Stolbizer y su preferida herencia

Margarita Stolbizer tuvo una semana intensa a nivel político: se reunió con el presidente Mauricio Macri  sin realizar una crítica a su gestión; además participó de un encuentro con Sergio Massa; y presentó su libro donde realiza denuncias con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Este sábado por la noche, cerró con broche de oro, al presentarse en la mesa del programa de Mirtha Legrand, justificó el tarifazo del Gobierno y la alta cantidad de pobres revelada por la UCA desde la asunción de Macri. "Este gobierno no es responsable de la inflación ni de la pobreza", afirmó la diputada.

Read More

Cuando Margarita le pegaba a Macri y a Massa

La construcción de una candidatura se da con el respaldo de los medios. Es indudable. Que una persona que sacó menos del 2,5% de los votos hace 8 meses sea el centro de la escena política sólo puede explicarse desde allí.

Esa "popularidad" mediática hizo que la ahora requerida Margarita Stolbizer coquetee con Mauricio Macri y on Sergio Massa. De hecho esta misma semana se fotografió con ambos y le hizo un fuerte guiño al de Tigre en la convención de su partido.

Pero "Marga" no siempre pensó igual. Desde la cuenta de Twitter @TuitsBorrados difundieron una importante cantidad de expresiones donde la ex Progresistas disparaba con todo contra ambos.

De hecho pensaba que Massa era el pasado, le recordaba sus problemas de gestión en Tigre y le decía que no podía gobernar el país a futuro.

Acá algunos de los tuits en los que "La candidata" se refería al tigrense y al ex jefe de Gobierno porteño.

Read More

Donda se diferencia de Stolbizer y descarta sumarse al massismo

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) aseguró hoy que sintió “alegría” tras su paso por Parque Norte, donde se celebró ayer el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), y señaló que

se encontró allí con dirigentes con los que se “puede conversar sobre cómo resolver los problemas de la gente”, aunque negó su pase al massismo.

“Me fui con una sensación de alegría de haber encontrado en Parque Norte dirigentes con los que se puede charlar y conversar en una Argentina donde evidentemente a muchos nos interesa resolver los problemas de la gente, algo que parece que no le interesa a nadie”, dijo Donda en diálogo con radio Delta.

Entre los problemas a resolver mencionó la inflación, la pérdida de empleo y la situación social, pero aclaró que fue al Congreso del Frente Renovador "a saludar” y que no pensaba cambiarse de partido.

“Mi partido es el mismo desde que tengo 17 años. He cambiado muchas cosas, incluso de marido, pero no de partido. No voy a cambiar de partido, ni de marido”, ironizó Donda.

Además de Donda, ayer estuvo en Parque Norte la dirigente del GEN Margarita Stolbizer, quien dijo que estaba “en el lugar donde debía estar".

Donda y Stolbizer, que son parte del Frente Progresista, destacaron coincidencias con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Donda dijo también que se lleva “muy bien” con Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa, con la que ayer se sacaron varias fotos, y subrayó que la malainterpretación que le dieron a sus últimas fotos con el líder del Frente Renovador mientras conversaban en el Congreso fue fruto de un pensamiento "totalmente machista"

Read More

“Vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar”

Esta tarde, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, realizó un congreso en Parque Norte. Durante el encuentro, la diputada nacional por el Gen, Margarita Stolbizer, aseguró que "esto no es un pase casual, vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar".

La nueva alianza, que se venía gestando, quedó consumada tras el encuentro de Margarita con el ex presidente de la nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

La legisladora siempre mostró con el espacio que lidera el PRO, más acuerdos que oposiciones y últimamente ocupó su tiempo en reemplazar a su archienemiga "Lilita" Carrio, en su rol de denunciadora serial contra el kirchnerismo.

Muestra de ello es el libro que le entregó al presidente, en el encuentro de ayer, titulado "Yo acuso".

Si bien Margarita, tiene una excelente relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se habló de una posible alianza política con el espacio de "Cambiemos", hoy la diputada decidió hacerle un fuerte gesto a Massa, y en su discurso destacó, que el Frente Renovador y ella vienen

"trabajando juntos hace tiempo".

