Tras mostrarse con Macri, Duhalde dice que va a ir internas en el PJ: “Hay que ganarle al kirchnerismo y yo le voy a ganar”

Aunque negó que vaya a participar de las PASO, el expresidente prometió que habrá elecciones internas en el Partido Justicialista “el año que viene, en marzo o abril”.

Eduardo Duhalde sostuvo hoy que "hay aires" de una posible "intervención" del Poder Judicial en el Partido Justicialista. Sin embargo, aseguró que "el año que viene" se celebrarán elecciones internas, en las cuales le ganará al sector que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que ganarles y yo les voy a ganar", afirmó el expresidente en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas. "Quédese tranquilo que habrá elecciones internas el año que viene, en marzo o abril", agregó.

Sin embargo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que el "el 21 de este mes es clave" porque el Poder Judicial "ha convocado una audiencia de conciliación y hay aires de intervención".

"Vamos a esperar, pero mejor no hablar tanto porque después empeoramos las cosas", remató. Respecto de Ramón Puerta y de Gerónimo "Momo" Venegas, el dirigente justicialista expresó que "los que queremos el acuerdo, el consenso, debemos saber que se parte de la inteligencia, pero también del corazón y el alma de cada argentino, sino no quiero decir adonde se va si seguimos peleando".

Duhalde afirmó que se encuentra trabajando "para que el peronismo se reencuentre". "El peronismo es el máximo responsable en estos años de democracia, porque todos los indicadores nos dan peor que hace 34 años. Por lo tanto no podemos decir que somos inocentes de todo lo que ha pasado", opinó.

"Debemos partir de un reconocimiento de que hemos actuado mal, porque al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Para esto, tenemos que saber que tanto el socialismo, como el radicalismo y el nuestro tienen que adecuarse a las circunstancias de este tiempo de cambio", agregó.

El expresidente señaló que "hay que modificar las banderas del justicialismo" porque "las nuestras, las históricas, ya son de todos; no son solamente nuestras", tras lo cual justificó su presencia en la última Asamblea Nacional, dutante el discurso de Mauricio Macri, "como pasa en todo el mundo", dijo.

"Acá es el país donde estamos todos peleados. Si no dejamos de pelear, el país no tiene salida; vamos a seguir a los tumbos con este gobierno, con el que viene y con el otro, y con el otro", completó.

Con respecto a la situación del país, expresó que "hay mucha desilusión en la gente, está enojada; hay mucha inseguridad; el crimen organizado avanza de forma espectacular; el sistema educativo está en estado calamitoso; el sistema de salud no está bien. Pero hay que apechugar y sacar adelante a la Argentina", expresó.

Por último, Duhalde dijo que aconsejaría al presidente Macri "juntar a todos los partidos y generar un proyecto de país, lo que se llama política de Estado; como hacen los alemanes que juntan los partidos, generan un proyecto de país y gane quien gane, siguen ese proyecto. Los que pretenden gobernar desde el sectarismo o el partidismo, hoy están muy equivocados", concluyó.

Read More

Discutir en el peronismo es funcional a Macri

(Por Ana Ines Martinez Córdoba) Las distintas corrientes del peronismo vienen planteando debates sobre cómo y con quién debería jugar el partido en las próximas elecciones de octubre. Sobre todo, los esfuerzos de los dirigentes y algunos medios se paran en esta ultima opción. Quien debe ser el o la dirigente que debe encabezar el proceso político de cara a las legislativas.

Todas las encuestas, a excepción de una sola que difundió Sergio Massa y que expresaba la opinión de 104% de votantes (una vergüenza), indican que Cristina es la favorita. A partir de allí, esa realidad, despierta un mar de especulaciones, operaciones y contraoperaciones de todo calibre.

Algunos dirigentes dicen que jugar con CFK es funcional a Macri, parados sobre el argumento de la grieta que genera la polarización con la Alianza Cambiemos y en particular las dos figuras de Macri y CFK.

El análisis de la supuesta funcionalidad al macrismo solo se sustenta en las ganas que CFK no sea candidata, ya que si las encuestas y las opiniones mayoritarias de los dirigentes convalidan la candidatura de la expresidenta, no habría mayor impedimento. Claro está, CFK debe decidir si ella competirá.

Pocas veces en la historia, o mejor dicho, nunca, una candidatura que contaba con el apoyo de la gente y de los dirigentes se tiró a la basura porque un puñado de dirigentes opinara que es funcional al poder. Un dato: los dirigentes que opinan eso no figuran en las encuestas.

