Katopodis opera por Randazzo

Tenemos expectativas que (Florencio) Randazzo, un dirigente importante, pueda ser parte de este proceso de unidad y pueda tener el protagonismo que creemos que tiene que tener”, afirmó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, para tratar de traer el tablero de la política de nuevo al recluido ex ministro.

En diálogo con Radio Splendid, el jefe comunal remarcó que desde el sector que conforma de alcaldes en busca de una renovación pejotista, “hemos conversado con él” en referencia al ex ministro del Interior.

El hombre de San Martín, ex kirchnerista, ex massista y ex kirchnerista nuevamente, fue uno de los cuatro intendentes bonaerenese del peronismo que no fue a la cita con la ex mandataria, CFK y ahora blanquea que buscará operar para que "el Flaco" encabece una hipotética nómina e diputados en 2017.

“Nosotros vamos a conversar con todos los dirigentes que tenga voluntad de construir la unidad del peronismo. Un peronismo moderno que dialogue con el gobierno, pero que sea una oposición firme, que señale las cosas que claramente están mal”, concluyó.

Read More

Vidal en contra de la Ley anti despidos

La gobernadora de la provincia de buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que está en contra del proyecto de ley de emergencia ocupacional, al igual que el presidente Mauricio Macri.

En el marco del presentación del plan de infraestructura en Vicente López, Vidal dijo que "nos preocupa a todos de todos los partidos políticos que se preserven las fuentes de trabajo, acá no hay diferencias partidarias, en todo caso entendemos caminos distintos para hacerlo", afirmó la gobernadora.

Si bien sostuvo que el empleo debe ser la prioridad en nuestro país, respaldo a su jefe político, Mauricio Macri y aseveró que "comparto con el Presidente que el camino no es la ley propuesta".

En la misma línea que el mandatario presidencial, Vidal sostuvo que hay que "generar confianza" para que vengan las inversiones a nuestro país y también a través del "empleo genuino" de la obra pública.

"No se trata de dejar a la gente en la calle de un día para el otro, sino trabajar desde el Estado para acompañar ese proceso y que somos parte de la solución y no parte del problema, pero entiendo que esta ley no es el camino a eso", subrayó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, presentó el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos destinados a obras de infraestructura y seguridad en los municipios.

Con respecto a su tarea de gestión, aseguró que, "apostamos por una Provincia que hace por la gente, que genera trabajo, trabajo de calidad, una necesidad muy importante y agregó que "no importa de qué partido seamos: la gente ya nos eligió y ahora espera que trabajemos juntos".

Sobre la administración kircherista, Vidal sostuvo que "en el pasado hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra: el Ministerio (de Infraestructura y Servicios Públicos) se reunió con cada uno de los 135 municipios de la provincia para diseñar el plan de obras hidráulica y vial", destacó.

Del acto participaron diecisiete intendentes tanto de Cambiemos, del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, y la gobernadora aprovechó para anunciar una transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los municipios, que contempla un total de 10.000 millones de pesos.

"A los intendentes de Cambiemos, a los del Frente para la Victoria, a los del Frente Renovador que apostaron por el trabajo en equipo y por devolverle juntos a la gente, con obras y con respuestas concretas, lo que espera de nosotros", piropeó Vidal y recibió un guiño de algunos de los intendentes que participaron del acto.

El intendente de Colón, Ricardo Casi (FpV), opinó sobre el plan de infraestructura y seguridad de Vidal y aseguró que “me pareció muy grata la convocatoria y vi a una gobernadora con toda la fortaleza para ocuparse de la gestión”.

“La gobernadora Vidal anunció obras para todos los distritos, más allá de los signos partidarios y consideró que es muy bueno poder articular con la provincia las políticas públicas”, expresó el alcalde local y añadió que “la provincia es tan compleja desde lo económico y desde lo social que los municipios serían inviables sin articular con ella políticas públicas”, destacó, Casi.

