Bullrich dispuso 300 efectivos para la mediación y CFK la mandó a cuidar a la gente

La ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó las duras críticas que su abogado defensor, Gregorio Dalbón, le realizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es que la acusan a "La Piba" de“armar un circo mediático” el día de hoy en lo que será la mediación judicial que la ex mandataria mantendrá con la diputada Margarita Stolbizer.

Tuits de Gregorio Dalbón retuiteados por CFK

"@PatoBullrich Me enteré que hará un movimiento de 300 efectivos para un acto privado. (MEDIACIÓN). Úselos para parar arrebatos y asaltos".

"Es evidente que hay una clara persecución política mediática y judicial. ¿A Aníbal Fernández no le puso ni un cabo primero?"

"@PatoBullrich @CFKArgentina No necesita casco ni chaleco antibalas. #Aprovecha acto personalísimo para hacer un circo mediático".

"Haga @PatoBullrich conferencia de tuiteros, circo Pérez Corradi. Pero pido termine con la persecución de mi clienta. Roza el abuso de poder".

Read More

Vidal juega a dos puntas

La gobernadora María Eugenia Vidal, quiere tener de aliadas tanto a Stolbizer como a Carrió.

Le lectura del PRO, es bien pragmática. Es necesario frenar una posible avanzada del Frente Renovador y busca debilitar la alianza de Sergio Massa con Margarita.

Por su parte loas diputadas nacionales Elisa Carrió y Margarita Stolbizer aparecen como potenciales candidatas al Senado por la provincia de Buenos Aires en las estrategias que empiezan a delinear tanto la alianza oficialista Cambiemos como el opositor Frente Renovador, con el objetivo de conquistar el distrito con mayor peso electoral del país en los comicios del año próximo.

Las visitas que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo en los últimos días tanto a Carrió como a Stolbizer dejaron en evidencia la decisión de poner en el tablero electoral del oficialismo bonaerense a dos figuras de peso y ganar terreno frente a un posible competidor como Sergio Massa, líder del Frente Renovador y quien salió primero en las legislativas del 2013, con el 43,92 por ciento de los votos.

Stolbizer, que al igual que Carrió y Massa, termina su mandato de diputada nacional el año próximo, ya avisó que no volverá a competir por una banca en la cámara baja y aseguró que todavía "ningún escenario" está descartado porque las negociaciones electorales aún no se iniciaron con ninguna fuerza.

Sin embargo, con el argumento de que ambos comparten ese "espacio intermedio" entre el oficialismo y la oposición dura, Stolbizer dio repetidas muestras de acercamiento a Massa, quien a su vez aprovecha las fotos con la referente del GEN para tomar cierta distancia de la interna por la recomposición del peronismo.

Consciente de su reposicionamiento mediático a partir de sus denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stolbizer deja correr las especulaciones en cuanto a cuál será su táctica electoral el año próximo, mientras el GEN bonaerense alienta una eventual alianza con el massismo, al igual que Libres del Sur, socio en Progresistas.

De todas formas, la relación Vidal-Stolbizer y la simpatía que el intendente Jorge Macri profesó por Margarita fue leído por algunos operadores políticos como un coqueteo electoral que puso en alerta a Carrió, quien -según especularon en el propio Cambiemos- salió a marcar la cancha y denunció al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Rápida de reflejos, Vidal se trasladó en helicóptero hasta la casa de "Lilita" y selló la paz con quien es considerada una pieza clave en la estructura de Cambiemos, luego de asegurarle que no mantendría en su gobierno a nadie que cometiera delitos.

Un sector del macrismo considera a Carrió candidata natural para liderar la nómina de diputados nacionales por la Capital Federal y neutralizar las posibles aspiraciones del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, de buscar reconquistar al electorado porteño que lo dejó a pocos puntos detrás de Horacio Rodríguez Larreta en la pelea del año pasado por la jefatura de la ciudad.

Con todo, una semana después, el miércoles último, la gobernadora bonaerense visitó en su domicilio de Castelar a Stolbizer y, pese a que la diputada del GEN enmarcó el encuentro en la "cordial relación" que ambas mantienen, cobraron fuerza otra vez las conjeturas sobre un acuerdo electoral a futuro.

Casi en simultáneo, Carrió volvió a ocupar el centro de la escena mediática con sus denuncias contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y con un enfático pedido al gobierno de Mauricio Macri para que deje sin efecto el aumento de tarifas de los servicios públicos.