Otro factor que pulula en la interna peronista es Clarín dando aire o castigando a los dirigentes que ellos consideran que son funcionales a su estrategia de poder. Cualquier movimiento de Clarín derrama sobre la opinión de los peronistas. Nadie sale de la trampa para opinar a favor o en contra de las operaciones de Clarín. Quienes de ven favorecidos directa o indirectamente se montan sobre la potente ola y barrenan. Quienes se ven afectados o molestos entran en el juego y salen a espadear al dirigente favorecido por las plumas de Magnetto.

La endogamia dirigencial potenciada por la clara estrategia de Clarín es un cóctel que hoy le permite a Mauricio Macri tener momentos de respiro ante el caos social que provocó su política económica.

Las encuestas marcan que la única posibilidad de vencer en octubre radica en un posicionamiento opositor sin disimulos, sin fisuras y con una propuesta programática capaz de revertir el daño macrista. Todo el resto es funcional a Macri.

Read More

Pesada herencia: Macri presentó la nueva línea de ProCreAr en un barrio terminado por el Gobierno de CFK

En un acto en San Miguel, en medio de un barrio terminado en su totalidad por la gestión anterior, Mauricio Macri presentó la nueva línea de créditos ProCreAr. El programa, paralizado por Cambiemos, financió el 31% de la superficie construida en los 3 años que funcionó.

"Es una revolución para el crédito hipotecario y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían", sostuvo el sábado Mauricio Macri en el inicio del discurso que dio en San Miguel para presentar la renovación del programa ProCreAr.

Lo curioso es que el acto, en el que el presidente hablaba de las cosas que no se hacía, se realizó en medio de un barrio que se había construido íntegramente gracias al ProCreAr, pero bajo la gestión de CFK.

Durante el anuncio, Macri estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Esto es realmente una herramienta maravillosa, queremos que se construya el futuro sobre bases sólidas", agregaba el primer mandatario.

Sin embargo los datos fácticos vuelven a chocar con el Relato M. Sucede que durante sus tres años de funcionamiento, el ProCreAr tuvo un importante impacto en el mercado crediticio y en el dinamismo de la construcción.

Según los dCFKatos provistos por el propio programa, desde junio de 2012, cuando se puso en funcionamiento, se construyeron casi 145 mil soluciones habitacionales y todavía estaban en ejecución, hasta junio de 2015, unas 29 mil más.

De hecho el impacto en el dinamismo de la construcción y en el propio mercado laboral fue muy importante. Es que el mismo informe señala que ProCreAr generó 200 mil puestos de trabajo de manera directa y otros 100 mil de forma indirecta.

Además, en los 3 años de años de desarrollo, el programa explicó el 31% de la superficie construida del país y promovió la utilización de 1,3 millones de toneladas de cemento, 14 millones de M2 de cerámica y 620 millones de ladrillos.

Read More

“Quieren proscribirme de cualquier tipo de actividad política”

CFK se presentó en los tribunales federales de comodoro Py el mismo día en que fue convocada la marcha de los trabajadores de la CGT, tal como lo exigió el magistrado a cargo de la causa y entregó un documento en el cual denuncia ser "objeto de una persecuciín judicial y mediática que no registra antecedentes" en el país.

La exjefa de Estado, Cristina Kirchner, se presentó en los tribunales de Comodoro Py tal como lo solicitó el juez Claudio Bonadío, y entregó un extenso escrito, en el que acusa a los legisladores oficialistas de reaclamar "no sólo" su renuncia, sino que también "exigen" proscribirla de "cualquier tipo de actividad política".

Respecto de la persecución judicial que la expresidenta viene denunciando, escribió: "En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios".

Cristina Kirchner aseguró que enfrenta el proceso judicial "como una ciudadana más" por decisión propia y a pesar del "escandaloso" procedimiento de la Justicia: "No busqué en ningún momento ocupar cargo alguno que me diera fueros o inmunidades para ser investigada", recordó.

"Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio. Sólo las presiones que desde el Poder Ejecutivo se ejercen sobre los jueces, no sólo a través del Consejo de la Magistratura -controlado por el Gobierno-, sino mediante las increíbles e inéditas declaraciones públicas del Presidente de la Nación reclamando la renuncia o exigiendo la destitución de jueces que no fallan de acuerdo a lo que quiere el Gobierno, han permitido que V.S. continúe al frente de esta causa y como titular de este Juzgado", sentenció.

