Sirenazo Policial en contra de Vidal

Un grupo de policías  que a través de la red social facebook realiza publicaciones a  favor de la "lucha por los derechos de los trabajadores del sector" está promoviendo una jornada de protesta contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Tal como lo detallan en el comunicado , los policías aseguran que si bien  “gran parte de los 90 mil efectivos que formamos parte de esta familia apoyamos con nuestro voto a la señora María Eugenia Vidal. Hoy, a cuatro meses de su asunción y a pesar de haber prometido salarios dignos, no hay un peso de aumento".

Por tal motivo,  convocan el sábado 02 de abril, de 20 a 22 horas, retención total de tareas y sirenazo en los CPC y Comisarías de la Provincia.

A la vez en el flyer de la convocatoria que circula en internet hacen referencia a las palabras de la actual mandataria bonaerense cuando estaba en campaña: " ‘No le podemos exigir nada a la Policía, sino le pagamos un sueldo digno”.

Comunicado Completo

No podemos exigirle nada (a los policías) si o es pagamos salarios dignos, si no cuidamos a quienes nos cuidan", esas eran las palabras de, en su momento, la candidata a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que pagarles bien, decirles que los vamos a cuidar, equiparlos, y darles respaldo", con estas hermosas palabras de aliento, miles de Policías de la Provincia de Buenos Aires sintieron un alivio en sus corazones, al menos eso pensaron… "por fin un candidato que se pone en nuestro lugar" "esta mujer va a cambiar y a dignificar el trabajo policial", "esperemos que se acuerden de nosotros"… esas y otras frases alentadoras se podían escuchar en cualquier comisaria o CPC del conurbano.

La tan esperada…. ESPERANZA…. la verdad es que 4 meses más tarde, y a días de cobrar los salarios de Marzo, los Policías de la Provincia de Buenos Aires ya miran con desconfianza y cierto rechazo la gestión Vidal…. "hay que esperar", dicen algunos.

"Se robaron todo" dicen otros, en relación a la nefasta gestión de Scioli. Pero lo cierto es que hace más de un año, o sea 14 meses, que los policías tienen sus sueldos congelados, la gran mayoría, que son los que ponen el cuerpo en la calle, en los comandos, oficiales de policía, sargentos y subtenientes, no llegan a cobrar 12 mil pesos. Mucho menos que un empleado de comercio. Las deudas y la inflación se han comido todo, nos cuentan algunos allegados, "yo este mes cobre 50 pesos", comenta otro oficial decepcionado, ya que por debito directo, el Banco Provincia debita el primer día hábil los saldos correspondientes a la tarjetas de crédito del titular y los créditos que tengan.

"No me queda otra que usar la tarjeta, porque en 10 días se me va el sueldo". Esa es la cruel realidad que sufren miles de policías, los policías honestos, los que salen a laburar todos los días, los que se comprometen con su trabajo, a pesar de no tener noticias de un aumento justo, acorde a la función, arriesgando la vida. Muchos pensaron que con Vidal Gobernadora, iba venir un tiempo de dignificación, al menos a lo que el sueldo respecta.

"No queremos llegar a un acuartelamiento masivo, porque después vienen las consecuencias, exoneraciones y sumarios", nos dicen otros policías, se sabe que no hay sindicato ni nadie que los defienda. El mísero 15 % del que se habla, tampoco llega, y es por eso que se está previendo para este Sábado 2 de abril, una retención de tareas, entre las 20 y las 22 horas…. hora de cierre de los comercios, en todos los COMANDO DE PATRULLAS del conurbano. La Plata, Quilmes, Florencio Varela y La Matanza entre otros, como así también, una retención de tareas en comisarías, simbólica, por al menos 2 horas, que incluiría sirenazos. HACERSE ESCUCHAR, es la idea… que sepan que hay miles de Policías que votaron un gobierno que parece haberse olvidado de ellos.

Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, RITONDO, tomen cartas en el asunto. La idea de no reportarse al 911 genera confusión y miedo en los vecinos que ya mostraron su preocupación.

Read More

Vidal salió a cruzar a Espinoza: “Si quiso hacer una amenaza no tuvo ninguna efectividad”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondió esta tarde al ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien advirtió sobre la situación social del conurbano, y afirmó que "si quiso hacer una amenaza, no tuvo ninguna efectividad".

Luego de que este martes el presidente del PJ bonaerense señalara durante un encuentro con intendentes que "si explota el conurbano, salta el Presidente y a la gobernadora le va a costar", Vidal salió al cruce y sostuvo que no tomó esos dichos como una "amenaza" de estallido social.

"Si quiso hacer una amenaza, no tuvo ninguna efectividad.  Estoy convencida del camino que tomamos", resaltó Vidal en declaraciones a Canal 13.

