Con el slogan ‘Lobos se renueva’ pegaron afiches de Abal Medina candidato a concejal

La semana pasada la ciudad de Lobos amaneció empapelada con carteles que postulaban al senador nacional, Abal Medina, a candidato a concejal de esa ciudad. Más tarde, el ex Jefe de Gabinete saldría a desmentir a través de la prensa que no se postularía en ese distrito bonaerense.

Llega el momento de definiciones en cuanto al armado de listas, Abal Medina hoy senador nacional es uno de los que apoya la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Aunque todavía falta para las elecciones, al senador se le vence la banca el 10 de Diciembre próximo y se especula que podrá pelear un lugar a nivel nacional. Sin embargo, para sorpresa de propios y ajenos aparecieron pegados cientos de afiches con el slogan ‘Lobos se Renueva’, con la imagen de Abal Medina.

El senador y dirigente del Movimiento Evita salió a desmentir su postulación a concejal por Lobos, donde además tiene domicilio. Asimismo, caracterizó la noticia como "una chicana de algunos a los que les sobra plata para armar estas cosas", y disparó, "estarán nerviosos".

Por otro parte, Abal Medina también hizo referencia a la presentación de Randazzo a las PASO y expreso su visión sobre una posible candidatura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Deseo que Cristina no se presente, pero es decisión de ella. Si se presenta, yo voto a Randazzo”, aseveró el senador nacional.

Carteles de Abal Medina pegados en las paredes de Lobos

Read More

Julián Domínguez reveló que Randazzo “será candidato a senador”

Las primeras cartas comienzan a mostrarse rumbo a las elecciones PASO próximas. En ese sentido, el  extitular de la Cámara de Diputados confirmó que el ex ministro de transporte se postulará para la Cámara Alta e invitó a Sergio Massa a participar de las internas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aliado de Florencio Randazzo para las elecciones legislativas de este año, se refirió al futuro del peronismo y le abrió una puerta a Sergio Massa para que compita en las PASO del espacio.

Domínguez, En una entrevista concedida a Radio Cultura, fue el encargado de dar la noticia y puntualizó: "Queremos ser una oposición que plantee otras alternativas legislativas para el bienestar de la gente y la mejor manera es tener unas PASO bien amplias de cara a la sociedad".

"Estamos desde el 11 de diciembre de 2015 diciendo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que construir otro camino. Un camino más amplio y abierto", indicó Domínguez.

Consultado sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador forme parte de las elecciones internas, el aliado de Florencio respondió: "Si Sergio (Massa) reflexiona y cree que puede competir en nuestra PASO, evidentemente tendría mucha potencia". "Ojalá que la historia nos dé la oportunidad de juntar a todos los hombres que compartimos los primeros años de gobierno".

Domínguez también sentó postura sobre una posible candidatura Cristina Fernández de Kirchner: "No la veo compitiendo. Creo que hay un nuevo tiempo en la política".

Read More

Urtubey a Randazzo: “Macri no es un enemigo”

De esta manera el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a las recientes críticas a Macri expresadas por Florencio Randazzo. Además, agregó: "Le diría que hay que bajar un poco los decibeles, Macri no es un enemigo".

En declaraciones a Radio Rivadavia el gobernador salteño le dejó un mensaje al ex ministro: "A Randazzo le diría que hay que bajar un poco los decibeles, Macri no es un enemigo". De esta forma el gobernador cuestionó el perfil adoptado por el ex Titular de Transporte, quien calificó a Macri como enemigo.

Con respecto a la candidatura del ex ministro de Transporte, Urtubey sostuvo: “No tengo idea si Randazzo va a ser candidato, hace más de dos años que no hablo con él”.

Por otro lado, el gobernador planteó como un desafío la creación de "un peronismo moderno" y "republicano".

Al referirse a la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey señaló que “lo mejor que le podría pasar a un ex gobernante es correrse del balance cotidiano” para "permitirle a la sociedad que haga su balance histórico".

