Repudio de La Cámpora ante una agresión del PRO

La directiva del Ministerio de Trabajo de la Nación y vicepresidenta de la juventud del PRO en La Matanza, Nazarena Peruyera, escribió en su cuenta personal de twitter que en varios locales de esa agrupación del Frente Para la Victoria (FPV) están anotando a gente por $300 para hacer piquetes a fin de año”. Casi inmediatamente la fuerza política opositora emitió un comunicado desmintiendo y condenado esas declaraciones.

“Como militantes políticos lamentamos profundamente que una joven que decidió volcar su vida a la política recurra a este tipo de operaciones para intentar estigmatizar a quienes piensan diferente a ella, en lugar de trabajar en los barrios con las necesidades de los matanceros y las matanceras, que cada día sufren las consecuencias de las políticas aplicadas por el gobierno que ella defiende” asegura el comunicado de La Cámpora.

Siguiendo esa línea, la agrupación que se referencia principalmente con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, apuntó: “Ojalá que Peruyera reflexione y entienda que sus palabras pueden llegar a generar hechos de violencia, como los que ya sufrimos cuando balearon nuestra Unidad Básica de Ramos Mejía, o como los que permanentemente persigue la ministra Patricia Bullrich en las redes sociales, aunque curiosamente no se haya pronunciado al respecto ni en aquella oportunidad del ataque ni tampoco en esta”.

Read More

El testaferro K que aportó a la campaña de Macri

El empresario tabacalero Carlos Tomeo, cuya casa fue allanada y se allanaron 4 millones de pesos, se desvinculó de las acusaciones por lavado de dinero presentada esta semana por la diputada Elisa Carrió.

“Que dé la cara y diga que no me conoce, su silencio no sirve”, casi rogó Tomeo a Fernández. El ex jefe de Gabinete acusó en su Twitter a Carrió de estar “desquiciada”. “Una nueva denuncia pretendió involucrarme. No conozco al Sr. Tomeo ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre. Game over”, ironizó.

El empresario explicó que los fajos encontrados en su vivienda en el country Abril, en Berazategui, es plata declarada y que estaban allí porque es algo habitual en su actividad. “En la industria tabacalera se paga todo en efectivo”, aseguró Tomeo.

Lo llamativo es que pese a que algunos medios lo presentaron como “un testaferro K”, Carlos Tomeo, con un DNI 16.966.199, aparece aportando 95 mil pesos en la campaña de Mauricio Macri para el ballottage, de acuerdo al listado en poder de la Cámara Nacional Electoral.

“Si aportó a la campaña no es problema nuestro tendrán que explicarlo los responsables de campaña del PRO”, se desligó Carrió en Twitter.

Read More

El intendente de Bahía Blanca se aumentó el sueldo y cobra más que Macri

De acuerdo a la nueva escala salarial establecida por el Gobierno de Bahía Blanca con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente de la ciudad sureña,  se autoestableció un fuerte aumento pues pasa de cobrar $ 209.357 a recibir $ 236.357.

Según informó el diario La Nueva, la negociación paritaria cerró con un aumento de 6 % para el mes de octubre y 6,35 % más en diciembre. Esto significa que el sueldo del experiodista trepará en diciembre a $ 251.357, a cobrar el 1 de enero de 2017.

En el caso de los secretarios municipales, que hoy cobran un bruto de $ 63.102, pasarán a percibir el mes que viene $ 66.882 y en enero $ 71.122; mientras que los concejales se harán con $ 69.349 en octubre y $ 73.752 en enero, mejorando sensiblemente los actuales $ 65.424.

Por su parte, los delegados municipales aumentarán de los actuales $ 49.580 a $ 52.554 en octubre y $ 55.891 en 2017.

Vale destacar que por la normativa vigente, los incrementos al personal de planta municipal se trasladan al plantel político de la comuna, de manera automática y se publican en su valor bruto por ser lo que a la postre le cuesta a los ciudadanos bahienses.

Read More

Más problemas para Garro: “Cuando trasciendan el resto de los datos se van a sorprender”

“El policía Patricio Masana es un partícipe necesario del hecho, y la colaboración que ha prestado a la causa judicial, llevó al pedido de captura nacional e internacional de uno de los imputados del hecho y de la entregadora”, expresó el letrado en declaraciones a FM La Plata.

