Un Cronista de TN buscaba indignados por el dólar blue y recibió una respuesta que lo dejó pagando

Un hombre que almorzaba en pleno centro porteño enmudeció al periodista del medio opositor sobre su análisis de la situación actual.

En el marco de la gran escalada del dólar blue, en el canal opositor TN salieron a las calles porteñas en busca de “medir el pulso” de la gente, seguramente, para encontrar indignación, aunque terminaron hallando un testimonio que no solo dejó mudos a todos sino que luego se volvió viral en las redes sociales.

El periodista consultó a un hombre que almorzaba en pleno centro porteño, sobre la cotización del dólar paralelo. “Con tranquilidad. Creo que va a venir un Gobierno que va a sacarnos de esta situación”, introdujo sobre sus sensaciones ante la subida.

Cuando parecía que podía ir por otro lado más cercano al medio opositor, el entrevistado, sorprendió a todo el canal con su respuesta. “¿Te digo cuál? Creo que nos salva un Gobierno de Cristina”, sentenció para que el cronista concluyera la nota.

Read More

Confirmado: CFK hablará en La Plata el próximo 27 de abril

Será en un acto en el Teatro Argentino de la capital provicial, en coincidencia con el 20º aniversario de las elecciones del 2003 donde triunfó Néstor Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará el próximo jueves 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Así lo confirmó este sábado el diputado nacional Máximo Kirchner durante su discurso en el cierre del Plenario de la Militancia que se realizó en el Microestadio de Ferro Carril Oeste.

“Les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de la Plata a acompañar a Cristina, que den el presente. Sean felices, peleen, generen, trabajen, denlo todo porque estamos acá y también los daremos todo” fue el mensaje del presidente del PJ bonaerense ante la militancia.

Read More

El mensaje de Cristina a la militancia de Santiago del Estero: “a seguir trabajando por la felicidad del pueblo, como siempre”

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, compartió un audio con un saludo de la vicepresidenta durante un acto en la provincia del norte argentino.

Luego de conocerse la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó un mensaje a la militancia. La comunicación fue a través del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en un acto en Santiago del Estero.

“A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, como siempre”, le mandó Cristina a Wado en un audio dirigido a los militantes de Santiago del Estero. El ministro del Interior participó del acto tras las elecciones internas del Partido Justicialista donde ganó José Neder.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1649514426515554307

“Sé que bien, sé que están ahí con Wado, con Gildo (Insfrán, gobernador de Formosa), junto con los compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista de la provincia”, dijo Cristina en el audio que el ministro hizo escuchar en el acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ de esa provincia.

“Hola Santiago del Estero ¿Cómo están?”, comienza el audio de la vicepresidenta y envió “un saludo muy pero muy grande a todos y todas, y para usted compañero (el senador nacional José) ‘Pichón’ Neder, el cariño y el afecto de siempre”, lo que despertó aplausos entre los asistentes.

Cristina pidió “seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, como siempre”. “Un abrazo enorme, enorme, a todos y todas”, expresó al concluir su mensaje.

Read More

La Cámpora denunció a Canosa y Di Marco por los discursos de odio contra CFK y su hija

“No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático” repudió la agrupación ante las declaraciones de la periodista en el canal de TV de la Nación.

La Cámpora repudió en las últimas horas la instalación de discursos de odio en base a dichos de la periodista Laura di Marco en el canal de La Nación. La agrupación habló de “discurso de odio”, violencia”, “humillación”, “hostigamiento”, “deshumanización”, “brutalidad”, “perversidad” y “crueldad”.

El tuit estuvo acompañado por una imagen de varios de los periodistas del canal, más la foto de Julio Saguier, presidente de La Nación.

“Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite?”, añadió la agrupación en un hilo.

“No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo”, cerraron, con una imagen del intento de magnicidio del 1º de septiembre de 2022.

En la noche del jueves, la autora de una biografía no autorizada de la vicepresidenta se refirió a Florencia Kirchner y dijo que padece “una anorexia nerviosa galopante” y que eso, “según los que estudian la enfermedad”, es “falta de madre, falta de nutrición materna” y que CFK “es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento”.

El pasaje del diálogo de Di Marco con Viviana Canosa se viralizó y generó críticas en las redes. Entre los pronunciamientos estuvo el de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde donde ya avisaron que sus “equipos técnicos están trabajando” en el caso.

“Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema”, comunicó el viernes por la noche, desde Twitter, la Defensoría del Público, organismo creado por ley y cuya directora, la periodista Miriam Lewin, fue designada por la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Read More

41 años de la guerra de Malvinas: CFK compartió un emotivo video

La vicepresidenta subió a sus redes sociales un video en homenaje a los ex combatientes y caídos del conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982.

Como sucede en cada conmemoración por la Guerra de Malvinas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comparte un mensaje en homenaje a los ex combatientes y caídos en las Islas y reafirma el reclamo de soberanía de nuestro país sobre el territorio ocupado por Gran Bretaña.

Con la consigna “Son Argentinas”, la ex presidenta compartió en sus redes sociales un video con el mensaje: “a los caídos y ex combatientes de Malvinas, con orgullo, respeto y honor”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1642361291133132801

Read More

ANSES desmintió fake news de Clarín sobre la jubilación de CFK: “Es falsa y disparatada”

El organismo difundió un comunicado para desmentir una nota del diario de Héctor Magnetto que afirma que la vicepresidenta cobra 9 millones de pesos de jubilación. “Buscan difamarla y estigmatizarla”.

La ANSES afirmó este sábado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tiene ninguna doble pensión de privilegio” y desmintió las publicaciones recientes acerca de ese tema: “No solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización” de la expresidenta.

En el comunicado dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social se explicó: “En su carácter de expresidenta constitucional durante dos mandatos (2007-2011 y 2011-2015) le corresponde por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Y agregó, que “cobran la misma asignación en su carácter de expresidentes Adolfo Rodríguez Saá, electo por Asamblea Legislativa del año 2001, y Mauricio Macri por el mandato ejercido durante el período del 2015 – 2019”.

El organismo también informó que CFK, “en su carácter de viuda del expresidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los expresidentes Carlos Saúl Menem, Zulema Yoma, y Fernando de la Rúa, Inés Pertiné”.

“Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

También, el organismo recordó que “los vicepresidentes constitucionales, es decir, electos por voluntad popular, tienen también una asignación establecida por la misma Ley”.

Por tanto, se indicó, como ejemplo, que los exvicepresidentes María Estela Martínez de Perón, Julio César Cobos, Amado Boudou y Gabriela Michetti “perciben dicho beneficio”.

Y que en el caso de María Estela de Perón, además, “percibe una pensión en su carácter de viuda del Teniente General del Ejército Argentino Juan Domingo Perón. O sea, dos asignaciones, una característica del sistema previsional argentino”, aclaró la nota oficial.

Por otra parte, sobre la cifra publicada -9,1 millones de pesos- que sumarían las dos asignaciones que cobra la vicepresidenta, el organismo aseguró que “no solo es falsa, sino que además es disparatada”.

“Está claro que lo publicado por Clarín no solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el comunicado de la ANSES.

Read More

24 de marzo: el mensaje de Cristina por el Día de la Memoria

La vicepresidenta reflexionó en sus redes sociales sobre la democracia y reivindicó las multitudes que salieron a las calles este 24 de marzo.

“La democracia peligra cuando la concentración económica y de poder profundiza cada vez más las desigualdades sociales” escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En el mismo mensaje, acompañado de imágenes de la multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, Cristina agregó: “Hoy, en calles y en plazas, cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia y decirle Nunca Más a la Corporación Judicial”.

Una de las consignas de la movilización fue justamente en defensa de la democracia frente a la persecución y proscripción política impulsado por un sector del poder judicial contra la máxima referente del peronismo. “

Read More

La CGT Regional La Plata, se unificó, apoyó la reelección de Kicillof y denunciaron la proscripción de Cristina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del acto de normalización de la CGT Regional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes en el municipio de Ensenada del acto de normalización de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Gral. Paz y Punta Indio. Los dirigentes sindicales solicitaron de manera unánime la reelección del gobernador en las elecciones 2023.

“Vamos a ganar militando en la calle”, dijo el gobernador y remarcó: “El peronismo no se va a bancar otra proscripción”, en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante centenares de trabajadores y trabajadoras de la región recordó que el movimiento obrero se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica”. Y dijo: “Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad de los trabajadores y trabajadoras”. En ese instante, la platea comenzó a cantar “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Julio Castro, flamante secretario regional, dijo: “Contá con nosotros para todo lo que necesites, tenés todos estos soldados y a nosotros, que te vamos a respaldar en todo lo que pidas”. Abel Furlán, secretario de interior de la CGT Regional, aseguró: “Axel es un compañero nuestro, es el que mejor interpreta a los trabajadores en la provincia de Buenos Aires y lo vamos a seguir apoyando para seguir transformando la provincia y esta realidad”.