El texto completo

Read More

CFK: “Bonadío intentará privar a mi hija de su libertad”

La exmandataria acusó al juez Bonadío, a través de un documento presentado ante la Justicia y publicado en su página oficial, de encabezar una “descomunal campaña de persecución mediático-judicial". Se trata de una nueva maniobra en la causa Los Sauces, en la que ahora se intenta involucrar a la hija de la expresidenta.

La exmandataria publicó un escrito a través del cual comunicó: “En las últimas horas nos han informado que en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial Bonadío intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces”.

Cristina Kirchner solicitó que la Justicia exima a su hija Florencia Kirchner de prisión y adelantó: “En atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas, hago expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes".

“Todo esto viene ocurriendo, mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial” advirtió a través de su cuenta oficial de Twitter.

El texto, titulado "Ahora contra mi hija" hace eje en las "casualidades" de los movimientos judiciales al pulso de la conflictividad social que crece en la Argentina, fruto de las política económicas de Cambiemos.

Fuentes cercanas al Kirchnerismo, aseguran que se trata de “la última carta” a la que el juez Bonadío apuesta, teniendo en cuenta que es la única causa contra la exmandataria que se encuentra todavía a su cargo.

Cabe recordar que la causa “Hotesur” está ahora bajo la órbita del juez Rafecas y la de “Dólar futuro” se encuentra en la Cámara Federal de Casación, por lo que Bonadio intenta un volantazo de último momento.

Documento publicadopor Cristina Fernández de Kichner

Read More

“Estamos muchísimo peor que hace 15 meses”

Con muestras de unidad, el PJ se reunió en San Vicente y cruzó duro al gobierno. "Estamos muchísimo peor que hace 15 meses", disparó Insaurralde. Señales de integración con Máximo K y un respaldo explícito a la movilización de la CGT. "Que Massa se vaya a participar de las PASO de Cambiemos que es donde pertenece", dispararon.

Con una foto de unidad, que resonará por varias semanas, el PJ realizó su encuentro en San Vicente. Los intendentes y la conducción partidaria, con la novedad de la integración de Máximo Kirchner entre los referentes, elevaron el tono de las críticas al gobierno nacional, debatieron candidaturas y se expresaron en torno a la necesidad o no de unas PASO.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, subrayó que el partido "va a ir unido en un gran frente electoral, al que convocamos a todos los argentinos que fueron afectados por las políticas del macrismo". Y agregó que en ese frente pueden confluir "radicales, socialistas e independientes desencantados".

"El peronismo es la única alternativa posible para ponerle freno a las políticas de Macri", completó el ex intendente de La Matanza.

La actual mandataria de La Matanza, Verónica Magario, dijo que las candidaturas se definirán sobre el filo del cierre de listas. "Faltan cuatro meses, a último momento resolveremos", contestó cuando le consultaron por las postulaciones de dirigentes como Julián Domínguez, quien ya adelantó públicamente su intención pero se escapó a La Rioja para evitar cruces incómodos, y la de Florencio Randazzo.

Más abierto a las internas que los dirigentes matanceros se mostró el ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi. "Vamos a hacer PASO si las tenemos que hacer. No acepto lo de 'Cristina, no; Randazzo, no'. No renegamos del pasado", afirmó el actual diputado provincial bonaerense.

"Creo que puede haber PASO y es bueno que sea así", añadió Mussi.

Para Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, hay "tiempo para definir". Recordó que "en las legislativas pasadas todo se definió el día de cierre". Y, sobre Cristina Kirchner, dijo que "ella definirá" si se postula.

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, abogó por no hacer internas. "Mi deseo personal es que haya un acuerdo y una sola lista", afirmó, aunque aclaró que está a favor de que "todo aquel que quiera ser candidato, exprese su voluntad".

El intendente de Escobar dijo que la convocatoria de Cristina a marchar con la CGT en lugar de a Comodoro Py, para su declaración ante el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, demuestra que la ex presidenta "está por encima de todo" y "muestra su grandeza".

Según Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, "el peronismo tiene que ser la columna vertebral de un frente más amplio". Al referirse a la convocatoria de Cristina para el 7 de marzo, planteó que ese mensaje deja en claro "la amplitud de pensamiento que tiene y su lucidez".

La presencia de Máximo Kirchner, quien no había participado del congreso que el peronismo provincial realizó en La Matanza a fines del año pasado, se llevó todas las miradas, fue valorada por los intendentes y dirigentes partidarios.

