Sigue el escándalo en Escobar: de los timbreos a las amenazas

Walter "Peluca" Gutiérrez fue amenazado y semanas después se bajó del barco. Se trata de un comerciante que firmó en el quinto lugar de la lista de Leandro Costa, pero luego de unas semanas confirmó que quedó en un lejano décimo puesto.

El ahora expostulante a concejal de Escobar por Cambiemos primero contó que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y después anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa.

Gutierrez remarcó que le dijeron que iban a “pagar a alguien para cortarle las piernas”. Por temor por estas horas resguarda a su familia, que ya no se encuentra en su casa, pero eso no le impidió profundizar detalles de su escandalosa salida del macrismo.

“El malestar surgió el lunes tras la PASO, cuando nos enteramos que el candidato se fue de vacaciones; le pregunté a Rocío (Fernández) y me dijo que sí, que se había ido. Me pareció mal, no era el momento ni la situación de la Provincia, todos teníamos un amigo, un familiar dando una mano al vecino. No para hacer política, sí para ayudar al vecino”, expresó al portal Semanario Regional.

“Fue la gota que rebalsó el vaso, hacíamos caminatas y no iba, faltaba a reuniones. En una reunión en Garín, que había 30, 40 personas, y 20 chicos, tira una fase: ´Yo no creo en el mensaje burdo de que la gente quiere cambiar las cosas por los hijos’. Una señora le responde: ´Cuando tengas un hijo volvé a repetir esa frase´. Hubo corticuitos, pero la calentura más grande fue lo de las vacaciones. ´Me lo regaló mi novia´, me dice. Está bien, no pasa por eso, pero… una mujer de Matheu, el día antes de las elecciones, nos pidió unas chapas y me dijeron que no había guita para las cinco chapas. Al otro día estaba en Estados Unidos”, añadió.

“Hablé con él, lo encaré, me dijo que estaba equivocado, que no era así, le dije que tenía que estar más comprometido con la gente. En esta elección no se cuida a militante, mucha gente se ha ido, no se hace nada para cuidar al que labura, eso es lo que más molesta. Lo mío no es nuevo, pero es la candidatura de él y él la maneja a su manera”, agregó Gutierrez.

Confirmó que en las últimas horas no les dijo que renunciaba, pero sí que, semanas atrás cuando el rumor era fuerte, le pidieron que no se bajara. “Recibí alguna que otra amenaza, mucho no me gusto, él me las refrescó, diciendo que se enojó con esa persona. Le dije que yo no lo tengo miedo a las amenazas, pero quiero cuidar a mi familia, pero eso algo ésto público. Yo no quiero estar un espacio porque me aprietan”.

Gutierrez aseguró que tiene grabada la amenaza y sin dar nombres propios, vinculó elípticamente a Rocío Fernández, Defensora del Pueblo, como parte de la maniobra. Fernandez no es una persona cualquier, fue quien hizo de nexo entre "Peluca y Costa para que las partes se conozcan.

Read More

Al final la UCR apoyará a Saredi en La Matanza

Con la presencia del compañero de fórmula de María Eugenia Vidal y principal promotor del acuerdo, Daniel Salvador, la UCR matancera y el postulante local de Cambiemos, Miguel Saredi, anunciaron que afrontarán unidos el próximo acto electoral.

“Tanto a nivel nacional como provincial, el frente estaba muy consolidado, pero en algún distrito hacía falta llevar adelante alguna conversación. Aquí lo han hecho y hoy, con una gran responsabilidad y conscientes de todo lo que hay en juego, están trabajando codo a codo para el bien de La Matanza, de la Provincia y del país”, valoró Salvador, quien acercó a las partes para la foto de la unidad.

El candidato a vicegobernador remarcó al portal El1 Digital que ambas corrientes internas tienen “las mismas vocaciones democráticas y republicanas” y sostuvo que pese a que él pudo “aportar una opinión” para iniciar el diálogo, “vale el esfuerzo y la decisión que ellos tomaron”.

Saredi, en tanto, puso en relieve que la conformación de “un frente con gente que viene de distintas extracciones partidarias no es fácil”, pero apuntó que los unen “María Eugenia Vidal y el adversario”. “Nos hemos dado cuenta que, con la importancia que tiene el distrito de La Matanza, es absolutamente necesario unirse”, subrayó.

“Si nosotros no hacemos una buena elección el 25, Daniel Scioli gana en primera vuelta y no hay balotaje y Aníbal Fernández es gobernador. El objetivo superior excede pequeñas vanidades o asperezas. Me siento contento porque necesitamos de todos los esfuerzos”, concluyó.