El Secretario General adjunto de la CGT nacional, Andrés Rodríguez, dijo: “Vamos a garantizar que tenga un nuevo mandato, ha recorrido toda la Provincia, ha buscado soluciones, merece que la fuerza del trabajo lo respalde como corresponde”.

Kicillof habló de la unidad del FdT y de un triunfo de “abajo para arriba”. Recordó que eso se gestó “en cada uno de los pueblos, de los barrios, de las fábricas y no había localidad o partido donde no estuviera el movimiento obrero esclarecido obligando a la dirigencia a forjar esa unidad. Y así se formó la unidad que nos dio el triunfo: de abajo para arriba, pero hizo falta mucha comprensión y generosidad”. Y agregó: “Pensaron que se podía gobernar desde el Obelisco, desde TN, desde Clarín, desde La Nación y era desde acá, desde la capital de la provincia con el orgullo de los trabajadores y las trabajadoras”.

La actividad fue parte de un día agitado que incluyó foto con Máximo Kirchner después de los chispazos en el plenario de Avellaneda.

Read More

Florencia Saintout: “Cristina es la mejor candidata, la mejor conducción y el mejor proyecto”

Se realizó en la sede de Partido Justicialista de La Plata un encuentro a 50 años del triunfo popular de Héctor Cámpora encabezado por Florencia Saintout.

La titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, brindó un discurso en la jornada que se realizó en la sede del PJ La Plata por el 50 aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora tras 18 años de proscripción del peronismo,

En ese marco, Saintout se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y definió: “Tenemos la mejor candidata, tenemos la mejor conducción, tenemos el mejor proyecto” y subrayó: “Cristina está diciendo que está proscripta, tenemos que generar las condiciones para que sea candidata y podamos ganar las elecciones”.

https://twitter.com/fsaintout/status/1636888950181621760

“La historia es esencialmente lucha, es lo que sabemos hacer los peronistas y las peronistas”, aseveró la consejera del Partido y sostuvo: “Nunca empezamos de cero, tenemos nuestros mártires, sueños y nuestras banderas”. En ese sentido dijo que “no es posible una argentina sin peronismo y sin justicia social”.

A su vez, la funcionaria bonaerense afirmó: “Cámpora hizo algo que muchos no se animaron a hacer, que es sentarse al lado”, y acotó que actualmente “tenemos un Presidente que está sentado al lado de Cristina y no la escucha”. “Aquellos que no estuvieron a la altura, que no tuvieron el suficiente coraje, la suficiente convicción, terminan negociando las esperanzas y las ilusiones de su pueblo”, afirmó y sintetizó: “Nuestros días más felices no fueron hace 2000 años, fueron con Néstor y Cristina”.

“Cuando un compañero no quiere dar la discusión, ahí empieza la proscripción”, indicó y recordó: “aprendimos con el macrismo que no podíamos distraernos ni un segundo con el enemigo del pueblo”. A su vez, remarcó: “Tenemos que pelear por esta ciudad donde el macrismo hace estragos”.

En la apertura, el presidente del PJ platense, Ariel Archanco, señaló: “Si hay una línea divisoria es dónde estuvo cada uno para enfrentar al macrismo en los últimos cuatro años”. “Si Cristina tiene una referencia en La Plata esa sos vos, Florencia”, afirmó en relación a Saintout. “El peronismo está más fuerte y vivo que nunca, tenemos la voluntad de salir a dar la pelea hasta el último rincón y eso nos va a permitir en diciembre volver a la municipalidad con un proyecto con mayor justicia social”, puntualizó.

Read More

Cristina cerrará el Encuentro del grupo Puebla en el CCK

Será en el manco de un Foro Internacional de Derechos Humanos que le brindará respaldo internacional frente a la persecución judicial y proscripción política.

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el Grupo de Puebla realizará este martes 21 de marzo, a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Kirchner, un encuentro denominado “Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

La iniciativa, según informaron los organizadores, tendrá como objetivo brindarle el respaldo internacional a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015 y que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

El discurso del cierre del encuentro estará a cargo de la vicepresidenta, previsto para las 19 horas. En la exposición también están anunciadas las presencias del Grupo Puebla Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).

El encuentro contará con la presencia de los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) que encabezarán mesas de debate. También participará el exjuez español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal”, ampliaron los organizadores.

Read More