La Boston a punto de cerrar por falta de pagos

La famosa cafetería de Mar del Plata se encuentra en un momento complejo; luego de largos reclamos por irregularidades en los salarios y malas condiciones laborales, se analiza el cierre de la empresa.

Desde el Sindicato de Gastronómicos advirtieron que de no regularizarse la situación para mañanas, el miércoles habrá un paro de 24 horas en las sucursales de café Boston de Mar del Pata.

“Hace meses que existe un conflicto con el grupo australiano que se hizo cargo del negocio en 2016”, aseguró la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff, al diario La Capital.

Según indicó “hubo y hay demoras en los pagos, no tienen algunas herramientas y materias primas para producir los productos característicos del lugar”, para luego, asegurar: “Tampoco se pagan las horas extras que el personal tiene que hacer para cubrir los cargos que quedaron vacantes tras la renuncia de algunos empleados que decidieron irse ante las nuevas condiciones laborales”.

La dirigente contó que algunos empleados llegan a trabajar 14 horas diarias, lo que implica una sobrecarga horaria para el personal.

Todoroff también destacó que además de las irregularidades detectadas, entre las que señalan una deuda superior al millón de pesos en concepto de aporte patronales, se suman “los fuertes rumores de cierre“, que hasta el momento no fueron confirmados por las autoridades de la firma, pero tampoco desmentidas.

De concretarse el cierre, los trabajadores afectados serían entre 130 y 150, la cantidad empleada actualmente en las seis sucursales que cuenta Mar del Plata.

Read More

Mar del Plata: “¡La última quincena de enero y no hay nadie!”

Una mujer filmó el estado de una de las playas de Mar del Plata y documentó la falta de gente en comparación con años anteriores. Mira el video. 

"¡Es impresionante, no hay nadie!" dice una y otra vez la persona que filma las playas de Mar del Plata prácticamente vacías. "La última quincena de enero y no hay nadie", continua diciendo mientras se muestra a dos personas jugando a la paleta, un par de gente reposando y muy poca gente dentro del agua. Mira el video.

Read More

Grave: pese al arresto domiciliario, Etchecolatz se pasea por Mar Del Plata

A pesar de las marchas multitudinarias pidiendo la inmediata revocación del beneficio otorgado a Miguel Etchecolatz, que desde fines de diciembre vive en la reserva Bosque Peralta Ramos, en las afueras de Mar Del Plata, ayer difundieron fotos del genocida en las calles de la ciudad.

Ocurrió en la tarde noche del sábado, pasadas las 20, desde su casa de Nuevo Boulevard entre Guaraníes y Tobas, en una camioneta Fiat Toro blanca. Lo trasladaron tres hombres de civil hasta la Clínica Colón. Según contaron testigos a medios locales, el represor fue sacado en silla de ruedas de su casa y viajaba sin esposas.

Allí lo esperaba su esposa, mientras que los jóvenes asistentes lo ayudaron a bajar. Según testigos, el ex policía llevaba anteojos negros y sonreía.

Dos horas después los mismos hombres lo devolvieron a su casa del bosque Peralta Ramos, donde la comunidad marplatense repudió su presencia con marchas y actos. Etchecolatz fue condenado por cientos de secuestros, torturas, asesinatos y apropiaciones de bebés.

La indignación no tardó en llegar a las redes:

Read More

“Cerramos”: el local que baja sus persianas con un mensaje a Cambiemos

Maby Sánchez trabaja en un proyecto familiar junto a su esposo y su hija Lucía. Desde hace cinco años tienen un negocio de artículos de librería y decoración en el barrio Parque Luro de Mar del Plata. Por los tarifazos en los servicios públicos y la caída de ventas bajan persianas. Y lo hicieron con una llamativa protesta: “Cerramos”, avisa el cartel del local ubicado en Rejón al 5000. Todo con los colores y la tipografía de Cambiemos.

En diálogo con Diario Pulse, Maby aseguró que “el Gobierno se esta llevando por delante a todo lo que sea trabajo, jubilados y microemprendedores”.

– ¿Cómo llegaron a esta situación?

– Es una triste novedad, nosotros estamos hace cinco años y ya hace dos años la situación empezó a empeorar. Cada vez se notaba más la falta de dinero en la calle. Vendemos artículos como cuadernos artesanales y cosas hechas por gente de Mar del Plata que son microemprendimientos que están con nosotros. También los libros de Eloísa Cartonera, que es un emprendimiento de Buenos Aires. Cada vez se iba haciendo más difícil. Alquilamos el local y si bien no es excesivamente caro, los gastos fijos nos estaban comiendo y realmente se volvió insostenible.

– Además de los tarifazos, hubo una caída en las ventas

– Si, si muy notable. Lo que pasa es que no hay dinero en la calle. Las cosas que nosotros vendemos no son de primera necesidad. En su mayoría son cuadernos de diseño hechos en gamuza, cosas más exclusivas. Cuando abrimos teníamos público y más o menos se iba moviendo, pero cada vez se volvió poco llevadero, digamos.