Read More

Massa insiste en debatir conn Macri y habla de paridad entre ambos

"Si nosotros estamos en la segunda vuelta, (el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli pierde, y si Macri está en la segunda vuelta, Scioli gana, de manera tal que nosotros estamos convencidos que somos el mejor camino para terminar con esta etapa y empezar una nueva", afirmó envalentonado Sergio Massa.

Además, el tigrense insistió con la invitación a debatir a Macri, en la lucha por entrar en el balotaje: "Yo le pido con mucho respeto al ingeniero Macri que el domingo aprovechemos que estamos los dos invitados a un programa de televisión, y en ese programa debatamos propuestas, equipos y quién tiene la capacidad de liderar".

"Los argentinos se merecen tener la oportunidad de comparar para poder elegir, y a los argentinos decirles que aquellos que quieren terminar con estos doce años, tienen en nosotros la garantía de que si estamos en la segunda vuelta, Scioli no gana”, dijo.

Massa visitó la planta Fanaquímica junto al candidato a intendente Aníbal Asseff y los diputados Facundo Moyano y José Ignacio de Mendiguren, y afirmó: "Vamos a cambiar planes por trabajo y decirle a quien hoy está condenado y castigado en nuestra sociedad a tener solamente un plan, que vamos a hacerlo volver al mercado de trabajo".

"La Argentina del trabajo es sumar el esfuerzo de nuestros trabajadores y el esfuerzo de nuestros pequeños y medianos empresarios, para que la Argentina genere empleo y para que ese empleo nos dé la posibilidad de que la gente viva dignamente", afirmó el candidato presidencial.

Asimismo, agregó: "Creo que es fundamental, sobre todo acá en Moreno, que trabajemos seriamente en la radicación industrial, en la generación de nuevos puestos de trabajo, porque hay dos temas centrales que me plantearon los trabajadores y los empresarios".

"Uno que tiene que ver con devolverle la cultura del trabajo a Moreno, y la otra que tiene que ver con la idea de que tengamos seguridad, y para tener seguridad tenemos que tener a la gente trabajando", completó.

Read More

Candidato del FpV cruzó a Vidal tras sus críticas a Pehuajó

El primer candidato a diputado provincial por el FpV en la Cuarta Sección Electoral, Avelino Zurro, respondió a las declaraciones de la postulante a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, luego de que esta publicara una nota en su página de Facebook denunciando “el abandono en el que está Pehuajó”, distrito del que Zurro es secretario de gobierno.

“Cuando la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dice que va a terminar con el abandono en el que está Pehuajó subestima la capacidad de construcción y transformación que tenemos todos los pehuajenses”, advirtió el dirigente.

“Esto ocurre cuando un candidato va 15 minutos al bar más céntrico a atender medios y después se va de la ciudad”, agregó Zurro, en referencia a las dos veces que la vicejefa de gobierno porteña visitó la ciudad.

En esta línea, también apuntó contra los asesores que le “escriben” los discursos a Vidal: “Esto sucede cuando una empresa privada te escribe los discursos con fines publicitarios, o cuando asesores enceguecidos de nuestra ciudad no le dejan ver las transformaciones logradas”.

Read More

Solá se rehusó a reconocer a Macri como líder opositor

"La idea que Macri es el jefe de la oposición y que por eso hay que votarlo si uno está en contra del gobierno es ridícula", dijo Solá sobre la propuesta del líder del PRO del 'voto útil' para que lo voten a él y no a Sergio Massa, el 25 de octubre.

"Rechazo tanto esta postura como la del kirchnerismo para decir que (Daniel) Scioli es lo mismo y buscar que siga. Creer que porque soy del arco opositor estoy con Macri es un pensamiento totalmente equivocado", dijo Solá en declaraciones a radio Rivadavia.

También se opuso a las encuestas que "lo dan (a Macri) cerca de 30 puntos. Eso no es cierto. Nosotros tenemos otras encuestas en las que estamos arriba de él. Hasta la encuesta que más cuestiono lo dio con 26 puntos el domingo pasado", manifestó.

"Nosotros manejamos otros números que nos dan por arriba de Macri en la Provincia; y hasta 2,5 y 2,8 más a nivel nacional", detalló, y analizó que "lo cierto es que hay encuestas que se publican y otras que no, y se habla sobre las que se publican".

Por otra parte, resaltó que "el corte a gobernador es más difícil porque está encerrado con el Parlasur. La boleta está diseñada para que la gente se confunda".