Según la declaración del policía, en la casa del Intendente “había una valija con 4 millones y medio de pesos y una mochila un 1.500.000, que es lo que se llevaron los delincuentes”.

Por esa declaración los abogados patrocinantes de Julio Garro harían una presentación en la justicia denunciando una extorsión de Masana para obtener algún beneficio en su condena.

Por su parte, Montone desestimó esos dichos, sostuvo que “solo la justicia tiene el poder de beneficiar o condenar a su cliente”, y le quitó importancia a la presentación del jefe comunal local, agregando que él ha pedido la “prisión domiciliaria”, al inicio de la causa.

Volviendo a referirse la declaración de Masana ante la justicia, su defensor expresó que “la información que brindó está dividida en dos partes”, y aclaró que en primer lugar “explicó la razón de su patrimonio y calidad de vida, a través de su trabajo en la fuerza policial”, dejando entrever que hubo grandes irregularidades en ese aspecto.

En segundo término, el letrado comentó que “respecto del robo, él quería colaborar, asumió el papel de un arrepentido activo ”, remarcando que todos los datos que el policía entregó a la Justicia han sido verídicos y han colaborado con la investigación.

Para finalizar, Montone afirmó: “Masana es una persona que dentro de la fuerza forjó su patrimonio, dijo que al poco tiempo de entrar lo pusieron a trabajar en los adicionales y el siempre creyó que eso estaba bien pero no lo estaba, era un fraude”. Y lanzó una frase que deja puntos suspensivos y un mensaje velado: “Cuando trasciendan los datos” (que el detenido brindó a la Fiscal del caso de modo confidencial y como parte de un acuerdo en su favor), “se van a sorprender”.

Read More

Pichetto y Espínola, los sorprendentes voceros del PRO para dejar en manos privadas la obra pública

Los senadores del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y Carlos Espínola fueron quienes llevaron la voz cantante en el recinto de la Cámara alta para argumentar la necesidad de convertir en Ley el polémico proyecto que presentó el Ejecutivo Nacional para regular la contratación público privada, que propone la retracción del Estado en la regulación de la contratación.

Bajo el argumento de que el “gobierno necesita contar con instrumentos para llevar adelante su propuesta política y económica”, fueron varios los senadores del FpV que votaron en favor del proyecto que impulsó Cambiemos.

Abal Medina, Alperovich, Aguilar, Barrionuevo, Cabral, Catalán Magni, De la Rosa, Fellner, Godoy, Irrazabal, Iturrez de capellini, Kunath, Legizamón, Luna, Mayans, Mera, Perotti, Riofrio y Urtubey también acompañaron el argumento de no obstaculizar una medida que traería inversiones internacionales.

Entre los puntos más polémicos del proyecto se resalta la facultad de que la empresa privada pueda “optar por el arbitraje con prórroga de jurisdicción”, lo que en definitiva permite que ante cualquier problema la empresa a cargo de la obra pueda acudir a tribunales internacionales para dirimir la cuestión.

Al respecto, el presidente del Bloque Frente para la Victoria sostuvo: “Este es el juego. Lo queremos jugar. Jugamos. Hay que aceptar las reglas del juego”, dando por sentado que la aprobación de este artículo permitirá que inversiones extranjeras lleguen al país.

En contraposición a la postura de Pichetto, la senadora santacruceña, María Ester Labado (FpV) enumeró las medidas tendientes a atraer inversiones que no han generado el impacto previsto.

“Ya pasaron varios meses del pago de los fondos buitre, donde también se nos decía que pagando conseguiríamos inversiones. Se levantó el cepo cambiario, se sacaron las retenciones al campo, a la minería, y la situación de los trabajadores no ha cambiado, al contrario, nos encontramos con más despidos, con desinversión”, señaló la senadora.

Y continuó: “Las supuestas leyes que, de alguna manera, favorecerían a los sectores más vulnerables no significaron absolutamente nada ante un tarifazo arbitrario, desmedido, inconsulto. El beneficio del IVA a los jubilados es nada ante esta situación. El resarcimiento histórico no es tal, por cuanto cada jubilado obtendrá de recomposición salarial entre cien y mil pesos, nada más.

Por lo que sostuvo que cree que desde Cambiemos les quieren “tomar el pelo”, y definió a las políticas públicas del gobierno como “políticas privadas”

El senador Espínola, fue otro de los legisladores del FpV que defendió el proyecto del gobierno de Mauricio Macri, más aún, fue quien lo presentó en el recinto al oficiar como miembro informante.

