El represor Luis Muiña vuelve a la carcel

Había quedado en libertad tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con el 2X1 a condenados por delitos de lesa humanidad. Debido al riesgo de fuga existente, la fiscal federal María Ángeles Ramos consiguió la orden de detención y regreso a prisión.

El represor civil Luis Muiña fue detenido este viernes luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Capital Federal hiciera lugar al pedido de detención formulado por la fiscal federal María Ángeles Ramos, quien había logrado que la Cámara Federal de Casación revocara el sobreseimiento del acusado por dos homicidios.

Tal como informa el Ministerio Público Fiscal, la detención se fundó en el riesgo de fuga y en la consecuente necesidad de evitar la "frustración" del juicio oral en esta causa, que comenzará el 13 de marzo de 2018. De esta forma, Muiña, de 63 años y quien fuera condenado a 13 años de prisión en 2011 y recientemente beneficiado por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que redujo su pena por aplicación del "2×1", regresó a la cárcel.

Muiña fue integrante del denominado "Grupo Swat" que actuó en el centro clandestino "El Chalet", en instalaciones del Hospital Posadas, está acusado en esta causa -junto a Argentino Ríos- por los homicidios de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester, quienes integraron el grupo de víctimas por el que fue condenado en 2011.

Read More

Llega la misión de la CIDH a visitar a Milagro Sala en su lugar de detención

La misión del organismo internacional de Derechos humanos; que esta encabezada por su presidente, Francisco Eguiguren, llega hoy a San Salvador de Jujuy para evaluar la situación de la dirigente social.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llega hoy a San Salvador de Jujuy para evaluar la situación de la detención de Milagro Sala.

La misión es encabezada por el presidente del organismo internacional, Francisco Eguiguren.

Esta mañana, los representantes de la CIDH mantennían un encuentro con el gobernador Gerardo Morales y luego visitarán a la dirigente social detenida en la Unidad N° 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario, conocido como el penal del Alto Comedero.

La CIDH tiene en trámite una solicitud de medida cautelar en beneficio de Milagro Sala y las reuniones tienen carácter confidencial.

Acompañarán a Eguiguren en su visita a la Argentina la segunda vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y el abogado Jorge H. Meza, quien coordina el Grupo de Protección, que se encarga de tramitar los pedidos de medidas cautelares.

La misión internacional se suma a la reciente visita del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria, que cuestionó la detención de Sala y volvió a pedir su liberación.

Read More

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos viajará a Jujuy para visitar a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajará a Jujuy este viernes para visitar a la dirigente Milagro Sala en la cárcel de mujeres donde se encuentra detenida, según lo confirmó hoy el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, después de ser notificado por funcionarios del gobierno nacional.

"Me han comunicado que vendrán el presidente de la CIDH, Francisco de Eguiguren y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño, junto a un coordinador de grupo para visitar la provincia de Jujuy", indicó Miranda a Télam.

El fiscal informó que si bien todavía no tiene la agenda de la visita, el punto central será visitar a Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario provincial, más conocido como el Penal de Alto Comedero.

"Todavía no tenemos una agenda definitiva pero vendrían a tomar vista del estado de detención de Sala en el penal de Alto Comedero y recibir la documentación sobre su situación de detención", afirmó.

La visita responde a una invitación del gobierno argentino, que la CIDH aceptó. Ese órgano internacional tiene pendiente de resolución dos medidas cautelares presentadas por organismos de derechos humanos. Una de ellas reclama la libertad de Sala y la otra denuncia sus condiciones de detención. Es en el marco de esta última que aceptaron visitarla en la cárcel.

En su reciente reunión celebrada en Buenos Aires, el mes pasado, Eguiguren ya había confirmado a la prensa esta visita, con fecha tentativa para junio.

"La visita nos permitirá conocer aspectos objetivos vinculados a la medida cautelar, como las condiciones de su detención, su estado físico y emocional", señaló Eguiguren a la prensa en esa oportunidad.

En diciembre del año pasado, la CIDH urgió al Estado argentino a "dar pronta respuesta" al reclamo que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria realizó en octubre último, en el que dictaminó que Sala estaba detenida arbitrariamente y pidió que sea liberada, tras lo cual el Gobierno invitó a la CIDH a visitar el país.

