Kicillof y su Gabinete celebraron la llegada de la nueva ministra

El gobernador y parte de su Gabinete de ministros, valoraron la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y parte de su Gabinete de ministros valoraron la figura de Silvina Batakis, que esta tarde asumirá como ministra de Economía nacional.

El mandatario bonaerense a través de las redes sociales felicitó hoy a la reemplazante del renunciado Martín Guzmán por su designación, y destacó su “compromiso” y su “visión federal“.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1543924348561629191?s=20&t=0mGO3wCJPBkpqkeQ-qXHdw

Desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas“, posteó Kicillof.

En esa misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, felicitó a Batakis y puso de relieve su “enorme capacidad y su compromiso inquebrantable con la Patria y el pueblo“.

Es una gran alegría saber que una mujer con tus convicciones asume la responsabilidad de conducir la política económica nacional en este contexto“, indicó Girard.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1543925772489981952?s=20&t=26_7lu4QS_x8YPaGXoB_FA

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, publicó en Twitter que la designación de Batakis “es una gran noticia para el país y la Provincia“.

Silvina tiene el conocimiento y la capacidad para este desafío y contará con el trabajo de todos los que queremos mejorar la vida de las y los argentinos“, señaló el exintendente de Lomas de Zamora.

En tanto, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, felicitó a la consideró que Batakis “tiene una gran experiencia de gestión y un permanente compromiso por una Argentina más equitativa y solidaria”.

https://twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1543765081095299074?s=20&t=26_7lu4QS_x8YPaGXoB_FA

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que Batakis es “una enorme compañera, con una gran formación profesional, talentosa, muy trabajadora y con amplia experiencia de gestión”.

Read More

Kicillof dejó sin efecto una multa de persecución a SUTEBA durante la gestión de Vidal

El gremio había sido sancionado por convocar a un paro en el marco de una jornada de protesta nacional docente.

El anuncio del Gobierno bonaerense fue la confirmación de una decisión ya tomada: la administración Kicillof dejó sin efecto una multa que la gestión de María Eugenia Vidal había impuesto al Suteba, que conduce Roberto Baradel.

Así, el ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, oficializó la condonación de los $ 659 millones a la organización, por haber decretado un paro tras la declaración de conciliación obligatoria, en 2017.

“Para nosotros este acto tiene un sentido muy importante que tiene que ver con el rol que debe ocupar el ministerio de Trabajo de un gobierno que pretende defender a las y los trabajadores”, indicó Ruiz Malec ante las y los representantes sindicales.

Por su parte, Roberto Baradel resaltó que la ministra Ruiz Malec haya dejado sin efecto “un expediente que tenía la finalidad de destruir las organizaciones sindicales. Ese era el accionar que llevaba adelante el ministro Villegas”. “Es una muy buena noticia haya un Gobierno (el de Axel Kicillof) que respeta a las organizaciones sindicales, dialoga, y no intenta destruirlas, como intentaba hacer Vidal”, agregó.

En agosto del año siguiente, el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar al pedido de una medida cautelar Suteba y ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de ejecutar la multa de $659 millones que le fijó al gremio por la presunta violación de una conciliación obligatoria a fines de julio.

En los considerandos, los magistrados habían remarcado que “la ley nacional de asociaciones sindicales 23.551 tiene por objeto proteger la libertad sindical” y que “la cuantía de la sanción pecuniaria” toma “prima facie verosímil el argumento de la entidad sindical acerca de la afectación concreta a su funcionamiento dado el compromiso que acarrearía a su patrimonio”.

Tras el fallo, el entonces Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, apeló la medida cautelar de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, dictada “sin perjuicio de lo que en definitiva se resuelva al fallarse sobre el fondo de la controversia”.

Por SUTEBA también estuvieron presentes María Laura Torre, Silvia Almazán, Marisa Monteiro y Francisca Sierra, Ezequiel Majul y Liliana Olivera, por la FEB, y César Medina en representación de AMET.

