Stolbizer visita Bahia Blanca y ya piensa en los cierre de campaña

Entres las actividades previstas, Margarita Stolbizer ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 en un hotel céntrico ubicado en la avenida Colón al 100, en el centro de la ciudad.

Fuentes partidarias señalaron que "por la tarde Stolbizer mantendrá un encuentro con referentes de la Sexta Sección Electoral y visitará la localidad de Punta Alta".

Además, desde el equipo de la candidata presidencial de Progresistas, confirmaron que Stolbizer encabezará en los próximos días cuatro cierres de campaña en La Plata, Córdoba y en CABA para dar por finalizada su actividad proselitista, de cara a los comicios del 25 de octubre.

El primero de ellos será el sábado próximo en la plaza Islas Malvinas de La Plata, donde Stolbizer será la única oradora de un Festival por la Igualdad que se desarrollará a partir de las 14, con el objetivo de que los equipos técnicos y los candidatos del espacio expliquen sus propuestas a los vecinos.

Además, se realizarán shows de bandas musicales antes del cierre, previsto para las 16.30.

Con la idea de darle una impronta "federal" a los actos de la última semana de campaña, Stolbizer desembarcará el lunes en Córdoba.

La cita será en el auditorio del sindicato Luz y Fuerza, ubicado en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, donde Progresistas planea reunir a dirigentes de todo el país de las tres fuerzas socias, el GEN, el socialismo y Libres del Sur, además de organizaciones y expresiones políticas regionales.

Stolbizer se mostrará además con su compañero de fórmula, Miguel Olaviaga, en el auditorio Luis Gagliano, concebido como un "espacio de participación colectiva destinado a toda la sociedad".

Al día siguiente, el martes, Stolbizer compartirá escenario a partir de las 19 con su primera candidata a diputada nacional por la ciudad, Victoria Donda, en un acto en un club porteño ubicado en Guardia Vieja 3360 (Uniclub), organizado por Libres del Sur.

Con un formato ideado para la juventud militante, el acto arrancará a las 19 con el show de varias bandas y luego Stolbizer y Donda pronunciarán discursos a los dirigentes.

El cuarto y último acto con el que Stolbizer pondrá fin a sus actividades proselitistas también será en esta capital, el jueves de la semana próxima, en el complejo teatral La Plaza, a partir de las 16.30, aunque todavía no está definida la estructura del encuentro.

Read More

Stolbizer hará eje en la Provincia en el último tramo de campaña

"Enfocará los últimos días de la campaña en el territorio que más conoce: la Provincia de Buenos Aires", informaron desde Progresistas a través de un comunicado de prensa en el que además relataron que "estuvo en Escobar y San Isidro junto al candidato a gobernador bonaerense Jaime Linares", entre otros.

En Escobar, la diputada nacional por el GEN encabezó una caminata por el centro comercial, dialogó con la prensa y a los vecinos en la Plaza central y luego recorrieron el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

En San Isidro se reunió con un grupo de empresarios jóvenes del rubro de la comunicación digital y más tarde se visitó puerto de San Isidro y paseó por la Exposición de Autos Clásicos en el Hipódromo de San Isidro.

Durante las distintas actividades "propuso -según el comunicado de prensa- un sistema de salud democrático, universal y equitativo" y afirmó que "para ello se requiere un proceso de construcción social y político que la entienda como práctica intersectorial y participativa".

Sostuvo que impulsará la "creación de un fondo de financiamiento del sector público de salud, hasta lograr un 3 por ciento del PIB, con asignaciones específicas a compromisos entre la Nación y las provincias" y la "creación de un mapa sanitario que mida las necesidades y priorice las inversiones de salud".

Read More

Con cuestionamientos a su bloque, concejala de Progresistas apoyará a Sabbatella

Adriana Kreiman, ex precandidata a Intendenta de Morón, que, en agosto, se presentó como precandidata a diputada por una de las propuestas del Frente Progresistas, se reunió con el aspirante a Intendente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, para apoyar "a título personal" su candidatura, en las elecciones de este mes.

Kreiman dialogó con PRIMEREANDO y fundamentó los motivos de su decisión con críticas al frente de fuerzas políticas que integra, y evaluando la coyuntura electoral que se avecina en las elecciones generales.

Es que el Frente para la Victoria, con Sabbatella como candidato, fue la fuerza más votada, con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales respecto del Frente Cambiemos, que en octubre tendrá a Ramiro Tagliaferro encabezando su propuesta.

