Máximo Kirchner: “La tensión para lograr la unidad se da entre los que apuestan a la permanenciay los que apuestan a la trascendencia”

El diputado nacional Máximo Kirchner repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas de la última Dictadura y en ese sentido convocó a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo organizada por los organismos de Derechos Humanos. Asimismo destacó el fuerte vínculo que mantiene la ex presidenta Cristina Kirchner con gran parte de la sociedad.

En dialogo con la radio AM 750, el diputado nacional hizo referencia a las declaraciones de CFK en SADOP, en tal sentido sostuvo: “Creo que lo que hizo referencia Cristina fue que ella se autoexcluía, por lo menos por lo que uno comprende y entiende escuchando todo el contexto en el que está dicho, de la feria de vanidades de la política donde en el juego de las candidaturas juegan a como dice la canción juegan a primero y después a también yo".

Además, señaló que “creo que Cristina el ejemplo que está dando, y por eso creo que hace referencia a que la vida le dio el honor de gobernar la Argentina durante 8 años, es que no puede ser el parte aguas la figura de Cristina sino que el parte aguas debe ser la decisión política de enfrentar las políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos”, enfatizó Máximo Kirchner.

Por otro lado, el legislador nacional se expresó con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los genocidas, y en ese sentido manifestó: “Hay una cuestión con este fallo del 2×1 que beneficia a asesinos y genocidas que tiene que ver con una instalación y un contexto que empezó con la modificación de Macri de un decreto de Alfonsín sobre el poder civil en el control de las Fuerzas Armadas, siguió con la discusión de cuantos son o no los desaparecidos, continuó con el mismo presidente hablando de guerra sucia, siguió con muchos diputados sacándose una foto diciendo que los derechos humanas eran un curro o un negocio. Hubo toda una preparación”.

Asimismo, afirmó que “hay que mirar muy bien a futuro este tipo de situaciones viendo que finalmente no tienen condena ni castigo genocidas y asesinos que se montaron en el Estado para desaparecer, torturar y apropiarse de la identidad y de la vida de bebés no es un dato menor”.

“Pésima palabra para elegir la de 'reconciliación' porque la reconciliación podría ser entre dos personas si se quiere en términos más humanos que se quisieron, pero nunca en términos de alguien que desapareció, torturó y se apropió de bebés en maternidades que todavía como demuestran las abuelas se los sigue buscando y gracias a dios se los sigue encontrando”, advirtió el dirigente.

También se refirió a la figura de la ex mandataria y el vínculo con la gente y el peronismo: “Cristina dentro de lo que es el peronismo, lo nacional y popular, no sólo está representada por las encuestas, que sería una anécdota, sino en el vínculo que ella tiene con la sociedad. Nos trasciende a todos nosotros”.

“Hay un vínculo establecido entre sectores de la sociedad y Cristina, que a veces pasa por mejores o peores momentos y es un vinculo que Cristina ha está establecido a pesar de un ataque formidable sobre su figura durante 10 años del monopolio de comunicación más grande de la Argentina”, subrayo el diputado nacional.

Finalmente, Máximo Kirchner remarcó que “debería pensar la dirigencia política siempre tan preocupada por una operación de prensa o un renglón en una nota como una dirigente que obvia ese tipo de situaciones porque decide representar a la sociedad, tanto que les interesa sobrevivir, no sólo sobrevive sino aparte tiene capacidad de conducción y de interpelación de la sociedad y está atenta a cuando la sociedad la interpela, lo que es fundamental para un dirigente”, concluyó.

Read More

“La verdadera cara de este gobierno está expresada en este fallo de la Corte”

El Instituto Patria salió a fijar postura sobre el fallo de la Corte que beneficia a genocidas. "Esta miserable decisión retrotrae a la Argentina 20 años", sostuvieron desde la institución que lidera CFK.

Con un comunicado enviado a la prensa y firmado por la Comisión de Derechos Humanos del Instituto PATRIA, la usina intelectual que comanda CFK fijó postura pública sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a los genocidas.

"La Corte Suprema, en su nueva mayoría, aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a responsables de delitos de lesa humanidad equiparando al Terrorismo de Estado con los delitos comunes", señala el texto.

