Aumenta el boleto de colectivos en Municipios de Cambiemos

Bahía Blanca, Olavarría y Mar del Plata autorizaron fuertes subas que van del 10 al 30%. Otro golpe al bolsillo de los bonaerenses.

Read More

Taxistas exigen subsidios al gas para poder subsistir

​​​​​​​Desde la Federación nacional de Taxis le piden al gobierno provincial y nacional políticas que ayuden al sector: “Es necesario que nos subsidien el gas para poder sostener la actividad de todos” sostuvieron.

Read More

Sigue la tensión entre Arroyo y Vidal: Mar del Plata aumentó los impuestos sobre los servicios públicos

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a polemizar con Cambiemos, espacio al que todavía pertenece. Esta semana, el Concejo Deliberante local, con mayoría que le responde al alcalde, decidió aumentar los impuestos que se cobran sobre los servicios públicos. Los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal habían pedido exactamente lo contrario.

La relación entre Arroyo y el macrismo se quebró casi desde el comienzo de la gestión en 2015. Se sabe: Vidal no lo quiere Arroyo y prefiere a un hombre propio. Se habla, incluso, de Guillermo Montenegro, pura sangre del PRO.

Ahora, Arroyo volvió a subir la apuesta y mandó a la Legisltura local un proyecto para aumentar los impuestos que se cobran con los servicios públicos. De este modo, las boletas llegarán con incrementos, a contramano de lo que busca el macrismo.

Según reseñó Infocielo, el proyecto recibió el rechazo del kirchnerismo y el Frente Renovador. “Aumentándoles las tasas a los vecinos, a las puertas de un invierno con los tarifazos en los servicios a la orden del día, es un error gravísimo que no hay bolsillo ni salario que pueda soportar", aseguró por ejemplo el concejal Vicente Ciano.

La estrategia de Arroyo es clara. Marcarle la cancha a Vidal y asegurarse fondos propios para su administración, para así no depender de los recursos que pueda transferirle la provincia de Buenos Aires. La grieta en Cambiemos se agranda cada vez más.

Read More

La policía quiso quitarle la guitarra a un músico callejero y la gente se le fue al humo

En la noche del viernes un grupo de marplatenses y turistas impidió que personal de Inspección General y de la Policía le quite la guitarra a un músico que utiliza el instrumento para ganarse la vida en la peatonal San Martín.

“No estoy robando, solo estoy tocando la guitarra”, cuenta el joven llamado Gabriel a un grupo de personas que intercedió ante la policía y los agentes municipales que buscaban sacarle el instrumento.

“Tengo a mi mujer embarazada y una familia que mantener”, aseguró el joven ante las personas que lo rodeaban y agregó: “Me tienen bronca”.

Mirá el video:

Fuente: Noticias en Red

Read More

Mar del Plata: se calienta la interna entre Arroyo y Vidal

La gobernadora de Buenos Aires quiere que sea Guillermo Montenegro el candidato de Cambiemos en Mar del Plata. Por su parte, el intendente Carlos Arroyo afirmó que no se baja de la pelea y dijo que podría competir por adentro o por afuera del oficialismo. La grieta, al rojo vivo.

"¡Hoy comienza todo!", escribió en las redes Montenegro, luego de un acto que reunió a la propia tropa. Con esa consigna lanzó la fundación Pensar en Mar del Plata. Sobran las palabras: el dirigente macrista está dando sus primeros pasos para ser candidato en la ciudad balnearia.

Además, se sabe que Montenegro cuenta con el aval de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes además ven con desagrado a Arroyo.

Sin embargo, todo indica que será una interna caliente. El propio Arroyo chicaneó a Montenegro: "No lo conozco. Creo que se presentó por otro distrito y perdió". Además, el alcalde dejó trascender que podría ir por afuera de Cambiemos. Lo que dejó claro es que no se bajará de la disputa de 2019.

