Alarma para Macri: Massa y Stolbizer sellaron acuerdos

El líder del Frente Renovador Sergio Massa y la referente máxima de GEN Margarita Stolbizer, realizaron hoy una conferencia de prensa donde presentaron una agenda legislativa común para llevar adelante durante este año.

En la conferencia de prensa que encabezaron afirmaron que  van a "marcar límites al gobierno saliendo de la lógica de la vieja política", dejando al desnudo uno alianza política entre ambos espacios.

"No formamos parte del nuevo gobierno pero no estamos en contra", dijo por su parte Stolbizer durante el encuentro en el que también se refirieron a la necesidad de afrontar "la crisis de la educación y la desigualdad del sistema educativo", la inflación, el narcotráfico y "una agenda común en favor de la clase trabajadora".

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires presentaron un plan denominado "Agenda para la Argentina que viene", que va en camino a una muestra de unidad política para la provincia de Buenos Aires.

El tigrense inició la conferencia de prensa que se realizó  en el hotel de Retiro, donde aseguró que " tenemos que ponerle punto final en la Argentina al trabajo en negro".

"En la Argentina tenemos hoy un flagelo que genera una enorme fábrica de pobreza que es la inflación" añadió el líder del Frente Renovador,  y afirmó que "es necesario un refuerzo de $1000 de la asignación universal por hijo (AUH) debido  la escalada inflacionaria de los últimos meses".

En cuanto a sus promesas de campaña, el legislador, insistió con que

"trabajaremos por el 82% móvil y para encontrar un mecanismo que actualice las escalas del mínimo no imponible", aseveró.

Al referirse a Margarita Stolbizer, Massa aseguró que es "alguien que se ha ganado la agenda de la transparencia".

También le hizo un guiño al gobierno nacional  y  celebró el reconocimiento "tan serio que es el narcotráfico en la Argentina".

El líder del Frente Renovador hizo referencia además a la inseguridad y sostuvo que "los delincuentes tienen más derechos que las víctimas. El Estado debe garantizar un sistema de protección de las victimas"  y  a modo de ejemplo  citó  caso del fiscal de la nación, Alberto Nisman.

En la misma línea, Massa le hizo un pedido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Que se anime a reformar el sistema de seguridad en la provincia" solicitó Massa y aseguró que el FR "la va a acompañar" para que "termine con las mafias enquistadas" en territorio bonaerense.

Margarita Stolbizer por su parte, aclaró  que "no estamos en contra del gobierno nacional.  Sergio se ha ganado en todo este tiempo reconocimiento de quienes levantan las banderas de la educación y del trabajo", aseguró la referente del Gen.

En otro orden,  se refirió al sistema de transportes de los trabajadores al cuál definió como "negocios que sólo le han servido a la empresas", y recordó la tragedia de Once.

Además, hizo alusión a los cortes de luz y destacó que "el ministro (por el ministro de Energía y Minería, José Aranguren) se planta muy suelto de cuerpo ante los cortes de luz cuando los usuarios reclaman" y destacó que "vamos a pelear para defender los derechos de los usuarios".

Para concluir, Massa y Stolbizzer criticaron acuerdos con holdouts y condicionaron la aprobación a que modifique el impuesto a las ganacias.

Read More

Los margaritos también piden más fondos para la Provincia

En un comunicado de prensa Marcelo Díaz estimó que "más allá de la negociación con las provincias, que puede durar varios meses, la gobernadora María Eugenia Vidal debe sentarse a esa reunión con los 21 puntos de coparticipación y no con los 18 que recibe actualmente".

Díaz aseguró sentirse "frustrado" porque "aún no se ha tomado la decisión de restituir los 3 puntos de coparticipación que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, tras haber conseguido los consensos para aprobar el endeudamiento de 60 mil millones de pesos que necesitaba la provincia y seguir trabajando para aprobar las autorizaciones que faltan".

