Randazzo presentará mañana los avales para competir en las PASO

El ex ministro del Interior y Transporte presentará mañana los avales partidarios para competir en las eelecciones internas deagosto próximo dentro del peronismo bonaerense.

Será a las 11:00 en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255: allí el jefe de campaña de Randazzo, el exministro Alberto Fernández, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, serán los encargados de dar los detalles sobre la presentación que se realizará en el ámbito partidario.

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO, por lo que cumplido ese requerimiento Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato a senador nacional en la elección de agosto, a pesar de que el kirchnerismo insiste en la conformación de una lista de unidad.

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte presentará mañana los avales partidarios para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo bonaerense.

Será a las 11:00 en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255: allí el jefe de campaña de Randazzo, el exministro Alberto Fernández, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, serán los encargados de dar los detalles sobre la presentación que se realizará en el ámbito partidario.

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO, por lo que cumplido ese requerimiento Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato a senador nacional en la elección de agosto, a pesar de que el kirchnerismo insiste en la conformación de una lista de unidad.

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

Read More

Taiana se volvió a diferenciar del Movimiento Evita y pidió “una lista de unidad”

El diputado del Parlasur y dirigente porteño de esa organización se alejó de la idea de unas PASO para definir las candidaturas del Frente para la Victoria. "Insisto mucho en la unidad porque tengo mucha noción de lo que significan las derrotas por divisiones. Una derrota electoral como la de 2015 deja huellas y produce dispersión", dijo.

El Movimiento Evita propone al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo para unas primarias del peronismo. Taiana disiente con esa postura: "La polarización tiene que ser con el Gobierno. Los que estamos más metidos en las luchas internas a veces perdemos de vista eso", agregó en una entrevista con la FM FutuRock.

No es la primera vez que el ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández discrepa con la organización social que integra como referente porteño. Cuando se conoció el apoyo a Randazzo, Taiana aclaró: "No comparto esa decisión, es apresurada. Estamos poniendo el carro adelante del caballo", dijo hace un mes.

Además, el diputado del Parlasur también pidió un acuerdo amplio en Capital Federal: "Hay que recrear una mayoría nacional y popular en la Ciudad que nos saque del rincón del 25% de los votos", señaló. Propone sumar a ese espacio a sectores progresista y de izquierda que hoy no están en el Frente para la Victoria.

Read More

“Si CFK gana las PASO, la vamos a acompañar”

Así lo afirmó Alberto Fernández, el jefe de campaña de Florencio Randazzo al ratificar que el exministro se presentará a las elecciones Primarias. El martes presentan los avales.

El jefe de campaña del randazzismo, Alberto Fernández, anunció este domingo que el martes presentará los avales para formalizar las listas de ese espacio en la interna del PJ, y si bien se mostró confiado en las posibilidades de Florencio Randazzo, adelantó que en caso de que la ganadora en las PASO sea la expresidenta Cristina Kirchner, "obviamente" la van a "acompañar" en la elección general.

"Obviamente que si gana Cristina Fernández en las PASO la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien", remarcó el exjefe de Gabinete.

El exmassista se mostró en desacuerdo con la idea, repetida desde el kirchnerismo, de que ir hacia una PASO para dirimir el liderazgo en las listas conspire contra la "unidad" del peronismo.

"Las PASO no son un acto de ruptura. Es una competencia dentro de un espacio político. Se dirime quién gana. El que gana pone la mayoría en esa lista y el que pierde la minoría", explicó.

"Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos", ratificó.

"No promovemos la interna en el peronismo, estamos tratando de cumplir la ley que establece que debe haber PASO, impulsada por Cristina y que intentó romper las barreras de los partidos políticos, para que la gente resuelva quién los representa mejor", agregó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Read More

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Tognetti

El cuestionamiento del ahora jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, a la lista de unidad y su defensa a ultranza a las PASO lo llevó a tener un fuerte contrapunto con el periodista Daniel Tognetti. Además, Fernández realizó afirmaciones sobre las PASO 2015 que se contradicen con las declaraciones vertidas por el entonces Ministro de Transporte.

El debate sobre lista de unidad o las PASO estuvo presente en el programa de Radio del Plata, donde el periodista Tognettti tuvo un fuerte contrapunto con Alberto Fernández, quien reprochó a la expresidenta que lo que ella pide "no es una lista de unidad, sino una lista única". "La unidad ya existe, nosotros queremos unas PASO dentro de la unidad", continuó Fernández. "Las PASO son la mejor reforma política de los últimos 20 años, y fue mérito de Cristina y Florencio. No entiendo porqué las renegamos ahora", se quejó.

