Felipe Solá apuró a Vidal con el debate

“Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo”, afirmó Solá y añadió que "tengo un millón seiscientos mil votos que me respaldan”.

Sostuvo que “no es tan difícil preparar este encuentro, no se necesitan 15 días para eso. Estamos hablando todo el tiempo de los problemas de la provincia. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”.

Consultado si el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, debería participar de este debate, Solá mencionó: “Por supuesto que tendría que participar, pero ya declinó la invitación de la señal QM de La Plata”.

“Me parece inútil que Mauricio Macri pida el voto útil. Nosotros estamos compitiendo, nuestros números no dicen lo que muestran algunas encuestas. Creemos que estamos a tiro de entrar al balotaje”, añadió.

Solá además dijo que “hay una idea que Macri y Massa, y Solá y Vidal son lo mismo y es absolutamente errónea esa idea. No somos lo mismo, somos distintos. Tenemos otra experiencia de gobierno, otra experiencia de vida y otras decisiones”.

Read More

Señalan a candidato de Cambiemos y al Intendente por violencia en Mar del Plata

"Desde Mala Junta Patria Grande repudiamos enérgicamente la represión policial y el violento accionar de grupos fascistas y fundamentalistas de la ciudad, vinculados al candidato del PRO -Cambiemos Carlos Arroyo", con esas palabras se manifestaron, mediante un comunicado de prensa, desde el espacio Patria Grande al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana, durante el Encuentro Nacional de Mujeres.

El comunicado denuncia que "de modo conjunto detuvieron ilegalmente, golpearon y mantuvieron privadas de su libertad a tres mujeres participantes del Encuentro Nacional de Mujeres".

Además agrega que "Oficiales de la policía bonaerense capturaron a las mujeres y las introdujeron en la catedral donde las tuvieron detenidas sin dar información sobre su identidad ni garantizar su integridad física".

Para finalizar, el mensaje difundido en las redes sociales manifiesta que "Luego de una fuerte presión de las organizaciones que participaron del Encuentro y la difusión de los aberrantes hechos, las compañeras fueron liberadas luego de varias horas" y solicita "Exigimos una investigación sobre los hechos y que se ponga fin a la impunidad sobre las bandas fascistas en Mar del Plata y toda la Provincia. Responsabilizamos al actual intendente de la ciudad y a la Policía Bonaerense".

Read More

Señalan a Posse por la violencia política en San Isidro

En declaraciones periodísticas, el legislador le pidió al intendente de ese distrito, Gustasvo Posse, que "se solidarice y garantice la seguridad de todos los vecinos”.

"Posse utiliza su banda de matones y delincuentes para amedrentar", dijo tras denunciar que "a plena luz del día y en una zona muy transitada de San Isidro, luego de intentar robar los carteles de campaña massista golpearon a quienes estaban encargados de cuidar los banners".

“Hago responsable al intendente Posse por el aumento de la violencia en la campaña electoral de San Isidro. Le solicitamos al fiscal que pida el secuestro de las imágenes que seguramente registraron todos los hechos. Confiamos en que van a aportar toda la información para esclarecer lo que sucedió”, manifestó Galmarini.

Y agregó que “tal vez tenga un gesto de madurez democrática. Los últimos días, Posse volvió a secuestrar nuestra cartelería de campaña, no los devuelve y sigue desobedeciendo el fallo de la Justicia Federal Electoral, que ya estableció que el municipio no tiene competencia para retener ningún elemento de propaganda política”.

Detalló Galmarini que ante el incumplimiento de la medida del Juzgado Federal con competencia electoral, el Juez Laureano Durán dispuso en un fallo con fecha del 8 de octubre que “el municipio deberá dar inmediato cumplimiento a la devolución del material” que pertenece a la agrupación política Una Nueva Alternativa (UNA) y “abstenerse de disponer cualquier medida que implique negar o impedir el derecho de efectuar publicidad proselitista”.