– ¿Cómo observan la actividad comercial en Mar del Plata?

– Nosotros estamos en una zona que es delicada porque es un barrio que si bien es de gente de clase media y media alta, no deja de ser un barrio. La cantidad de comercios que han cerrado es increíble, no somos los únicos. Cerraron un montón de negocios, ni hablar si vas por el centro o por otros lados.

– El anuncio del cierre del local con el logo de Cambiemos llamó la atención de los vecinos

– Era la forma de irse de alguna manera manifestando como están las cosas, por lo menos para nosotros. Utilizar la simbología, la tipografía y colores de un Gobierno que a todas luces nos parece que se está llevando por delante todo lo que sea trabajo, jubilados, microemprendedores y todo lo que tenga que ver con derechos. Si sos un sojero seguramente te esta yendo genial pero si la laburas día a día es cada vez más difícil.

– ¿Cuál es la reflexión que hace sobre esta administración?

– Por ahí hay gente que se dejó deslumbrar por los espejitos de colores que les prometieron.

Mirá las imágenes:

Fuente: Diario Pulse

Read More

Nena muerta por acantilado de Mar del Plata: el macrismo cajoneó una ordenanza clave en el tema

La menor murió al desplomarse un acantilado sobre ella. El año pasado, el kirchnerismo había presentado un proyecto para señalizar las playas y evitar situaciones similares: en 2017, otra niña fue herida en un hecho parecido. Sin embargo, el macrismo, mayoría en el Concejo Deliberante, rechazó el proyecto.

"Es un tema muy doloroso, antes que nada solidarizarnos con la familia que vino a veranear a nuestra ciudad. Es terrible lo que pasó", aseguró Marina Santoro, concejala de Unidad Ciudadana. "Después del dolor, la indignación. Porque nosotros le habíamos advertido al gobierno de Carlos Arroyo, de Cambiemos, porque el año pasado ocurrió una situación similar, cuando una nena de 6 años fue herida cuando se desmoronó otro acantilado", recordó.

En diálogo con FM La Patriada, Santoro siguió: "Por eso proponíamos señalizar las playas públicas para que esto no volviera a ocurrir. Es un proyecto que presentamos el año pasado", dijo.

"Nunca tuvieron voluntad política ni siquiera de discutir el tema. Es una barbaridad. El proyecto se podría haber mejorado. Esto fue un accidente pero el Estado pudo haber hecho mucho más. Se podría haber señalizado mucho mejor, la gente no tiene por qué saber de los peligros de un acantilado", aseguró por último la legisladora.

Read More

Masivo repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz en Mar del Plata

Desde el jueves se repitieron actividades de protestas en la Ciudad balnearia. Ayer y hoy, tuvieron lugar dos masivas movilizaciones, una en el centro de Mar del Plata y la otra en el barrio Bosque Peralta Ramos, donde se hospeda el represor. En total, participaron más de 50 mil personas.

"El Bosque no es guarida para indulatados genocidas", afirmó un cartel en la puerta del coqueto barrio donde está detenido con prisión domiciliaria el represor Miguel Etchecolatz. El genocida acumula seis condenas por delitos de lesa humanidad, dos a perpetua. Igualmente, la Justicia decidió otorgarle el beneficio de la domiciliaria.

La movilización de hoy fue realizada por la agrupación HIJOS, junto a la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh. El llamado "siluetazo" incluyó la instalaciones de dibujos en papel desde la entrada del Bosque Peralta Ramos hasta la casa de Etchecolatz. Además de las organizaciones que convocaron, participaron militantes de DD. HH., organizaciones sociales y sindicales y muchos vecinos.

Entre los referentes que se acercaron a Mar del Plata, se encuentra la figura de Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. "La decisión de los jueces que decidieron darle prisión domiciliaria alterando la tranquilidad de los marplatenses y de todos los vecinos del Bosque Peralta Ramos", describió Almeyda.

Video: un siluetazo para repudiar la presencia de Etchecolatz (fuente: La Retaguardia)

Read More

La polémica y machista frase del Intendente de Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo arrancó la temporada de verano con una frase para el olvido.

Con una postura que atrasa por lo menos 50 años, el líder comunal lanzó: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

 La frase machista tuvo lugar durante la ceremonia de agasajo a los primeros turistas que arribaron a "La Feliz" el primer día de la temporada 2018.

"Hemos vuelto a las grandes temporadas de Mar del Plata", resaltó Arroyo, quien argumentó esto "por la gran cantidad de turistas a los que hemos reconocido por su llegada a través de todas las vías de acceso" y, también, porque "el día acompaña muy bien, como pronosticando una temporada exitosa".

Tras el exabrupto, la prensa le preguntó sobre los femicidios ocurridos en la ciudad. Uno de los casos emblemáticos fue el de la joven Lucía Pérez. A lo que Arroyo respondió que la política de seguridad es la "mejor de la provincia" y que se buscará "trabajar cabeza a cabeza con las familias".

