Axel Kicillof en Avellaneda: “Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”

En el cierre del Plenario de la Militancia, el Gobernador convocó a la militancia a romper la “proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras la palabra del intendente y anfitrión, Jorge Ferraresi, el mandatario bonaerense brindó un encendido discurso ante los más de 20 mil militantes que participaron en el Plenario de la Militancia “Luche y Vuelve, Cristina 2023”.

Al recordar los 18 años de proscripción del peronismo, que culminó con la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973 que se recordaron ayer los 50 años de aquella gesta popular, el gobernador hizo un paralelismo con la actual coyuntura. “Hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina“, afirmó.

A su vez, recordó el intento de magnicidio de la vicepresidenta: “Exigimos que haya castigo para los que atentaron contra la vida de Cristina, para los que lo prepararon, para los que lo financiaron” afirmó.

Y continuó: “Ahora han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”.

En esa línea, sentenció: “sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular”, dijo Axel Kicillof.

Sobre los objetivos del plenario, el gobernador expresó que “marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”.

“A Cristina Fernández de Kirchner no se la va a poder proscribir, porque este pueblo la va a bancar, porque la proscripción se rompe con militancia, con compromiso, con el pueblo en la calle. Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina“, exclamó el gobernador.

En otro fragmento de su discurso, el gobernador planteó que “hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse con quien haya que pelearse para que esos recursos alimenten a todo el pueblo. No basta con oponer un caño que se lleve el petróleo, el gas, necesitamos que la energía juegue para la soberanía nacional”.

Siguiendo con la mirada económica sobre la realidad del país, Kicillof afirmó que “para poder crecer es necesario distribuir la riqueza, mejorar los ingresos, mejorar los salarios”.

“No alcanza con tener recursos naturales, es necesario discutir un modelo donde esa riqueza genere una industria y no reprimarice. Hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse para que esos recursos alimenten a nuestro país”, concluyó.

Read More

En un video que grabó para los curas que recuperan jóvenes con adicciones, CFK dejó su lectura sobre la presencia narco en Rosario

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un video para felicitar los 15 años del trabajo que realizan los Hogares de Cristo y reivindicó el rol del Estado para “recuperar el territorio” ante el narcotráfico.

“Comparto con ustedes este video que le prometí al Padre Pepe y que acaban de transmitir en el encuentro de Lujan por los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco” publicó la vicepresidenta junto al video que se proyectó en Luján y dio su lectura sobre el avance del narcotráfico en Rosario.

Luego de felicitar al Padre Pepe y a los curas por la labor que realizan para los pibes y pibas recuperados de adicciones, la vicepresidenta brindo su mirada sobre el avance narco en la ciudad de Rosario que en las últimas semanas tuvo repercusión nacional por el asesinato del niño de 11 años, Máximo Jerez, que quedó en medio de un tiroteo entre bandas de un barrio popular de esa ciudad.

https://twitter.com/cfkargentina/status/1634580573799829510?s=46&t=xo7OxXbouT4xT3DBnQOw0Q

“Hace unos días charlando con el gobernador Perotti (Santa Fé), recordaba él la labor que habíamos hecho en 2014 en Rosario. Sergio Berni era Secretario de Seguridad y fuimos a Rosario en momentos difíciles. Fueron las fuerzas Federales y atrás fue el Estado. Fue el Ministerio de Desarrollo Social, fue la Anses para los chicos que no tenían la Asignación Universal por Hijo y la necesitaban, para las madres que no habían podido jubilarse, el ministerio del Interior para los documentos de identidad” relató la vicepresidenta.

A partir de esa anécdota, compartió su mirada para la lucha contra el narcotráfico. “Es importante que se comprenda que no solamente el problema se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad, sino con que el Estado detrás de esas fuerzas vuelva a recuperar el territorio. No es un concepto militar, es recuperar el rol del Estado que tiene que tener en la sociedad ante los sectores vulnerables” expresó CFK.

Asimismo, la ex presidenta resaltó los 10 años sel Pontificado de Francisco, al recodar con emoción que “fue ungido Papa y volamos todos a Roma para compartir ese momento tan importante de los que creemos en Dios y somos argentinos”.  

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1633211014710714374

Acorde a la información que brindan los Hogares de Cristos en su página web, se trata “espacios asentados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades”.

Read More

Clase Magistral en Río Negro: qué plantea el libro que recomendó CFK para refutar la visión del neoliberalismo sobre el rol del Estado

La vicepresidenta citó en su conferencia “El Estado Emprendedor”, un libro de la economista estadounidense-italiana, Mariana Mazzucato.

En el marco de la conferencia que brindó este viernes, luego de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó en su discurso que rebate los argumentos que utiliza la doctrina neoliberal para cuestionar el rol del Estado en las economías.

