Duhalde exige internas y elige su candidato: “Randazzo es un buen ejecutor”

El ex presidente Eduardo Duhalde pide internas en el peronismo mientras elogia al ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que ve como “un buen ejecutor”, que “sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”.

En diálogo con Radio 10, Duhalde presiona al peronismo para que vaya a una interna: "Por supuesto que tiene que haber internas en el peronismo”, dijo. “Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas. Uno de los problemas es que los 500 partidos tienen dueños que lo utilizan para venderlo y alquilarlo, tiene que ver con una justicia electoral que está muy devaluada. Los partidos son autoritarios y después eso va al gobierno", expreso el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tras ser consultado sobre el contexto electoral, el ex presidente no dudó:"Florencio Randazzo es un buen ejecutor, sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”. A su vez agregó que el el ex Ministro del Interior y Transporte, “Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la Provincia”; al mismo tiempo que resaltó que “hoy no hay figuras en el peronismo, si tengo hablar de experiencia está De La Sota pero no se va a presentar".

También se tomó el tiempo para opinar sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey, de quien sostuvo que "hay gobernadores jóvenes que aparecen en forma atractiva pero tendrán que consolidar su figura como en el caso de Salta".

Read More

Andrés Larroque: “Este espacio lo conduce Cristina Fernández de Kirchner”

El diputado nacional realizó fuertes declaraciones en donde hizo referencia a la postura de los intendentes del PJ, criticó a Randazzo y dijo que la candidatura de CFK "es una definición que va a tomar ella".

El diputado nacional, Andrés Larroque, fue entrevistado por FM La Patriada en el marco de la campaña "Macri la guita no alcanza", llevada a cabo por la organización La Cámpora en todo el país. En este sentido el legislador explicó que "con los aumentos en todos los rubros y el deterioro de los salarios del conjunto de nuestro pueblo, todo esto por supuesto como consecuencia de un feroz y salvaje modelo de concentración y ajuste, siempre a favor de los sectores concentrados de la economía, creemos que es un momento muy necesario para estar presentes en la calle y es, fundamentalmente, un disparador para dialogar con la ciudadanía".

Con respecto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado señaló que "es una definición que va a tomar ella", y agregó, que "lo que está claro es que Cristina va a tener un altísimo protagonismo en la campaña que viene, y ella definirá si es con su presencia en las listas o liderando el espacio político, que entiendo, con mayor legitimidad que se va a ofrecer al electorado para poner límites a este gobierno".

Luego de lo sucedido en la reunión en la sede del Suterh el martes pasado donde un grupo de intendentes finalmente optó por no ir, Larroque sostuvo que "el armado se consolida más que nunca y lo del martes fue un punto de inflexión donde hay ciertos sectores que habían comenzado un camino pero se encontraron con un marco de dudas que es natural y lógico producto de los intereses y poderes que se enfrentan".

Además, el dirigente remarcó que "se generó un apriete desprolijo por parte de un grupo de intendentes", y que "hoy están arrepentidos".

"Hoy la demanda es unidad y coherencia. Hay algunos sectores que hacen gala a la unidad vinculada a un amontonamiento y no tanto a la coherencia que es otro de los pedidos de la sociedad", subrayó Larroque.

Asimismo, en cuanto a la realización de la interna del peronismo el legislador nacional afirmó: "El que hoy esta rompiendo la unidad es Florencio Randazzo y el sector que él representa. Me parece que hay un apuro muy imprudente de su parte. Algunos sectores se sonrojan de D´Elía, Boudou o Mariotto, pero se sientan al lado de personajes que acompañaron la estafa de los fondos buitres y que tuvieron conductas muy zigzagueantes en el ámbito legislativo", sentenció el diputado nacional.

Read More

Berni se alista para las PASO alineado con CFK

Al cruce de la campaña de Randazzo, Sergio Berni lanzó sus propios spots para posicionarse como candidato en las PASO del PJ. Alineado con CFK y con un perfil de gestión que recuerda a "SuperBerni", el ex Secretario de Seguridad vuelve al ruedo.

