Kicillof y Massa pusieron en marcha una base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación

El gobernador bonaerense y el ministro de Economía visitaron ese distrito del conurbano oeste para poner en funcionamiento la Base de la Fuerza Barrial de Aproximación, junto al titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En ese marco, el mandatario bonaerense afirmó que “cuando asumimos, se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia: contábamos solamente con 2.000 patrulleros, la mayoría con más de un millón de kilómetros recorridos”.

 “Con esta entrega, estamos terminando de reemplazar definitivamente el parque automotor de una Policía a la que, además, dotamos de mayor tecnología y capacidad operativa”, agregó el gobernador Axel Kicillof.

En ese punto, destacó que “solo durante este año hemos incorporado 5 mil nuevos agentes y constituido la Fuerza Barrial de Aproximación, que ya está presente con 15 bases en distintos municipios del área metropolitana para caminar los barrios y llevar tranquilidad a las y los bonaerenses”.

Por su parte, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por Todos, Sergio Massa aseveró que “cada peso que invertimos en la Policía para sumar equipamiento, móviles y logística, es un peso invertido para cuidar la vida de nuestro pueblo”.

“Desde el Gobierno Nacional vamos a invertir $13.129 millones más para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires con más móviles, cámaras y tecnología”, detalló.

Además, el ex titular de la Cámara de Diputados señaló que “al compromiso por la seguridad deben sumarse también los fiscales y los jueces de garantía. Todos tenemos que comprometernos y poner el cuerpo: el Poder Ejecutivo con más inversión, el Poder Legislativo adaptando las leyes y el Poder Judicial para condenar a los delincuentes”.

 “Sigamos apostando por la Argentina de la unión y por una Patria que se desarrolle en paz, con seguridad, salud y educación”, cerró.

En tanto, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez sostuvo que “hoy se pone de manifiesto el valor del trabajo y la planificación: a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, estamos duplicando la presencia policial en cada una de las cuadrículas de Merlo”.

Cabe destacar que, además, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad y, así, la Provincia llegó a las 190 ambulancias entregadas desde el año 2020. Además, se sumarán 310 efectivos y se entregaron 41 vehículos, tanto para la FBA como para reforzar las tareas de la Departamental local de Seguridad.

Acompañaron a los funcionarios, el ministro de Seguridad Sergio Berni; la intendenta de Merlo Karina Menéndez; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable local, Roxana Monzón; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Raúl Díaz Merlo; y el diputado provincial Adrián Grana.

Read More

“Esto tiene que estallar”: Massa denunció que opositores le pidieron al FMI que no acuerde con la Argentina

El ministro de Economía y el precandidato de Unión por la Patria habló en un acto en el que se inauguraron cinco obras. “Estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023″, reiteró

El ministro de Economía y precandidato a Presidente, aseguró esta tarde que economistas opositores le pidieron al funcionarios del Fondo Monetario Internacional que no haga acuerdos con Argentina.

“Les voy a contar una intimidad: un funcionario del Fondo en un zoom de la mañana me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían ‘no les den nada’, ‘pidanle todo’, ‘exíjanles al máximo’, ‘esto tiene que estallar’”, destacó esta tarde Sergio Massa, precandidato de Unión por la Patria.

El tigrense aseguró que el funcionario del Fondo le dijo: “Qué poco patriotas son tus colegas de la oposición”. Y agregó que se sorprendió ante la idea de que esos políticos, en medio de la campaña, “están dispuestos a que la gente la pase mal”.

“La Argentina va a acordar con el Fondo, pero defendiendo la idea de país de desarrollo con inclusión. No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal. El rol del Estado es fundamental. Para dejarlo claro: estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país”, dijo el ministro.

Massa participó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde el Parque Yrigoyen, en San Martín, de la inauguración simultánea de cinco obras públicas en cuatro provincias: Buenos Aires, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.

En otra parte de su discurso, Massa señaló que la negociación que el gobierno lleva adelante con el Fondo requiere “una mirada propositiva, tener convicción respecto a que la Argentina es una país con obligaciones que cumple pero es soberano, saber qué se defiende y la convicción de saber cómo se fijan prioridades. En 2019, en el altar del ajuste fiscal, pararon el 70% de las obras, hoy mientras tratamos de ordenar la deuda mantenemos la inversión pública arriba de 1,65% del Producto. La obra pública es igualdad de oportunidades y desarrollo, y también es trabajo para nuestras empresas y nuestra gente”.

Apuntó al ex presidente Mauricio Macri, de quien señaló que “tomó los dólares del FMI, le pagó altas tasas de interés a los bonistas que querían salir de la Argentina y resignó, en nombre del orden fiscal, la inversión pública”. Agregó que la gestión anterior “condenó a la Argentina a tener que discutir cada tres meses sus programas. Nuestra responsabilidad es construir un modelo de país entre 2023 y 2027 que exporte, desarrolle, junte los dólares, le pague al Fondo y lo vuelva a sacar de la Argentina”.