Read More

Para Magarió el fracaso de Macri en Nación, es el mismo que el de Vidal en Provincia

La intendenta de La Matanza en declaraciones a Infobae, analizó la situación en la provincia de Buenos Aires y criticó fuertemente a la gobernadora bonaerense con quien asegura no tener diálogo desde hace un año. Además, subrayó la unidad del peronismo para las elecciones legislativas próximas e informó  que en su distrito hay "100 mil nuevos pobres".

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, calificó de "muy ineficiente" la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que "el fracaso de Macri es el mismo que el de Vidal en la Provincia".

En una entrevista a cedida a Infobae, Magario aseguró que el peronismo se encuentra unido y que para las elecciones de medio término de octubre, analizó: Si vamos a las encuestas y recorremos los barrios, nuestra gente nos pide en forma permanente por Cristina. Cristina no divide aguas, ese es un gran mito. Cristina es parte de esta construcción y vamos a estar todos juntos. No tenemos que volver a esa dicotomía de si Cristina Sí o Cristina No"

Ante la situación social que atraviesa su Partido, la intendenta de La Matanza puntualizó: "pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios. Y empezó a haber deserción de los adolescentes de la escuela secundaria".

En ese sentido, la jefa comunal del sidtrito más populosa de la Provincia relató que la Gobernadora no le atiende el teléfono desde abril del año pasado y que "no da soluciones en forma permanente". También precisó que a principio de año presentó al jefe de Gabinete, Federico Salvai, un informe con las "principales necesidades" y que "desde entonces estoy esperando una respuesta".

Sobre la interna del peronismo bonaerense, Magario destacó que el Partido "está abocado a las preocupaciones de la gente son que no les alcanza la plata, que no llegan a fin de mes o que hay inflación".

Al ser consultada sobre las declaraciones de Florencio Randazzo pidiendo pista en las PASO, la jefa comunal destacó que "la unidad está sellada". Además, sostuvo que "todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", para luego reafirmar la unidad de los intendentes del Grupo Fénix (del cual es parte) y del Grupo Esmeralda, y esbozó como principales candidatos a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Cristina Fernández, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.

"La unidad está sellada. Todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", finalizó.

Read More

PASO o unidad: el dilema del peronismo bonaerense de cara a la próxima elección

Mientras se acortan los tiempos para definir candidaturas para las próximas elecciones legislativas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate entre realizar una lista de unidad acordada por los diferentes sectores y unas internas que resuelvan las diferencias mediante el voto popular.

Esta semana, un grupo importante de intendentes se reunió con el diputado nacional y referente del kirchnerismo más duro Máximo Kirchner, en un gesto que parece afianzar la idea de que el justicialismo prefiere una sola lista para Senadores y Diputados que nazca del consenso. Como informó Primereando las noticias participaron de ese encuentro los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, La Matanza, Verónica Magario, Malvinas Argentinas, Leo Nardini, Escobar, Ariel Sujarchuk, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Merlo, Gustavo Menéndez, Moreno, Walter Festa, Ensenada, Mario Secco, Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Mercedes, Juan Ustarroz, y Pehuajó, Pablo Zurro, entre otros.

Por su parte, otro sector, donde destacan el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador y ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, y la organización Movimiento Evita, insiste con unas primarias abiertas. Además, proponen a Florencio Randazzo como candidato en esas PASO.

En las últimas horas, circuló en las redes sociales un video donde puede verse al ex ministro de Transporte defendiendo su lugar en las internas: "Nosotros creemos y estamos convencidos de que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina (Kirchner), las PASO, nos sirve para seleccionar el candidato que debe representarnos”, reflexionó Randazzo.

El debate entre PASO o unidad también cruzó las aguas del Movimiento Evita, organización social que se manifestó a favor de Randazzo en unas internas. Otro dirigente del mismo espacio, Jorge Taiana, tomó distancia de esa posición y aseguró que le parecía “apresurada” la decisión porque “todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". “Tenemos que buscar la unidad del peronismo y del campo nacional. Y debe ser una unidad con un objetivo: derrotar a Macri y su proyecto neoliberal. Las mayorías populares perdieron derechos en este tiempo", aseveró Taiana.