"Me invitaron y no podía decir que no. Es la primera vez que me invitan", dijo el diputado del FPV por Santa Cruz, en declaraciones a la prensa antes del arranque del encuentro.

Sujarchuk dijo que "es una grata noticia la presencia de Máximo". Para Nardini, "es un actor importante, que representa a un sector importante", y "ya pasó el momento de la derrota electoral y de pasar facturas".

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, le dedicó un reproche a Sergio Massa, a quien no ve dentro del PJ. "Que Massa se vaya a participar de las PASO de Cambiemos, que es adonde pertenece", aseveró.

Por último el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se solidarizó con la lucha de los docentes y disparó: "La Provincia no tiene ministro de Producción… ¡Qué carajo le importan los trabajadores a este gobierno!".

"Tenemos muchas desigualdades en la Argentina. Está claro que a nosotros nos faltó mucho, pero en la Provincia y en la Argentina estamos muchísimo peor que hace 15 meses. Busquemos la unidad para ponerle freno a este gobierno de ajuste", disparó.

Read More

“El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo”

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy vía Twitter a sus seguidores que "hagan que el Gobierno vea al Pueblo" y los instó a que "marchen junto a los trabajadores y trabajadoras" en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo, día en el que la ex mandataria deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

"El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor… Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter esta mañana, al confirmar que "como siempre" concurrirá a los tribunales de Comodoro Py y agradecer la convocatoria de algunos sectores para acompañarla ese día.

"Ayer la entrañable Hebe, convocando a movilizar con un video. Miren… el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero… junto a los trabajadores. La gente esta muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas", agregó frente a lo que definió como "muy grave lo que le está pasando al Pueblo Argentino".

Y continuó: "Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos".

Frente a esta situación, la ex mandataria reflexionó: "Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena".

El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de Twitter poco antes del inicio de la reunión del justicialismo bonaerense en San Vicente donde los distintos sectores del peronismo provincial acordarán su participación en la movilización del 7 de marzo convocada por la central obrera.

Read More

“Estoy harto de Macri al cual voté”

Con un durísimo mensaje a través de facebook, el director teatral Pepe Cibrián carga con todo sobre Mauricio Macri y sus políticas de Gobierno. Además reparte críticas a aliados y opositores.

Pepe Cibrián se cansó de todo, y lo expuso en una extensa carta que publicó en las redes sociales y se viralizó ionmediatamente. El director teatral criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y también le dedicó unas palabras a la oposición.

En la misiva 2.0, titulada “Estoy harto”, el director teatral enumeró cuestionen que atañen a la actualidad del país como la inseguridad y hechos de corrupción, además del accionar de la sociedad.

También se ocupó de Marcelo Tinelli, Pampita, las novelas turcas, Amado Boudou, Buquebus y Hebe de Bonafini, entre otros.

El texto completo de Cibrián:

Estoy harto de que se atropelle a la gente, matándola y que el asesino salga tan tranquilo.

Estoy harto de pagar peajes siderales para que las autopistas sean una estafa.

Estoy harto de la denuncia a Macri padre por el correo preguntándome, ¿qué paso durante los 12 años ganados que no hicieran nada?

Estoy harto de que el presidente se desdiga cada rato.

Estoy harto que el gabinete de Macri no cese de hacer imbecilidades.

Estoy harto de que me mientan.

Estoy harto de seguir escuchando a Boudou y Fernández y a otros, ¡opinando! Sobre los errores de este gobierno.

Estoy harto de que con las denuncias y pruebas no estén, como en brasil senadores empresario, aun sacada la presidente por el horror de Petrobras, presos.

Estoy harto de que sigan sumando empleados públicos cuando se suponía este gobierno no lo haría.

Estoy harto de los jueces corruptos y aun con pruebas comprobables, muchos, tampoco ni siquiera le han hecho juicio político y estan aun en sus cargos.

Estoy harto de escuchar a Zaffaroni en vez de callarse por las dudas.

Estoy harto de me llegue una deuda con la AFIP de mil pesos y tenga que pagar diez mil por intereses, usar mi tiempo cuando Lopez , que se quedó con 8 mil millones para uso personal de no se que, y siga caminando.

Estoy harto de los piquetes.

Estoy harto de la mentira de que los iban a permitir y están.

Estoy harto de que la gente no respete al peatón. Estoy harto de la Bonafini puteando sin cesar.

Estoy harto de Lilita denunciando y que en casi todos los caos no le den ni bola.

Estoy harto de que los autos no respeten al peatón,

Estoy harto de que el peatón cruce donde le da la gana.

