Violencia Macrista: Militante de Cambiemos golpeó salvajemente a estudiante secundario en Mar del Plata

El hecho ocurrió hoy en la Escuela secundaria N 23 de esa ciudad de la Costa Atlántica. Un ex alumno de esa institución que trabaja para el oficialismo agredió físicamente a un estudiante de esa institución. Mirá el video.

A través de un video que se viralizó hoy, se puede observar como un joven de 20 años, que en un debate defendía al Gobierno nacional, golpea a traición a un estudiante secundario que rebatía sus argumentos.

“Vos naciste en el gobierno de Cristina, entonces ¿qué sabés vos?" dice en un momento el agresor. “¿Qué sabés lo que es perder una casa?” agrega a continuación. “Yo ahora estoy trabajando con Macri, antes no trabajaba con Cristina” comenta segundos después e instantes luego golpea al joven de modo violento.

Read More

Según un sondeo, dos tercios de los marplatenses rechazan a Arroyo

Un estudio de la consultora Analogías muestra que el intendente marplatense de Cambiemos cosecha un 65,9% de imagen negativa. Por su parte Vidal muestra un 60,9% de aprobación. Por eso esconden al alcalde.

Un estudio de opinión dado a conocer por la consultora Analogías ratifica la preocupación de Cambiemos al momento de abordar la campaña en uno de los bastiones bonaerenses de la Quinta sección electoral: Mar del Plata. Y es que, según el relevamiento, el intendente local, Carlos Fernando Arroyo, cosecha un 65,9% de rechazo.

A contramano de lo que sucede con el alcalde, la gobernadora María Eugenia Vidal posee un 60,9% de aprobación. Estos números dejan a entrever la estrategia del oficialismo tendiente a recurrentes desembarcos de la Gobernadora junto a dirigentes taquilleros –tal como sucedió el último sábado con Elisa Carrió- y esconder al jefe comunal.

Según la encuesta, Arroyo mantiene un nivel predominante de desaprobación de su gestión al frente de la Municipalidad de General Pueyrredón, con casi dos tercios de los vecinos expresando imagen negativa de su desempeño. Así, el rechazo llega al 65,9%, contra un 32,2% de aprobación (33,7 puntos de diferencial negativo).

“El respaldo al Intendente alcanza sus valores más bajos entre los jóvenes, aunque con registros que se mantienen con sesgo negativo en todos los segmentos. Por sexo, la valoración es levemente más elevada entre las mujeres”, detalla Analogías para observar que la valoración de Arroyo “exhibe una correlación notoria con la de Mauricio Macri, aunque el Intendente mantiene núcleos de rechazo importantes incluso en los segmentos de la población que aprueban el desempeño presidencial”.

En efecto, el Presidente recibe en Mar del Plata una imagen dividida casi en mitades entre quienes aprueban y quienes desaprueban su gestión, con un diferencial negativo de -1,7 puntos porcentuales. La valoración positiva alcanza al 48,2% de los entrevistados, mientras la negativa resulta del 50,0%.

“El Presidente muestra una valoración creciente por edad y nivel educativo, alcanzando su mayor nivel de rechazo en los jóvenes y tocando su techo de aprobación en los mayores de 60 años (donde supera el 60%) y en el público con formación universitaria (55%)”, detalla la encuesta.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal obtiene en Mar del Plata un 60,9% de aprobación de su desempeño, más de doce puntos por encima de la marca del Presidente, a la vez que presenta 13,2 puntos menos de imagen negativa. En cambio, un 36,8% de los marplatenses exhibe imagen negativa de su figura, lo que arroja un saldo neto positivo en 24,1 puntos.

“El respaldo a la Gobernadora crece marcadamente con la edad (superando el 73% en los mayores de 60 años) y, en menor medida, con el nivel educativo”, señala Analogías para agregar que el desempleo (con casi el 40%) “aparece muy instalado entre los vecinos como principal problemática, especialmente entre los jóvenes, donde roza el 47% de las respuestas, con una gran diferencia por sobre la “inseguridad” y “el estado de las calles”, que constituyen la segunda y tercera problemática más elegida”.