“Es una locura lo que está pasando en San Isidro. No sólo se usan a los empleados y recursos del municipio para dejarnos sin campaña, sino que además, Posse nos manda su patota de matones y delincuentes para asustarnos con armas”, concluyó.

Read More

Denuncian a candidato por sobresueldos

La denuncia a Osvaldo Dinápoli indica que fue a lo largo de 13 años director de doble jornada de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 mientras, al mismo tiempo, percibía un salario por ser docente de Historia en ese establecimiento, lo cual es incompatible de acuerdo a los artículos 28, 29 y 30 del Estatuto Docente.

De esta forma, se determina que “no podrán acumularse cargos jerárquicos y de base de cualquier inciso escalafonario y en el mismo establecimiento”.

Acevedo explicó a Télam que cuando la noticia se conoció, a partir de una denuncia formulada en febrero por los gremios docentes, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) realizó un pedido de informes, tras lo cual el candidato de Cambiemos "nos mintió descaradamente diciendo que no existía ningún tipo de incompatibilidad entre los dos cargos".

"En agosto, la inspectora regional nos respondió que Denápoli estuvo 15 años en incompatibilidad y nos envió las actas a través de las cuales se le había notificado y solicitado que por favor renuncie", detalló.

La funcionaria relató que, tras el escándalo público generado a partir de conocerse el hecho, el candidato de Cambiemos debió renunciar a las horas cátedra como profesor de Historia.

Afirmó que “si hizo esta chanchada en la escuela, ¿qué va a hacer cuándo maneje los millones de pesos del presupuesto municipal?”.

Y agregó: “Si con algo tan sencillo se vio tan impune por tantos años, ¿qué haría en el cargo? Nos mintió y le mintió al pueblo. Es muy grave lo que hizo Dinápoli”.

En esa línea, Ariel Valcarlos, secretario General de Suteba de General Belgrano, explicó que “en 2014, desde el gremio detectamos que Dinápoli tenía más de los cargos que podía tener; le pedimos que regularice y como no lo hizo, informamos a jefatura distrital” y añadió que “como no renunciaba, hicimos una denuncia”.

“Este año, desde Jefatura lo intimaron y a los 5 días renunció. Pero lo grave es que ocupó los cargos durante más de 13 años. Además de ser incompatible, él trabajaba algunas horas y en otras tenía licencia, lo cual vulneraba los derechos de estabilidad de los que eran suplentes de él", continuó y graficó que "como siempre tomaba horas, le impedía a otros docentes que sí ejercían el rol de dar clases, ser titularizados".

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto el postulante del PRO Dinápoli obtuvo apenas 300 votos menos que el actual jefe comunal y candidato del FpV, Jorge Eijo.

Read More

Los ejes para los últimos días de campaña

A quince días de las elecciones generales, los candidatos a la gobernación bonaerense de la oposición ubican su discurso en los mismos temas para enfrentar a un oficialismo cómodo por los resultados que muestran las encuestas. La seguridad, el narcotráfico y un debate entre todos los representantes de la fuerzas son los ejes de la campaña.

“¿Ya tiene pensado a su Ministro de seguridad?”, preguntó una periodista, “sí, claro”, respondió Aníbal, “¿va a decir quién es?”, retrucó la movilera pero recibió un simple “no” como contestación. La situación se dio en la ronda de prensa luego de la presentación del posible gabinete agropecuario de Fernández, en ese momento se terminó la charla con los periodistas. El oficialismo no habla de seguridad, se sube a los logros que se galardona Daniel Scioli para su campaña y se olvida del tema. Sin embargo, ese es el flanco que ha decidido a atacar la oposición.

En las últimas semanas, Felipe Solá volvió a vincular al Jefe de Gabinete con la venta de estupefacientes en la provincia, al aprovecharse de un informe televisivo que los relacionaba con la permisión para la entrada de ciertas sustancias al país.