La puja por el armado hacia el 2017 en la alianza gobernante incluye otro condimento: el malestar de un sector del radicalismo (principal socio en la alianza gobernante) con el PRO por la decisión "inconsulta" de María Eugenia Vidal de incluir a sectores del peronismo no kirchnerista a Cambiemos con el objetivo de ampliar su base electoral de cara al decisivo test electoral del año próximo.

La UCR ya avisó que competirá en las PASO de Cambiemos con candidatos propios y el neurocirujano Facundo Manes aparece como el nombre para encabezar la lista de senadores nacionales, impulsado por el sector que se referencia en el ex titular de la UCR y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz.

"Margarita y Lilita están jugando su guerra de egos, nosotros tenemos claro que competiremos con los mejores hombres y mujeres para hacer nuestro aporte al gobierno nacional y provincial", dijo un operador radical a Télam, quien remarcó la "dependencia" que tiene el macrismo de la estructura territorial, que aunque algo menguada, todavía mantiene la UCR en suelo bonaerense.

"Manes será nuestro candidato a senador; Carrió sabe que no puede ir a una primaria porque pierde y utiliza su fortaleza mediática como gladiadora contra corrupción para reposicionarse" en el tablero, dijo el dirigente, quien recordó la baja performance de la líder de la CC-ARI como precandidata presidencial en las últimas PASO, en las que obtuvo un 7,57 por ciento a nivel nacional y un 7,8 en la provincia de Buenos Aires.

Los boina blanca tampoco dejarán que su antigua correligionaria, Stolbizer, se corone como la candidata de la alianza gobernante al Senado, menos aún después de no haber alcanzado 3 puntos en las elecciones que llevaron a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Algunos radicales suman a la líder del GEN al "club de los balconeros" que "desde afuera especulan y miran cómo le va a Macri y a Vidal, para colgarse o no en las boletas de Cambiemos".

Read More

El “PRO”gresismo de Stolbizer

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, que intentó ocupar el espacio "progresista", durante las elecciones del año pasado, hoy no descarta la posibilidad de tejer una alianza política con la actual alianza de gobierno, "Cambiemos".

En una conferencia de prensa que dio en la ciudad de La Plata, al ser consultada por un acercamiento al PRO, Stolbizer contestó: “hacia el año que viene nosotros no hemos adelantado ni un centímetro de la estrategia electoral y por lo tanto digo que todas las cartas pueden estar dadas”.

También se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y sostuvo que: “Con Sergio tengo un acuerdo fuerte de tipo programático, no electoral. No soy candidata de Massa, ni estoy en una alianza con él”, en una postura que pareció más un distanciamiento que una alianza estratégica.

Días atrás, la propia agencia ofical, TELAM, había confirmado las reuniones de la líder del GEN con el oficialismo y la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Otro dato a destacar es que Stolbizer dejó claro su aspiración de ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. El mismo lugar, que busca la actual aliada de "Cambiemos", Elisa Carrió.

Conocidos son los enfrentamientos que hay entre "Lilita" y el PRO, tanto a nivel nacional como provincial. La denuncia que presentó la diputada nacional en torno a la designación del jefe de policía de la bonaerense y su vinculación con el narcotráfico, los cuestionamientos al aumento de tarifas, las denuncias contra los principales aliados del presidente Macri, como Daniel Angelici y Lorenzetti, son puntos nodales de conflictos que hacen crujir a la alianza de gobierno.

El último episodio, fue la denuncia que presentó Carrió contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Con respecto a este tema y en consonancia con la propia mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, Stolbizer sostuvo que la denuncia era un “disparate” y “parte de un folclore” .

“Es parte de un folcklore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con 20 mil millones de pesos, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate, a tal punto que ni los funcionarios de la provincia dijeron algo así”, dijo Stolbizer.

Vidal, la prefiere a Stolbizer, lo aseguran desde el entorno de la gobernadora. El diputado provincial Manuel Mosca reveló que “sería muy importante que una dirigente como Stolbizer pueda participar en el mismo equipo de la gobernadora” y añadió que “eso genera gran expectativa en la gente”.

Stolbizer abandona de a poco o más bien rápidamente el espacio "progresista".

Nada sorprende. Las "Margaritas" son amarillas.