"De esta manera se intenta reflotar la hoy derogada Ley 24.390, —vigente entre los años 1994 y 2001— para convalidar la impunidad y el retroceso en las políticas de memoria, verdad y, en especial, de justicia. Políticas que se han manifestado con sentencias en juicios emblemáticos que han tenido trascendencia internacional", añadieron y definieron de manera contundente: "Esta miserable decisión retrotrae a la Argentina 20 años".

"Repudiamos esta sentencia y convocamos a todas las instituciones a manifestar su preocupación por estos retrocesos que atentan contra la democracia y el legítimo funcionamiento de sus poderes", concluyeron.

Read More

“Macri se parece a Venezuela”

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, cuestionó el rumbo que lleva del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, castigó a Massa y expresó su "solidaridad" hacia Alicia Kirchner. “Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, disparó.

Al ser consultado por las marchas en la provincia que hoy es gobernada por la hermana del expresidente Néstor Kirchner, el exfuncionario sostuvo, en primer lugar: “Me solidarizo con Alicia Kirchner”.

En diálogo con el programa radial Toma y Daca, que se emite por Radio con Vos, el dirigente sostuvo que el exgobernador “Peralta terminó dilapidando recursos para tapar agujeros fiscales”. “Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, vaticinó.

Siguiendo el mismo tema, Ferández denunció que “el Gobierno debe parar a sus socios Costa y Zuvic que están alimentando lo de Santa Cruz” y luego ironizó que aquella provincia “no se parece a Venezuela, Macri se parece a Venezuela, que se endeuda a tasas altas y tiene presa a Milagro Sala”.

Sobre el rumbo de la economía, sostuvo que “este modelo económico es la crónica de una muerte anunciada” y sostuvo que “el Gobierno sólo conoce la baja del consumo como mecánica para bajar la inflación”. “El Gobierno copia modelos retrógrados de la época de Thatcher y de Reagan”, el exjefe de Gabinete para cerrar el tema.

Por otra parte, también se refirió a su exsocio político, Sergio Massa, de quien sostuvo que “hace planteos para suecos o finlandeses”.

“Hoy el Frente Renovador discute más votos con el macrismo que con el peronismo”, comentó sobre las elecciones y, en cuanto a la expresidenta, Cristina Kirchner, analizó que “es la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires, no se puede jubilar a alguien con ese caudal”.

Read More

“Nuestra candidata es Cristina”

El intendente de Moreno, Walter Festa, se refirió a las internas del PJ, le dijo a Randazzo que "todos tienen derecho a postularse y caminar la provincia", y dejó clara su preferencia "nosotros tenemos nuestra candidata que es Cristina".

Festa aseguró que "si Cristina fuera candidata en Moreno estaríamos ganando por más del 60 por ciento"; y destacó que "Florencio (Randazzo) tiene todo el derecho de caminar la provincia y sería mi candidato si le gana la interna a Cristina. O sería mi candidato si fuera el de la unidad".

En declaraciones a Radio Splendid, Festa remarcó que "nosotros creemos que sería más conveniente que se postule Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente de Moreno destacó el trabajo de Randazzo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner pero admitió que "me quedó el sabor amargo de cuando decidió no ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Lo que no entiendo es cómo hoy quiere ser candidato a diputado o senador, cuando no quiso ser candidato a gobernador", dijo Festa quien sostuvo que Randazzo "no aceptó ser candidato al segundo cargo más importante al que puede aspirar un dirigente en la Argentina".

El intendente peronista señaló que si se hubiese presentado el ex Ministro de Transporte se habría ganado la provincia y hoy "tendríamos un gobierno provincial con otra sensibilidad social".

Respecto a los ploteos de los vehículos – ambulancias, patrulleros-, Festa indicó que "lo que se busca es desviar la atención. Yo estoy muy preocupado porque en Moreno se han cuadruplicado los merenderos y triplicado los comedores. Desde el Municipio no damos abasto y lo que nos manda desarrollo social de la provincia es para reírse. No toman dimensión de lo que está pasando".