Aclaró que la convocatoria del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a las provincias "está bien", pero evaluó que "la provincia de Buenos Aires debe tener primero los 3 puntos que le corresponden y luego sentarse a consensuar. Sería un gran error de la gobernadora ir a esa negociación sin los 21 puntos que son de la provincia".

El referente provincial de Sotlbizer aseguró que "es imposible administrar esta provincia sin esos fondos, por eso la necesidad es urgente". Es que, de tomarse esta decisión, Buenos Aires pasaría a recibir de 18 a 21 por ciento de la coparticipación, que es lo que marca la actual ley, por eso "estamos reclamando lo que nos corresponde y que injustamente fue recortado por la gestión kirchnerista".

"La reducción de estos fondos fue generada por la mezquindad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y por la necesidad de someter a la dirigencia y, por lo tanto, al pueblo de la provincia de Buenos Aires", dijo.

Sostuvo que "le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que la restitución de los fondos provinciales sea una prioridad en la agenda, porque va a ser indispensable para afrontar las próximas paritarias, sobre todo la docente".

Read More

Vidal: “Es un buen día porque todos los vecinos de la provincia tienen Presupuesto”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó su satisfacción por la sanción del Presupuesto para este año y aseguró que demuestra que "se puede gobernar en minoría, dialogando, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura".

"El mensaje más importante que dimos anoche es que se puede gobernar en minoría, dialogando con quienes piensan distinto, que se puede generar consenso", afirmó Vidal.

En declaraciones a radio Mitre, la gobernadora aseguró que "hoy es un buen día porque todos los vecinos de la provincia, no mi gobierno, tienen presupuesto; y a partir de ese presupuesto y de la posibilidad de tomar deuda para ir reparando deuda que el gobierno tiene con la gente, vamos a poder ir avanzando".

Destacó el apoyo brindado por "fuerzas políticas como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, el Frente Cambiemos con el radicalismo incluido y los intendentes del Frente para la Vitoria, que acompañaron esta necesidad de tener su presupuesto y de poder trabajar juntos".

"Anoche hablaba con el presidente (Mauricio Macri) y le decía que es buena señal (la sanción), que se puede, que Cambiemos puede trabajar en diálogo y sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente", remarcó.

Puntualizó que "lo que fuimos avanzando con intendentes del FpV e intendentes en general, es dónde la gente necesita el dinero, en obras o seguridad, dónde podemos trabajar juntos independientemente del partido".

"Que se haya aprobado (el Presupuesto) por todos los bloques, salvo el de izquierda y una parte importante del FpV, es un avance para la provincia", afirmó Vidal, y agradeció el acompañamiento brindado por intendentes del FpV como Gabriel Katopodis, de San Martín; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, que priorizaron que "tienen que gobernar sus distritos y darle respuesta a su gente".

Respecto a la falta de respaldo de un sector del FpV liderado por José Ottavis, Vidal remarcó que "quedó claro anoche que el obstruir o tratar de pensar que al otro le va a ir mal, sin pensar que al que le va mal es a la gente, eso también lo dejamos atrás".

Finalmente, destacó que el Presupuesto aprobado prevé un fondo destinado a los municipios para obras con lo que "triplica lo que la Provincia invertía en obras, y lo vamos a hacer con los intendentes".

"Esos recursos no se repartirán discrecionalmente o por partido, sino por lo que a cada uno le toca en función de su coparticipación y con eso también dejamos atrás un período de discrecionalidad, de `dedo´", remarcó.

Read More

Tras recibirla en la cocina de su casa, la tildó de ingenua

El macrismo apura los tiempos de la política, en base a medidas implementadas (como la devaluación o la baja de las retenciones) y otras no buscadas (aunque quizás sí generadas), como el escándalo por el escape de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Esa intensidad, a menos de tres semanas de que haya sumido Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, también apura las críticas de quienes hasta hace pocos días optaban por no salir a matar a los dirigentes recién asumidos.

La diputada y presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, calificó hoy de "escandalosa" y de "mensaje mafioso" la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y dijo que fue "un pecado de ingenuidad" que la gobernadora María Eugenia Vidal haya "ratificado la política penitenciaria" de la gestión anterior.