Read More

Buenas vecinas

Según informaron desde el GEN, Stolbizer le pidió a Vidal que se profundicen investigaciones sobre el sistema de contrataciones y prestaciones de IOMA para "mejorar el uso de los recursos públicos" y la cobertura de la obra social a sus afiliados.

"Se trató de una reunión habitual, como lo vienen haciendo periódicamente desde el año pasado y durante la cual ambas políticas intercambiaron visiones y opinión sobre la marcha del país y de la provincia de Buenos Aires", detalló el GEN a través de un comunicado.

Los voceros detallaron que además la gobernadora y la legisladora "conversaron sobre las medidas del Poder Ejecutivo en materia de seguridad y la promoción de normativas sobre transparencia".

Con una agenda de temas similar, Vidal visitó en su casa el 27 de julio último a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien hizo fuertes cuestionamientos a la policía bonaerense y adjudicó a su titular, Pablo Bressi, vínculos con la recaudación ilegal de dinero en el distrito y con el narcotráfico.

La reunión con Stolbizer, que inicialmente iba a realizarse en las oficinas porteñas del Banco Provincia y luego se trasladó al domicilio particular de la titular del GEN, se concretó en el "marco de la cordialidad y cooperación con la gestión provincial", apuntaron los voceros.

De hecho, días atrás Stolbizer presentó un proyecto de ley para disponer la restitución por parte de la Nación a la provincia de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, retenida en el período 2006-2015.

La ex candidata presidencial de Progresistas "reiteró la necesidad de profundizar las investigaciones y denuncias vinculadas con el IOMA, donde debe desarmarse el sistema de contrataciones para mejorar prestaciones y uso de los recursos públicos y de la obra social provincial".

Más allá de la buena relación que Vidal y Stolbizer ostentan, el encuentro alimenta especulaciones en cuanto a la posibilidad de un futuro acuerdo electoral, de cara a los comicios legislativos del año próximo.

Read More

Stolbizer, Jorge Macri, Basquet, cámaras y ¿fórmula?

La diputada nacional por Progresistas, Margarita Stolbizer y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, vieron juntos el amistoso que jugó ayer la selección Argentina y Lituania. En una ubicación privilegiada, justo detrás del banco de relevos, se dejaron enfocar por las cámaras que los tomó insistentemente.

Conocido es que Stolbizer es seguidora del seleccionado masculino ya que su hijo Nicolás Laprovitola es integrante del equipo desde hace unos años.

Pero llamó la atención que desde la preparación de Argentina para los Juegos Olímpicos Río 2016, la fundadora del GEN no se había hecho presente en ningún juego previo a la competencia. Ni en las dos oportunidades contra Nigeria, ni contra Estados Unidos y Australia.

No obstante, en el encuentro disputado en Tecnópolis la madre del jugador dijo presente. Tan afortunada resultó la diputada, que la silla VIP con su nombre quedó detrás de la línea de asientos del banco de suplentes de Argentina. En cada captura que la cámara realizó a los relevos, aparecía Margarita sonriente como como si esperará que algo sucediera y sin la vista puesta en la cancha.

La particularidad fue que su compañero de velada fue uno de los hombres fuertes del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri. Es la primera vez que el intendente de Vicente López se presenta en Tecnópolis para presenciar un partido de básquet y le tocó acompañar a la diputada aliada que coquetea con ser candidata en 2017 por Cambiemos.

Desde hace tiempo en el PRO se testea la imagen de Stolbizer como posible candidata para poder competir contra la postulación casi segura de Elisa "Lilita" Carrió.

Uno de los que está en ese plan es el propio primo del presidente, quien tiene un duro enfrentamiento con la referente de la Coalición Cívica. Por ello la presencia de ambos generó repercusiones a la interna de Cambiemos, que de cara a 2017 ya está moviendo sus fi

Read More

Más margaritos al gobierno

Margarita Stolbizer sigue acercándose al PRO y, en el camino, suma cargos de gestión para sus hombres. Ahora un asesor suyo quedó a cargo de una de las cajas más importantes del ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Se trata de Alberto Föhrig, quien fue designado como Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del ministerio.

Föhrig, especialista en temas de narcotráfico, se desempeñaba como subsecretaría de Planeamiento y Formación y fue ascendido tras la renuncia de Patricia Vásquez.

Ahora, el asesor de Stolbizer tendrá a su cargo la estructura administrativa de los fondos y los recursos humanos del ministerio.