El martes, previo a ser escrachado por el Frente Popular Darío Santillán, el candidato del Frente Renovador estaba participando de una charla sobre Narcotráfico con Gustavo Vera, de La Alameda y el legislador porteño, Martín Lousteau. El final abrupto impidió el hecho político que Solá quería capitalizar y es el apoyo del ex candidato a Jefe de Gobierno Porteño por ECO.

Así, ayer visitó Mar del Plata junto a Massa y coincidieron en que “la Feliz” no se debe convertir en “la nueva Rosario”. Y esta tarde, el Diputado Nacional caminó por los pasillos de La Carvoca, en San Martín, junto al padre Pepe, referente de la lucha contra la droga en las villas.

En la agenda de Solá la seguridad y el Narcotráfico son los dos temas principales de su discurso. Sin embargo y a diferencia de lo que hizo el candidato a Presidente de su Frente con figuras como Lavagna, el postulante a la Gobernación no muestra ni deja saber quiénes son las personas que lo acompañan para trabajar sobre la principal problemática de los bonaerenses, según todas las encuestas.

María Eugenia Vidal prefirió hacer lo contrario. Con un modelo que mostrar –el de la Ciudad de Buenos Aires-, salió a recorrer el conurbano acompañada de Eugenio Burzaco, asesor del Ministerio de Seguridad de CABA y uno de los creadores de la Policía Metropolitana y quién figura primero en la lista para hacerse cargo de la cartera provincial en caso que gane Cambiemos.

En sus últimas dos recorridas, tanto en Florencio Varela y Avellaneda, volvió a hacer hincapié en la temática de la seguridad, visitó vecinos víctimas de hechos sangrientos y quiso interiorizarse los métodos ciudadanos de protección barrial. Asimismo, según los asesores de la candidata, en las últimas semanas colocaron el tema como el principal de su discurso “porque es lo que acerca al vecino”. Asimismo destacaron que “las propuestas de María Eugenia tiene muy buena recepción”.

Con micrófonos apagados todos coinciden que Fernández sigue arriba en la intención de voto y que la inseguridad es la principal falencia provincial por eso la oposición apunta a un debate entre los candidatos. Desde el Frente Renovador aseguraban que esa era “una gran oportunidad” para acercar los números pero la candidata del PRO puso excusas y finalmente desde el FpV lo descartaron y pincharon esas chances. El fantasma de la inseguridad acecha al oficialismo pero por ahora sólo lo roza.

Read More

Con cuestionamientos a su bloque, concejala de Progresistas apoyará a Sabbatella

Adriana Kreiman, ex precandidata a Intendenta de Morón, que, en agosto, se presentó como precandidata a diputada por una de las propuestas del Frente Progresistas, se reunió con el aspirante a Intendente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, para apoyar "a título personal" su candidatura, en las elecciones de este mes.

Kreiman dialogó con PRIMEREANDO y fundamentó los motivos de su decisión con críticas al frente de fuerzas políticas que integra, y evaluando la coyuntura electoral que se avecina en las elecciones generales.

Es que el Frente para la Victoria, con Sabbatella como candidato, fue la fuerza más votada, con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales respecto del Frente Cambiemos, que en octubre tendrá a Ramiro Tagliaferro encabezando su propuesta.

"Voy a apostar a que gane Sabbatella, porque es la única manera de seguir sosteniendo políticas progresistas en Morón" sentenció Kreiman, y agregó que "con Tagliaferro volvemos a épocas de Rousselot y eso es un claro retroceso".

Pero la referente del Partido Socialista local no sólo se refirió a la coyuntura electoral del distrito, sino que además cuestionó las decisiones políticas del Frente Progresistas en los últimos meses, en la recta final de las elecciones.

"Es un error estratégico de Progresistas que aparezcan manifestaciones de apoyo al PRO a nivel local así como a nivel provincial y nacional" afirmó Kreiman, y manifestó que "el progresismo no tiene, hoy, un discurso diferenciador de Massa y Macri, es mas muchas veces se identifican con esos candidatos, pero eso pasa por priorizar su rol opositor en lugar de defender los espacios que demuestran apoyo a políticas progresistas".