"Voy a apostar a que gane Sabbatella, porque es la única manera de seguir sosteniendo políticas progresistas en Morón" sentenció Kreiman, y agregó que "con Tagliaferro volvemos a épocas de Rousselot y eso es un claro retroceso".

Pero la referente del Partido Socialista local no sólo se refirió a la coyuntura electoral del distrito, sino que además cuestionó las decisiones políticas del Frente Progresistas en los últimos meses, en la recta final de las elecciones.

"Es un error estratégico de Progresistas que aparezcan manifestaciones de apoyo al PRO a nivel local así como a nivel provincial y nacional" afirmó Kreiman, y manifestó que "el progresismo no tiene, hoy, un discurso diferenciador de Massa y Macri, es mas muchas veces se identifican con esos candidatos, pero eso pasa por priorizar su rol opositor en lugar de defender los espacios que demuestran apoyo a políticas progresistas".

Cabe recordar que en abril de este año, Adriana Kreiman ya se había manifestado en este mismo sentido cuando los concejales Hugo Legramanti y Analía Zappulla optaron por dar el salto desde el GEN de Margarita Stolbizer, al PRO local. De la misma forma había cuestionado el acuerdo de la Unión Cívica Radical con el partido de Mauricio Macri.

Pero hubo otra manifestación más reciente de un dirigente del GEN, el diputado provincial Abel Buil, quien llamó a que el progresismo provincial vote a María Eugenia Vidal, del PRO, para gobernadora.

Sobre el encuentro con el candidato a intendente del FpV, Kreiman develó que "acordamos trabajar juntos para sostener políticas progresistas. Yo no me opongo porque si".

Además aseguró que en la reunión "evaluamos la situación política y las perspectivas para las generales" y contó que Sabbatella "se interesó por el proyecto de economías creativas e industrias culturales que es algo que está pendiente, porque hoy, en Morón, la política industrial esta basada en parques industriales".

"Mi apuesta es a que el desarrollo industrial de nuestro distrito contemple a las industrias culturales para desarrollar la actividad cultural como industria" explicó la edil socialista.

Por último fundamentó su decisión de acercarse a Sabbatella aludiendo a las "políticas de participación, y transparencia, la preservación del espacio público, la presencia en necesidades de la comunidad, las políticas culturales y el combate a la corrupción" aunque consideró que "hay cosas por mejorar".

En un comunicado, Nuevo Encuentro formalizó el acuerdo: “La concejala se reunió esta tarde con Sabbatella para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de octubre”.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista de Morón, Fabio Martínez, solicitó que Kreiman sea expulsada y renuncie a su banca en el concejo deliberante.

Read More

“No están dadas las condiciones para un debate justo”

En la previa del primer debate de candidatos a presidente de la historia, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, volvió a apoyar la decisión de Daniel Scioli de no participar.

A cargo de la estructura peronista, Espinoza se plegó a la postura del sciolismo y señaló que “no están dadas las condiciones para un debate serio, justo y sin favoritismos”.

Al mismo tiempo, el intendente matancero sostuvo: “Yo era uno de los impulsores y de los que apoyamos desde un principio que se diera un debate presidencial en la Argentina. Pero a medida que se fueron desarrollando las reuniones de las organizaciones me fui dando cuenta de que no iba a ser tan imparcial y justo como se pensaba”.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense agregó que “lo que mejor podemos hacer los argentinos es que entre todos los sectores se trate y se vote un proyecto para que el país tenga una Ley justa para que se desarrollen los debates”.

“Los debates se hacen para comparar las propuestas que tiene cada candidato a presidente, y Daniel Scioli ya le ha dicho a todos los argentinos y nos ha explicado cuáles son sus planes”, consideró.

Entre las propuestas de DOS, Espinoza mencionó la disminución o retiro del IVA para los que tienen una jubilación mínima y el acceso a la vivienda a través de la apertura de la banca privada a los créditos hipotecarios.

El jefe comunal del populoso distrito remató resaltando que “el candidato a presidente que genera propuestas y la tranquilidad de que nos va a cuidar los bolsillos y el trabajo a los argentinos es, por lejos, Daniel Scioli”.

El debate presidencial que contará con Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, se hará este domingo a las 21 horas, en la Facultad de Derecho (UBA). Será transmitido por América TV y la web, aunque se espera que otros canales también se sumen a la transmisión.