Se trata de un guiño del Gobierno a Margarita, quien en las últimas semanas viene acumulando fotos con Sergio Massa, pero mantiene su buena sintonía, especialmente con María Eugenia Vidal.

De esta manera, el GEN acumula otra secretaría de Estado en el ministerio de Bullrich: el secretario de Seguridad Interior es Gerardo Millman, del riñón de Margarita.

Read More

Abogado de CFK a Margarita “le vamos a embargar el mate y el termo”

Tras la denuncias de la diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer contra Cristina Fernández de Kirchner, la ex mandataria anticipó la presentación de una demanda por "calumnias e injurias".

El abogado que representa a Cristina Fernández, dialogó hoy en medios radiales y sostuvo que a la ex presidenta “no le interesa mediar, si no que busca la demanda y la condena”.

"Le vamos a embargar el mate y el termo”, disparó el abogado de Cristina y relató que la ex mandataria “está medio cansada de que se cuelgue de ella para tratar de ascender políticamente, entonces le va a poner un freno, que es la demanda”.

En cuanto a la mediación, sostuvo que "vamos a ir a la mediación, porque es obligatoria, pero no va a mediar, porque le interesa la demanda y la condena”.

En cuanto a la denuncia presentada por Stolbizer sobre la existencia de cajas de seguridad en las que se guardan millones de dólares, el abogado sostuvo que “no tengo ninguna duda de que Cristina va a ganar este juicio. Las 14 cajas no existen”.

Por último, al ser consultado por el motivo de la demanda presentada por la ex presidenta, Dalbon detalló que la intención no es "coartar" a la diputada nacional, sino que comprenda que "puede decir lo que quiera, pero hay consecuencias que se miden en plata".

Read More

CFK denuncia complicidad entre Bonadío y Stolbizer

Cristina Fernández de Kirchner, explicó es un extenso escrito titulado, "Bonadío, Stolbizer y asesora. Una verdadera asociación ilícita", las conductas malisiosas de Bonadío y Stolbizer con el fin de inventar denuncias en su contra.

Al inicio, Cristina fernandez detalló que "si algo faltaba para probar la conducta delictiva del Sr. Bonadío en el manejo de las causas inventadas en mi contra, ayer la Sra. Stolbizer cerró el círculo de complicidades y conductas delictivas: suyas, de su asesora Silvia Martínez y del propio Bonadío", expresó.

"La “nueva denuncia” efectuada -como todas las otras- en forma maliciosa por la Sra. Stolbizer, es producto de maniobras de manipulación informativa realizadas con absoluta mala fe y con la participación dolosa y necesaria de un miembro del Poder Judicial: nada más ni nada menos que el Sr. Bonadío", resaltó la ex mandataria.

De esta manera, explicó que "Bonadío, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador.

Por otra parte, advirtió errores en la denuncia presentada por la diputada del Gen al remarcar que "si la Sra. Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera SUMADO DOS VECES la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria".

Y en el mismo sentido, añadió "los mismos corresponden a billetes de moneda extranjera adquiridos en el mismo banco en el que estaban depositados nuestros plazos fijos en pesos -Banco Galicia- durante los primeros meses de este año -2016-. Para decirlo más claro: dolarizamos nuestros depósitos a plazo fijo en pesos en el mismo Banco. Por lo tanto la tenencia de moneda extranjera no sólo es legítima y legal, sino que se halla plenamente justificada. Mal se podría hablar de ocultamiento cuando las operaciones están transparentadas en el sistema financiero de nuestro país, bajo toda la normativa del Banco Central de la República Argentina y de la U.I.F.".

La ex presidenta, por otra parte, graficó el "Modus Operandi", de complicidades entre Bonadió, Stolbizer y la asesora.

"En definitiva, Bonadío secuestra documentación en una causa denunciada e inventada por la propia Stolbizer y se la entrega en forma ilegal. La Sra. Stolbizer tergiversa y falsea maliciosamente el contenido de la misma, en una nueva operación mediática y posteriormente realiza una “nueva denuncia”, que dará lugar a otra nueva “causa judicial”; constituyendo un círculo sin fin que se retroalimenta a sí mismo y mantiene titulares de diarios y procedimientos judiciales cinematográficos en forma permanente.

El objetivo de Stolbizer es electoral: necesita mantenerse en los medios, no por sus ideas o sus acciones, sino plantando denuncias falsas."