Read More

#Son30mil: Angela Merkel reivindicó el número de desaparecidos

La Canciller Federal de Alemania subió una foto a Instagram de su paso por el Parque de la Memoria junto a Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo, y reivindico los 30 mil desaparecidos.

Ya en Alemania, la canciller Angela Merkel publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos donde se la ve recorriendo el Parque de la Memoria junto a la Madre de Plaza de Mayo, Vera Jarach y la frase “SON 30. 000”. El mensaje escrito en Alemán e Inglés remarca que "en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar, la canciller Merkel se reúne con los supervivientes de los asesinados y desaparecidos @parquedelamemoria. La dictadura militar argentina de 1976 a 1983 fue una de las más sangrientas de América Latina, con hasta 30.000 víctimas, incluyendo alemanes”.

Durante el recorrido del Parque de la Memoria, Merkel recorrió la lista de nombres de desaparecidos, arrojó flores al Rio de la Plaza y escucho con detenimiento al testimonio de Vera Jarach, con quien cruzo palabras sobre su hija, Franca Jarach, desaparecida el 25 de junio de 1976 cuando tenía tan sólo 18 años de edad. Además, la Madre de Plaza de Mayo denunció ante Merkel los dichos negacionistas del hoy Agregado Cultural en Alemania, Dario Loperfido.

Read More

A la CIDH le llueven denuncias de violación a los DD.HH por parte del Gobierno

El presidente del organismo interamericano, Francisco Eguiguren, abrió las audiencias que se desarrollarán hasta el sábado en el Hotel Sheraton. El Foro por la Libertad y la Democracia le entregó un duro informe. Este martes habrá una marcha de antorchas por la liberación de Milagro Sala y el resto de los presos políticos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy en Buenos Aires su 162° período de sesiones extraordinarias. Es la primera vez que lo hace en Argentina, aunque el temario no incluye ninguno de los ejes pendientes en materia de derechos humanos sobre la Argentina por una cuestión de protocolo. Estos ejes serán tratados recién a principio julio, cuando la CIDH sesione en Lima.

Por el momento, Francisco Eguiguren, presidente del organismo y relator para Argentina, su vice segunda, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y su secretario ejecutivo, Paulo Abrão, trabajarán en el Hotel Sheraton de Retiro problemáticas relacionadas con Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

No obstante, la CIDH viene recibiendo desde la semana pasada distintas denuncias sobre la vulneración de derechos humanos a lo largo de la gestión de Mauricio Macri. El Foro por la Libertad y la Democracia, que mañana se movilizará hasta el lugar donde sesiona la CIDH en reclamo de la liberación de Milagro Sala y el resto de los presos políticos de la Tupac Amaru, entregó el viernes un duro informe con cada una de las violaciones de Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015.

El Foro recuerda en el documento que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas ratificó el jueves en su visita oficial a la Argentina que la prisión de Sala es arbitraria y que el Estado Nacional debe liberarla en forma inmediata, como se reclamó el año pasado.

En este marco, se denuncia que el socio jujeño de Macri, el gobernador Gerardo Morales, instauró en su provincia “un Estado policial”, que “se constituyó en un laboratorio de ensayo que se expandió luego a otros puntos del país, tal como sucedió en Mendoza con la detención de Nélida Rojas y otros dirigentes de la Tupac Amaru.

Pero además del “modelo represivo y criminalizador” contra las organizaciones sociales, el Foro por la Libertad y la Democracia advirtió sobre “la creciente violencia institucional” en un contexto de “debilitamiento de la institucionalidad democrática”.

“Que este modelo cierra con represión no es una consigna, es una realidad que el macrismo y sus aliados ponen en acto y multiplican a diario”, indicó a la CIDH.

El incumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Relatoría sobre los Derechos de las Personas privadas de su libertad que la CIDH realizó al gobierno nacional en septiembre de 2016, el agravamiento de la crisis penitenciaria, el incremento de la violencia policial avalada por el Poder Judicial, la represión policial desmedida en barrios humildes, el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del estado en manifestaciones públicas, la desobediencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a una orden de la CIDH, las detenciones ilegítimas en el Paro Internacional de Mujeres, la represión policial a docentes que reclamaban de forma pacífica, la represión y detenciones ilegítimas en la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy son sólo algunos de los casos tratados en el apartado sobre el incremento de la violencia institucional en el país.