Read More

Kicillof brindó un fuerte discurso en la jura a la bandera de los cadetes de policía

El gobernador Axel Kicillof recordó los reclamos de la policía a fines de 2020 y aseguró que “equiparamos sus salarios con los de las fuerzas federales”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional a 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A su turno, el Gobernador brindó un fuerte discurso en el que cuestionó nuevamente la gestión de seguridad anterior. “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad”, señaló el mandatario.

Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, agregó Axel Kicillof.

En ese sentido, calificó al día de “especial” por ser la culminación “de un inmenso esfuerzo de transformación”. Y destacó el acompañamiento del trabajo de reconstrucción para poner en valor una fuerza que, según sus palabras, estaba diezmada desde lo material.

Kicillof no olvidó el paro de la policía a fines de 2020, y recordó que avanzó con un plan integral. “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, aseguró frente a los aspirantes de la Policía Bonaerense.

Por último, destacó que se está llevando adelante “el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesario”.

En la segunda parte de su oratoria, Axel Kicillof dijo que “la verdadera transformación, lo que va a devolverle completamente su prestigio a nuestra Policía, está en el ámbito de la educación, la preparación y la formación de los cadetes”, y recordó que uno de los ejes del Plan 6 por 6 es la mejora salarial, de formación, capacitación, entrenamiento y especialización de las fuerzas.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte. Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó el mandatario provincial.

Fuentes provinciales destacaron la presencia de Sergio Massa, y remarcaron el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que destina 37.700 millones a incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

Read More

Intendente radical valoró el “éxito” de Escuelas a la Obra de Kicillof

El titular del foro de intendentes de la UCR, Miguel Fernández, intercambió elogios con Kicillof, valoró la “confianza” y destacó el “éxito en todos los municipios” del programa Escuelas a la Obra.

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCRbonaerenseMiguel Fernández, recibió al gobernador Axel Kicillof para inaugurar las obras de refacción de la Escuela Primaria Nº 1 de ese distrito, creada en 1886.

Fernández intercambió elogios con el mandatario del Frente de Todos, valoró la “confianza” mutua para la puesta en marcha de trabajos de infraestructura,  y ponderó el “éxito en todos los municipios” del programa Escuelas a la Obra, que ya lleva cuatro mil intervenciones en establecimientos bonaerenses.  

“La escuela quedó espectacular, es un orgullo y me pone la piel de gallina. Un agradecimiento particular a la Provincia de Buenos Aires, con (AlbertoSileoni venimos trabajando a partir del programa Escuelas a la Obra que no sólo fue exitoso en Trenque Lauquen sino en todos los municipios”, dijo Fernández.

El intendente radical contó que “Trenque Lauquen lleva firmadas 19 actas que en total suman más de $200 millones para obras en escuelas”. “Para que se den una idea el Fondo de Infraestructura Municipal de 2021 fue de $100 millones, esto habla de la inversión en materia educativa, las obras se gestionan desde la municipalidad en un trabajo ida y vuelta”, agregó Fernández.

Párrafo seguido, el intendente de la UCR valoró la “confianza” construida con Kicillof. “Hace falta un clima de confianzaesta obra es el ejemplo, ya que se firma en diciembre de 2021 y el 24 de enero se comenzó la obra con recursos municipales. Hasta que llegó el dinero de la Provincia, se avanzó con recursos propios”, postuló Fernández.

“Este programa (Escuelas a la Obra) tiene que continuar en beneficio de la gente. Trabajamos para la gente no para la política. Tenemos un mandato histórico constitucional de cumplir con la unidad nacional, no venimos a inaugurar una obra, venimos a construir el futuro que necesita el país para salir adelante”, remarcó Miguel Fernández.

El intendente de la UCR también adelantó que se firmaron el acta N°19, para pintar el frente y terminar algunos detalles de la Escuela Primaria N°1, y la N°20  para terminar la Escuela Especial N°503 por más de $50 millones.