Lo dijo en un acto que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Martín para la inauguración simultánea de cinco obras ejecutadas por el Gobierno nacional en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y que compartió con el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Read More

Gasoducto Néstor Kirchner: como será el acto de la inauguración de una obra clave para el país

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández mostrarán una postal de unidad este domingo 9 de Julio en la inauguración de una clave para el desarrollo del país.

Este domingo 9 de julio, a partir de las 15 horas, comenzará el acto de la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para el desarrollo energético del país y la posibilidad de generar divisar para hacer frente a la deuda.

La jornada tendrá como punto fuerte la presencia del ministro de Economía y candidato a presidente, Unión por la Patria, de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario Alberto Fernández, en una muestra de unidad de cara al inicio de la campaña electoral.

Según informaron, el acto central tendrá lugar a las 15 horas en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, ubicada en la ruta provincial 85, altura km 285, donde se conecta con la red troncal.

Del acto participarán también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabella Carreras, de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, el acto, estará desdoblado. Habrá uno en paralelo y a la misma hora en Tratayén. aunque por el momento no se conocen mayores detalles.

Estará presente el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.

Respecto a la obra, cabe decir que el 20 de junio concluyeron las obras y se habilitó la planta EMED Tratayén, en Neuquén, y los primeros 29 kilómetros, mientras que en los sucesivos días se fueron poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta alcanzar el km 285 de la traza. El sábado 8 de julio se abrirá la válvula del km 285 que habilitará hasta el km 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto.

Read More

Lanzan la Temporada de Invierno: se proyectan más de 7 millones de turistas

Según las estimaciones, 5,5 millones de turistas nacionales viajarán durante la temporada y 1,5 millones de turistas llegarán del extranjero. El rol de Aerolíneas Argentinas con nuevas rutas y la importancia de la inversión de los trenes de larga distancia.

Los ministros de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, llevaron a cabo el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner, donde anunciaron nuevas rutas áreas y las acciones para potenciar el turismo receptivo.

Durante el evento, Massa destacó: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina. Quiero invitar a todos los actores del sector, a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

De acuerdo a los datos relevados, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan ampliamente a la prepandemia.

A su turno, Lammens manifestó: “En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: “Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja”.

Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

Dentro de las expectativas en relación con los trenes de larga distancia, se prevé que en esta temporada viajen más de 50 mil personas, conectando destinos como Mar del Plata, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Pinamar, Bragado, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza).

Además, el titular de Transporte, Giuliano señaló: “Trenes Argentinos hizo una tarea inmensa: ya estamos en 50.000 tickets vendidos en una semana para estas vacaciones de invierno. Estamos orgullosos de que el transporte esté al servicio de la economía, pero fundamentalmente que esté al servicio del bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas Ceriani puntualizó: “Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado”.

A su vez, Scioli aseguró: “No esperamos que los turistas vengan, nos pusimos a trabajar. Una de las grandes turbinas de la Argentina es el turismo y hemos demostrado que tenemos con qué: pudimos retomar el emblemático vuelo que une Aeroparque y Brasilia”.

Read More

Massa recibió a Scioli y sellaron la unidad de Unión por la Patria

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda. El ministro y precandidato presidencial bajó personalmente a recibir al embajador argentino en Brasil.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión con el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Massa bajó personalmente a recibir a Scioli, quien arribó poco después de las 12, y tras fundirse en un abrazo lo escoltó a ingresar al Palacio de Hacienda, donde mantuvieron un encuentro de una hora.

“Me reuní con el embajador @DanielScioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, publicó al término del encuentro Sergio Massa en sus redes sociales.

“Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región”, añadió el precandidato a presidente.

Asimismo, el Ministro y el Embajador dialogaron sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Sin embargo, la fotografía de Massa y Scioli, a cinco días del cierre de listas busca llevar una señal de unidad hacia adentro y afuera de Unión por la Patria.

El pasado viernes, Massa se consagró como el candidato único de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial.

Luego de esa decisión, el sciolismo apuntó contra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández y aseguró que existió una “traición” de su parte, luego de una promesa de acompañar la precandidatura hasta el final.

Este miércoles Scioli se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el senado de la Nación y allí confirmó el encuentro de con Massa.

Read More

China respaldará el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS: ¿Qué países forman parte?

La potencia oriental adelantó que hará las gestiones para que Argentina integre la asociación económica de países que no se alinean con Estados Unidos.

Zhao Leji, el presidente de la Asamblea Popular China, el órgano supremo dentro de las instituciones del Estado, dialogó esta semana en Beijing con el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sobre el interés de su país en impulsar la integración de la Argentina al grupo de los BRICS.

Por su parte, la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los Brics, Dilma Rousseff, se reunió en China con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le comunicó que el directorio de la entidad la habilitó formalmente para que en la próxima reunión se vote el ingreso de la Argentina a esa institución.

Qué es y cuáles son los objetivos del grupo Brics

BRICS es un acrónimo que representa a cinco países, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y se trata de una asociación económica cuyo objetivo es potenciar las posibilidades de cada uno de sus miembros a través de, por ejemplo, la asistencia financiera para determinados tipos de proyectos.

