Con guiño electoral, Juliana Awada camina el conurbano

Aprovechando los empujones que le da la prensa, la Primera Dama ya camina el Conurbano. Aunque en distintas oportunidades negaron su posible candidatura, Cambiemos le diseña un perfil social y busca apuntalarse en territorio hostil de la mano de la Evita PRO.

En las últimas horas su destino fue Pilar. En el municipio que comanda el cambista Nicolás Ducoté desembarcó Juliana Awada, acompañada de la ministra de Desarroll Social Carolina Stanley y mostró el perfil social que le diseña la estrategia electoral del PRO a la Primera Dama.

“Agradezco la presencia de la Primera Dama, Juliana Awada, por la visita al municipio “y la calidez con la que trató a nuestros vecinos”, dijo Ducoté en la cooperativa San Cayetano de Lagomarsino donde funciona el programa Inclusión Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, donde desembarcaron Awada y Stanley.

Las mujeres PRO recorrieron el taller de la cooperativa San Cayetano que ocupa 10 mujeres y tres hombres. Allí se dedican a la fabricación de muebles, los cuales una parte están destinados a la venta y otra a equipar escuelas y otros edificios de bien público.

La llegada de Awada a Pilar reaviva las posibilidades de que la Primera Dama tome un rol importante de cara a las trascendentes elecciones legislativas de este año. Aunque en Cambiemos lo negaron sistemáticamente, ya le diseñaron un perfil social para transformarla en una especie de Evita PRO.

Para entrenarse acompaña a la ministra de Desarrollo Social en sus recorridas y trata de ganar experiencia para cuando le toque mostrarse en agenda proselitista.

El factor clave que apuntala a Awada es el constante guiño favorable de los medios "amigos" que la convierten en tapa de revistas del corazón casi todas las semanas.

Read More

Alfonsín cargó contra la “hegemonía PRO” dentro de Cambiemos

El diputado radical volvió a cuestionar la estrategia política del oficialismo. Sostuvo que no dejan crecer a las otras fuerzas y cargó también contra algunos de sus correligionarios que le son funcionales al macrismo por sobre su partido.

El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró que en el frente Cambiemos se busca mantener "la hegemonia del PRO" y volvió a criticar esa estrategia política.

"Es una actitud poco congruente que tienen en la capital de querer ampliar la base de Cambiemos siempre y cuando las incorporaciones no pongan en riesgo la hegemonía del PRO hacia adentro del frente", manifestó Alfonsín.

"No puedo entender que muchos radicales compartan la lógica del PRO de crecer solos y que no crezca mucho otra fuerza política", añadió el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

Durante un acto realizado este miércoles por la noche, dirigentes del radicalismo porteño manifestaron su disidencia con la cúpula partidaria de "priorizar" al exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau como candidato de Cambiemos.

En tal sentido argumentaron que Lousteau no participa de Cambiemos por decisión propia y que su única ambición política "apunta a 2019".

Read More

Tensión en La Plata: Denuncia de la UCR porque no se ejecutaron 400 millones

La tensión entre los miembros de la alianza Cambiemos tiene un nuevo capítulo en la ciudad de La Plata, donde la Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Florencia Rollié, denunció que el presupuesto 2016 para la municipalidad no se ejecutó en su totalidad, ni en educación y en seguridad.

La concejal de la UCR, Florencia Rollié, denunció que hay un excedente de 55 millones que no fueron ejecutados para educación y que en seguridad quedaron 60 millones sin ejecutar. Según sus estimaciones en total fueron alrededor de 400 millones de pesos que no se ejecutaron del presupuesto total.

"Es una vergüenza que el Estado teniendo los recursos no los ejecute, pareciera que la plata que le sobra al intendente es la que le falta a las escuelas", advirtió Rollié.

Además, al ser consultada por Radio La Plata, la Concejal manifestó que no teme hacer críticas a Cambiemos, mas alla de que sean parte de una alianza electoral, "con Fernando Ponce nunca pude dialogar, porque las veces que intercambiamos siempre fueron discusiones que no llevan a ningún lado", señaló.

Para terminar la concejal afirmó que van a presentar una lista radical para competir en las paso 2017: "En Cambiemos hay opciones, no todos somos iguales", concluyó Rollié.

Fuente: Radio La Plata

Read More

Estalló Cambiemos en Chaco y hay furia en La Rosada

Es el primer distrito donde la alianza gobernante desaparece como tal, pero ya comenzaron a sentirse algunos cimbronazos en otras provincia. Rozas echó al PRO y se quedó con el sello. Furia en Casa de Gobierno y temor por "efecto contagio".

En los territorios donde tiene más fortaleza, la UCR parece dispuesta a hacerle sentir el rigor al PRO por el ninguneo constante en las decisiones de Gobierno y por el rol secundario que cumplen en la Alianza Cambiemos.

