Othacehé descontrolado: usurpa casas y fiscaliza para los opositores

Lejos de sosegarse, el hasta diciembre intendente de Merlo, Raúl Othacehé, hace todo lo posible para complicarle las cosas al candidato Gustavo Menéndez, el dirigente de 'Grande Merlo' que le ganó la interna del Frente para la Victoria en las Primarias de agosto.

Este viernes trascendió un audio de un reunión privada en la que Ricardo Giacomino, el Secretario de Gobierno del 'Vasco', les avisa que van a fiscalizar y "cuidar" las boletas de Eduardo Varela (UNA) y Pablo Cocuzza (Cambiemos), los candidatos de la oposición.

"Nosotros queremos proteger también la lista de candidatos a intendente tanto de Macri como de Massa. Ustedes saben por qué, no hace falta explicarles" se oye con claridad en el audio.

Giacomino les explica que la maniobra no debe entrar en provocaciones y que para que no sea detectada por el FpV, la idea es poner fiscales "fantasma". Es decir sujetos que no puedan ser reconocidos con facilidad. También les recuerda que, ante cualquier problema, tendrán a disposición "abogados".

"Aparte de esos dos fiscales, tienen que poner un pequeño 'fanstamín', un fantasma que haga de fiscal para la boleta de Massa", explica el funcionario de Othacehé. Y en otro pasaje aclara que "tienen la libertad de poder mandar a la unidad básica de Massa (…) si quieren pueden anotarse como fiscales de ellos", sugirió.

En otro orden, Gustavo Menéndez denunció este jueves que un grupo de "desconocidos" usurpó 350 casas del plan de viviendas.

"Fueron usurpadas por desconocidos 350 viviendas ubicadas en Barrio NUevo, localidad de Libertad, pertenecientes a un plan Habitacional Nacional, estando a cargo de la municipalidad de Merlo el control de la obra certificación de los avances de la misma", denunció el candidato en la Fiscalía General de Morón ante el instructor Federico Dalio.

"Dichas usurpaciones habrían sido instigadas por puntero políticos del intendente", afirma la denuncia, aunque por miedo a represalias no da los nombres de los que lo perpetraron.

Si las viviendas no hubieran sido usurpadas, lo más probable es que la adjudicación hubiera quedado a cargo del próximo jefe comunal. Lo que explica el porqué de las tomas en este momento.

Una fuente del distrito le informó a este portal que Othacehé planea "pudrirla el domingo". Las fuerzas políticas ya están tomando medidas de prevención para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democrático a votar.

Read More

Macri enrejó una rampa para discapacitados y desató la bronca de los vecinos

Los temas de ingeniería parecen no ser el fuerte de la gestión de Jorge Macri en Vicente López. A los conocidos problemas con la construcción del Metrobús Norte, en el que fallaron los cálculos y hubo que readecuar toda la obra, ahora se le suma un insólito hecho callejero.

Es que el municipio decidió colocar una reja en la esquina de Vélez Sarsfield y Pasaje La Victoria, en Munro y desató la bronca de los vecinos porque "la obra" cerraba una rampa para personas con movilidad reducida.

Una vecina de Vicente López lo denunció a través de las redes sociales. En esa publicación se ve la instalación de la reja sobre una bajada para personas con movilidad reducida.

La imagen, que fue subida a Facebook el 15 de octubre, se viralizó rápidamente por esa plataforma y también a través de

Twitter.

“Por favor, señores funcionarios, ¿me podrían explicar a qué mente brillante se le ocurrió esto?”, se preguntó la mujer. Y concluyó: “Veo que no tienen consideración ni respeto por nadie”.

Muchos aprovecharon para recordar que el Ingeniero de los Macri era Mauricio y no Jorge.

Read More

Alarma en Cambiemos: a 72 horas de las elecciones todavía no repartieron boletas en 31 municipios

A sólo tres días de los comicios, la alianza Cambiemos pidió a través de sus apoderados que la justicia electoral autorice la impresión y distribución de boletas de la fuerza en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, en donde en algunas ciudades ni siquiera llegaron boletas y, en otras, apenas alcanzan el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en mesas, aludiendo que no entregaron por "problemas de impresión y de logística".