De esta manera, el peronismo bonaerense sigue debatiendo sobre cuál es la mejor herramienta electoral de cara a lo que será “la madre de todas las batallas” en 2017: Buenos Aires representa casi el 40% del padrón electoral. Este año se elegirán senadores y diputados nacionales, además de autoridades provinciales. Para ganar deberá superar a Cambiemos y al Frente Renovador, las otras dos fuerzas con posibilidades en el distrito.

Read More

Abal Medina: “Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato”

De esa manera, el senador del FPV sentó posición en las internas de la provincia de Buenos Aires que se desarrollaran en agosto próximo. También afirmó que votaría por el ex ministro de Transporte se presenté o no CFK.

Juan Manuel Abal Medina, manifestó hoy su intención de que su espacio resuelva las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y ratificó su apoyo a Florencio Randazzo.

"Mi candidato es Florencio.  Queremos ir a las PASO con Randazzo", sostuvo el senador del Frente Para la Victoria (FPV) en declaraciones ofrecidas a radio Del Plata.

Al ser consultado sobre si votaría por el ex ministro incluso si la eventual interna fuera contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  Abal Medina aseveró: "Si Cristina decide presentarse, sí (votaría por el ex ministro), pero deseo que no lo haga. Aunque es una decisión de ella, no mía".

"Con quién será la discusión dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina", dijo el ex jefe de Gabinete de CFK.

Además ratificó su intención de que haya "una gran PASO abierta, democrática y participativa, con la ley que idearon Néstor y Cristina", porque ese es sería el mejor mecanismo para "la reconstrucción o regeneración partidaria" necesita el peronismo en territorio bonaerense.

Aunque señaló que tendrán que ser "serios y responsables" a la hora de utilizar ese mecanismo para no volver "a repetir los mismos errores" que en 2015, cuando Aníbal Fernández enfrentó en la interna a Julián Domínguez, la ganó en medio de fuertes acusaciones y denuncias cruzadas y luego perdió la elección general con María Eugenia Vidal.

"Ninguno de los que estábamos en la disputa por las candidaturas nos dimos cuenta. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión. Tenemos que ser muy estúpidos, y no lo somos, para volver a repetir algo así, porque perdemos todos", criticó el miembro de la Cámara Alta.

Read More

Reflexiones y paradojas sobre la unidad o la interna peronista

(Por Ignacio Cantala) La construcción política del peronismo situada en el territorio, cuya representatividad en los sectores populares es el medio para conquistar el poder y sostenerlo mediante la implementación de políticas destinadas al pueblo era un mecanismo casi natural en el paradigma de los grandes relatos de la modernidad y los colectivos homogéneos. La fractura frente a la diversidad emergente, las pequeñas historias individuales de la posmodernidad y la revolución de las comunicaciones introdujo a esa tradición política nuevas prácticas.

Los medios de comunicación, como parte de los sectores dominantes, se instituyeron primero como un actor de poder. Más acá en el tiempo vendrían las redes sociales.

Nacía una comunicación dinámica, de fácil acceso, que sostiene una cercanía digital más que la presencia personal. Quien no está en la televisión no existe, afirmaba un politólogo italiano. Quien no maneja las redes sociales y manipula bases de datos tampoco, reinterpreta nuestro contemporáneo Duran Barba y su discípulo Marcos Peña.

Florencio Randazzo no está ajeno a este proceso y desde el 2015 viene cultivando un antiguo modo de comunicación política. El modo mudo. Hasta Chaplin rompió su tradición y en una memorable película brindó un discurso oral. Randazzo por ahora, y al menos públicamente, vuelve a poner en valor el silencio. Las tapas y notas del Diario Clarín así como la pantalla de TN y sus satélites ofician de vehículo a sus gestualidades. El Chino Navarro y Julián Domínguez, otrora adversario interno, completan desde el rol de armadores territoriales el operativo clamor.

El último suceso de esta gestualidad mediatizada es la definición de obtener los avales para participar en las PASO.

La búsqueda de avales es presentada con una épica muy distante a la sensación que ese anuncio generó en el peronismo. En efecto, si bien la pretensión principal es construir la unidad, todos recuerdan que el FPV utilizó las PASO para definir sus candidatos en dos de los distritos más importantes del país (Buenos Aires y CABA).