Ante las declaraciones de Fernández, el periodista Tognetti le recriminó que Randazzo "renegó en las PASO del 2015". A lo cual el entrevistado respondió: "Lo que ocurrió es que en aquel momento Cristina decidió que el candidato fuera otro y le dijo a Florencio 'bajate y si querés andá a Buenos Aires'. Eso fue lo que pasó objetivamente. Y Florencio dijo 'no, yo quería ir a las PASO para Presidente'".

Ya en otro tono, Daniel Tognetti le pregunto porque Florencio Randazzo no se presento a las PASO en 2015: "¿Había una ley que se lo prohibía?". A lo que Fernández lo acusó de chicanearlo.

PASO 2015: la postura de Randazzo

A diferencia de lo que sostiene Alberto Fernández, las únicas manifestaciones públicas que hizo el entonces ministro de Transporte luego de desistir de presentarse a las PASO en el 2015, las realizó en su cuenta de Twitter. En el primero manifestó: “Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma CFK. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”. Luego, y ante el sin número de versiones que circulaban, también por twitter Randazzo señaló. “A los periodistas que tienen mala intención: nunca dije que CFK me impidió participar de las PASO. Pero competir contra Carlos Zannini significaba competir contra CFK. Repito, nunca haré nada que dañe a CFK. Solo tengo agradecimiento para con ella.”

Los twiters publicados por Florencio Randazzo en el 2015.

Read More

Apareció Moreno y pidió una lista única del peronismo con CFK, Randazzo y Massa

El ex funcionario kirchnerista, con su particular estilo, analizó las próximas elecciones: se mostró "conforme" con la aparición mediática de Cristina y compartió un deseo: "Lo que más deseo es que (Florencio) Randazzo y también (Sergio) Massa sean parte de una lista única del peronismo".

En un acharla con MDZRadio se refirió a la entrevista que brindó la ex presidenta de la Nación: "La escuché atentamente y me causó una grata impresión. Está trabajando por la unidad, como estamos haciendo todos los peronista. Es lo que está demandando el pueblo peronista. Por eso estoy muy conforme con la entrevista", describió Guillermo Moreno.

El ex Secretario de Comercio agregó: "El único que no quiere una sola lista de unidad del peronismo es el oligarca de Macri. Y nosotros no vamos a hacer lo que quiere un oligarca. Vamos a trabajar para esa unidad".

Por último, Moreno resumió: "Nunca lo maltraté a Randazzo, siempre tuvimos una relación cordial como funcionarios del Gobierno. Cristina habló con respeto de su ministro. No me gusta hablar de traidores. Y Cristina dijo algo parecido en la entrevista. Nunca diría eso de un compañero".

Read More

Randazzo dice que está convencido de ir a unas PASO

El ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, expresó su deseo de participar en las PASO del Partido Justicialista al pedir a dirigentes políticos y gremiales "tener la decisión de jugar este partido" pero "sin ver un enemigo en el otro compañero".

"Tenemos que tener la decisión de jugar este partido, con respeto, sin agresiones, sin ver un enemigo en el otro compañero", afirmó Randazzo en una reunión que ocurrió el martes en la UOM pero trascendió ayer a través de la cuenta de Twitter del diputado Oscar Romero, quien subió a la red social un video en la que Randazzo les habla a los dirigentes presentes.

En la reunión, acompañan a Randazzo el ex precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, el diputado Romero y el ex intendente de Quilmes y actual secretario de Relaciones Internacionales del gremio metalúrgico, Francisco "Barba" Gutiérrez.

La UOM ya dio su apoyo, a través de Antonio Caló, a la candidatura bonaerense de Randazzo.

Según pudo saber Télam de una fuente cercana a Randazzo, el encuentro tuvo lugar el martes por la noche en la sede central de la UOM, en la calle Alsina 477, y estuvo dirigido a dirigentes "sin tierra" (es decir, que no gobiernan en sus distritos) de la cuarta sección electoral.

Hubo presencias de los distritos de Junín, Trenque Lauquen, Chacabuco y Chivilcoy (distrito de Randazzo), entre otros partidos.