"Tenemos una agenda de trabajo que presentamos a principios de año", destacó la diputada del Gen.

"Sería un error muy grande que intentáramos sostener nuestros pensamientos para mostrarnos iguales ya que más eficaz es construir con lo diverso que desde un pensamiento único", enfatizó Stolbizer.

A la vez que destacó tener, "un enorme elogio hacia la construcción que ha venido haciendo Sergio Massa con una visión de amplitud y de convocatoria"y añadió, "tenemos que ocuparnos de construir un espacio común".

Sin embargo, nada está dicho en política, y tanto el PRO, como Massa la quieren cerca, ella lo sabe y seguirá oscilando entre ambos polos de atracción política.

Del acto también participaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Read More

Antes del “cambio”, Margarita enumeraba la corrupción M

De Progresista a PRO. En ese derrotero, que transitó Margarita Stolbizer en los últimos meses y que la encontró ayer mismo reunida con Mauricio Macri, la fundadora del GEN parece haber olvidado su discurso de los últimos años.

La líder del GEN, aseguró hoy que durante su encuentro con el presidente habló sobre "un gran pacto político y social" contra la corrupción, así como también admitió que denunciar esos hechos es su "aporte, mucho más importante que en términos electorales".

Resulta extraño que el elegido para hablar de corrupción sea, justamente, Mauricio Macri. Es que Margarita se diferenciaba del PRO, a los que los acusaba de derecha y sobre los que enumeraba una cantidad importante de hechos, justamente, de corrupción que tenían que explicar.

En aquel momento la Diputada decía que Macri debía explicar los negociados con "Autopistas, las cloacas de Morón, Manliba, Cacciatore, Pago Fácil, Sevel y la evasión fiscal en contrabando".

Y la lista sigue según la propia Stolbizer: "El Macrigate, Palacios, Yabran, el correo, De Narvaez y Tinelli".

La ahora sondeada como candidata amarilla parece tener memoria frágil. O principios que empiezan a flaquear.

Read More

Stolbizer dice que también fue amenazada de muerte

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue amenazada de muerte mediante una llamada telefónica anónima proveniente de una cárcel.

"Te van a pegan un tiro en la cabeza, y el sicario acaba de salir del Penal de Olmos", fue el mensaje del otro lado del teléfono.

Si bien Stolbizer lo tomó como una denuncia más en un ambiente de amenazas permanentes en la provincia de Buenos Aires contra la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios, la situación llamó la atención de la líder del GEN, porque efectivamente había salido un preso de esa cárcel.

Según informaron fuentes policiales, las llamados fueron al menos dos durante la semana pasada en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, aunque hay otra fuente que indicó que uno de los llamados lo recibió en su despacho.

Stolbizer le contó el hecho a su familia y su marido le recomendó hacer la denuncia.

Read More

Mientras Massa espera contenerla, Stolbizer llena de elogios a Vidal

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, destacó hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad y valentía”, y dijo que “hay que apoyarla” frente al desafío que enfrenta al gobernar el distrito más grande del país.

“Tengo en ella puesta mucha expectativa. Me parece que es de lo mejorcito sin duda que ha surgido de la política en los últimos años. Es muy integra muy normal. Se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad, valentía y siento que hay que apoyarla frente a un desafío enorme que tiene”, dijo Stolbizer en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, la diputada afirmó que “el gobierno nacional también tiene que ayudarla, darle atención y recursos que la provincia necesita” y destacó que, “por primera vez, un gobernador se ha plantado frente al gobierno nacional aún siendo del mismo signo político y eso merece apoyo”.

Stolbizer contó que mantiene “reuniones habituales” con Vidal, con quien tiene una “relación política y humana”, de “confianza y afecto reciproco”, y destacó que es una “persona muy abierta, que permanentemente escucha a los demás”, lo cual representa “un gran valor y una gran virtud” para un gobernante.

Los elogios y el blanqueo del paco con Vidal en la Provincia, llegaron a embarrar el posible entendimiento entre Margarita y el tercero en discordia: Sergio Massa.

Es que mientras es oficialista de a ratos, en el Congreso juega a la oposición moderada, en un acuerdo público con el Frente Renovador de Massa.

