Desde el randazzismo descartan el lanzamiento de Florencio en Mar del Plata

Tras las cataratas de especulaciones acerca de si el ex miembro del gabinete de CFK lanza oficialmente su candidatura para las PASO en la ciudad feliz, el círculo íntimo del ex ministro del Interior y Transporte, aseguró que esa posibilidad “nunca estuvo en carpeta”.

A poco más, poco menos de cuatro meses para las Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias (PASO), las especulaciones y confirmaciones se encuentran a la orden del día, como es el caso del “equipo” que acompaña a Florencio Randazzo para disputar la candidatura del Frente Para la Victoria (FPV) al candidato que salga del riñón del kirchnerismo.

Aunque desde el Grupo Esmeralda se le exigía al ex Ministro que realice un acto de lanzamiento en Mar del Plata, el núcleo interno de Randazzo negó esa posibilidad y dejó renga una operación más de la denominada “operación clamor”.

“No hay ni va a haber reunión en Mar del Plata. Ese fue el deseo de algunos dirigentes que quería mostrar un gran armado de un día para el otro y eso no puede ser”, dijo a Provincias Noticias un allegado de Randazzo.

“El randazzismo siempre fue enemigo de Mar del Plata, por eso nunca fue una realidad, nunca estuvo en carpeta ir a Mar del Plata”, para luego señalar: “Pero ojo, no porque no nos guste la ciudad, solo que íbamos a quedar sometidos a algunos intendentes y muchos iban a quedar afuera”, explicó la fuente consultada.

Acerca de las presiones esgrimidas por el Esmeralda, algunos Gremios y hasta algunos referentes del Movimiento Evita para salir rápidamente a publicitar su campaña, el allegado de Randazzo manifestó que esas actitudes obedecen “al clásico coqueteo peronista”.

Para finalizar, la fuente consultada por Provincias Noticias señaló, de modo soberbio, que “cuando vean que Randazzo supere a (Daniel) Scioli por diez puntos, van a venir todos”, indicando que el otro candidato del FPV será el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Kiciloff le pidió a Randazzo que se defina si es opositor u oficialista

El diputado nacional pidió que el ex ministro del Interior y Transporte deje claro “si está buscando una candidatura por el hecho de ser candidato” o si busca constituirse “como oposición y aseguró que sus posiciones acerca de la realidad económica y social que atraviesa el país no son claras.

El exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof cuestionó el “silencio” de Florencio Randazzo, mientras se realiza “un operativo clamor” a una precandidatura a senador para las elecciones legislativas de octubre por dentro del Frente Para la Victoria (FPV).

Las declaraciones del legislador se dieron ayer en un acto en el que  Kicillof brindó junto al intendente de Ensenada Mario Secco y el dirigente petrolero Ramón Garaza, con motivo de los 5 años de la recuperación de YPF.

“Todavía no queda muy claro, no lo hemos escuchado en todos estos meses de desesperación social, donde los sectores que nos acompañaron políticamente sufrieron los embates de la política económica liberal”, analizó Kicillof respecto de la presentación de Randazzo, y agregó: “lo que busca la gente es claridad”.

“Esto no puede ser una cuestión de que guste tal dirigente o tal otro, de 'yo quiero ser o que no sea tal'. Lo que hay que discutir en este momento, sobre todo después de lo que pasó en la elección pasada, es ver quién está dispuesto a presentarse como oposición, constructiva, democrática, pero decidida y con convicciones”, continuó.

En ese sentido, las balas también llegaron a Diego Bossio, quien rompió con el bloque del FPV  a solo días de asumir su banca. “Ha habido dirigentes que estaban con nosotros en la boleta y terminaron votándole todas las leyes (a Mauricio Macri), y que con diferentes excusas terminaron con ese perfil”, subrayó.

Read More

“Nuestra candidata es Cristina”

El intendente de Moreno, Walter Festa, se refirió a las internas del PJ, le dijo a Randazzo que "todos tienen derecho a postularse y caminar la provincia", y dejó clara su preferencia "nosotros tenemos nuestra candidata que es Cristina".