Randazzo pidió "discutir este proceso con este gobierno, que está planteando otro ajuste si gana" y se mostró confiado en las posibilidades electorales del PJ: "Si lo planteamos en términos generales y somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable".

El ex ministro de Cristina Kirchner dijo en la UOM que "el Gobierno está mal" y describió como analiza la situación del país: "El que tenía un trabajo informal, no lo tiene; el que tiene un laburo, tiene miedo de perderlo. Lo que vinieron a arreglar, no lo arreglaron, agudizaron".

Para Randazzo, hay "cada vez más déficit y cada vez más endeudamiento". También cuestionó la política del Gobierno en cuanto a las tarifas de servicios públicos. "Hablan de tarifas internacionales, con salarios de países subdesarrollados".

El compañero @Randazzof dando definiciones acerca de como las políticas del gobierno actual perjudican a la mayoría de los argentinos. pic.twitter.com/XZAKiBpWfo

— OscarRomero (@DipOscarRomero) 25 de mayo de 2017

Read More

Paco Durañona: “Para lograr la unidad del peronismo todos tienen que ceder”

El intendente San Antonio de Areco analizó los diferentes movimientos en el justicialismo de cara a las próximas elecciones. "CFK está dispuesta a encabezar la lista si el espacio lo necesita. La única condición que puso es la unidad. Además aclaró que si es un obstáculo no va a ser candidata", destacó sobre la reunión que jefes comunales mantuvieron con la ex presidente.

En diálogo con radio 10, Paco Durañona agregó: "Hay que ser abierto a todos los sectores. Para lograr la unidad del peronismo todos tienen que ceder". Aunque aclaró: "Que eso no signifique que los que ocupen una banca después levanten la mano para endeudar al país. Por eso debe haber puntos programáticos para que eso no pase".

Por su parte, se refirió a los dichos de Cristina en el encuentro: "CFK entiende la importancia de la unidad. Además, habló sobre el rol protagónico que debe tener el sindicalismo. Debe ser parte de nuestro proyecto político", dijo.

Ahora la pelota está en campo de Florencio Randazzo: el ex ministro kirchnerista deberá decidir si quiere participar de una lista de unidad que contenga a intendentes justicialistas y a sectores del kirchnerismo.

Read More

CFK movió sus fichas y ahora Randazzo deberá definir si hay unidad en el PJ

"Cristina ayer fue muy clara: se pone a disposición para encabezar una lista de unidad, en el marco de un acuerdo entre todos los sectores, si es que estamos todos de acuerdo", reveló "Paco" Durañona. Ahora la presión cae sobre la espalda del ex ministro que deberá definir si acepta la convocatoria. Desde el entorno de Randazzo presionan para "ir todos juntos".

La reunión de CFK con intendentes dejó definiciones trascendentes para la política provincial. La unidad del peronismo es posible, pero depende de la buena predisposición de todos los sectores más allá de su presencia o no en las listas.

En declaraciones radiales fue "Paco" Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, el que contó detalles de la línea que la ex presidenta le dejó a sus hombres más cercanos. "Cristina ayer fue muy clara. Se pone a disposición para encabezar una lista de unidad, en el marco de un acuerdo entre todos los sectores, si es que estamos todos de acuerdo en que ella es la mejor exponente o candidata  para encabezar esta lista de unidad. Así lo dijo ella", explicó el alcalde.

"Pero también dijo que si para lograr esa unidad es necesario que ella no sea candidata también esta a disposición de eso. Nos tiro la responsabilidad a todos de que busquemos la manera de acercar a todos los sectores y definamos entre nosotros cual es la mejor opción para encarar este año electoral", añadió Durañona.

"Me pareció muy honesto y desprendido de su parte. Lo hizo con enorme sinceridad", concluyó el intendente y las miradas ya comienzan a posarse en el otro sector importante del peronismo bonaerense. Es que la pelota quedó del lado de Florencio Randazzo.

Ahora el dilema del randazzismo pasa por sumarse a la convocatoria, consensuando listas que puedan contener a todos los sectores o insistir en el camino de las primarias. El problema de ir a las PASO, que ya lo analizan desde el entorno del Sr de los Trenes, es que un enfrentamiento podría llevarlos a una derrota segura en caso de que CFK esté del otro lado. En caso de que la ex mandataria desista de su candidatura por ir a internas, tampoco quedarían bien parados: serían los responsables de prescindir de la figura con mayor intención en la Provincia y arrastrar a una potencial derrota al peronismo.

