Siguen las denuncias contra Tagliaferro y Vidal dice que son carpetazos

La vicejefa de gobierno porteño y candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, manifestó hoy que le cree a su marido, candidato a intendente de Morón por esa misma alianza política, Ramiro Tagliaferro, y afirmó que no le teme a "ningún carpetazo", en referencia a las denuncias de dirigentes que aseguraron que “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

En diálogo con Radio Latina, Vidal consideró que “lo que no se denunció en 8 años donde ocupé varios cargos públicos, donde todo el mundo me conoce, no tiene valor los últimos 15 días de campaña”.

En ese sentido expresó que está "muy tranquila" y que sabe "la familia que he construido”.

“No es creíble que en el último mes y medio de campaña aparezcan decenas de denuncias”, expresó y agregó que no le teme "a ningún carpetazo, ni a ese, ni a ningún otro”.

De esta manera, Vidal se refirió a las denuncias de dirigentes de Morón como la secretaria de Gobierno y candidata a primer concejal por el Frente para la Victoria, Florencia De Luca, que había denunciado la existencia en el distrito de “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” que amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

La funcionaria y candidata dio cuenta de dos hechos de violencia política ocurridos en las últimas semanas en Morón sur, donde dos militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO.

Entre los agresores fueron identificados Christian Salinas (candidato a cuarto concejal del PRO Morón y sindicalista de UTA) y su madre Mary Torres, quiénes además de golpear a los militantes los amenazaron de muerte.

De Luca había denunciado también que el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones e informó que esos hechos fueron penalmente denunciados y quedaron radicados en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

Read More

Casaretto apuesta a crecer de la mano de Vidal

El candidato a Intendente de Cambiemos, Ernesto Casaretto, dialogó con PRIMEREANDO y se refirió a la apuesta con la que espera incrementar el volumen electoral con el que se posicionó en las elecciones primarias (PASO), de agosto pasado.

Con un panorama donde el actual Intendente, el massista Julio Zamora, se erigió como el dirigente más votado del distrito, con un 37,74 por ciento de los votos, y donde el segundo lugar fue para el candidato del kirchnerismo, el empresario de medios Sergio Szpolski, con un 25 por ciento, Casaretto evalúa recursos para incrementar el piso de 24% con el que salió victorioso en sus internas.

Es que el Frente Cambiemos quedó ubicado como tercera fuerza del distrito y es claro que, si aspira a incrementar el volumen de apoyos, debe dirigirse al elector que se inclinó por las otras dos fuerzas políticas con mayor caudal electoral.

"Nosotros vamos con el piso de las PASO, entendemos que hicimos una elección aceptable, pero ese es nuestro piso y no hay dudas que vamos a crecer en octubre, para estar mas cerca del objetivo de ser gobierno en Tigre", aseguró Casaretto.

Y explicó que parte de ese crecimiento tendrá que ver "con la solidez y la consistencia de la figura de María Eugenia Vidal, que nos va a ayudar a subir el piso de las PASO".

Claro, es que la tarea de buscar al votante que no se inclinó por el Frente Cambiemos no es sencilla. En principio porque la oposición al oficialismo nacional, en Tigre, cuna del massismo, está referenciada en el Frente UNA.

Y por otro lado se encuentra el Frente para la Victoria, que además de quedar como segunda fuerza, tiene un votante al que dificilmente puedan alcanzar.

Es por eso que la apuesta del candidato de Cambiemos es crecer referenciando su imagen local al arrastre del votante que optará por María Eugenia Vidal, a nivel provincial.

"Nosotros entendemos que el trabajo nuestro es hacer hincapié en nuestras propuestas que son el acento en la promoción local de la obra pública, sobre todo en desagues pluviales, redes cloacales y agua corriente, pero también en Educación y Salud".

El candidato de Cambiemos se refirió, también, a la problemática de las inundaciones y expresó que "más allá que hay recurrencia de sudestadas muy grandes y que eso es un factor climático imponderable, la acción del Estado tiene que estar presente para paliar situaciones mas que para evitarlas, ya que existen desagües sin terminar y sin mantenimiento, arroyos que no están saneados".