El correntino definió al proyecto como “una ley que es novedosa, que ha sido exitosa en otros países y que puede generar inversiones importantes para obras en nuestro país”, en tanto resaltó que “buscaron los mecanismos de transparencia y de control pero también, a la vez, resaltar la idea de que su finalidad tenga una aplicación federal para dar inicio, creación y generación de las obras de infraestructura que son importantes en el interior del país”.

El senador Marcelo Fuentes (FpV) fue de los más críticos al proyecto oficial al afirmar que “no tiene una ingeniería legal” y que “apunta a privatizar el derecho administrativo, y a que los negocios se realicen con determinadas corporaciones y otras entidades no operen”.

La perlita de la jornada estuvo a cargo de Julio Cleto Cobos, quien manifestó que “los instrumentos no son buenos o malos, el problema es quién los ejecuta, quién los pone en marcha, cómo se ponen en marcha”, en tanto señaló que estos contratos “se hacen de buena fe y se parte de la honestidad de quienes administran”.

Sin embargo el senador mendocino, dejó explicitado así, los riesgos que puede traer aparejada la ley que debe regular las contratación público privada, que en manos negligentes o mal intencionadas puede provocar grandes dificultades para el Estado nacional.

Read More

Temor en el gobierno por hechos de corrupción que empiezan a golpearlos

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los argentinos, pero en los últimos meses es todavía más preocupante en el PRO. Es que a fuerza de hechos delictivos dos de sus principales figuras quedaron expuestas.

Dos robos golpearon a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al intendente de La Plata Julio Garro. A los dos dirigentes amarillos le sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo de sus hogares. El problema adicional es el origen de esos fondos.

A Michetti le robaron 250 mil pesos y 50 mil dólares. Lo denunció mucho más tarde y en esa misma denuncia ella sostiene su inocencia y dice que no tiene nada que ocultar.

También declaró que los pesos eran donaciones para una cena de su fundación, algo que terminó siendo un boomerang. ¿Recibe donaciones en efectivo y ella misma las guarda en su casa? Raro.

Y dice que los dólares se los prestó su pareja Tonelli para costear una maestría a su hijo en el exterior. Y que todo está declarado. ¿50 mil dólares cash y también guardados en la casa? Otra vez suena raro.

Ahora la investigación apunta al origen de esos fondos, a la fundación SUMA, a sus aportantes y al resto de las fundaciones que florecieron en los últimos años entre los funcionarios del macrismo. ¿Dinero negro de retornos para financiar la política?

Por su parte le historia de Garro no es menos insólita. Es que el intendente declaró qui le robaron mucho menos de lo que dice el ladrón (policía) que robó. El intendente dijo que le robó 25 mil pesos y de pronto el policía vecino dice que se llevó más de 5 millones de dólares. Todo cash y una parte en billetes termosellados del Provincia.

Las dos historias de inseguridad abrieron puertas a investigaciones que ya preocupan al Gobierno Nacional. De hecho el propio Diario Clarín publicó un editorial advirtiendo sobre lo complejo del tema. Toda una señala de alarma. No sea cosa que tanto de reirse de las monjas y los conventos, la corrupción empiece a ser un problema grave también para el PRO.

Read More

Con la imagen en picada, Cambiemos sale a timbrear y esta vez invita a Lilita

En la sede nacional del PRO, ubicada en el barrio de San Telmo, se congregaron Humberto Schiavoni (presidente de PRO), Francisco Quintana (secretario general de PRO), José Corral (presidente de la UCR), Mario Chueco (Apoderado de FE), y Maximiliano Ferraro (presidente del Congreso Nacional Partidario de CC-ARI), entre otros, para ultimar la organización del nuevo timbreo nacional.

La cúpula partidaria espera la colaboración de más de 20 mil voluntarios en todas las provincias, en una nueva iniciativa que impulsa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para "mantener el espíritu de campaña" y salir a explicar la gestión en contacto directo con la gente.

En el timbreo del mes pasado, la CC-ARI no había sido invitada, lo que había sido criticado por las autoridades partidarias, por lo que la intención del PRO fue asegurarse esta vez la presencia de todos los partidos.