“Agradezco al Gobernador porque implementó el programa Escuelas a la Obra, recuerdo haber ido a Merlo cuando lo lanzaron y pensaba si iba a funcionar y funcionó. Este programa fue exitoso en los municipios de todo signo político”, enfatizó Fernández quien también destacó a la extitular de Educación, Agustina Vila y a su sucesor, Alberto Sileoni.

Read More

Kicillof se reunión Scioli en lo que fue el primer encuentro oficial de flamante ministro de Desarrollo

Durante el encuentro los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno al flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y a su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

En un comunicado oficial se informó que durante el encuentro los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses.

En Twitter, el ministro Scioli agradeció a Kicillof y a Costa, y sostuvo que durante el encuentro coordinaron “la gestión de los programas del Ministerio de Producción para Pymes, Parques Industriales y Empleo Joven para la provincia de Buenos Aires”.

Read More

Kicillof volvió a responder sobre las escuelas: “Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene”

Frente al escándalo que se desató en los últimos días por la llegada del frío y la falta de gas en distintas escuelas, que derivó en la suspensión de clases, el mandatario salió a calmar las aguas.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador Axel Kicillof recorrió este jueves los avances en las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°2 de General La Madrid, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Martín Randazzo; y la directora de la institución, María Marta Haag.

Allí, el mandatario bonaerense hizo hincapié en la educación pública y en las obras que se están llevando a cabo desde la Provincia para ponerla en valor.

“Cuando se trata de construir una escuela no existen diferencias: estamos todos de acuerdo y trabajamos junto a todos los intendentes, ya sean oficialistas o de la oposición, porque la receta de discriminar según color político, que se aplicó muchas veces, no funciona”, expresó; y agregó: “Esta es una obra muy reclamada por una comunidad que entiende que, si bien la educación pública es mucho más que un edifico, es muy difícil que sea de calidad si no cuenta con la infraestructura necesaria”.

La obra en General La Madrid requirió de una inversión de 21 millones de pesos y contará con seis aulas que permitirán reunir a alumnos y alumnas que hasta el momento cursan en sedes de distintas instituciones del distrito. “Hoy firmamos también el acta para construir más aulas y un SUM. Va a ser una secundaria modelo en un ámbito que contará también con un jardín de infantes que ya se licitó”, subrayó el Gobernador.

Además, Kicillof enfatizó que “cuando asumimos había 2 mil escuelas con problemas de gas en toda la Provincia y ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras”.

“Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar”, aseguró.

“No venimos a proclamar, sino a hacer efectivo el derecho a la educación, una de las prioridades que ha establecido el Gobierno de la Provincia multiplicando por tres el presupuesto destinado a gastos no corrientes”, afirmó Urquiza y sostuvo: “Vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses puedan hacer efectivo su derecho a la educación, para que sueñen con terminar la secundaria y seguir estudiando y construyendo una Provincia mejor para todos”.

En tanto, el intendente Randazzo resaltó: “Esta escuela unifica las realidades con los sueños de maestros y alumnos. Estamos hablando de educación pública para construir un distrito, una provincia y una Argentina mejor. Trabajamos codo a codo con la Provincia para inaugurar una escuela que le va a dar identidad al barrio y nos va a permitir generar más infancias felices”.

Read More

Kicillof inauguró una Escuela de Educación Especial que Vidal abandonó

En su discurso el gobernador apuntó contra Vidal y aseguró que “a las chicanas las responde con obras”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy el acto de inauguración del nuevo edificio del colegio especial “René Favaloro” ubicado en Lomas de Zamora. Las obras se comenzaron a realizarse años atrás y María Eugenia Vidal, las frenó en el 2017.

Durante el acto, el Gobernador le respondió a Vidal por las críticas por el estado de los establecimientos educativos y le recordó que durante su gestión, “prometieron 3.000 jardines y no hicieron ni 30”subrayó.