El lanzamiento de la campaña del "silencioso" Florencio Randazzo parece haber dado vía libre para que todos los que tienen aspiraciones electorales en las legislativas de 2017 hagan lo propio. Y el primero que se subió al ring fue Sergio Berni.

El ex secretario de Seguridad de la gestión de CFK, de perfil notablemente alto, difundió su primer spot de cara a las PASO y ya sale a "jugar".

En el video, quien fuera precandidato a gobernador bonaerense en 2015 y luego se diera un baño de humildad, resalta su pasado de gestión y en el territorio, y reafirma su pertenencia al Frente para la Victoria con imágenes en las que se lo ve con la ex presidenta.

En contraposición con la estrategia que encarna el ex ministro de los trenes y los DNI, "SuperBerni", parece salir a la caza de los votos cercanos a CFK y se diferencia de aquellos que se suben al "tren" del de Chivilcoy.

Además de pedir "Berni en las PASO", el ex secretario se presenta como un candidato "del orden" y contra la inseguridad,

Veremos quién es el próximo contendiente en el cuadrilátero de las PASO peronistas.

Read More

Volvió el éxodo massista

Como en 2015 los dirigentes vuelven a hacer cola para abandonar el Frente Renovador. Florencio Randazzo ya se llevó al Movimiento Evita, Héctor Daer y Alberto Fernández. ¿Solá y Facundo Moyano son los próximos?

Se acercan los comicios y como en 2015, comienza la diáspora massista. Los problemas de conducción de Sergio Massa parecen en esta oportunidad abrirle la puerta a Florencio Randazzo para sumar a los dirigentes que abandonan el Frente Renovador y encuentran en el ex referente de los trenes el camino de regreso para  competir en la interna del Partido Justicialista (PJ).

Hasta ahora no le fue nada mal al exministro de Transporte con su idea de pasar la ambulancia por las filas renovadoras. Se llevó varias figuras que hasta hace poco tiempo respondían al de Tigre.

Los primeros en dar el salto fueron los siempre ambivalentes políticos del Movimiento Evita. Meses atrás Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina apostaban a la inclusión y participación de Massa en el peronismo. Pero tras el acercamiento del FR con el partido de Margarita Stolbizer, comenzaron a ver con buenos ojos sumarse al equipo del exministro K. "Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones", sentenció Navarro en abril.

Hace unos días llegó el turno de Alberto Fernández, quien luego de ser jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se unió a las filas del FR. Sin embargo, la relación con Massa estaba resquebrajada desde hace meses, y el apoyo del hombre de bigotes a Milagro Sala, no hizo más que profundizar ese quiebre. A partir de ese momento la relación fue casi nula. De esta forma, en un movimiento estratégico, Fernández pegó el portazo antes de que lo sacaran de forma oficial.

El último pase fue el de Héctor Daer. El diputado y gremialista es una de las figuras de peso dentro del sindicalismo y generó ruido su alejamiento. Pero también es cierto que también ya estaba distanciado de Massa por la forma de votar en el Congreso. Cada vez más aislado, ahora el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) encontró nuevo espacio. "Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", señaló Daer.

Con estos pases confirmados, desde el randazzismo ahora apuntan a dos que, según dice un dirigente que milita en ese espacio "sería un golpe de KO" para las aspiraciones massistas. Se trata de Felipe Solá y Facundo Moyano. Al primero lo quieren convencer de liderar la lista de diputados. La duda del exgobernador es que nadie asegura un triunfo. Y si gana el kirchnerismo, las listas las manejarán ellos.

El caso del sindicalista es más raro. Fue él quien alimentó las suspicacias hace algunas horas cuando subió a las redes sociales una foto con Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar y que trabaja para la instalación del "Flaco". Hasta el 24 de junio habrá más saltos.

Read More

Sabatella respondió a los spot de Randazzo: “Estuvo afónico más de 500 días”

Así cruzó el ex titular del Afsca al ex ministro de Transporte, al referirse a las faltas de críticas al gobierno de Cambiemos, el mismo día que el chivilcoense lanzó sus dos primeros videos de cara a la campaña para las PASO.

La campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), paulatinamente va subiendo temperatura. Martín Sabatella criticó hoy a Florencio Randazzo por no generar críticas a la administración de Mauricio Macri y pidió por la unidad del Frente Para la Victoria (FPV)

“Me genera mucha desconfianza el silencio que tuvo Randazzo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos. Cuando un Pueblo sufre tanto ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”, tiró Sabbatella, al referirse a la candidatura de Randazzo.

Para ser más claro, el ex titular del Afsca, ironizó: “Lleva más de 500 días afónico. Ojalá que este tiempo preelectoral lo ayude a recuperar la voz”.

De cara a las elecciones legislativas, Sabatella indicó que “el desafío es marchar hacia la unidad del FPV, en la que estén representados todos los sectores” y agregó: “El kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el Proyecto Nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en esa unidad".

El que salió a responder, no fue Randazzo, sino Alberto Fernández, quien cuestionó a Sabbatella  al retrucar: "Fue parte, y principal responsable de la elección que se perdió en la provincia de Buenos Aires, si yo fuera Sabbatella, recuperaría la prudencia del silencio en vez de andar reclamando la voz de Florencio".

Por su parte, el ex funcionario de Cristina Kirchner, volvió a la escena política con la mira fija en participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo. De lleno en la campaña, lanzó sus dos primeros spots con canciones de rock nacional en donde repasa su gestión en política ferroviaria y tiene como centro el mensaje #PrefieroLasPaso.

Read More

Para Descalzo, la unidad del PJ puede contener a CFK y a Randazzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que dentro del Partido Justicialista (PJ) están tratando de "buscar una unidad de todos los sectores" en la cual puedan estar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque aclaró que de no lograr ese objetivo se irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones Radio Télam, el jefe comunal peronista dijo que que "si uno mira las encuestas, hoy Cristina gana las PASO y las elecciones en la provincia de Buenos Aires", y agregó que "hemos estado hablando con ella y nos dijo que no tiene problemas en que juntemos a todos los compañeros y compañeras de todos los sectores porque la responsabilidad para estas elecciones es muy grande".

En ese marco, Descalzo destacó otras figuras del PJ como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien definió como "un buen cuadro del peronismo que viene conduciendo el distrito mas grande" con posibilidad de ser candidata.

Al ser consultado por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que "es una persona reconocida en la provincia, que viene bien en las encuestas y que ha sido gobernador dos veces".

Por último, Descalzo anunció que hoy se realizará una nueva reunión con legisladores e intendentes del PJ bonaerense "con el objetivo de profundizar la unidad" y aclaró que "a nosotros no se nos caen los anillos, vamos a ir a ver a todos los sectores".

Read More

Daer abandonó a Massa: “No le interesa participar en el peronismo”

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT decidió distanciarse del Frente Renovador que conduce el diputado nacional Sergio Massa. "Estoy trabajando en la unidad del peronismo. El Frente Renovador tomó otro camino. Vengo con diferencias hace un tiempo. Vengo planteando en el FR la construcción de un espacio dentro del peronismo", aseguró en una entrevista radial.

"Massa no cree que sea un momento de ir a una interna en el interior del peronismo. Su alianza con el partido GEN está muy profunda. Él quiere construir ese espacio. Tenemos muchas diferencias. No me molesta Margarita Stolibizer, se trata de una discusión ideológica. El peronismo tiene que renovarse y ser alternativa de poder", señaló el dirigente sindical.

Por su parte, Daer se refirió a la situación del peronismo: "Creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Hay que reconstruir ese espacio, en búsqueda de unidad". Además, pidió por lugares para el sindicalismo: "El movimiento obrero tiene que tener representantes en el Congreso por lo que se viene en la Argentina".

Por último, se refirió a la situación económica del país: "El Gobierno habla con mucho optimismo, pero no es lo que se ve en la realidad. Hay más pobres y más desempleados. Hay una baja de la actividad notoria. Además, la inflación está muy alta, peor aún para la gente que tiene menos recursos". Y agregó: "La economía tiene que cerrar socialmente, no en los power points que se presentan. Esperemos que no nos desayunemos después de octubre con un gran ajuste".

Read More

Alberto Fernández confirmó que Randazzo “va a ir a las PASO” del PJ

El exjefe de Gabinete y atual jede de campaña del de Chivilcoy ratificó que Randazzo irá a las PASO del PJ y hasta se mostró confiado en que tiene posibilidades de ganarle una hipotética interna a Cristina Fernández de Kirchner.