"La actividad puerta a puerta es algo muy sano, muy bueno, porque nos vinculamos con los vecinos, cara a cara, escuchamos sus necesidades, sus anhelos y vamos también conversando de los cambios que se están dando en el país a partir de las estrategias de gobierno", expresó Corral, a través de un comunicado difundido por Cambiemos.

El primer timbreo de este año fue realizado por la Juventud PRO a comienzos de junio, y en la reunión de gabinete ampliado a comienzos de agosto, Peña hizo un enfático llamado a todo el funcionariado a que se sume a esta iniciativa.

El verdadero sentido de la decisión es tratar de detener el deterioro de la imagen de gestión y tratar de revertir la percepción que se tiene popularmente, según sondeos de opinión, sobre que el gobierno de Macri es para ricos.

Read More

Macri autoriza a petroleras inglesas a explotar en Malvinas y dice que “la soberanía no se negocia”

El presidente Mauricio Macri sostuvo después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".

Estas declaraciones se pronuncian tras un acuerdo firmado esta semana con el Reino Unido, en el que ambos países se comprometieron a "remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas Malvinas, incluyendo el petróleo.

Eso significa que el acuerdo permite anular las restricciones al desarrollo de la industria del gas y el petróleo en los alrededores de las islas Malvinas, lo que supone un giro de 180 grados respecto a la política anterior, ya que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner imponía e impulsaba sanciones a nivel regional contra cualquier compañía que colaborara con la explotación británica de los recursos de las islas.

La intención es "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales", dijo a la prensa, informó Presidencia en un comunicado.

"El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China", manifestó Macri.

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".

Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aclaró que "no está dicho" en el comunicado que Argentina vaya a explorar conjuntamente con el Reino Unido la zona del Atlántico Sur, pero sí que se quiten las sanciones que imponía Cristina contra las petroleras británicas.

Read More

Intercambio de funcionario entre Vidal y Urtubey

“Coincidimos en todo, vamos a tener que diferenciarnos con algo”. La declaración de Juan Manuel Urtubey, en referencia a María Eugenia Vidal, era más literal de lo que se pensaba: ambos mandatarios coinciden en su visión de la economía y de la política, y hasta en los funcionarios que designan, consignó el sitio Infocielo.

Algo de eso puede leerse en el decreto 1.076, publicado en el Boletín Oficial, donde consta la designación de un ex funcionario del gobierno de Salta, Juan Casabella Davalos, al frente de la Coordinación de Políticas de Salud, en el ministerio que conduce Zulma Ortiz, en remplazo de Sergio Horis del Petre Billourou.

Casabella Dávalos es abogado, profesor universitario y se desempeñó en la administración del gobernador salteño, al frente de la Dirección General de Personal. Además, participó de la reforma del Código Procesal Penal de Salta y de la comisión que trabajó la reforma del Sistema Penitenciario. Y trae sus espaldas la sombra de un escándalo que sacudió a Salta en 2013.

Es que, según consta en varias publicaciones periodísticas, la hermana de Casabella Dávalos fue incluida en una lista de familiares de políticos que recibieron del Estado la adjudicación de viviendas, a partir de lo que medios como El Tribuno consideraron “una clara maniobra del instituto provincial de la Vivienda”. En el caso del flamante funcionario bonaerense, la beneficiada habría sido su hermana, Camila, una odontóloga que trabaja en un hospital público salteño.

El desembarco bonaerense tampoco estuvo exento de polémicas. Según el portal Realpolitik, Casabella Dávalos todavía reside en Salta, con lo cual sólo aparece por La Plata pocas veces por semana. Esa agencia consigna, además, que a su arribo, el ex funcionario salteño se rodeó de allegados y asistentes de su confianza que percibirían contratos exorbitantes, enmarcados en las leyes de Emergencia que sancionó la Legislatura a pedido de Vidal.

Read More

Hasta Feinmann criticó al ñoqui de Michetti

"Bien echado" publicó Feinmann en su cuenta personal de Twitter y compartió el polémico video en el que se ve a Álvaro Zicarelli, insultando a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en referencia a la decisión de desplazar al violento cacerolero del Senado y miembro de la “despapelada” fundación SUMA.

De todas maneras, Feinmann alabó la decisión Michetti de pedirle la renuncia a Zicarelli  por haber insultado al anterior gobierno y no por ganar 60 mil pesos de las arcas públicas por trabajar en la fundación.

Read More