Margarita “La Justiciera”

Margarita Stolbizer no tiene un día de paz en su carrera por ocupar el puesto que encabezara Elisa Carrió de denunciadora serial de la política argentina.

La diputada por la provincia de Buenos Aires, realizó declaraciones en la que sostuvo que se siente "una justiciera" por representar a todos aquellos que tienen "bronca" a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

La líder del Gen, ha tomado notoriedad por las denuncias sin pruebas contra la ex mandataria nacional.

Por otra parte, reconoció coincidencias con Elisa Carrió: "Coincido con (Elisa) Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", sostuvo Stolbizer al referirse a las denuncias de Carrió contra su aliado el gobierno de Macri por frenar las causas en contra de CFK en la justicia por "conveniencia política", en palabras de "Lilita".

La líder del Gen gustosa de su papel en la político relató: "Lo que pasa hoy conmigo tiene que ver con Cristina (Fernández de Kirchner) porque está en la vereda de enfrente, y es lo que siento en la calle. La gente viene se saca fotos, me habla, siento que hay todo un entusiasmo, un apoyo alrededor mío. Pero, ¿por qué? porque represento la bronca que la gente tiene contra Cristina" y para rematar afirmó convencida: "Soy una especie de justiciera".

Read More

Stolbizer dice que se debate entre Massa y Vidal por que sola “no me vota nadie”

A pesar de su fracaso electoral de 2015, Stolbizer se convirtió en habitué de los medios que potencian su imagen. De cara a 2017 evalúa alianzas, entre el oficialismo y la oposición, para mejorar su performance. Dice que en la calle le piden que no se junte, pero que tiene que hacerlo porque así no la vota nadie.

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer negó haber hablado de alianzas electorales para las legislativas 2017 tanto con la gobernadora PRO María Eugenia Vidal, como con su par por el Frente Renovador Sergio Massa, aunque no descartó la posibilidad de compartir lista con el hombre de Tigre, con quien viene haciéndose guiños hace meses.

"Tengan en cuenta que mucho más hablan entre ellos y no está mal porque hay que naturalizar que políticos de diversas posiciones colaboremos mucho más", advirtió la legisladora.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Stolbizer comenzó a explicar "traspié electoral importante" del espacio político en las presidenciales de 2015 y por qué está mostrándose con el líder del FR, cuando hace un año la hipótesis de una alianza entre ella y el ex jefe de Gabinete kirchnerista parecía imposible.

Consultada por radio AM Del Plata, respecto de la chance de un acuerdo con Massa, la diputada indicó que no lo descarta y sugirió que necesita de esa alianza si quiere ganar: "Tiene mucho que ver con este mal resultado (sobre los comicios de 2015), porque yo no me arrepiento de nada de lo que hice y sigo pensando que me planté de acuerdo a mis convicciones, pero así me fue".

Y siguió la insólita explicación: "Me pasa que me paran y me piden que no me alinee con Massa y que siga teniendo ese estado puro, pero así no me vota nadie, sobretodo los que me lo piden en la calle porque esos fueron votantes de Massa en 2013 y de Macri en 2015".

Tras sugerir que una alianza con Massa obedecería a intereses electorales, Stolbizer ensayó una justificación al sostener que tiene la "tranquilidad de que en ningún tipo de acuerdo, si se diera" va a "tranzar en ninguno de los principios" que tuvo en sus "60 años". "Yo no voy a rifar en una elección nada de lo que he sostenido en toda mi vida", agregó.

Read More

“No descarto una lista con Massa”

Stolbizer no termina sus coqueteos políticos y pendula entre Cambiemos y el Frente Renovador. Ahora dice que "la relación con Massa esta muy bien" y no descartó formar parte de una lista con el ex intendente de Tigre.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer ratificó este jueves que no descarta integrar una lista de candidatos a legisladores junto al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, en las elecciones del año próximo.

"No descarto una lista con Massa, hoy tengo un buen entendimiento con él. La relación con Massa esta muy bien", manifestó Stolbizer.

"Mi agenda con Massa es el empleo, el impuesto a las ganancias, jubilaciones, tarifas. Nos hemos reunido con trabajadores, PyMEs, grandes empresarios y con profesionales. Estamos pensando en el empleo y el país", añadió la diputada en declaraciones periodísticas.