“Nadie teme a una PASO, muchos menos con Randazzo que tiene 7 puntos de intención de voto” señala un intendente, para luego reflexionar acerca de las consecuencias que esos procesos electorales generan en el peronismo. Nadie quiere repetir internas sangrientas, porque la máxima del que pierde acompaña se ha convertido sólo en eso, una máxima que nadie aplica.

En realidad, Sergio Massa es el principal instigador de las versiones que indican que no le darían al ex ministro la interna en el PJ. El tigrense, que no quiere más listas, aplica la psicología inversa de la infancia. Su preocupación tiene fundamento. Los avales que saldría a juntar el randazzismo lo habilitarían a participar en las PASO con una lista por fuera del peronismo. Está en disputa aquí el lugar de opositor responsable, garante de gobernabilidad y con buenos modales.

Al menos dos aspectos de este micromundo resultan paradójicos. Por un lado, quien acusaba a Daniel Scioli en la última elección presidencial de ser el candidato de los grupos económicos y de Clarín, terminó dos años después teniendo al Grupo como su principal plataforma de instalación y campaña. Se trata de necesidades concurrentes. Randazzo precisa de los grupos de poder para suplir una construcción inexistente y esa relación con los grupos sería su territorio.

No son pocos en el peronismo los que se sienten seducidos por estos vínculos. Fundamentalmente por los retornos y favores que ello implica, incluso asumiendo el riesgo permanente de la ejecución de la pena mediática ante cualquier paso en falso.

La segunda paradoja es que habiendo fracasado la moratoria de Vidal para el peronismo gerontológico de Duhalde, Ishi, Rico, Cariglino y compañía, la ambición de Randazzo es la respuesta al interrogante oficialista de como fragmentar al justicialismo. Presentado como el candidato opositor, por la habilitada senda intermedia de la razonabilidad, se convertiría en los hechos en el factor principal de división del peronismo para obtener una victoria en las elecciones de octubre.

La operación de Cambiemos se completa si Randazzo juega por fuera del FPV. Si unas PASO garantizan entre un 35 y 40% del electorado en la interna justicialista, un escenario que la exprese en las urnas con una opción por fuera del PJ le restaría al mismo al menos un 7% de los votos y permitiría al Gobierno alzarse con un triunfo electoral.

Esta simbiosis con la estrategia oficialista contiene un riesgo para Cambiemos. De acuerdo a los últimos sondeos de opinión el ex ministro de transporte posee una valoración positiva entre quienes apoyan a Macri y Vidal. “Su candidatura nos sirve, pero tenemos que recordarle a la sociedad que fue parte hasta el último minuto de las gestiones peronistas” afirma un armador del PRO. “Queremos que juegue, pero que no pesque en nuestra pecera” resume metafóricamente.

Detrás de estos movimientos, lo que debemos observar es la intención de los sectores del capital nacional y productivo que pretenden recuperar su posición hegemónica al interior de la facción dominante. Hoy, ese lugar es ocupado por los sectores financieros transnacionales. En definitiva, la alternativa del hombre de Chivilcoy es una opción más de los sectores de poder para resolver una interna en su disputa por la apropiación de mayores niveles de rentabilidad.

En este punto, Randazzo-2017 es lo mismo que Massa-2013. Esto es, una salida electoral a la disputas internas de los sectores dominantes. Cuando Hegel afirmó que la historia se repite dos veces y Marx agregó que primero lo hacía como tragedia y después como farsa, tenemos la certeza histórica de que no se referían a estos eventos de la política nacional.

El armado de Randazzo nunca se sostuvo en la territorialidad o en determinada forma de organización, fue y es en definitiva, la suma de voluntades y ambiciones de un conjunto de dirigentes seducidos por su virtud permanente para colocar gente en las listas, así como en importantes puestos de la administración nacional y provincial.

El actual respaldo del Movimiento Evita y sectores del sindicalismo responde a necesidades complementarias. Éstos le resuelven parte de su carencia de representatividad territorial y mediante el esquema de cooperativistas le aportarían los avales. Él les aporta un candidato para materializar el salto nunca sencillo de lo social y lo gremial a la representación política.