En el apartado "La verdad", Cristina describió en detalle la composición del patrimonio familiar:

"El 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio y en el marco de lo previsto por los arts. 2308 y 2309 del Código Civil y Comercial de la Nación."

"El juez que tuvo a su cargo dicho expediente, en definitiva el Poder Judicial, ha tenido -como no podía ser de otra manera- a su vista y autorización dicha cesión. No se puede convertir en sospechoso ningún acto realizado de acuerdo las leyes de nuestro país, especialmente cuando hablamos de derechos otorgados por los códigos de fondo. En cuanto a las tenencias en dólares que forman parte de dichos activos financieros, surgen de compras legítimas efectuadas en el Banco de Galicia, con fondos provenientes de las inversiones a plazo fijo que durante el año 2015, y anteriores ejercicios, estuvieran depositados en el Banco de la Nación Argentina, y que fueron transferidos al Banco de Galicia luego de terminado mi mandato como Presidenta de la Nación."

"Todo ello dentro de la legalidad del sistema financiero, donde hemos efectuado las correspondientes presentaciones de justificación de origen y licitud de los fondos, que por otra parte, bueno es señalarlo, siempre estuvieron bancarizados, con lo cual su trazabilidad y seguimiento es objetivo. Es falaz, mentirosa y maliciosa la expresión de que la familia Kirchner tiene U$S 10.029.411 sin declarar. No vamos a hacernos cargo de que y cómo suma la Sra. Stolbizer. "

"Los dólares que fueran adquiridos dentro del sistema financiero y con fondos provenientes de las inversiones en pesos ascienden a U$S 4.664.000 -en efectivo- y U$S 1.032.145 -en caja de ahorros-. Lo cual totaliza U$S5.696.145. Toda la información económico patrimonial y financiera ha sido siempre explícita y dentro de un marco de carácter público, ya sea por las presentaciones que hemos efectuado, tanto el Dr. Néstor Carlos Kirchner desde el año 2003 por la función de Presidente de la Nación, como por mí desde el año 2007 hasta este año 2016, cuando presenté mi declaración jurada de baja por el año 2015".

"Si nos remitimos al año 2012, podrá observarse en la declaración jurada de funcionaria que presenté oportunamente, que con fecha 8 de junio de 2012 pesifiqué la suma U$S 3.213.300, a un tipo de cambio de $ 4,48 por dólar."

"Hecho económico, éste, que también informaran algunos medios periodísticos nacionales. De modo que con solo recurrir a nuestra información que siempre fue pública se podría tener una noción cierta de nuestra capacidad financiera. Nuestra posición financiera existente en inversiones a plazo fijo en entidades bancarias al 31/12/2011, tanto en dólares como en pesos, convertidas a dólares al tipo de cambio de la fecha de la pesificación, nos permite decir que la misma ascendía a: U$S 7.626.389. Es claramente visible que hemos tenido una disminución más que significativa en nuestra posición monetaria, toda vez que hoy suma U$S 5.696.145. Vale la pena señalar que la devaluación de más del 50% del peso argentino hecha por este Gobierno, ha sido determinante."

La ex presidenta, luego se refirió al valor de la moneda local durante su gestión:

"Durante mi gobierno, el ahorro en pesos fue redituable. Siempre creímos en el País, en su economía y en su moneda. El nuevo Gobierno devaluó y pactaron como funcionarios el precio de los contratos de dólares a futuro que ellos mismos habían comprado cuando todavía eran empresarios. Bonadío nos procesa a nosotros."

Por último dividió su exposición en tres ejes, el económico, la operación mediática- judicial y un último apartido llamado ¿Estado de Derecho o Democracia intervenida':

Economía: Pasado, Presente y ¿Futuro?

Toda la incertidumbre que generan las políticas económicas y monetarias de este gobierno, donde pese a la brutal devaluación efectuada en los primeros días de Gobierno -durante el mes de diciembre de 2015- ya se habla de retrasos en el tipo de cambio y, porque no decirlo, el desconocimiento acerca de cual es el rumbo económico, nos llevó a tomar la decisión de posicionarnos en moneda extranjera para no seguir perdiendo más aún. Toda la posición monetaria que se encontraba en inversiones a plazo fijo se llevó a dólares, y se han retirado para su tenencia en efectivo, por cuanto la incertidumbre es tal que nadie puede asegurarnos sino terminamos en una situación de “corralito” como ocurrió en el año 2001. Debo decir que no son temores infundados.

