Ahora Solá dice que le “afanaron” 240 mil votos

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el frente UNA, Felipe Solá, denunció hoy en Comodoro Py que hubo una maniobra para alterar los resultados de las elecciones primarias. Solá calificó el hecho de "robo" y especificó que son 240 mil los votos que le quitaron a su candidatura.

"Me faltan 240 mil votos, claramente. Encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula a gobernador tiene cero votos, y otros donde tiene mucho menos que la tendencia de la fórmula a presidente", dijo el candidato.

El fiscal Jorge Di Lello había citado al candidato a gobernador bonaerense del massismo para que explique su denuncia. A ésta se sumaron nuevos cuestionamientos de Cambiemos, cuyos apoderados aseveraron que, entre múltiples irregularidades, muchos policías bonaerenses no pudieron emitir su voto por no figurar en los padrones de comando.

"El fiscal dijo que no puede pensar que haya sido una maniobra orquestada. Yo no tengo pruebas de eso, pero los telegramas que se cargaron en el Correo Central no son exactos, sea por la razón que sea," dijo Solá.

"Agradezco la actitud del fiscal para esclarecer esta maniobra dolosa, esta forma de robo," concluyó.

Read More

EL socialismo va a la justicia por el robo de boletas

El concejal Fernando Pose del Partido Socialista, en el Frente Progresistas, denunció que “hubo un robo sistemático de boletas de nuestra lista Socialismo y Participación que competía en la interna del frente Progresista llevando a Margarita Stolbizer como precandidata a Presidente y a Lucio Acosta como nuestro precandidato a Intendente por San Isidro”.

“Desde temprano, el domingo de la elección, ya nos venían avisando los vecinos y nuestros fiscales que desaparecían las boletas en los cuartos oscuros de la mayoría de las escuelas del distrito", añadió el edil en declaraciones al portal ZonaNorteDiario.

"También detectamos que se llevaban las de otras listas, lo que terminó perjudicando no sólo al Partido Socialista de San Isidro sino también al propio Frente”, argumentó el socialista.

Acerca de la fiscalización y los resultados electorales, agregó: “Los datos oficiales del escrutinio demuestran lo que estamos denunciando, cualquiera puede corroborar en la página web oficial resultados.gob que hay mesas donde nuestra lista es la única que no tiene votos en el frente”.

” Como así también entre todos los fiscales de los demás partidos y las Organizaciones que trabajan para un comicio transparente deben ayudar en forma fehaciente a que nunca más se lleve a cabo los actos por los cuales hemos pasado en esta ultima elección”, sostuvo.

Por último, Pose concluyó: “Esta elección ha demostrado que no podemos seguir votando con un sistema tan proclive al fraude, con boletas que miden más de 1 metro imposibilitando el corte, costos exorbitantes que pagan todos los ciudadanos. De aquí a dos años todos los partidos políticos deberían empezar a trabajar para que en 2017 tengamos voto electrónico o boleta única y terminar con las trampas, los robos y las ventajas para los que gobiernan y usan el dinero del Estado para las campañas”.

Read More

Solá declara por el “afano” de 192 mil votos

El candidato a gobernador por el frente UNA, Felipe Solá, deberá declarar hoy ante la Justicia Electoral, tras la denuncia vertida por el supuesto robo de 192 mil votos.

La citación estuvo a cargo del fiscal Jorge Di Lello, quien inició una investigación de oficio debido a la importancia que reviste el tema, en función de las declaraciones que el dirigente massista realizó en diferentes medios de comunicación.

No obstante, Di Lello consideró “inhabitual” la presentación de Solá, diez días después de las elecciones primarias, y anticipó que su propósito será contrastar la actas en poder de la Justicia con las fotocopias que logre exhibir el ex mandatario bonaerense.

Al respecto, explicó en declaraciones radiales que “parece raro” el argumento, “porque además hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa, y avaladas por todos los fiscales que firmaron las actas, y él menciona que hasta sus fiscales habrían cometido el error”.