Tras considerar que en Argentina “se han reprimarizado las exportaciones en los últimos años”, lo que implica “trabajo escaso y mal remunerado”, la ex presidenta afirmó que “necesitamos innovación tecnológica y eso proviene de la inversión estatal”.

En esa línea, continuó:“¿Quién cree que Steve Jobs inventó internet? No, no fue él. La gran innovación tecnológica proviene del sector estatal, en Estados Unidos, en Alemania y en todos lados. Lean el libro de Mariana Mazzucato, ‘El Estado Emprendedor’”, pidió.

El libro citado por Cristina se trata de la autora, de doble nacionalidad -norteamericana e italiana- quien es profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en University College de Londres.

https://twitter.com/pableshiff/status/1634323489971662848

En su tesis, Mazzucato expone sobre la falsa teoría que considera que el modelo privado, es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, interviniendo en el mercado tan sólo para subsanar posibles fallos en sus actividades.

En los distintos capítulos, la autora describe una serie de estudios de casos en diferentes sectores, incluyendo biotecnología, farmacéuticas y tecnología limpia, para mostrar que el Estado es el que hace las inversiones de alto riesgo antes de que el sector privado se involucre.

Read More

CFK sobre el fallo que dio lugar al planteo de Luis Juez: “más mafiosos no se consiguen”

La vicepresidenta habló sobre el fallo judicial que hizo lugar al planteo del senador del PRO Luis Juez y dictó la nulidad de Martín Doñate, del Frente de Todos, como integrante del Consejo de la Magistratura.

En un nuevo capítulo de la trama judicial que funciona en tándem con el macrismo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, dio lugar este viernes al amparo presentado por el senador nacional, Luis Juez, y el presidente del “Bloque Frente PRO”, Humberto Schiavoni, para integrar el Consejo de la Magistratura.

Así, se declaró la nulidad a la designación realizada por el Senado de la Nación a favor de Martín Doñate, y a Anabel Fernández Sagasti.

En ese sentido, la Cámara ordenó “a la presidencia del H. Senado de la Nación, que cumpla en designar a los Senadores Luis Alfredo JUEZ y Humberto Luis SCHIAVONI como consejeros del Consejo de la Magistratura, como titular y suplente, respectivamente por la segunda minoría».

Sobre el fallo que favorece al macrismo  y se entromete en el funcionamiento del Poder Legislativo para designar las bancas en el organismo que selecciona y controla a los jueces, la vicepresidenta afirmó en la conferencia que brindó en la Universidad Nacional de Río Negro: “Más mafiosos no se consiguen”,

Y agregó sobre el accionar del “Partido Judicial”: “En Lago Escondido todos los argentinos pudimos verificar los chats por los cuales esas casualidades en las que el juez que firmó la causa para proscribirme fue uno de los que recomendó cómo hacer facturas truchas”, agregó.

La resolución de la Sala I dispuso, además, la invalidez de la “partición del Bloque Frente de Todos” a los efectos de determinar el sistema de mayorías y minorías para la designación de consejeros, una decisión totalmente legitima dentro del marco legal del funcionamiento del Senado de la Nación.

 Para el tribunal, esa división “resulta inoponible a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura”.

Así, el fallo firmado por los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico, le concedió la razón al senador cordobés que reclama para sí la representación en el órgano.

Read More

Cristina hablará el próximo viernes en Río Negro

La vicepresidenta recibirá un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional. Será un día antes del plenario de la militancia en Avellaneda.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público el próximo viernes 10 de marzo en Río Negro, donde recibirá un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional, en la sede de Viedma, y dará un discurso un día después de que se conozcan los fundamentos de la sentencia de la denominada causa Vialidad.

La actividad fue impulsada por el senador Martín Doñate, dirigente de La Cámpora y de confianza de Cristina.

Cristina llegará a Río Negro un día después de la publicación de los fundamentos de la sentencia y un día antes del Plenario de la Militancia que se realizará en la UTN de Avellaneda el sábado 11 para reclamar contra la “proscripción” de la vicepresidenta.

Hay que recordar que la última aparición pública de la vicepresidenta fue en Avellaneda, el 27 de diciembre, cuando dijo que no se había bajado de una eventual candidatura ni había dado un paso al costado, si no que estaba “proscripta”. Fue 20 días después de que se conociera la sentencia de la Tribunal Oral Federal N° 2, que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Read More

Alberto: “mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos”

El presidente habló sobre el debate interno del oficialismo.

El primer mandatario, Alberto Fernández les pidió a los argentinos que voten al Frente de Todos (FdT) y aseguró que su mayor aspiración no pasa por “ser reelecto” sino por garantizar la victoria de la coalición gobernante.

“Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos que tiene que estar unidos. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente” sostuvo el mandatario en una entrevista en el canal C5N y volvió a brindar su postura de la necesidad de que haya una interna en el oficialismo.