"Moreno es un pueblo muy humilde que necesita del apoyo de la provincia. Y con lo que recaudamos y los fondos de coparticipación solo alcanza para pagar los sueldos", resaltó Festa, quien insistió en que producto de las medidas implementadas por el gobierno nacional se incrementaron los despidos, cierre de comercios "lo que impacta negativamente en distritos como el nuestro".

Read More

Reapareció ‘Lole’ Reutemann para defender a Macri

El ex gobernador santafesino rompió su extenso silencio para defender al macrismo. Según Reutemann, el kirchnerismo le dejó a Macri "una bomba de tiempo para que vuele por el aire". Mientras tanto evalúa sumarse a Cambiemos en su provincia.

El senador nacional Carlos Reutemann alertó que al presidente Mauricio Macri el gobierno kirchnerista le dejó "una bomba para que vuele por el aire desde el día en que su antecesora se negó a participar de la ceremonia del traspaso de mando".

"Acá un 30 por ciento de la gente labura, produce y paga impuestos como Finlandia sin la seguridad ni la educación de Finlandia, otro 30 vive del Estado y el resto está en la economía informal", planteó Reutemann, que había estado bastante alejado de los medios ultimamente dado que se recupera de una operación tras extirparle un tumor en el hígado. "Si te acostumbrás 10 años cuando te quieran sacar el caramelo vas a llorar. Es lo que está pasando", agregó.

Durante un reportaje publicado en Clarín, Reutemann manifestó que este "es un año electoral y el Congreso no va a variar mucho, pero el resultado es político: Macri gana o pierde. Y tiene que ganar así sea por un voto", y aseguró que estas elecciones son claves ya que sino, "volvemos para atrás a lo que vivimos doce años, o pese a tener problemas, apostamos hacia adelante".

El ex corredor de autos además pidió hacer más hincapié en "la herencia". "Yo hubiese sido más duro en denunciar lo que le dejaron abajo de la alfombra. La obra pública, cuánto va a piqueteros. Se han afanado computadoras, no le pagaron a uno y otro", declaró el ex gobernador santafesino a la hora de referirse a la "pesada herencia".

"Acá decís la palabra ajuste y parece que estamos en la década infame, con (Domingo) Cavallo, y ese despelote. Las subas no las acepta nadie. Pero (Néstor) Kirchner subsidiaba el transporte del conurbano porque los votos estaban ahí", analizó. "No sé hasta cuántos argentinos tienen idea del daño que se hizo. Así como a mí me parece que el ajuste es inevitable, hay gente que no. Y se metió la política, los cortes de calle, las huelgas. Tanta gente no habló en 12 años y ahora habla todo el día", añadió.

Cuando le preguntaron si colaborará con la campaña electoral de Cambiemos, contestó: Depende lo que pida el presidente. Pero a la UCR (de Santa Fe) no la miro con buen ojo porque en el 2015 me cortaron boleta, tiraron mi parte a la mierda".

Read More

El PJ se mostró receptivo a posible candidatura CFK

"Tiene toda la libertad para decidirlo", dijo el presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja, durante una conferencia de prensa en la que se anunció, además, el apoyo al paro nacional del 6 de abril.

Las autoridades del Partido Justicialista respaldaron ayer el paro general que preparan las centrales obreras para el 6 de abril, en tanto que se mostraron abiertas a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Tras una reunión a puertas cerradas en la sede partidaria de Matheu 130, el presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja, confirmó que la CGT y el resto de las organizaciones sindicales tienen el respaldo del justicialismo para llevar adelante el paro, al que consideran "justificado" en función de la situación económica del país.

"El PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por las centrales obreras. Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos. Por ello, el PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado, como así también la hecha por las organizaciones sociales", destacaron en un documento crítico respecto de la marcha de la economía y de la gestión gubernamental.

El texto advirtió que el "Gobierno continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica" y alertó sobre la "pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial" producto del "cierre de empresas", y sobre el "deterioro del poder adquisitivo del salario" debido al "incremento inflacionario".

