Otra interna en Cambiemos: Jorge Macri dice que se va a poner a disposición para que lo “audite” Carrió

Tras las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, el intendente del partido de Vicente López salió al cruce y dijo que va a ponerse "a disposición para que Carrió vea que no hay ningún caso de corrupción".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , aseguró este lunes que se pondrá "a disposición" de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para aclararle que "no hay ningún caso de corrupción" que lo afecte.

"Está muy bien que se preocupe, lo acepto. Cuando ella quiera y tenga ganas, me acerco para contarle la verdad. Obviamente, como cualquier persona que está en la gestión, he tenido denuncias, pero todas se han ido aclarando; como hago siempre, sin presionar a la justicia y poniendo todo a disposición", afirmó Jorge Macri.

El intendente, y primo del Presidente, respondió así a declaraciones de Carrió, quien había afirmado que no podía ser candidato de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires el año próximo porque tenía "problemas con la corrupción".

En diálogo con Radio Nacional, Jorge Macri consideró que Carrió es "una pieza fundamental" del oficialismo y que tienen "objetivos comunes" entre la Coalición Cívica y el PRO.

"Ella es extremadamente exigente pero también es igual de honesta y sincera, por algo cambió su visión de Mauricio Macri", dijo.

Read More

“El otro yo” de Mauricio Macri

La nueva edición de la Revista Noticias presenta con ese título al empresario preferido del Presidente de la nación. “Integra la mesa chica del gobierno sin función oficial. Polémica: como le hace ganar millones al presidente”, dice en su bajada.

Según la publicación de la Editorial Perfil, que sale hoy, “(Mauricio) Macri lo llama ´hermano de la vida´” y revela mitos y verdades de su grupo empresario.

En esta nota especial, también se encuentran presentes las denuncias de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y las advertencias de la diputada del oficialismo, Elisa Carrio.

Read More

Interna feroz entre Jorge Macri y Lilita Carrió

De cara a la interna en Cambiemos para los diferentes cargos en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de medio término del año que viene, continúan las declaraciones filosas entre el primo del Presidente y la diputada nacional, quienes se disputan una senaduría provincial por su espacio político.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri salió hoy fuertemente al cruce y atacó a su competidora principal para la postulación para la senaduría nacional, , Elisa Carrió, al declarar enérgicamente que “A mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás", en clara referencia a la titular de la Coalición Cívica.

“Cambiemos es un espacio donde las diferencias conviven. Carrió es muy importante en Cambiemos, fue un puente al acuerdo con el radicalismo. Obviamente tenemos un estilo distinto, a mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás, pero los estilos distintos también te enriquecen y te dan variedad. Tener a alguien que desde adentro te controle no está mal, es positivo”, apuntó el referente del PRO bonaerense durante una entrevista que brindo con Zona Norte Diario.

Siguiendo esa línea el primo del jefe de Estado y presidente del grupo Provincia, amplió: “Ahora bien, si a María Eugenia le sirve que yo sea candidato voy a estar. Como el día que me pidió que sea su jefe de campaña y estuve. Más allá de lo que a uno le guste, a veces toca hacer otras cosas. De todos modos hay otros que pueden ser candidatos, no hay que apurarse ni estoy desesperado por irme de Vicente López, este es un lugar que amo. No tengo urgencias por irme”.

En diferentes oportunidades Lilita había manifestado que hay personas en Cambiemos “ligadas a la corrupción”  y agregó que hay gente del PRO que es complicada.

En ese sentido, a mediados de junio pasado, la diputada nacional acusó a  Jorge Macri, junto con Gustavo Posse  y Sergio Massa  de tener aceitados vínculos con el narcotráfico.

Read More

Estela de Carlotto criticó al gobierno por intentar sacar de la política a CFK con infamias

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a Cristina Fernandez de Kirchner y criticó al gobierno de Macri por el exceso de revanchismo y odio contra un sector de la sociedad. Escucha el audio.