Eso ocurrió en Chaco, algo que puede ser sintomático y repetirse en otros armados provinciales. El detonante fueron los llamados que salieron desde la Casa de Gobierno a los radicales chaqueños sugiriendo nombres para el armado de las listas de octubre.

Angel Rozas, ex gobernador del Chaco y titular del radicalismo provincial, tradujo en hechos concretos el fastidio y destrozó Cambiemos.

Rozas no aceptó las recomendaciones de la Casa Rosada de poner a Leandro Zdero, hombre de confianza de la funcionaria nacional radical Aída Ayala, como cabeza de lista y tampoco le dio lugares expectantes al PRO ni al ARI. Al macrismo le ofreció el séptimo lugar y al ARI de Lilita Carrió algún lugar más abajo.

La negativa derivó en una presentación ante la justicia de los amarillos para refrendar su salida de alianza Cambiemos y exigió que se le impida a la UCR la utilización del nombre de coalición

Para mayor furia de La Rosada, el tribunal le dio la espalda al PRO y habilitó a la UCR provincial a utilizar el sello Cambiemos en la próxima elección.

Los pasillos de la Casa de Gobierno que conducen y rodean las oficinas del ministro del interior Rogelio Frigerio por estas horas son un hervidero, temerosos sus hombres de que esta situación se pueda replicar en otros distritos lo que pondría a Cambiemos (en tanto alianza entre el PRO y la UCR) en una situación de gravedad con vistas a los comicios de octubre.

Sucede que en las provincias la UCR todavía tiene su armado residual y algo de peso territorial, cosa que el PRO no consiguió.

Read More

Michetti elogió a Lorenzetti y el PRO deja sola a Carrió en su cruzada contra el magistrado

"Lorenzetti demostró que es un señor bien", dijo Michetti en lo que es un intento del PRO de aislar a Carrió en su batalla contra el presidente de la Corte Suprema.

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a despegar al PRO de la disputa de "Lilita" contra el magistrado. Dijo que "no" comparte las acusaciones de la diputada nacional contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, porque "no" tiene "ningún factor" que le diga que debe ser "acusado en juicio político".

"No comparto las acusaciones de Lilita (Carrió) contra Lorenzetti porque no tengo ningún factor que me diga que el presidente de la Corte (Suprema de Justicia) tiene semejante situación como para ser acusado en juicio político", enfatizó Michetti.

En declaraciones al canal América, Michetti aseguró que Lorenzetti es "un señor que hasta ahora ha dado muestra de ser un señor bien".

Carrió, titular de la Coalición Cívica – ARI, ayer mismo aseguró que el presidente de la Corte Suprema estaría detrás de la reactivación de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que hicieron un comerciante de Pilar y un abogado en su contra por un viaje de 2016 a Estados Unidos.

En declaraciones a Canal 13, Carrió alertó que el presidente Mauricio Macri "un día de rodillas" le "va a pedir que lo saquen a Lorenzetti" de la Corte porque "lo va a extorsionar". Mientras ella sube la tensión, el PRO se desmarca.

Read More

Carrió confirmó que no será candidata bonaerense porque Vidal no quiere

"Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora", blanqueó la referente de la Coalición Cívica, en una interna que era un secreto a voces.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, precisó que la gobernadora bonaerense "María Eugenia (Vidal) decidió" que "no sea candidata" por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas y aclaró que tampoco sabe si se presentará en la Ciudad.

"Vivo en Capital, es mi lugar, pero también en Exaltación de la Cruz. Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia", detalló "Lilita".

Carrió explicó que, si bien podría presentarse como candidata tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, va a "respetar la decisión" de la mandataria bonaerense.

"No me lo dijeron porque no son tan bruscos como yo, pero uno se da cuenta, lo siente y está bien", dijo la diputada y agregó que para ella "fue una liberación que no quisieran pero si lo necesitaban no tenía ningún problema (en presentarse)".

Por otra parte, la legisladora también detalló que no "sabe" si se va a presentar tampoco en las listas por la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que "sin fueros" sigue siendo "la misma".

Además, quien fue una de las formadoras de Cambiemos aseguró que no recibe "órdenes de nadie": "Yo acordé con (el presidente Mauricio) Macri que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias".

"Yo no tengo una diferencia con el señor presidente", añadió esta tarde en Almorzando con Mirtha Legrand, programa que se emite por El Trece y apuntó: "No acordé con Macri defender a (Hugo) Moyano o a (Ricardo) Lorenzetti".

En este sentido, la diputada sostuvo que "un día me va a pedir de rodillas Macri que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar".