Read More

Nada Feliz: Escracharon a Vidal en Mar del Plata

La protesta contra la gobernadora bonaerense sucedió hoy, donde  anunció que esa ciudad balnearia tendrá su propio Metrobús. Del acto participaron el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente Carlos Arroyo. Mirá el video.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió hoy un escrache por parte de vecinos y docentes en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus.

"Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de maestros se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal" y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.

Los hecho ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano, de esta ciudad, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Read More

Municipales marplatenses pararán por reclamos salariales

Los trabajadores municipales de esa ciudad costera realizarán mañana un paro de 24 horas exigiendo un aumento salarial del 25 por ciento en tres cuotas, con cláusula gatillo, a pesar que desde el Gobierno local ofrecen apenas el 18 por ciento.

El vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz había adelantado que luego de una numerosa asamblea, "los trabajadores dispusieron facultar a la Comisión Directiva y al Cuerpo de delegados a continuar con este pedido de aumento", consignó hoy el sitio La Noticia1.

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero esto no es una paritaria, el Ejecutivo lo único que hizo fue decir 18 por ciento y nada más", había reclamado el dirigente gremial en diálogo con 0223.

Los puntos que reclaman desde el sindicato

– Mantener el reclamo del incremento salarial para el año 2017 en un 25% en no más de tres cuotas, con cláusula gatillo y retroactivo al mes de febrero.

– Solicitar el inmediato cumplimiento de todos los preceptos establecidos en la Ley 14.656, entre ellos el pago de bonificaciones a los trabajadores temporarios.

– Solicitar el inmediato cumplimiento del acta acuerdo suscripta el 21 de diciembre de 2015 referente al pase a planta permanente de los trabajadores temporarios.

– Para el caso de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo el día lunes 24 de abril, disponer un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día martes 25, y facultar a comisión directiva y cuerpo de delegados para dictar las medidas que resulten pertinentes.

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero esto no es una paritaria, el Ejecutivo lo único que hizo fue decir 18 por ciento y nada más", había reclamado el dirigente gremial.

Read More

Desde el randazzismo descartan el lanzamiento de Florencio en Mar del Plata

Tras las cataratas de especulaciones acerca de si el ex miembro del gabinete de CFK lanza oficialmente su candidatura para las PASO en la ciudad feliz, el círculo íntimo del ex ministro del Interior y Transporte, aseguró que esa posibilidad “nunca estuvo en carpeta”.

A poco más, poco menos de cuatro meses para las Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias (PASO), las especulaciones y confirmaciones se encuentran a la orden del día, como es el caso del “equipo” que acompaña a Florencio Randazzo para disputar la candidatura del Frente Para la Victoria (FPV) al candidato que salga del riñón del kirchnerismo.

Aunque desde el Grupo Esmeralda se le exigía al ex Ministro que realice un acto de lanzamiento en Mar del Plata, el núcleo interno de Randazzo negó esa posibilidad y dejó renga una operación más de la denominada “operación clamor”.

“No hay ni va a haber reunión en Mar del Plata. Ese fue el deseo de algunos dirigentes que quería mostrar un gran armado de un día para el otro y eso no puede ser”, dijo a Provincias Noticias un allegado de Randazzo.

“El randazzismo siempre fue enemigo de Mar del Plata, por eso nunca fue una realidad, nunca estuvo en carpeta ir a Mar del Plata”, para luego señalar: “Pero ojo, no porque no nos guste la ciudad, solo que íbamos a quedar sometidos a algunos intendentes y muchos iban a quedar afuera”, explicó la fuente consultada.

Acerca de las presiones esgrimidas por el Esmeralda, algunos Gremios y hasta algunos referentes del Movimiento Evita para salir rápidamente a publicitar su campaña, el allegado de Randazzo manifestó que esas actitudes obedecen “al clásico coqueteo peronista”.

Para finalizar, la fuente consultada por Provincias Noticias señaló, de modo soberbio, que “cuando vean que Randazzo supere a (Daniel) Scioli por diez puntos, van a venir todos”, indicando que el otro candidato del FPV será el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Una clase pública colmó la rambla marplatense

Docentes nucleados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) realizaron una clase pública frente a los tradicionales lobos marinos de La Rambla de la ciudad balnearia, "en defensa de la educación pública", y para reclamar al gobierno "el 35 por ciento de aumento salarial".