Por este motivo, llamaron al Gobierno a garantizar paritarias "libres y sin topes en el sector privado" y a acordar "aumentos de salarios superiores al incremento inflacionario real que se viene registrando".

Por otra parte, Gioja salió al cruce de las denuncias por parte de sectores oficialistas que le adjudicaron al peronismo responsabilidad en supuestas maniobras desestabilizadoras del Gobierno de Mauricio Macri.

"El justicialismo ha sido siempre defensor de la democracia, del sistema republicano de Gobierno. Negamos cualquier responsabilidad de las acusaciones que se le quieran hacer al justicialismo o a alguna de sus organizaciones", enfatizó.

Consultado acerca de una eventual candidatura de Cristina Kirchner, el diputado sanjuanino no planteó objeciones al sostener que la exmandataria "tiene toda la libertad" para presentarse como candidata en las elecciones legislativas por el espacio".

"Si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para poder decidirlo y jugar. Si quiere jugar lo puede hacer. Y si no quiere, está bien. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora", subrayó.

Y agregó: "La decisión de si participa o no participa no depende de nosotros sino exclusivamente de ella, reconociendo que la compañera es una referente importante no sólo del justicialismo sino de la política argentina".

Quien también validó una posible postulación de la líder del Frente para la Victoria es el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien recordó que Cristina Kirchner "es la que lidera ampliamente las encuestas" en Buenos Aires, aunque no descartó una primaria de la que puedan participar otros candidatos.

De la reunión también participaron el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el jefe de la bancada del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Malvinas argentinas, Leonardo Nardini, el exministro de Educación Daniel Filmus, los senadores Juan Manuel Abal Medina y José Alperovich, el exministro de Agricultura Julián Domínguez, y los dirigentes de la CGT Antonio Caló, Víctor Santamaría y Andrés Rodríguez, entre otros.

Read More

La Auditoría General de la Nación aprobó por unanimidad las cuentas de la gestión de Cristina

En las últimas horas la AGN avaló el balance de las cuentas públicas del 2015 por unanimidad. Ya lo había hecho con los años 2013 y 2014.

La Auditoria General de la Nación (AGN) aprobó ayer con el voto positivo de sus 7 miembros (PJ, FPV, UCR y FR), el balance de las cuentas públicas de 2015. Ahora, ese informe será girado al Congreso para su consideración por ambas Cámaras. También los balances de 2013 y 2014 fueron aprobadas del mismo modo.

El titular de la AGN, Oscar Lamberto, le dijo a Clarín que se aprobó “con salvedades” porque hay objeciones a los números de algunos organismos, pero que” no son de peso para objetar ni la cuenta de esas entidades ni las cifras globales”.

El auditor Alejandro Nieva (UCR) señaló que " quede claro que la aprobación, con significativas salvedades, de la Cuenta de Inversión del año 2015 no significa una aprobación de la gestión de gobierno. Que todas aquéllas cuestiones que queden pendientes, a dilucidar, y hasta que puedan tener derivaciones judiciales seguirán su trámite. Así como continuarán las auditorías en trámite de ese año, como de los anteriores, que aún no han cerrado su trámite y tratamiento".

Sin embargo, la aprobación de cuentas tira por la borda la lectura que impulsa mediáticamente Cmabiemos de que de la gestión de CFK en 2015 estaba "descontrolada" y viciada de corrupción. De hecho las salvedades fueron mínimas, según sus propias palabras y eso mismo ocurrió con los balances de los años anteriores.

Read More

“Macri le tiene miedo al diálogo”

José Ignacio De Mendiguren dijo que el Gobierno, "lo único que se hace es hablar" de la exprsidenta Cristina Kirchner.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren afirmó este lunes que el presidente Mauricio Macri "le tiene miedo al diálogo" y se quejó de que "no se habla de resolver los problemas salariales" porque en el Gobierno, según dijo, "lo único que se hace es hablar" de la exprsidenta Cristina Kirchner.

"Mauricio Macri le tiene miedo al diálogo, el llamado al Consejo Económico y Social fue sólo marketinero", se quejó De Mendiguren.

El diputado, quien acompaña al líder del Frente Renovador, Sergio Massa en una visita a China, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es convocar a un Consejo Económico y Social".