El cálculo de los intendentes es más complejo. ¿Por qué habrían de regalarle sus votos a un candidato que no les aporta nada? Su obsesión de raíz maquiavélica les indica que deben hacer lo necesario para sostener su poder. Por ello, muchos insisten con la candidatura de CFK. Apelar a la memoria reciente del kirchnerismo parece ser lo único que garantiza un triunfo.

En las últimas horas se supo del asado entre Máximo Kirchner y los intendentes Insaurralde, Magario, Nardini, Sujarchuk, Menéndez, Ferraresi, Festa, Secco, De Jesús, Ustarroz, Zurro y Durañona. Además estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense Espinoza y los Diputados Nacionales Larroque, De Pedro y Cabandié.

El peso político del cónclave rememoraba la figura de un Kirchner articulando un dispositivo táctico que une la coyuntura de Santa Cruz con la realidad angustiante del conurbano.

La sensación de unidad que atravesó la reunión provocó preocupación y zozobra en otros sectores.

Para el Movimiento Evita la urgencia pasa por conseguir un candidato que justifique las definiciones políticas de los últimos meses, y esa necesidad es tal que sería esa organización la que financia las oficinas que el ex ministro posee en San Telmo.

La desesperación e impaciencia que muestran Julián Domínguez, Randazzo y el Chino Navarro entre otros, radica en que deben renovar catorce bancas. Otro que resalta en su impaciencia es Abal Medina que en diciembre deberá dejar el honorable sillón de senador nacional. Los intendentes tienen claro ese listado y por eso desprecian los gestos de acercamiento que no logran ocultar esa finalidad por los puestos.

La reflexión del Chino Navarro respecto a que la política “está hecha para la gente y no para los dirigentes … y mucho menos para cincuenta dirigentes del peronismo que solo buscan repartirse cargos” suena poco coherente con su apoyo a Randazzo, expresión máxima de los políticos sin territorio, sin representatividad y cuyo entorno tiene la genuina pero única ambición de obtener un cargo en la función pública.

Jorge Taiana, miembro ejecutivo del Evita hizo públicas las diferencias internas. Apelando a la construcción de la unidad y de propuestas programáticas el ex canciller tomó distancia de los caminos apresurados de Navarro y compañía. Consciente que lo único que se construye desde arriba son los pozos, planteó discutir propuestas y proyectos en lugar de nombres. Una crítica similar expresó hace algunos meses Carlos Vilas al anunciar su alejamiento de la organización.

Más acá, fuera de las oficinas y las operaciones políticas, está la calle. Allí nadie habla de opciones electorales. Las preocupaciones pasan por cubrir los gastos y llegar a fin de mes. Sea en modo mudo, en modo redes o el formato que se escoja no hay registros de la preocupación de Florencio Randazzo por estas situaciones. Por ahora, pese a las operaciones mediáticas, su cosecha de silencio solo sembró aislamiento. La participación de sólo dos intendentes del conurbano en la minicumbre randazzista del NH lo ratifican.

“Cuando la sociedad percibe un peronismo fracturado nos rechaza, es preciso dirimir las diferencias y lograr la unidad como único camino para ser una alternativa competitiva, quien no aporte en este camino será responsable de una nueva derrota” razonó junto a este cronista un peronista de verdad, esto es, el que asume la victoria electoral como único fin.

Read More

Para Taiana, fue “apresurada” la decisión del Movimiento Evita de apoyar a Randazzo

"No comparto esa decisión, me parece apresurada", afirmó el diputado del Parlasur Jorge Taiana en relación al apoyo brindado por el Movimiento Evita a Florencio Randazzo como candidato para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Con esas palabras, Taiana se distanció de la organización que integra como referente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "No hablo en nombre de nadie, lo digo en términos personales. No estoy de acuerdo con esa decisión que se tomó, no la comparto", siguió el dirigente en una entrevista a la radio AM 750.

Para el ex canciller kirchnerista "todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". "Todavía hay espacio para seguir debatiendo entre los diferentes espacios para reconstruir un vínculo entre el peronismo y la sociedad", señaló.