Read More

Jaime Linares propuso crear un seguro provincial de salud

“La provincia no puede dar respuestas en el corto plazo y el sistema actual es ineficiente, es notable el déficit de inversión en los hospitales públicos que tienen la misma cantidad de camas que hace 20 años”, argumentó Jaime Linares, candidato a gobernador bonaerense por el Frente Progresistas.

Durante su discurso Linares además expresó que el gobernador actual, Daniel Scioli, “cree que planificar salud es instalar más UPA, pero son manotazos de ahogado. Sin cloacas, ni agua potable es imposible garantizar la salud de la gente”.

“Proponemos recuperar para la Provincia el sistema de transporte de energía y los fondos que históricamente se asignaban a esas obras. Uno de los problemas más graves del interior de la provincia es la limitación de la oferta energética que condiciona el desarrollo y posibilidades de erradicación de industrias”, expresó.

Además, precisó que “la infraestructura es previa al desarrollo, por lo tanto, es uno de los temas prioritarios de nuestra propuesta para el interior de la provincia”.

Read More

Para Ceballos, Stolbizer es la única que puede pelear contra la corrupción

El postulante a diputado nacional por el Frente Progresistas, Jorge "Huevo" Ceballos, destacó el compromiso asumido por Margarita Stolbizer para impulsar leyes anticorrupción y destacó que “es la única candidata que tiene el respaldo moral para luchar contra la corrupción”.

El referente de Libres del Sur señaló que “muy pocos candidatos han firmado el compromiso para impulsar leyes contra la corrupción” y “obviamente el Gobierno es el menos interesado y su ocupación principal es ver cómo garantiza la impunidad de los que se van”.

En ese sentido, también dirigió duras críticas a los dirigentes del PRO y del Frente Renovador, pues “Mauricio Macri se hace el desentendido y demagógicamente dice que va a devolver el impuesto a las ganancias a los trabajadores, sería bueno que empiece por devolver lo que se robaron con Fernando Niembro”.

Señaló al respecto que el comentarista de fútbol “recibió la plata, pero fue el Gobierno que Mauricio Macri preside el que se la malversó” y “hay que advertir que hay muchos Niembros en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, puntualizó que a Sergio Massa, quien sí se sumó al compromiso contra la corrupción y que propone endurecer las penas para los corruptos, “habría que preguntarle si en el hipotético caso de que ganara va a poner a cargo de la lucha contra la corrupción a uno de sus principales sostenedores: Luis Barrionuevo”.

“Ante el cinismo en el Gobierno nacional que enarbola un relato progre mientras trabaja para la impunidad y la demagogia electoral de quienes se dicen opositores, solo una candidata batalla hoy en soledad contra la corrupción y tiene el respaldo moral para hacerlo: Margarita Stolbizer”, remató.

Read More

Para Pitrola el FIT es la cuarta fuerza en la provincia

"Esto tiene que ver con el derrumbe de la centroizquierda de (Margarita) Stolbizer que ha quedado sin planteo político marcada por lo que fue el fracaso del gobierno de la Alianza, del UNEN y el hecho de que todo el radicalismo se fue al macrismo", afirmó Pitrola en el marco de una visita a Bahía Blanca y de cara a las elecciones del mes de octubre.

Para el actual diputado nacional señaló que "nosotros vamos a recolectar votos de toda la base de un peronismo completamente en descomposición".

También Pitrola consideró que los trabajadores con los candidatos presidenciales (Daniel) Scioli, (Mauricio) y (Sergio) Massa "no tienen salida si quieren defender el salario, su jubilación, una reactivación económica y no un ajuste".

"Los legisladores del Frente de Izquierda van a hacer los verdaderos defensores en las cámaras (Diputados y Senadores) y en los concejos deliberantes de toda esa agenda", agregó.

Sobre las encuestas y, en particular las de la provincia de Buenos Aires, Pitrola sostuvo que "nos están dando entre el 5,5 y el 6,6 por ciento, por lo que el Frente de Izquierda está concentrado un voto y de a poquito ganando votos de todos los sectores".

Read More

Margarita dice que la renuncia de Niembro es oportunista

"Seguimos afirmando que el problema no sólo es Niembro, sino quienes le dieron el contrato y le pagaron los 20 millones", declaró Stolbizer a Télam y se preguntó: "¿Cuántos más niembros y contrataciones de este tipo tiene el macrismo?".