Además, Arroyo cuestionó esta semana al gobierno por el tarifazo en los servicios públicos. Esa política está golpeando duramente sobre la actividad local. Mar del Plata presenta los peores indicadores nacionales en relación al desempleo, la pobreza y la indigencia. "Son indicadores que dependen de la economía nacional", advirtió Arroyo.

Read More

Preocupación de los trabajadores del  Espacio Unzué

Ante el progresivo recorte presupuestario, los trabajadores del Espacio Unzué están en estado de alerta. En el lugar se realizan una gran cantidad de actividades para niños, niñas y adolescentes de Mar del Plata.

Por el progresivo recorte presupuestario que viene sufriendo el Espacio Unzué, los trabajadores temen que todas las actividades que se realizan allí se vean afectadas y poco a poco vayan desapareciendo. De hecho, aseguran que en Semana Santa no se contrató a personal externo especializado y que el lugar funcionó por el esfuerzo de todos los empleados.

En la actualidad, el Espacio está comandado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que, a su vez, está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno de los puntos que mayor preocupación genera a los trabajadores es lo que se estableció a través del mega decreto de necesidad y urgencia (27/2018) firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri en enero de este año.  El mismo establece que "se propicia la centralización de la administración y disposición de los bienes afectados a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, atento la especialidad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado como rector de la actividad inmobiliaria".

Desde el sitio 0223 de Mar del Plata, agregaron que en el marco de las actividades realizadas en Semana Santa, los trabajadores aprovecharon la atención de los asistentes para manifestar su preocupación por la situación que está atravesando el espacio y contar a los presentes los trabajos que realizan a diario. Temen que por la falta de dinero poco a poco vayan desapareciendo las opciones gratuitas que el espacio tiene para toda la familia.

Read More

Carlos Arroyo lanzó una misógina excusa por la falta de políticas en Mar del Plata

El intendente de Mar del Plata lanzó una polémica frase para justificar la falta de limpieza de la ciudad. “Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora las veredas no se barren más”, señaló.

El Cambio en Mar del Plata se llama Carlos Fernando Arroyo, intendente de “la Feliz”, quien al dar su discurso habitual en el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se refirió a la falta de mantenimiento de la ciudad y aseguró que décadas atrás estaba “limpia” porque “las señoras barrían las veredas” a primera hora de la mañana.

“Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora las veredas no se barren más. Antes los vecinos se preocupaban por pintar el frente de la casa, de tenerlo limpio y ordenado; ahora eso tampoco ocurre. Antes las veredas estaban impecables; hoy hay muy pocas veredas en buen estado. Caímos en un abandono generalizado”, resumió Arroyo ante la falta de políticas públicas de su gestión.

Según el medio 0223, Arroyo arrojó la frase al recordar que cuando era un niño los familiares que llegaban de visita a su casa “les agarraba fanatismo por Mar del Plata”. “Yo no entendía, más aún porque había viajado a Buenos Aires y me había deslumbrado con las luces, los tranvías, los trolebuses; acá se veía menos o poco”, comparó.

En consecuencia, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata no dejó pasar el exabrupto del jefe comunal. “Una vez más el intendente Arroyo disparó su pensamiento machista y expresamos nuestro más enérgico repudio a semejante afirmación”, manifestaron. Además, llamaron a concentrarse este viernes a las 14 en las puertas de la municipalidad para “barrer la inacción, la impunidad, la ausencia de políticas públicas en materia de género, y la ideología patriarcal que pretende ensuciarnos”. En la oportunidad -anticiparon- le alcanzarán una escoba al intendente, “para que las veredas las barra él mientras nosotras llevamos la lucha a las calles

Read More

Mar del Plata: el intendente macrista culpó al gobierno nacional por el desempleo récord en la ciudad

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se distanció del Gobierno nacional al que responsabilizó por la situación de desempleo en la ciudad costera. Según el Indec, la desocupación llegó al 9,3%: es el distrito en peor situación de todo el país.

“Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación”, aseguró Arroyo, que integra la alianza Cambiemos.

“El desempleo es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local”, siguió en declaraciones a la prensa.

De fondo, está la pelea que Arroyo mantiene con la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, quien prefiere a un dirigente más cercano como candidato en Mar del Plata en 2019. De hecho, Vidal realizó visitas a la ciudad sin avisarle a Arroyo ni mostrarse con el jefe comunal. Esa pelea, por ahora silenciosa, tendrá nuevos capítulos.

Read More

Por orden de Vidal La Renga no tocará en Mar del Plata

Duro comunicado de prensa de la banda contra la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien argumentando “falta de operatividad” prohibió tocar a La Renga.

Por segunda vez en casi 30 años de historia de la banda, La Renga se ve imposibilitada de tocar en un estadio de la Provincia. Esta vez se decidió censurar el show que La Renga iba a brindar el 7 de abril en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Ya en 2016, la Provincia prohibió que la banda de Chizzo, Tanque, Manu y Tete se presente en el Estadio Ciudad de La Plata.

Pablo Baldini, productor del show, publicó: "Ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio de la Ciudad de Mar del Plata, decisión que el propio Ministerio argumenta por 'razones de operatividad', demostrando así la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows, hemos decidido no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata".

Rápido de reflejos, Alberto Rodriguez Saa, Gobernador de San Luis, aceptó que La Renga toque en Villa Mercedes el mismo 7 de abril. Tiempo después la banda sacó un comunicado en twitter explicando lo sucedido, convocando a “Los mismos de Siempre” a San Luis, y advierten: “No vamos a dejar de tocar: el banquete se muda a Villa Mercedes en San Luis el mismo 7 de abril. Nos estamos viendo".

Read More

Le revocaron la domiciliaria: el genocida Etchecolatz deberá volver a prisión

El genocida Miguel Etchecolatz, que acumula múltiples condenas por delitos de lesa humanidad, deberá volver hoy a prisión luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le revocara la prisión domiciliaria. Estaba viviendo en su casa en Mar del Plata. Organismos de Derechos Humanos habían pedido que volviera a una cárcel común.

El fallo lo dictó la Sala IV, y contó con el voto favorable de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes consideraron que el ex policía está en condiciones de cumplir su condena en la cárcel bajo cuidados médicos. Hornos definió la prisión domiciliaria como una "decisión jurisdiccional que no puede tomarse de manera automática o irreflexiva mediante la exclusiva invocación de que concurre en el caso alguno de los presupuestos legales que, en principio, habilitan su concesión".

Para el juez Borinsky si bien "los informes confeccionados por el Cuerpo Médico Forense dan cuenta de las patologías que padece el imputado", eso no implica "impedimento alguno para que el nombrado permanezca en un establecimiento penitenciario, recibiendo la atención médica, el tratamiento y los controles que sean necesarios para atender sus patologías". En cambio, Juan Carlos Gemignani votó en disidencia y aseguró que es "menester conjugar prudentemente la obligación internacional de juzgamiento y castigo de los delitos de lesa humanidad, con el respeto al derecho a la salud de los imputados".

La fiscal Ángeles Ramos, responsable de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, había interpuesto un recurso para dar marcha atrás con la decisión del Tribunal Oral 6, integrado por José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, que hace casi tres meses le concedió el arresto domiciliario a quien fuera la mano derecha del general Ramón Camps al frente de la policía Bonaerense. El ex comisario tiene tres condenas a perpetua.

Desde que se conoció su prisión domiciliaria, en diciembre del año pasado, organizaciones de DD. HH. y vecinos del barrio en el que vive el represor (hasta hoy) se movilizaron para pedir que Etchecolatz vuelva a prisión. "No quiero a un genocida en mi barrio", reclamaron los marplatenses. Ese pedido se hizo realidad.

Read More