En partidos de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, Cambiemos no envió la cantidad suficiente de boletas para cubrir la totalidad de las mesas, de acuerdo a lo reconocido por los apoderados de esa alianza a la Justicia Electoral, trascendió de fuentes judiciales.

En tanto que en los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornsquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villarino el frente Cambiemos no presentó boletas con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

A la vez, se confirmó que en La Matanza, para un aproximado de 2.000 mesas, Cambiemos envió el equivalente para cubrir 200, situación que se repite en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que sólo habrían cumplido con el equivalente al 10 por ciento de lo que deberían.

Todas las agrupaciones cumplieron con la presentación en el plazo fijado, el domingo pasado, en forma completa o parcial y Cambiemos presentó las boletas en ese plazo pero sin completar la cantidad necesaria para cubrir la totalidad de las mesas, añadieron las fuentes.

Vencido el plazo la Junta Electoral embolsó y entregó las boletas al Correo Argentino con la denominación del municipio, sin indicar número de mesa, para su distribución en los lugares de votación.

Por ese motivo y tras la presentación de los apoderados de Cambiemos la Junta Electoral solicitó al Correo Argentino colaboración para la distribución de boletas en las mesas en que hubiera faltantes de los citados municipios del conurbano.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró "sorprendido" por los problemas logísticos admitidos por Cambiemos para la distribución de boletas y señaló en diálogo con Radio 10 que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer "colaboración" para solucionar "este delicado asunto".

En ese marco, Tullio sostuvo que "hemos hecho tantos esfuerzos para llegar a buen puert, se ha discutido tanto importancia de las boletas electorales y nos resulta sorprendente que Cambiemos no haya podido repartir las boletas".

Así agregó que "Yo voy a hacer una oferta de buena fe y esperemos que no haya una retención indebida de las boletas por parte de Cambiemos". "Si un partido tiene un problema, deberían informar a la población para que la población no ponga la reponsabilidad en otro lado", disparó.

Read More

Confiado, Ferraresi cerró campaña: “Nos quedaremos al menos 8 años más”

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que va por la reelección, cerró su campaña electoral junto a más de 10 mil vecinos en una “Caminata de la Victoria” por Villa Corina, que culminó con un acto en el Polideportivo Gabino Alegre.

Nuevamente Villa Corina fue el escenario elegido por el Frente para la Victoria local para cerrar su campaña electoral, de cara a las elecciones generales de este domingo. Este recorrido tiene contenido simbólico para el oficialismo de Avellaneda: fue el mismo que hizo el ex presidente Néstor Kirchner en el 2009.

Durante la caminata, Ferraresi estuvo acompañado de su esposa Magdalena Sierra, titular de Anses local y candidata a senadora provincial, quien vistió una remera con la frase “No fue magia” al mejor estilo Juliana Di Tullio. También estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente para la Victoria de Avellaneda, lista que lleva en los primeros lugares a Hugo Barrueco y Pablo Vera.

“Tengo la responsabilidad de llevar adelante este proyecto en Avellaneda, con convicción y militancia. Sabemos que no hay posibilidad de retroceder en las conquistas obtenidas, y que Scioli va a profundizar este modelo de país”, dijo Ferraresi durante su discurso.

Y luego adelantó su ambición de mantener el control del distrito: “Como dijo Néstor, necesitamos 20 años transitando por este camino de país, así que nos quedaremos al menos 8 años más para seguir aplicando estas políticas que han transformado a la Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal pronosticó el triunfo de su fuerza: “Sé que el domingo vamos a reventar las urnas con esos sueños de una Patria Grande, para que el camino que nos marcaron Néstor y Cristina, sea irreversible. Vamos por el triunfo en primera vuelta, para seguir soñando y transformando la Argentina”.