Read More

Horacio González contra el modelo “globos de colores”

El dirigente kirchnerista señaló que "Llevamos adelante un proyecto con crecimiento pero donde los números de la macro y microeconomía cierran con la gente adentro, en base a medidas de gobierno que llegan al corazón de cada familia".

"Nuestra filosofía es la inclusión, la producción, el trabajo, la participación popular, los derechos humanos, por eso el futuro es con Daniel Scioli en la Nación, con Aníbal Fernández en la gobernación y con Darío Golía en el municipio de Chacabuco", expresó.

González apuntó a que "nosotros no hacemos promesas de campaña sino que le contamos a la sociedad del trabajo que hemos realizado con la guía de Cristina Fernández de Kirchner y que vamos a continuar con dirigentes que muestran la calidad de los candidatos del Frente para la Victoria y muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública".

Read More

Renuncia y escándalo en la lista de Cambiemos de Escobar

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció hoy que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.

Read More

Quien es el neonazi que causó los incidentes en Mar del Plata

El medio marplatense, Qué Digital, dio a conocer un video donde se observa como el grupo de extrema derecha comandado por Carlos Pampillón, ligado al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, fue el que derribó las rejas de la Catedral provocando los incidentes con las manifestantes que se encontraban repudiando la responsabilidad y complicidad de la Iglesia ante el cercenamiento de derechos sobre las mujeres.

Pero el currículum de Carlos Pampillón es muy extenso. Lidera la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un grupo neonazi que reivindican la figura de Mohamed Alí Seineldín y suele dar apoyo a los militares procesados por delitos de lesa humanidad.

Conocido por sus posiciones racistas y antisemitas, junto a un grupo de jóvenes con la cabeza rapada fue uno de los protagonistas de la feroz pelea que el jueves interrumpió la sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Pampillón fue procesado en junio de este año por la Justicia Federal de Mar del Plata. Está acusado de ser el instigador de al menos un acto de discriminación contra la comunidad boliviana. En el ínterin, salió a la luz un video publicado en YouTube en el que él y otros integrantes del Fonepa realizan el tradicional saludo fascista, aunque él rechaza su adhesión al nazismo, pese a que compartió manifestaciones con el jefe del partido nazi en Argentina, Alejandro Biondini, conocido por negar el Holocausto.

En concreto, Pampillón está sospechado de estar detrás de los daños provocados en el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, donde el 25 de febrero pasado prendieron fuego un portón y pintaron un mensaje intimidatorio hacia los miembros de esa comunidad, utilizando una frase de la que Pampillón se reconoce autor: "Fuera bolivianos de Salta".

Antes de que fuera indagado y luego de un allanamiento en su casa, escribió en su muro de Facebook: "Yo y solo yo me hice cargo de las pintadas. Vinieron con la payasada de buscar elementos para atribuirme la pintada y daños, cuando yo mismo publiqué y reivindiqué la frase Fuera Bolivia de Salta".

Lo que originó esa agresión, aparentemente, fue un supuesto conflicto limítrofe entre Argentina y Bolivia que fue negado por ambos gobiernos a fines de enero de este año.

Desde Fonapa consideraron que lo que hicieron fue "defender la Patria". Orgullosos de lo que hicieron, subieron fotos a su grupo de Facebook. "En Mar del Plata, en el Centro de Residentes Bolivianos de la calle Colón 9040, ya están enterados de que no permitiremos atropellos con nuestros compatriotas", redactaron tanto en la página de la agrupación como en el Facebook de la entidad. Ayer, al igual que varios concejales, el Centro de Residentes Bolivianos repudió su presencia en el Concejo Deliberante. "Nos hizo rememorar la agresión xenófoba sufrida por nuestros compatriotas", afirmó.

No obstante, ese no es el único caso por el que la Justicia procesó a Pampillón. También se sospecha que lideró un ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia ubicado en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata, el 8 de septiembre de 2011, en repudio de una decisión del Concejo Deliberante de quitar el cuadro del capitán de fragata Edgardo Giachino, conocido como el primer caído en la Guerra de Malvinas, pero que está acusado de ordenar asesinatos de desaparecidos y de torturar en persona a un militar que se negó a ejecutar a un preso. Aun así, Pampillón también niega su defensa de la última dictadura militar, pese a que reconoce que ese día empezó su "lucha".

Al igual que el jueves, aquella vez interrumpió la sesión del Concejo Deliberante para dar su opinión e insultar a los ediles. Pampillón apeló a la fuerza para conseguir lo que no pudo en las urnas: envalentonado por su protagonismo en las protestas contra la inseguridad y los cacerolazos, en 2013 fue candidato a concejal por el espacio de Alberto Rodríguez Saá y con el apoyo de Alberto Asseff, hoy diputado del massismo, pero en las primarias su lista ni siquiera consiguió el mínimo de votos necesarios para participar de las elecciones generales.

