No queda nadie

Otra renuncia se suma al Gabinete Municipal de Hurlingham. Es que por estas horas el intendente Luis Acuña, otrora hombre fuerte del distrito se va quedando cada vez más solo.

Esta vez el que selló su alejamiento fue el director de Seguridad Jorge Zapata, quien fuera siempre muy cercano al alcalde y era el encargado de controlar el Centro Operaciones Municipal.

El motivo principal de la renuncia no difiere de la del resto de funcionarios que se fueron corriente. Expresó que hubo maltrato tanto del intendente como de su secretaria privada Verónica Pérez.

En este caso en particular, la gota que colmó el vaso fue el acto de presentación de la Policía Comunal, en donde Acuña esperaba el acompañamiento del ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien no asistió a la cita.

A su vez, el alcalde massista consideró absolutamente desprolijo el armado y descargó su malestar contra el hasta entonces director de Seguridad quien, ofendido por la situación, pegó el portazo, según consigna el portal SMNoticias.

La realidad es que el acuñismo tiene fecha de vencimiento y la primera podría ser el 25 de octubre. El intendente lo sabe y no parece querer hacer mucho por revertir la situación.

Hace sólo tres días Belén Olivastri, Jefa de transito del municipio, había anunciado su salida del gabinete y su pase a las filas del PRO local que lidera Lucas Delfino.

Triste y solitario final para Acuña.

Read More

Desde el PRO insisten con que se baje Solá

Con toda la carne puesta en el asador bonaerenses, Horacio Rodriguez Larreta fue hasta Tigre para apoyar a Ernesto Casaretto, candidato a intendente de Cambiemos. La recorrida incluyó también al actor Segundo Cernadas, candidato a concejal del macrismo en los pagos de Sergio Massa.

Rodriguez Larreta, señaló: “Estamos acompañando a todo el equipo de Ernesto (Casaretto) con mucha fuerza. Vemos que cada vez mas gente quiere el cambio y no la continuidad. Se puede vivir mejor”.

“Las PASO demostraron que Mauricio es la única opción del cambio. Además para la gente es muy claro quienes pueden solucionarle el problema de la droga. Si comparamos a Aníbal Fernández y María Eugenia es muy claro donde está la frescura y el cambio". A su vez agregó que "la gente está harta de la agresión, no nos vamos a enganchar en ningún ataque”.

Además se metió de lleno en la polémica que desató el pedido de Jorge Macri a Felipe Solá para que baje su candidatura a Gobernador: “El que mostró también su preocupación para que no gane Fernández es Solá. Él podría ayudar para que eso no pase”.

Por su parte Casaretto expresó: “Estamos muy bien, seguimos demostrando que somos una alternativa de poder válida para Tigre. Este lugar es emblemático para nuestro partido vecinal ya que el traslado de la estación fue una de las obras principales del ex intendente Ubieto”.

“Los ejes de campaña se basan en una mejora sustancial en los servicios de salud, abrir un nuevo hospital general. Hacer las obras para que los vecinos de Tigre no se inunden más, darles cloacas y agua potable” puntualizó.

Sobre la caída de la imagen de Macri según algunas encuestas manifestó: “Las encuestas indican que se mantienen los resultados de las PASO y sabemos que los vecinos toman su decisión mas cerca de las elecciones. Lo que vemos con satisfacción es que la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, está superando ampliamente a Aníbal Fernández”.

Read More

Un puente a la intendencia

El secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, aseguró que la inauguración de la planta de residuos cloacales de AySA en ese distrito y el anuncio de CFK del llamado a licitación para la obra del puente vehicular que unirá a Lanús con Capital Federal "son obras por las que se esperaron años pero que hoy son parte del presente y del futuro de nuestro distrito".