Sin embargo, la legisladora estimó que no es necesario avanzar aún en esas discusiones porque existen otras prioridades en las preocupaciones de la sociedad tales como empleo y tarifas.

"No hay que agotar a la gente con cuestiones electorales, que nos vean a nosotros preocupados por nosotros y no por los problemas de la gente. Cada uno puede hacer las especulaciones que quiera", añadió.

Read More

Stolbizer acusó a Macri incidir en la justicia a favor CFK

Margarita Stolbizer, fiel al estilo de denunciadora serial que ha adoptado en los últimos meses, esta vez disparó contra el propio gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

No contenta con los resultados negativos de las investigaciones judiciales en contra de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, para Margarita, Macri influyó en la justicia a favor de la conductora del Frente para la Victoria.

"Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización", apuntó Stolbizer.

A la vez que se refirió al rol de la ex presidenta de cara a las legislativas del año próximo: "Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque no veo que su partido está dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no veo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla", concluyó.

Read More

Una fórmula CFK-Scioli ganaría las elecciones 2017

El último estudio de la consultora Dicen reflejó que la dupla Cristina Fernández de Kirchner – Daniel Scioli ganaría las elecciones legislativas del año del 2017 en territorio bonaerense.

Según la encuestadora que dirige Hilario Moreno Ocampo, en la provincia de Buenos Aires siguen encabezando la intención de voto para las legislativas del año que viene con 38%, Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En segundo lugar se ubican Elisa Carrió-Jorge Macri, de Cambiemos con un 23% de intención de voto, valores similares a los registrados en el mes de agosto.

En cambio, se observa un descenso de 4 puntos de las duplas conformada por Sergio Massa- Margarita Stolbizer respecto al mes pasado, que es más relevante si se tiene en cuenta que en julio el ex intendente de Tigre sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.

En cuanto a las imágenes de dirigentes, María Eugenia Vidal obtiene la mejor imagen, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones “muy buena” y entre “buena y regular”. Por su parte Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas “buena a regular”. Sergio Massa, crece casi 3 puntos en las opiniones “muy buenas” pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida

Desde Dicen, informaron que la recolección de los datos se realizó de forma telefónica a números fijos, tomando un total de 1191 casos.

Read More

Stolbizer llenó de elogios a Michetti, de quien parece no molestarle la corrupción

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer se repartieron elogios, compartieron confidencias y hablaron de la relación con Elisa Carrió anoche durante una cena en la ciudad canadiense de Ottawa, en donde la Red de Acción Política (RAP) llevó una comitiva de legisladores argentinos que coincidió con la visita oficial que realiza aquí la ex senadora del PRO.

"Estoy feliz de que Margarita tenga el lugar que tiene hoy en la política, es de las mejores dirigentes del país, es una genia", dijo Michetti a Télam cuando se la consultó sobre si este encuentro iba a seguir disparando las expectativas en torno a Stolbizer y sus posibles pactos electorales de cara a 2017.

Al salir ambas del salón privado del Lord Elgin Hotel reservado por la RAP para las 19 (todos llegaron con demora), Stolbizer devolvió la gentileza y respaldó nuevamente a la vicepresidenta ante las denuncias por supuestos aportes irregulares a la fundación SUMA que preside.

"Yo la banco a Gabriela no sólo por lo que es Gabriela, sino porque no debemos tolerar la estrategia del kirchnerismo que nos quiere hacer creer que todos somos lo mismo y poco menos plantea que Gabriela es José López", señaló la líder del GEN que parece no molestarle la plata negra del PRO.

Sobre el encuentro, en el que había legisladores también del peronismo y el kirchnerismo, la vicepresidenta afirmó que se dio en un "muy buen clima" y recordó que todos los invitados tienen "vínculo desde hace mucho", desde los tiempos en que compartían el trabajo en la Cámara de Diputados.

"Acá no hay grieta", aseguró entre sonrisas Michetti, a lo que Stolbizer acotó rápida y también con humor: "Bueno, más o menos, tampoco tanto", y luego explicó que se refirió a la divergencia con respecto a la vicepresidenta en la postura sobre el impulso a la industria minera.

