La clara definición de Insaurralde: “El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires habló sobre el armado del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.

En sintonía con las definiciones de dirigentes del Frente de Todos, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, resaltó la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, expresó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.

A fines de diciembre, tres semanas después del mensaje en el que anunció que no quería ser candidata, la vicepresidenta había corregido algunas interpretaciones circulantes. “Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción”, precisó sobre aquel anuncio. También definió la condena dictada en su contra como “un acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina, para que nadie se vuelva a animar a tanto”.

Read More

Andrés Larroque: “No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a la proscripción de la vicepresidenta y afirmó que “la democracia está en riesgo”.

El ministro provincial Andrés Larroque sostuvo que la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner es “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia” y afirmó que “la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción” en una entrevista que se emitió por AM530 Somos Radio.

“No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta”, explicó y desarrolló que “la democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso que los vemos operar todos los días. La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción” y agregó al respecto que “no se puede hablar de peronismo sin Cristina”.

A su vez, el funcionario bonaerense resaltó respecto a la realidad social de la Argentina que “necesitamos un gobierno peronista” y remarcó que, para ello, “hay que trabajar para tener un gobierno peronista”.

En relación a las medidas económicas adoptadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que “tenemos que entender de dónde veníamos, se transita por un camino que es estabilizar la economía”.

“Estamos saliendo de esa situación compleja, en ese camino debe estar la recomposición en materia salarial y social, es lo que venimos planteando respecto a la suma fija y es algo necesario, pero hay que ponerlo en el marco de la situación que atravesamos”. Y aseguró que “estamos presos de la trampa que se generó en el acuerdo con el Fondo Monetario internacional”.

A su vez, calificó al sistema de políticas sociales actual como “herencia del gobierno macrista, que se consolidó en las políticas sociales del gobierno nacional”. Apuntó que debemos trabajar por un “ingreso de carácter universal” y que hoy “hay una situación de ajuste producto del acuerdo con el FMI y esa es la política que está rigiendo en materia económica a nivel nacional y se traslada a la política social”.

En relación a las bajas que se dieron en el programa Potenciar Trabajo, dijo: “Entramos en un callejón sin salida producto de no haber elaborado una política social propia de esta etapa de gobierno”.

Por último, el ministro bonaerense se refirió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sostuvo que “se ha transformado en el brazo armado de una fuerza política liberal en la Argentina”. “Ya que no primó la cordura, que se avance con los canales institucionales correspondientes, en este caso el juicio político, todas las opciones son válidas cuando la democracia está en riesgo”, añadió.

Read More

“Repudio sin peros”: Cristina destacó el comunicado del PJ bonaerense sobre el intento de golpe de Estado en Brasil

“Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”, remarcó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a manifestarse este lunes sobre el intento de golpe de Estado en Brasil por parte de los militantes de Jair Bolsonaro, y en este caso, lo hizo al compartir y destacar un comunicado del PJ bonaerense.

“’Repudio sin peros (y memoria) sobre el intento de golpe de Estado en Brasil’. Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”, escribió la ex mandataria.

En la tarde de este lunes, el PJ bonaerense había difundido un comunicado en repudio al intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado este domingo por simpatizantes de Jair Bolsonaro, y advirtió que “la región necesita trazar una línea roja respecto de actores políticos incapaces de diferenciar entre lo que está dentro y lo que está fuera del juego democrático”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1612555023363330063?s=20&t=X8oLlk7M5Wmo3Ahkgvjtvg

Lo ocurrido, según expresaron, “comenzó muchos años antes, cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelar a Lula da Silva”.

“Creyeron que encarcelando a un dirigente eliminaban la fuerza social que lo acompaña. Se equivocaron. Pero en el medio lograron dañar a la sociedad brasileña: sembrando el odio primero contra un dirigente, luego contra un espacio político y finalmente contra una parte mayoritaria de la sociedad”, añadió el escrito.