Álvarez destacó que ambas obras "eran impensadas en la década de los '90 cuando el Estado se achicaba y se vaciaban las empresas del Estado". La declaración no es casual, además de la celebración es un tiro por elevación a su competidor local y ministro de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

"Los vecinos de Lanús esperamos más de 70 años para la construcción de este puente que nos conectará con la Capital Federal porque nuestro distrito tiene solo un puente que es el puente Alsina por el que pasan 300.000 autos por día y con esta obra lograremos que entre 60.000 y 80.000 vehículos puedan tener otro circuito", explicó Álvarez.

A su vez, destacó que "este llamado a licitación no solo ayudará a mejorar la circulación del tránsito sino que pondrá en valor las 10 cuadras que lo rodean" y señaló que su expectativa es que esta obra de 270 millones de pesos pueda ser inaugurada en 2017.

Con respecto a la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de AySA, Álvarez indicó que "se trata de la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a 100.000 vecinos, porque estamos llegando a ampliar la red cloacal y llegaremos así a que la interconexión cloacal del distrito sea del 80 por ciento".

La obra está enmarcada en el plan de saneamiento de AySA y según expresó el candidato a intendente "significará un cambio para el oeste de Lanús porque que haya cloacas es central para mejorar la calidad de vida pero también porque harán que el agua sea alojada en los conductos correspondientes y permitirán que no haya inundaciones en los barrios de este municipio".

Esta obra de infraestructura permitirá expandir las redes domiciliarias de desagües cloacales con beneficios directos para 90.000 vecinos de todo el partido y destacaron que la construcción de la planta empleó alrededor de 200 trabajadores.

De cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, el candidato del FpV sostuvo que "los vecinos de Lanús saben que las obras y la transformación del municipio es presente pero también un futuro que ya estamos viviendo" y agregó que, desde agosto, su mejor campaña "es trabajar en la recuperación de espacios verdes y no en pegar afiches".

En ese sentido, recordó que "el próximo año Lanús tendrá el primer departamento judicial que contará con 25 fiscales que será central para atacar la problemática de la seguridad".

En el anuncio de estas inauguraciones, que se realizó durante una videoconferencia con la Presidenta, Álvarez estuvo acompañado por el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el presidente de AySA, Carlos Beny; y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En la nueva planta se vieron banderas de La Cámpora, la UOCRA y la CGT Regional Avellaneda-Lanús y del comedor "Los inquietos".

Read More

Marasco profundiza su ruptura con Vidal y pide que corten boleta

"Puedo tener diferencias políticas grandísimas con el jefe comunal Alberto Descalzo, pero lo conozco y nunca se le ocurriría a él algo como esto. Lo descarto”, dijo en referencia a incidentes que se produjeron ayer en el marco de la campaña en el municipio.

Remarcó que “Vidal y (Mauricio) Macri no me llamaron. Sólo enviaron un comunicado".

Sostuvo, por otro lado, que "Vidal hace cuatro meses que no viene al distrito” y afirmó que "estoy muy bien en los sondeos y si los vecinos cortan boleta podría ganar"

"Estamos en un momento muy bueno después de las PASO, con un buen rebote. Las encuestas, persona a persona o mano a mano me dan arriba. Estoy cuatro puntos arriba de Descalzo, pero cuando preguntan por la categoría 'presidente' estamos más bajo ya que Scioli le lleva 9 puntos a Macri", continuó.

En ese sentido, planteó que "si la gente corta boleta, puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta, no vamos a llegar y obtendremos un muy buen segundo lugar”.

Read More

Sondeo de Analogías da ganador Zabaleta y dispara guerra de números con Cambiemos

Un nuevo sondeo de opinión de la consultora Analogías, de Analía Del Franco, sobre intención de voto municipal, provincial y nacional, en Hurlingham, para las elecciones generales de octubre, arrojó un panorama muy positivo para el candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, al tiempo que encendió un cruce de números e interpretaciones con sus adversarios del Frente Cambiemos.

Según la medición, Zabaleta, hoy, a 18 días de los comicios, tiene una intención de voto del 45.8% del total de los habitantes de Hurlingham habilitados para sufragar.