Festa aseguró que "si Cristina fuera candidata en Moreno estaríamos ganando por más del 60 por ciento"; y destacó que "Florencio (Randazzo) tiene todo el derecho de caminar la provincia y sería mi candidato si le gana la interna a Cristina. O sería mi candidato si fuera el de la unidad".

En declaraciones a Radio Splendid, Festa remarcó que "nosotros creemos que sería más conveniente que se postule Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente de Moreno destacó el trabajo de Randazzo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner pero admitió que "me quedó el sabor amargo de cuando decidió no ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Lo que no entiendo es cómo hoy quiere ser candidato a diputado o senador, cuando no quiso ser candidato a gobernador", dijo Festa quien sostuvo que Randazzo "no aceptó ser candidato al segundo cargo más importante al que puede aspirar un dirigente en la Argentina".

El intendente peronista señaló que si se hubiese presentado el ex Ministro de Transporte se habría ganado la provincia y hoy "tendríamos un gobierno provincial con otra sensibilidad social".

Respecto a los ploteos de los vehículos – ambulancias, patrulleros-, Festa indicó que "lo que se busca es desviar la atención. Yo estoy muy preocupado porque en Moreno se han cuadruplicado los merenderos y triplicado los comedores. Desde el Municipio no damos abasto y lo que nos manda desarrollo social de la provincia es para reírse. No toman dimensión de lo que está pasando".

"Moreno es un pueblo muy humilde que necesita del apoyo de la provincia. Y con lo que recaudamos y los fondos de coparticipación solo alcanza para pagar los sueldos", resaltó Festa, quien insistió en que producto de las medidas implementadas por el gobierno nacional se incrementaron los despidos, cierre de comercios "lo que impacta negativamente en distritos como el nuestro".

Read More

Randazzo se reunió con senadores y pidió pista para las PASO

Fue en un almuerzo que se realizó hoy en el despacho de Pichetto, donde el ex ministro del Interior comió junto a un grupo de senadores del bloque del FPV-PJ. Allí hablaron de la situación económica y social del país y de las elecciones legislativas próximas.

Florencio Randazzo presiona para participar de las PASO y en ese marco se reunió  en el Congreso de la Nación, con los senadores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Carlos “Camau” Espínola y Mario Pais.

En el almuerzo, Randazzo y esos miembros de la Cámara Alta hablaron sobre las PASO y su candidatura en la provincia de Buenos Aires para competir con el kirchnerismo.

Además, en el ágape hablaron sobre “la preocupante situación económica y social del país”, y sobre “la necesaria renovación del peronismo, que incluye una renovación generacional”.

Randazzo se bajó de las elecciones internas para las elecciones presidenciales de 2015 para encabezar la lista del Frente para la Victoria (FPV). A año y medio de gobierno de Cambiemos, Florencio irá a las PASO pero en la provincia de Buenos Aires, donde se eligen diputados y senadores nacionales.

Fue en un almuerzo que se realizó hoy en el despacho de Pichetto, donde el ex ministro del Interior comió junto a un grupo de senadores del bloque del FPV-PJ. Allí hablaron de la situación económica y social del país y de las elecciones legislativas próximas.

Florencio Randazzo presiona para participar de las PASO y en ese marco se reunió  en el Congreso de la Nación, con los senadores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Carlos “Camau” Espínola y Mario Pais.

En el almuerzo, Randazzo y esos miembros de la Cámara Alta hablaron sobre las PASO y su candidatura en la provincia de Buenos Aires para competir con el kirchnerismo.

Además, en el ágape hablaron sobre “la preocupante situación económica y social del país”, y sobre “la necesaria renovación del peronismo, que incluye una renovación generacional”.

Randazzo se bajó de las elecciones internas para las elecciones presidenciales de 2015 para encabezar la lista del Frente para la Victoria (FPV). A año y medio de gobierno de Cambiemos, Florencio irá a las PASO pero en la provincia de Buenos Aires, donde se eligen diputados y senadores nacionales.

Read More

Cambios de camiseta: Daer se aleja de Massa y Bossio se acerca

A medida que se acerca la hora de definiciones, emíezan las movidas. En sentidos opuestos, el cegetista Héctor Daer comenzó a tomar distancia del Frente Renovador, espacio al que acusó de perder el rumbo, mientras que Diego Bossio se acerca: "Me siento más cerca de Massa que de Randazzo", dijo el ex titular de la ANSES. Garrochazos para todos.