Estoy harto de que estacionen frente a una bajada para minusválidos.

Estoy harto de no haya policía para destrabar el transito.

Estoy harto de las motos que te cruzan y pasan sin haberlas visto.

Estoy harto de que no haya controles ni policiales ni de miles de cámaras (no seis) en la panamericana y en todas.

Estoy harto de que se hable de la corrupción y siga tan tranquila instalada.

Estoy harto de que todos tengan el celular prendido, sin parar de escribir “tb et sal pr tu cs en dz mto” lo que quiso decir “también estoy saliendo para tu casa en diez minutos”

Estoy harto de que se pierda el vocabulario.

Estoy harto de que los jóvenes que pretenden ser actores no tengan la mas puta idea de quien fue Nini Marshall y si quién fue Chaplin.

Estoy harto de ver a Pampita todos los días en los diarios.

Estoy harto no limpiar al riachuelo.

Estoy harto de que el problema nacional y mediático sea si Tinelli va o no va a hacer su programa.

Estoy harto de las telenovelas turcas y brasileras del año del pedo que costaron 5 pesos y que los actores argentinos no tengan trabajo.

Estoy harto de que no se haga nada sobre esto.

Estoy harto de que no se reabra el San Martín y que cada vez pospongan la fecha.

Estoy harto de Macri al cual vote.

Estoy harto de no saber nunca a quien votar porque ninguno me gusta.

Estoy harto de que nos tomen por boludos.

Estoy harto de que los diputados hayan pretendido subir un 47% sus sueldos cuando la gente no tiene para comer.

Estoy harto de que los jóvenes se droguen por una sociedad que no les brinda el sueño de una meta.

Estoy harto de los hoteles de Cristina.

Estoy harto también de Cristina.

Estoy harto de las escuchas de todos y que de igual.

Estoy harto de escuchar a la Stolbizer defendiendo a Massa.

Estoy harto de que todos se cambien la camiseta y que la gente siga apoyándolos.

Estoy harto de que la avenida corrientes hace años no sea mas la calle que nunca duerme.

Estoy harto de la mendicidad en la calle corrientes y que los gobiernos nada hagan.

Estoy harto de que los colegios públicos ahora sean mierda.

Estoy harto de crear generaciones de analfabetos.

Estoy harto del horror de nuestras universidades cuando son evaluadas.

Estoy harto de que la gente no lea.

Estoy harto de los programas mediáticos.

Estoy harto de Buquebus porque no me gusta.

Estoy harto de que cada vez ante una nueva obra uno tiene, no importa la buena fama ni el crédito, que dar examen.

Estoy harto de que solo lo tengan enserio Les Luthier.

Estoy harto de que en pleno centro estacionen no solo en lugares marcados como prohibidos, si no que se pongan en doble fila y si te jode, jodete.

Estoy harto de pensar que a lo mejor el chiste de para estropear tanta maravilla creada , creo a los argentinos.

Estoy harto de los fines de semana puente en donde nadie celebra las fechas por las cuales son puente.

Estoy harto de que en el teatro se contraten jóvenes no

Estoy harto de que no haya memoria.

Estoy harto de que solo tenga identidad nuestro norte.

Estoy harto de que a nuestras provincias las llamen “el interior”:

Estoy harto de que contraten en teatro actores (marcianos) porque hacen televisión y las chicas se masturban.

Estoy harto de quejarme.

Estoy harto de que a pesar de trabajar como tantos sin parar tenga que estar harto.

Y mas

Y mas

Y mas

Y mas

Y mas

Estoy harto de estar harto.

Read More

“Si Cristina se presenta, dudo que alguien la enfrente”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, negó que la cumbre de Santa Teresita se haya suspendido por un llamado de Máximo Kirchner y sostuvo que nadie se animaría a ir a unas PASO con CFK para disputar la candidatura a Senador.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, salió a aclarar lo que sucedió el fin de semana con la frustrada cumbre peronista en Santa Teresita. Es que las versiones empezaron a correr y una de ellas señalaba como detonante a un supuesto llamado de Máximo K para pedir el apoyo a uno movilización a Comodoro Py.

El alcalde, e integrante del Grupo Fenix, en dialogo con AM750 sostuvo: "pensar que por un llamado se rompe la reunión del PJ es subestimar a los integrantes del partido".

Para Sujarchuk "no se han sanado muchas heridas "y señaló que en el PJ “lo que se busca no es una foto, sino la consolidación de un espacio político" que se está gestando en unidad de cara a 2017 y a 2019.