La diputada nacional juzgó que "el PRO necesita limpiar rápidamente la maleza que les viene ensuciando el camino, pero ya no podrán discutir con credibilidad sobre calidad institucional y transparencia en la gestión".

“La renuncia de Niembro es insuficiente porque (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri debe rendir cuentas; él y (la vicejefa porteña) María Eugenia Vidal son las máximas autoridades de la ciudad y por eso son los responsables de las contrataciones millonarias a los amigos”, declaró.

Más tarde, a través de un comunicado, Stolbizer consideró que el candidato a presidente de Cambiemos "debe explicar por qué su gobierno otorgó a una empresa sin empleados contrataciones directas, sin licitación pública y por cifras millonarias".

Read More

Stolbizer bancó a Linares en La Plata

Junto a Linares, Stolbizer visitó el Centro de Amparo City Bell que brinda contención, asistencia y capacitación en violencia familiar y de escuelas.

La visita a La Plata significó el regreso de la líder del GEN al principal distrito electoral del país, en el marco de la estrategia de Progresistas de reforzar la presencia del espacio en los principales centros urbanos de la provincia de cara a los comicios de octubre.

En su paso por La Plata, la diputada nacional ofreció una conferencia de prensa y culminará la jornada encabezando un plenario de militantes y dirigentes del espacio que integran el GEN, el socialismo y Libres del Sur, en la 8va sección electoral de la provincia.

En ese plan, Stolbizer hará pie hoy en la ciudad de Mar del Plata, convencida de la necesidad de capturar el voto de los sectores medios del electorado para mejorar sus chances en la compulsa presidencial.

En el encuentro se definirá el plan de trabajo para la segunda etapa de la campaña.

Además de Linares, Stolbizer estuvo acompañada por Juan Carlos Pugliese, candidato a vicegobernador bonaerense, y por el primer candidato a diputado nacional del espacio, Omar Duclos.

Más temprano, la diputada nacional presentó un pedido de informes por Decreto 1172, para acceso a la información pública, ante el Ministerio de Industria.

La solicitud refiere a una serie de supuestas contrataciones realizadas por la ministra de esa cartera, Débora Giorgi, con el hotel Alto Calafate, en el marco de la causa Hotesur, impulsada por la propia Stolbizer.

La candidata de Progresistas también "develó nuevas evidencias sobre la relación entre (los empresarios) Lázaro Báez y Cristóbal López".

Allí se menciona que Baez y López comparten "sociedades en común, domicilios comunes, reales o falsos y abogados".

En ese marco, Stolbizer prepara un informe sobre las "relaciones, negocios y documentación respaldatoria" con la que pretende dar un nuevo impulso a las acciones judiciales.

"Lo grave es que frente a todas esas evidencias que se encuentran en los expedientes judiciales, los jueces hayan decidido sentarse sobre esas piezas para planchar las investigaciones", declaró la legisladora y agregó:"tal vez, los expedientes dormidos comiencen a despertar cuando esos funcionarios vayan perdiendo poder. No estamos tan lejos."

Read More

Stolbizer refuerza la campaña bonaerense

Con la estrategia de captar el respaldo de los votantes indecisos, la diputada nacional del GEN y candidata presidencial buscará en lo que resta de la campaña dirigir con mayor énfasis la propuesta de Progresistas a los sectores medios del electorado que aún no han definido a cuál de los seis candidatos presidenciales apoyará en octubre.

Stolbizer comenzará hoy su jornada proselitista con una visita que a partir de las 15 hará por el centro de Amparo City Bell y posteriormente dará una conferencia de prensa ante medios locales.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16.30 en el Café de Las Artes, ubicado en la intersección de las calles 49 y 6, de esa ciudad.

La candidata presidencial culminará su actividad con un plenario ante militantes y dirigentes del espacio que integran el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, entre otras fuerzas.

El viernes, Stolbizer se trasladará a la ciudad de Mar del Plata donde desarrollará distintas actividades y respaldará a los postulantes locales de Progresistas.

En la ciudad balnearia, la dirigente del GEN visitará la Central Termoeléctrica 9 de Julio, empresa destinada a la generación de energía eléctrica para la ciudad y alrededores.

A las 15 brindará una conferencia de prensa en el Hotel Ostende de Hipólito Yrigoyen 1737 y al cierre encabezará un plenario con militantes y dirigentes en el teatro de la Asociación Bancaria, ubicado en San Luis 2069.

Read More