En un audio que se difundido ayer, Estela de Carlotto dejo varias definiciones sobre lo que entiende como una embestida judicial y mediática contra la ex mandataria Cristina Kirchner. Las declaraciones fueron hechas durante una charla en el instituto Patria donde también manifestó que el ataque a Cristina se incrementó en estos días, con una nueva acusación, en este caso, sobre Ofelia Wilhelm, madre de la ex mandataria.

“El gobierno que asumió hace 10 meses llegó con un fin terrible de maldad, revancha y odio contra cierto sector de la sociedad y lo expresa y descarga sobre Cristina, la última Presidenta que tanto hizo y tanto dejó”, señalo Estela de Carlotto.

“La mentira y la difamación. El negar que vivimos una etapa de primavera y el querer destruirla a ella, eliminarla a ella; no físicamente si no del campo político es el empeño más grande que tiene este gobierno”, subrayo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Le buscan causas y le inventan causas y atacan, no solamente a ella sino a su propia familia, a la hija y ahora a la madre”, afirmo.

Además manifestó que “realmente hoy me entero de esta infamia de decir que la madre es una delincuente y esta denuncia sin pruebas, sin elementos, que al boleo la larga la persona que siempre está haciendo este trabajo para mal, que es la señora Carrió. Ella después de difamar, todo se terminó. No tiene pruebas, pero la mancha, la preocupación y la angustia no se borra con nada”.

“Yo me pongo en el lugar de Cristina de que uno aguanta todo lo que pueda venir, sobrelleva y escucha, pero cuando te tocan un hijo nos transformamos en leonas para defenderlos. Eso hicimos las Madres y las Abuelas y lo seguimos haciendo”, subrayó.

“Cuando te tocan una madre, están tocando tu origen, tu crianza, tu identidad” puntualizó indignada.

Read More

Habló el presidente de la cooperativa: Las denuncias contra la madre de CFK se vuelven contra Macri

El presidente de la cooperativa “El Aldabón" denunciado por Elisa Carrió, habló sobre el contrato con el correo y afirmó que no tienen nada que ocultar porque vienen haciendo este trabajo desde 1994 y su primer contrato fue con el grupo Socma de Mauricio Macri.

El programa radial "La vuelta de Zloto" que conduce Marcelo Zlotogwiazda por Radio del Plata saco al aire al presidente de la Cooperativa "El Aldabón", Fotius Cunturis, quien fue denunciado por la diputada Carrió.

A continuación publicamos la entrevista completa:

Marcelo Zlotogwiazda (MZ) – Vamos a hablar con el presidente de la cooperativa El Aldabón, una cooperativa con sede en La Plata, se llama Fotius Cunturis. Fotius, gracias por atendernos.

Fotius Cunturis (FC) – Buenas tardes, Marcelo.

MZ – ¿Está al tanto de la denuncia?

FC – Estoy totalmente al tanto, tranquilo. Yo no fui nunca ni buchón ni alcahuete de nadie, he sido… creo que me conoce media humanidad, así (que) cuando hacen informaciones que salen en los medios periodísticos confundiendo la política con lo que es un hombre de bien. Entonces estoy tranquilo, muy tranquilo, porque esto no es así como dicen ellos. Así que pregúntame lo que quieras que te voy a contestar.

MZ – Cuéntenos cómo es la relación de la cooperativa con el Correo.

FC – La cooperativa, lo que no dicen ellos, como primera medida, ¿el primer contrato de la cooperativa sabés con quién se hizo? Con el Grupo Socma.

MZ – ¿Cuándo tenían el Correo?

FC – ¿Quién lo tenía?

MZ – El Grupo Socma, con capitales…

FC – ¿Quién eran los dueños?

MZ – El Grupo Socma, Macri.

FC – (risas) ¿Y por qué no dicen que eso comenzó con la época…? Que no hay nada que ocultar, porque lo único que eran bastante lentos para pagar, pero no tenemos ningún problema… Que digan que el Correo ganó plata con la cooperativa nuestra, ¿por qué no lo dicen?