Además, consideró que “la unidad” del Frente de Todos “es absolutamente necesaria”, y aseguró que “no se puede negar la condición de liderazgo” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, sostuvo que “las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar” y consideró “bienvenido” si se postulan (Juan) Grabois, (el ministro del Interior) ‘Wado’ (Eduardo de Pedro), (el ministro de Economía) Sergio (Massa), ‘Coqui’ (Jorge Capitanich, gobernador de Chaco)”.

Sobre la vicepresidenta, el Jefe de Estado afirmó: “Cristina siempre puede ser candidata, porque no se puede negar la condición de liderazgo y es un cuadro excepcional. Puedo estar en muy desacuerdo, tener distintas miradas, pero negarla es una zoncera”, resumió Fernández.

A su vez, recordó la cumbre del FdT en la sede del PJ porteño del mes pasado y reflexionó: “Fueron cinco horas de debate respetuoso, no coincidimos en todo pero sí en defender el Gobierno, que la unidad absolutamente necesaria y que la persecución a Cristina era injusta”.

En esa línea, dijo que “inhabilitación es sinónimo de proscripción”, al referirse al fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la obra pública en Santa Cruz. Con esa frase, equiparó las figuras de “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos que le impuso un tribunal a la vicepresidenta con el término de “proscripción” con que el Frente de Todos define la acción de la justicia.

Read More

Máximo Kirchner ridiculizó a la oposición por “victimizarse” con los escraches

El diputado Máximo Kirchner consideró “entendible” el enfado opositor pero pidió empatía: “Imaginen como nos sentimos cuando le gatillan a la vicepresidenta”.

El diputado nacional Máximo Kirchner hizo uso de la palabra durante la sesión especial en la que se aprobó la nueva moratoria previsional y respondió a las quejas de la oposición por los escraches en afiches colgados por uno de los sindicatos que representa a trabajadores del ANSES.

Los carteles en cuestión, atribuidos al Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), llevaban los rostros de los diputados opositores con la frase “Gracias a estos tipos más de un millón de ciudadanos no van a poder jubilarse. Legislan para un pueblo que odian”.

En las láminas, se interpelaba a los ciudadanos a repudiar a los dirigentes bajo la consigna: “Buscalos, seguramente hay algún vecino tuyo”.

Al momento de su alocución, Máximo Kirchner se refirió a lo sucedido y dejó un contundente mensaje a los legisladores opositores: “Si algún diputado diputada se sintió mal por los carteles es entendible. Un poco de empatía. Si uno se siente mal por ver su cara en un cartel imagínense como nos sentimos cuando le gatillan en la cabeza de la vicepresidenta” lanzó.

El mensaje provocó un cerrado aplauso de legisladores del oficialismo y un fuerte enojo en representantes de Juntos. La diputada de la Coalición Cívica, Mariana Stilman pidió que “se corra vista a un fiscal y que se acompañe como prueba documental la filmación” ante sus dichos.

Entiendo que pudo cometerse en el recinto un delito de amenazas. No estoy dispuesta a soportar eso y que nadie me adjudique un atentado. Con todo el respeto que me merece, porque entiendo que es su madre, no estoy dispuesto a tolerar una sola violencia más en este recinto” lanzó.

¿Déficit fiscal un jubilado?

Luego de un tiempo prolongado en el que decidió no hablar durante las discusiones parlamentarias – su última intervención fue a fines de 2021- el líder de La Cámpora fue el anteúltimo de los oradores en el debate.

En uno de los pasajes de su intervención, Máximo Kirchner celebró el esfuerzo de los legisladores que dieron quórum “para los 800 mil argentinos necesitan de esta ley. Es verdad que esta ley no es suficiente pero hoy va a faltar menos que ayer para estas familias y para cada argentino” sostuvo.

En especial, agradeció a “las fuerzas políticas que no pertenecen al Frente de Todos pero que colaboraron hoy sentándose y dando su parecer, crítico en el acompañamiento pero bajo el criterio que a esos 800 mil argentinos le va a faltar menos que ayer”

“Estamos contentos, felices. Entendemos que en esas 800 mil personas hay gente que elige diferentes opciones políticas. Sería muy tonto pensar que van a elegir al Frente de Todos, sería insultar la inteligencia de la gente” agregó.

Por último, Máximo Kirchner contestó las opiniones de los legisladores de Juntos referidas al déficit fiscal: “Ningún jubilado argentino origina el déficit fiscal. El Estado invierte en sus habitantes, en los que trabajaron toda su vida. La mayoría de los estados del mundo se encuentran con déficit fiscal” afirmó.

Read More

Wado de Pedro en el homenaje a Néstor Kirchner: “Todos me piden por Cristina candidata”

El ministro del Interior participó de un plenario de jóvenes de la Cámpora en el marco de las actividades conmemorativas del nacimiento del ex presidente.