En ese sentido subrayó el PJ bonaerense que “fue clave la participación del Poder Judicial, del establishment económico y, por supuesto, de grandes grupos de medios de comunicación que no fueron meros replicadores de causas judiciales sino que fueron parte activa de esos procesos”.

Advirtió que “grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, entonces formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula”.

Y “lo sabemos porque esta misma Corte Suprema de Justicia de nuestro país recibió con honores al por entonces juez Moro, como un héroe de la lucha contra la corrupción”.

https://twitter.com/BonaerensePJ/status/1612519618521829376?s=20&t=76PrOBsD2tYrCe-YJRDlMg

Lula no fue condenado por corrupción: fue condenado por corruptos, tal como demostró el informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre el proceso judicial fraudulento contra el compañero presidente de Brasil”, alertó.

El partido que preside el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner sostuvo que “el proceso no resultó gratuito y la sociedad brasileña salió dañada. La irracionalidad y el odio ya forman parte del escenario político brasileño”.

“Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismos resultados. También para nuestros gobiernos de toda la región. Como demuestra Brasil, no alcanza con una victoria electoral para desandar años y años de siembra del odio, del medio, de destrucción de cualquier idea de comunidad”, subrayó.

Y concluyó que “hay un solo antídoto y es entender que para sanar hay que ganar las elecciones: pero luego tenemos la misión de gobernar para las mayorías silenciosas con justicia social, soberanía política e independencia económica“.

Read More

“Las abuelas lo hicieron de nuevo”: Cristina celebró la restitución del nieto 132

“Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino”, escribió la Vicepresidenta en sus redes sociales tras el anuncio realizado por organismo que preside Estela de Carlotto.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este miércoles la restitución de la identidad tarde Abuelas de Plaza de Mayo.

“Las Abuelas lo hicieron de nuevo! Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino, el nieto 132 en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1608204403755851776?s=20&t=2RJHM_K6Hj4exDIEG2devw

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este miércoles la restitución de la idllamado Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.
Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó desde Tucumán vía Zoom.

Read More

Cristina dejó un saludo navideño: “Feliz Navidad para todos y todas”

La vicepresidenta compartió un mensaje a través de sus redes sociales para saludar por las fiestas. El próximo martes hablará en un acto en Avellaneda, su primera aparición pública luego de la sentencia a prisión y su proscripción

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este sábado en sus redes sociales un mensaje refe”una muy feliz Navidad a todos y todas, acompañado de una foto suya en la que saluda con el brazo en alto.

“Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos y todas… que esté llena de amor, de familia y de amigos! LVicepresidenta en un texto publicado en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1606756646881034240?s=20&t=a610gc_Mbopd5QwJQBEXrg

Cristina volverá a aparecer en público el próximo martes, a las 19, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Lo hará con motivo de la inauguración del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. Será la primera vez que hable en público tras la condena que sufrió en la causa Vialidad y su anuncio de que no será candidata “a nada” en las elecciones del año que viene.

Read More

Cristina Kirchner tiene Covid y se suspendió la reunión del Grupo de Puebla

Si bien el test arrojó un resultado positivo, fuentes cercanas a la vicepresidenta le confiaron que “ella se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en Covid, por lo que se suspende para el lunes 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla prevista para el lunes 12.

“Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, dijeron colaboradores de la titular del Senado.

De acuerdo con lo que precisaron a fuentes cercanas a la organización del evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la ex jefa de Estado se encuentra en buen estado de salud y descansando en su casa de El Calafate.

Por este motivo, debió suspenderse por una semana el encuentro del Grupo de Puebla, que se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

Read More

Andrés Larroque: “Cristina es la dirigente más honesta del país”

El funcionario bonaerense se refirió a la sentencia contra la vicrepresidenta y su posterior mensaje, y dijo que posee una “valentía que hizo que nunca tomara una medida en contra de los sectores populares”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó su lectura respecto a la condena a Cristina Fernández de Kirchner, al remarcar la inocencia de la vicepresidenta y habló sobre un intento de proscripción.