“Lo que se nos prometió durante el tratamiento del Presupuesto y del endeudamiento, se cumplió. A Colón ya llegaron los primeros fondos 4 millones de pesos para seguridad y 5 millones del primer tramo para la obra pública”, detalló.

Por su parte, Pablo Petrecca, jefe comunal del Pro de Junín, dijo que “encontrar una gobernadora con esta apertura en la que todos los intendentes, independientemente del color político, tenemos la misma posibilidad de tener fondos para obras que le mejorarán la vida a los vecinos, es una gran noticia".

"Junín ha sido una ciudad castigada por la Nación y la Provincia. Esto, entonces, es una gran noticia. Vidal está comprometida con los municipios. Con ella podemos trabajar en todas las áreas y siempre en equipo", resaltó.

Sostuvo que "estamos muy contentos con esta gestión. Esto trae beneficios directos para los vecinos: asfalto, cordón cuneta, agua y cloacas. Tenemos 40 millones en total que vienen del endeudamiento: 28 del Fondo de Infraestructura y 12 millones para seguridad".

En tanto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó que “vamos a acompañar las decisiones que signifiquen más seguridad y más obras para mejorar la calidad de vida en todos los municipios”.

El alcalde de San Martín saeguró que "los recursos serán destinados a fortalecer la política de seguridad y a invertir en la urbanización de todos los barrios" y agregó que “vamos a seguir reclamando mejorar la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios”.

“En San Martín necesitamos que la Provincia termine la Ruta 8, que está en muy mal estado, y que mejore la atención pública en comisarías y hospitales. Hay mucho por hacer y los intendentes somos el primer mostrador del Estado”, finalizó.

Tras el acto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario reiteró sus pedidos para reforzar la presencia policial en su distrito.

“Necesitamos que nos den los instrumentos que necesitamos en materia de seguridad y eso es lo que hablé con la gobernadora (María Eugenia) Vidal y con el ministro (Cristian) Ritondo porque la seguridad es nuestra mayor preocupación y aún no tenemos solución”, graficó.

Magario dijo que muchas veces “la respuesta es que no hay recursos, pero mas allá de eso hay que cuidar la seguridad y a los ciudadanos”.

Acompañaron a la gobernadora,los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; y de Economía, Hernán Lacunza.

Estuvieron en el acto el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Pilar, Nicolás Ducote; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Alvarez.

Read More

Para bajar la tensión, Vidal comienza a girar fondos a los municipios

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se comprometió hoy a "generar trabajo" en un encuentro con intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, en el cual les aseguró que se realizarán "obras que le cambian la vida a los vecinos" en "cada uno de los 135 distritos" de la provincia.

Al hablar en conferencia de prensa en un acto en el predio de la Agencia Argentina de Bienes del Estado ubicado en Florida, en el partido bonaerense de Vicente López, Vidal se comprometió a emprender "obras viales, hidráulicas y hospitalarias" en todos los municipios sin distinción de la fuerza política que los gobierne.

"Nuestro ministerio de Infraestructura se reunió con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos", explicó.

Y añadió rodeada de una docena de intendentes entre los que se encontraban entre otros los peronistas Verónica Magario (La Matanza), Mario Ishii (José Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín): "No importa de qué partidos seamos porque la gente ya nos eligió".

El intendente anfitrión, Jorge Macri, resaltó que "los intendentes trabajamos con un objetivo muy claro, y es que los vecinos vivan cada día mejor". "Y nos llena de orgullo saber que ya no estamos solos", agregó sobre la visita de la gobernadora.

"En nombre de los intendentes quiero agradecerle a la gobernadora por haber confiado en nosotros para ejecutar estas obras en cada municipio", manifestó el jefe comunal de Vicente López.

Vidal afirmó además que "no hace falta tomar medidas de fuerza porque estamos convocando de nuevo el jueves al diálogo" en referencia al gremio de la sanidad que mantiene un paro por 72 horas en hospitales bonaerenses.

La gobernadora Vidal encabezó el acto de entrega de las primeras partidas de 1.500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios, que forman parte de los 10.000 millones de pesos de endeudamiento que la Legislatura provincial aprobó al Poder Ejecutivo Provincial.