"Estamos llevando a cabo una clase abierta de Introducción a la Sociología en un lugar emblemático de la ciudad, porque estamos convencidos de que nuestro reclamo por un 35 por ciento de aumento es justo, ya que representa un diez por ciento para recuperar lo perdido el año pasado y un 25 para éste", dijo el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti.

"El gobierno está empeñado en hacer que el conjunto de los trabajadores perdamos nuevamente poder adquisitivo, y nosotros no podemos aceptar los números que están sobre la mesa luego de tantas reuniones", agregó.

El dirigente explicó que se eligió la modalidad de clase pública, en esta oportunidad a cargo de la docente María Laura Canestraro, "para no afectar todas las actividades que realizan los trabajadores, y porque este tipo de acciones va a permitir que las medidas se sostengan en el tiempo".

Sanllorenti dijo que "luego de dos meses de negociaciones, las discusiones están muy estancadas", y consideró que "lo que está en juego no es sólo la paritaria docente, sino el número con el que van a marcar la paritaria en el resto de los sectores en todo el país".

Read More

“El estallido social es inminente”

Lo afirmó la referente de la entidad marplatense, “Liga de Amas de Casa”, Marisa Sánchez. Además anticipó que en abril y octubre aumentarán nuevamente las tarifas. “Si ahora llegan facturas de $3.000, llegarán de $8.000. La gente no podrá pagarlas”, explicó.

Mientras las primeras boletas de gas comienzan a llegar a los hogares marplatenes y ya causan alarma en los ciudadanos por los montos de la factura, desde la Liga de Amas de Casa advirtieron que “el verdadero tarifazo” llegará en abril, por lo que no descartan la posibilidad de recurrir a la Justicia con una acción de amparo.

En declaraciones al portal 0223.com, la referente de la entidad, Marisa Sánchez, explicó que “Si ahora llegan de 3 mil, van llegar facturas de 6 mil, 8 mil y 9 mil. Y la gente no las va a poder pagar”.

La dirigente señaló que el gobierno nacional autorizó una nueva suba del 50% en el valor del metro cúbico de gas a partir del 1º de abril, respecto de los $3,22 que hoy paga la categoría más alta, y otro 50% a partir del 1º de octubre.

“El estallido social es inminente”, advirtió Sánchez, que por eso planteó la posibilidad de volver a recurrir a la Justicia para que le dé razonabilidad a los incrementos tarifarios.

En ese contexto, la referente de la Liga de Amas de Casa señaló que los topes anunciados por el ministro de Energía Juan José Aranguren no funcionan. “Los topes se vienen cayendo. Nuestros asesores nos dicen que las boletas que están llegando ya estarían superando los topes”, sostuvo Sánchez.

La dirigente lanzó duras críticas contra Camuzzi Gas Pampeana y remarco que “lo que hizo es una estafa a los usuarios”. Asimismo, detalló que los ciudadanos que fueron a la sede de la empresa para hacer alguna consulta o pedir información “directamente fueron echados”.

Read More

¿Anticipo? El hermano de Diego Bossio se sumó al massismo

Como su hermano, Pablo Bossio fue candidato del FpV, pero abandonó el espacio. Ahora confirmó su desembarco en el massismo. ¿Anticipo de la llegada de Diego Bossio al Frente Renovador?

El domingo en Mar del Plata un encuentro seccional del Frente Renovador, tuvo una sorpresa. Es que entre los dirigentes que dieron el presente estuvo el hermano del ex titular de la Anses, Pablo Bossio y dio que hablar.

“Su acercamiento forma parte de un armado más integral”, señalaron a Letra P desde el massismo en lo que pareciera ser la cristalización de un acuerdo entre el diputado nacional Sergio Massa y su par Justicialista, Diego Bossio.

Massa junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron el último fin de semana una serie de actividades tendientes a avanzar en el acuerdo electoral de cara a las legislativas de este año. En ese marco el tigrense anunció la incorporación a esas filas del ex presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, hombre muy cercano al ex intendente marplatense Gustavo Pulti.