De esta manera estaría superando ampliamente al actual intendente, el massista Luis Acuña, quien estaría obteniendo un virtual empate técnico con su adversario del PRO, Lucas Delfino. Ambos con una intención de voto del 21%.

Analogías concluye que el candidato del Frente para la Victoria se encuentra primero en las preferencias del electorado local, con casi 25 puntos de diferencia respecto de sus perseguidores.

En el muestreo fue consignada, también, la evaluación de imagen de los candidatos a Intendente. En ese ítem, Zabaleta goza de una alta imagen positiva que ronda el 61,4% y una baja imagen negativa. Luis Acuña, en cambio, tiene alta imagen negativa de 49,4% (casi la misma que la positiva en 48%). Y Lucas Delfino tiene mejor imagen positiva (52%) y una baja desaprobación (29,2%).

La baja performance del Intendente Acuña, va de la mano de uno de los datos más contundentes de la encuesta y es la pregunta sobre el motivo que tuvieron los vecinos para votar a uno u otro candidato en las PASO. Allí, el 79% de los electores votó a Zabaleta y Delfino, en contra de Acuña, orientados por la necesidad de un cambio para el distrito.

Consultado por PRIMEREANDO, Lucas Delfino, candidato de Cambiemos a la jefatura comunal, desestimó, sin embargo, las mediciones de la consultora de Analía Del Franco: "Es la misma consultora que a nosotros nos daba 13% de intención de voto para las PASO, y 45% a Zabaleta, y terminamos sacando 25% y él 38%, está claro que trabajan para el Frente para la Victoria".

La medición a la cual se refiere Delfino es la que la misma empresa realizó el 20 de abril de este año, en la comuna.

El referente del PRO a nivel distrital brindó otros números con los cuáles se manejan, muy distintos a los guarismos ofrecidos por Analogías. "Nosotros realizamos encuestas telefónicas y visitamos a los vecinos y yo veo hoy a Acuña fuera de carrera, con un 20%, nosotros (Frente Cambiemos) con un 30% y al Frente para la Victoria con un 37%".

Según esas cifras, hoy Cambiemos, con una diferencia de siete puntos porcentuales, tendría chances reales de disputar la intendencia al FpV. Y es por eso que la apuesta de Delfino es capitalizar la adhesión del electorado que votó a Luis Acuña en las PASO, al considerarlo fuera de chance de pelear por la Intendencia y afirmarse, él, como alternativa real, en la disputa con el kirchnerismo.

"Yo no creo que hoy estemos tan lejos porque, si bien nos separan 5, 6 o 7 puntos, entiendo que es una oportunidad, y estamos trabajando para achicar esa diferencia" se esperanzó Delfino.

Y agregó que "Yo no creo que Zabaleta saque mucho más de lo que sacó, puede subir un punto más, o dos (que en las PASO), y Acuña va a sufrir el éxodo de empleados massistas que lo va a dejar debajo de los 20 puntos".

La encuesta de Analogías fue realizada a unos 500 vecinos del distrito de entre 16 y 74 años, tomando muestras en Villa Tesei, Hurlingham y William Morris a sobre cerrado (las de mayor precisión).

Read More

Un Progresista para Vidal

"Es quien mejor representa el cambio en la provincia de Buenos Aires” aseguró el diputado provincial del Frente Progresistas, Abel Buil, al emitir un llamado a neutralizar el "voto opositor" detrás de la candidata del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

El diputado bonaerense se refirió a la disputa por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y afirmó que “el kirchnerismo sólo puede ser derrotado por María Eugenia Vidal”.

“No tengo dudas de que en la última semana la elección se va a polarizar aún más entre el FpV y Cambiemos”, afirmó el legislador, al tiempo que agregó que “Vidal representa el cambio que la provincia necesita tras 28 años de gobiernos peronistas”.

En esta línea Buil recordó los resultados de las PASO, donde Vidal fue la más votada con el 30,07 por ciento, mientras que Felipe Solá (UNA) quedó tercero, sumando 19,67 puntos.