Claro que este doble juego entre Cambiemos y el Frente Renovador, pone a Margarita en un delicado equilibrio para definir su futuro. Mientras Massa tironea para retenerla en un acuerdo con vistas electorales, la referente del GEN se muestra cada vez más amarilla y hace tambalear esa posibilidad.

De hecho desde hace unas semanas trascendió que el PRO está testeando la imagen de Stolbizer para tratar de sacarla a la cancha y neutralizar la candidatura de Elisa "Lilita" Carrió, otra denunciante crónica pero que por momentos se convierte en impredecible.

Read More

Para Margarita Stolbizer: “La gente fue movilizada para buscar manzanas”

https://www.youtube.com/watch?v=KC9utS9jo-0

Margarita Stolbizer que en otros tiempos supo militar por causas mas cercanas al socialismo, hoy definitivamente abraza los postulados de Cambiemos en toda su dimensión.  Para reafirmar su posición, la diputada dijo que la protesta de los productores frutihorticolas de Rio Negro que se llevo a cabo en Plaza de Mayo y que provoco que miles de personas llegaran para obtener peras y manzanas, fue gente "movilizada para recoger manzanas".

Continuando con su opinión en el programa que conduce Fantino, agrego que "hay una intención muy clara de instalar un clima de zozobra, temor y de angustia" y que la gente que se hizo presente a buscar frutas que se repartió por la protesta, "buscan debilitar a un gobierno que mete la pata todos los días".

Read More

El abogado de Cristina denunció a Stolbizer, Bonadio y Magnetto

La diputada nacional de la alianza "Cambiemos", Elisa Carrió,  publicó ayer en su cuenta de la red social twitter que "Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío"

A raíz de los dichos de la diputada, el abogado que representa a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una denuncia por asociación ilícita en contra de la diputada del Gen, Margarita Stolbiber, el juez federal Claudio Bonadío y el empresario Héctor Magnetto en representación del Grupo Clarín.

Dalbon en su cuenta twiiter anticipó

Y luego adelantó la presentación de la denuncia

Hace minutos la cuenta de twitter de prensa de la Coalición Cívica intentó bajarle el tono a los dichos de "Lilita"

Sin embargo, lo dicho está dicho y ahora deberá presentar a declarar como testigo ante la justicia.

Read More

Carrió celosa del “ayudín” de Clarín y Bonadío a Stolbizer

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió reconoció que el accionar judicial de Stolbizer es "importantísimo que se ocupe ahora de este tema, sobre todo por que la ayuda mucho Clarín y Bonadio".

Sin embargo, la hasta ahora mimada por el Grupo Clarín y ahora desplazada por la ex Progresista, advirtió cautela por el filtrado de información que puede perjudicar la causa.

En dialogo con América TV, "Lilita" aseguró que todas las paladinas de la denuncia tienen "una estrategia", que es acusar por asociación ilícita". Además admitió: "no tengo problema con ninguna de las dos, pero en el 2008 Graciela Ocaña era ministra. ¿Qué es lo que vio que no vio durante 10 años?.

Las declaraciones no parecen casuales. Es que ambas podrían enfrentarse en unas PASO de Cambiemos el año próximo en la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la denuncia contra Daniel Scioli, la diputada indicó: "Yo conozco a Daniel de años, esto no es personal. Hay una premisa general: la provincia de Buenos Aires está quebrada, las rutas rotas, los hospitales destruidos. ¿Dónde está el dinero?".

Reclamó que la Justicia "investigue las propiedades" de Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito, al tiempo que indicó que el ex gobernador "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".

Por otra parte, apuntó contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al señalar que "es una violenta" y "una ladrona"."La denuncia de Sueños Compartidos reivindico que no es cierto que fuera hecha por un diario. A Hebe nadie la quería tocar. La denuncia la hizo una compañera del partido mío", dijo.

Subrayó: "Hebe ha robado, ha dado dinero a sus hijas y no puede chantajear. Ella, que pide que gente de 90 años siga en la cárcel y muera allí, a los genocidas, es la que no quiere seguir la ley".

"Ella no va a ir presa, dada su edad tendría prisión domiciliaria. La pena es para re-educación, no para venganza. Este país necesita justicia y no venganza", agregó.

Read More