De las partidas recibidas cada jefe comunal deberá destinar el 70 por ciento a obras de infraestructura y el 30 por ciento restante a las policías locales, y para acceder al dinero los municipios -que deberán encargarse de las licitaciones y adjudicaciones- deben presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas pero, además, de auditar la marcha de los trabajos.

Read More

¿Vuelve?

Pasó unos meses de quietud absoluta. Recluído en Chivilcoy y con pocos flashes públicos, Florencio Randazzo se mantuvo lejos de la arena política desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Pero eso podría cambiar en los próximos días.

Es que "el Flaco" analiza un posible retorno y para ello ya conversa con dirigentes del PJ y con algunos intendentes que lo ven como una "tercera vía" entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo que amenaza con llevarse el protagonismo con la vuelta al ruedo de CFK.

Se habla de un retorno del ex hombre de los trenes y DNI de la mano de intendentes jóvenes como Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde y Eduardo “Bali” Bucca, que a su vez no se sienten parte del PJ ortodoxo ni del kirchnerismo.

Aunque se tomó un tiempo prudencial, Randazzo sabe que si quiere estar en carrera para 2017 no puede demorar demasiado su retorno, porque muchos ya se lanzaron (de hecho o virtulamente) a la competencia electoral.

La encrucijada del exministro es compleja. Deberá enfrentar a Cambiemos, pero también al kirchnerismo y a Sergio Massa que continúa en el tablero. Será difícil que alguno lo acepte como propio pero buscará convertirse en un salvoconducto para quienes no terminen de comulgar con ninguno de los dos espacios de oposición.

La ancha avenida del medio, que intentó transitar Sergio Massa en 2015, sería el camino elegido por el de Chivilcoy, lo que no queda claro es si ese espacio es lo suficientemente holgado para que encuentre su lugar.

Read More

Los intendentes dialoguistas, en sintonía con el Papa, pidieron que no haya revanchismo

El grupo de intendentes peronistas del conurbano más cercano al Papa Francisco, salió a respaldar a CFK a horas de su declaración como imputada ante el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.

“En un Estado de Derecho, todo trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni mucho menos por la politización de la Justicia”, expresaron los intendentes a través de un comunicado.

El texto está firmado por Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Llama la atención la ausencia de Verónica Magario, la intendenta de La Matanza que firmó con el grupo de alcaldes el denominado Pacto de Padua, un texto convocado bajo los preceptos que Francisco le reclama a todos los alcaldes del mundo: lucha contra el narcotráfico y contra el trabajo infantil, y una gestión cuidadosa del medio ambiente.

“Como hombres elegidos por el pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos, creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el estado de derecho por sobre todas las cosas”, agrega el comunicado del grupo de alcaldes que se diferencia de la postura que tiene el kirchenrismo duro.

“La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex presidenta de la Nación tiene un objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino”, cierra el texto.

Read More

Espinoza picante “si se levanta el conurbano, cae el presidente”

El presidente del Pj bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, disparó: "Si se levanta el conurbano, cae el Presidente".

Lo sostuvo durante el encuentro al que concurrieron más de 30 líderes del conurbano, en Bolívar.

Juan Patricio Mussi, no se quedó atrás y advirtió sobre el riesgo de un "estallido social" en el Gran Buenos Aires como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

No obstante, otros jefes distritales se mostraron molestos por el tono de esos discursos.

Del encuentro participaron ademas el anfitrión e intendente local, Eduardo “Bali” Bucca, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y Alberto Decalzo, de Ituzaingó, Juan Zabaleta, de Hurlingham, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros.

“Puede haber un estallido en el conurbano”, dijo Mussi al evaluar las consecuencias sociales de las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, como los aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, Bucca, Pereyra, Descalzo y Zavaleta también hicieron sus evaluaciones.

Cuando habló Espinoza y disparó la polémica frase "si se levanta el conurbano, cae el presidente", también paradojicamente se "levantaron" algunos intendentes disconformes con la frase del presidente del PJ bonaerense.