MZ – ¿La cooperativa trabaja con el Correo desde que el Correo estaba…?

FC – En el 94 que hizo el contrato, precisamente las autoridades de aquella época en el Ministerio de Economía, porque antes lo repartían los empleados como una suerte de que los salarios eran bajos, entonces se les da la oportunidad,  como hay en otras reparticiones actualmente del Estado, que lo que se trata de –vos lo sabés mejor que yo– impuestos, tributos, lo reparten también muchos empleados del organismo que corresponda. Esto era así, después vinieron otras épocas, cambiaron y ellos mismos dijeron “¿Por qué no hacés una cooperativa?” y que la distribución la hagan los empleados en aquel momento del Ministerio de Economía. Pero la cooperativa con jubilados que ya no pertenecían al activo de la administración pública, y así lo hicimos. Y actualmente, para que tengan conocimiento  de personas de bien, que el más chico soy yo y tengo 81 años, así que fíjate… y que el primer contrato lo hice con Macri, ¿no lo dicen también? Ya que hablamos de la cooperativa digamos todo.

MZ – Fotius, y la relación de la cooperativa con el Correo, ¿se mantuvo desde el 94 hasta ahora?

FC – Sí… No, hasta ahora no, porque hace un año y medio, dos, yo le remití una carta documento –tengo todo documentado– al Correo diciéndole que no voy a repartir más ante la falta de pago. A mí me debe el Correo, ahora te voy a decir después el resto, trabajos que realicé desde noviembre de 2013 hasta el 2014 que fue la última tarea que hicimos, porque yo mandé una carta que si no me pagaban no repartía más la gente. Y le he pagado a todo el mundo. Nadie… se pagaba en función de la cantidad de material que cada uno repartía, es decir por boleta o por el pago del impuesto correspondiente. En 2015 y en el 2016 no se repartió nada, como consecuencia tampoco corresponde que nos paguen nada.

MZ – Fotius…

FC – No, porque alguien dijo que había un pago de 147 millones, algo así. Se lo habrán afanado ellos, porque yo no firmé nunca nada y no recibí nada.

MZ – ¿Cuánto fue el monto del último contrato anual, cuánta gente, cuántos abuelos, usted me dice que usted es el más joven de todos…?

FC – No, después yo hice un contrato aprobado por el Correo con una empresa postal, porque la mayoría ya frente a todas estas cosas, y ya estaban más viejitos, no podían repartir. El Consejo Directivo, desde que se fundó la cooperativa hasta hoy, hemos hecho todo legalmente, aprobado por el INALP, acá no hay nada que ocultar. Y a mí me gustaría, aprovechando esta circunstancia y la razón de tu llamada, que me invites a tu programa de televisión y voy a llevar toda la documentación que tengo, no hablando por boca de terceros y diciendo cualquier pelotudez.

MZ – Fotius, ¿cuántos son los socios?

FC – Hoy quedamos nada más, porque hay un mínimo establecido, porque como ya no hay ingreso… La plata está disponible para el que la quiera ver, le puedo dar todo lo que la cooperativa ha hecho, creo que lo hemos hecho muy bien para que alguno de los compañeros siga percibiendo un importe mensual, son 13 miembros hoy, del Consejo Directivo cinco y 13 que quedaron como asociados.

MZ – O sea, del dinero del contrato la diferencia que quedaba, porque supongo que así como a ustedes les pagaba el Correo, ustedes trasladaban el dinero a la empresa que subcontrataban. ¿La diferencia se la daban…?

FC– Claro, le pagábamos por contrato, tiene conocimiento el Correo y todo lo hemos hecho con las autoridades del Correo. Acá no hay nada por afuera, para terceros… Ahora, me gustaría saber dónde están los 147 millones, porque yo no estoy en La Plata. Después decían que la distribución era en La Plata, era en toda la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

MZ – ¿Cuánto fue el monto del último contrato que recuerde?

FC – Y no me acuerdo.

MZ – Más o menos…

FC – Porque te vuelvo a repetir, Marcelo, en función de la cantidad que nos daba el Correo para repartir.