Indicó que cree "que la Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó".

"Cada bonaerense tiene su decisión propia. Creo que se mostró en las últimas elecciones. Hay una dignidad de cada vecino que le pertenece, no le pertenece a ningún dirigente", agregó la gobernadora.

Read More

Vidal ya tiene a sus rompehuelgas

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó hoy que autorizó a escuelas afectadas por paro de auxiliares a contratar empresas privadas para realizar las tareas de limpieza y garantizar la continuidad del ciclo lectivo en los establecimientos en La Plata.

La medida de fuerza, adoptada por los auxiliares enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en reclamo de la “reapertura de la paritarias”, afecta desde hace unos 15 días a cerca de 7.000 alumnos del nivel primario, inicial, secundario y de la modalidad educación especial en la capital bonaerense.

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy en declaraciones radiales que la medida “de ninguna manera atenta contra los derechos laborales” porque no se despide a trabajadores, sino que “ellos no trabajan y nosotros tenemos que garantizar el derecho a la educación, que está por encima de muchos otros derechos”

De este modo, la cartera educativa autorizó el giro de recursos a las cooperadoras de las escuelas para la contratación de auxiliares de la educación así como también personal del servicio alimentario, para ponerle fin a la pérdida de días de clases por la retención de tareas “por tiempo indeterminado” que llevan adelante muchos porteros.

La medida responde a una resolución judicial ante un recurso de amparo presentado por un grupo de padres de alumnos de la Escuela primaria N° 16 “Vicente López y Planes”, de la ciudad de La Plata, quienes le exigían a la Dirección General de Cultura y Educación la regularización del ciclo lectivo.

Esa resolución establece el compromiso del gobierno bonaerense para garantizar el acceso inmediato de los menores al ámbito escolar.

Read More

“Nos preocupa el veto de Vidal porque le da la espalda a los vecinos de Llavallol”

Tras la decisión de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, de vetar la ley que permitía la expropiación del edificio en el que funcionaba el Hospital Vecinal de Llavallol ubicado en el partido de Lomas de Zamora, miembros del bloque de la Cámara Alta del Frente Para la Victoria (FPV) salieron al cruce de la decisión adoptada por la gobernadora.

“La gobernadora habla de ‘gasto’ y para nosotros la salud es una inversión. Le da la espalda al reclamo de los vecinos que necesitan del Hospital”, sostuvo el senador provincial Santiago Carreras.

El 9 de marzo último, el Senado había aprobado por unanimidad la ley que permitía la expropiación del Hospital Vecinal de Llavallol. El inmueble estaba por ir a remate, pero fue duramente resistido por vecinos que a fuerza de movilizaciones e insistencia lograron que dirigentes políticos de Lomas de Zamora llevaran el reclamo a la Legislatura.

“Nosotros aprobamos la expropiación de los inmuebles para que los vecinos de Llavallol tengan un Hospital Provincial, tal como pedían porque es una necesidad del distrito”, explicó Carreras.

“En su primer veto el gobierno de Vidal le da la espalda a los bonaerenses y muestra la visión privatista y para pocos que tiene de la salud al considerarla un gasto como lo señala en los fundamentos del decreto. La salud de los bonaerenses es y debe ser considerada una inversión porque supone un beneficio para la toda sociedad”, cuestionó.

En este marco, el senador, oriundo del distrito de Lomas de Zamora se mostró confiado en poder volver a visibilizar el reclamo de los vecinos al considerar que los legisladores de su distrito como Miguel Funes, Fernando ´Chino´ Navarro, Marcelo Díaz y María Elena Torresi, “deben compartir esta preocupación por lo que significa para los vecinos no poder contar con el Hospital”.

Finalmente, Carreras señaló que le resulta “llamativo” el hecho de que los mismos legisladores de Cambiemos que votaron a favor de la expropiación para la puesta en marcha del Hospital “ahora le den la espalda a los vecinos de Llavallol y den marcha atrás ante el veto de Vidal”.

Read More

Los secuestros, una preocupación para Ritondo

El funcionario a cargo de la cartera de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, reveló que “en las últimas dos semanas, hubo siete secuestros denunciados”, que se llevaron a cabo “en la zona sur, y ahora se está dando un fenómeno en la zona oeste”.

El caso que comenzó con el secuestro del abogado en La Matanza y terminó con su liberación en Fuerte Apache, tras el pago de un rescate, puso en alerta nuevamente a las autoridades provinciales. Este caso se suma a las denuncias de los 7 casos (en el Gran Buenos Aires., desde la cartera de

“En estos tres meses se desarticularon en total diez bandas, de las cuales quedaron 29 personas detenidas, vinculadas a este tipos de delitos”, precisó, y subrayó que los arrestados actuaron interceptando automóviles y asaltando a personas que estaban por ingresar con su vehículo en su domicilio.