Mientras tanto, varios de los promotores de Randazzo 2o17 (especialmente dos de los intendentes del Esmeralda, Zabaleta y Katopodis) empezaron a acelerar las negociaciones para convertirse en los "garantes" de la unidad. Tratan de convencer al propio Randazzo, quizás el principal escollo en este momento, y alistar a la tropa para mostrar un PJ "unido y organizado".

Esta segunda oportunidad para Randazzo lo coloca ante una disyuntiva adicional que podría pesar en su futuro electoral: o ser factor de unidad del PJ y utilizarlo como plataforma de despegue, u optar por un camino autónomo y recostarse en el Movimiento Evita y Julián Dominguez, lo que lo convertiría en una línea cuasi marginal del peronismo bonerense.

Read More

El detrás de escena de la carta del padre Pepe a Randazzo

Primero causó sorpresa y luego enojo. La cúpula de la iglesia se puso en alerta por el lanzamiento de Florencio Randazzo en una capilla.

En el delicado juego al que se acostumbra, los hombres de Francisco opinan con cautela y dividen sus críticas o apoyos con lenguaje encriptado pero esta vez se había pasado un límite. Un cura había prestado su iglesia para el lanzamiento de un candidato. Presuroso el padre Pepe informó a sus superiores que fue usado por Randazzo.

La orden fue aclarar que Randazzo se había extralimitado en su visita social a la capilla de San Martín.

Primero fue una nota radial y luego una carta donde el padre Pepe dejó claro que el ex ministro de Transporte se había montado sobre la Iglesia para un fin electoral.

La consulta sobre el tono de la carta llego hasta el Vaticano donde el enojo con Randazzo viene hace tiempo porque "El Flaco" uso una visita privada con al papa Francisco para comenzar a instalarse.

Carta a sus feligreses en alusión a la visita del ex ministro del Interior a la capilla de villa La Cárcova.

“Quiero aclarar la confusa situación que se dio en la capilla del Milagro”.

“En nuestra parroquia hemos recibido durante estos años a todos los candidatos de distintos partidos políticos cuando ellos lo piden, incluyendo esta visita”.

Y sigue: “Nosotros nunca apoyamos a ningún candidato y creemos que cada uno debe elegir a la persona que crea más conveniente, en ese respeto al pensamiento hemos crecido en nuestra comunidad y lo seguiremos haciendo”.

“Es una buena oportunidad para que los que buscan un cargo público puedan entender mejor lo que acontece en las Villas, conocer los problemas reales y también las virtudes que el barrio tiene”.

“Esto lo podemos hacer gracias al poder vivir en las villas y compartir como un vecino más”.

Read More

Stolbizer se abroquela con Massa y le cierra la puerta a Randazzo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) descartó hoy de plano que exista la posibilidad de que Florencio Randazzo integre la alianza electoral que conformó con el massismo porque el ex ministro del Interior "está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria" y tanto ella como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no" miran "para atrás" y quieren "construir una alternativa hacia el futuro".

"Randazzo está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria y acompañarla (a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) si pierde. Nosotros no miramos para atrás, queremos construir una alternativa hacia el futuro", dijo Stolbizer en declaraciones a radio La Red al referirse a los límites de su entendimiento con Massa.

"Para nosotros el FpV forma parte del pasado y de ninguna manera queremos que vuelva", insistió la legisladora, y resaltó que con Massa lograron "una complementación" y también una coincidencia en el "compromiso muy fuerte con la agenda social y de todos los días".

Al ser consultada por las candidaturas que podrían surgir del acuerdo, Stolbizer no confirmó una postulación; sin embargo, volvió a señalar que no buscará renovar su banca en la cámara baja y dejó abierta la chance de pelear por una senaduría.

"Todos saben que no voy a ser candidata a diputada, si hay algo que no busco es acomodarme en el lugar fácil de los que entran con más facilidad. Si compito, compito en el lugar más complicado que es el del Senado, pero eso dependerá también de las conversaciones que tengamos con Massa y de lo que él decida hacer", sintetizó.

El lanzamiento del espacio que formalizará la alianza entre el massismo y Stolbizer se realizará este jueves 25 de mayo en el DirecTV Arena de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Read More