MZ – ¿Pero más o menos el último contrato fue de qué monto? ¿Estamos hablando de 20 millones…?

FC – Y, habrá sido de 13 millones de pesos, algo así, o 15. No más de eso, eh.

MZ – Por año, por año…

FC – Sí, más o menos.

MZ – Y la subcontratación…

FC – Pero te doy todos los datos. Ahora no los tengo a mano porque yo no estoy en La Plata, ando con algunos problemitas de salud, me estoy haciendo y justo me agarra y me encuentro con esto, ¿viste?

MZ – Fotius, ¿cuál es la relación de la madre de Cristina con la cooperativa?

FC – En una época, ahora no, porque está bastante… tiene problemas de salud, fue síndico suplente del síndico titular de la cooperativa. Y aparte el Correo había designado una auditoría que me auditaba el trabajo que hacía. Está todo documentado, acá no hay nada raro, eh.

MZ – ¿Y la madre de Cristina como síndica suplente era parte de la cooperativa, cobraba un honorario, qué…?

FC – Sí, sí, sí. Lo siguen cobrando también los 13, a pesar de que no tenemos ingreso. Está todo por derecha, acá no hay nada raro. Ahora viene lo mío, yo hace dos meses o tres le inicié una demanda en el juzgado federal de La Plata por la falta de pago de los años del 13 y 14, que no me pagan.

MZ – O sea que el Correo kirchnerista no le pagaba…

FC – Así es (risas). Kirchnerista o… vos sabés que en estos negocios no hay kirchneristas, no hay PRO, no hay nada. Hay algunos intereses creados, que yo no los tengo, vuelvo a repetir. A mí lo que me duele es que en 60 años de actividad gremial y esta… y haber hecho cosas, creo, los compañeros míos me distinguieron enormemente cuando me retiro de la actividad gremial porque ya dije que cuando cumplía 80 años me retiraba, así lo hice. Estoy recibiendo llamados de todos lados solidarizándose conmigo. No tengo nada que ocultar, me gustaría que me llamen a declarar. Ahora, que los que hicieron la denuncia también tengan en cuenta que yo no soy un pelotudo, ¿eh? Bueno.

MZ – Fotius, ¿aroximadamente, a cada socio de la cooperativa, mientras el Correo les pagaba le quedaba a cada uno por mes cuánto dinero?

FC – No, no, habíamos fijado, está en un retorno, como se usa en términos de la cooperativa, lo aprobaba la asamblea y después le pagaba en función, te digo, de los repartos que hacía cada uno…

MZ – ¿Y era un retorno de aproximadamente cuánto?

FC – Y después, con la compañía esta postal, nosotros le entregábamos a ellos con autorización también del Correo. Lo que no dicen tampoco (es) que gracias a nosotros el Correo se quedaba con lo que le pagaba de Provincia, que le pagaba de vez en cuando también, se quedaba con el 30%, cosa que antes le daba pérdida. Y a su vez hacíamos… los que repartían hacían hasta de asesores de los contribuyentes.

MZ – Para tener una idea Fotius, ¿por mes cada socio por este trabajo con cuánto…?

FC – Por ahora lo que cobran… y, alrededor de cinco, seis mil pesos.

MZ – Cinco, seis mil pesos cada socio por mes…

FC – Sí, más o menos, unos más, unos menos.

MZ – Por último, antes de una curiosidad: antes de hacer la denuncia a través de creo que fue anoche en el noticiero de Canal 13 o de TN, ¿alguien lo llamó para pedirle su versión, para pedirle explicaciones?

FC – ¿A quién, yo, con llamarlo?

MZ – No, no, si alguien lo llamó a usted.

FC – ¿De algún medio de comunicación?

MZ – Sí, TN o Canal 13, no sé quién fue.

FC – No, para nada, yo con ellos no hablé nunca. No. Porque no estaba en La Plata yo.

MZ – Pero no intentaron comunicarse con usted.