Sin embargo, la principal atención se la llevó la participación de otro referente de la Quinta Sección, el ex candidato a intendente por el kirchnerismo en Tandil, Pablo Bossio, hermano del ex titular de la ANSES, el diputado nacional Diego Bossio, que ya no integra las filas del kirchnerismo.

“Empezamos el diálogo hace tiempo y la idea es que Pablo trabaje para el armado seccional y puntualmente en Tandil junto a (el ex diputado provincial) Mauricio D’Alessandro”, señalaron desde esas filas y rechazaron que las viejas diferencias entre el ex legislador y los hermanos Bossio puedan desencadenar enfrentamientos en el orden local.

Además señalaron que las nuevas incorporaciones, como la presentada el último domingo en Mar del Plata con Ciano, se podrían repetir en distintos distritos bonaerense “con la participación de Sergio para que no parezca como que (los referentes) entran por la ventana, sino que tienen todo el respaldo del espacio”.

Read More

El ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, cerca de ir a juicio por malversación

Los fiscales de Delitos Económicos de la ciudad de Mar del Plata Javier Pizzo y David Bruna pidieron la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga al ex intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti por el presunto delito de malversación de caudales públicos por más de 35 millones de pesos durante su gestión.

Pizzo y Bruna solicitaron la elevación a juicio al juez de Garantías N° 2, Saúl Errandonea, para determinar además si Pulti, del partido vecinalista Acción Marplatense, cometió el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

El ex intendente condujo la comuna entre 2007 y 2015, y según la requisitoria presentada por los agentes del Ministerio Público, durante su administración se "dispusieron los fondos de terceros percibidos por el municipio en carácter de depositario, dándoles un destino diferente al que aquellos legalmente tenían".

Según el escrito de 145 páginas presentado por los fiscales, 35.208.344 pesos fueron "desviados de su destino real" para "hacer frente con ellos -indebidamente- a compromisos públicos asumidos durante su gestión".

En la causa se investiga también la responsabilidad en estos hechos de los ex secretarios de Economía y Hacienda de Pulti, Daniel Pérez, y de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

Tras conocer el pedido de Pizzo y Bruna, el ex intendente adelantó que pedirá "el sobreseimiento total y definitivo en todas las cuestiones que nacieron por una denuncia de mala fe”.

“Sin un solo hecho de corrupción que se investigue, sin una sola acusación por la que se pueda inferir que hayamos actuado en contra del interés de los marplatenses o de Mar del Plata, como queda dicho, solicitaremos a la justicia, en la que confiamos, el sobreseimiento que consideramos corresponde”, señaló el ex jefe comunal en un comunicado.

Pulti y los otros funcionarios imputados tendrán 15 días para apelar el pedido de los fiscales.

Read More

El kilo de limones ya supera los $100

El aumento del precio de los limones en forma desmesurada ya se hace notar en las verdulerías del centro de Mar del Plata. Si bien hay razones de estacionalidad del producto, el poco porcentaje que se destina al consumo interno es remarcado en forma excesiva.

Según un relevamiento publicado en el portal de noticias 0223, el kilo de limones en algunas verdulerías ya supera los $100. Si bien una de las razones del aumento responde a la cuestión estacional ya que en esta parte del año la producción es menor y la mayoría se exporta, el poco porcentaje que se vuelca al mercado interno es remarcado en forma excesiva por los mercados y verdulerías.

El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Raúl Robín, manifestó que “hay poco limón por la temporada", y además, "hay una situación de tremenda remarcación en los precios finales", señalo. En diciembre pasado el kilo de limones "se compraba a los productores a $7.50 y después lo vendían a $38 o $39", concluyó Robín.

En el país la mayor producción de limones se concentra en Tucumán y en otras provincias del norte argentino. La mayor parte de la producción y los de mejor calidad se exporta, esto genera que lo que se destina al mercado interno se oferte a un precio elevado.

Impacto de la medida de Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de suspender por 60 días la importación de limones argentinos, ya comienza a generan problemas con los productores locales que reclaman una solución al gobierno de Mauricio Macri.

La venta de limones al país del norte genera un ingreso a Argentina de 600 millones de dólares anuales por lo que se estima que el impacto de esta medida no es menor para la economía local.

Read More