerenses para Presidente.

Read More

Cambiemos se impuso en 7 de las 8 secciones electorales, en Legisladores

De acuerdo a los datos provisorios, escrutadas más del 70% de las mesas, Cambiemos se imponía en la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava (sección La Plata), mientras que el Frente para la Victoria lo hacía en la Tercera sección electoral.

De esta manera, la fuerza liderada por Mauricio Macri obtenía alrededor de 21 bancas en Diputados, mientras que el FpV tenía 16 y 9 de Unión por una Nueva Alternativa.

En la Cámara alta, en tanto, de los 23 senadores en juego, Cambiemos lograba 13 de los escaños en juego; mientras que el FpV alcanzaba 8 y UNA los 2 restantes.

De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Cámara de Diputados el FpV tendría una bancada de 36 legisladores, 23 corresponderían a UNA, Cambiemos sumaría 25, mientras que 4 bancas corresponden al FAP y 4 conforman otros bloques minoritarios.

En el Senado, el oficialismo se conformaría por una bancada de 16 legisladores contra 15 de Cambiemos, 9 de UNA y 6 de bloques minoritarios.

Read More

Cambiemos se impuso en La Plata y Berisso, el kirchnerismo retuvo Ensenada

De acuerdo a los datos escrutados, en La Plata el referente de Cambiemos logró vencer al actual jefe comunal, Pablo Bruera, quien reconoció la derrota y agradeció a los vecinos y militantes que lo acompañaron.

En esa línea, Garro sostuvo que conformará "el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que piden por seguridad, servicios públicos, y obras”.

En tanto en Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, reconoció la derrota y anunció que trabajará por una “renovación del peronismo en la ciudad”, al mismo tiempo que pidió “jubilar a varios dirigentes”.

El electo intendente, Jorge Nedela, del frente Cambiemos, no emitió declaraciones a la prensa, pero resultó electo intendente en el municipio que gobierna Enrique Slezack.

Por otra parte, en Ensenada Mario Secco logró la re-reelección con más de 50% de los votos, por sobre sus rivales electorales.

Read More

Julio Zamora conservó el pago chico de Massa

"Es una elección no definida porque no hay números concretos", pero informó que superaron el porcentaje obtenido en las PASO y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen".

"Estamos muy contentos de que los tigrenses hayan ratificado nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando en materia de medio ambiente, seguridad, salud y educación. Queremos seguir escuchando a los vecinos de Tigre", manifestó Zamora, minutos después de que el candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa, reconociera el tercer puesto en las elecciones nacionales.

"Es un orgullo que de manera mayoritaria nos hayan elegido", y reiteró: "me comprometo una vez más con los vecinos. Fue un trabajo muy bueno el que han hecho los que trabajan con nosotros por haber superado el porcentaje logrado en las PASO: nos fue mucho mejor y estamos felices".

"Es una elección no definida no hay números concretos", pero "sí es cierto que más de 5 millones de voces aprobaron al Frente Renovador para afrontar lo que viene en los próximos años", destacó Zamora y afirmó: "tenemos una agenda de propuestas para la argentina del futuro".

"Vamos a defender a quienes apostaron por un país mejor"; mencionó, y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen: vamos a mirar la política de otra manera", finalizó.

Read More

Facundo López, nuevo Intendente de Necochea

Con el 90 por ciento de los votos escrutados, López se imponía con el 34,06% de los votos con medio punto de ventaja sobre el postulante de Cambiemos.

El candidato de UNA llamó a “trabajar unidos para que Necochea vuelva a ser protagonista” y agradeció a los vecinos “por ese voto de confianza que devolveremos con trabajo y responsabilidad”.

“Somos la nueva camada y vamos a trabajar para que Necochea vuelva a ser protagonista. Como dijimos cuando arrancamos en el 2013, tenemos el equipo preparado para mejorar. Mañana comienza una nueva etapa”, cerró.

Read More