FC – Ahora, creo que vos que sabés más de esto, hicieron algo… fueron a casas de personas de 90 años, que vos sabés cuando uno tiene esa edad ve a alguien que le quiere hacer un reportaje se pone tembloroso, entra a decir… Todos personas de bien, de bien, de muy bien. Entonces, ¿puede ser que hagan la denuncia antes de hacer la presentación formal ante las autoridades de la Justicia o están invadiendo la privacidad de las personas?

MZ – Fotius, y por último, curiosidad…

FC – Sí, querido.

MZ – ¿Nombre y apellido de qué origen?

FC – Mis ilustres antepasados, los gloriosos helenos de Europa. Es griego, querido.

MZ – Fotius Cunturis. ¿De dónde?

FC – Fotius el nombre, no es doble apellido.

MZ – No, no, ya sé, ya sé, ¿de qué parte de Grecia?

FC – Soy mezcla, del Peloponeso y de una isla de Quíos, cerca de la frontera con… la frontera, siempre hay el mar de por medio, de Turquía.

MZ – ¿Y lo llaman Fotius? ¿A usted lo llaman así habitualmente, Fotius?

FC – Fotios.

MZ – Fotios, ajá, Fotios. ¿Algún significado traducido o no?

FC – Según hice algunas averiguaciones, como soy el primogénito de la familia me ponen el nombre de mi abuelo, que según ellos en el latino es Lucio.

MZ – Lucio, ajá.

FC – Qué se yo, esto investigámelo vos y me lo decís a mí en el día que nos encontremos. No, pero me gustaría a mí si es posible, yo la semana que viene ya estoy en La Plata, si es posible, que me invites a tu programa de televisión y yo te voy a llevar toda la documentación que vos me pidas, porque no tengo nada que ocultar. Porque no tengo nada que ocultar. Tengo, a ver, contadores, llevan la contabilidad, la presentación, las asambleas como manda la ley y no tengo nada que ocultar.

MZ – Fotius, le agradezco nuevamente que nos haya atendido.

FC – Bueno, un abrazo, querido. Gracias.

Read More

Carrió dijo que tiene que ganar más que un maestro y que no hubiera dado marcha atrás con el dietazo

La diputada nacional sostuvo que "los diputados nacionales son los que menos ganan de todas las provincias", descartó el proyecto que impulsa igualar las dietas con los salarios docentes y aseguró que ella no hubiera dado marcha atrás con el aumento del 47%.

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, se metió de lleno en la polémica por el dietazo a los legisladores. Es que a pesar de las críticas que recibió el dietazo para los legisladores, la fundadora de la Coalición Cívica en el programa de Mirtha Legrand se expresó a favor del incremento y explicó: "Por firmar un escrito cobraría cinco veces más de lo que gano como diputada, entonces, hay que discriminar [los sueldos]".

"Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar más que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia", argumentó.

La dirigente sostuvo que "los diputados nacionales son los que menos ganan de todas las provincias" y aseguró que ella no hubiera dado marcha atrás con el aumento del 47%.

También volvió a apuntar contra Daniel Angelici y contra Alejandra Gils Carbó.

La referente de la Coalición Cívica participó afirmó que el presidente de Boca "le cae mal porque es un delincuente" y determinó que a ella "nadie" la "usa y menos Cambiemos".

Además, respaldó a la gestión de Mauricio Macri y advirtió: "Mucha gente quiere resultados mágicos cuando durante diez años no los pidieron. Durante diez años legitimaron un proceso de impunidad".

Luego, apuntó contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: "Ella es mi enemiga personal pero yo no voto porque esa no es la democracia". Asimismo, dijo que si algún día se tiene que ir, le gustaría irse "viendo la República".

Por último, dijo que está dispuesta a acompañar a Mauricio Macri si busca la reelección. No obstante, aclaró: "A mí no me usa nadie, ni siquiera Cambiemos".