“Lo que ha agraviado al poder es un proceso de distribución del ingreso que no están dispuestos a tolerar en Argentina nunca más” sostuvo en referencia a los gobiernos kirchneristas.

“Es la más honesta de los dirigentes políticos de Argentina”, sostuvo al respecto el Ministro bonaerense y agregó que “la fortaleza de Cristina es su honestidad en un punto que es clave que es la representatividad, nunca tomó una medida en contra de los sectores populares”.

En este sentido, Larroque sostuvo que lo que “Néstor y Cristina pusieron en el centro de escena de nuevo, después de la experiencia peronista original, fue la justicia social como columna vertebral de un proceso político del campo popular”; mientras que apuntó que a ese proceso, al igual que al “peronismo originario”, no le perdonaron “recuperar la capacidad distributiva en materia de ingreso en la Argentina”.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1600240495891910656

Además, destacó: “Está claro que en Argentina el poder real tiene una dificultad para convivir con el movimiento que representa a las mayorías, esto ha ocurrido a lo largo de nuestra historia contemporánea”. “Acá hay una cuestión de venganza sobre la figura de Cristina, la mafia apela a la vendetta”, agregó.

Sobre el escenario político para 2023 y el anuncio de la vicepresidenta tras el veredicto, sostuvo: “Ella lo venía diciendo de alguna manera, lo que viene planteando es que va más allá de una candidatura, que hay una situación estructural que transformar y busca que se genere una toma de conciencia en ese sentido”.

“Lo que está buscando es que nos paremos por encima del proceso electoral, lo que necesita Argentina es un acuerdo muy profundo, no solo de los sectores políticos sino de todos los sectores que detentan poder para lograr un país normal”, indicó.

 “Todos tenemos que tomar el mensaje de Cristina con responsabilidad, no se terminó nada y comienza una nueva etapa de la larga historia de lucha del peronismo en la Argentina”, puntualizó el Ministro bonaerense.

Read More

Mario Secco habló de la visita de Cristina a Ensenada tras la sentencia en su contra

El intendente de Ensenada brindó detalles del encuentro organizado en su distrito entre dirigentes y la vicepresidenta luego de brindar su mensaje por la sentencia en la causa Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó en la noche del martes la ciudad de Ensenada, donde mantuvo un encuentro en Punta Lara con dirigentes del peronismo tras la vergonzante condena en su contra por la causa Vialidad con 6 años de cárcel y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida.

“Cristina estuvo anoche en Ensenada, siempre nos reunimos. Somos un grupo muy grande que ayer tuvo la necesidad de comer con ella y charlamos un rato”, sostuvo el mandatario local en diálogo con una radio platense, donde también confirmó que, entre otros dirigentes, estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Pablo Zurro (Pehuajó), el diputado nacional Máximo Kirchner.

“Todo lo que no hicimos con los medios, con la justicia que deja mucho que desear, con los poderes económicos, está claro que un mensaje hubo de la vicepresidenta diciendo que cada compañero se haga cargo de lo que se tiene que hacer”, sentenció el anfitrión de la reunión entre la plana mayor del kirchnerismo.

El intendente cuestionó duramente el fallo contra la expresidenta argentina y sostuvo que “esto sobrepasa a Cristina, daña a la democracia”. “Estos abusos de esta mafia judicial organizada por (el director ejecutivo del Grupo Clarín Héctor) Magnetto y organizada por (el expresidente) Mauricio Macri y su pandilla, no son buenos”, agregó.

El jefe comunal tampoco ahorró críticas hacia el interior del Frente de Todos y sostuvo que “algunas figuras de nuestro espacio juegan con la cinturita y eso a veces duele”. “El enojo de Cristina también tiene que ver con eso, que incluye al (presidente) Alberto Fernández”, añadió Secco.