"La fuga de los hermanos (Cristian y Martín) Lanatta es escandalosa. Muestra fragilidad y complicidad. Pero por sobre todo envía un mensaje mafioso al nuevo gobierno. No es fácil y las luces de los festejos no estarán prendidas para siempre. Los involucrados en episodios de narcotráfico y corrupción durante los últimos años no se andan con chiquitas", expresó esta tarde a través de su cuenta de Facebook.

Además, Stolbizer lamentó que Vidal haya ratificado "la política penitenciaria de (Daniel) Scioli y (su ministro de Justicia Ricardo) Casal", aunque aclaró que cree en las "buenas intenciones" de la gobernadora por lo que calificó esa decisión como "un pecado de ingenuidad".

Histórica vecina de Castelar, Stolbizer se había mostrado amigable tras el triunfo de Vidal sobre Aníbal Fernández, al punto de invitarla a la cocina y el living de su casa. Ahí retrató y difundió unas fotos que graficaban una cercanía, que ahora parece haber entrado en pausa.

"Está claro que si a la corrupción, las complicidades, el delito y la debilidad del sistema penitenciario, se le agrega ingenuidad y continuismo eso termina siendo una bomba", agregó.

Stolbizer consideró que faltó "análisis de lo que había sido una política absolutamente desacertada de la gestión anterior" que fue convalidada por el Gobierno actual "sin siquiera haber intentado una auditoría de gestión para poder mirar en profundidad lo que pasa por dentro de las cárceles de la provincia".

"La bomba explotó dejando salir justamente a quienes no podían salir. A un par de presos sobre los que la política debió haber puesto diligente atención y cuidado, sobre todo si se esperaba de parte de ellos una declaración próxima", concluyó.

Read More

El massismo acordó con Vidal y presidirá la cámara de diputados bonaerense

El PRO cerró un acuerdo clave con el Frente Renovador para que Jorge Sarghini, un hombre de Sergio Massa, ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. El entendimiento contó, además, con el apoyo del frente Progresistas, de Margarita Stolbizer. El pacto le da un piso de gobernabilidad a la mandataria provincial electa, María Eugenia Vidal.

El acuerdo incluye a las fuerzas con mayor representación en la provincia de Buenos Aires y excluye al Frente para la Victoria, que esta semana amenazó con bloquear las iniciativas de Vidal en caso de que se desplace del cargo al oficialista Horacio González.

Para evitar una situación de probable trabazón legislativa, el frente Cambiemos precisaba de un pacto de esta naturaleza, ya que no cuenta con los diputados propios para lograr el quórum en el recinto.

Además de Sarghini, quien es jefe del bloque de diputados del Frente Renovador desde 2013, el entendimiento incluye a Manuel Mosca (PRO) para la vicepresidencia de la Legislatura bonaerense. Mosca, con 33 años, fue electo diputado bonaerense este año y dirige el área de relaciones con provincias y municipios del gobierno porteño.

La otra pata del pacto, la UCR, se quedaría con la presidencia de un bloque unificado entre los propios radicales y los macristas.

En tanto, el jefe de la bancada de Progresistas en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, dio su beneplácito el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador: "Sarghini es uno de los diputados más respetados por todas las fuerzas políticas y una persona idónea para llevar adelante la conducción del cuerpo, por lo tanto vamos a apoyar esta conformación".

Acerca de la vicepresidencia de la Cámara, Díaz consideró necesario que Vidal "tenga en ese lugar a una persona de su extrema confianza", y opinó que Mosca "es un joven con importantes antecedentes de gestión y sumamente capaz para ejercer este cargo estratégico".

El respaldo de Progresistas ya había sido explicitado días atrás, cuando Stolbizer recibió en su casa a la mandataria electa para aunar posiciones de cara a la nueva etapa que comenzará en el territorio bonaerense y, en especial, en una Legislatura que mostrará fuerzas totalmente repartidas.