En el marco de un encuentro con 500 jóvenes, que se realizó en el predio del Suterh de La Reja, en el partido de Moreno, para recordar y celebrar el aniversario de natalicio de Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hizo un llamado a que  “el Gobierno ponga lo que hay que poner para esclarecer el intento de asesinato de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Según publicó el medio Página 12, en una cobertura de la periodista Patricia Chaina, el dirigente se refirió a la violencia ejercida contra la conductora del espacio. “Cuando digo que van varias las generaciones que pueden hacer política sin violencia, sin recibir ataques físicos y sin persecución, también digo, me está faltando algo, y es que hace poco intentaron asesinar a la compañera Cristina”.

Ante jóvenes de La Cámpora, el ministro del Interior condenó la violencia política, reclamó que se esclarezca el intento de magnicidio y aseguró que “todos le piden por Cristina candidata”.

“Hoy, el mejor homenaje que le pueden hacer al compañero Néstor es investigar quienes fueron los responsables, los autores intelectuales del intento de asesinato de la compañera Cristina” afirmó, en otro tramo de su interlocución, de Pedro.

Read More

Plenario del FDT en la Séptima sección: masivo apoyo para romper la proscripción de Cristina

Con un masivo encuentro, el peronismo de la región del interior bonaerense reclamó contra la proscripción de la vicepresidenta.

Más de 600 militantes participaron del plenario del Frente de Todos de la Séptima sección que se realizó en la noche de este viernes en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”.

Se trata del primer encuentro seccional que se realizó en la Provincia luego de la reunión de la mesa nacional del pasado jueves para reclamar contra la proscripción de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto encabezado por el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, fue convocado para discutir la importancia de que Cristina Fernández Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos.

En ese sentido, Horna aseguró que “tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión”.

Del mismo modo, el presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, ratificó que “hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza de nuestro Pueblo, no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.  

https://twitter.com/CesarValicenti/status/1626937898418200577

“Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular, estamos convencidos que tenemos que defender una democracia sin condicionamientos y por eso decimos “NADA SIN CRISTINA””, aseguró el diputado Valicenti.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, remarcó la importancia de “encontrarnos en este plenario, trabajar por la unidad y construir una mayor organización en estos tiempos tan difíciles donde la conductora de nuestro movimiento es perseguida por un entramado mafioso que busca apoderarse del futuro de la Argentina”

Al mismo tiempo, el diputado provincial Walter Abarca expresó que “tengo muchas expectativas a partir de la reunión de anoche de la mesa nacional del Frente de Todos porque nos va a brindar certezas y conducción en un momento necesario para nuestra fuerza política”.

Por último, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, consideró “es muy valorable que seamos la primer sección que se reúne en un plenario multitudinario como éste para apoyar a Cristina que es quien sintetiza nuestra voluntad y nuestro pensamiento, la queremos activa, la queremos conduciendo al peronismo y a la Argentina”.

El encuentro contó con la participación de los intendentes José Luís Horna de Roque Pérez, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; el presidente del bloque de diputados provinciales del “Frente de Todos”, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi. Además, envió su adhesión al plenario el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, que no pudo participar pero planteó su acompañamiento al documento emitido.

Read More

Sergio Palazzo sobre Cristina: “es la dirigente que más mide en Argentina a pesar de que quieren destruirla”

El diputado nacional del Frente de Todos también se mostró crítico con la gestión del gobierno. “Tenemos que discutir las medidas que incumplimos con la sociedad”.

El diputado nacional y secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, habló sobre la persecución a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Quieren encarcelar políticas de inclusión y cualquier atisbo de rebeldía que se anime a enfrentar a las corporaciones”, afirmó.

Además, señaló que Cristina Kirchner “sigue siendo la dirigente que más mide en Argentina” a pesar de que “hubo horas de televisión y de radio para destruirla”.

En este sentido, expresó que la vicepresidenta “marca agenda”, por eso “pretenden destruir un pensamiento distinto”.

Y amplió: “La agenda tiene que ver con los intereses del grueso de la sociedad, no el de las corporaciones”. Con lo cual, afirmó: “El castigo a Cristina viene de un Poder Judicial amañado en el poder económico que lo que quiere es más que a Cristina presa, sino encarcelar políticas de inclusión y cualquier atisbo de rebeldía que se anime a enfrentar a las corporaciones”.

En este sentido, Palazzo criticó el encuentro y remarcó que “si la reunión es para discutir candidaturas, que ni se junten. Nosotros tenemos que discutir las medidas que hemos incumplido en el contrato electoral con la sociedad”, apuntó.

Por último, al ser consultado por una de las “deficiencias” de gestión a las que se refiere, aclaró: “no haber redistribuido el ingreso”. Y reclamó que a la vicepresidenta “no se la ha escuchado” a lo largo de los tres años y medios de gobierno.

Read More