“La diferencia en las primarias demostró que los bonaerenses ven que Vidal es quien mejor los representa”, manifestó el legislador. “El 25 de octubre vamos a decidir si queremos que Aníbal Fernández esté al frente de una provincia sitiada por la inseguridad y el narcotráfico, o que esa persona sea María Eugenia Vidal”, expresó.

Por último, el diputado recordó que “en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje, es por eso que es fundamental no dispersar el voto opositor y tener presente que así sea por una mínima diferencia, quien resulte vencedor en los comicios va a ser electo gobernador”.

Read More

Siguen las denuncias contra Tagliaferro y Vidal dice que son carpetazos

La vicejefa de gobierno porteño y candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, manifestó hoy que le cree a su marido, candidato a intendente de Morón por esa misma alianza política, Ramiro Tagliaferro, y afirmó que no le teme a "ningún carpetazo", en referencia a las denuncias de dirigentes que aseguraron que “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

En diálogo con Radio Latina, Vidal consideró que “lo que no se denunció en 8 años donde ocupé varios cargos públicos, donde todo el mundo me conoce, no tiene valor los últimos 15 días de campaña”.

En ese sentido expresó que está "muy tranquila" y que sabe "la familia que he construido”.

“No es creíble que en el último mes y medio de campaña aparezcan decenas de denuncias”, expresó y agregó que no le teme "a ningún carpetazo, ni a ese, ni a ningún otro”.

De esta manera, Vidal se refirió a las denuncias de dirigentes de Morón como la secretaria de Gobierno y candidata a primer concejal por el Frente para la Victoria, Florencia De Luca, que había denunciado la existencia en el distrito de “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” que amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

La funcionaria y candidata dio cuenta de dos hechos de violencia política ocurridos en las últimas semanas en Morón sur, donde dos militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO.

Entre los agresores fueron identificados Christian Salinas (candidato a cuarto concejal del PRO Morón y sindicalista de UTA) y su madre Mary Torres, quiénes además de golpear a los militantes los amenazaron de muerte.

De Luca había denunciado también que el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones e informó que esos hechos fueron penalmente denunciados y quedaron radicados en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

Read More

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Read More

Casaretto apuesta a crecer de la mano de Vidal

El candidato a Intendente de Cambiemos, Ernesto Casaretto, dialogó con PRIMEREANDO y se refirió a la apuesta con la que espera incrementar el volumen electoral con el que se posicionó en las elecciones primarias (PASO), de agosto pasado.

Con un panorama donde el actual Intendente, el massista Julio Zamora, se erigió como el dirigente más votado del distrito, con un 37,74 por ciento de los votos, y donde el segundo lugar fue para el candidato del kirchnerismo, el empresario de medios Sergio Szpolski, con un 25 por ciento, Casaretto evalúa recursos para incrementar el piso de 24% con el que salió victorioso en sus internas.

Es que el Frente Cambiemos quedó ubicado como tercera fuerza del distrito y es claro que, si aspira a incrementar el volumen de apoyos, debe dirigirse al elector que se inclinó por las otras dos fuerzas políticas con mayor caudal electoral.

"Nosotros vamos con el piso de las PASO, entendemos que hicimos una elección aceptable, pero ese es nuestro piso y no hay dudas que vamos a crecer en octubre, para estar mas cerca del objetivo de ser gobierno en Tigre", aseguró Casaretto.

Y explicó que parte de ese crecimiento tendrá que ver "con la solidez y la consistencia de la figura de María Eugenia Vidal, que nos va a ayudar a subir el piso de las PASO".

Claro, es que la tarea de buscar al votante que no se inclinó por el Frente Cambiemos no es sencilla. En principio porque la oposición al oficialismo nacional, en Tigre, cuna del massismo, está referenciada en el Frente UNA.

Y por otro lado se encuentra el Frente para la Victoria, que además de quedar como segunda fuerza, tiene un votante al que dificilmente puedan alcanzar.