Y, por último, en referencia a las construcciones sobre humedales que el concejo deliberante de Tigre aprobó en abril a pesar de la sudestada de octubre de 2014, expresó que "yo estoy en desacuerdo con las excepciones al código de zonificación, hay que cumplir el código porque en Argentina se tienen que respetar las normas"

"Yo sé que el desarrollo urbanístico fue positivo para Tigre en recaudación impositiva, calidad de vida y desarrollo económico pero tenemos que tener capacidad para que la mayor recaudación se transfiera a inversiones en sectores postergados", concluyó.

Read More

Sabbatella la moja la oreja a Macri y cede terrenos para un Conservatorio

El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Morón votó la cesión de terrenos del Polideportivo Gorki Grana a la Provincia para la construcción del nuevo edificio para el conservatorio Alberto Ginastera.

Los terrenos, son predios que pertenecieron al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el distrito de Morón y que hace tiempo estaban en disputa.

Sobre los terrenos pesaba una restricción explícita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de cesión para la edificación de un emplazamiento educativo. Ese impedimento mantuvo en conflicto a docentes y estudiantes del Conservatorio Alberto Ginastera, con las autoridades municipales.

Sucede que en 2011, ambos mandatarios del gobierno porteño vetaron una ley de la Legislatura porteña que permitía el traspaso administrativo de esos terrenos al municipio de Morón.

Fue un año antes, el 15 de diciembre de 2010, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionaba una modificación a la ley Nº 2.111, por la que el Gobierno porteño debía ceder el predio al Municipio de Morón. El artículo 2 de dicha ley establecía que el uso del predio era para el polideportivo y las excavaciones arqueológicas.

Desde allí, pasaron cuatro años hasta que finalmente, el jueves de la semana pasada, sucediera el último capítulo legislativo que abre las puertas a que el predio pueda ser utilizado para la construcción del edificio educativo.

El proceso se inició con la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Lucas Ghi, quién estuvo presente en el recinto, que autorizó la donación del predio de 4 mil metros cuadrados a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una gran alegría que se haya aprobado este proyecto que cumple con una necesidad de la comunidad educativa del Conservatorio, una de las instituciones entrañables de la ciudad, que gracias a esta donación podrá contar en un futuro próximo con un nuevo edificio acorde con la demanda de vacantes que hoy tiene”, expresó el presidente del Concejo Deliberante y candidato a Intedente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

La donación condiciona a que se construya, en un lapso no mayor a tres años por parte del organismo beneficiario, la nueva sede del Conservatorio de Música Alberto Ginastera.

El predio esta ubicado en la localidad de Castelar, sobre la calle Estanislao López, entre Bufano y Río de Janeiro, próximo al Centro Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Las críticas y reclamos de los docentes y estudiantes del conservatorio musical fueron en aumento desde el veto de Macri y de la actual candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, ya que ambos funcionarios sabían que el destino era construir una sede para un establecimiento dedicado a la Educación y que además pertenecería al Estado.

Pero, además, el predio, desde aquel momento, no tuvo ninguna finalidad para el gobierno porteño, hasta su traspaso paulatino al municipio. Ese pase se fue dando a medida que el gobierno de la ciudad fue intercambiándolos por las deudas inmobiliarias que tenía por su administración.

Read More

“Si a Solá le preocupa que gane Aníbal, que se baje”

Cuando se acercan las elecciones del próximo domingo 25, desde PRO salieron a cruzar duro al massismo. Es que desde el espacio amarillo le pidieron a Felipe Solá que desista de su candidatura como gobernador bonaerense y apoye a la candidata de Mauricio Macri.

Quien tomó la iniciativa fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño, quien aseguró que el kirchnerismo sólo puede ser derrotado en la provincia por María Eugenia Vidal.

"Si Felipe Solá tan está preocupado por un posible triunfo de Aníbal Fernández en la provincia, lo invitamos a que baje su candidatura y apoye la de María Eugenia Vidal", desafió Macri en declaraciones periodísticas.

Según el referente de PRO, el candidato bonaerense de Sergio Massa "está contribuyendo a dividir el voto opositor y, con eso, aumentar las chances de triunfo de Aníbal".

Mientras Vidal fue la más votada en las PASO de agosto con el 29,43 por ciento, Solá quedó tercero, sumando 19,55 puntos. El actual jefe de Gabinete nacional 21,17%, aunque su rival en la interna kirchnerista, Julián Domínguez, llegó a 19,17%.

"En las primarias de agosto la diferencia entre María Eugenia y Felipe demostró que los vecinos sienten que Vidal es quien mejor representa el cambio deseado", planteó entonces el intendente de Vicente López. "Está claro que toda la oposición y más del 60% de los bonaerenses ven un futuro negro con Aníbal de gobernador", agregó.