Cabe recordar que en abril de este año, Adriana Kreiman ya se había manifestado en este mismo sentido cuando los concejales Hugo Legramanti y Analía Zappulla optaron por dar el salto desde el GEN de Margarita Stolbizer, al PRO local. De la misma forma había cuestionado el acuerdo de la Unión Cívica Radical con el partido de Mauricio Macri.

Pero hubo otra manifestación más reciente de un dirigente del GEN, el diputado provincial Abel Buil, quien llamó a que el progresismo provincial vote a María Eugenia Vidal, del PRO, para gobernadora.

Sobre el encuentro con el candidato a intendente del FpV, Kreiman develó que "acordamos trabajar juntos para sostener políticas progresistas. Yo no me opongo porque si".

Además aseguró que en la reunión "evaluamos la situación política y las perspectivas para las generales" y contó que Sabbatella "se interesó por el proyecto de economías creativas e industrias culturales que es algo que está pendiente, porque hoy, en Morón, la política industrial esta basada en parques industriales".

"Mi apuesta es a que el desarrollo industrial de nuestro distrito contemple a las industrias culturales para desarrollar la actividad cultural como industria" explicó la edil socialista.

Por último fundamentó su decisión de acercarse a Sabbatella aludiendo a las "políticas de participación, y transparencia, la preservación del espacio público, la presencia en necesidades de la comunidad, las políticas culturales y el combate a la corrupción" aunque consideró que "hay cosas por mejorar".

En un comunicado, Nuevo Encuentro formalizó el acuerdo: “La concejala se reunió esta tarde con Sabbatella para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de octubre”.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista de Morón, Fabio Martínez, solicitó que Kreiman sea expulsada y renuncie a su banca en el concejo deliberante.

Read More

El Vice de Vidal dice que Macri “no se peronizó”

"Nosotros estamos en la búsqueda de un gobierno, buscando las cosas distintas", ensayó como primera respuesta ante la pregunta en Radio 10. "Ahora es momento de llevar la propuesta, que es lo que se está haciendo y que esa mayoría pueda acompañar a Cambiemos", explicó Daniel Salvador.

"Yo no veo peronización, se hace un espacio político llevar por un lado una campaña. Para nosotros la propuesta es lo que vale", reiteró sin responder. Y recordó que en Cambiemos están en la búsqueda "de un gran encuentro entre los argentinos que busquen la unión y no la división".

"Los radicales tenemos tradición de unir a la sociedad. Yo creo que debe haber más de este tipo de gestos", agregó sobre el final.

Sobre el caso de Fernando Niembro que terminó renunciando a su candidatura de primer diputado por la Provincia ante sospechas de corrupción, el radical dijo que "hubo una respuesta institucional".

"Se mostró todo, Fernando Niembro se presentó ante la Justicia, ojalá todos los gobiernos se comportaran así", analizó y una vez más reiteró que se siente cómodo con la candidatura de Macri porque es una consecuencial de las PASO "que fueron ejemplares".

Read More

“Creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez”

Confiado de cara a las elecciones de octubre, el cocinero Martiniano Molina, candidato a intendente de Cambiemos en Quilmes, sostuvo “creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez” en una entrevista televisiva.

“Creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez. Hay que ver el número. 23 puntos saca él, obviamente en la suma del FpV llegan a 42, pero la realidad es que el 77% de la población de Quilmes quiere un cambio, no quiere más a ese intendente, que ya es la segunda gestión”, sostuvo el candidato de Cambiemos.

Y apuntó contra la gestión del Barba. “Ver la desidia, el abandono, la mugre, los basurales a cielo abierto. Los grandes iconos de la batalla ganada por el intendente fueron la municipalización de la basura, ahora vos vas a Quilmes y está más sucia que nunca”.

En tanto, Molina se refirió al apoyo de distintos sectores opositores en su carrera por el municipio. “Venimos recibiendo el acompañamiento de muchísimos espacios y creemos que es posible. De hecho, la calle lo dice y las encuestas que están por salir nos favorecen de una manera importante”, dijo.