Se acerca la hora de la verdad y empiezan los cambios de camisetas. Por un lado el diputado nacional y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, instaló la duda sobre su continuidad dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, al considerar que ese espacio "con el tiempo fue perdiendo su rumbo"; y descartó que sea "una expresión incipiente de la renovación del peronismo".

En una entrevista que publica hoy el matutino Página/12, Daer señaló: "Soy un dirigente sindical que en 2013 fui convocado a un espacio plural que con el tiempo fue perdiendo su rumbo. No tengo duda de que hoy hay que buscar la unidad del peronismo, por supuesto con un fuerte debate para saber cómo y a quién vamos a representar, porque tenemos que volver a ser alternativa".

La entrevista con el sindicalista de la Sanidad se realizó un rato antes del acto que lideró otro emigrante del massismo, Alberto Fernández, quien lanzó hace un par de días -con Daer a su lado- la "Corriente amplia por Buenos Aires", un espacio del peronismo porteño que apunta a la integración de varios sectores justicialistas.

"Me hubiera gustado que el Frente Renovador sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad. De todas formas, dentro del bloque continúo teniendo la misma autonomía como dirigente sindical que como diputado prioriza los intereses de los trabajadores", aclaró Daer.

El distanciamiento de Daer del Frente Renovador ha sido un rumor recurrente en los últimos meses, por lo que de concretarse no sería una sorpresa; más si se considera la cercanía del sindicalista con Fernández, con quien coincidió públicamente en pedir por la libertad de Milagro Sala cuando el ex jefe de gabinete del kirchnerismo la fue a visitar a la cárcel de Alto Comedero; tomando distancia de sus pares massistas.

Como contrapartida, Diego Bossio parece moverse en sentido opuesto. El ex kirchnerista y legislador electo por el FpV, devenido en uno de los mayores críticos del espacio, dijo que tiene coincidencias con el titular del Frente Renovador y que siente más cerca de Sergio Massa que de Florencio Randazzo.

"Cuando hay coincidencias se ve como algo realmente extraño, como una cuestión excepcional y la verdad es que nosotros, con el bloque del Frente Renovador; y puntualmente yo, con Massa y con Marco Lavagna, hemos trabajado todo 2016 y coincidimos en casi todas las leyes", remarcó Bossio en una entrevista que publicó Telam.

"Son muy pocas las leyes que votamos de manera distinta e incluso son muy pocos artículos, de algunas leyes, en los que hemos tenido diferencias", dijo en nombre del bloque "Justicialista", que integra junto a otros 17 diputados nacionales.

Sin embargo el acercamiento de Bossio con Massa es mirado con desconfianza por el resto del Bloque Justicialista que se encuentra militando activamente la posible candidatura de Randazzo en las PASO del PJ y sería su puerta de regreso al partido.

Read More

Polariza y reinarás, o caminarás solo

(Por Ignacio Cantala) La disyuntiva en torno a la estrategia de la polarización o la captura de la “ancha avenida del medio” se ha instalado como tema ineludible en todas las conversaciones del ámbito político.

Ambos caminos compiten por imponerse como el mejor modo de acumulación política para ampliar las bases de sustentación de los candidatos y sus proyectos con vistas a la elección legislativa.

Por un lado, la polarización, esto es, la definición clara y contundente de una serie de lineamientos y convicciones, enfrentadas a definiciones y lineamientos exactamente inversos y sostenidos con igual convicción.

Por el otro, lo que denominaremos el “centrismo”, esto es, el intento por ocupar el medio del arco político, equidistante de los extremos y pretendiendo capturar “lo mejor de cada uno”para andar por la “ancha avenida del medio”.

Las experiencias recientes parecieran indicar que esa avenida termina siempre convertida en una calle sin salida. El experimento de Sabatella en la provincia de Buenos Aires, la propia elección de Scioli en las PASO del 2015 o actualmente, el persistente intento de Massa por ubicarse allí dan cuenta del fracaso de la estrategia. El tránsito de Massa por esa avenida ya empezó a mostrarle indicaciones de “calle sin salida”, pero como aún quedan metros de camino él insiste en recorrerlos.