Ferraresi viene de ganar cómodo las primarias y compite contra la candidata de Cambiemos, Gladys González, que busca trasladar las políticas PRO de la Ciudad de Buenos Aires a Avellaneda. González tiene una difícil elección, puesto que carece de armado propio en el municipio y posee un bajo nivel de conocimiento, a pesar de que los funcionarios porteños cruzaron el puente para respaldarla.

El actual intendente, en cambio, logró un amplio triunfo en las PASO de agosto, duplicando prácticamente en votos a la oposición, y se perfila para renovar esos porcentajes en las elecciones del domingo, lo que lo pondría frente a un nuevo mandato en la comuna, de la cual es intendente desde 2009.

Read More

Sondeo ubica a Sujarchuk duplicando en cantidad de votos a sus competidores

Según difundió el equipo de campaña de Ariel Sujarchuk, el candidato a intendente por el FpV en Escobar lidera las encuestas con el 47 por ciento de intención de votos, mientras que Leandro Costa, de Cambiemos, llega al 22,5 por ciento, y Luis Carranza, del FR-UNA, logra el 20 por ciento.

Estos datos se desprenden de la reciente encuesta realizada por la consultora Analogías entre 400 vecinos de Escobar durante el 30 de septiembre y el 1 de octubre mediante un relevamiento telefónico.

Los datos son coincidentes con el crecimiento en la intención de voto de Daniel Scioli con respecto a las PASO y nuevamente se repite el alto porcentaje de corte de boleta a favor de Sujarchuk.

Entre agosto y octubre, la intención de voto del candidato del FPV se incrementó un 5 por ciento teniendo en cuenta que en las primarias obtuvo el 42,37 por ciento de los sufragios. Así, a días de las elecciones generales del próximo domingo, los datos revelan que superaría el 47 por ciento.

En el mismo sondeo se estima que un 22,5 por ciento de electores optarán por Leandro Costa, de Cambiemos, y otro 20 por ciento por Luis Carranza, del Frente Renovador – UNA.

Parejos en las intenciones asoman Juan Manghi, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y Miguel Ros, de Progresistas con 2,4 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente.

Read More

Vidal le mojó la oreja a Anibal y clausuró sus actividades en Quilmes

Fue un claro mensaje y tenía un único destinatario. María Eugenia Vidal realizó su última actividad de campaña en Quilmes, tierra de su competidor para la gobernación Aníbal Fernández. En medio de una caminata fugaz, antes que vuele a Córdoba para compartir el cierre de la Campaña nacional de Mauricio Macri, volvió a polarizar la elección con el Jefe de Gabinete “es él o todos nosotros”.

Con puntualidad suiza, la Vicejefa de Gobierno porteño arribó al sur del conurbano bonaerense después de una mañana agitada que había comenzado en Pilar y luego en La Matanza, acompañada de una gran cantidad de vecinos. Si bien tenía planificada una recorrida, en Quilmes, la atosigó una multitud de militantes y señoras coquetas que buscan a la candidata para una selfie.

Dentro de un inflable, en medio de la peatonal dialogó con la prensa: “estoy muy entusiasmada, muy tranquila y muy confiada en lo que hemos construido con los vecinos de la provincia” y repitió parte de su discurso de su cierre de campaña de la noche anterior en Lanús: “el poder le domingo no lo tiene ningún político, lo tienen los vecinos y estoy muy confiada en lo que van a elegir”.

Aprovechó estar en la ciudad natal de su principal competidor para poder chicanear y apuntalar a su candidato local, Martiniano Molina, al que llenó de elogios: “en la provincia, el domingo es Aníbal Fernández o nosotros y en Quilmes es el oficialismo o Martiniano. Somos la alternativa para la ciudad y la provincia”, y reiteró que le parece “muy importante” recordarle a los ciudadanos “que en la provincia no hay segunda vuelta”, porque “muchos no sabían”.