Por su parte, Solá habló de “una trampa”, aunque “eso no quiere decir que hubo alguien organizando la trampa”, y reclamó la apertura de urnas.

Read More

Desde el massismo desmintieron a Felipe Solá

Lucas Fiorini fue gráfico en sus expresiones y dijo a Radio 10 Mar del Plata que “ni loco tenemos un faltante de 15.000 votos”. Además señaló que “le han informado mal a Solá, porque tenemos más de 1.400 planillas que están bien confeccionadas y no falta esa cantidad de votos”.

Solá había señalado que de los 192.446 sufragios que le desaparecieron, alrededor de 15.000 son de General Pueyrredón.

“Me extraña lo que dice Solá”, dijo Fiorini, y fue más allá al contestar: “no estoy de acuerdo con lo que dijo sobre los fiscales de mesa, porque son palabras ofensivas para quienes han hecho una buena tarea”.

“Revisamos las planillas y ni locos tenemos 15.000 votos faltantes de Felipe Solá”, completó el candidato a jefe comunal.

Solá ejemplificó con Mar del Plata luego de que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los candidatos presidenciales de su agrupación Sergio Massa y José Manuel De la Sota obtuvieran en conjunto 62.180 votos y él lograra 46.842, extrañado por el corte de boleta.

Read More

Para el fiscal, la denuncia de Solá es “rara”

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, consideró que la denuncia de un posible faltante de votos tras las PASO realizada públicamente por Felipe Solá es "rara", aunque confirmó que inició una investigación "preliminar".

El candidato a gobernador por UNA había denunciado públicamente que podría haber sido perjudicado con el "afano" de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

"Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que él tiene, y después haremos la denuncia pertinente si correspondiera ya en la Justicia Federal de la provincia", señaló Di Lello en declaraciones radiales.

El fiscal contó que ya convocó a Solá para que "explique" los datos que tiene para denunciar el faltante de votos, y aunque lo calificó como "una persona seria", insistió con que es "un caso muy raro".

"No he tenido trato personal con Felipe Solá, pero lo conozco desde los inicios de la política, me parece una persona seria. Es un caso muy raro porque él dice que hasta sus propios fiscales han cometido un error", señaló.

El fiscal advirtió además que deben moverse con celeridad porque "el sistema electoral argentino no se merece que una denuncia de esa envergadura quede poniendo paños de dudas, o bien si sucedió, que no se investigue rápidamente".

De todas maneras, aseguró que el escrutinio definitivo de los comicios se realiza "caja por caja", y que "en todas aquellas que tienen algún remoto cuestionamiento, se abre específicamente, como se ha hecho en Santa Fe, que se abrió urna por urna".

Read More

Solá dice que le “afanaron” la elección

El candidato a gobernador bonarense del frente UNA, Felipe Solá, denunció ayer que fue víctima de irregularidades en muchas mesas de votación durante las PASO del 9 de agosto y calculó en 192.446 la cantidad de votos que le "afanaron".

Esos sufragios son el equivalente al 2,21 por ciento de los sufragios emitidos, por lo que su impacto sería mayúsculo.

De acuerdo con el análisis de Solá, de haberse contabilizado esos votos, habría quedado en segundo lugar detrás de María Eugenia Vidal, la aspirante a gobernadora del PRO, si se tiene en cuenta la performance individual.

El ex mandatario bonaerense evaluó que en lugar de los 1.503.783 votos que le asignaron oficialmente, debería haber registrado 1.696.229, lo cual le habría alcanzado para desplazar a Aníbal Fernández como segundo candidato más elegido.

En una revisión que está realizando en su casa junto a seis colaboradores, el diputado nacional detectó que en numerosas mesas se registraron "cero" votos para el frente UNA en la categoría a gobernador, mientras que Sergio Massa y José Manuel de la Sota sí obtuvieron sufragios.