Su fuerza política se desgrana, sus figuras más rutilantes y experimentadas (Alberto Fernández y Felipe Solá) reniegan del neutralismo político, al que consideran insulso, vació y errado. ¿Qué dijo Massa del conflicto docente? Nada, porque las posiciones intermedias no caben ante situaciones que exigen definiciones políticas sin matices.

Por ello, hace tiempo vienen insistiendo al líder del Frente Renovador (FR) con una lectura que parece no permear la “cosmovisión consultora” de la realidad que sostiene Massa. En off suelen afirmar que “la sociedad esta polarizada y nosotros pretendemos representarla con posturas edulcoradas esa indeterminación está llevando a Sergio a perder votos día tras día”.

Además, siendo muchos de ellos lobbistas de importantes grupos económicos locales, se muestran preocupados por los recientes rumores que vinculan a Massa con el escándalo de Odebrecht y observan como paulatinamente se diluye el respaldo a su figura de alternancia que les permita recuperar posiciones hegemónicas en el bloque político y social dominante, hoy dominado por las corporaciones y el capital financiero internacional.

La idea de un Frente Renovador garante de la alternancia y de Sergio Massa como un líder moderno, transparente y racional, presentado como la instancia que supera las contradicciones, donde se encuentran contenidas la negación del kirchnerismo y la negación del macrismo y de donde nace lo nuevo, no termina de materializarse en los hechos.

El problema de Massa, retomando la lógica hegeliana, es que como afirmaba el filósofo alemán “siempre es el sujeto el que se realiza, por lo tanto lo que él hace vuelve”. Hasta el momento, dos sectores comenzaron a hacer girar el espiral, por un lado el gobierno nacional devolviéndolo a su lugar vacío, abstracto e indeterminado, inutilizable en un año donde el Congreso estará planchado y por el otro, el famoso “círculo rojo” que, aunque con menos ímpetu, mantiene viva su representación de una salida de emergencia para reconquistar su influencia sobre el poder político, obturada en el kirchnerismo por la primacía de la política y en el macrismo por su cierre con el capital financiero internacional. “Vamos a volver” dejó de ser una consigna exclusiva del peronismo.

El debate sobre el “centrismo” trasciende las fronteras del FR y llega hasta las propias entrañas del peronismo. Emilio Persico y el Chino Navarro, así como Julián Domínguez y Florencio Randazzo llegan a la vía del centrismo por considerar la polarización funcional al macrismo. Lejos de creer en los estudios de opinión que hablan de un tercio del electorado indeciso y ávido de posiciones moderadas y racionales, lo que aquí determina su visión es la necesidad de correr del centro de la escena a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Resulta paradójico que Randazzo, el mayor crítico de la figura moderada de Scioli, a quien llego a acusar de ser el candidato de Clarín en las PASO del FPV, apuesta ahora a una construcción centrista. En definitiva, pareciera una elección de segundo orden porque el extremo está ocupado por CFK.

Esta construcción del peronismo moderado fue la principal estrategia de Vidal y Monzó para garantizar un peronismo “prolijo”, que camine de traje por la avenida del medio. Sin embargo, la moratoria de dirigentes lanzada por la gobernadora logró convencer sólo a Duhalde, que antes de perder sus últimos minutos de protagonismo político anunció estar dispuesto a competir por la presidencia del PJ.

La fractura del peronismo es condición indispensable para la sobrevida del proyecto de Cambiemos.

La apuesta es que el peronismo prudente y racional, el peronismo socialmente jubilado, el peronismo sin ideologías y el peronismo subsidio dependiente desfilen por la avenida del centro al ritmo de la música funcional oficialista. Randazzo, Dominguez, Massa, Monzó, Duhalde, Persico y Navarro irían todos en la misma comparsa.

Finalmente, es preciso recordar que las ideas, teorías y encuadres conceptuales deben utilizarse para analizar la realidad y no al revés, es decir, adaptar la realidad a determinado marco conceptual. Las expresiones políticas callejeras así como los principales estudios de opinión muestran una sociedad polarizada. Los intentos por negar este fenómeno son asimilables a las pretendidas lecturas clasistas y nostálgicas de la izquierda.