Por último, describió cuál debe ser la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas: "Es importante la unidad del peronismo y del campo nacional. Lo hemos dicho muchas veces. Y eso tiene que tener un objetivo claro: detener el proyecto neoliberal de Macri. Hay que derrotarlos políticamente. Por eso no creo que sea momento de recortar quién está detrás de uno o de otro. Este es un momento para hablar de proyectos y no de nombres".

Con esas afirmaciones, Taiana se distanció de otros dirigentes del Movimiento Evita, como Fernando Chino Navarro, legislador bonaerense. Navarro aseguró que esa organización iba a acompañar a Randazzo en los próximos comicios. Además, pidió que el ex ministro de Transporte durante el kirchnerismo sea incluido en unas PASO dentro del peronismo.

Read More

Máximo Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses

Se llevó a cabo una reunión entre Intendentes peronistas con Máximo Kirchner para trabajar juntos en una lista de unidad, sólida, confiable y con potencia electoral.

El encuentro entre Máximo Kirchner y los intendentes se produjo ayer por la noche, y se supo que es el preludio de una serie de reuniones proyectadas con otros sectores. Además, se agendó una reunión para el próximo martes, en el que según allegados “se avanzaría en la construcción de una lista de unidad, sólida, confiable, con potencia electoral y que no provoque fugas”.

Asimismo, se hizo hincapié en el panorama "desolador" que atraviesan cada uno de los distritos en cuanto a la grave situación económica y el empobrecimiento de sectores de la población. En este sentido, se buscó el "compromiso" de los presentes de trabajar juntos para revertir la realidad de la Provincia.

El asado se llevó a cabo en la casa del diputado nacional Juan Cabandié y participaron, además de Máximo Kirchner, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; La Matanza, Verónica Magario; malvinas Argentinas, Leo Nardini,; Escobar, Ariel Sujarchuk; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Walter Festa; Ensenada, Mario Secco; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; Mercedes, Juan Ustarroz; Pehuajó, Pablo Zurro y de Francisco Durañona. Los diputados nacionales, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque. También estuvo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Este encuentro eclipsa la posible candidatura de Florencio Randazzo que pidió pista para participar en las PASO. Con este panorama el ex ministro quedaría muy aislado y sin dirigentes de peso que lo rodeen, con referentes del Movimiento Evita como el "Chino" Navarro y los intendentes del Esmeralda que todavía lo apoyan, como lo son "Bali" Bucca y Gabriel Katopodis. Claro esta que para participar de una interna dentro del peronismo con ese sólo no le alcanza.

Read More

El Movimiento Evita ahora dice que apoyará a Randazzo y pide PASO en el PJ

El diputado de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro (Peronismo para la Victoria) confirmó hoy que el espacio que conduce junto al referente social Emilio Pérsico apoyará "absolutamente" la candidatura de Florencio Randazzo y reclamó "acceder a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)".

"En la medida que ganemos las PASO, esperemos que nos acompañen, y si perdemos vamos a acompañar, la democracia es así", dijo Navarro en declaraciones a Radio 10 respecto de la interna justicialista bonaerense y aclaró que "el adversario no está dentro del peronismo, el adversario es el propio (presidente Mauricio) Macri"

Al ser consultado sobre si el Movimiento Evita apoyaría la eventual candidatura de Randazzo en las primarias, el legislador respondió: "absolutamente".

"Si bien todavía no hay candidatos oficiales de ninguna fuerza, nosotros vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado con reservas, y seguramente pronto lo va a hacer público, y es que Florencio Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones", confirmó Navarro.

En ese marco, el diputado bonaerense subrayó que el objetivo de cara a las próximas elecciones legislativas es "frenar a Macri, ganarle políticamente y electoralmente al ajuste y al empobrecimiento" y señaló "que para eso se requiere un profundo debate de ideas y acceder a unas PASO, donde podamos elegir a partir del concurso del pueblo, no de 50 dirigentes".

"Al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo", definió Navarro y analizó que desde su espacio buscarán "agrandar la política" que "hoy está achicada y no es vista por el conjunto del pueblo".

"En un barrio nos hablan de que la heladera está vacía, no preguntan quién va a ser el candidato", finalizó.

Read More