María Eugenia Vidal también obtuvo el respaldo de "gobernabilidad" de la ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer.

"Somos coherentes con lo que dijimos en su momento, que íbamos a apoyar la decisión de María Eugenia Vidal respecto de la gobernabilidad que precisa en la Cámara de Diputados y éste es el primer paso institucional en su construcción", agregó Díaz.

El desafío principal que tendrá que enfrentar Vidal es conseguir el número necesario ya no solo para designar a Sarghini y Mosca como autoridades, sino para hacer funcionar el gobierno provincial. Es que la gobernadora electa necesita los dos tercios de los votos para tomar deuda, designar cargos como el del director general de Educación y para aprobar leyes sobre tablas.

Frente a esta encrucijada, el kirchnerismo forzó su último intento para retener la presidencia de la Cámara Baja. El diputado provincial Fernando 'Chino' Navarro clamó por un llamado de Vidal y afirmó que su bloque es la "primera minoría" del cuerpo y advirtió que "sería importante que se la respete". A cambio de permanecer al frente de la Cámara, el bloque peronista acompañaría las votaciones clave del recinto, como la aprobación del presupuesto.

Read More

Massa y Stolbizer se tiran centros y tratan de no perder terreno

Sergio Massa y Margarita Stolbizer intentar no quedar relegados. De cara al balotaje y con la prensa monopolizada por Scioli y Macri, se sacaron una foto, buscaron un hecho político y coincidieron en avanzar una estrategia parlamentaria que apunte a controlar la transparencia del próximo gobierno y a garantizar una investigación de los hechos de corrupción de las gestiones kirchneristas.

El encuentro fue en la casa del ex intendente de Tigre y ambos se negaron a encolumnarse por alguno de los candidatos en el balotaje. Sin embargo hicieron saber su negativa a votar por Daniel Scioli, todo un gesto para a Cambiemos.

Con ese dato, que destacaron en un comunicado conjunto, los ex candidatos presidenciales volvieron a dar señales de acercamiento a Macri.

De hecho parte de la charla giró en torno a la forma que en que podrían aportar a la gobernabilidad en la Nación, si gana Cambiemos en la presidencial, y en la Provincia, que será manejada por la macrista María Eugenia Vidal.

"Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia. También en estas cuestiones hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos", sostuvieron.

En la reunión estuvieron también el intendente massista de Junín Mario Meoni y el jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Mario Díaz.

Read More

Margarita invitó a Vidal a su casa para darle su apoyo

En el encuentro, que se concretó el sábado último, recién ayer fue difundido. La líder del GEN le aseguró a la dirigente macrista que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

Con este gesto, Stolbizer le hizo un nuevo guiño a Macri, pese a que evitó pronunciarse directamente a favor del postulante presidencial de Cambiemos de cara al balotaje del domingo próximo.

Además, la titular del GEN fundó junto al socialismo y Libres del Sur el frente Progresistas, a partir del rechazo común de esas fuerzas de avanzar hacia un acuerdo con el PRO, tras el fracaso del Frente Amplio Unen, donde los ex socios de la UCR y de la Coalición Cívica migraron hacia un acuerdo con el macrismo en Cambiemos.

El sábado último Vidal visitó la casa de Stolbizer en Castelar, donde conversaron sobre "la situación política y económica" de la provincia de Buenos Aires y los "desafíos que implicarán los primeros años de gestión".

Según informó el GEN, ambas dirigentes acordaron "cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Además, adjudicaron las tomas de tierras en Merlo a "cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el municipio".

"Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno".

También conversaron "sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación".

"El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes; sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", declaró Stolbizer.

Read More

El GEN cree que gran parte de sus votos irán a Macri

Omar Duclós advirtió sin embargo que el GEN no dará un respaldo formal a ninguno de los contrincantes de la segunda vuelta (Macri o Daniel Scioli), sino que "respetará la decisión de cada uno de sus dirigentes, sin mandar a votar a nadie, ni recomendar el voto en blanco".