Read More

Incendiaron un bondi del PRO

"En la madrugada de hoy, en pleno centro de ‪#‎ITUZAINGO‬, a media cuadra de la comisaría principal, nuestro colectivo fue incendiado", denunció el candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco, este lunes por la mañana.

Si bien no hizo acusaciones directas al oficialismo, Marasco dijo que "esperamos que no haya sido un hecho de intolerancia política", escribió Marasco en su cuenta de Facebook este lunes por la mañana.

Respecto del siniestro, el intendente y candidato del FpV, Alberto Descalzo, comunicó su "repudio y sorpresa sobre el incendio que sufrió el micro", señaló en la misma red social. Y anunció además le pidió la Policía Bonaerense y la fuerza local, que "extremen las medidas para dar con los responsables de esta intimidación".

"En Ituzaingó no estamos acostumbrados a la violencia y este tipo de hechos nos preocupa y asombra. De más está decir que me comuniqué con Marasco para brindarle toda nuestra solidaridad ante este hecho detestable y nos hemos puesto a su disposición para brindarle la asistencia que sea necesaria”, agregó el jefe comunal.

El hecho se produce a poco tiempo de que Marasco mostrara su malestar con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal y se llegó hablar de una ruptura en el macrismo.

Esta situación se suma a que parte del radicalismo local no acompañará a Marasco por supuestos vínculos con el oficialismo y avisaron que cortarán boleta en octubre. Según indicaron en un comunicado, "la cuñada del candidato y 1º candidata a concejal de la lista, Mirta Tonellato, ha acompañado siempre al Frente para la Victoria" con su voto en el HCD.

Read More

Candidato de Cambiemos denuncia que María Eugenia Vidal lo “ningunea”

"Va todos los días a Morón y acá no viene hace tres meses, siendo que vive a diez cuadras" aseguró Osvaldo Marasco, en referencia a la candidata a gobernadora del PRO por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

"Hay un pequeño malestar de uno de los chicos del equipo que en el armado de las listas previo al 9 de agosto quedó en quinto lugar cuando estaba en primero, todo porque impusieron de más arriba a otra persona como primer concejal", explicó Marasco al evidenciar la crisis que se desató en el macrismo local con vista a las elecciones del 25 de octubre.

En diálogo con el periódico La Ciudad, el postulante de Cambiemos a la jefatura del gobierno municipal expresó su contrariedad con la dirigencia nacional de su espacio, aunque luego adujo que éstas son "cosas que pasan en política".

Si bien la relación entre el candidato a intendente y Vidal no pasa por un buen momento, Marasco desmintió hoy su renuncia a su candidatura a intendente por el macrismo, al sostener que "ni loco me bajo".

No obstante, admitió que le "duele que María Eugenia vaya para otros lados y no venga para acá" y añadió que "quedó un malestar en el armado de la lista".

De acuerdo con el resultado definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo en Ituzaingó para los cargos municipales el 39,84 por ciento de los votos y Cambiemos, que se ubicó segundo, alcanzó el 26,42 por ciento.

En el FpV compitieron dos listas, imponiéndose la del actual intendente Alberto Descalzo, mientras que por Cambiemos Marasco fue el ganador ante las otras dos corrientes internas del macrismo local.

Read More

Sin Aníbal, el campo tuvo su primer round con los candidatos

Con la ausencia del candidato oficialista Aníbal Fernández y de su par del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, los candidatos a gobernador bonaerense llevaron sus propuestas para el agro a un encuentro con productores impulsados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

“Valoro las iniciativas promovidas pero lamento no poder concurrir”, se excusó Fernández primero a través de una carta enviada a la entidad, a la que agregó que desea convocar al sector a una reunión en las próximas semanas.

Sin embargo, esta actitud generó un fuerte malestar en el sector. El titular de Carbap, Horacio Salaverri, lo cruzó con dureza y dijo que “esta desatención hace que el diálogo no sea fluido”.

“La reunión estaba en la agenda del jefe de gabinete. En la nota habla de diálogo pero este no es un buen comienzo”, señaló Salaverri. Y agregó que Carbap “hizo todo lo que tenía que hacer, pero el que no lo hizo fue él”.

A tono con su discurso, el jefe de gabinete esta mañana volvió a insistir que “por cuestiones de agenda” se vio imposibilitado de participar del evento organizado por la entidad agropecuaria y subrayó que no le van a "manejar la agenda".