Para la ex candidata presidencial, debe haber "una minería más pequeña y controlable, no megaminería. Podríamos ser Noruega pero no lo somos, este es un país sin control y con mucha corrupción", y consideró que "la ley de Glaciares no se cumple y los gobernadores no controlan como deben".

Entre los presentes estaban también la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal); el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ex senador por Tucumán Pablo Walter (PRO) y el diputado provincial sanjuanino Leonardo Gioja (PJ), entre otros de los integrantes de la comitiva llevada por la RAP a Canadá, además del embajador argentino en este país, Marcelo Suárez Salvia (quien participó acompañando a Michetti).

Fuentes que participaron de la cena relataron a Télam que Michetti y Stolbizer (que no se sentaron una al lado de la otra pero luego tuvieron una conversación aparte) dialogaron sobre el momento actual de la diputada Carrió, con quien ambas actualmente no mantienen diálogo.

"Gabriela le contó la preocupación que existe en el Gobierno por las irrupciones mediáticas de Carrió, en lo que coincidió Margarita, que dio el ejemplo de las críticas públicas de 'Lilita' a (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) sobre la política de seguridad", explicó uno de los testigos del diálogo, quien vio a la diputada del GEN terminantemente en contra de volver a compartir un frente electoral con Carrió.

También conversaron sobre la denuncia de diputados kirchneristas sobre presuntos aportes irregulares a la Fundación SUMA: "Gabriela le explicó la situación actual y le manifestó su angustia por el tema y Margarita le dio su solidaridad y algunos consejos para sortear el mal trago".

Además, dialogaron sobra la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta: Michetti planea lanzar en las próximas semanas un programa para favorecer a sectores vulnerables de mujeres e invitó a Stolbizer a que se sume, lo que podría ser una nueva foto juntas antes de fin de año.

Read More

Aunque en Cambiemos ya la cuentan como propia, ahora Stolbizer dice que es opositora

"Yo estoy mucho más cerca de Massa porque estamos en un espacio común que es la oposición, mientras que Macri está en otro lugar, donde lo puso la gente, que es el Gobierno", aseguró la diputada en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Allí, agregó: "Coincido con Massa en el espacio físico y objetivo de ser oposición y, también, en los temas que él propone como el empleo, las inversiones y los jubilados".

En este marco, subrayó que el también diputado nacional y líder del Frente Renovador "no habla de elecciones", y, si bien sostuvo que, por el momento, no están pensando en un "acuerdo electoral" con vistas a los comicios legislativos del año próximo, tampoco descartó esa posibilidad.

"Ahora, si eso termina o no en un acuerdo electoral, son especulaciones en las que no estamos pensando. No estoy pensando en qué boleta voy a integrar pero, por supuesto, no lo descarto", manifestó la líder del GEN.

De esta forma, Stolbizer salió a responder declaraciones formuladas ayer por Elisa Carrió, quien, en declaraciones reproducidas por la Coalición Cívica a través de la red social Twitter, afirmó: "Yo quiero que @Stolbizer forme parte de Cambiemos. No que esté afuera para sacarnos votos y beneficiar a @danielscioli otra vez".

En el mismo sentido, en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable TN, Carrió consignó: "Le dije a Mauricio Macri y a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal que traten que Stolbizer forme parte de Cambiemos".

En este marco, en declaraciones formuladas a la radio La Red, Stolbizer insistió en que se considera "oposición" porque es el lugar donde la puso la "gente" y consideró que no sería "disparatado" compartir una lista con Massa y con su esposa, Malena Galmarini, de cara a las elecciones del año próximo.

"No he recibido ninguna propuesta de nada, no tengo con Massa un vínculo electoral, no he conversado jamás con él de integrar una lista", insistió Stolbizer, quien, no obstante, consultada sobre si compartiría una lista en las elecciones del año próximo con Massa o con su esposa Malena Galmarini, fue concluyente: "No es disparatado, nosotros venimos trabajando en un espacio común de construcción".