Read More

Intendentes se reunieron con Pichetto a horas de la votación por el pago a los Buitres

Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires mantuvo ayer un encuentro con el jefe el bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, a horas de la votación de la Ley de acuerdo con los fondos buitre que impulsa el Poder Ejecutivo y que parte del peronismo apoyará.

El encuentro se llevó a cabo durante 45 minutos en las oficinas del legislador rionegrino en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Aunque los jefes comunales se fueron sin hacer declaraciones, fuentes de la bancada opositora comentaron que Pichetto recibió un “respaldo” a su tarea al frente del kirchnerismo en el Senado, así como a la “centralidad del bloque en este proceso político”.

En ese sentido, ratificaron su “compromiso con la gobernabilidad” del país y se mostraron “preocupados por la situación social por el aumento de precios, tarifas, desempleo e inseguridad”.

Durante 45 minutos Pichetto recibió a los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; La Matanza, Verónica Magario; y Hurlingham, Juan Zabaleta.

También estuvieron presentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa; y Gabriel Katopodis, de San Martín.

Además, se hizo presente el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además de Pichetto estuvieron los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos), Rodolfo Urtubey (Salta), Juan Irrazábal (Misiones) y María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina de Buenos Aires.

Read More

Hicieron lio

Una marcha multitudinaria conformada por distintos sectores políticos, aunque sin la presencia de los intendentes de Cambiemos, se movilizó ayer al Palacio de Justicia para presentarle al presidente de la Corte Suprema un petitorio que solicita la creación de una Comisión Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

El documento, según sus impulsores, es "la demostración de que los argentinos seguimos el camino, las enseñanzas y el ejemplo de nuestro querido papa Francisco".

Los líderes municipales que ingresaron al Palacio Judicial fueron Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopotodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el legislador porteño Gustavo Vera.

La promoción del Pacto de Padua fue promovido inicialmente por nueve intendentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que asumieron como propio el contenido de la última encíclica papal, "Laudato Si", al que se sumaron luego jefes municipales de Cambiemos y del Frente Renovador.

Este pacto, que también contempla acuerdos para combatir la pobreza, la trata de personas, la violencia de género, el daño ambiental, la desnutrición y el abuso infantil, entre otras cuestiones, fue ratificado el 29 de febrero por más de 50 intendentes y legisladores de la gran mayoría de las fuerzas políticas de distintos distritos del país en el Convento de San Francisco de la Ciudad.

Los intendentes que suscribieron el Pacto son: Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan De Jesús (Partido de la Costa) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

Luego se sumaron a la convocatoria: Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes) y Joaquín de la Torre (San Miguel), entre otros, que sin embargo, no participaron de la entrega del documento al máximo tribunal.

Read More

Los intendentes de Padua lograron un guiño de la Corte Suprema

Los intendentes que conforman el denominado bloque de Padua, junto a la fundación La Alameda y diversos sindicatos respaldaron a la Corte Suprema de Justicia en la lucha contra el narcotráfico, logrando el apoyo de la CSJ al Pacto de San Antonio de Padua

Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Alberto Descalzo (Ituizangó) y Gustavo Menéndez (Merlo) intendentes firmantes del Pacto de San Antonio de Padua, el Doctor Mariano Mera y el legislador porteño Gustavo Vera, se reunieron con Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia para lograr su apoyo al manifiesto del Papa Francisco en la Encíclica Laudato SI.

Uno de los puntos más conversados en dicha reunión fue la lucha contra el narcotráfico y también la asistencia a las víctimas de la droga. En este contexto se solicitó la necesidad, imperiosa, de la creación de un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico. También lograr la creación de Centros de Recuperación de Adicciones con salida laboral obligatoria.