"No se habla de cómo resolver los problemas salariales, lo único que se hace (en el Gobierno nacional) es hablar" de Cristina Kirchner, señaló.

Por otra parte, De Mendiguren desestimó que se vayan a "cumplir las metas de inflación" que plantea el Banco Central y puso en duda en ese contexto que vayan a mejorar los salarios en términos reales.

Read More

“Aguante Cristina”, el recibimiento de los trabajadores de Peugeot para Macri

En la planta de Peugeot, donde el propio Macri reconoció que para muchos aún "no arrancó" la economía, los trabajadores le dejaron su mensaje: "Aguante Cristina". Mira el video. 

Mauricio Macri visitó este viernes una planta remodelada de PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se encontró con una sorpresa: los trabajadores lo escracharon al grito de "aguante Cristina".

En el video, que comenzó a circular esta mañana por Twitter, se ve la incomodidad del Presidente cuando los empleados le piden por Cristina Kirchner.

El hecho molestó en particular a Macri porque, a diferencia de otros episodios, esta vez se ocurrió adentro de la planta, por lo que el Gobierno no puede salir a decir que se trató de un escrache organizado por militantes sino que fue realizado por los mismos trabajadores de la compañía.

"Esta mañana participé de la reinauguración del centro de producción El Palomar de Peugeot", publicó Macri en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto con empleados, en un intento de bajarle el tono al escrache y mostrar el apoyo de los demás trabajadores de Peugeot. Enseguida, otras imágenes similares fueron difundidas por Presidencia.

El escándalo crece si se tiene en cuenta que desde el miércoles circulaba el rumor de que a los empleados de la fábrica les habían dado la posibilidad de "tomarse el día libre" para evitar algún tipo de escrache al Presidente. Algo que, finalmente, no pudo lograrse

Durante su discurso en la planta, Macri reconoció que "para muchos no arrancó todavía" el crecimiento económico y que hay muchos argentinos que "están poniendo el hombro en este momento", que definió como una "transición dura y difícil".

Read More

CFK criticó a Vidal por el incentivo a docentes que no paran

La expresidenta afirmó que "pagar primas a los no huelguistas viola los convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Nacional y la Ley 23.551". La CTA también cuestionó a la gobernadora.

La expresidenta Cristina Kirchner y gremialistas cercanos a su espacio, además de sectores de la izquierda, criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por ofrecer un incentivo salarial a docentes que no realizan paros.

En Twitter, la exjefa de Estado citó un mensaje del juez nacional del Trabajo Alejandro Aníbal Segura, quien afirmó que "pagar primas a los no huelguistas viola los convenios 87 y 98 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el PIDESC (Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales), la Constitución Nacional y la Ley 23.551".

Por su parte, la CTA-Matanza advirtió que "no puede ser que la única respuesta que el gobierno de Vidal tenga para los docentes sea la persecución, la intimidación, el hostigamiento, la deslegitimación del reclamo y la amenaza".

En ese sentido, la organización sindical denunció también que la Policía Bonaerense ingresó a las escuelas, presuntamente para preguntar sobre los docentes que realizan huelga.

"Ya no les alcanza con el espionaje ilegal a las organizaciones gremiales, con las amenazas de muerte, con el intento de estigmatización de nuestros dirigentes, con los voluntarios; ahora avanzaron un paso más hacia la violación de los derechos constitucionales", se quejó la CTA-Matanza.

Por su parte, el Frente de Izquierda (FIT) criticó el anuncio de la gobernadora bonaerense sobre la paritaria docente y aseguraron que "los chantajea para que levanten sus medidas" y que el accionar de la provincia por el aumento salarial es "una provocación".

"En la provincia de Buenos Aires, donde los docentes vienen dando una lucha ejemplar, la gobernadora Vidal los chantajea para que levanten sus medidas con 1.500 pesos de adelanto de paritaria, mientras que Cambiemos aumenta las dietas de los diputados que van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150 mil pesos a partir de este mes", cuestionó el dirigente de ese espacio, Christian Castillo.

Read More