En otro video en YouTube aparece quejándose de los "dinosaurios nacionalistas" porque en uno de sus actos no llega a haber diez personas. "Son un insulto a los uniformes e instituciones de la patria", les dice con el lenguaje violento que acostumbra usar.

En octubre del año pasado, Pampillón protagonizó una insólita protesta junto a Raúl Maza, quien fue la cara visible de la rebelión de miembros de Gendarmería. Ese día, una patota del Fonapa con insignias fascistas cantó y gritó consignas neonazis en la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires para protestar contra los alumnos de quinto año de esa escuela que profanaron la parroquia de San Ignacio de Loyola. Dijeron que buscaban a los estudiantes de 17 años y amenazaron con volver.

Y en marzo de este año, según una denuncia, amenazó a un grupo de personas que había montado un stand de Ateos Mar del Plata en el que promovían la apostasía, la desafiliación a la Iglesia Católica. De acuerdo a las víctimas, les hizo el saludo nazi y les dijo que los iba a matar. Luego continuó la agresión vía redes sociales.

Read More

“Macri está en las antípodas del Peronismo”

El senador bonaerense y candidato a intendente de José C. Paz por el FpV, Mario Ishii, sostuvo hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "está en las antípodas del peronismo", al cuestionar el acto que encabezó el saliente jefe de Gobierno porteño para inaugurar un monumento a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 120 años de su nacimiento.

"El peronismo está con la gente más necesitada y Macri está en las antípodas", dijo Ishii, quien aspira a volver a gobernar José C Paz, al referirse al acto político realizado en plena campaña electoral con la inauguración de la estatua en homenaje al líder del movimiento.

En ese marco, consideró que "parecía una broma de mal gusto" y aseguró que "el general Perón y Evita vivían pendientes del bienestar de los pobres y Macri, claramente, nunca lo está”.

“Estos actos de campaña desinforman y generan distorsiones maliciosas en el pueblo. Pero la gente no es tonta, sabe quién es cada uno y de qué ideología política proviene”, reflexionó el senador.

En el acto realizado el jueves pasado, Macri estuvo acompañado además de funcionarios de su gabinete, por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el referente del partido FE y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas. y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Read More

Ducote complicado por otro “error de carga” de Macri

Otra vez las pautas publicitarias inexistentes golpean a la gestión de Mauricio Macri y a sus candidatos. Tal como había sucedido en Misiones, Tandil, Quilmes y otros territorios, en Pilar apareció un medio que desmintió la la cuantiosa pauta publicitaria que el gobierno porteño decía pagar.

Se trata de Radio X de Pilar. Según explicó el director del medio Víctor Hugo Ghiglione, la emisora “habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014”. Sin embargo esa transacción jamás ocurrió y Ghiglione se lo hizo saber al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través de una carta pidiendole explicaciones.

“Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa. Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo” dicen partes del texto que giró a la jefatura porteña.

En Pilar hay una fuerte desconfianza sobre cómo se financia la campaña del candidato a intendente por Cambiemos,Nicolás Ducoté. En Pilar es vox populi que buena parte del sector inmobiliario del distrito radicado en la Primera sección está detrás del “despliegue” territorial de Ducote.

Para el afuera, Ducoté organizó una cena de campaña para recaudar fondos. Aquella gala fue en el mes de junio, dos semanas antes del cierre de listas. Hasta Pilar habían llegado el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios funcionarios porteños. También se empezaba a mostrar como posible candidato, Fernando Niembro y el periodista dijo presente en dicha cena.

Al estallar el escándalo de Fernando Niembro, desde el Frente Renovador pusieron el ojo sobre la financiación de la campaña del candidato amarillo. El senador provincial y postulante a la intendencia de Pilar por el massismo, Jorge D’Onofrio había tildado de sospechosa el financiamiento de Ducote.

El senador habló de “contratos con el gobierno de la Ciudad” y se preguntó "de qué trabaja Ducoté" y "con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.

En las últimas elecciones el candidato de Cambiemos fue el más votado. Sin embargo, Pilar fue uno de los pocos distritos a donde el frente no tuvo internas. Quedo segundo ya que el Frente para la Victoria entre los dos postulantes -el sciolista José Molina y el actual intendente y ganador de la PASO Humberto Zúccaro- se hicieron de casi el 50 por ciento de los votos pilarenses.

Read More