Otro de los ejes centrales del documento de 328 fue el retroceso de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. “En la actualidad, nuestro país está atravesando una profunda crisis en materia de derechos humanos, que parece no tener fin. Desde la asunción del presidente Macri, las tres esferas de poder del Estado -Ejecutiva, Legislativa y Judicial-, no cesan la toma de decisiones institucionales regresivas, que tiran por la borda derechos y reivindicaciones que han costado años de lucha a nuestro pueblo, siendo reconocidas estas luchas a nivel internacional”, señaló el foro integrado por un centenar de organizaciones y referentes de derechos humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

En este sentido, enumeraron casos como el desmantelamiento de áreas estatales vinculadas con la investigación de crímenes de la dictadura, la designación de autoridades vinculadas con responsables de delitos de lesa humanidad y las declaraciones de funcionarios nacionales reivindicando o negando los hechos ocurridos durante la dictadura cívico militar que tuvo lugar entre 1976 y 1983.

En el capítulo sobre la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución se hizo eje en las causas armadas contra referentes políticos, sociales, gremiales, espionaje y escuchas ilegales; detenciones arbitrarias, denuncias infundadas e investigaciones direccionadas por los medios; la influencia de los medios sobre magistrados y funcionarios; y la embestida gubernamental contra magistrados y funcionarios no alineados con el gobierno de turno.

El informe contiene además denuncias sobre los retrocesos en el mundo del trabajo, la persecución sindical y la criminalización de la protesta; sobre el ajuste en el sistema de salud y la seguridad social; el asedio a la educación y a la producción de conocimiento; los retrocesos en las políticas de género y diversidad, cultura, medios de comunicación y cerco mediático, y en relación a la política internacional y el contexto internacional.

Los representantes de la CIDH también se reunieron en Buenos Aires con Justicia Legítima y el Colectivo de abogados de lesa humanidad Mario Bosh, y mantuvieron un encuentro con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, donde valoraron “positivamente” la ley contra el 2×1 a los genocidas y la reacción de la sociedad frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó ese beneficio al represor Luis Muiña.

Read More

Provincia reconoció que los desaparecidos son 30.000

A través de una norma presentada por el senador Darío Díaz Pérez, quedó establecido que entre 1976 y 1983 el país estuvo bajo el mando de una dictadura cívico-militar" y que los detenidos desparecidos fueron 30.000.

Al gobierno de María Eugenia Vidal no le quedó otra opción que promulgarla ley que obliga a utilizar la definición de "dictadura cívico-militar". También se debe hablar de 30.000 desaparecidos en todos los actos oficiales y en las publicaciones del Estado provincial.

Cuando la ley era un proyecto, Díaz Pérez argumentó: “No podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero negacionismo”

El ex intendente de Lanús añadió que “los discursos negacionistas hacen renacer el dolor de las víctimas y familiares, renovando las humillaciones de los sobrevivientes. El cuestionamiento del número de víctimas y el uso de eufemismos para referirse a procesos históricos son los argumentos prototípicos”.

La norma estableció que se incorpore "de manera permanente en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres Poderes de la provincia de Buenos Aires, el término 'dictadura cívico-militar' y el número 30.000 junto a la expresión “desaparecidos”, cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983".

Read More

“Señores jueces: Nunca más”

Ese fue la consigna principal que gritaron más de 500.000 personas al colmar hoy Plaza de Mayo para repudiar el fallo emitido la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia al intento de reducir las penas a los condenados por crímenes de lesa humanidad. Fuertes críticas al Poder Judicial y al gobierno, en una jornada emocionante.

Medio millón de personas desbordaron esta noche la Plaza de Mayo y muchos más se manifestaron en otros puntos del país con los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas para pararle la mano al Gobierno de Mauricio Macri y sus supremos de la impunidad.

“Reunidos en esta histórica Plaza, decimos bien fuerte nunca más impunidad, nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños, nuca más privilegios para los criminales de lesa humanidad, nunca más terrorismo de Estado, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio”, dijo Taty Almeida, de Madres-Línea Fundadora, al iniciar la lectura del documento que habían consensuado los organismos de derechos humanos.

Sobre un gran escenario de espaldas a la Casa Rosada, Almeida alzó la voz para subrayar: “No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina ni que nuestros hijos y las futuras generaciones tengan que hacerlo. Nuestro pueblo ejemplar, durante tantos años en defensa de la memoria, no merece ser condenado al olvido”.