"Si analizamos la mala elección que hicimos en las elecciones del 25 de octubre vemos que los votantes prefirieron acompañar la propuesta con más capacidad de ganarle al oficialismo; está claro que somos opositores, pero creemos que muchos de nuestros votantes le dieron prioridad al hecho de garantizar que termine el gobierno kirchnerista", reflexionó Duclós.

En una reunión de la mesa de conducción, el GEN bonaerense consideró "auspiciosa" la llegada de la macrista María Eugenia Vidal al gobierno provincial y juzgó que el distrito "tiene una oportunidad para la resolución de sus problemas".

"Muchos de nuestros votantes van a votar a Macri y algunos lo harán en blanco, pero no veo que mucho de nuestro electorado vaya a apoyar a Scioli porque hemos sido muy críticos de su gestión en la provincia", argumentó Duclós.

Si bien el titular del partido a nivel provincia evitó pronunciarse abiertamente a favor de votar a Macri, la dirigencia del GEN dio muestras en los últimos días de un mayor acercamiento a Cambiemos.

De hecho, poco después de las elecciones del 25 de octubre último, la titular del partido, Margarita Stolbizer, expresó: "No podría votar a Scioli y no sé si podría votar a Macri".

Además, uno de los hombres cercanos de Stolbizer, el ex diputado nacional Gerardo Milman, anunció que votaría al líder del PRO en la segunda vuelta y amenazó con abandonar el partido, luego de las críticas que recibió de una parte de sus correligionarios.

Duclós resaltó la vocación del GEN de "colaborar con la gobernabilidad, no ocupando cargos porque si no dejaríamos de ser oposición, pero sí actuando de manera constructiva y con la voluntad de cooperar en todo lo que sea razonable".

"Después de 28 años de gobiernos justicialistas, la provincia de Buenos Aires se encuentra frente a la oportunidad de superar la desidia, la postergación y la decadencia", subraya el comunicado difundido hoy por el GEN bonaerense.

El partido aseguró "no tener dudas de que la alternancia es una buena noticia para los bonaerenses" y le envió su deseo del "mayor de los éxitos" a Vidal.

Read More

Aporte progresista, fuga de votos K y nuevos electores detrás del triunfo de Tagliaferro

Al comparar los números obtenidos en las elecciones primarias (PASO), por las fuerzas políticas que se presentaron, con los resultados definitivos de las elecciones generales del mes pasado, se observa, en tres meses apenas, movimientos significativos y tendencias que permiten mensurarlos en consonancia con la coyuntura política interna del distrito de Morón.

Mientras algunas fuerzas políticas como el Frente Renovador-UNA (3° en las generales) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5°) consiguieron prácticamente la misma cantidad de votos en ambos comicios, fue en el Frente para la Victoria (2°) y en el Frente Progresistas (4°) donde se manifestó migración de electores hacia la propuesta del Intendente electo, Ramiro Tagliaferro, que consiguió aumentar un tercio de las adhesiones obtenidas en las PASO.

¿De donde salieron los 23 mil votos más, obtenidos por el candidato de Cambiemos, entre una elección y otra? La respuesta puede parecer sorprendente, pero en principio hay que mirar al FpV, que triunfó en esas elecciones por apenas 3 puntos sobre Cambiemos.

Es que, en principio, Hernán Sabbatella, vencedor de las PASO K, y candidato del Frente para la Victoria no consiguió retener, en las generales, a la totalidad de los electores que para las primarias se inclinaron por esa fuerza política. Los números afirman de hecho que fueron 2400 votos menos, los que el Frente obtuvo en estos últimos comicios respecto a aquella elección. La equiparación de ambos comicios deja ver que esos electores se trasladaron al candidato del macrismo. Allí parece imponerse con claridad cuestiones relacionadas a la interna K.

Algo similar, pero en mayor magnitud, a lo ocurrido con el Frente Progresistas, referenciado a nivel nacional en la figura de Margarita Stolbizer. Y es que ese espacio perdió casi seis mil quinientos electores, si se pone en comparación su performance de octubre, con la obtenida en las primarias de agosto.