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y actual jefe de campaña de Florencio Randazzo confirmó que el exministro del Interior y Transporte "va a ir a las PASO" en las próximas elecciones legislativas, en busca de una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires.

Fernández sostuvo que "en el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay un nivel de especulación muy grande" pero aseguró que el exfuncionario nacional va a competir en los comicios de octubre y hasta confió en que le puede ganar a la expresidenta Cristina Kirchner en una hipotética interna.

"La gente quiere dar un paso hacia adelante y no ve en la metodología que se propone desde el espacio de Cristina un cambio importante", analizó.

El exjefe de Gabinete Kirchnerista se mostró crítico con los últimos años de Gobierno del Frente para la Victoria y sostuvo que "sin los errores que cometimos", el PJ no hubiera perdido las elecciones.

"Compartimos la preocupación por las políticas de Macri, el retroceso del Estado, el aumento de la pobreza, la inflación, el déficit fiscal y la ubicación de la Argentina en el mundo.

Read More

Ishii: “Randazzo no puede liderar ninguna lista es un traidor”

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, criticó duramente el ex ministro de Transporte y afirmó que no puede encabezar ninguna lista del Partido Justicialista. Mira el video.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en declaraciones a Noticias REC dejó clara su póstura en cuanto a la presentación del ex Ministro de Transporte como candidato, en tal sentido sostuvo: “Randazzo le debe mucho al Frente para la Victoria y al peronismo cuando se negó a ir de gobernador”, y añadió que “hoy no puede estar liderando ninguna lista porque es un traidor”.

Además, reclamó cambios dentro del FPV y afirmó que el “peronismo o el Frente para la Victoria debe darle interna a Randazzo”.

“Lo que está haciendo Randazzo hoy es decir que quiere la interna para justificarse y rajarse por afuera”, advirtió Ishii.

Las declaraciones de Ishii son unas de las pocas que ha realizado el Jefe Comunal en el marco de la interna del partido, a principio de año se lo vinculó con Eduardo Duhalde en el armado de una fórmula peronista dentro de Cambiemos que no prosperó.

Read More

Alberto Fernandez busca ser un nexo entre Randazzo y Massa

Elflamante jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, manifestó hoy su "deseo" de que el referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo logren un acercamiento de sus espacios políticos de cara a las próximas elecciones legislativas.

Alberto Fernández, quien fue designado ayer jefe de su campaña por Florencio Randazzo, expresó hoy que "ojalá Sergio (Massa) pueda, en algún momento, pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso que es tratar de unir fuerzas", aunque aclaró que un posible encuentro entre Randazzo y el ex intendente de Tigre "es algo que tienen que pensar y reflexionar ellos y ver cómo lo hacen. Hasta aquí, es un deseo".

En ese sentido, Fernández señaló en declaraciones a Radio La Red que "en la medida en que nosotros sigamos dividiendo la oposición, en diferentes sectores, favorecemos a (el presidente Mauricio) Macri, porque Macri con pocos puntos, si divide a toda la oposición, puede llegar a ganar" las elecciones legislativas de este año.

A su vez, el dirigente porteño, quien se alejó del massismo y había anunciado una posible postulación por el peronismo porteño, remarcó que tiene "la mejor opinión" de Massa.

"Hablé ayer mismo con él, tengo el máximo aprecio y respeto y creo que es un dirigente con un enorme futuro que tiene un presente importante. Cuando yo digo que hay que unir partes no es para romper otras", aclaró.

En ese marco, reflexionó que "Macri ha logrado unir a toda la fuerza antiperonista y nosotros tenemos a todo el peronismo disperso, tenemos que unir con criterio, no unir por unir", subrayó Fernández y agregó que junto a Randazzo quieren competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del justicialismo.

Por último, definió a Cristina Fernández de Kirchner como "una dirigente muy importante, en la que mucha gente confía".

"Ha hecho un gobierno que ha dejado a un sector de la sociedad detrás de ella, el problema no es Cristina sino hacer una oferta superadora", concluyó.

Read More