Respecto al armado de las listas, algo que empieza a inquietar a varios en la Provincia de Buenos Aires, el intendente explicó que "empieza a ser un eje de discusión, para algunos más que para otros". En ese sentido habló del rol de la ex presidenta: "CFK pesa. Es una referente ineludible.

Quienes quieran ser candidatos deben expresarlo”, añadió y opinó, sobre unas hipotéticas PASO en la provincia. El referente del Fenix dijo que no ve la posibilidad de una competencia para la candidatura a senador. Es que, con encuestas en mano, son muchos los que creen que nadie se animaría a una interna con CFK: "Si Cristina se presenta, dudo que alguien la enfrente", expresó.

En torno a la situación judicial de la ex primera mandataria: “el mejor acompañamiento que tiene CFK en la justicia es su accionar del bien. Las acusaciones y los juicios son maniobras políticas que intentan erosionar su imagen y su gobierno", recordó.

"El último gabinete de CFK tiene un solo funcionario con situación judicial y en el gabinete del presidente está lleno de funcionarios con situaciones judiciales complejas. Creo que con el correr del tiempo se va a ir demostrando que estas causas no tienen verosimilitud”, concluyó.

Read More

Se largó la campaña y las filtraciones: el audio de Massa y el instructivo de fotos de Macri

Con un fin de semana dominado por filtraciones escandalosas, se largó la campaña 2017. El audio de Massa en el que le pide a su tropa que compare a Macri con De la Rúa y el impresentable instructivo de cómo fotografiar al Presidente para humanizarlo abranzando "abuelos" tras el intento de bajar las jubilaciones.

La campaña se largó con todo este fin de semana, en otra escalada de la guerra de por quitar el velo a la trastienda de la política. Es que con la "inteligencia" como fuentes, desde hace un par de meses la política local se vive con filtraciones de escuchas, que empezaron por aquellas a CFK.

Más tarde fueron Daniel Angelici, Patricia Bullrich, Cristina de nuevo y ahora les tocó a Sergio Massa y al Gobierno Nacional.

Por un lado se conoció un audio en el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le pide a su esquipo -se supone- que "salgan a tuitear" contra Macri y lo vinculen con el ex presidente Fernando de la Rúa, por su intento de bajar las jubilaciones.

"Ya salgan con el hashtag que están los diputados… no a la rebaja de las jubilaciones… tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", dice el audio, difundido por la cuenta @danilerer.

Primicia, audio de @SergioMassa ordenando a sus diputados q Twitten después de la sesión del otro día diciendo q Macri es igual a de la rua pic.twitter.com/KcO2DyiN8r

— Dani Lerer (@danilerer) 18 de febrero de 2017

Obviamente desde el massismo aseguraron que el mensaje de Whatsaap fue difundido por gente de la Rosada y por su dispositivo de comunicación.

Desde el Frente Renovador señalaron que fue evidente como una vez deslizado el audio en Twitter, entraron en operaciones las granjas de trolls que utiliza el macrismo con el objetivo de convertirlo en trending topic. Son las mismas que en medio de la crisis de Correo y Jubilaciones, salieron a instalar #bancoaMacri.

Por otra parte, el propio Gobierno sufrió un fue

rte golpe. Es que se filtró un instructivo de la Casa Rosada en el que bajo el título "La foto que buscamos" se le indica a los fotógrafos de Presidencia el tipo de contacto "espontáneo" del presidente con la gente que debían registrar durante su visita a San Luis.

El que se encargó de ampliar la filtración que circulaba entre periodistas y políticos fue el propio gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, furioso porque Macri cerró un acuerdo electoral con su antecesor, el peronista Claudio Poggi.

La visita a un centro de jubilados del Presidente tenía la obvia intención de volver a acercar a Macri a ese sector, luego de la polémica por el intento fallido del Gobierno de bajar las jubilaciones. El consejo era reclutar imágenes de Macri abrazado a los abuelos.

El instructivo dejó entrever la obsesión del Gobierno por cuidar -y mejorar- la imagen del Presidente. Y era metódico: en cada uno de los puntos, sugería además cómo debía ser el enfoque y quiénes debían aparecer en la foto. "Que se vea la obra de fondo", era una de las sugerencias, que fieles a su tradición corporativa, dejaron impresa en una prolija hojita con el logo de la Presidencia por todos lados. Casi una invitación a que algún opositor la filtre.

Read More