El miércoles pasado, la Corte Suprema de Justicia aprobó por mayoría el vergonzoso fallo que beneficia con el 2×1 al genocida Luis Muiña, a través de una ley derogada en 2001, decisión que abrió la puerta a la impunidad.

“No hay que olvidar a los responsables de tamaña decisión, hay que recordarlos, son los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco”, enumeró Almeida y en ese momento se sintió un fuerte abucheo al grito de “hijos de puta, hijos de puta…”

Luego tomó la palabra Nora Cortiñas, también de Madres-Línea Fundadora y expresó junto a la multitud “30.000 detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre”, y pidió “justicia” por cada uno de los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.

“Que quede claro, los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes, no prescriben, no son anmistiables. La Corte Interamericana de Derechos Humanos niega la posibilidad de aplicar beneficios como el 2×1 a estos crímenes atroces, tal como señalaron los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que votaron en disidencia. Los genocidas, a 41 años del golpe, siguen sin confesar el destino de nuestros hijos e hijas, y todavía hay más de 300 hombres y mujeres que viven bajo una identidad falsa. Todos nosotros continuamos buscándolos”, recordó.

Cuando Cortiñas nombró a los asesinos que podrían quedar en libertad con el 2×1, como Jorge “Tigre” Acosta, Alfredo Astiz, Miguel Etchecolatz y el cura Christian Von Wernich, la multitud volvió a silbar con fuerza y señaló a la cúpula de la Iglesia Católica como “cómplice” al no haber expulsado al ex capellán de la Policía Bonaerense.

“Si estos genocidas son liberados, caminarían libremente por las calles, al lado de todos ustedes”, advirtió la defensora de los derechos humanos.

Cerró el acto la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien remarcó que “afortunadamente la sociedad reaccionó con firmeza”.

“Numerosos jueces rechazaron los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy mismo, los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2×1 a genocidas. Estas decisiones nos llenan de esperanza y gratitud. Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza, que cada uno desde su espacio realice las gestiones y acciones pertinentes para dar vuelta este fallo antidemocrático y PROdictadura”, manifestó Carlotto.

La presidenta de Abuelas expresó su satisfacción por la presencia del pueblo que desbordó la Plaza de Mayo, al que consideró “más sabio, más comprometido y más fuerte para resistir estos embates que nos retrotraen a un pasado siniestro”.

Cánticos como “el pueblo unido, jamás será vencido” y “Macri basura, vos sos la dictadura” se repitieron una y otra vez. También se levantaron bien altos los carteles que decían “2×1 las pelotas” y “2×1 al mandato de Macri”.

Un día de defensa a los derechos humanos, de resistencia, lucha y también de celebración popular, porque la impunidad que pretendían imponer los prostibularios caciques de Cambiemos y su infame Corte Suprema fue totalmente aplastada.

Read More

Es ley: El 2×1 no se aplica a criminales de lesa humanidad

Fue sancionada por unanimidad en el Senado. La iniciativa llegó con media sanción de Diputados, que ayer obtuvo 211 votos a favor y uno solo en contra, del salteño Alfredo Olmedo, mientras que Elisa Carrió se ausentó del recinto.

El proyecto que le pone un freno al fallo de la Corte Suprema, que con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco habilitó el 2×1 a los genocidas del terrorismo de Estado, fue convertido en ley esta tarde por el Senado de la Nación.

La nueva norma, sancionada por 56 votos, consta de tres artículos y modifica el artículo 7 de la Ley 24.390 -derogada en 2001- para especificar que “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según derechos interno o internacional”.

También prevé que el cómputo del 2×1 “será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado privado de su libertad” durante el período que existió la norma, entre 1994 y 2001; y por último dispone que “los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la Ley 24.390”.

El texto, que ayer obtuvo media sanción de Diputados, se unificó a partir de siete proyectos presentados por los distintos bloques parlamentarios para contrarrestar el fallo PROgenocida de Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco que benefició al represor Luis Muiña con una conmutación de pena a través de una ley que estuvo vigente entre 1994 y 2001.

Luego de respaldar la decisión de la Corte, al Gobierno de Mauricio Macri y a sus legisladores de Cambiemos no les quedó otro remedio que dar marcha atrás debido al contundente rechazo de la sociedad a dejar libre a los genocidas.