El intendente de Ensenada destacó además que hoy “no hay ningún dirigente que llegue al 30% de lo que es Cristina” pero remarcó además que los argentinos ya no pueden pedirle nada a CFK porque ya dio muchas cosas. “El grito de ‘Cristina presidenta’ viene de abajo, lo sabe y la tiene clara. No quiero hablar por ella, pero ayer el mensaje que nos dio fue: ‘Háganse cargo, muchachos'”, cerró en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta de que no será candidata a ningún cargo en 2023.  

Entre los confirmaros en la reunión, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno provinical, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García; el titular del bloque de diputados bonaerense del Frente de Todos; César Valicenti; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el Subsecretario de articulación y comunicación comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Lauro Grande.

También hubo representación sindical porque en el encuentro estuvieron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; el ministro de Trabajo bonaerense y dirigente de los curtidores, Walter Correa; el titular del gremio de canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini; la diputada nacional, consejera de la Magistratura y secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Justicia, Vanesa Siley. Además de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Read More

Tras la condena contra Cristina: el PJ bonaerense se declaró en estado de alerta

El partido que conduce Máximo Kirchner emitió un duro comunicado en torno a la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner y decretó el estado de alerta y movilización en todo el país.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, también a nivel nacional, emitieron comunicados respaldando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que se diera a conocer la condena en su contra en la Causa Vialidad, donde la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El partido que preside Máximo Kirchner se declaró en estado de alerta y movilización frente al avance del “entramado mediático-judicial” sobre dirigentes del peronismo.

“El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su solidaridad con la compañera vicepresidenta y se declara en estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político“, señalan en el comunicado.

Mostraron cómo actuó el Poder Judicial en esta causa y sentenciaron: “Es una condena a cualquier dirigente que no se arrodille ante los intereses que defiende un grupo de privilegiados. Es una condena a todo proyecto político de origen popular democrático que no se someta a las reglas de los que quieren los que verdaderamente detentan el poder político en la Argentina. Un poder ajeno al control democrático”.

Desde el ámbito nacional, el PJ expresó el “enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción” contra Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “la causa judicial que se inició no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del peronismo”.

Read More

Legisladores Bonaerenses del FdT salieron en bloque a defender a Cristina

Los bloques de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana miércoles 7 de diciembre a las 10:00 hs una conferencia de prensa en el Hall del Senado bonaerense.

A raíz de la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos hablarán ante la prensa para mostrar su descontento ante la decisión del Tribunal Oral Federal 2. La condena a la vicepresidenta consta en seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para tener cargos públicos.

Luego de que los diputados nacionales lancen un comunicado, ahora es el turno de los legisladores bonaerenses en mostrar su parecer. Tanto Axel Kicillof, como varios funcionarios del oficialismo ya mostraron su postura contra la decisión del Tribunal.

La primera en hablar fue la presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Teresa García, que advirtió que “la cabeza de todo esto es Hector Magnetto quien ha puesto en tapa en Clarín a Cristina y Néstor porque son quienes convatieron desde el comienzo al poder paraestatal y mafioso”.   

Por su parte, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicente, explicó que “el año que viene en Argentina cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, el período más largo del país en toda su historia”, y posteriomente criticó fuertemente al Grupo Clarín al cuestionar que “debemos discutir en qué democracia elegimos vivir. Porque el sector mafioso de poder que comanda Héctor Magnetto da 2 opciones o te protege o te persigue”. 

Luego, tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, que consideró que”buscan disciplinar a la política y al peronismo. Pero en particular atacan a Cristina porque no la pueden comprar, porque no se vende y no la pueden intimidar ni amenazar. Le pusieron un revolver en la cabeza en cadena nacional y tiempo después se paró en el Estadio Diego Armando Maradona ante 70 mil personas”.

Posteriormente, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que “ayer fue un día muy especial para la Argentina. La última vez que nos reunimos los representantes de la Legislatura era frente al intento de magnicidio de nuestra vicepresidente de la Nación. Un hecho que era inédito e impensado en un país como el nuestro, desde el advenimiento de la democracia”.

Read More