Asimismo, la cara de la marca Casamcrem explicó su iniciación en la política partidaria: “Hace rato que quería dar el paso. Vengo de una familia política, mi viejo estuvo siempre en el gobierno del peronismo, hace diez años que di un vuelco en mi vida hacia el laburo social”.

En los estudios del canal  TN, Molina explicó que dejó “trabajos cómodos de la tele para involucrarme más en trabajos sociales y huertas comunitarias”.

Asimismo, el candidato de Cambiemos sostuvo que sintió que “era morboso ver que el 28,6% vive en marginalidad o en alta marginalidad. Nos pone de cara a un Quilmes que no sólo nunca vimos, sino que lo primero que nos dicen los vecinos es ´nos avergüenza decir que somos quilmeños´”.

Consultado sobre la candidatura de María Eugenia Vidal para la gobernación, el cocinero defendió su rol y dijo que “ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires lo que es capaz de hacer”.

“Es una persona muy preparada, muy humana, muy cercana a la gente. Imagínense una mujer joven que viene a darle aires nuevos a la política, sobre todo en un lugar como es la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Read More

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More

La seguridad para repuntar en las encuestas

Cambiemos busca volver a subir en las encuestas en la provincia de Buenos Aires, ya que, desde el “Niembro Gate”, en los sondeos más optimistas apenas han sosteniendo sus números. Con esto en la cabeza, María Eugenia Vidal salió a polarizar la elección con Aníbal Fernández y jugó la carta de la inseguridad. En su recorrida por Avellaneda estuvo acompañada por Eugenio Burzaco y ya se habla de que podría ser su Ministro de Seguridad si llega al gobierno.

“Las PASO mostraron que seis de cada diez vecinos de la provincia quieren un cambio, que quieren algo distinto y nosotros representamos esa oportunidad. Los vecinos tienen que saber que el 25 de octubre en la provincia no hay segunda vuelta. Es Aníbal Fernández o yo”, clara, directa y al grano la candidata a la Gobernación del PRO salió a plantear que para Buenos Aires “solo hay una opción de cambio”.

Y llevó como punta de lanza la seguridad y el narcotráfico. En el día que en la ciudad de Buenos Aires Macri inauguraba una estatua de Perón, Vidal acusó al partido del General de ser los responsables de la entrada de la droga a la provincia.

“Pudo haber habido mucho discurso sobre el narcotráfico pero hubo un único responsable. Hubo alguien que gobernó durante los últimos 20 años en la provincia y nacional hace 12 años y cada uno tiene sus responsabilidades. La realidad lo que marca es que creció el consumo y si creció el consumo es porque creció la oferta. Hay más consumo de éxtasis, de paco, de cocaína y esas son estadísticas oficiales. Hay que dejar de mirar para otro lado”, lanzó una Vidal, encendida sobre el tema.

En este punto, la Vicejefa de Gobierno destacó la presencia de Eugenio Burzaco, el especialista en seguridad y uno de los impulsores de la Policía Metropolitana, que la acompaña como parte de su equipo de trabajo y se avizora la posibilidad que pueda ser considerado parte del gabinete si gana.

El especialista, sostuvo que se puede terminar con la inseguridad en la provincia “de acá a ocho años y si terminamos con el paco que está destruyendo la cabeza de los más chicos”. Vidal recalcó la necesidad de atacar la venta de droga y habló de cerrar fronteras y controlar rutas provinciales y barrios.

Realizó estas declaraciones en una recorrida por Wilde donde casi pasa desapercibida. Sin globos ni sombrillas, ni acto ni militantes, la candidata visitó la casa de una vecina con la modalidad del timbreo. Tomó mate y charló sobre la situación del barrio. Un camión con la gigantografía de campaña la acompañó en la zona, pero no hubo folletería, ni carteles ni pasacalles, no avisaron en el barrio ni difundieron la actividad.

Read More