En la Cámara Baja, el proyecto de ley contra el 2×1 a criminales de lesa humanidad fue aprobado por 211 votos a favor y uno solo en contra, del salteño Alfredo Olmedo. Mientras que Elisa Carrió decidió irse del recinto a la hora de votar.

Antes de la marcha convocada por los organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo para exclamar al Gobierno y a la Corte “Nunca Mas, ningún genocida suelto”, quien finalmente dio la cara y habló sobre el tema fue el presidente Macri.

“Estoy totalmente en contra porque estoy en contra de cualquier ley a favor de la impunidad y más aún en delitos de lesa humanidad”, expresó con gran hipocresía el mandatario, que no sólo eligió a dos de los cortesanos del 2×1 (Rosatti y Rosenkrantz), sino que además en sus diecisiete meses de gobierno hizo todo lo posible por retroceder en materia de Memoria, Verdad y Justicia.

Read More

Diputados el FPV pidieron el juicio político a los jueces que votaron el 2×1

A través de un comunicado, los legisladores de esa fuerza política pidieron el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia  por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". Además señalaron que el fallo "va en línea con las políticas del gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio".

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, presentó hoy sendos proyectos para evitar la aplicación del “dos por uno” a delitos de lesa humanidad y para pedir el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron en favor de represores.

El pedido de juicio político es encabezado por Juan Cabandié y apunta a los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

El otro proyecto, encabezado por Recalde, es una ley aclaratoria para interpretar la aplicación de la Ley 24.390, estableciendo que en los casos de delitos de lesa humanidad no rige el principio de ley penal más benigna.

“Consideramos que lo resuelto por la mayoría de la Corte es una decisión política que va en línea con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio (al que ha calificado como “guerra sucia”), de descalificación de la lucha popular por la vigencia de los derechos humanos, de sus organismos y aun de paralización de las políticas de reparación (referidas como “curros”)”, sostienen los legisladores en los fundamentos de esta iniciativa.

Y agregan que “no cabe separar este fallo de las designaciones de los dos nuevos jueces en la Corte Suprema que ingresaron para modificar una doctrina y práctica que fue definida como política de Estado. Alguien los eligió y los designó. Respetuosamente: háganse cargo”.

Read More

Los tres jueces de la Corte que habilitaron el 2×1 fueron imputados por prevaricato

El fiscal federal Guillermo Marijuan dio curso a la denuncia presentada por el abogado Marcelo Parrilli contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco. A cargo de la causa está el juez Daniel Rafecas.

Los tres jueces de la Corte Suprema que habilitaron el 2×1 a los criminales de lesa humanidad, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, quedaron hoy imputados por el presunto delito de prevaricato.

La decisión la tomó el fiscal federal Guillermo Marijuan, al considerar que “la solución brindada por los juristas podría contrariar el contrato social de los argentinos y la política de Estado sostenida por sus tres poderes para perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura”.

El dictamen fue elevado al juez federal Daniel Rafecas para que se abra una investigación penal tras la denuncia radicada ayer por el abogado de derechos humanos y ex legislador porteño, Marcelo Parrilli.

En su presentación, el letrado sostiene que los tres cortesanos “tienen fuertes vinculaciones con el actual Gobierno nacional”, sobre todo Rosatti y Rosenkrantz, a quienes Macri “pretendió nombrar obviando las vías constitucionales pertinentes, maniobra que luego tuvo de desandar dado el rechazo que tal proceder tuvo en la totalidad de la sociedad”.

Mientras tanto, en el caso de Highton de Nolasco recordó que obtuvo un fallo favorable para permanecer en su cargo pese a superar la edad de 75 años que se fija como límite del mismo.

Marijuan requirió copia del fallo de la Corte con los votos de los cortesanos que redujeron la pena al represor Luis Muiña, así como de los pronunciamientos previos del caso por parte de la Cámara Federal de Casación Penal y del Tribunal Oral que lo condenó a trece años de prisión por delitos de lesa humanidad en el Hospital Posadas. Además, solicitó que el juez Rafecas adopte “toda otra medida que considere de utilidad para el avance de la pesquisa”.

Si se comprueba que Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco incurrieron en prevaricato, es decir, una sentencia contraria a la ley, podrían ser inhabilitados para ejercer como jueces y cualquier otro cargo público.

Read More