Al analizar en detalle, descubrieron que la diferencia entre lo obtenido por Solá y lo cosechado en conjunto por Massa y De la Sota fue del 2,35%.

Veremos si esta denuncia del massismo termina en la justicia para que se diriman las diferencias, o es una puesta en escena de cara a la primera vuelta para posicionarse con aspiraciones crecientes.

Read More

El factor corte

Los distritos bonaerenses donde el FpV resultó victorioso en la categoría municipal son Ayacucho, Azul, Bolivar, Brandsen, Carlos Casares, Chascomus, General Alvarado, General Arenales, Guaminí, Lincoln, Lujan, Magdalena, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saavedra y Villarino.

En la primera sección electoral, el candidato kirchnerista a intendente de Luján, Leo Boto, ganó la interna partidaria y el Frente para la Victoria venció por más de 10 puntos al único postulante del frente Cambiemos, Oscar Luciani, quien es el actual jefe comunal y tiene un acuerdo político con el Pro, que ganó en la categoría a presidente.

En Olavarría, distrito con más de 93.000 electores habilitados, el intendente José Eseverrí superó a su rival en la interna del FpV y ahora busca un nuevo periodo tras obtener el Frente para la Victoria el 41,49% de los votos y ganarle al frente de Cambiemos que sumó el 34,76 por ciento. Allí, el frente opositor en la categoría a presidente se impuso por 1,3 % de diferencia.

En tanto, el postulante a intendente de Azul por el FpV Federico Bertellys, triunfó en la interna ante otras tres listas y el Frente para la Victoria se alzó con el 41,49 por ciento mientras que el frente Cambiemos logró el 28,05 para intendente y el 36,20% para presidente, contra 34,33 % del FpV.

En los municipios bonaerenses que poseen entre 35.000 y 25.000 electores, los candidatos a intendente por el Frente para la Victoria Jorge Fernández (Lincoln), Ricardo Pereyro (General Alvarado), Gabriel Macchi (Chascomús), Eduardo 'Bali' Bucca (Bolivar), Patricia Cobello (Villarino) y Gastón Arias (Brandsen), triunfaron en sus distritos superando a los postulantes de Cambiemos, que ganó a presidente en todos ellos con una diferencia que tuvo picos de diferencia de entre 11 y 0,8 puntos, en sus extremos.

El triunfo de Gabriel Macchi en Chascomús y de Ricardo Pereyro en General Alvarado se han destacado en la Provincia, ya que no son actualmente intendentes de sus municipios como sí lo son el resto y además revirtieron el resultado de la fórmula del FpV a nivel presidencial.

La situación inversa, es decir, los municipios en los que ganó el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el kirchnerismo perdió a nivel local son Carmen de Areco, Ramallo, Zárate, Tres Arroyos y General Lamadrid, según los datos electorales publicados en el portal www.resultados.gob.ar.

Otra de las variantes que se observa en los resultados de las PASO en los municipios bonaerenses ocurrió en San Andrés de Giles, donde triunfó la fórmula presidencial de Cambiemos que encabeza el líder del Pro Mauricio Macri, pero a nivel local ganó el representante del Frente Renovador (UNA) e intendente actual, Carlos Puglelli.

Read More

Macchi dijo que ganaron Chascomus por tener “políticas claras y capacidad de gestión”

En declaraciones a la prensa, el candidato más votado en las lecciones primarias, señaló que la gente “quiere un recambio en Chascomus” porque la gestión municipal “esta muy devaluada”.

El Frente para la Victoria local fue el partido más votado en las PASO, donde alcanzó el 35,12 por ciento de los sufragios, superando a UNA (Frente Renovador y Frente Cívico) que obtuvo el 29,71 por ciento y a la alianza Cambiemos (PRO, UCR y CC) que cosechó el 27,43.