Read More

Apocalíptica, Carrió dice que competirá en la Provincia para salvar la Nación

“La principal fortaleza del Gobierno reside en su capacidad de rectificación ante los errores. La inflación está bajando, eso es algo importante para que el país se encamine hacia un horizonte de reactivación de la economía”, señaló Elisa Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.

Carrió estimó que en el verano “habrá problemas” con el servicio eléctrico como producto del “vaciamiento energético” que hubo en el país durante los gobiernos kirchneristas, y reclamó la sanción de una Ley de Defensa Civil para dar “respuestas ante las emergencias”.

En materia de corrupción, la legisladora señaló que le llama la atención que los diputados y dirigentes de la provincia de Buenos Aires no hayan denunciado “nunca la corrupción de los intendentes del conurbano”.

“Voy a ir contra los intendentes del conurbano. Hay mucha corrupción en temas como en los negocios que se hicieron con la Cuenca del Reconquista. Por eso presentamos varias denuncias contra (Daniel) Scioli. Existe dinero del narcotráfico financiando la política”, remarcó Carrió.

La dirigente del ARI admitió que hay sectores de Cambiemos que “están ligados a la corrupción y a los servicios”, y en ese sentido apuntó a “gente que viene del radicalismo que conducía (Enrique) Nosiglia”.

"Hay gente del radicalismo que es complicada, son los que vienen de tener vínculos con Nosiglia. También hay gente del PRO que es complicada. Pero gente como la Gobernadora María Eugenia Vidal que son transparentes y eso son los que debemos respaldar. Por suerte, el presidente (Mauricio) Macri lo sabe porque quiere limpiar Argentina”, apuntó.

Carrió enfatizó que los servicios de inteligencia “no deben investigar a los ciudadanos”, y fustigó a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, al acusarla de “promover a personal que viene de la vieja SIDE”.

“Los servicios no pueden investigar a los ciudadanos apolíticos ni a funcionarios del Gobierno. Creo que Majdalani no puede seguir en el cargo porque representa la continuidad de la vieja SIDE”, subrayó.

Por último, se refirió a las alianzas que pueden constituirse de cara a las elecciones parlamentarias del 2017, y observó que la diputada Margarita Stolbizer “puede ser parte” de Cambiemos.

“Me parece mejor que Margarita (Stolbizer) juegue con Cambiemos que lo haga por fuera. Podemos ir a una interna con ella, no sé, es una posibilidad entre otras muchas. Lo importante es dar la pelea en la provincia de Buenos Aires para salvar a la Nación”, puntualizó.

Read More

Guerra fría entre Vidal y Massa

Aunque oficialmente todavía no comenzó la campaña electoral para las elecciones de medio término del año que viene, en las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal se baraja y piensa una guerra de baja intensidad con el tigrense Sergio Massa. Para ello buscan llegar al interior rural bonaerense y hacer la diferencia frenta a una pésima elección en el Conurbano.

Vale recordar, que en el ballotage de las elecciones presidenciales últimas Cambiemos perdió por paliza y fueron los votos de Córdoba lo que llevaron a Mauricio Macri a la Casa Rosada, pese a los muy malos resultados obtenidos en localidades como La Matanza o Avellaneda.

Mientras que los ejecutivos nacional y provincial insisten con los tarifazos, se mantiene la inflación y se deprimió el trabajo formal e informal, desde Cambiemos esperan que el voto bronca se centre en las localidades del Conurbano y no en el interior.

Por la Casa Rosada, diferentes funcionarios aseguran: “En la tercera sección perdemos feísimo, pero tal vez podamos emparejar en la primera”, , donde se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Pero con ese escenario no se conseguiría la  mayoría en la Cámara Baja, pero gambetearía una derrota.

Haciendo números, los publicitas de la campaña de Cambiemos saben que en el Conurbano votan dos terceras partes del electorado bonaerense y fue el motor del peronismo para triunfar en la provincia de Buenos Aires durante 28 años.

La tercera sección electoral, con un padrón de 4.410.629. Su carta fuerte es La Matanza, donde votan más de 1 millón de personas y Cambiemos perdió por al menos 20 puntos en todas las instancias electorales del año pasado.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

Para senador se posiciona Esteban Bullrich, pero a diferencia de otras épocas, al PRO no le importan tanto los nombres porque entienden que siendo Gobierno el electorado evaluará la gestión.