Plan BONEX primero, y “corralito” después –durante Gobiernos de orientación similar al actual-, lo sufrimos al igual que otros argentinos. La reiteración de políticas económicas similares, erráticas, casi ensayando sobre la marcha, no sabemos a donde nos pueden llevar. De allí la decisión de dolarizar nuestros plazos fijos y además guardar la mayor parte de ellos en cajas de seguridad bancarias -de incuestionable legalidad- en entidades financieras en el territorio de nuestro país, autorizadas por el BCRA. Ni en paraísos fiscales no declarados, ni en bóvedas, ni en mausoleos; porque hasta eso hemos tenido que soportar. Están en un banco, donde la gente normalmente coloca su dinero. Sería bueno, tal vez, que todos los que tienen caja de seguridad bancaria en Argentina, estuvieran obligados a acreditar la legalidad y legitimidad de sus contenidos. Después de todo, este puede ser un muy buen precedente judicial.

La operación mediática-judicial permanente

No hay ningún ocultamiento de bienes. Se trata siempre de lo mismo. Ya ocurrió en la anterior denuncia mediática de la señora Stolbizer, cuando decía que ocultábamos plazos fijos y los mismos habían sido declarados en su oportunidad. Denuncia que sólo sirvió para generar una escándalo mediático. Hoy nos encontramos nuevamente frente a claras conductas dolosas de su parte: nueva denuncia falsa para lograr estrépito y causar daño en la sociedad. Las rectificaciones, cuando llegan, son siempre tardías y no se publican en ninguna parte. Porque a nadie le importa: el objetivo ya fue logrado porque el daño ya fue generado.

Hoy, formulé denuncia penal contra Bonadío y la Sra. Stolbizer (y quien pudiera corresponder) por las conductas dolosas de ambos. Asimismo, y a los efectos de acreditar lo expuesto, no sólo ofrecí el testimonio de nuestro contador, sino también, la presentación de toda la documentación que acredita la legalidad y legitimidad de todos y cada uno de nuestros actos y decisiones. Asimismo y tratándose de un delito en el cual resulto directa y particular damnificada, solicité que se me confiera el rol de parte querellante.

La animosidad e intención de estos personajes, en cuanto a provocar daño a mi persona y a mi familia, es una constante ya inocultable. Coloca, además, al Poder Judicial en un papel de inquisidor, en lugar del rol que le asigna la Constitución Nacional, que no es ni más ni menos que el de administrar justicia, preservando las garantías y derechos otorgados a todos los habitates, en igualdad de condiciones y de acuerdo al debido proceso, según lo preveen los arts. 16, 17, 18, 19 de nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales que forman parte de la misma.

Argentina: ¿Estado de Derecho o Democracia Intervenida?

Lo sucedido, además de un verdadero escándalo y una muestra palmaria de la judicialización de la política, se constituye en el modus operandi de ésta auténtica asociacíon ilícita entre Bonadío, Stolbizer y Martínez. Estas dos últimas ya se encuentran denunciadas por tráfico de información en la AFIP, conjuntamente con otros miembros de ese organismo estatal. Como se verá, su actividad delictiva también se extiende en el ámbito del Poder Judicial. Para ello deben contar con la participación necesaria de un connotado miembro del Partido Judicial: Bonadío. “Estrella”, según algunos medios, en la celebración que se llevara a cabo el pasado 4 de Julio en la Embajada de EEUU, con motivo de la conmemoración de la independencia de ese país.

Toda una definición. Cualquier semejanza con situaciones de nuestro pasado histórico, no es ninguna casualidad. Partido Judicial y Partido Mediático, con pata política: un modelo de intervención regional contra las políticas democráticas, populares y nacionales.

Read More

Cristina le puso los puntos a Stolbizer

La ex mandataria calificó las declaraciones de Margarita Stolbizer como "una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra su familia.

Cristina Fernández de Kirchner, en respuesta a la diputada del oficialismo Margarita Stolbizer quien expresó que pedirá a la Justicia que investigue si se realizaron movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas, en las que habría unos 5 millones de dólares, con el fin de ser sustraídos de los ojos de la Justicia, publicó la ex mandataria en su muro de facebook que "una vez más", Stolbizer, "amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir".