Fernández sostuvo que “se perdieron la oportunidad que les comentara varias cosas que tengo para hacer y algunas de ellas que los incluían; se ve que nos les interesaba”.

Del encuentro, la candidata que quedó mejor parada fue María Eugenia Vidal, en nombre de Cambiemos. Vidal no quiso dar su opinión respecto de la ausencia del jefe de gabinete, y se limitó a decir que “deberá responder él”.

Por su parte, el candidato massista del frente UNA, Felipe Solá, fue más duro y aseguró que el postulante del oficialismo “no vino porque acá le iban a decir ‘¿por qué no me bajas los ROE (Registros de Operaciones de Exportación) mañana, papá (sic)?’ Qué iba a responder si es el segundo de CFK, no puedo defender la política agropecuaria del gobierno”. Junto a Vidal y Solá, también participó del debate Jaime Linares (frente Progresistas).

Tres candidatos, tres propuestas 

Los tres postulantes coincidieron en cuestionar el “bajo” nivel de inversión bonaerense, que ubicaron en torno al 3,7 por ciento del Producto Geográfico Bruto (PGB) y, cada uno a su manera, rechazaron la “presión impositiva” hacia el sector rural.

A la hora de las propuestas para el sector, Vidal, quien se mostró junto a dos posibles ministros de su eventual gobierno, Hernán Lacunza (Economía) y Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), sostuvo que su “compromiso desde el primer día” será eliminar los ROE y los derechos de exportación.

La candidata macrista se comprometió a “duplicar la producción de cereales, recuperar el rodeo y duplicar la producción de frutas y hortalizas”. Además, dijo que impulsará un plan de obras hídricas con un fondo especial de 13 mil millones de pesos que una eventual presidencia de Macri va a destinar a la provincia “como parte de un plan para devolverle los 25 puntos de Coparticipación que tuvo la Provincia”.

Lacunza, por su parte, consideró que hay que “cambiar el Banco Provincia porque hoy la mitad de los fondos que usa los usa para financiar al Estado”.

Por su parte, Solá -acompañado por su vice Daniel Arroyo y su exministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara- se quejó porque “antes había una sensibilidad para entender lo que le pasaba al sector y ahora se dio una mirada estúpidamente ideológica y dogmática”.

Pero señaló que “lo peor en términos políticos ya pasó. Lo que viene va a ser mucho mejor, mejor o un poco mejor, pero mejor al fin”. El exgobernador bonaerense también consideró que “uno de los problemas es que hay una caída del impacto político de lo rural desde 2008. El sector perdió impacto en el gobierno nacional y en las intendencias y eso hay que revertirlo”.

Finalmente, Jaime Linares prometió ser “un gobernador con capacidad política y convicción para reclamar lo que le corresponde a Buenos Aires y no un mero seguidor de los dictados del poder central”.

“Desde nuestro gobierno le pondremos fin a la etapa de la confrontación permanente e inmediatamente incorporaremos el diálogo y la colaboración para la elaboración de un programa consensuado de promoción y desarrollo de la actividad agroindustrial”, señaló Linares.

El candidato de Margarita Stolbizer en la Provincia prometió impulsar una ley de conservación de suelos, una ley de desarrollo rural sostenible y la reformulación del sistema impositivo provincial.

En tanto, desde Carbap reclamaron a los candidatos un “compromiso público” para terminar el Plan Maestro del Río Salado, derogar el impuesto a la herencia y crear un sistema que les permita a los productores utilizar los saldos favorables de Ingresos Brutos para saldar otros tributos.

También se reclamó por la implementación de políticas “TEC”: Transitabilidad, Electrificación y Conectividad rural y por cambios en la Ley de Emergencia provincial, a la que consideraron “obsoleta, no aplicable e ineficaz”.

Read More

Vidal en territorio hostil

El peronismo no le hace las cosas fáciles a María Eugenia Vidal en la provincia. La candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos no puedo finalizar su recorrida por San Francisco Solano, partido de Quilmes, porque un grupo de militantes del Intendente Francisco Gutierrez, le ocupó con un gazebo y un camión la esquina donde pensaba dialogar con los vecinos.

Era terreno hostil para Vidal y para todo Cambiemos. A pesar de la presencia de los referentes zonales de la UCR, la vicejefa de gobierno porteño y el candidato local, Martiniano Molina, decidieron alterar sus planes para la tarde en Solano.