Y en este punto resaltó Kicillof que se trató de un “anuncio famoso de la ex gobernadora, porque fue el mismo día que se interrumpió el programa Fútbol para Todos y con esa plata apeló a que la destinarían a establecimientos educativos”.

“Nos dejaron sin el fútbol y sin jardines de Infantes, además los cerraban. Nos dejaron sin dos derechos. Plata no les debe haber faltado porque fue el Gobierno que más endeudo al país y a la Provincia” comentó Kicillof junto al director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni.

Además el Gobernador dijo que “Vidal prometió jardines que nunca hizo y hoy no están. Eso no es la política, yo no prometí esta escuela y se hizo igual” señaló y aseguró “llevamos en dos años 76 escuelas inauguradas en dos años con pandemia”.

Y en este punto comentó Kicillof que las chicanas las va “a responder con hechos y realidades, con estas escuelas que estamos abriendo en toda la Provincia”.

Por otro lado, hizo mención a la falta de gas en los establecimientos y señaló que “es una deuda que tenemos” pero recordó que la gestión anterior dejó “un desastre” en materia de infraestructura.

Detalló que se hicieron, 1500 obras de gas en las escuelas y prometió que se van a “terminar, ese es nuestro compromiso. Y finalmente resaltó que “son momentos complejos, por eso tenemos que hacer lo que hay hacer y dar soluciones a nuestra sociedad”.

Por otro lado, Sileoni agradeció la decisión del Gobernador de inaugurar la escuela y puntualizó que cualquier lucha se logra gracias a las “decisiones políticas”.

Y en este punto resaltó el ministro Sileoni que “acá hay una decisión de hacer”.

Además acompañaron al Gobernador, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci y la directora de la institución, Cecilia Salinas.

La escuela de Educación Especial N°503 “René Favaloro” es la única del distrito en el que las maestras van a las casas de los alumnos y además tienen la escuela hospitalaria en el Allende y en el Gandulfo.

Se inaugura la escuela de atención domiciliaria con servicio de discapacidad motora para chicos con capacidades diferentes. Construida a través del financiamiento del programa Escuelas a la obra, se trata de una demanda que se remonta al 2005.

Read More

Kicillof reinauguró la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino

El gobernador participó de un concierto en el marcó de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Axel Kicillof participó de la reapertura de la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en donde se llevó a cabo un concierto en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires e indicó que “de allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles”.

En ese contexto Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, entregó la escritura que regulariza la situación dominial del teatro en el espacio que ocupa desde 1937. En referencia a esto, Kicillof afirmó que “así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera”.

Durante el mes de abril, el gobierno de la provincia culminó la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico, en esa linea el gobernador expresó que “producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”, además añadió que “el Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En la reapertura de la sala se llevó a cabo un concierto patrio encabezado por el compositor Horacio “Chango” Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino. Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto, el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, integrantes del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores y legisladoras provinciales y municipales.

Read More

El BID financiará obras en la Provincia por casi 1.500 millones de dólares

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con el representante del Banco en Argentina, con quien repasó las obras en ejecución y nuevos proyectos. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde en su despacho al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat, con quien abordó el impacto de las obras hídricas, viales, sanitarias y de urbanización que se llevan a cabo con financiamiento del organismo. 

Con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, durante la reunión se evaluaron también nuevos proyectos de infraestructura, conectividad, caminos rurales y programas sociales. 

Según precisaron, la cartera de préstamos con el BID para financiar inversiones de la Provincia ascenderá este año a 1.425 millones de dólares.

A fines del año pasado, López alcanzó un acuerdo con el Banco por 500 millones de dólares para el fortalecimiento e integración de las redes de salud y la mejora de la seguridad vial en la Provincia.