Pero en este caso, si se mira la coyuntura política de los últimos seis meses en Morón, resulta verosímil pensar que esos votos se trasladaron al candidato de Cambiemos teniendo en cuenta los pases de los concejales del GEN, Analía Zapulla y Hugo Legramanti, al PRO, en mayo de este año.

“Estamos apoyando la candidatura de Tagliaferro a intendente de Morón y reflejamos el trabajo que venimos haciendo en conjunto desde el año pasado en el Concejo Deliberante. Hemos tenido coincidencias importantes en muchas de las cosas que se han planteado”, afirmaba Zapulla.

Claro que esos cruces de vereda no pasaron desapercibidos para el microcosmos político de Morón, ya que, desde su anterior frente político, la concejal socialista Adriana Kreiman cuestionó la decisión de sus ex compañeros.

“Las principales figuras del GEN de Morón tomaron la decisión, que lamentamos, de apartarse del espacio progresista. No sabemos lo que van a hacer. En lo personal lo lamento mucho, y en lo partidario también. Priorizan su rol de opositores por sobre su compromiso con políticas progresistas" apuntaba Kreiman, en diálogo con PRIMEREANDO.

Claro que este tránsito de electores de ambas fuerzas políticas al PRO no alcanza para explicar el gigantesco crecimiento electoral de Tagliaferro. Y aquí es donde parece lógico tener en cuenta que en las elecciones generales se acercó a votar un 5% más de electores que en las PASO. Ello representa unos 8000 votantes más convocados a sufragar.

Fue este sector, quizá, el que, a pesar de estar fuera de todo cálculo, inclinó la balanza electoral, y le dio, al igual que en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires, el factor sorpresa de la elección que potenció la performance del Frente Cambiemos.

Read More

Milman: la nueva cara progre del macrismo

El ex candidato a intendente de Avellaneda de Progresistas, Gerardo “Jerry” Milman, fue el artífice del encuentro entre Mauricio Macri y el líder de la comunidad qom, Félix Díaz.

Quien fuera uno de los dirigentes principales del espacio liderado por Margarita Stolbizer, tuvo la idea de que el candidato a presidente de Cambiemos visite el acampe qom en la Avenida 9 de Julio. Con este gesto, el líder del PRO jugó una carta "progre" en su campaña de cara al balotaje frente a Daniel Scioli.

“Gracias Mauricio Macri por integrar al dialogo de la Argentina que viene a los pueblos originarios junto a Félix Díaz”, escribió Milman en su cuenta personal de Twitter y compartió la fotografía del encuentro.

Como informó PRIMEREANDO, no fue el único acercamiento de Jerry al macrismo. Su primera aparición pública del lado de Cambiemos fue junto a la diputada nacional y referente macrista de Avellaneda, Gladys González, en una conferencia de prensa a días de las elecciones del 25 de octubre.

En ese marco, Milman dijo que “este ha sido el gobierno más conservador que ha tenido la democracia desde 1983 a esta parte porque ha logrado culturalmente meterle en la cabeza a los pobres que está bueno ser pobre, y eso es lo peor que le puede pasar a un ciudadano”.

Y agregó: “nuestro pueblo tiene derecho a vivir mejor, y esto hay que trabajarlo el 22 de noviembre todos juntos, y Cambiemos es la única opción”.

Estas palabras son muy distintas de las que antes utilizaba Milman para referirse al macrismo. Cuando era diputado nacional por el GEN, criticó al líder del PRO por su contradicción de votar en contra de la expropiación de YPF pero afirmar que si es presidente controlará la petrolera.

“Es claro que Macri no actúa con convicciones, sino con un oportunismo asombroso. No quiere pagar los costos, pero si usar los beneficios. La contradicción de Macri quizás sea fruto de la ausencia de Rivotril en las farmacias”, opinaba Milman en 2012, antes de ser parte de Cambiemos.

Read More