Duran Barba, inventor de la política pública de subsidiar consultoras y trolls, lo tiene bien claro y por ello aconsejó profundizar en las últimas semanas la confrontación con la administración Kirchner. Su discípulo Marcos Peña mostró que sigue siendo su mejor troll.

El oficialismo necesita recrear algo del 51% que obtuvo en el ballotage para evitar un resultado electoral que se avecina desastroso. Negando en los hechos la idea de “unir a los argentinos”, se promocionan los niveles de odio para que siga viva la idea del “cambio”. Asistimos así, al encuentro de “la grieta” con sus autores intelectuales.

Mientras la sociedad se polariza y la despolitización pretendida por Cambiemos no se materializa, ciertos actores de reparto se disputan y atribuyen, por convicción o necesidad, encabezar la caravana teleológica por la avenida del medio.

Números y encuestas que anuncian “calle sin salida”

Polarización centrifuga o ancha avenida del medio son dos momentos lábiles y simultáneos que pueden favorecer o deteriorar a Sergio Massa. La regularidad de los más de 20 puntos que sacó en octubre de 2015 versus la intranscendencia de su presente son dos extremos de esa tensión.

Las encuestas indican que en forma sostenida desde el mes de agosto del año pasado, las consideraciones positivas sobre Massa caen a la par que las del macrismo.

Massa perdió adhesiones en ambos campos de la polarización: con el votante peronista que se opone a Macri por castigar a los trabajadores, y entre el público derechista, que lo sorprendió en alguna agachada, como la del malogrado proyecto opositor para el impuesto a los altos ingresos.

Y esa es la tendencia con distintos niveles según la región del país que se trate.

Todos los analistas consultados coinciden en que hay 60% de los 22 puntos que votaron a Massa en la primera vuelta de 2015, lo hicieron por Macri en el ballotage. Es un segmento que ya estaba polarizado contra el peronismo. Y probablemente siga apoyando, aunque en forma cada vez más débil, al tándem Macri – Massa.

En este punto, Macri aplica una de las tijeras de la polarización para seguir recortando el voto antiperonista. El problema adicional para Massa es que la inversión publicitaria del diálogo y la gobernabilidad son capitalizadas por Macri y su “no vuelta al pasado”.

El otro 40% de los votos de Massa, los que votaron a Scioli en la segunda vuelta, está más concentrado en la Provincia de Buenos Aires, porque recordemos que entre los 60 puntos que votaron Massa – Macri en 2015, están los muchísimos cordobeses arrastrados por De la Sota.

Que le pasó en a Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires?: en marzo de 2016 reunía 70% de opiniones positivas y 42 puntos de diferencial positivo (positivas menos negativas); ahora tiene 52% de positivas y tiene 7 de diferencial. Perdió el 40% de sus opiniones positivas en un año, socavado por las consecuencias sociales del modelo económico que habilitó en toda su campaña desde el 2013.

Para llegar ahí siguió una pendiente suave pero sostenida: 67% de positivas a 31% de negativas en julio de 2016; 62 a 35 en octubre; 59 a 36 en febrero.

Obviamente, Massa es considerado de manera confusa en su actitud frente al oficialismo: sólo un 40% lo considera Opositor y casi el 30% no sabe como ubicarlo.

Mientras tanto, en el otro cordón cuneta de la avenida, Cristina Kirchner recolecta la oposición a Macri, también entre los que tienen evaluación positiva de Massa. Allí la intención de voto de Cristina se duplicó desde octubre del 2016.

Los pragmáticos que votaron Massa – Scioli en 2016, muy concentrados en la Provincia de Buenos Aires, con gran incidencia de los más humildes de la Primera Sección Electoral y de los trabajadores calificados, es lógico que hoy manifiesten rechazo a las políticas de ajuste, apoyando a la ex Presidenta, única expresión cabal de oposición.

Pero aún en este contexto Massa se mantiene con 20 puntos en la Provincia de Buenos Aires. No tiene posibilidades de disputar la elección y mejora sólo cuando Margarita Stolbizer sale a cazar kirchneristas para captar votos macristas.