Fiel a la campaña purista del PRO, no llamó a un corte de boleta contra la imagen del bigotón, sino aseguró que la gente votará por “un equipo”: “la historia de la provincia no muestra que haya habido un corte de boleta masivo creo que la gente va a votar un equipo. Necesita un presidente y una gobernadora que después de muchos años de democracia por primera vez trabajen juntos, que confíen el uno en el otro, que no tengan mezquindades políticas y eso somos Mauricio, Gabriela y yo. Nuestra lista tiene consistencia y coherencia y la gente va a votar boleta completa”.

Se refirió a la renovación, los candidatos jóvenes que ganarán en distritos difíciles y evitó hablar de encuestas y números. Diez minutos después de haber llegado se fue, fugazmente, sin que muchos vecinos que pedían su foto con ella se dieran cuenta.

Read More

Sobre la hora Valenzuela sumó más massistas a su cruzada por derrotar a Curto

A horas de los comicios Diego Valenzuela dio un paso más en su cruzada de desbancar a Hugo Curto de la intendencia de Tres de Febrero. Es que el postulante del macrismo consiguió otro apoyo de sectores del massismo que quieren terminar con el reinado del metalúrgico.

La resolución de los massistas se dio a conocer en el local partidario de la Perón Vive en el centro de Caseros, donde confirmaron que acompañrán la propuesta de Diego Valenzuela para los próximos comicios.

El acto contó con la presencia de los concejales Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Susana Berisso del Frente Renovador y Fernando Ramos por Juntos por el Cambio.

El primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Raúl Mazzeo, quien señaló que “este es un día histórico. Diego (Valenzuela) es una persona muy particular con un ideario muy parecido al nuestro por lo que estamos tomando una decisión ideológica los peronistas de Tres de Febrero en acompañarlo”, según consigna el portal Infoban.

Luego el concejal, Fernando Ramos, apuntó: “hace tiempo que buscamos una unión como esta y la política nacional lo evitó. Diego (Valenzuela) nos marca un camino distinto donde la voluntad de cambio van mas allá de las diferencias partidarias”.

El referente de la agrupación Perón Vive, Horacio Alonso, expresó que “la presencia de concejales y candidatos a serlos dejan claro que este acuerdo tiene representación en el concejo desde ahora”.

“Luego de las PASO seguimos los mandatos peronistas, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por lo que nos pusimos en contacto con el ganador de la primaria. No tuvimos respuesta. Desde nuestra agrupación declaramos nunca sentirnos representados ni contenidos por el candidato local del Frente renovador” disparó Alonso sobre Martín Jofre.

También despachó: “Me importa tres carajos que sea del PRO. Nos interesa reivindicar la vocación frentista del peronismo. Esperemos que esto deje una enseñanza a los dirigentes nacionales y provinciales”.

Remarcó que “no queremos dividir el voto opositor porque es funcional a nuestro adversario político. Por ello nuestra agrupación decidió por unanimidad acompañar en lo local a Diego Valenzuela. También se decidió orgánicamente, ratificar a Sergio Massa como nuestro referente nacional y a Felipe Solá como nuestro candidato a gobernador”.

Por último el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Diego Valenzuela, manifestó: “Estoy muy feliz por este momento porque dimos un paso de madurez política. Demostramos que lo que buscamos en primer término es representar al vecino que es quien está por encima de cualquier partido político”.

Read More

No llegaron los comicios y Posse ya prepara su salida de Cambiemos

Radical, oficialista, vecinalista, massista y macrista. Todo eso fue Gustavo Posse en los últimos años hasta que días antes del cierre de listas decidió recalar en Cambiemos, la alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Sin embargo sus días allí también parecen estar contados.

En las últimas horas los vecinos de San Isidro recibieron una carta firmada por supuestos militantes del Frente para la Victoria llamando a votar por Daniel Scioli y cortar boleta en favor del intendente que es candidato por Cambiemos Gustavo Posse.

Claro que desde el FpV desconocen la movida y todas las miradas apuntan al pendulante jefe comunal, que a pesar de estar pegado a Mauricio Macri, quien es el candidato con mayor intención de voto en San Isidro, no quiere dejar nada librado al azar y trata de superar ese techo.