Read More

Di Zeo: “El pacto con Angelici es a muerte”

Se divulgaron escuchas comprometedoras para el presidente de Boca. El líder de La 12 hace mención a la interna de la barra y la postura del titular xeneize. Más problemas para el hombre señalado como EL operador en la justicia de Mauricio Macri.

Un polémico audio se filtró en las últimas horas que podría comprometer al presidente de Boca Daniel Angelici ya que en las escuchas que se difundieron, el líder de La 12 Rafael Di Zeo afirma que existe una fluida relación entre ellos.

“El único que habla con Angelici soy yo, Mauro y Fernando. No habla con nadie más”, afirma Di Zeo en un audio dirigido a un tal Pablito y que fue divulgado por el periodista especializado en violencia en el fútbol Gustavo Grabia en el programa Indirecto, que se emite por TyCSports.

“El pacto que tenemos nosotros con el hombre es a muerte. El chabón banca y nosotros lo vamos a bancar”, continúa Di Zeo.

Además "Rafa" hace alusión a la barra disidente dejando bien claro para quién juega Angelici en esa disputa: “Mirá que para hablar con nosotros está escondido arriba de una nave espacial. Y a estos los quiere matar. A Fido lo quiere matar que le escribió las paredes, donde lo pueda asesinar lo asesina”, cierra el líder de La 12.

Angelici viene de transitar días complicados. Es que es señalado como el principal operador de Mauricio Macri en la justicia, denuncia que hasta levantó la propia Elisa "Lilita" Carrió.

TREMENDO: El polémico audio que demuestra la Relación entre Rafael Di Zeo y Daniel Angelici, el Presidente de Boca"… pic.twitter.com/k7gqUcnien

— Dani Lerer (@danilerer) 10 de noviembre de 2016

Read More

Sondeo: Cristina ganaría cómodamente las legislativas del año que viene

Según una encuesta de la consultora Analogías, si fueran hoy las elecciones de medio término, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría con el 32,5 por ciento de los sufragios. A diez puntos de distancia se encuentra Elisa Carrió, seguida por Sergio Massa con un 19,4% y la izquierda con 4 puntos.

El estudio enfocado en Buenos Aires y basado en 1.815 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento, asegura que la ex mandataria obtendría el primer lugar con el 32,5% de los votos. En segundo lugar se ubicaría Elisa Carrió con el 25,4%, tercero Sergio Massa con su Frente Renovador con el 19,9% y el Frente de Izquierda de los Trabajadores con el 4%.

Analogías estudió qué pasaría si Cristina no es candidata. En ese sentido, postuló un cuadro en el que Stolbizer ganaría la elección con 27 puntos, contra 22 de Florencio Randazzo y 10 de Jorge Macri.

De manera más general, un cuarto escenario planteado revela que el 29.8 por ciento de los encuestados votará al candidato del Frente Para la Victoria; el 27.6 al candidato de Cambiemos y el 18.2 al candidato del Frente Renovador.

Mirá la encuesta completa: http://bit.ly/2fasAxU

Read More

Bizarra interna PRO: Angelici dice que Carrió lo crritica porque “debe ser hincha de River”

El presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, se defendió insólitamente de las críticas que recibe de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, al afirmar que la legisladora "debe ser hincha de River", y negó actuar como "el operador del Gobierno ante la Justicia", tal como aseguró la dirigente de Cambiemos en más de una oportunidad.

"¿Qué es ser operador en la Justicia? Tengo muchísima relación con gobernadores, con embajadores, soy una persona que hace 32 años milito en la política, fui a la universidad y me recibí de abogado ¿Por qué resulta raro que pueda sentarme a hablar con jueces y fiscales?, afirmó Angelici en declaraciones a Canal 26.

En ese sentido, el dirigente deportivo ironizó: "Lilita (Carrió) me critica porque debe ser hincha de River. Ella estaba en la UCR como yo, fue delegada al Comité Nacional conmigo. Siempre dije que era un gran cuadro político, pero al final me terminó aburriendo".