Y agregó que los femicidios no pueden resolverse con mayor presencia policial, sino "con educación y cultura" y "con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo"…Cinismo total.

Fuente: Infonews

Read More

Mar del Plata: vecinos repudian la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Ayer, se realizó una marcha en la ciudad balnearia en la que se repudió la llegada de Miguel Etchecolatz, el represor que disfrutará de su detención domiciliaria en un barrio de Mar del Plata. Fue organizada por organismos de Derechos Humanos y contó con la participación de una nutrida concurrencia.

"Hay un verdadero asesino en Mar del Plata", aseguró Abuelas de Plaza de Mayo local. El próximo sábado se realizará una nueva movilización.

Etchecolatz fue repudiado además por quienes comparten barrio en el Bosque Peralta Ramos. “¿Qué me genera lo de Etchecolatz? Miedo, me genera mucho miedo, mis nenes van a andar en bici y van a pasar por la casa de un genocida. Es terrible lo que está pasando, no puedo entender cómo es que este hombre está en su casa. Miedo, también, porque andá a saber la gente que puede traer este tipo al barrio, es un ser muy oscuro.“¿Qué me genera lo de Etchecolatz? Miedo, me genera mucho miedo, mis nenes van a andar en bici y van a pasar por la casa de un genocida. Es terrible lo que está pasando, no puedo entender cómo es que este hombre está en su casa. Miedo, también, porque andá a saber la gente que puede traer este tipo al barrio, es un ser muy oscuro", aseguró Viviana, una ama de casa, según reseñó AGENCIA PACO URONDO.

No fue la única vecina en repudiar al represor que acumula 5 condenas, entre ellas, dos a cadena perpetua por graves delitos de lesa humanidad. “Para arrancar, me gustaría decir que la cuestión de que estos tipos puedan tener estos privilegios me genera impotencia, bronca y odio, todo junto”, dijo por su parte Macedonio Menna.

Además, Gabriela Deis'Cas, una jubilada que vive a escasos metros de Etchecolatz describió: "Es terriblemente injusto. Ni siquiera le cabe la palabra ‘injusticia’, es asqueroso directamente. Pero, bueno, en fin, es muy triste, todo lo que está pasando en el país es tristísimo, y ahora tenemos esto. Y además siento vergüenza de que haya perseguidos políticos, de que Milagro Sala esté presa. Todo es terrible, y esto fue el remate”.

Read More

El insólito stand up de un intendente de Cambiemos

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, fue filmado en un polémico stand up antiperonista.

El jefe comunal participó en el escenario de la ceremonia de los premios Lobo de Mar y despotricó contra el justicialismo.

"En este país todo se resuelve con una marchita, me tienen podrido con las marchitas", afirmó.

"Recién la señora Fátima Florez dijo que Mar del Plata le cambió la vida. A mí también", comenzó. "Tuve la mala idea de postularme para intendente, nunca creí que iba a ganar, ni yo mismo, y el destino me jugó una pasada", agregó mientras desde las mesas se reían con incomodidad.

En medio de conflictos con los municipales, Arroyo afirmó: "Espero que la señora Florez tenga más suerte que yo, porque en este país, todo se arregla con una marchita. Y la verdad me tienen podrido con las marchitas (sic)."

Mirá el video:

Read More

Mar del Plata: funcionario de Arroyo aseguró que “no puedo hacerme cargo si la policía apunta con un arma a la gente”

La Infantería reprimió brutalmente a cooperativistas que reclamban desde el lunes pasado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social. Los trabajadores denunciaron que fueron golpeados, amenazados con armas de fuego y "hasta nos tiraron agua caliente". Todavía hay personas detenidas.

Prácticamente, ningún funcionario del gobierno del macrista Carlos Arroyo salió a dar la cara para explicar lo ocurrido. Los cooperativista reclamaban nada menos que continuar trabajando y una ayuda social. Solamente habló Guillermo Schütrumpf, subsecretario de Desarrollo local: "No puedo hacerme cargo si un policía apunta con un arma contra la gente", aseguró. Igualmente, aclaró: "Así no se podía trabajar".

La represión policial fue repudiada por sectores de la oposición y también por organismos de Derechos Humanos. La Comisión Provincial de la Memoria emitió un duro comunicado sobre lo ocurrido el viernes: "Estos hechos se inscriben en un clima de creciente represión a la protesta social. En lugar de apelar a una vía pacífica de resolución, se hace uso de la violencia por parte de la agencias de seguridad como único camino para la gestión del conflicto", describieron.

"Resulta de extrema gravedad que, frente a reclamos sectoriales o gremiales y despidos, la única respuesta del Estado sea la violencia y la represión", siguió la CPM.

La represión se suma a otras situaciones conflictivas que enfrenta Arroyo en Mar del Plata, donde esta semana se dio un nuevo paro de empleados municipales por el atraso en el pago de haberes. Esa localidad es la más beneficiada por las transferencias directas de recursos del gobierno de María Eugenia Vidal.

Read More