De esta manera, el kirchnerismo consiguió un holgado triunfo en el territorio donde nació e inició su carrera política el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, Macchi indicó que lograron conseguir una gran diferencia con los otros candidatos de las otras fuerzas políticas “gracias a la unidad del peronismo que trabajó con un mismo objetivo”, el de presentar una propuesta distinta para la localidad".

“Basamos nuestra campaña en proponer un modelo de gestión enfocado en la obra publica, en extender la red de gas, agua corriente y cloacas. Además, propusimos crear una secretaria de seguridad que logre articular distintas fuerzas policiales”, agregó.

A su vez, resaltó la necesidad de “tener políticas claras que fomenten el turismo, en tanto hizo hincapié en impulsar la participación ciudadana para conseguir un “gobierno transparente”.

De cara a las elecciones de octubre, el candidato electo para representar al kirchnerismo sostuvo que van a seguir escuchando a los vecinos “para saber realmente lo que falta” y les acercaran sus propuestas para que vean que “realmente en el FpV hay una posibilidad de gobierno”.

Finalmente, el actual funcionario del Ministerio de Desarrolló Social de la Nación y militante de La Cámpora sostuvo que en el peronismo local “hay capacidad de gestión y políticas claras”.

Un dato a tener en cuenta en las PASO, es que los chascomusenses se inclinaron en las precandidaturas presidenciales por la alianza Cambiemos y dentro de esta por Mauricio Macri, quien consiguió el 38,58 por ciento, seguido por la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini con el 27,03 por ciento y en tercer lugar UNA con el 24,4 por ciento.

Lo que da cuenta de que los habitantes cortaron boleta para elegir al candidato kirchnerista local y que los votos obtenidos por el camporista no surgieron de la elección de una lista sábana, sino de una elección consciente.

Read More

Aseguran que Sergio Massa estará en el ballotage

"Sergio Massa va a ser quien pelee en segunda vuelta" en las elecciones presidenciales, sostuvo Sebastián Galmarini, referente del Frente Renovador en San Isidro y senador provincial.

Según el cuñado del líder del FR y candidato presidencial dentro del espacio UNA, "la elección (PASO) del domingo fue muy buena" pese a que "hace un tiempo nos daban por muertos".

"Ahora estamos confiados de que Sergio va a ser quien pelee en segunda vuelta", insistió en declaraciones formuladas a FM Delta.

Para el senador, existe una "tendencia muy fuerte" y "vamos a estar ganando, y vamos a subirnos a las elecciones. Todavía estamos en pelea".

Read More

El massismo le pega a Vidal por buscar capitalizar electoralmente la inundación

El legislador provincial, Jorge D´Onofrio aseguró que "la solución de los problemas de los afectados por las inundaciones no se arregla con una foto chapoteando en el agua como los chicos”.

En declaraciones formuladas a Télam, D'Onofrio precisó que "esto requiere de un trabajo silencioso en búsqueda de resolver la emergencia" y añadió que "en Pilar no necesitamos la caridad del gobierno de la Ciudad, sino soluciones definitivas".

De ese modo, D'Onofrio cuestionó la foto que ayer difundió el equipo de prensa del PRO en la que se puede ver a Vidal y al candidato a intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, durante una recorrida por el barrio Carabassa del partido de Pilar, con botas de lluvia sobre un charco de agua.

"Tenemos que terminar el saneamiento del Río Luján y las demás obras de saneamiento de los arroyos, sumideros y estaciones de bombeo para que no se sigan repitiendo las inundaciones", evaluó el candidato a jefe comunal.

Sostuvo además que "ahora Vidal quiere contarnos que conoce la provincia cuando el único camino que conoce es el del acceso Oeste para entrar a su trabajo en la jefatura de gobierno" y añadió que "tanto Vidal como Ducoté necesitan un GPS para recorrer las calles de Pilar".

"Vienen de afuera, se sacan una foto en un charco y así quieren engañar a los pilarenses. Finalmente tiene los vicios de la vieja política, hacen cualquier cosa por obtener un voto", concluyó.

Read More