Es por eso que la apuesta del candidato de Cambiemos es crecer referenciando su imagen local al arrastre del votante que optará por María Eugenia Vidal, a nivel provincial.

"Nosotros entendemos que el trabajo nuestro es hacer hincapié en nuestras propuestas que son el acento en la promoción local de la obra pública, sobre todo en desagues pluviales, redes cloacales y agua corriente, pero también en Educación y Salud".

El candidato de Cambiemos se refirió, también, a la problemática de las inundaciones y expresó que "más allá que hay recurrencia de sudestadas muy grandes y que eso es un factor climático imponderable, la acción del Estado tiene que estar presente para paliar situaciones mas que para evitarlas, ya que existen desagües sin terminar y sin mantenimiento, arroyos que no están saneados".

Y, por último, en referencia a las construcciones sobre humedales que el concejo deliberante de Tigre aprobó en abril a pesar de la sudestada de octubre de 2014, expresó que "yo estoy en desacuerdo con las excepciones al código de zonificación, hay que cumplir el código porque en Argentina se tienen que respetar las normas"

"Yo sé que el desarrollo urbanístico fue positivo para Tigre en recaudación impositiva, calidad de vida y desarrollo económico pero tenemos que tener capacidad para que la mayor recaudación se transfiera a inversiones en sectores postergados", concluyó.

Read More

Cosa de Barones

Jesús Cariglino sigue su doble juego. Primero tiene su competencia mano a mano con Nardini en su distrito para no perder en su pago chico. Pero como el hombre de Malvinas Argentinas no pierde de vista su aspiración provincial también mueve sus fichas en los territorios.

Por ello el malvinenses mandó a su delfín de Tres de Febrero, Francisco Soraci, que había competido en las populosas PASO del Frente Renovador, a cerrar con el postulante de Cambiemos, Diego Valenzuela.

El macrista quedó muy cerca del histórico intendente peronista Hugo Curto. El escrutinio definitivo lo dejó en el segundo lugar a dos puntos de distancia y desde entonces Valenzuela busca adhesiones y estructura que lo lleven a un triunfo que –de darse- podría cortar con la hegemonía de 24 años de gobierno de Hugo Omar Curto.

El hombre de Cariglino en agosto consiguió algo más de 5 mil votos, por lo que Valenzuela recibió a Soraci con los brazos abiertos. Es que la diferencia entre el macrista y el actual intendente fue de 3996 votos.

Al fundamentar su pase, Soraci explicó que hace "muchas elecciones" que trabaja para generar un cambio en Tres de Febrero y que al leer la propuesta de Valenzuela encontró “muchas coincidencias”.

“Este proyecto es de los vecinos y de puertas abiertas para todos. Nos unen las ganas de renovar el distrito, de tener un buen equipo que trabaje para el vecino y no para la política”, remarcó por su parte el candidato a la intendencia por Cambiemos, Diego Valenzuela.

Cariglino siempre coqueteó con el PRO. De hecho, el intendente de Malvinas Argentinas abandonó fugazmente al massismo cuando todos los cañones para ser candidato a gobernador por el Frente Renovador apuntaban únicamente al empresario colombiano Francisco De Narváez.

Sin lugar en la boleta provincial, el malvinense quiso desembarcar en el PRO y garantizarle la pata peronista a la estructura de la candidata provincial por Cambiemos, María Eugenia Vidal. No lo consiguió y un día antes al cierre de lista, regresó al massismo para refugiarse en Malvinas Argentinas.

Ahora apretado por el fuerte golpe que le dieron las urnas al caer frente al candidato local del kirchnerismo, Leonardo Nardini, no deja pasar la oportunidad de pasarle su factura a un viejo enemigo como Curto.

Además de castigar al dirigente metalúrgico, Cariglino espera tender los puentes para retomar el diálogo con el macrismo, lugar al que nunca le terminó de cerrar la puerta.

Read More