Asimismo, en la actualidad, el grupo promueve un modelo de desarrollo con políticas para la erradicación del hambre y la pobreza a escala global para 2030, sustentado en la cooperación Sur-Sur y en la creciente vinculación entre naciones con economías complementarias y con similares objetivos económicos, políticos y sociales.

En su conjunto, esta alianza económica representa el 22% de la superficie continental, el 42% de la población mundial, el 24% del PBI mundial y contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

Los BRICS constituyen en la actualidad un eje global de dimensiones cada vez más amplias, y cuyos efectos políticos y económicos se harán sentir con mayor fuerza en las próximas décadas, a medida que se consolide una nueva geopolítica multipolar, capaz de balancear el poder aparentemente omnímodo representado hoy por los Estados Unidos.

Read More

Wado de Pedro y Sergio Massa comparten un acto en la Provincia

Los ministros y posibles candidatos estarán en la inauguración del tren turístico en Mercedes.

Mientras se espera la definición de las candidaturas del peronismo, el ministro del Interior, Wado de Pedro y su par de Economía, Sergio Massa, dos dirigentes que suenan fuerte en la carrera electoral, compartirán un acto en la localidad bonaerense de Mercedes.

Será en el marco de la inauguración del tren turístico que unirá Mercedes, la ciudad de la cual de Pedro es oriundo, con Tomás Jofré, una obra que incluyó la puesta en valor de infraestructura de las estaciones Tomás Jofré y Altamira y que califican como parte del plan de “recuperación del patrimonio ferroviario argentino”.

De Pedro y Massa compartieron el jueves el acto que encabezó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Respecto a la vuelta del tren turístico, en el tramo Mercedes-Tomás Jofré se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, Transporte ya lleva 20 tramos ferroviarios reactivados, lo que alcanza a más de 400 mil pasajeros mensuales, con más de 3000 kilómetros de vías recuperadas y 75 localidades reconectadas en todo el país.

Read More

Fernanda Raverta y Sergio Massa anunciaron un importante aumento para jubilados

Con el nuevo aumento, y en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, anuncian un aumento por movilidad y un refuerzo de ingresos para jubilaciones y pensiones, junto con las prestaciones no contributivas (por ejemplo PUAM), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

En este marco, los funcionarios anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.

Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5000 pesos. Así,una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir 146.876 pesos más el aguinaldo.

Read More

El divertido vídeo Tailhade: “Ya estoy para presidente de la Cámara, eh!”

El diputado por el Frente de Todos se “postula” para la presidencia de la Cámara de Diputados y se basa en los superpoderes del ahora superministro.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, posteó un video en el que parodia el viral del designado superministro Sergio Massa con la botella de agua.

¡Ya estoy para presidente de la Cámara, eh! Ojo conmigo el martes…“, es la “advertencia” del legislador especializado en temas judiciales.

https://twitter.com/rodotailhade/status/1553110893021597696?s=20&t=hZxYCu1KcRKEiXhM1nj3CQ

El video al que hace referencia Tailhade es de cuando Massa no estaba aún en la estructura del Frente de Todos. Con su Frente Renovador ocupaba una banca como diputado junto a Graciela Camaño.

Massa mira fijamente una botella de agua que repentinamente empieza a moverse sola. La botella cae y el flamante superministro muestra una mueca de satisfacción, “como si la hubiese tirado con su mente”.

https://twitter.com/PConurbano/status/1552435420256161793?s=20&t=hZxYCu1KcRKEiXhM1nj3CQ

Read More

Kicillof brindó un fuerte discurso en la jura a la bandera de los cadetes de policía

El gobernador Axel Kicillof recordó los reclamos de la policía a fines de 2020 y aseguró que “equiparamos sus salarios con los de las fuerzas federales”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional a 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A su turno, el Gobernador brindó un fuerte discurso en el que cuestionó nuevamente la gestión de seguridad anterior. “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad”, señaló el mandatario.

Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, agregó Axel Kicillof.

En ese sentido, calificó al día de “especial” por ser la culminación “de un inmenso esfuerzo de transformación”. Y destacó el acompañamiento del trabajo de reconstrucción para poner en valor una fuerza que, según sus palabras, estaba diezmada desde lo material.

Kicillof no olvidó el paro de la policía a fines de 2020, y recordó que avanzó con un plan integral. “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, aseguró frente a los aspirantes de la Policía Bonaerense.

Por último, destacó que se está llevando adelante “el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesario”.

En la segunda parte de su oratoria, Axel Kicillof dijo que “la verdadera transformación, lo que va a devolverle completamente su prestigio a nuestra Policía, está en el ámbito de la educación, la preparación y la formación de los cadetes”, y recordó que uno de los ejes del Plan 6 por 6 es la mejora salarial, de formación, capacitación, entrenamiento y especialización de las fuerzas.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte. Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó el mandatario provincial.

Fuentes provinciales destacaron la presencia de Sergio Massa, y remarcaron el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que destina 37.700 millones a incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

Read More