Sin embargo, esa simulación no expresa una dinámica electoral que los ubica cómodos en el tercer lugar.

Read More

Reunión de dirigentes del PJ bonaerense para impulsar a Randazzo

Una sector del peronismo se reunió en Junín en un acto a favor de la candidatura de Florencio Randazzo aunque, como se anunció previamente, sin la presencia del ex Ministro de Interior y Transporte. Los dirigentes allí presentes sostuvieron que irán a una interna, incluso si se presenta la ex Presidenta.

En una especie de operativo clamor, sectores del PJ bonaerense se reunieron en la ciudad de Junín para pedir que Florencio Randazzo encabece la lista de senadores de la provincia, en este sentido anunciaron que están dispuestos a ir a internas dentro del peronismo.

Mucho se especuló y se seguirá especulando sobre la candidatura del ex Ministro del Interior, salvo esporádicas apariciones se lo vió poco este último tiempo y todavía no definió si va a jugar en estas próximas elecciones legislativas. Lo del sábado en Junín es una confirmación de esto último, se mencionó a Randazzo como un dirigente importante de la provincia de Buenos Aires pero se evitó hablar de su candidatura.

Uno de los dirigentes presentes sostuvo la posición de que se tiene que ir a internas dentro del PJ: "Unidad no significa lista única: unidad son unas PASO competitivas que generen movimiento", advirtió.

Asimismo, uno de los responsable de organizar el evento, el dirigente de SMATA y presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero, también se expresó a favor de que haya internas en el peronismo, su presencia y su rol en el encuentro descarta el acercamiento al massismo como había trascendido hace unos días.

Además, la reunión contó con la asistencia de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), los gremios nucleados en MASA, dirigentes de la cuarta sección y el diputado Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita) y Julián Domínguez, quien según se supo buscará ser candidato a diputado del espacio.

Estuvieron presentes, también, dirigentes cercanos a Randazzo, como el ex intendente de Chivilcoy Anibal Pittelli y el senador Norberto García. Durante su discurso ante un auditorio de SMATA, Pittelli señaló que "las circunstancias pusieron a este gobierno neoliberal en el poder, ayudados por errores propios, por lo tanto este espacio reclama que sea la gente la que decida”.

Read More

Magario descartó ser candidata a Senadora por provincia de Buenos Aires

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, no se presentaría en las elecciones legislativas de este año. Aumentan las expectativas de que Cristina Fernández de Kirchner vaya como candidata a Senadora por el FPV.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas empiezan los reacomodamientos y las mediciones sobre quienes pueden ser los candidatos que disputen en la provincia de Buenos Aires. Días atrás se difundió una encuesta donde figuraba la intendenta de La Matanza como posible candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires.

La medición de la consultora Analogías, plantea un escenario donde aparece Magario como candidata a Senadora por el Frente para la Victoria reemplazando a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de diversos voceros Magario difundió el estudio en el que duplicaría en votos a Florencio Randazzo, en caso de que disputen las PASO dentro del Frente para la Victoria.

La Agencia DIB, también difundió la encuesta de Analogías, que plantea tres escenarios posibles en las próximas elecciones. Dos con Cristina Fernández de Kirchner como cabeza de lista y un tercero en el que es reemplazada por la intendenta Verónica Magario.

El primero con Cristina Fernández de Kirchner como candidata, la intención de voto es de un 33% por sobre Elisa Carrió (22%). Un segundo escenario plantea que CFK se quedaría nuevamente con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31%, contra un 6,9% de Florencio Randazzo. En tanto, el candidato de Macri y Vidal sumaría casi un cuarto de los votos (24%), relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer (18%).

El tercer escenario, ya sin CFK como candidata ni electora, mostraría a Magario con “un 23,1% de intención de voto, superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%”.

A pesar de los sondeos, algo no convenció a la mandataria matancera y por ahora no se presentaría como candidata. Así lo anunció en un video publicado en twitter junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en donde niegan la posibilidad de que la intendenta de La Matanza se presente como candidata a Senadora en las próximas elecciones legislativas.

https://twitter.com/gustavomenendez/status/845354111990157312

El video fue grabado durante la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con el hashtag #NoHabemusCandidata, Magario envió un mensaje a aquellos que esperaban un pronunciamiento con respecto a su candidatura, para reforzar su postura se puede escuchar al intendente de Merlo, que dice: "No estamos impulsando la candidatura de la Magario a nada", y añade, "tenemos intendenta en La Matanza para tres años más".