Carrió denunció a Angelici ante el juez federal Sebastián Casanello y lo acusó de haber hablado con el magistrado Norberto Oyarbide para que se jubilara, al tiempo que remarcó que el titular de Boca "se reunía de forma habitual con jueces y fiscales".

"Me parece que no me conoce, nunca tomamos un café. Vengo de padre y madre italianos; nací en Parque Patricios. Viví toda mi vida en Soldati; estudié de noche; trabajé de día. Me dedico al juego, no me da vergüenza. Todos mis colegas me respetan", alegó Angelici frente a los dichos de Carrió.

En otro orden, elogió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, al estimar que la mandataria "es de lo mejor" que tiene el PRO.

"Vidal es una política que tiene una gran imagen y eso que nadie daba nada por ella cuando decidió presentarse en la Provincia. Espero que Macri haga en el país la misma presidencia exitosa que cumplió en Boca. Esperemos que los recursos empiecen a llegar a la gente que más los necesita y la Argentina empiece a funcionar", puntualizó.

Read More

El PRO, la UCR y Bossio bloquearon el proyecto para anular el aumentazo y Monzó tuvo que dar la cara

El PRO, el radicalismo, el bloque Justicialista y representantes de partidos provinciales se unieron para rechazar la posibilidad de debatir el proyecto para anular el aumento de las dietas de los diputados. Más tarde, ante la presión, Emilio Monzó anunció la suspensión del incremento de los gastos de representación y la suba que se había dispuesto en los viáticos.

Así, la Cámara rechazó debatir sobre tablas el proyecto de Néstor Pitrola, del Partido Obrero que propone anular el aumento de los montos mensuales que perciben los legisladores, dispuesto hace una semana por la presidencia del cuerpo, a cargo del macrista Emilio Monzó.

El proyecto no logró reunir los tres cuartos de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para tratar el Presupuesto 2017.

El planteo logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto.

Entre los 112 votos de rechazo a la propuesta hubo votos del PRO, de la UCR, de la Coalición Cívica, del bloque Justicialista que lidera Diego Bossio, del Frente Santiagueño que responde al senador Gerardo Zamora, de los puntanos del partido de Adolfo Rodríguez Saá y del Movimiento Popular Neuquino.

Otros votos los aportaron el salteño Alfredo Olmedo, la entrerriana Cristina Busti, los representantes del Frente Cívico Catamarqueño, el massista Gilberto Alegre, el cordobés Juan Pereyra y el tucumano José Orellana.

A favor de debatir el proyecto, se expresaron el Frente para la Victoria, parte del massismo, el delasotismo, Libres del Sur, el socialismo y el sindicalista Omar Plaini.

El dato curioso lo dieron dos diputados del PRO que votaron en contra de lo que hizo el resto de su bloque: Martín Maquieyra y Carlos Roma.

Entre los ausentes a la votación estuvieron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; Alcira Argumedo, de Proyecto Sur y los camporistas Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Mauricio Gómez Bully Rodrigo Rodríguez, entre otros.

El propio Sergio Massa con siete de sus seguidores; Margarita Stolbizer, del GEN; el socialista Hermes Binner; los peronistas disidentes Dario Giustozzi y Sandro Guzmán y Adrián San Martín, del MPN, tampoco estuvieron en la votación.

 Más tarde, Monzó, ante la presión, previamente a la votación del proyecto de Presupuesto 2017, anunció la suspensión parcial.

En un comunicado, Monzó aclaró que "la dieta de los diputados fue confundida y tergiversada", y en este sentido explicó que "se estableció por resolución 13 del año 2011, de acuerdo al artículo 4° que fija a partir del 1° de enero de 2012, los conceptos de dietas de los señores legisladores nacionales en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso nacional".

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto, producto del acuerdo de paritarias para todos los empleados del Congreso.

"Me hago responsable del sinceramiento de los gastos de representación y de los tramos aéreos", sostuvo Monzó en el recinto de sesiones, y esgrimió que "junto con los presidentes de los bloques estimaré cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para estar en la Ciudad de Buenos Aires".

Read More