Por un lado, el Programa de Salud, con un financiamiento de 300 millones de dólares, tenía como objetivo mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos mediante la expansión del primer nivel de atención, la construcción de nuevos CAPS, la adquisición de unidades sanitarias móviles, la refacción de los Centros Comunitarios de Salud Mental y de las Unidades Residenciales de la red de atención y cuidados en salud mental y consumos problemáticos, la conformación de una red integrada de servicio de emergencia, la constitución de un sistema de gestión unificado de medicamentos e insumos, la creación de una red de diagnóstico por imágenes provincial y el fortalecimiento del Instituto Provincial del Cáncer.

A su vez, el Programa preveía continuar financiando el fortalecimiento del sistema público provincial de prevención, diagnóstico y atención de COVID-19.

Este programa es la segunda operación de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP), suscripta en 2020 entre la Provincia y el BID por USD de 600 millones. La primera operación, de 150 millones dólares, financió refacciones en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en guardias hospitalarias, la expansión y mejora de la cobertura de tratamientos oncológicos y el fortalecimiento del sistema sanitario para hacer frente al COVID-19, con la adquisición de camas de terapia intensiva, respiradores, materiales y equipos de protección, entre otros.

Por su parte, el Programa de Seguridad Vial financió obras de infraestructura vial sostenible, segura e inclusiva en la Provincia por USD 200 millones. El Programa contempló obras de ampliación vial, entre las que se encuentran la duplicación de calzada de la RP 1003 tramo Merlo – Morón por 7km; la conversión en multicarril y obras complementarias en el Camino 084-03 (parque industrial Pilar) por 5,5 km; la ampliación de la calzada de 28,5 km en la RP 88 y de 12,5 km de la RP 36.  También se preveía la puesta en valor de la RP 2 de 146 km desde el municipio de La Plata hasta Dolores; y la rehabilitación de la RP 205 entre Ezeiza y Cañuelas.

Read More

Kicillof otorgará un aumento a policías de la provincia que rondará el 60 %

El Gobernador dispondrá el incremento para los efectivos de la fuerza y buscará equiparar sus sueldos con los de los trabajadores estatales

El gobernador Axel Kicillof anunciará en la semana un aumento salarial para los efectivos de la policía bonaerense, similar al que otorgó esta semana al resto de los estatales. Se trata de un incremento para los efectivos de la fuerza de seguridad rondará en principio el 60%.

Durante la semana, Kicillof tomó la decisión de anunciar el aumento a los estatales, un 10%% adicional a los ya acordado, antes de que se conozca el índice de inflación de abril, que fue del 6%. Con el incremento otorgado, los agentes públicos en principio no perderían con la inflación, aunque todo depende de la evolución del índice de precios.

El Gobernador anunciará en la semana la extensión de ese esquema de incremento a los policías, que a diferencia de los empleados de la administración central, docentes, médicos y judiciales, no tienen paritarias para negociar sus condiciones laborales y depender de los decretos para definirlas.

Kicillof, que además dio un aumento del 50% para las jubilaciones mínimas y un bono de $10 mil para los pasivos de la Provincia, sigue muy de cerca la evolución de la inflación en la provincia: el aumento que anunció estaba pensado con una hipótesis del 57% de inflación anual. Los estatales ganaban, así, unos tres puntos “reales”, es decir sobre la inflación.

Lo cierto es que desde Gobiernación temen que si no se profundiza la levísima tendencia a la baja que se percibió en abril (de un 6,7% a un igualmente alto 6%) deba reabrir la paritaria antes de fin de año si no quiere que los sueldos de los agentes públicos puedan contra la inflación. Es que las nuevas proyecciones ya hablan de un incremento anualizado de los precios del 70% o más.

Es menester recordad que  la última vez que Kicillof anunció un aumento para la policía incluyó también una suba en los adicionales, por lo que se espera que esta vez pueda ocurrir lo mismo, aunque no está confirmado. Sí, que el incremento irá al básico, igual que ocurrió con el resto de los trabajadores del Estado. 

Read More