Ritondo admitió que en las últimas semanas crecieron los hechos de secuestros a "casi uno por día" y aseguró que el primer trimestre del año registra una disminución de ese delito de 44 por ciento respecto al 2015.

“Mientras haya un secuestro nos tenemos que ocupar del tema para que no haya ninguno”, explicitó, y graficó que al momento de trazar la comparación semestral “se bajó el número de secuestros”.

En ese contexto, detalló que se produjeron secuestros “donde se han pagado rescates muy bajos”, y añadió que “en general los secuestros se hacen con autos que fueron robados”.

Además el funcionario provincial dijo que "hay dos bandas importantes que son de la zona sur que fueron desbaratadas, una de ellas que cometía secuestros en Burzaco, en Almirante Brown, y la otra en Lomas de Zamora", para luego admitir, que "ahora (los secuestros) se trasladaron hacia la zona de Morón. Y la zona de pago siempre es la misma".

Por otro lado, Ritondo afirmó que desde su cartera "se están tomando las medidas que creemos que hacen falta para modificar esta tendencia de inseguridad, tener una buena policía y darle elementos para la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos como los secuestros".

Para concluir, reiteró que “la cantidad de policías no resuelve todo el problema de inseguridad”, y garantizó el compromiso de Vidal para contrarrestar las actividades delictivas: “Cuando llegamos la gobernadora dijo que iba a cuidar a quienes nos cuidan”.

Read More

Vidal retrasa la aprobación del boleto educativo

Funcionarios de Transporte del gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron con diputados provinciales de diversos bloques con el fin de abordar la demorada implementación de la ley 14.735 de Boleto Educativo Gratuito que se sancionó en la Legislatura el pasado año y tendría que haber comenzado a regir en este 2016.

Tanto el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, como el director provincial del área, Alejandro Escurra, manifestaron voluntad en avanzar sobre el tema pero focalizaron en diversas dificultades surgidas, al tiempo que no precisaron plazos.

“Hicieron un listado de dificultades, planteando que otras áreas del Gobierno provincial no facilitaron la información necesaria”, insistieron los funcionarios Pro.

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, cuestionó que  “no aparece sobre la mesa ningún camino concreto” para la efectiva aplicación del Boleto Educativo Gratuito.

El legislador Kane cuestionó que “una misma administración no haya coordinado cómo implementar la ley” y que “el Gobierno de Vidal no tenga previsto la implantación en un plazo cierto”, razón por la cual subrayó “se están dilatando los tiempos”.

Los funcionarios de gobierno macrista sostuvieron que la aplicación de esta ley “implicaba un gasto muy grande”.

Se fijó una nueva reunión a realizarse en 15 días, donde se prevé la asistencia de aquellos organismos encargados de brindar la información restante, como así también de representantes de universidades.

Se espera en las próximas horas anuncios d movilizaciones para reclamar la implementación de la ley del Boleto Educativo.

Read More

“Gente que busca Gente” llega a la provincia: Bagnato asume la dirección de Radio provincial

El locutor y periodista Franco Bagnato fue nombrado hoy director de Radio Provincia de Buenos Aires, la emisora oficial del gobierno bonaerense.

La designación de Bagnato fue oficializada hoy, con el objetivo de “revalorizar” las emisoras estatales de AM y FM y “optimizar” sus programaciones.

Bagnato ganó dos premios Martín Fierro por el programa “Gente que busca gente”, y en los últimos años dirigía la FM Brisas de Mar del Plata.

Según los considerandos de la designación, el nombramiento de Bagnato tiene como finalidad “promover una radio con identidad bonaerense que ofrezca información, opinión y entretenimiento, difunda valores como la solidaridad y que acerque la cultura a los 135 municipios de la Provincia”.

Read More

Cambiemos no descarta exigir la presidencia de la Federación Argentina de Municipios

El Foro de intendentes de Cambiemos, integrado por los jefes comunales del radicalismo y del PRO, se reunirá en la Municipalidad de La Plata el 6 de abril.

El objetivo será  consolidar un espacio de apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, y no descartan reclamar la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El encuentro -que se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la capital bonaerense- fue confirmado por el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y por el intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, quienes adelantaron que participarán los 42 representantes municipales de la UCR y los 22 del macrismo y la gobernadora Vidal junto a parte de su Gabinete.

Este encuentro se enmarca en la decisión de impulsar un Foro de Intendentes de Cambiemos, que se resolvió 10 días atrás en una reunión de los jefes comunales radicales de la provincia de Buenos Aires en el municipio bonaerense de San Cayetano, cónclave del que también participaron por el PRO Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

Además, el encuentro también será una demostración de fuerza ante los intendentes del peronismo, que a su vez buscan reunir a la tropa propia para reactivar el Bloque Justicialista-FPV de la Federación Argentina de Municipios, ante la seguridad de que los jefes municipales de Cambiemos busquen tomar la presidencia de ese organismo.