Si bien un automóvil con parlantes, que circulaban por el centro, promocionaba la visita de la Candidata en la intersección de 844 y 895, pleno centro comercial de la ciudad, los dirigentes iniciaron su recorrida por la Estación del ex ferrocarril provincial. Allí hablaron con vecinos y comerciantes, acompañados por una gran cantidad de militantes.

Vidal centralizó su discurso en dos temas que suelen ser sus tópicos preferidos, la seguridad y el narcotráfico.

“La seguridad es el principal problema de la provincia, es el primer reclamo de la gente, no se puede vivir sin paz, no se puede vivir con miedo, no se puede vivir como me decía un comerciante todo el tiempo alerta”, destacó a la prensa y agregó: “cada vez hay más droga, eso es evidente. Una vecina me decía han entrado en Quilmes con droga por todas partes y es un reclamo de toda la provincia. No hay pueblo, localidad a donde haya ido que no haya un reclamo para proteger a nuestros hijos de la droga”.

Mientras tanto parecían hacerle pagar una especia de derecho de piso. Es que a su paso, los militantes del PJ les descolgaron los pasacalles y arrancaron carteles con los que habían empapelado la zona.

“No sigamos más, terminemos acá”, dijo un referente radical de la zona pero otro los convenció de seguir una cuadra más. No la terminaron. Desde la esquina llegaron los gritos de los militantes del FpV, una señora se metió en medio de la comitiva e injurió a la candidata y a Macri. Vidal decidió irse, mientras que Martiniano volvió sobre sus pasos y copó la calle para dialogar con vecinos.

Read More

Empapelaron José C Paz con afiches Macri = Niembro

El municipio de José C. Paz amaneció empapelado de afiches con la cara de Mauricio Macri y Fernando Niembro, a días de la renuncia del periodista deportivo a la diputación por los contratos irregulares entre su productora y el gobierno de la Ciudad.

Los afiches rezaban "PRO cesados por chorros". Y continuaban "Macri = Niembro".

El frente Cambiemos salió a denunciar una "campaña sucia" contra el candidato presidencial del PRO y su postulante local, Ezequiel Pazos.

Claro que todas las luces apuntan contra el caudillo del poncho, Mario Ishii, principal aspirante a quedarse con la intendencia en octubre.

En José C. Paz ya han habido "destrucción de carteles, invasión con armas de fuego de un local, amenazas a militantes y fiscales el día de las elecciones primarias y el habitual robo de boletas", advirtieron desde el espacio de Pazos al portal La Política on line.

"Lejos de amedrentarnos, el frente Cambiemos redoblará sus esfuerzos y continuará trabajando para cambiar la vida y devolverle la dignidad a los vecinos de José C. Paz con Ezequiel Pazos y de toda la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, con los proyectos para realizar las obras que nunca se hicieron", anunciaron en un comunicado.

Read More

Toda la carne al asador

Recuperar la iniciativa perdida. Ese podría ser el lema del macrismo que ya se despliega en masa en todo el territorio bonaerense tratando de dejar atrás los escándalos de corrupción que golpearon la campaña en las últimas semanas.

Primero salió a la cancha laempresaria textil y esposa de Mauricio Macri,Juliana Awada. Aunque falta de experiencia salió a caminar el conurbano y se mostró más comprometida con las actividades proselitistas de Cambiemos.

Ahora llegó el turno de Gabriela Michetti. La candidata a vice de Macri estaba abocada a las tareas en el interior, pero la falta de reacción del espacio en la Provincia la obligaron a tener que entrometerse, ella también, el el territorio que disputa María Eugenia Vidal.

Ayer Michetti estuvo en Pergamino, Junin, 25 de Mayo, Necochea y Mar del Plata, apuntalando a los candidatos locales del PRO y se espera que siga sus caminatas bonaerenses.

"Uno de los ejes" de un eventual gobierno encabezado por Mauricio Macri es "terminar con el narcotráfico", al que adjudicó "gran parte de los problemas de inseguridad en los pueblos, en las ciudades, en el Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, mucho más en Santa Fe y Rosario", dijo Gabriela tratando de adaptar sus discursos orientados al interior a la Provincia.

Se vienen 25 días decisvos para el PRO que ya juega todas las fichas a disposición para tratar de remontar una situación que lo tiene a los tumbos.

Read More