“Estamos muy contentos de seguir sumando apoyos al Pacto de San Antonio de Padua, el Papa Francisco es nuestro guía y si todos los sirvientes públicos seguimos sus consejos, podremos lograr una Argentina mejor. Es muy importante este apoyo de la Corte Suprema, estamos muy agradecidos con Ricardo Lorenzetti, vamos a trabajar en conjunto para luchar contra el narcotráfico y ayudar a sus víctimas. Queremos una ciudadanía activa, y no en manos de algunos vivos que se aprovechan de los más olvidados”, declaró Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo e impulsor del Pacto de San Antonio de Padua.

Esta reunión se dio en el marco de la primera movilización popular que se realizará mañana miércoles 16 de marzo en apoyo al Pacto de San Antonio de Padua a las 15 hacia el Palacio de Tribunales, en la Plaza Lavalle entre Talcahuano y Tucumán. De esta marcha paticiparán: intendentes, legisladores de distintas localidades del país, gremialistas de distintas fuerzas políticas y credos religiosos.

Read More

La configuración del peronismo bonaerense

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, que se relacionan en una forma muy dispar con los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal, han creado en el esquema de poder del peronismo municipal dos espacios antagónicos y un tercero que se encuentra entre ambos extremos y oscila según la temática en discusión frente a los gobiernos de Cambiemos, aunque en todos los distritos comparten la necesidad del giro de recursos, lo que modera sus posiciones.

A tres meses de la asunción de Vidal en la Provincia luego de 28 años de gobiernos peronistas, el conglomerado homogéneo que configuraban los intendentes como fuerza de apoyo territorial del Frente para la Victoria (FpV) ya no existe más y se encuentra dividido en tres espacios con límites muy endebles y un cuarto que estaría conformado por aquellos jefes comunales que pertenecían al FpV y en 2013 se fueron al Frente Renovador de Sergio Massa.

Todavía golpeados por la derrota electoral pero con un panorama más claro que al momento de discutir el Presupuesto bonaerense en los primeros días del año, los líderes municipales que aún bregan en el peronismo se dividen en tres sectores: el kirchnerismo, los dialoguistas críticos y los justicialistas.

En el kirchnerismo, el espacio que propone una oposición más dura al Gobierno y reafirma la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentran los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

En la vereda de enfrente, con una posición de apertura y "diálogo responsable" ante los gobiernos de Cambiemos, varios intendentes peronistas del Conurbano optaron por distanciarse del kirchnerismo sin irse del PJ y tener una postura cercana a los diputados nacionales del bloque Justicialista y a la que impulsa el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

En ese espacio justicialista cercano al macrismo, se encuentran varios intendentes peronistas como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

A pesar de que en el inicio del año, este grupo contaba con el apoyo de los intendentes de mayor peso en el PJ como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Verónica Magario (La Matanza) junto al ex jefe comunal y titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

Con el paso del tiempo y los efectos de las primeras medidas del gobierno nacional y Provincial, Magario y Espinoza abandonaron las declaraciones contra el macrismo y pasaron a la acción territorial contra el aumento de las tarifas eléctricas, lo que marcó un camino para parte de ese sector que si bien abandonó una posición de equilibrio permanente tampoco se unió a la oposición férrea que propugna el kirchnerismo.

La última demostración de que cada uno de los intendentes atienden su propio juego y cada vez existen más diferencias entre ellos según las urgencias de las arcas municipales fue la reunión del pasado jueves de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Formosa, donde Magario y Pereyra asistieron mientras que en paralelo, en la Capital Federal, otro grupo encabezado por Insaurralde se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley.

En ese mismo momento, Ferraresi, uno de los portavoces actuales del kirchnerismo, recibía a ex funcionarios nacionales para continuar con los preparativos del plenario del FpV el próximo 19 de marzo en Avellaneda.

El esquema atomizado del peronismo en el Conurbano se completa con los massistas Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando), y Julio Zamora (Tigre).

En las últimas elecciones, el frente Cambiemos logró arrebatarles bastiones históricos al peronismo como Tres de Febrero, Lanús, Quilmes, Berisso, La Plata, General Rodríguez y San Vicente y ahora ya están avanzando para disputar el poder desde la institucionalidad en una FAM paralela.

Read More