Read More

Tensión entre Vidal y su Vice por el timbreo en San Fernando

El timbreo en San Fernando tensionó la relación entre María Eugenia Vidal y su vive, Daniel Salvador, ya que la Gobernadora arribó al terrunio de su vice, pero el radical se enteró a través del Facebook.

El timbreo en San Fernando de la última semana erosionó la relación entre María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador. Desde el entorno del radical se quejaron porque el municipio que visitó Vidal es el pago chico de Salvador y resulta que este se enteró vía Facebook que la gobernadora estaba haciendo campaña.

Quizas lo que más molestó a los radicales no fue la presencia de Vidal en el distrito, sino que se mostró con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, que pertenece al PRO en ese distrito.

Campbell y Salvador se muestran juntos para enfrentar al intendente massista, Luis Andreotti. Según se supo la visita de Vidal a ese distrito sirvió también para posicionar a Agustina Ciarletta, que responde a Campbell, como candidata a primera concejal. En una estrategia para posicionarla como candidata a intendenta en 2019.

Read More

“Ahora me toca volver a hacer reir”

El saliente embajador de Argentina en Panamá, Miguel del Sel, sostuvo que su alejamiento del cargo no se traduce en un distanciamiento del Gobierno. "Cambiemos no me pierde para nada. Creo que ayudé al cambio y hay que solucionar muchos problemas todavía"

El político y humorista se refirió a su renuncia a la embajada, en declaraciones formuladas anoche en TN, y consideró que en esa función colaboró "con el cambio", aunque ahora le toca "volver a hacer reír".

"Me voy de la embajada porque estoy muy lejos de Santa Fe. Cambiemos no me pierde para nada. Creo que ayudé al cambio y hay que solucionar muchos problemas todavía", afirmó.

El ex embajador señaló como ejemplo de ello que el tema "educativo que es fundamental" y deslizó que "el paro no soluciona nada", en referencia a la huelga del sector realizada ayer.

"Cambiemos no me pierde para nada. Yo sigo siendo de mi presidente. Le tengo gran confianza a Mauricio (Macri) que habla con la verdad", reafirmó.

Del Sel consideró también que "hay sectores que son complicados, hay gente que se acostumbró a no trabajar y a vivir en la confrontación, y de la corrupción. Creo que él es un Presidente que apunta al diálogo y está rodeado de ministros extraordinarios".

Read More

Echaron a la funcionaria macrista que se burló del asesinato de Micaela

Maia Ferrua fue expulsada del Ministerio de Modernización, luego de las tristes publicaciones vertidas en sus cuentas privadas de sus redes sociales, donde escribió que el crimen a la joven militante se debió  juntarse con ese tipo de gente".

La abogada del Ministerio de Modenización fue despedida de su centro laboral, luego de las burlas divulgadas en las redes sociales del asesinato de Micaela García por militar en el Movimiento Evita.

Según el portal El Destape, la cartera de Modernización discutió la sanción más favorable y confirmó el despido de Ferrua tras el repudio y la denuncia penal en su contra.

La ahora exempleada del Estado había publicado un repudiable posteo sobre el femicidio: "Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja… Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de… agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)".

Si bien trabajaba para el Estado desde enero de 2014 con un contrato de planta permanente, Ferrua afianzó y creció en su posición laboral desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, postura que se confirmaba en su posteos en redes sociales.

Read More

Macri sube la escalada de confrontación con los maestros: “No queremos más docentes que violan las normas”

Lejos del camino del dialogo y el consenso, el jefe de Estado avaló la represión que se suscitó el fin de semana con la instalación de la carpa itinerante. "No queremos más a docentes que violan las normas", disparó.

Un discurso muy duro del presidente Mauricio Macri, definitivamente alejado de la senda del diálogo, con un mensaje directo a los gremios docentes, fue la clave política que marcó la jornada en un encuentro con emprendedores, en la sala sinfónica del CCK.

Con la novena huelga en marcha por parte de los maestros luego de la represión con palos y gas pimienta en la Plaza Congreso este domingo, el mandatario no tardó en mostrar su desacuerdo con las medidas de fuerza.

"Nos encontramos con gremios docentes que en vez de dar el ejemplo, que en vez de cumplir las normas, las violan. ¡Y encima hacen un día de paro! Eso es lo que no queremos más", aseguró el jefe de Estado, en el marco de un encuentro que se organizó tras aprobarse la Ley de Emprendedores.

"Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho", criticó el Presidente.

Además, el presidente agregó sobre los malos resultados de los alumnos en las Pruebas Aprender:"Tenemos gremios docentes que en vez de reconocer ese mal resultado y hacer autocrítica, radicalizan lo mal que han hecho".

"La educación debería tener un lugar central en la Argentina de hoy, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años", amplió el mandatario y concluyó: en un claro aval represivo: "Sería importante que los gremios docentes sean los primeros en cumplir las normas".

Read More