"La familia Kirchner nunca realizó ningún 'movimiento bancario extraño'. Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales", añade el texto de la expresidenta argentina.

Además hace referencia a que esto está legalmente acreditado" en el expediente judicial "Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato" (Expte. K-23577/10), abierto tras la muerte de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007)

Afirmó que bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera surgen de la misma (la sucesión), y añadió que "los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares" durante el ejercicio de su Presidencia, primero, y la dolarización de los mismos "en el corriente año", tras terminar su mandato, se hicieron "de acuerdo con la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central".

La ex jefa de Estado también aseguró que su familia nunca realizó ningún movimiento bancario extraño y aclaró que todos los depósitos y bienes se encuentran "únicamente" en Argentina.

Además, remarcó que cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en Argentina, convencida de que "el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada", y a su juicio "nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios " del país.

Read More

¿Stolbizer también coquetea con el PRO?

La referente del espacio Progresista, Margarita Stolbizer, en las últimas horas sorprendió con los pasos que viene dando en su carrera política.

Armadora del Frente Progresista, Margarita ayer se mostró junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un acuerdo programático y de cara a las elecciones legislastivas de 2017. Aunque nada está dicho en política.

Según informó la agencia oficialista Telam, Stolbizer mantuvo reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de diseñar un frente electoral bonaerense para 2017.

Según confirmó la agencia estatal, la diputada del GEN mantiene una vez por semana reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno de Vidal, con el objetivo de formar una alianza provincial en donde compartirían boleta dirigentes de Cambiemos con el GEN.

Si bien aun no está definida la alianza, y tampoco se sabe si Stolbizer iría como primer candidata a diputada o senadora bonaerense, en la casa de gobierno bonaerense son conocidas las visitas de la titular del GEN a los funcionarios.

La primera en advertir sobre esta posibilidad de acercamiento de Margarita al PRO, fue la aliada de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, que ayer ironizó al deslizar que "Si Vidal quiere que la candidata sea Stolbizer, yo encantada", cuando es públicamente sabido que entre "Lilita" y Margarita la relación es distante.

De confirmarse la alianza entre el Gen y la alianza de gobierno "Cambiemos", se espera que este sea un ingrediente más para la latente explosión de la alianza entre Carrió y el PRO.

En el día de ayer, la referente de la Coalición Cívica criticó a la gobernadora bonaerense por designar a Pablo Bressi, como Jefe de la Policía Bonaerense, debido que "Lilita" sostiene que tiene fuerte vínculos con el narcotráfico.

Carrió afirmó también, en declaraciones a Radio Vorterix, que Bressi estuvo al frente de la DDI de Morón, algo que desde el gobierno de Vidal señalaron como incorrecto, por lo que leyeron esa acusación y falsedad como un intento de la diputada chaqueña de "ensuciar" a la administración de la gobernadora, sin acusarla directamente a ella, como forma de llamar la atención ante la cercanía con la titular del GEN.

La sorpresiva confirmación de las reuniones entre Stolbizer y los funcionarios de Cambiemos surge un día después de la charla que encabezaron con el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quienes en Mar Del Plata cuestionaron algunas de las medidas de la administración nacional conducida por Mauricio Macri y reclamaron un Consejo Económico y Social para superar las dificultades económicas.

Massa y Stolbizer viajaron juntos en el avión que los trasladó a la ciudad balnearia, y el massismo asegura que entre Massa y Stolbizer existe "una excelente relación personal", sin embargo al ser consultados por posibles alianzas electorales insistieron, "por ahora", no es momento de pensar en ello.

Sin embargo, es notorio el acompañamiento mutuo de los bloques en el Congreso, puesto que no sólo presentan proyectos en común, sino que también han acompañado las iniciativas del otro bloque, lo que ha sido leído reiteradamente como una futura alianza entre ambos partidos que, de conformarla, significaría para el Frente Renovador dejar afuera a todo ex kirchnerista que golpea la puerta de los despachos del tigrense.

Margarita Stolbizer, hoy tirada más a la centro derecha que al "espacio progresista" que buscó representar, en las últimas elecciones obtuvo poco más del 3% cuando cuando fue candidata a presidenta por el frente Progresistas -una reducto de actores de baja a nula representación política entre los que se encuentra Libres del Sur, el GEN, y parte del socialismo.

Read More