Con esos datos Vidal salió a la cancha e impulsó el lanzamiento de la mesa bonaerense, espacio que aspira a reflotar la a Cambiemos, aunque tiene evidentes ríspideces con el armado más tradicional que encabeza Jorge Macri con su "Foro de Intendentes" que es fuertemente cuestionado por nada más y nada menos que Elisa Carrió y  Emilio Monzó.

La importancia del electorado chacarero explica el acercamiento de Margarita Stolbizer, quien asegura que tiene un capital electoral en esa zona de la Provincia. Con ella, Massa puede desperonizarse ante los chacareros y buscar definir la elección, mientras que para Cambiemos sería el golpe de gracia que le permita ganar por un voto. Por eso, la diputada seguirá coqueteando con el Frente Renovador y el macrismo, desde un “capital” que no está comprobado, que se verá luego de los resultados de las elecciones de medio término de 2017.

Read More

Stolbizer se cruza con Carrió y defiende a Massa

"Generalmente las denuncias de Carrió apuntan adonde deben ir, pero a veces hace una cosa demasiado genérica, mete a todo el mundo en la bolsa, lo ha hecho con dirigentes radicales, del PRO, con el socialismo. Así no se hace política, construyendo desde la destrucción del adversario", disparó la dirigente del GEN.

Carrió ratificó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, el pedido de juicio político contra el juez Diego Efraín Martínez, a quien consideró el "responsable de haber realizado el allanamiento a la ex mujer de Ibar Pérez Corradi con el objetivo de evitar que el acusado no involucre a dirigentes políticos", como al líder del Frente Renovador.

La líder de la Coalición Cívica aportó una serie de fotos al Consejo de la Magistratura bonaerense, que también había entregado a la jueza María Romilda Servini en las causas en que investiga a narcotraficantes. En las fotos que entregó Carrió y que fueron filtradas a distintos medios se ve a dos hermanos de la ex esposa de Pérez Corradi, Marcelo y Graciela, junto a Massa, Malena Galmarini, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y algunos funcionarios del municipio.

"Cuando lo critica a Massa es lo mismo que cuando criticó a (Ernesto) Sanz. No soy abogada defensora de Massa pero la denuncia de Carrió no es por corrupción o narcotráfico, es una denuncia por la transferencia de partidas de los jefes de gabinete", evaluó Stolbizer al ser consultada por las denuncias de su par en la cámara baja hacia el ex intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Stolbizer -quien coquetea con la posibilidad de un acuerdo electoral con el massismo para las legislativas del año próximo- hizo una fuerte defensa del líder del Frente Renovador.

En declaraciones a Canal13, afirmó que "nadie puede decir que Massa es un enriquecido con el kirchnerismo" y recordó que el ex candidato presidencial "primero se abrió" del Frente para la Victoria y "en el 2013 puso freno a la (posible) reelección" de Cristina Fernández de Kirchner, vía reforma constitucional.

Carrió y Stolbizer -quienes desde hace tiempo mantienen una sinuosa relación- podrían competir en el 2017 por una banca de Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Muchas veces me pareció que el kirchnerismo y Carrió terminan retroalimentándose", disparó la dirigente de GEN y recordó que la diputada de la Coalción Cívica "ha tratado de vincularlo a (el socialista Hermes) Binner en cuestiones ilícitas y eso es muy ruin, no todo es lo mismo en la actividad política".

Consultada sobre si Carrió se ubica en el rol de fiscal, respondió: "Claro que sí" y agregó que la dirigente chaqueña con sus denuncias "a veces comete la injusticia sobre los honestos".

Con todo, Stolbizer aseguró que aún no existe acuerdo electoral entre ella y el ex intendente de Tigre de cara a los comicios de medio término, para los que también -se especula- podría sumarse a Cambiemos

"Está claro que yo no me pasé al frente de ellos y es aquí donde discutiremos en su momento los acuerdos electorales. Yo no comparto todo con Massa ni con (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal pero siento que cuando me siento con ellos, crezco", afirmó.

Read More