Read More

Larroque: “Randazzo es funcional a la estrategia del Grupo Clarín”

De esa manera calificó el diputado nacional y referente de La Cámpora al ex ministro de la Nación. La "operación clamor" del "gran diario argentino" con el político de Chivilcoy para instalar la unidad del peronismo sin CFK.

En declaraciones ofrecidas por el legislador nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Andres Larroque al programa radial ElHechoMaldito,  aseguró que el ex Ministro de Interior, Florencio Randazzo,” viene a resolver las necesidades de algunos sectores de la superestructura política. Es funcional a la estrategia del Grupo Clarín, que busca dividir nuestro espacio".

"Magnetto y el Grupo Clarín quieren instalar una unidad del peronismo sin Cristina. Ahí hay dirigentes como Pichetto, Bossio o Abal Medina que son funcionales a estas estrategias de los grupos de poder”, sentenció la figura central de La Cámpora.

Las declaraciones del legislador del FPV, se dan luego de una fuerte instalación mediática de Clarín a Randazzo como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires en las internas para las elecciones próximas, ubicándolo como tema central de agenda del grupo, apareciendo en TV, radio, internet y en el periódico.

El levantamiento mediático del ex funcionario del kirchnerismo por parte del “gran diario argentino” responde al desierto de candidatos atractivos que tiene Cambiemos para las internas y para alzar la baja popularidad de Randazzo en las encuestas de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias).

"Muchos de los que empujan la candidatura de Florencio pueden negociar con Cambiemos, con Massa o con el FPV. Buscan reproducirse y no tienen un anclaje ideológico profundo", agregó.

Como una suerte de  “operación clamor” propuesta por Clarín, donde se le tiran todo tipo de loas al ex ministro del Interior; instalación mediática, que se realizó con anterioridad, con las declaraciones de Julián Domínguez, Abal Medina, Juan Manuel Urtubey o  Fernando “Chino” Navarro, quienes plantean la “renovación de peronismo” o un kirchnerismo sin CFK.

Read More

Operación clamor de Clarín para levantar a Randazzo como candidato

Con el objetivo de instalar paulatinamente al ex ministro del Interior y Transporte en las elecciones internas de la provincia de Buenos Aires, el “gran diario argentino” entrevistó al gobernador de Salta, quien ensalzó al “flaco” en varios pasajes del reportaje. Con anterioridad, Clarín le dio letra a otros "renovadores" del peronismo.

Desde que diferentes figuras de la política proponen a Florencio Randazzo como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires en las internas para las elecciones próximas, Clarín lo ubica como tema central de agenda del grupo, apareciendo en TV, radio, internet y en el periódico.

El levantamiento mediático del ex funcionario del kirchnerismo responde al desierto de candidatos atractivos que tiene Cambiemos para las internas y para alzar la baja popularidad de Randazzo en las encuestas de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias).

En ese marco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se subió a la “operación clamor” propuesta por Clarín y tiró todo tipo de loas al ex ministro del Interior; operación, que se realizó con anterioridad, con las declaraciones de Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina o  Fernando “Chino” Navarro, quienes plantean la “renovación de peronismo” o un kirchnerismo sin CFK.

“Me parece bárbaro si Florencio decide participar y enfrentarla (por Cristina). Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor”, dijo Urtubey en la entrevista concedida a Clarín.

Siguiendo esa línea, el gobernador salteño indicó que la presencia de Cristina no es positiva y que “es una especie de tapón que le resta visibilidad a la posibilidad de renovación”, para luego manifestar que “cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del peronismo, va a ser la gente la que ponga a cada dirigente en su lugar”.

El domingo pasado, se publicó que fuentes de la mesa chica de Randazzo le dijeron a Clarín, que el  chivilcoyano estría dispuesto a competir con Cristina y que cree que el momento es ahora o nunca.

Read More