La relación de Posse con el PRO y Cambiemos, volvió a tensarse luego de que la semana pasada el jefe comunal criticara abiertamente a Jaime Durán Barba y elogiara el futuro Gabinete de Daniel Scioli.

Las señales que llegan desde el conurbano norte, entonces, van dejando varias dudas sobre la pertenencia del sanisidrense a ese espacio tras el 25 de octubre.

Posse que a tres días de las elecciones no tiene problemas en restarle algunos votos a Macri repartiendo la boleta completa del FpV con la suya en la categoría de intendente, empieza a mirar al futuro de color naranja.

Read More

“Vidal no tiene idea dónde queda Avellaneda”

A tres días de los comicios el candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, habló sin pelos en la lengua y derrochó confianza. Minimizó la competencia con sus contricantes este domingo y le restó importancia a la denuncia por espionaje contra periodistas, políticos y jueces.

Sobre la presentación judicial de las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, señaló: "La denuncia es poco seria. Estas cosas están inventadas para generar conflicto alrededor de la deslegitimación de las elecciones".

Además el quilmeño se mostró confiado respecto de los comicios y dijo que "Vidal y Solá no me pueden alcanzar, llevamos una diferencia muy grande". En ese sentido, se animó a decir que "ya me siento gobernador. Estoy citando reuniones para las próximas semanas. Voy a asumir el 10 de diciembre pero antes no me voy a quedar quieto".

Luego fue más duro con sus competidores y advirtió: "El riesgo es muy grande el domingo porque se elige entre gente que no entiende nada y los que conocemos la Provincia". Sin mencionarla, cuestionó especialmente a María Eugenia Vidal: "hay alguien que no tiene idea dónde queda Avellaneda, y otro que ya fue gobernador y está tercero en las encuestas".

Por otro lado, Aníbal Fernández adelantó qué instrucciones le dará a la Policía Bonaerense en caso de ser electo: "Nunca va a haber represión. Voy a sacar los estigmas de la maldita policía".

Durante una entrevista con C5N, también se dirigió al sector agropecuario: "El chacarero tiene que mejorar su rentabilidad. Además, quiero recuperar el liderazgo triguero. Vamos a discutir las retenciones en el maíz y voy a hablar con todas las entidades del campo".

Finalmente, subrayó: "Estoy convencido de que Daniel Scioli gana en primera vuelta".

Read More

“Massa demostró tener un coraje en la campaña que no demostró Macri”

Acompañado por el candidato local Martín Jofre, Felipe Solá conversó con vecinos y comerciantes y sostuvo que "el voto útil es un invento de Cambiemos para entrar al balotaje, pero lo que no dicen es que pierden en esa instancia”.

Y en ese sentido, consideró que "la composición del voto" al candidato presidencial de UNA Sergio Massa "asegura una victoria en segunda vuelta".

Posteriormente Solá, junto a su candidato a vice Daniel Arroyo y los dirigentes Fernando "Pino" Solanas y Gustavo Vera, se reunió con Monseñor Jorge Lugones, el obispo de Lomas de Zamora, con quien abordó temas como el narcotráfico, la trata de personas, pobreza y lavado de dinero, entre otros.

Al respecto, el candidato expresó: "Monseñor Jorge Lugones hizo una excelente síntesis de la pobreza y el narcotráfico, además nos advirtió sobre la habilitación de un Bingo que se está construyendo en Puente La Nora”.

"Desde nuestro lugar vamos a trabajar para cambiar esta realidad que afecta a millones de bonaerenses. Sabemos cómo hacerlo. Para ello contamos con programas de empleo para los jóvenes, proyectamos la creación de más de 300 Centros de Atención de las Adicciones (CPA) y la reestructuración de la policía, entrenándola y capacitándola para enfrentar al narcotráfico”, agregó Solá.

En tanto, el legislador porteño y responsable de La Alameda, Gustavo Vera, y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, reiteraron su respaldo y apoyo a la candidatura de Solá, entendiendo que una victoria de Aníbal Fernández (FpV) en la provincia de Buenos Aires significa la "mexicanización de la Argentina".

Read More