La posibilidad del desembarco de Cambiemos en la FAM quedó expuesta por el jefe municipal de General Viamontte, Franco Flexas, que evaluó que "probablemente vayamos a tratar el tema de la FAM, porque queremos ir por la presidencia de ese organismo".

Sin embargo, fuentes del gobierno bonaerense precisaron que este último punto "es un tema más de Nación, en el que interviene el Ministerio del Interior", y negaron que esté "previsto hablar de la FAM".

El ministro de Gobierno bonaerense, Salvai, confirmó el encuentro del 6 de abril "será la primera reunión de la gobernadora con todos los intendentes de Cambiemos", y precisó que "la idea es fortalecer el frente político".

El Foro, según los referentes políticos consultados, pretende ser un ámbito de interacción política para consolidar el frente partidario.

El objetivo es que los jefes comunales puedan, además, compartir e intercambiar sus experiencias de gestión para potenciar el trabajo en sus distritos en coordinación con la provincia y la Nación.

"El espíritu del encuentro es trabajar en conjunto para tener un nuevo ámbito de trabajo, tanto para abordar cuestiones vinculadas a la gestión como también apoyo político para la gobernadora y al presidente", detalló Flexas, y añadió que "además, buscamos consolidar el frente político".

El jefe comunal de General Viamonte consideró que "este encuentro fue una demanda de los mismos intendentes radicales porque, más allá de que tenemos que mantener nuestra identidad, creemos necesario este ámbito político y de gestión".

Respecto del encuentro, indicó que "seguramente vamos a hacer un documento con las declaraciones que salgan del Foro en relación a la estructura de trabajo para lo que viene".

Read More

Jubilados cobrarán el aumento que se desprende del acuerdo paritario logrado por Vidal

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre mañana y el jueves.

El Instituto de Previsión Social (IPS) liquidará el aumento salarial y retroactivo, según corresponda, porcentaje que surge de los acuerdos paritarios alcanzados por el gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes y estatales encuadrados en la ley 10.430.

En un comunicado, se precisó que el presidente del IPS, Christian Gribaudo, afirmó que “el acuerdo logrado por la gobernadora Vidal, gracias al régimen de movilidad en los haberes, permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional y simultánea”.

Con los haberes del mes en curso, se actualizarán las deducciones impositivas y se aplicará el nuevo mínimo no imponible.

Para aquellos beneficiarios que ingresen como nuevos aportantes -por la aplicación de las deducciones- se le descontará la primera de las 10 cuotas correspondiente a los meses de enero y febrero.

Por otra parte, en la liquidación se efectivizarán los reintegros por las solicitudes presentadas para la devolución de los gastos efectuados en el exterior.

Mañana percibirán sus haberes los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0 1, 2 y 3; el jueves , en tanto, cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminan en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Read More

Macri anunció obras viales en un acto en Exaltación de la Cruz

El presidente Mauricio Macri participó junto al la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, de un acto de inauguración de de obras viales en la ruta 8.

El jefe de estado advirtió que los argentinos no pueden "seguir conviviendo con más de 9 mil muertos por año" en accidentes de tránsito como consecuencia de la falta de inversiones.

"No podemos seguir conviviendo con mas de 9 mil muertos por año (en accidentes de tránsito) producto de un Estado que abandona a los ciudadanos y no invierte los impuestos que cobra", afirmó el Presidente.

El primer mandatario dejó habilitada la nueva obra durante un acto que se desarrolló en el kilómetro 77 de la ruta 8 del que también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

Al poner en funcionamiento el puente a nivel-Parada Robles, el jefe de Estado criticó al "estado que abandona a la gente y los ciudadanos, que no invierte los impuestos en soluciones que hacen a la mayor seguridad y crecimiento".

De esta manera, Macri cuestionó la falta de inversión en obras viales en administraciones anteriores

El Jefe de Estado, expresó la necesidad de tener "mejores, más seguras y amplias rutas", por lo que anticipó que "en los próximos cuatros años vamos a duplicar las autovías en la Argentina".

Sobre la obra inaugurada este destacó que se cumplió con la promesa de concluirla "en 90 días", y afirmó que a "fin de año estaremos llegando a Areco, y a finales de 2018 a la ciudad de Arrecifes", en tanto que se comprometió a "mediados de 2019 llegar a Pergamino" con la construcción de la autovía.

Macri precisó que eso "será una etapa fundamental, lo mismo en las demás rutas", y explicó que "lo que mas me genera alegría, es que vamos a cuidar la vida de los cientos y miles de personas que transitan nuestras rutas".

Read More